[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Bosckai escribió:Hola gente necesito consejo.
Veréis yo tengo asegurado en la tienda donde compro una MSI Geforce RTX 3080 Gaming X Trio 10G

Pero me acaban de llamar que la trio no saben cuando llegarán pero que si quiero ahora mismo puedo ir a recoger la MSI Geforce RTX 3080 Ventus 3X 10G OC

Así que no se que hacer esperar a la trio que como me dicen no saben.
O pillarme ir ya a por la ventus.

Que me aconsejáis?

Compra la que te guste, no la que te quieran vender ellos
Veréis yo tengo asegurado en la tienda donde compro una MSI Geforce RTX 3080 Gaming X Trio 10G

Pero me acaban de llamar que la trio no saben cuando llegarán pero que si quiero ahora mismo puedo ir a recoger la MSI Geforce RTX 3080 Ventus 3X 10G OC

Que me aconsejáis?

No vayas, dime la tienda y voy yo jajajaja
¿Creéis que a lo largo del día o el fin de semana soltarán alguna más en alguna tienda?
Stealwilliam escribió:¿Creéis que a lo largo del día o el fin de semana soltarán alguna más en alguna tienda?

Para entrega en mitad de octubre... puede ser. Para entrega en días... nop.
sergio1212 escribió:

Que me aconsejáis?

Pues sera PCcomponentes, no la cojas a ver si me salta a mi y me la mandan antes XD
Stealwilliam escribió:¿Creéis que a lo largo del día o el fin de semana soltarán alguna más en alguna tienda?

Hasta Octubre no creo que se vean unidades
Argron escribió:Aquí uno que sigue con la Zotac de Alemania con llegada entre el 21y 25.
No sé si terminará cancelada pero de momento aguanta.

La mía tb aguanta solo le falta una ramita para que ponga enviada.

A ver si hay suerte.
vmanuelgm escribió:
capitan price escribió:
vmanuelgm escribió:Jedi Fallen Order 3440x1440p EPIC Settings

como has pillado la 3090?

Llamé a Fantasmalandia y me la mandaron...

[carcajad]

Es la FE o alguna custom?
maikel_eol escribió:

Que me aconsejáis?

Compra la que te guste, no la que te quieran vender ellos

Buen consejo, lo cierto es que quiero una de las dos pero ahora estoy en dilema de saber si la ventus salio mala respecto a la trio.
Eso de poder tenerla hoy la ventus me llama mucho pero claro si la trio esta bastante mejor no se que hacer.
Lo malo de la trio es que según me dicen no saben cuando llegarán pero que será para largo.
Clubwar escribió:
VanSouls escribió:
xejo22 escribió:Cuando salen las NAVI oficialmente?

viewtopic.php?p=1749994044 28 de Octubre, después de los Ryzen 5000

Entonces las nuevas 20Gb se van mínimo a mediados de Noviembre, una pena. Me quedaré con la de 10

Es normal, primero tienen que esperar a ver que saca AMD el 28 de Octubre, por lo que unos días más tarde respondería Nvidia con esa 3080 20 GB

Está todo en el roadmap de Nvidia [toctoc]
Stealwilliam escribió:En ebuyer.com, para todas las que pueden reservarse, la fecha prevista de entrada de stock es entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

NVIDIA cree haberse adelantado a AMD en el lanzamiento, pero sacar 300 tarjetas en todo el mundo no es un lazamiento, es una mierda.

Si AMD sale al mercado con stock, NVIDIA no creo que salga bien parada, pues parece no habrá nuevas remesas estables hasta dentro de meses.

Lamentable. Han lanzado algo que no tienen aún producido.

Como AMD saqure suficiente stock y sean competentes,les puede salir mal la jugada.
De momento,las AMD tienen más VRAM.
Luego hace falta ver realmente cómo tiran.

Ha pasado lo que todo el mundo esperar.Poco stock,cancelaciones masivas,subida de precios de las tiendas y a esperar.

