[Hilo oficial] Persona 3 Reload

xavillin escribió:@eR_XaVi sería el equivalente a la dificultad difícil del Persona 5 base?
Porque lo recuerdo más o menos como lo estás describiendo, no es que fuera imposible pero tenías que estar atento a lo que hacías..y si te confiabas (o tenías el persona de Joker débil a luz u oscuridad podía ser un instakill sin comerlo ni beberlo)
También es verdad que fue mi primera incursión en el mundo smt/persona y por eso tal vez lo recuerde algo más exigente de lo que realmente era.

Por partes, ya me he encontrado el primer mini jefe que me ha explicado un par de cosas, y no agradable justamente [qmparto]

En el 3 la cosa está que hay magias que son instakill a menos que tengas defensa a ello (no hace falta tener vulnerabilidad)

El 3 en si es más exigente que el 5. Pero a malas siempre puedes bajar la dificultad si ves que te ponen mirando a cuenca sin parar.

A todo esto quien quiera el DLC, por Keys están baratas, yo me lo he pillado por 10 euros, así cuando saque los platinos ya podré ir al disfrute de reventar a todo cristo sin miramiento [qmparto]
PSX22 escribió:@NexorVII
@GUARRICOS

Para nada, igual va ser persona 6 que este que el guion no hay que pensarlo ni el arte ni musica, es reinterpretarlo

Atlus no ha ha hecho nada de merito porque no es un obra original, es un demon souls remake el que aporta es el de ps3 aqui lo mismo

A fan de los remakes seguro que me ganas pero dudo que tengas mas inversion en horas y tener 4 veces persona 5 en sus edicion precintadas collector

El valor de 70€ se lo doy al de ps2 a este no, y nada que ver con la calidad del juego , pero si sale entre 2 RPG gordisimos no se le puede dar prioridad a 70€ en mis gustos, no es persona 6 que eurogamer se ha flipado, el colmo la figura me ponen aigis no habia peor eleccion pon al Mc mitsuru no pon al robot xd

Al juego no lo he criticado leer bien, posiblemente junto al 5 los 2 mejores de la saga y la traduccion era necesaria, pero no es su momento de salir este mes, sega no se que esta pensando con 2 juegazos en 1 semana

Aquí no es un "te gano" en horas en no se que edición.Es pasarte por la wikipedia e infórmarte antes de decir una información que no es cierta.Puedes pasarte el persona 5 17 veces más que si no te informas nunca vas a saber quién o que personas se han encargado del proyecto y para muestra un botón.
Que tal los bosses del juego? Tiene un diseño sorprendente, o pueden hacerse pasar perfectamente por enemigos random?
PSX22 escribió:@NexorVII
@GUARRICOS

Para nada, igual va ser persona 6 que este que el guion no hay que pensarlo ni el arte ni musica, es reinterpretarlo

Atlus no ha ha hecho nada de merito porque no es un obra original, es un demon souls remake el que aporta es el de ps3 aqui lo mismo

A fan de los remakes seguro que me ganas pero dudo que tengas mas inversion en horas y tener 4 veces persona 5 en sus edicion precintadas collector

El valor de 70€ se lo doy al de ps2 a este no, y nada que ver con la calidad del juego , pero si sale entre 2 RPG gordisimos no se le puede dar prioridad a 70€ en mis gustos, no es persona 6 que eurogamer se ha flipado, el colmo la figura me ponen aigis no habia peor eleccion pon al Mc mitsuru no pon al robot xd

Al juego no lo he criticado leer bien, posiblemente junto al 5 los 2 mejores de la saga y la traduccion era necesaria, pero no es su momento de salir este mes, sega no se que esta pensando con 2 juegazos en 1 semana

Si te pasas el juego, sabes por qué ponen al "robot".

Otra cosa es que por 100 euros la estatua sea una puta mierda, que eso sí es para hablarlo seriamente.

Y si va por méritos de cosas precintadas yo mismo en Persona 3 tengo algunas cosas [qmparto]
Imagen
roscoe escribió:@GUARRICOS lo que comentas es curioso y llevas razon persona 4 y 5 me flipan y no se ningun nombre de los creadores, seguro que hay alguno que destaca.

