Para los que van diciendo que llevan 5, 10 horas... Llevo 24. Si, lo sé, soy un puto enfermo, pero he nacido así, lo siento
. Pero es la primera vez en mucho tiempo que no me agotó de jugar, sino que siempre deseo más. Y es un título que entre todas sus variantes me he fundido unas 5 veces, fácil.
La dificultad es notablemente más baja que el original (juego en despiadada, donde noto demasiada piedad). En general, el juego no es tan cabrón contigo. De hecho, los enemigos no tienden a cebarse con el prota, como solía ocurrir. Aparte, ahora hay una nueva herramienta (el equivalente a los limites de final fantasy), que ayuda mucho. Habré muerto unas 5 veces, 2 de ellas en encuentros con sombras poderosas, otra en un jefe que requiere ver un patrón, y alguna más en críticos que te destrozan. Pero en general, es un juego más fácil (como ya predije)
Ya andan rulando guías. Mi recomendación: ignoradlas. Persona 3 es un título que para completar todos los SL requiere una guía estricta, que te va a matar toda la experiencia. De verdad, dejad el rollo completista y dejaos llevar, ya podréis ir a por todos en un NG+ (lo cual va a facilitaros la vida). Primera vuelta,que es donde está toda la magia, solo hay 1.
Sobre los añadidos, en general me gustan. Ahora hay actividades con miembros del SEES, que dan un poco más de perspectiva del personaje. Especial mención a mitsuru, que da lugar a conocerla un poco mucho antes que en el original. En general,todo ha sido calidad de vida para crear un combate más fluido. Los combates normales se agilizan una barbaridad con r1 (aunque suelo tirar de que los aliados luchen a la suya,ya que la gracia del juego es saber liderar).
Por si alguien quiere saber mi fecha, estoy en Julio