Yo doy gracias que ya tenía claro que de momento con mi 1080Ti tengo mucha vida e iba a esperar por dónde sslìa todo esto.
Pero los que hayan vendido la suya antes...Vaya putada.
Es lo que tiene el ansia,que la puedes cagar.
sergio1212 escribió:

Que me aconsejáis?

Hahaha si al final les digo que no, ya la tienen asignada. les comenté que en una hora les digo algo.
Para mi, que no tengo ningun tipo de intención de cambiar de monitor de aqui a dos años, y quiero jugar a 1080 pero con toda la ultritis del mundo, y luego quiero estirar la gráfica u ntiempo más, ¿cual es la mejor recomendación? ¿esperarme a la 3070? ayer estaba convencido de pillar la 3080 pero con lo que se formó y quedandome con cara de tonto, hoy estoy más relajado y prefiero inveritr incluso 200 euros menos en la gráfica pasando de una 3080 a una 3070 y guardar algo para el monitor, que irme ya directamente a la 3080.

Y ahora salen las 3070 con 16 gigas en la filtración esa, y me parece que es mi tarjeta ideal, pero tampoco quiero esperar hasta el año que viene... de verdad que no tengo ni idea que tengo que hacer.... además tendré menos temperatura, menos consumo ... todo me dice que me espere, pero es que tener un pc nuevo y no poder darle por no tener gráfica...

Eso si, si me encuentro una 2080ti por ahí arrumbada a buen precio se viene para casa, la diferencia de esta con la 3070 no se espera muy allá ¿no?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
bromutu escribió:

Sera una founders imagino, podría colgar algunas fotos para ver como luce.
Habria que explicar a Nvidia que el "enemigo" no es el cliente, si no la compentencia... ratataaaa
@vmanuelgm
Pasa alguna foto por dios no puedo con tanto hypeeeeeeeeee, como queda en la torre? que modelo es?
Es justo la que quiero paso de 3080 de 3080 super y de ti, quiero esa. Como la ves en comparación a la 2080ti , crees que renta?

No sabes la nvidia que te tengo ahora mismo, encima te tengo al lado, me tienes ahí en dos horas jajaj
@vmanuelgm Tío, que la 3090 tenga bajones por debajo de 60 fps es como wtf [facepalm]

Imagen
lucer1 escribió:
sergio1212 escribió:

Que me aconsejáis?

Pues sera PCcomponentes, no la cojas a ver si me salta a mi y me la mandan antes XD

No, no es esa tienda, haha tuve en el pasado alguna mala experiencia con pccom
@vmanuelgm @jexux Podríais pasar el SOTTR con estos parámetros con la 3090 y 3080 respectivamente. No hace falta vídeo me bastan unas capturas para comparar con lo que tengo yo. Es para ver si me decido por la 3080 o la 3090.

https://imgur.com/tHGRSgb

https://imgur.com/P2O1ApH
VanSouls escribió:
xejo22 escribió:Cuando salen las NAVI oficialmente?

viewtopic.php?p=1749994044 28 de Octubre, después de los Ryzen 5000

Ese día se presentan, no?

Igual tardan en salir unas semanas, vete a saber.
Metalyard escribió:@vmanuelgm Tío, que la 3090 tenga bajones por debajo de 60 fps es como wtf [facepalm]

https://fotos.subefotos.com/1338788f1c3 ... f910eo.jpg

Que esperas esta usando SMAAT2x sobre 3440x1440 mas rtx en ultra ademas del resto de parámetros en ultra. Yo con la 1080ti usando esos parametros excepto el AA que lo puse en SMAA 4x excepto el rtx que lo tengo en off solo saco 49 fps de media
Menuda jeta mas dura tienen estos de Nvidia ratataaaa
Se han reido de los clientes como les ha dado la gana tanto con las escasiisimas unidades limitadas disponibles no ya de sus FE sino de las Customs, como por esas reviews retenidas hasta el mismo segundo de abrirse a la "venta". Y aún se les reirá la gracia...

