[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@EMaDeLoC haciendo caso solo a lo importante, lo único que te compro es lo de crear una placa que pueda con N64 y GC para amortizarla. Por lo demás, vería inaceptable quedarse en los 480p y veo muy improbable que no hubiese emulación, aunque tuvieran cierto hardware que facilitase el asunto.
Calculinho escribió:Le falta un plot twist de malo malísimo que le dé salseo ¿SEGA relanza Saturn con 16 megas de RAM y con los dos chips preparados para funcionar en paralelo? ¿Sony la PSX con 15.5 megas de RAM, filtros y z-buffering por hardware? REGRESO A LOS 90! [qmparto]

¿Quieres plot twist del bueno?

SEGA licencia una versión de Daytona USA para la N64 mini.

Esto es un plot twist y no las mierdas que hace Shyamalan. [fumando]

Falkiño escribió:@EMaDeLoC haciendo caso solo a lo importante, lo único que te compro es lo de crear una placa que pueda con N64 y GC para amortizarla. Por lo demás, vería inaceptable quedarse en los 480p y veo muy improbable que no hubiese emulación, aunque tuvieran cierto hardware que facilitase el asunto.


La NES y SNES se quedan en 480p y no supone problema.
Creo que hacer la resolución fullHD sería un error, sería desvirtuar completamente como era la consola. Los 240p originales me parecen demasiado poco para los estándares actuales. 480p lo veo una solución intermedia, además de ser una resolución que la consola era capaz de sacar y muy compatible con todos los juegos.
En cuanto a emulación, menos el RDP y el RSP, encargados de renderizar, todo sería emulado en esta hipotética placa. Y bastaría un ARM como el de las mini actuales y aún sobraría para sacar todo a 30fps estables.
Hipotéticamente...
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@EMaDeLoC NES y SNES mini reescalan a 720p, no veo problema en hacer lo mismo con la N64, y si ya se curran modos 16:9 chachis pues mejor.
@Sexy MotherFucker Pero la NES y SNES mini mantienen la resolución original de los juegos.

Igual es que no se me ha entendido. 480p sería la resolución del juego, pero luego sería reescalada a 1x en 720p o 2x en fullHD.
Yo creo que se quedaría en 4:3. Meter 16:9 implica más trabajo con el emulador y con algunos juegos sería un grano en el culo.
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC NES y SNES mini reescalan a 720p, no veo problema en hacer lo mismo con la N64, y si ya se curran modos 16:9 chachis pues mejor.


Exactamente. Yo de hecho desde que tengo las dos Minis, he metido mi SNES auténtica en una caja y guardado y uso la Mini, porque casi todos los títulos que conservo y que juego con regularidad están en la Mini y en mi monitor de 27 pulgadas FullHD se ve de escándalo la condenada. Ni siquiera uso sus mandos, uso mandos Classic Pro de Wii con alargador por lo del botón Home xDDD

Una placa para N64 Mini con algún hardware que ayude en la emulación entra dentro de la posibilidad. Pero ni de coña se van a quedar en 480p; harán como la NES y SNES: mínimo 720p y ROMs NTSC USA modificadas para que tengamos los 60Hz y a su vez los idiomas y demás de las ROM PAL.
Por ejemplo en la SNES Mini el Donkey Kong es la ROM USA pero cambiaron los iconos del mando de SNES que en USA es el del mando con los colores USA y aquí lo vemos con el mando nuestro con los botones de colores, pero la ROM es la NTSC a 60Hz.
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@EMaDeLoC ah, no, no te había entendido (ni leído bien xD), pero ok.

Tengo ganas de quemar cosas.
Falkiño escribió:Lo peor es que la consola virtual de Wii no padece de este problema:
Imagen


A la izquierda consola virtual de Wii. A la derecha consola virtual de Wii U.

