[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Pero hay que activar algo?

Porque Madrid centro y Madrid este (IFEMA y aeropuerto) no me sale el 5G+

En Córdoba centro (zona mezquita y estación de trenes) tampoco.

Solo 5G

EDITO:
Efectivamente estoy conectado a 5G NSA, que es el 5G normal. Si estuviera conectado a 5G+ me saldría 5G SA

Llamaré a O2 a ver si es que tienen que hacer algo ellos.

Imagen
Me ha sorprendido ver que O2 te capa la típica web de fútbol y otros contenidos, mientras que con Orange ningún problema [facepalm]
Silent Assassin escribió:Me ha sorprendido ver que O2 te capa la típica web de fútbol y otros contenidos, mientras que con Orange ningún problema [facepalm]

Si, pero te puedes saltar el bloqueo activando una característica que se llama ECH en el navegador. Lo que hace es cifrar los dominios que visitas. Que es el método que utilizan para bloquear el contenido.
No sé exactamente qué significa ni cómo lo hacen pero funciona.

Activarlo con esta guía: https://es.linkedin.com/pulse/tutorial- ... 3%A1-peris

Para comprobar si lo tenéis activado o no: https://tls-ech.dev/, o la web que quieras entrar jejee

Llevo mas de un año así y me funciona absolutamente todo.
fulfidor escribió:
Silent Assassin escribió:Me ha sorprendido ver que O2 te capa la típica web de fútbol y otros contenidos, mientras que con Orange ningún problema [facepalm]

Si, pero te puedes saltar el bloqueo activando una característica que se llama ECH en el navegador. Lo que hace es cifrar los dominios que visitas. Que es el método que utilizan para bloquear el contenido.

Para comprobar si lo tenéis activado o no: https://tls-ech.dev/, o la web que quieras entrar jejee

Muchas gracias por la info, lo probaré en cuanto pueda [oki]

O2 es Movistar y al final tiene prácticamente las mismas restricciones que la compañía grande
@sonyfallon

O2 pertenece a movistar pero no son las mismas compañías
Ispael escribió:@sonyfallon

O2 pertenece a movistar pero no son las mismas compañías

Pero son prácticamente las mismas, con mas o menos el mismo patrón
Movistar y O2 son marcas comerciales de telefónica el dinero que pagamos va a la misma empresa
Hola!!
Mi familia tiene una pequeña empresa y necesitan servicio de internet y línea telefónica. Diría que no usan nada más, ni centralita (que no sé ni qué es) ni ningún servicio de IP fijas o dinámicas (tampoco sé que son pero diría que hay servicios así destinados a empresas). Ellos necesitan únicamente el internet para manejar el correo y el teléfono para atender clientes.
Pues bien, hace dos años les cambié la desproporcionada tarifa de empresa que tenían (y que les colaron...) por la más básica porque mi padre insistió en que no quería cambiarse de compañía porque según él, telefónica (concretamente movistar empresas) es la que mejor servicio da cuando algo falla.
Hace dos años cedí por no oírlo pero es que estoy seguro de que podrían ahorrarse bastante dinero por el mismo servicio.
Mi pregunta es, ¿que tal es el servicio de o2 en comparación? al final el uso que le dan ellos es el de cualquier casa que usa internet pero que necesita que si hay algún problema (problema de internet del proveedor, no nuestro de los aparatos instalados en casa, que al final tendremos lo que vengan a instalar...) lo solucionen cuanto antes. Es que realmente no necesita nada del otro mundo... que lo que tiene contratado no le de problemas.
Por cierto, la cobertura de los móviles es la misma?