Para sacar esta mierda stock, que quien sino ellos sabían lo que tenían y lo que no, para eso, retrasa el lanzamiento, pide disculpas por el retraso alegando motivos de COVID o algo así razonable, postergas el lanzamiento para cuando tengas suficiente stock disponible y quedas mejor de cara a tú público. Y así no das lugar al espectaculo dantesco de estos días.

En una empresa seria rodarían cabezas, pero claro, si lo han hecho a conciencia lo mismo hasta han promocionado internamente al responsable de éste festival que han montado.
Dónde creéis que está el problema?

En la fabricación de memorias (Micron)?

Me encantaría saber los entresijos de este drama XD
¿Alguno a visto alguna review de la MSI Geforce RTX 3080 Ventus 3X 10G OC?
Es que estado buscando pero de otras si pero de esa nop.
Gwyn escribió:Dónde creéis que está el problema?

Mantengo la teoria que decia por el grupo de telegram.
NVIDIA nunca ha querido sacar la 3080 a 10gb de RAM, el objetivo era sacarla a 20 pero las memorias no estan ilstas, por lo tanto para adelantarse a AMD y dar un "golpe" encima de la mesa han sacado esta chapuza practicamente sin stock para decir "Ey! aqui estamos nosotros".
En unos meses estará la nueva version con 20gb de RAM rozando los 900-1000€ y el stock de estas será mucho mas alto que el de las 3080 actuales. Cabe destacar que segun tengo entendido NVIDIA con estas 3080 apenas tenia beneficio económico, otro punto mas para esta teoria ya que a ellos la RAM no les costará 200€ por lo tanto aumentan el margen de beneficio con esto.
Bosckai escribió:¿Alguno a visto alguna review de la MSI Geforce RTX 3080 Ventus 3X 10G OC?

Yo solo he visto unboxings, nada de benchmarks...
bromutu escribió:

Custom Gigabyte Gaming OC. Tiene buena pinta en cuanto a clocks, lo malo son los ya conocidos conectores de corriente para cuando le ponga el bloque. Además cuenta con un Display Port a mayores y veremos si el bloque no choca por ese lado también... Va a haber que cortar metacrilato por aquí y por allí o esperar a bloque específico, el cual igual ni sale a venta...
vmanuelgm escribió:
bromutu escribió:

Custom Gigabyte Gaming OC. Tiene buena pinta en cuanto a clocks, lo malo son los ya conocidos conectores de corriente para cuando le ponga el bloque. Además cuenta con un Display Port a mayores y veremos si el bloque no choca por ese lado también... Va a haber que cortar metacrilato por aquí y por allí o esperar a bloque específico, el cual igual ni sale a venta...

gracias por aclararlo compañero.

Cuantos slots ocupa?
Eilex_D escribió:
Bosckai escribió:¿Alguno a visto alguna review de la MSI Geforce RTX 3080 Ventus 3X 10G OC?

Yo solo he visto unboxings, nada de benchmarks...

Si me pasa lo mismo unbonxing si pero analisis no encuentro nada.
Metalyard escribió:@vmanuelgm Tío, que la 3090 tenga bajones por debajo de 60 fps es como wtf [facepalm]

Es que le falta vram [hallow]

Imagen

Y por debajo de 50 me ha parecido verlos... increíble vaya.
RDR2 3440x1440p ultra dx12

@metalyard @Gladiator

Con el Shadow hay algo que no va fino, porque a veces grabando me crashea al escritorio. La app de Win10 no conjunta muy bien con el Shadow...

De todos modos, son sombras con rayitos en ultra y no he puesto dlss, el dlss es parte fundamental de estas nuevas Ampere.
Gladiator escribió:

Imagen

A ver si para la serie 4000 ya estan 100% preparadas para aguantarlo todo a 4k +60
elamos escribió:
Gladiator escribió:

Imagen

A ver si para la serie 4000 ya estan 100% preparadas para aguantarlo todo a 4k +60

Yo creo que estáis exagerando, puede ser que no vaya fino por drivers, puede ser que el DLSS sea fundamental y no lo he usado, puedo estar perdiendo fps por culpa de la app de grabación, que me hace crashear...