Parece como si se le añadiese una capa blanca con transparencia encima, no es que oscurezca los juegos, es que le quita viveza a los colores. Mira el negro de los márgenes, no es más oscuro, si no que tiende a gris... Yo tampoco entiendo por qué sucede eso, pero bueno, retocando la configuración de la TV se soluciona (es un poco engorro, pero..)

edit: he puesto la imagen en el photoshop, y retocando sólo el contraste, he podido dejar la parte de la derecha igual que la de la izquierda. Así que la WiiU algo les hace a los jeugos y les modifica el contraste( a peor)
@hyrulen la explicación oficial o mas bien oficiosa es que Nintendo por precaución con la epilepsia fotosensible bajó el brillo y contraste de los juegos en la VC de WiiU. Pero a saber si es cierto.
Yo no tengo títulos en la VC de WiiU pero mas de una vez he estado tentado de comprar alguno, y cuando recuerdo lo del brillo se me pasa xD otro tema es el de los controles.
Falkiño escribió:@hyrulen la explicación oficial o mas bien oficiosa es que Nintendo por precaución con la epilepsia fotosensible bajó el brillo y contraste de los juegos en la VC de WiiU. Pero a saber si es cierto.
Yo no tengo títulos en la VC de WiiU pero mas de una vez he estado tentado de comprar alguno, y cuando recuerdo lo del brillo se me pasa xD otro tema es el de los controles.

Yo, como no sé que tal me iba a ir con esos controles, me instalé piratilla, por probar, el donkey kong 64... a los 30mn tuve que desinstalarlo porque no podía jugar con el tableto mando, me mataban, me agachaba cuando no era, me equivocaba entre salto y golpe... un horror
@Falkiño BMBx64 en el hilo de curiosidades de la N64 ha puesto una parte del manual del desarrollador donde se explica que la consola aplica una corrección gamma por hardware.
Es posible que en la consola virtual de WiiU estén manejando mal estos valores de gamma y o bien se están aplicando dos veces, que es lo que creo, o con los valores incorrectos.
@hyrulen puedes mapear los controles al gusto, yo jugué el DK64 en el gamepad sin problema. No lo terminé porque por mucho que lo intento es un juego que me resulta pesado y cansino, por lo que no sé si más adelante habrá algún problema, pero vamos que lo que estuve el control bien. A mi me encanta la emulación o la VC de N64 por poder usar un segundo stick en vez de los botones C, algunos me crucificarán por jugarla con dualshock o el mando de 360 [tomaaa]
Calculinho escribió:@hyrulen puedes mapear los controles al gusto, yo jugué el DK64 en el gamepad sin problema. No lo terminé porque por mucho que lo intento es un juego que me resulta pesado y cansino, por lo que no sé si más adelante habrá algún problema, pero vamos que lo que estuve el control bien. A mi me encanta la emulación o la VC de N64 por poder usar un segundo stick en vez de los botones C, algunos me crucificarán por jugarla con dualshock o el mando de 360 [tomaaa]

Si, pero ni por esas. Estoy tan acostumbrado al mando de la 64 para los juegos de la 64, que luego me reuslta muy dificil jugarlos con otro mando. Cuando los emulaba,o usaba la raspberry (antes de tener el everdrive [+risas] ), usaba el mando tocho de la xbox clásica, porque la disposición de sus botones era muy parecida:
el A y B de la 64 son el X y el A de la xbox, y los botones C son los Y,B, blanco y negro.
El Z es el L, y el R, pues el R [carcajad] .
Para mi, es el mejor mando para emular N64
Imagen
@Calculinho aun así lo del mando es un problema en algunos títulos. Yo no tengo VC de N64 pero conozco gente que sí y lo he podido probar, y en F-Zero X por ejemplo, debido a que el stick de N64 tiene más deadzone y es algo más .... sensible en sus etapas, puedes girar progresivamente y tal, en la WiiU recuerdo que es mover el stick dos milímetros y la Blue Falcon pegaba unos giros en plan carretilla elevadora; tenía o skiping over nine thousand o deadzone cero o las dos cosas, lo hacía muy difícil y ya hacer maniobras avanzadas como el doble Z o doble R o drift era imposible casi. Todo eso con el tabletomando ojo.
@Falkiño ese creo que es un problema común de los juegos analógicos con mucha precisión de esta generación al querer jugarlos con sticks digitales actuales. No creo que sea un problema exclusivo de stick del gamepad quiero decir.
Calculinho escribió:@Falkiño ese creo que es un problema común de los juegos analógicos con mucha precisión de esta generación al querer jugarlos con sticks digitales actuales. No creo que sea un problema exclusivo de stick del gamepad quiero decir.


