› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
radorn escribió:@cordova1912 La verdad es que nunca he visto uno.
Al contrario que otras empresas de la epoca que probablemente vendian materiales para reparaciones a servicios tecnicos autorizados, Nintendo en esa epoca me imagino que hacía las cosas mas "centralizadas", a lo Apple.
No puedo asegurar que no los haya, pero en su momento acumulé bastante material de este tipo y nunca me crucé con un manual de servicio oficial de esta consola.
Se te ha estropeado? que le pasa?
hyrulen escribió:Entro, dejo esto, y me voy.
https://www.nintendo.co.uk/Games/Ninten ... 69635.html
https://www.nintendo.co.uk/Games/Ninten ... 69415.html
cordova1912 escribió:radorn escribió:@cordova1912 La verdad es que nunca he visto uno.
Al contrario que otras empresas de la epoca que probablemente vendian materiales para reparaciones a servicios tecnicos autorizados, Nintendo en esa epoca me imagino que hacía las cosas mas "centralizadas", a lo Apple.
No puedo asegurar que no los haya, pero en su momento acumulé bastante material de este tipo y nunca me crucé con un manual de servicio oficial de esta consola.
Si tengo una que enciende (led rojo) pero aun con cartucho no muestra nada (ya la limpie y probe cartucho en otra n64) el detalle es que esta consola funcionaba, pero hace poco la probe (despues de mucho tiempo) y ya no lo hace. Tenia suciedad dentro desde que la compre, entonces ahora que ya no funciona la abri y limpie y aun asi no logro hacerla funcionar (antes no la limpie porque no tenia las puntas ). Me gustaria revisar voltajes y otras cosas que podria proporcionar un manual de servicio. Me da la impresion que un chip de video se entibia aun sin mostar imagen, pero a simple vista no le veo detalles.
Si no hay algun manual de servicio, habra alguna guia para reparaciones haber si puedo sacar algunos datos utiles como voltajes y conexiones.
Saludos y gracias por el interes
Dani_Tauro escribió:Ayer se cumplieron 20 años de "The Legend of Zelda: Ocarina of Time", el mejor juego de todos los tiempos. ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES LINK & ZELDA!!!
https://as-com.cdn.ampproject.org/v/s/as.com/meristation/2018/11/21/noticias/1542801618_966779.amp.html?amp_js_v=a2&_gsa=1#amp_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmeristation%2F2018%2F11%2F21%2Fnoticias%2F1542801618_966779.html
HBDL escribió:cordova1912 escribió:radorn escribió:@cordova1912 La verdad es que nunca he visto uno.
Si tengo una que enciende (led rojo) pero aun con cartucho no muestra nada (ya la limpie y probe cartucho en otra n64) el detalle es que esta consola funcionaba, pero hace poco la probe (despues de mucho tiempo) y ya no lo hace. Tenia suciedad dentro desde que la compre, entonces ahora que ya no funciona la abri y limpie y aun asi no logro hacerla funcionar (antes no la limpie porque no tenia las puntas ). Me gustaria revisar voltajes y otras cosas que podria proporcionar un manual de servicio. Me da la impresion que un chip de video se entibia aun sin mostar imagen, pero a simple vista no le veo detalles.
Si no hay algun manual de servicio, habra alguna guia para reparaciones haber si puedo sacar algunos datos utiles como voltajes y conexiones.
la falla que tiene el n64 son los condensadores tienes que cambiarlos ya me a pasado con 4 nintendo 64 que me trajo un amigo para reparar
https://www.youtube.com/watch?v=8X61R6WdDIM
al principio del video le hace el cambio de condensadores por smd
cordova1912 escribió:HBDL escribió:cordova1912 escribió:Si tengo una que enciende (led rojo) pero aun con cartucho no muestra nada (ya la limpie y probe cartucho en otra n64) el detalle es que esta consola funcionaba, pero hace poco la probe (despues de mucho tiempo) y ya no lo hace. Tenia suciedad dentro desde que la compre, entonces ahora que ya no funciona la abri y limpie y aun asi no logro hacerla funcionar (antes no la limpie porque no tenia las puntas ). Me gustaria revisar voltajes y otras cosas que podria proporcionar un manual de servicio. Me da la impresion que un chip de video se entibia aun sin mostar imagen, pero a simple vista no le veo detalles.
la falla que tiene el n64 son los condensadores tienes que cambiarlos ya me a pasado con 4 nintendo 64 que me trajo un amigo para reparar
Gracias por la recomendación los condensadores no parecen tener fuga, lo que tu me recomiendas seria cambiar todos los condensadores de la placa ó hay alguno en especifico.