[carcajad]

Imagen

Puedes pasar el vídeo?
@vmanuelgm ese beckmank es más falso que un billete de 6 euros tú mira las reproducciones por favor
elamos escribió:
Gladiator escribió:

Imagen

Fijaos que la resolución de los vídeos no es 4K, es 3840x1440, con lo que a 4K irá peor.
vmanuelgm escribió:Jedi Fallen Order 3440x1440p EPIC Settings

Cuanta diferencia le saca la 3090 a la 3080? el 20%?
vmanuelgm escribió:
elamos escribió:
Gladiator escribió:

Yo creo que estáis exagerando, puede ser que no vaya fino por drivers, puede ser que el DLSS sea fundamental y no lo he usado, puedo estar perdiendo fps por culpa de la app de grabación, que me hace crashear...

[carcajad]

El DLSS está muy bien, a mi personalmente me encanta ya que no noto la diferencia entre el renderizado al 100% y a la mitad, al menos en el Control que es el único donde lo he probado, incluso diria que lo veo mejor con el DLSS que sin el, pero no deja de ser un reescalado y gastarse 1600€ en una grafica que no puede con todo a 4k + 60 ultra es un poco...
de todos modos acaban de salir ( la 3090 ni eso jjee ), y los drivers son los primeros y con juegos q no estan pensados para dichas graficas etc
jouse norris escribió:@vmanuelgm ese beckmank es más falso que un billete de 6 euros tú mira las reproducciones por favor

Me lo explique!!!

Estoy usando 10980xe y Big Voltaire=3090, podéis estar bien seguros...

Imagen

Ahora respecto del rendimiento, la gráfica ni ha salido oficialmente a venta, los drivers son los primeros excepto los que les dieron a la prensa para reviews para las 3080, no puedo usar shadowplay porque está capado (supongo que Jesús Juan no quiere que antes de lanzar a venta sus 3090 haya gameplays), la app de win10 va fatal con el Shadow, no estoy usando DLSS y la tarjeta pide papas porque quiere más watts, además de poner filtro 2x o 4x con sombras y rayitos en ultra.

Algunos sois de ver el vaso medio vacío, desde luego...

Ah, y hoy sale el nuevo afterburner, que el que estoy usando es beta y lo he modeado para furular con estas Big Voltaire.
vmanuelgm escribió:
jouse norris escribió:@vmanuelgm ese beckmank es más falso que un billete de 6 euros tú mira las reproducciones por favor

Me lo explique!!!

Estoy usando 10980xe y Big Voltaire=3090, podéis estar bien seguros...

Imagen

Ahora respecto del rendimiento, la gráfica ni ha salido oficialmente a venta, los drivers son los primeros excepto los que les dieron a la prensa para reviews para las 3080, no puedo usar shadowplay porque está capado (supongo que Jesús Juan no quiere que antes de lanzar a venta sus 3090 haya gameplays), la app de win10 va fatal con el Shadow, no estoy usando DLSS y la tarjeta pide papas porque quiere más watts, además de poner filtro 2x o 4x con sombras y rayitos en ultra.

Algunos sois de ver el vaso medio vacío, desde luego...

Menudo zasca. Con foto y todo XD
vmanuelgm escribió:RDR2 3440x1440p ultra dx12

@metalyard @Gladiator

Con el Shadow hay algo que no va fino, porque a veces grabando me crashea al escritorio. La app de Win10 no conjunta muy bien con el Shadow...

De todos modos, son sombras con rayitos en ultra y no he puesto dlss, el dlss es parte fundamental de estas nuevas Ampere.