Está claro que es como dices, esos títulos se diseñaron pensando en su mando concreto y los mandos actuales son demasiado sensibles a la presión. Recuerdo que era apoyar el pulgar y ya solo con el peso del mismo y mover muy ligeramente el stick la nave del F-Zero X giraba demasiado. Al final está claro que con práctica te acabarás haciendo a ello, pero si vienes de jugar mucho al sistema original lo ves como un defecto XD dentro de mi idea de jugar VC de N64 no entraba re aprender a jugar XD
@hyrulen

Ahora no estoy usando ese modelo precisamente, pero sigue siendo cómodo para jugar a N64 el que uso, solo cambia la disposición de botones secundarios. Así que doy fe de que se juega de puta madre.
@Falkiño Ese problema era casi exclusivo del f-zero X, tanto, que sacaron un parche o actualización para arreglar ese fallo. Si ahora lo juegas, verás que la cosa ha mejorado.
http://www.nintendolife.com/news/2016/1 ... zone_issue
hyrulen escribió:@Falkiño Ese problema era casi exclusivo del f-zero X, tanto, que sacaron un parche o actualización para arreglar ese fallo. Si ahora lo juegas, verás que la cosa ha mejorado.
http://www.nintendolife.com/news/2016/1 ... zone_issue


Gracias por la info, lo desconocía, pero ya es casualidad que justo fue el único juego que probé XD
Al menos se ha solucionado o paliado en gran medida. Por lo menos no estoy loco y podré decirle a mi colega un in your face que él me dijo llorón que si la queja del mando es de perdedores y mira XD La venganza llega aunque sea dos años tarde [qmparto]
Ayer conecté la consola con el everdrive para echar el domingo y... cuando llevaba rato se reseteaba [mamaaaaa], probé a usar otros cartuchos, saqué la expansión de memoria y limpié los contactos y nada: creo que es el adaptador a corriente ¿algún consejo? [mad]
cegador escribió:Ayer conecté la consola con el everdrive para echar el domingo y... cuando llevaba rato se reseteaba [mamaaaaa], probé a usar otros cartuchos, saqué la expansión de memoria y limpié los contactos y nada: creo que es el adaptador a corriente ¿algún consejo? [mad]

si, que te compres otro xDD
El mio emitia un pequeño zumbido, y muuy de vez en cuando, se me reiniciaba, pero hace ya tiempo que no lo hace. cuando sea insoportable, pues tocará gastarse 10 euritos en ebay
@cegador a mi se me solucionó resoldando la banda flexible que va al conector de la n64.
Aunque a simple vista no parecía estar suelta ni tener rajas en la soldadura.
@blade133bo @hyrulen

Gracias.

Primero miraré de abrir el adaptador a corriente, ahora que lo pienso creo que vi hace poco en un cash unos marca blanca...
@cegador Perdona, ahora que recuerdo en 2 televisores Samsung que tengo, no paran de reiniciarse con el euroconector.
Ahora está conectada a un philips sin ningún problema.
No se, que puede ser.
blade133bo escribió:@cegador Perdona, ahora que recuerdo en 2 televisores Samsung que tengo, no paran de reiniciarse con el euroconector.
Ahora está conectada a un philips sin ningún problema.
No se, que puede ser.


¿Me estás diciendo que conectándote a través de euroconector se te reinicia la consola y con otro cable te funciona correctamente? :-?

No queda muy claro tu mensaje.
cegador escribió:
blade133bo escribió:@cegador Perdona, ahora que recuerdo en 2 televisores Samsung que tengo, no paran de reiniciarse con el euroconector.
Ahora está conectada a un philips sin ningún problema.
No se, que puede ser.


