¿Y como puedo meterme en esto? escribió:Bueno, hablemos de comunidades, ya que es el eje donde todos los spinners giramos (juas juas).
Seria imposible resumir el Pen Spinning en un hilo de EOL, asi que dejare unas nociones basicas para comienzos, si las alcanzais, no me hara falta deciros que entreis en una comunidad, ya que ya lo habreis hecho.
Comunidades de Pen Spinning hay muchas, yo os recomendare dos principales:
SPSC (Spanish Pen Spinning Community)Comunidad española de Pen Spinning, somos gente bastante maja, tenemos (con mucho esfuerzo) TODA la informacion que necesites de Pen Spinning publicada y ordenada, hacemos collabs, peleas... incluso tenemos un Messenger Group Chat donde nos puedes agregar y preguntar tus dudas (pero leed el foro antes! Responder las mismas preguntas sobre los movimientos basicos cansa)
Aqui la direccion del group: mgroup87816@hotmail.com
UPSB (Universal Pen Spinning Forum)El foro, como su nombre indica, universal.
Todos los Spinners estamos alli, tenemos nuestra propia ficha, y hay mucho mucho movimiento, ademas de una wiki, informacion en cantidades industriales, el "problema" es que esta en ingles, pero como aprendereis a "hablar el idioma de los Spinners" es relativamente muy facil, ya que vais a leer mas movimientos que otra cosa
Ahora bien, si estas ya harto de leer, y lo que quieres empezar, lo que necesitas es un PenMod, o en español, un boligrafo modificado.
¿Donde lo compras dices? Nada de eso, los mods se HACEN, hay que hacerlos con varios boligrafos, dando resultados como este:
En la SPSC tienes muchos tutoriales en su correspondiente
subforo, pero tambien puedes animarte y crear tu propio mod
De igual forma, no es necesario empezar con un Mod, los basicos, como su nombre indica, son tan basicos que se pueden hacer con un boligrafo medianamente largo (buscad cualquier rotulador de dos puntas y os servira).
La dificultad de "modding" nunca es demasiado elevada (excepto algunos, donde realmente hacertelo, se necesita una licenciatura) pero si no os va ese rollo, podeis comprar en
http://penwish.com/index.php penmods ya hechos (y piezas para hacertelos)
Empecemos ahora con los básicos del Pen Spinning, los movimientos mas simples son:
- Thumb Around o TA
- Sonic
- Charge
- Fingerpass
Podeis encontrar sus tutoriales en español
aquiMientras vais intentando aprenderlos podemos hablar algo de notacion, ya que os hara falta para algunos tutoriales, y basicamente, desenvolveros con soltura en este mundillo, asi notamos la mano.
Asi, si sostenemos el boligrafo entre 1 y 2, se diria que esta en 12, haciendo un movimiento que pasa de por ejemplo 34 a 12, se notaria asi:
Nombre del truco 34-12
Es muy simple e intuitivo, solo hay que cogerle el truco.
Ahora solo queda nombrar una ultima cosa, las variaciones.
El mismo movimiento, puede sufrir varias modificaciones, haciendose asi un truco completamente distinto.
Normal: Movimiento normal
Reverse: Movimiento en sentido contrario al normal
Inverse: El movimiento invertido, por ejemplo, en un sonic pasa por detras de 2, en el inverse, pasara por delante.
Inverse Reverse: Movimiento invertido y al contrario del normal.
Harmonic: Es un movimiento normal, seguido de su reverse.
Rise: Movimiento ascendente, por ejemplo, dos sonics desde 34, notado seria asi: Sonic 34-23 > Sonic 23-12
Fall: Movimiento descendente.
Los trucos tambien pueden ser interrumpidos en mitad de su ejecucion y terminado con otro, creandose asi un hibrido, por ejemplo, el Twisted Sonic, que es un charge interrumpido por un pass.
Por ultimo, me gustaria aconsejaros que leyerais esta guia de la SPSC para principiantes, hecha por Kurotsuki, donde realmente detalla todo, yo simplemente he hecho una breve reseña he introduccion.
Guia para principiantes por Kurotsuki