Si la prensa/medios se dedicaran a destacar el talento humano que está detrás de cada obra, los videojuegos serían más que una maldita marca o logo. Trascendería a niveles culturales como son los artistas de otros gremios

Por eso tienen el sector como lo tienen todavía, alejado a nivel de aceptación popular como en el cine o literatura. Y no tratándolo como un mero sector de juguetes donde los chavales pierden su tiempo según los "expertos" que vemos en TV.

Y para mí es una lástima, porque viendo el nivel de arte y cultura que hay detrás de un "persona" por poner un ejemplo es que era para que su director estuviera firmando su obra en el corte inglés.

Yo me sentiría muy despreciado que después de dedicarle horas y horas a mi obra, mi nombre no lo conociera nadie. Todos gritamos Atlus es Dios. Pero y el nombre de Antonio? O pepito? Ellos son los verdaderos protagonistas de esta obra.

Y sí, están bajo el paraguas de Atlus, pero Atlus es simplemente un nombre comercial.

Por eso necesitamos más autores que se les reconozca por su gran talento y buen hacer a la industria.
La madre que los parió, han usado el jodido meme de akihiko en una escena [qmparto]
@GUARRICOS

He dicho que no sea de blue? Porque inventas no me cites para decir mentiras

He dicho que que tiene el mismo merito ninguno, rehacer algo con unos planos no tiene merito mas alla de ejecutarlo bien

Da igual quien haga todo, un remake es algo de menos valor

References to 6 pieces of DLC have been found, collected under a “P3R Expansion Pass”:

• Exploration Item Set
• P4G EX GBM Set
• P5R EX BGM Set
• Velvet Room Costume Set
• Velvet Room BGM Set
• Episode Aigis
• Episode Aigis BGM Set
davidDVD escribió:

References to 6 pieces of DLC have been found, collected under a “P3R Expansion Pass”:

• Exploration Item Set
• P4G EX GBM Set
• P5R EX BGM Set
• Velvet Room BGM Set
• Episode Aigis
• Episode Aigis BGM Set

Espero 2 cosas o los mato.

La primera, versión física con todo. La segunda, si tienes el pack de cosméticos que es absurdamente caro (y es lo que te dan por la edición tocha), te metan todo eso de añadido.
No sé si habrá repack en algún momento a futuro... pero que en el Summer Game Fest tocará anunciar cosas... y eso ya se ha visto (blanco y en botella)
La versión física con todo eso esperadlo con el lanzamiento de este juego en la próxima portátil de Nintendo.

Por cierto, parece que mal no ha vendido
https://www.eurogamer.es/persona-3-relo ... a-en-steam

Está claro que es una saga con todavía poca tradición en PC, pero vaya, que denota que hay un gran interés por la misma
@GUARRICOS

He dicho que no sea de blue? Porque inventas no me cites para decir mentiras

He dicho que que tiene el mismo merito ninguno, rehacer algo con unos planos no tiene merito mas alla de ejecutarlo bien

Da igual quien haga todo, un remake es algo de menos valor y ademas en malas fechas de sega, atlus no manda nada
davidDVD escribió:

• Exploration Item Set
• P4G EX GBM Set
• P5R EX BGM Set
• Velvet Room BGM Set
• Episode Aigis
• Episode Aigis BGM Set

Si es el The Answer espero que cambie totalmente...
The Answer será totalmente rehecho. Los primeros que reniegan del resultado son la propia Atlus.

PD: Los sets en lugar de sacar los de otros Persona (algo que a opinión personal me parece una chusta y que te saca del juego en el que estés) podían sacar otras versiones de los propios outfits del juego en cuestión.