¿Me estás diciendo que conectándote a través de euroconector se te reinicia la consola y con otro cable te funciona correctamente? :-?

No queda muy claro tu mensaje.

Perdona. Me compré un cable con s-video, y eso va con un adaptador a euroconector. En mi tv philips va sin problemas y regularmente bien (No soy un talibán de los pixeles), en los dos Samsung medio antiguos (regalo del banco), no paran de reiniciarse, y con el cable original se ven muy pero que muy mal. (Eso si, sin reinicios)
Creo que, en principio, el cable de antena que uses no debería influir para nada en los reinicios.

¿Seguro que se te reinicia o simplemente deja de mostrar la imagen en pantalla durante unos instantes?
@cegador Pues estoy seguro que se reinicia.
Porque debo volver a elegir juego en el everdrive.
Ya que esa tv samsung la tengo en una habitacion, queria tener la n64 ahí (en una tv más pequeña, 32 pulgadas) Pero tuvo que volver al salón. }:/
Desconociendo mucho del tema ¿No puede ser el Everdrive el que esté... haciendo algún tipo de corto o algo?
Si depende de las teles, no es por el everdrive.
Si el euroconector adaptador a S-video es barato de los chinos, es posible que este haciendo una mala conexión, unido a que las teles Samsung no incluirán protección de ningún tipo para conexiones S-video. Hay que tener en cuenta también que el s-video no es una conexión prevista inicialmente en el euroconector, fue añadida más tarde, y según el fabricante se habrá ceñido a las especificaciones originales o no.
Una cosa buena que tiene lo fabricado por Nintendo es la alta calidad y la cantidad de protecciones. Si la consola detecta un voltaje por donde no toca, reinicia como señal de alarma.
Rescato el hilo para informar de que a partir de este mes, RetroFighters empezará a tener stock de nuevo de su mando Brawler64. Me estoy pensando comprar uno, salen 30$ (que serán... 28€ por ahí) con envío incluido si no recuerdo mal. Lo digo porque en teoría el fallo del stick+L estará corregido; lo que no sé es si habrán mirado el tema de los gatillos Z que en lo personal también me preocupaba.
@Falkiño Es un mando que me interesa, por la ergonomia y por no gastar el joystick de los originales, ya que tengo planeado machacar la consola en el futuro.
Sabia lo del problema del stick+L, y si no lo han arreglado seguro que basta con lijar un poco el botón L (aunque dijeron que lo arreglarian seguro), pero ¿cual es el problema de los gatillos Z?
EMaDeLoC escribió:@Falkiño Es un mando que me interesa, por la ergonomia y por no gastar el joystick de los originales, ya que tengo planeado machacar la consola en el futuro.
Sabia lo del problema del stick+L, y si no lo han arreglado seguro que basta con lijar un poco el botón L (aunque dijeron que lo arreglarian seguro), pero ¿cual es el problema de los gatillos Z?


El asunto, es que si recuerdas, el Z de Nintendo 64 es como el gatillo B del Wiimote: un botón. Lo llamamos gatillo por su forma y posición pero en realidad es un botón más con el recorrido de un botón más. Lo pulsas y en pocos milímetros hace contacto.
El Brawler64 usa gatillos Z como los del DualShock 4 de PS4: los botones tienen recorrido y debes pulsarlos hasta el final para que haga contacto. Es un botón analógico cuando el de N64 es digital, no detecta la intensidad de la pulsación sino solamente si está pulsado o no.
Es un pequeño defecto de diseño que fue totalmente opacado por el asunto del stick+L, al igual que otros defectos menores como la incompatibilidad con el Transfer Pak o que el L y el R estén unidos y si mueves mucho uno notas como se mueve el otro; pero para mi el asunto del Z era importante.