De nuevo gracias por la info
Saludos
HBDL escribió:cordova1912 escribió:HBDL escribió:
Gracias por la recomendación los condensadores no parecen tener fuga, lo que tu me recomiendas seria cambiar todos los condensadores de la placa ó hay alguno en especifico.
De nuevo gracias por la info
Saludos
puedes empezar cambiando los condensadores marcado con el color azul la numeración de los condensadores son 6.3v 68uf puedes remplazarlo por 6.3v 100uf despues de cambiarlos prueba el n64 deberia de funcionar a la primera
si no llega a funcionar cambia los condensadores marcados en color amarillo que son de 6.3v 33uf puedes remplazarlo por 6.3v 47uf
los que estan en rojo son de salida de video y los de color rosa son de salida de sonido
RiGaL escribió:¿Conocéis o usáis un controller pak no oficial recomendable? ¿Alguno con el que se pueda hacer copia de seguridad de las partidas en el ordenador?
RiGaL escribió:¿Conocéis o usáis un controller pak no oficial recomendable? ¿Alguno con el que se pueda hacer copia de seguridad de las partidas en el ordenador?
Breacho escribió:No conocía la existencia del Everdrive 64, me parece una maravilla pero un poco caro no? no baja de los 100 €?
EMaDeLoC escribió:Breacho escribió:No conocía la existencia del Everdrive 64, me parece una maravilla pero un poco caro no? no baja de los 100 €?
Es caro, pero con casi 400 juegos en el catálogo a una media de 5-10€ el juego (sin contar Zeldas, Conquers, etc que se van a 30-60€), lo amortizas enseguida. Y además se pueden cargar juegos para 64DD y Aleck64 que de otra manera es casi imposible. Y homebrew, claro.
Aparte en el Black Friday la tienda de Krikzz hace un 20% de descuento y se te queda en 75€ el E64 barato (v.2.5) y el E64 (v.3) en 125€. Ahora ya hay que esperar hasta el año que viene, pero el cartucho va muy bien y vale la pena.
Falkiño escribió:RiGaL escribió:¿Conocéis o usáis un controller pak no oficial recomendable? ¿Alguno con el que se pueda hacer copia de seguridad de las partidas en el ordenador?
Invoco a @radorn que él sabía bastante de esto, si no recuerdo mal.
Un saludo
javiuspal escribió:Próximamente me compraré una nintendo 64, qué me recomendáis más, ¿una japo o una europea? ¿A la japo le puedo poner la fuente de una europea? y por último ¿ambas son compatibles con el 64drive?
Gracias!
javiuspal escribió:Próximamente me compraré una nintendo 64, qué me recomendáis más, ¿una japo o una europea? ¿A la japo le puedo poner la fuente de una europea? y por último ¿ambas son compatibles con el 64drive?
Gracias!
Falkiño escribió:La fuente de una PAL te sirve para las NTSC. Sobre qué modelo, yo solo tengo mi PAL de siempre y una que compré de segunda mano hace años por si acaso, pero objetivamente hablando la mejor NTSC es la americana, porque con cortarle unas pestañas por dentro, en la americana encajan y puedes usar títulos japoneses, mientras que a la inversa no, por lo que con la americana tienes ambos mercados. Si necesitas sí o sí los 60 Hz y tener más facilidad para el mod RGB o lo que sea, la americana es tu opción.
Los Everdrive creo que son universales y no importa su región. Aunque esto deberá confirmártelo alguien que lo tenga.
Un saludo
Zardoz2000 escribió:Están saliendo cada vez más cartuchos al mercado de segunda mano además de los específicos para imágenes descargadas de internet por lo que a lo mejor me interesa meterme en eso.
aranya escribió:@EMaDeLoC , ¿pero se puede gestionar con el Everdrive que los juegos que guardan en el Controller Pak graben en el Everdrive?
aranya escribió:@EMaDeLoC ahh, ya te comprendo. A ver si mañana me pongo con la pila, y veo como me las apaño.
Gracias!.