Nada se sabe de qué va a ser el MSX3 salvo que tendrá una FPGA y un ARM con Linux como S.O.
Nishi dice que llevará un R800, V9990 además de los demás chips de las anteriores generaciones, pero nada se sabe de cómo se va a llevar a cabo, si será todo sintetizado (lo cual sería un puntazo porque no hay un R800 llevado a FPGA) o emulado.
El hombre habla de un producto para IoT y además será compatible con todas las generaciones de MSX, que será abierto para todos y que llegará este año.
De precio nada se sabe, pero teniendo en cuenta el encarecimiento brutal de componentes, el precio del mercado japonés, y que usará componentes caros, todo apunta a un precio poco o nada atrayente. Incluso habla de que la versión con teclado mecánico será de una marca conocida japonesa donde los teclados tienen un precio medio de unos 200€, así que la versión esa con teclado, auguro que llegará a los 499€ como poco.
De las varias cosas que me contestó, dijo que aún no sabe cómo va a manejar los slots (si es que al final lleva slots), aunque hace unos meses que lo llevaría por USB (lo cual sería un gran problema).
Nada se sabe y me da que este año no lo veremos, pero claro, es una suposición sin fundamento ninguno, y también me da que no vamos a tener lo que todos queremos tener, pero bueno, ya veremos.