Dudo que lo hayan cambiado ya que como dije ha sido todo opacado por el tema del stick+L, pero estaría bien que se hubieran preocupado de más pequeños detalles. Aún así yo creo que para ciertos títulos puede ser un mando de referencia a poco que el stick+L esté arreglado como parece que está ya; y me apetece mucho tener uno.
A mi tambien me gustaría un mando remodelado para N64, no porque esté insatisfecho con el original, si no por conservar mas tiempo los originales, pero ese Brawler 64 tiene demasiados aspectos que no me gustan. Lo de que el boton L choque con el capuchon del stick ya lo sabia. Decís ahora que ya lo han solucionado. OK, pero tambien ahora sacais otros temas que yo no conocia porque ya no seguí mas el tema, como lo que dice @Falkiño de que Z es un gatillo con recorrido a lo Dreamcast, pero que obviamente no es analogico (ni puede serlo porque la N64 te va a decir "¿que carajo me estas intentando decir?" xD), o que L y R tienen algun tipo de conexion mecanica...

Yo entiendo que hacer un mando no es simplemente la electronica, y que la parte de ingeniería mecanica es un chollazo, que requiere muchos ajustes, que cuesta mucho hacer algo bueno, y que, al final tambien es plastico... en fin, que no es facil ni barato hacer algo así y que ya lo que hicieron es bastante logro, pero el resultado se queda a medias, en mi opinion y yo no puedo justificar el gasto para luego tener un mando de segunda, o primera B como mucho (no soy futbolero, pido perdon si la analogía está mal xD).
Decís que los "paks" ni siquiera funcionan bien... pues vaya....
Alguien sabe tambien cual es la geometría del stick? coincide con el original?
Que hay de la dead-zone, o la calidad fisica del stick. Tiene un recorrido consistente, o es de los que tienen mucha resistencia en el centro y menos en el resto del recorrido?

Mi preferencia personal es mando original en buen estado y abrirlo y aplicarle grasa de litio, o alguna otra grasa pastosa (no liquida) especifica para piezas plasticas, para que no las disuelva, y así ya no se gasta.
Tambien hay kits de restauracion que reemplazan las partes de plastico que se gastan con metal. No las he probado, pero en algun momento me gustaría comprar algunas.
Los sticks de reemplazo de tipo potenciometro no me convencen. Se que a mucha gente le satisfacen, pero he visto analisis y siempre tienen el problema de que la geometria interna no es igual a la del original, y eso me parece bastante problematico...
@radorn hay otros defectos como el cable, que es más corto que el cable original o del Hori Mini.
El mando dista mucho de ser perfecto, pero yo creo que puede tener sus usos. Esperaré a que esta segunda hornada esté siendo analizada y si arregla algunas cosas me pido uno.
@radorn @Falkiño A ver, he estado mirando cosas de este mando y hay que hacer algunas precisiones.
Para empezar, un análisis de MetalJesus que esta bastante bien. Radorn, te interesa verlo porque le hace una prueba al joystick: https://www.youtube.com/watch?v=p81ImQx5hmA

Gente quejándose del cable corto. ¡Si mide 1'80m! Lo mismo que el orginal. A menos que tu idea sea jugar en otra habitación, me parece suficiente. Pero por lo visto van a alargarlo hasta los ¡3 metros! Me parece realmente exagerado. ¿Cómo se va a guardar tanto cable luego?
En cuanto a los gatillos, en el análisis del video dicen que dan una sensación de "analógico", pero no creo que sean analógicos. Simplemente tienen más recorrido que los originales pero no tanto como para ser incómodos. Como han medio copiado otros mandos, para no comerse la cabeza con las piezas se habrán "inspirado mucho" en los gatillos actuales. He encontrado una foto del interior y parece que los botones tienen membranas normales, así que no son analógicos.
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En cuanto a la compatibilidad, confirmada 100% con Controller Pak y Rumble Pak. Con transfer pak no lo es y sospecho que es por tema de falta de corriente o el acceso a datos. Fastidia pero el transfer pak solo funciona con 9 juegos, así que con esos se usa el orginal y ya esta.
El joystick lamentablemente es estilo Gamecube y la verdad que se comparando los dos yo creo que echaré en falta la fuerza lineal del muelle físico del mando original. Pero si se trata de conservar tu mando de hace 20 años, que haré el esfuerzo de acostumbrarme.