En este apartado, el que mejor está es el P4 Golden. Muchos outfits variados donde elegir personalizados para cada integrante.
superadas las 10hs de partida. estoy justo al comienzo de la segunda zona de la tártaro.

que decir que no se haya dicho ya... menuda puta maravilla. por ahora ni rastro de esa mala traducción según no sé quien. de hecho es otra puta maravilla. y la música solo con lo que llevo ya puedo decir que me está gustando más que la de P4G o P5R, y mira que tienen buena música. no me atrevo a decir nada más, llevo nada y menos. pero lo altísimo que apunta mete miedo.

en cuanto a lo de los DLC's y tal. yo lo que dije el otro día cuando se filtró todo esto, cuando saquen dicha edición en físico será la que añada a mi colección. por ahora esta primera versión en XSX vía Game Pass y tan pancho. lo que lo estoy gozando...
La música es que es brutalísima. Los añadidos de combate le sientan genial y los mini bosses y cofres especiales de la torre, además de la posibilidad de correr mejoran al original. De todas formas y sin hacer spoilers si ya al principio os engancha, cuando explote la historia más adelante vais a alucinar. Lo que puede llegar a ser el Persona 6... mientras Atlus que me saque una versión así de Persona 4 Golden sí quiere o un remake del 1 y 2 que ya tocan (por soñar...).
Yo no se quién dijo que había mala traducción, porque me parece cojonuda. No sólo es correcta, sino que usa jerga cuando toca
ElSrStinson escribió:Yo no se quién dijo que había mala traducción, porque me parece cojonuda. No sólo es correcta, sino que usa jerga cuando toca

es la lo yakuza like a dragon? en plan" pues nos vamos a tomar unas birras y nos pillamos un ciego de cojones" en infinite wealth es asi tal cual
PSX22 escribió:
ElSrStinson escribió:Yo no se quién dijo que había mala traducción, porque me parece cojonuda. No sólo es correcta, sino que usa jerga cuando toca

es la lo yakuza like a dragon? en plan" pues nos vamos a tomar unas birras y nos pillamos un ciego de cojones" en infinite wealth es asi tal cual

Mejor. No sólo está bien adaptado en expresiones que usaría alguien de esas edades (rollo "salir cagando ostias", o "no me jodas"), sino que hasta cierto personaje que habla en "lenguaje sms" está adaptado. Todo encaja, no es una simple traducción literal, sino que se han tomado las molestias de adaptar las expresiones a como lo haría alguien de España, y con vocabulario propio de cada edad
@ElSrStinson

En P5 me suena que era similar habia hasta acentos de regiones de españa, y tema sms diria que tambien

A mi me gusta eso , hacerlo neutro standar me da aburrimiento y resta personalidad
La traducción es muy buena y natural, sí. Creo que los análisis se han pasado a la hora de calificarla. Quizá los errores son algunos contados y en un juego con tanto texto pues son un porcentaje ínfimo o bien son fallos arreglados con el parche que se descarga con el juego y ellos han jugado la versión anterior. Veremos luego, pero por ahora de 10.

Pensaba que igual jugarme el 3 Reload después de pasarme otra vez el Persona 3 Portable HD en Switch el año pasado igual me saturaría un poco, pero para nada, llevo un vicio que no es ni medio normal aunque ya me conozca la historia y todo. No hay color entre estas dos versiones, la verdad, Reload mejora en todo.
Es cierto que en algunos momentos no aparecen los textos... pero son conversaciones secundarias.

Esperemos en un parche posterior se incluyan.
Quiero pensar que jugaron una versión previa donde quizás tenían esos problemas.
Trentito escribió:Quiero pensar que jugaron una versión previa donde quizás tenían esos problemas.

No, pero son errores menores de traducción.

Yo ya he tenido escena que no salen subtítulos y otra donde un "los" han puesto "las".

Pero vamos nada grave, y más en un juego con tanto texto.
El problema no es que tenga errores, el problema es que te vendieron que era una traducción que se caía a trozos, y es mentira.
¿El nombre hay que poner Makoto primero o Yuki? Supongo que te llamarán primero por el apellido.