2145mhz te aguanta en aire, wtf, te manda gigabyte chips bineados?... luego veo que baja a 1900 y pico por restriccion de power limit imagino
ionesteraX escribió:
axis100 escribió:
ionesteraX escribió:@sefirot996 Las teles nuevas, bueno y no tan nuevas que la mia tendra más de un año xD, llevan ya el hdmi 2.1 mientras que las graficas hasta la serie 20 no tenian salida para hdmi 2.1, esto limitaba el ancho de banda que tenian a 18 gbps por lo que no podias por ejemplo jugar a 4K@120hz.

Esta limitación solo la podias saltar usando un adaptador a displayport para conseguir 32 gbps, ahora con la serie 30 ya traen de base hdmi 2.1 y puedes tener un ancho de banda de 48 gbps.

Resultado, porder jugar a 4K@120hz@444/RGB@10bits para conseguir HDR a esa resolución y tasa de fps, cosa que admiten los oled de lg desde la serie 9 y no podíamos tener por hdmi hasta ahora.

Tienes o has mirado ya cables hdmi 2.1? Es que veo muchos en Amazon, pero al no estar certificados, no sé cuál pillar. Alguna recomendación?

Es para jugar en una C9.

Compre dos hará unos meses para jugar a 4K@120hz, uno en amazon y otro en orbita digital, tampoco son nada especial, uno me costo 6€ creo recordar, ambos dan cero problemas para pillar esos 32 gbps, no te puedo hablar de los 48 gbps ya que no tengo la 3080... aun xD

Perdón por rescatar un mensaje antiguo, pero dado que no pinta bien esto de la 3080, ¿podrías darme algo más de info de esos adaptadores? Solo conozco los de Club3D, y son caros...

¿Soportan VRR?

Gracias, un saludo.
A la segunda va la vencida?

bioinfomaster escribió:
Gwyn escribió:Dónde creéis que está el problema?

Mantengo la teoria que decia por el grupo de telegram.
NVIDIA nunca ha querido sacar la 3080 a 10gb de RAM, el objetivo era sacarla a 20 pero las memorias no estan ilstas, por lo tanto para adelantarse a AMD y dar un "golpe" encima de la mesa han sacado esta chapuza practicamente sin stock para decir "Ey! aqui estamos nosotros".
En unos meses estará la nueva version con 20gb de RAM rozando los 900-1000€ y el stock de estas será mucho mas alto que el de las 3080 actuales. Cabe destacar que segun tengo entendido NVIDIA con estas 3080 apenas tenia beneficio económico, otro punto mas para esta teoria ya que a ellos la RAM no les costará 200€ por lo tanto aumentan el margen de beneficio con esto.

Por tanto los que han vendido sus 2080ti por 400€ estarán tirándose otra vez de los pelos por haberla vendido a ese precio.
ARC0S4G4Z escribió:

https://fotos.subefotos.com/1338788f1c3 ... f910eo.jpg

Que esperas esta usando SMAAT2x sobre 3440x1440 mas rtx en ultra ademas del resto de parámetros en ultra. Yo con la 1080ti usando esos parametros excepto el AA que lo puse en SMAA 4x excepto el rtx que lo tengo en off solo saco 49 fps de media

Esta probando sin DLSS ? jeje ....el que se queja que pruebe a esa resolucion SIN DLSS y con RT completo, a ver que tal ( si tiene una 2080ti quizás viva para contarlo XD)

Imagen
@vmanuelgm has probado cambiar la app de Win10 a OBS? Aunque claro, estando capada por no haber ni salido a saber si podrás usar la codificación NVENC que hace magias, sino solo dejaría procesador y ya no sería buena opción
Con los nuevos drivers no llegaba la opcion de monitorizar los juegos a lo Msi afterburner?
KindapearHD escribió:Con los nuevos drivers no llegaba la opcion de monitorizar los juegos a lo Msi afterburner?

Es con la nueva versión de Gameforce Experience, tienes que habilitas lo de las opciones experimentales y deberia salirte.
31123 respuestas