Vamos, que me pillaré uno y ya comentaré.
@EMaDeLoC Creo que ya habia visto ese video.
MJR no es el tio mas tecnicamente obsesivo del mundo, y le he pillado muchas veces diciendo cosas a medias que no eran tan dificiles, habitualmente por repetir mitos y creencias populares. No estoy diciendo que sea un farsante, pero su material está orientado a una audiencia mas "mainstream" (dentro del mundillo retro), y varias veces me ha dejado un tanto frustrado con cosas como esta, razón por la que no me suelo fiar de la mayoria de youtubers retro para este tipo de cosas.
Concretamente con respecto al stick, señala, con acierto, que este mando nuevo tiene mas dead-zone que el original, pero dice que no es un gran problema... bueno, hay muchos juegos de N64 que requieren en ocasiones movimientos muy sutiles, ajustes muy pequeños. Si tu mando tiene mucha dead-zone, lo que sucede es que, instintivamente haces un movimiento muy suave, pero con el rapidamente te das cuenta de que no giras, así que inmediatamente mueves mas lejos y mas rapido para compensar, y entonces ya te pasas, porque se pierde la relacion directa entre el movimiento de la mano y el juego. Así que sí es importante.
Jugar a un juego de carreras que requiera un minimo de precision, por ejemplo, con una deadzone demasiado grande es un jodido infierno de frustracion. Se puede compensar por software hasta cierto punto, pero los juegos de N64 no están pensados para eso...

Y bueno, yo soy cristiano, no catolico, por conviccion propia y no por tradicion familiar, y todo el rollito satanico/heavymetal y el blasfemo nombre del canal no son algo que me entusiasme como comprenderás xD. De todas formas le he visto muchos videos con interés, aunque ultimamente estoy liado con otros materiales. En general, por lo que vi, está mas bien orientado al coleccionismo de juegos, que no es lo que mas me interesa (aunque si cojí referencias de algun que otro juego de los que recomienda).

Si tu mando original está en buen estado, abrelo, limpialo, ponle grasa (no aceite) para plasticos, y tira millas.
No lo digo por que no compres esto, simplemente por lo de conservar el mando original.
@radorn Coincido con lo que dices de MJR, no es muy técnico ni profundiza en sus análisis. Ayer mismo sacó el video de un escaler que cuesta 100€ y para los resultados que saca, vale 30, pero lo ponía como una maravilla.

Volviendo al mando, tengo unos cuantos a los que hacerle el mantenimiento de rigor. Como digo este me vendría bien para machacar botones con aquellos juegos más bastos como el Smash, los Zelda, etc. Con los que necesitase más precisión como los de carreras, usaría el mando original. La cuestión es ahorrar uso en los originales todo lo posible.
@EMaDeLoC Yo quiero probar esto http://s9.zetaboards.com/Nintendo_64_Fo ... 7463997/1/
En los ultimos tiempos, por diversas circunstancias, he perdido la pista a muchas cosas que me interesaban, y tengo la impresion de que aparte de ese había otro kit de reparacion de sticks originales de ese mismo estilo (o sea, reemplazando piezas del stick original, no reemplazando completamente el sistema por un stick de potenciometro), pero no soy capaz de encontrarlo ya.
Que gran hilo, Nintendo 64 es un maquinón y se lo merece. Voy a leerlo más detenidamente porque me interesa el tema de sacar la mejor señal de video posible. En su dia tuve la N64, la vendí y hace unos meses la recuperé (completa!) junto a Super Mario 64, aunque no soy coleccionista he ido recuperando los juegos que me han marcado y ahora me quiero dedicar a la N64. Os dejo mis prioridades:

Goldeneye (voy a empezar por este si o si [carcajad] )
Lylat Wars + Rumble Pack
Blast Corps
Mischief Makers (he alucinado con el precio, quizá sólo cartucho)
Wave Race 64
Mario Kart 64
Turok
Doom 64
Star Wars Shadow of the Empire
Zelda Ocarina of Time
Zelda Majora's Mask
Perfect Dark