EDITO: lo único que necesitan diría que es poder desviar el fijo a las líneas contratadas en ciertos periodos de vacaciones y fines de semana.
Quintuplequintuple escribió:Hola!!
Mi familia tiene una pequeña empresa y necesitan servicio de internet y línea telefónica. Diría que no usan nada más, ni centralita (que no sé ni qué es) ni ningún servicio de IP fijas o dinámicas (tampoco sé que son pero diría que hay servicios así destinados a empresas). Ellos necesitan únicamente el internet para manejar el correo y el teléfono para atender clientes.
Pues bien, hace dos años les cambié la desproporcionada tarifa de empresa que tenían (y que les colaron...) por la más básica porque mi padre insistió en que no quería cambiarse de compañía porque según él, telefónica (concretamente movistar empresas) es la que mejor servicio da cuando algo falla.
Hace dos años cedí por no oírlo pero es que estoy seguro de que podrían ahorrarse bastante dinero por el mismo servicio.
Mi pregunta es, ¿que tal es el servicio de o2 en comparación? al final el uso que le dan ellos es el de cualquier casa que usa internet pero que necesita que si hay algún problema (problema de internet del proveedor, no nuestro de los aparatos instalados en casa, que al final tendremos lo que vengan a instalar...) lo solucionen cuanto antes. Es que realmente no necesita nada del otro mundo... que lo que tiene contratado no le de problemas.

EDITO: lo único que necesitan diría que es poder desviar el fijo a las líneas contratadas en ciertos periodos de vacaciones y fines de semana.

De movistar a O2 no hay ni que cambiar el router ni las SIM, y lo de desviar las llamadas se configura en el mismo dispositivo, no va por compañía no?
Ragnarrock escribió:
Quintuplequintuple escribió:Hola!!

De movistar a O2 no hay ni que cambiar el router ni las SIM, y lo de desviar las llamadas se configura en el mismo dispositivo, no va por compañía no?

Según he visto en la pagina de o2 se hace pulsando en el telefono *21*, que es igual o similar que lo que hacen ahora mis padres en realidad
fulfidor escribió:

Muchísimas gracias al llegar a casa lo pruebo
@Rolonmaximo
Al final te funciono? Para hacer lo mismo.
albertosh escribió:@Rolonmaximo
Al final te funciono? Para hacer lo mismo.

Este jueves llego a casa que ando de viaje, así que el fin de semana que entra lo haré si o si, viendo el tutorial no parece complicado ya te contaré!
Tengo o2 de hace unos meses y según la zona de mi casa no tengo buena cobertura wifi ( tanto con el 2,5 como con el 5) , ni poniendo amplificador, a alguien mas le pasa??, alguna solución??
Thirteen escribió:Tengo o2 de hace unos meses y según la zona de mi casa no tengo buena cobertura wifi ( tanto con el 2,5 como con el 5) , ni poniendo amplificador, a alguien mas le pasa??, alguna solución??

Pues que cosa más rara. Yo vivo en un duplex y puse 2 nodos de amplificador wifi Mesh y espectacular los resultados
sonyfallon escribió:
Thirteen escribió:Tengo o2 de hace unos meses y según la zona de mi casa no tengo buena cobertura wifi ( tanto con el 2,5 como con el 5) , ni poniendo amplificador, a alguien mas le pasa??, alguna solución??

Pues que cosa más rara. Yo vivo en un duplex y puse 2 nodos de amplificador wifi Mesh y espectacular los resultados

Yo en el duplex en la zona de abajo que es donde está el Router sin problema pero arriba sobre todo en la habitación no hay casi nada y eso que está justo encima de la sala donde tengo el Router...

Y otra cosa tampoco tengo cobertura de Red móvil pero eso los de o2 me dicen que en interiores no pueden hacer nada, que use las llamadas WiFi.
Thirteen escribió:
sonyfallon escribió:

Yo en el duplex en la zona de abajo que es donde está el Router sin problema pero arriba sobre todo en la habitación no hay casi nada y eso que está justo encima de la sala donde tengo el Router...

Y otra cosa tampoco tengo cobertura de Red móvil pero eso los de o2 me dicen que en interiores no pueden hacer nada, que use las llamadas WiFi.

Yo te recomendaría para la planta que no tienes datos que te pongas un nodo mesh . Yo lo tengo y es un lujo la verdad. Lo mejor que pude hacer. Tengo red wifi en toda la casa sin problemas.
Es más, tengo el wifi del router apagado, porque los 2 nodos mesh me dan para toda la casa de 150m2
sonyfallon escribió:

Yo te recomendaría para la planta que no tienes datos que te pongas un nodo mesh . Yo lo tengo y es un lujo la verdad. Lo mejor que pude hacer. Tengo red wifi en toda la casa sin problemas.
Es más, tengo el wifi del router apagado, porque los 2 nodos mesh me dan para toda la casa de 150m2

Que vale el nodo??
Thirteen escribió:
sonyfallon escribió:

Que vale el nodo??

