@EMaDeLoC Creo que ya habia visto ese video.
MJR no es el tio mas tecnicamente obsesivo del mundo, y le he pillado muchas veces diciendo cosas a medias que no eran tan dificiles, habitualmente por repetir mitos y creencias populares. No estoy diciendo que sea un farsante, pero su material está orientado a una audiencia mas "mainstream" (dentro del mundillo retro), y varias veces me ha dejado un tanto frustrado con cosas como esta, razón por la que no me suelo fiar de la mayoria de youtubers retro para este tipo de cosas.
Concretamente con respecto al stick, señala, con acierto, que este mando nuevo tiene mas dead-zone que el original, pero dice que no es un gran problema... bueno, hay muchos juegos de N64 que requieren en ocasiones movimientos muy sutiles, ajustes muy pequeños. Si tu mando tiene mucha dead-zone, lo que sucede es que, instintivamente haces un movimiento muy suave, pero con el rapidamente te das cuenta de que no giras, así que inmediatamente mueves mas lejos y mas rapido para compensar, y entonces ya te pasas, porque se pierde la relacion directa entre el movimiento de la mano y el juego. Así que sí es importante.
Jugar a un juego de carreras que requiera un minimo de precision, por ejemplo, con una deadzone demasiado grande es un jodido infierno de frustracion. Se puede compensar por software hasta cierto punto, pero los juegos de N64 no están pensados para eso...
Y bueno, yo soy cristiano, no catolico, por conviccion propia y no por tradicion familiar, y todo el rollito satanico/heavymetal y el blasfemo nombre del canal no son algo que me entusiasme como comprenderás xD. De todas formas le he visto muchos videos con interés, aunque ultimamente estoy liado con otros materiales. En general, por lo que vi, está mas bien orientado al coleccionismo de juegos, que no es lo que mas me interesa (aunque si cojí referencias de algun que otro juego de los que recomienda).
Si tu mando original está en buen estado, abrelo, limpialo, ponle grasa (no aceite) para plasticos, y tira millas.
No lo digo por que no compres esto, simplemente por lo de conservar el mando original.