Son unos cuantos pero bueno, intentaré recuperar 1 por mes, En Enero me mudo y tendré espacio para una TV de tubo, en la LCD más pequeña de casa se me ve horrible el Super Mario 64 [burla3]
@radorn Juraria que te había respondido ayer, pero se ve que no envié el mensaje.
La verdad que esos sticks tienen muy buena pinta, yo también los vi hace tiempo. Jugar con fricción casi cero debe ser una grata experiencia.
Pero 125$ me parece exagerado. Por ese precio puedes tener dos o tres mandos originales en buen estado, 10 recambios de joystick o un Hori original. Entiendo que cada joysctick lleva trabajo al instalar la semiesfera interna y en fabricar y pulir el stick de acero, además de restaurar los originales y ajustarlos para ofrecer un producto preciso, pero debería encontrar la manera de fabricarlos en masa para bajar su coste.
Tiene mucha demanda. Puso hace un par de dias 150 semiesferas internas y ya estan vendidas. https://twitter.com/SteelSticks64/status/1026124575577448448
Por el momento yo me limitaré a pillar el brawler64 y hacerles el mantenimiento de rigor a los mandos que ya tengo.
Por cierto, la mejor grasa para plásticos en la de silicona.
@manumedia Las pantallas LCD manejan la señal compuesta (conector amarillo) de forma horrible. Para pantalla LCD hay que instalarle un mod RGB a la consola. En una tele de tubo vas a disfrutar mucho más sin hacerle mod, aunque ya te digo que en una tele de tubo y con RGB la imagen es brutal.
@manumedia Personalmente te recomendaría que fueses a por un flashcart, ya sea everdrive64 o 64drive. El motivo es que con el puedes cargar sin problemas las ROMs NTSC, que no tienen lor problemas tipicos de las conversiones PAL. Entiendo que quizá prefieras tener los cartuchos fisicos por tema de nostalgia o algo. Ahí ya entra tu preferencia personal, obviamente, y yo no me meto. Simplemente lo señalo porque creo que es la mejor forma de disfrutar estos juegos actualmente.

Respecto a cual cartucho escoger, yo, personalmente, tengo el 64drive, que no es la opcion mas popular. Es mas caro, y las opciones superiores que tiene con respecto al everdrive64, podrían considerarse, en general mas orientadas al desarrollo que a jugar, y quizá no sean las mas apreciadas por la mayoría.
Un par de opciones que el ED64 tiene que el 64drive por ahora no son soporte nativo para trucos tipo Action-Replay/Gameshark y parcheo de ROMs desde el menu, y aunque están planeadas para algun momento en el futuro, probablemente te interese mas tener esas ahora mismo con el ED64 que, que el mejor soporte USB, el soporte para hasta 242MB de ROM, o el modulo wifi incluido, por poner unos ejemplos que el 64drive ofrece en este momento.

En fin, dejo eso ahí.

@EMaDeLoC no problemo
@EMaDeLoC La verdad que estoy un poco pez con todo ese tema. Pero por lo que valen las TV antiguas en sitios como Wallapop pues voy a ir a por una de cabeza, tengo que mirar modelos recomendados y empezar a buscar, aunque actualmente donde tengo el estudio ya no cabe nada, al piso que me mude el rincón para esa TV estará reservado :) Después en cuanto a MOD de consola y eso, yo por ahora prefiero no tocar nada en la consola y dejarla como salió de fábrica.

@radorn Gracias por toda esa información, con los juegos has acertado en cuanto al factor nostálgico, pero si que para jugar he pensado en el everdrive64 (ahora también en 64Drive). Ya que con un cartucho de estos podría jugar al catálogo NTSC, 60hz...
@manumedia Una buena CRT de entre 14 y 21 pulgadas, 4:3 y compatible con S-Video y no necesitas más. Marcas mírate Sony, Philips y algunas de esas conocidas; por lo demás a disfrutar.
Bueno no me he podido contener mucho y ha caído el primero [looco]
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Por Wallapop... también me ofrecía el FZero X que aunque no estaba en mi lista por el precio no me he podido resistir [+risas]
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No están perfectos, pero estoy muy contento de volver a tener el Goldeneye [beer] quizá si algún dia se presenta la ocasión compre otro en mejor estado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Falkiño escribió:@manumedia Una buena CRT de entre 14 y 21 pulgadas, 4:3 y compatible con S-Video y no necesitas más.