Yo tengo este modelo X20
https://amzn.eu/d/1jfWcMk

Lo compré hace 2 años más o menos. Me costó unos 200€ de oferta (estaba más caro hace 2 años).
ahora puedes encontrar el mismo modelo por 140€ de oferta.
Nose si te interesaría un modelo más moderno quizás (que ya los habrá). Pero la verdad es que funcionan muy bien
Ya podrían hacer como Digi y poner tarifas más competitivas. La de 300 con móvil con 30 gigas por 15€ es un caramelo.
He contratado otra fibra más de O2 y la verdad que estoy muy contento con ellos. Nunca me ha dado fallo, la red va perfecta y en 3 años de cliente no he tenido ninguna queja. De hecho, son bastante rápidos tanto en servicio de atención al cliente, como para nuevas instalaciones. Solicité la última nueva fibra el lunes noche, y el martes a las 11 de la mañana ya me lo estaban instalando. Con ellos tengo 3 fibras, 5 móviles y pago alrededor de 130€ por todo.
siguen sin mejorar las de solo fibra sin movil, me alegro de haberme pasado a digi
jcdr escribió:Mejoras en las tarifas fibra-móvil de O2

https://bandaancha.eu/articulos/lluvia- ... a-o2-11144

La verdad que buena noticia 👏🏼.
Falta les hacía una mejora antes de acabar el año

https://o2online.es/blog/mejoramos-nuestras-tarifas/
Ahora hay más diferencia entre la de 30 y 35€, haciendo que la primera carezca de sentido frente a la segunda por apenas 5€ más.
La de 30 debería de costar 25 para que estuviera más escalonado.
roberto28live escribió:Ahora hay más diferencia entre la de 30 y 35€, haciendo que la primera carezca de sentido frente a la segunda por apenas 5€ más.
La de 30 debería de costar 25 para que estuviera más escalonado.

Las tarifas están hechas para que pienses que por un poquito más te llevas muchísimo más.

En cambio yo, volveré a bajar. En agosto bajé de 38€ a 35 manteniendo lo mismo. Y ahora bajaré a la de 30 y volveré a tener lo mismo. Osea, que creo que ya no podré bajar más ya que lo que están haciendo es ir mejorando las condiciones en vez de bajar precios. A mí me vienen fenomenal estás mejoras. Supongo que el siguiente paso sería pasar a digi.
Yo teniendo la tarifa de 38€ al mes me parece una buena mejora la que hicieron
Yo tengo la de 38e también. Genial ese aumento al doble.
que bien lo de la mejora de tarifas, me estoy enterando ahora por vosotros. yo tambien tengo la tarifa de 38€ asi que genial. lo dije anteriormente y lo repido, desde que contratamos aqui en casa 02 hace ahora 1 año exacto a ido todo perfecto y encima mejorando tarifas cada cierto tiempo, contentisimos con esta compañia la verdad

por lo que he leido se van a ir activando de manera gradual a partir del lunes que viene 18 de noviembre asi que habra que estar atentos
Nada mal la mejora de gigas en las tarifas, a ver para cuando van aumentando las de fibra...
Thirteen escribió:Nada mal la mejora de gigas en las tarifas, a ver para cuando van aumentando las de fibra...

La que no aumentaron es la de solo fibra. Pero aumentaron en algunas tarifas tambien la fibra en pack
sonyfallon escribió:
Thirteen escribió:Nada mal la mejora de gigas en las tarifas, a ver para cuando van aumentando las de fibra...

La que no aumentaron es la de solo fibra. Pero aumentaron en algunas tarifas tambien la fibra en pack

Me refería a aumentar los gigas de la fibra en si , superar la barrera de 1gb.
Yo llevo años con O2 muy contento, no he tenido subidas, ni sustos, ni llamadas vendiendo la moto, servicio perfecto.

En Canarias con IGIC pago 33€ por los 500MB de fibra y 60GB de datos que a partir de mañana se doblan. Estoy muy tentado por bajar a la básica para rascar algo (se quedaría en 20 pico), uso bastante los datos en la calle por trabajo y ahora mismo estoy cerrando la facturación con 16GB gastados, por lo que la mejora del plan, debería ir sobrado.

