Yo lo que no entiendo es como algunos os sorprendéis tanto, ¿es vuestra primera vez en el lanzamiento de NVIDIA? pregunto, ya que algunos lleváis 5, 10 o hasta 15 años en EOL, y esto que está ocurriendo pasó con la serie 1000, con la 900 e incluso probablemente pasó con la RTX 2000, aunque quizás en esta última en menor medida ya que la prensa las criticó mucho.
- NVIDIA presenta sus "graficones" y a un precio que de primeras, parece correcto (en dolares, y sin impuestos).
- Cuando conocemos los precios en euros, los precios distan mucho, ya que siempre han hecho una conversión de 1:1 en dolares a Euros y se le suma el 21% del IVA o el que corresponda en el momento.
- Esta vez, al estar el euro tan por delante del dolar, han hecho una conversión bastante decente, de ahí que muchos la vieran "baratas".
- Al acercarse las fechas de lanzamiento, se ve como el rendimiento que dijo NVIDIA depende mucho del software y otros factores. Siempre hay que coger todo con pinzas y leer las cosas como son, ese
"Hasta el doble de 2080" lo dice bien claro, hasta... como cuando vas a las rebajas y pone "Hasta el 80% de descuento", serán muy pocos los que llegan a ese porcentaje..
- Los primeros días de lanzamiento de las gráficas, suelen haber POQUISIMAS unidades, incluso hay ensambladores/modelos que pueden tardar entre 1-2 semanas en tener sus primeras unidades disponibles.
- Amazon aunque suene extraño, rara vez tiene unidades en su lanzamiento, quizás algún modelo en concreto, pero no suele ser lo mas común. Ya no hablamos de las FE que son todavía mas difícil de encontrar.
- Debido al tan bajo Stock y la altisima demanda, los distribuidores/proveedores y tiendas se aprovechan e inflan los precios. Estos no bajan de precio hasta pasado unos meses y haya Stock "de sobra", en el que puedas encontrar casi cualquier ensamblador y modelo en la mayoría de tiendas.
Y ya hablando sobre la actualidad, esta vez parece todavía peor, ya que NVIDIA parece haber enviado menos unidades que otras veces, hay que sumarle que estamos prácticamente en Octubre, con grandes lanzamientos de juegos como Cyberpunk, con el Black Friday a la vuelta de la esquina y cerca de Navidad... así que yo me lo tomaría con calma