Secundo esta recomendación.

Nintendo 64, teniendo en cuenta el tipo de gráficos que ofrece, es junto a la NES el sistema con el que menos exigente soy en términos de calidad de imagen, porque entiendo que el 99% de mejoras son marginales y requieren de una inversión demasiado elevada teniendo en cuenta lo poco que ofrecen a cambio.

Un CRT del montón no: lo siguiente, un cable S-vídeo, y Everdrive que te crió hasta que lo quemes; esa es la mejor inversión calidad/precio que existe en una N64. El resto son pijadas poco sustanciales a no ser que estemos hablando de un mod RGB para NES, o HDMI para N64, y aún estos yo considero que desvirtúan la experiencia original del sistema.

Es que en materia de señal con la N64 se juntan diversos males: una salida de vídeo mediocre, unos gráficos llamémoslos "difíciles" (240p + filtros + poca caché de texturas = potaje de borrosidad), y luego una movida extraña que explicó radorn sobre que en señales no RGB la consola hacía que las cosas se emborronasen más de lo necesario, y otra movida que explicó BMBx64 sobre que el RGB con la libdragon es menos guay.

Puta consola, a veces me encanta, y otras me dan ganas de meterle un martillazo para que deje de sufrir su mal diseño junto a las cabezas de sus fans.

Ya estoy de mala hostia simplemente con escribir este post, y nadie se ha metido conmigo.
Sexy MotherFucker escribió:y luego una movida extraña que explicó radorn sobre que en señales no RGB la consola hacía que las cosas se emborronasen más de lo necesario

Por mas que le doy vueltas no adivino a que te refieres.
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@radorn a esto que dijiste páginas atrás:

radorn escribió:@Sexy MotherFucker Si vas a modificar la N64 a RGB busca un mod que tenga el llamado "de blur", que funciona para todos los juegos que renderizen a 320, que son la mayoría.
La salida de video de N64 está controlada por el VI, que es altamente configurable, pero tiene un pixel clock fijo que, al menos con las librerias oficiales, siempre resulta en una resolucion de salida de 640 horizontales. Si el framebuffer es menor, y casi siempre lo es, lo habitual es que haga escalado, pero el algoritmo no es como los scalers de alta calidad que puedas tener en un editor grafico de PC. Con framebuffers de 320, el resultado es que interpola entre los reales con un pixel con el valor medio entre los adyacentes. Este metodo no mantiene la claridad original de la imagen renderizada sino que provoca una capa mas de borrosidad.


Lo que no encuentro es lo de la señal RGB, así que no sé si editastes, yo estaba borracho, o directamente lo soñé.
Me gustaría aportar algo a este hilo pero la verdad es que no uso ni everdrive ni emulación ni nada de esas cosas , todo directo de la consola con los cartuchos originales como dios manda [+risas]

Me llamaran nestalgico pero yo solo puedo disfrutar de esta gran consola poniendo el cartucho, cojiendo el mando y sentado en un buen sillón, eso si, con una buena tele de tubo [+risas]
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@Oystein Aarseth además es que en tu caso el Everdrive de turno es menos relevante que para un europeo, ya que tu N64 al ser americana ejecuta los juegos a su velocidad/refresco y área visible originales, mientras que el camino más fácil para nosotros de lograr eso es a través de una flashcart.

A ustedes en cambio se les privó del RGB en la época por sus televisores, pero puestos a elegir yo hubiese preferido disfrutar los juegos a su velocidad y formato de pantalla nativos, sobre todo en un hardware cómo la Nintendo 64 que presenta tantos problemas para llegar a tasas de 30 fps.
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