Porque lo siguiente para ahorrar más sería irme a DIGI que en Canarias se me quedaría en 13€ con las mismas condiciones que O2. Pero ya supone cambiar de router y meterme a configurar historias como lo tengo todo en casa con mikrotik y como autónomo, tampoco me viene mal tener más gasto aunque sea ilógico...

Total, que estoy echando cuentas pero me parece que seguiré en O2 pero bajando al básico que con la subida de GB en el móvil me hacen el apaño y en casa con 300MB los crios y mi mujer no van a notar diferencia alguna en el streaming.

Para bajar de plan se podía hacer directamente a través de la app o había que llamar?
@Firol con entrar en la app ya verás que se puede hacer desde ahí.
A algunos os han hecho ya la subida?a mi solo los datos moviles la fibra aun no.
E-Miguel escribió:A algunos os han hecho ya la subida?a mi solo los datos moviles la fibra aun no.

Lo mismo por aquí, solo los datos.
E-Miguel escribió:A algunos os han hecho ya la subida?a mi solo los datos moviles la fibra aun no.

Lo mismo, solo los datos.
Los datos era para todos igual, hoy, primer dia del ciclo de facturación. Las fibras iban a ser escalonadas en varias semanas

Saludos. ;)
ales_pauleta escribió:

Lo mismo, solo los datos.

A mi de momento ni los datos ni la fibra móvil 😱
Tengo la tarifa de 38e y los datos ya me salen actualizados. La tarifa aún sin tocar, supongo que en las próximas semanas lo irán realizando los cambios.

Al pasar a tener una velocidad de 1gbps, ¿Tocará cambiar routers para poder llegar a alcanzar dicha velocidad?
Make escribió:Tengo la tarifa de 38e y los datos ya me salen actualizados. La tarifa aún sin tocar, supongo que en las próximas semanas lo irán realizando los cambios.

Al pasar a tener una velocidad de 1gbps, ¿Tocará cambiar routers para poder llegar a alcanzar dicha velocidad?

efectivamente, en la nota que puso 02 con las nuevas tarifas decian que lo activarian de manera escalonada.

buena pregunta lo del router, yo aun tengo el de movistar de cuando me cambie de ellos a 02 hace 1 año y la verdad es que no he tenido ningun problema. el que tengo es este:

Imagen
Si, hasta 1gb no hay problema con los routers. Yo tenia 1gb y me baje a la de 38€ 500 asi que sin problemas con eso

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:Si, hasta 1gb no hay problema con los routers. Yo tenia 1gb y me baje a la de 38€ 500 asi que sin problemas con eso

Saludos. ;)

Yo hice lo mismo ayer,tenia la tarifa de 50€ y me pase a la de 38€ ya que van a ser 1000 megas de fibra.
@7-Clock es el mismo. yo nunca he tenido Movistar. Aterricé directamente en o2 y tengo el mismo que tu. Con el logo de Movistar y todo.
7-Clock escribió:
Make escribió:Tengo la tarifa de 38e y los datos ya me salen actualizados. La tarifa aún sin tocar, supongo que en las próximas semanas lo irán realizando los cambios.

efectivamente, en la nota que puso 02 con las nuevas tarifas decian que lo activarian de manera escalonada.

buena pregunta lo del router, yo aun tengo el de movistar de cuando me cambie de ellos a 02 hace 1 año y la verdad es que no he tenido ningun problema. el que tengo es este:

Imagen

En teoría el HGU que es el router que tenemos los usuarios de O2, aguanta 1Gb de velocidad por cable
@fulfidor

@sonyfallon

gracias a ambos por la respuesta, yo de momento seguire con el mismo router y si veo que da problemas o algo ya me pondria en contactos con ellos para un nuevo router.

estoy haciendo las mediciones con su test de velocidad y de momento por aqui no a llegado la mejora [carcajad]

saludos!!!

Cualquier HGU soporta 1gb de velocidad.
7-Clock escribió:

Imagen

Yo tengo O2 desde hace 4-5 años y tengo el mismo router también.
1804 respuestas
133, 34, 35, 36, 37