EDITO: Vale he puesto Makoto Yuki y acto seguido al hablarme Mitsuru se ha presentado diciéndome en japonés Kirijo Mitsuru aunque en los subtítulos ponga Mitsuru Kirijo así que eso me confirma que está bien así.
ElSrStinson escribió:
PSX22 escribió:

Mejor. No sólo está bien adaptado en expresiones que usaría alguien de esas edades (rollo "salir cagando ostias", o "no me jodas"), sino que hasta cierto personaje que habla en "lenguaje sms" está adaptado. Todo encaja, no es una simple traducción literal, sino que se han tomado las molestias de adaptar las expresiones a como lo haría alguien de España, y con vocabulario propio de cada edad

Tal cual, yo no sé qué versión jugaría la prensa o a qué droga le estaban dando en esos momentos, pero la traducción no solo no es mala, es que es MUY BUENA. ¿Que puede haber algún error en miles de líneas de texto?, pues seguramente, pero la traducción (llevo 12 horas jugadas) se nota que está hecha a conciencia. Con expresiones propias de aquí, lenguaje adaptado a la edad y personalidad de cada personaje e incluso formas de escritura distintas como la que comentáis en “formato SMS”… un trabajo soberbio que dota de mucha personalidad, valga la redundancia, a todos los personajes.

El juego me está pareciendo una jodida obra de arte, por cierto.
Sobre el tema de la traducción la verdad que yo no he visto nada raro y para mí es muy buena.
Sobre el juego que decir llevo un vicio que no es normal [+risas]
@xavillin Persona 4 golden ha vendido en pc más de 1 millón. Para el tipo de juego que es, no veo malas ventas en esta plataforma.
Persona 3 reload venderá más seguro.
Alguien sabe

cuando sale Chihiro? Me salió una vez en el pasillo para hablar con ella y ya no ha vuelto a salir. Se que hay q hablar con ella 3 veces para comenzar su social link, pero ya han pasado unos cuantos dias y nada (estoy en el 15 de mayo)
eR_XaVi escribió:
Trentito escribió:Quiero pensar que jugaron una versión previa donde quizás tenían esos problemas.

No, pero son errores menores de traducción.

Yo ya he tenido escena que no salen subtítulos y otra donde un "los" han puesto "las".

Pero vamos nada grave, y más en un juego con tanto texto.

Tal y como hablan parece que son más que cosas mejores. Me da la impresión que algunos ni han jugado, sus análisis son copiar los que otros han dicho.
Yo en 10h me he encontrado a la prota decir un "hostias" lo cual no le pega. También el social link de los ancianos cuando la abuela no está. La traducción al español da a entender como la mejor respuesta la que menos puntos da.
@GemoXD
Yo hablé con ella el 28/04, 30/04, el 02/05 y el día 7 desbloqueé su Social Link. Está en la Planta 2, donde las clases.
DavidPSN escribió:@GemoXD
Yo hablé con ella el 28/04, 30/04, el 02/05 y el día 7 desbloqueé su Social Link. Está en la Planta 2, donde las clases.

Pues a mi no me sale, miro todos los días. Tb me ha pasado esto:

he subido al nivel 4 de Maya. Me dice que por la noche vaya al centro comercial que estara alli un hombre de la TV (es otro social link). Abro el mapa y me sale una exclamación como q tendria que estar ahi el tio, voy y no hay nadie. Tb me ha pasado con el gourmet king, q deberia salirme sentado donde el centro comercial. Creeis q es un bug o es por que estoy en la semana de examenes? Es que ya no se q pasa :-?

[fumando]

Llamativo esa cifra del remaster del P4 Golden. Atlus, ya sabes. [buenazo]
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Tampoco era muy difícil, es el primer persona que sale a la vez que en consolas.

Y aún así me parece poca gente.
una duda es la 1 vez que lo juego, voy ahora mismo lv 9 dia en el 1 mes antes del 1 examen, la torre hay limite de subir pisos por mes o va de otra manera, mas que nada para no cagarla o liarla.

y cuantos lvs tiene la torre en total?
Soy raro porque este P3R me este encantando y el P5 no me entrara en absoluto? 😅. Me dio por probarlo con el gamepass y ya llevo 25 horas en 3 días, vaya vicio le he metido la virgen. Cuando entras en el bucle jugable de los días de la semana, ir a clase, las relaciones, la historia, el tártaro (que estoy yendo poco pero cuando voy me hago prácticamente del tirón los pisos hasta no poder avanzar más).

No se si es que la estética me parece más amigable este que el P5 o que empieza más sosegado, pero la verdad es que este me está encantado. No sé si le daré una oportunidad más adelante al Ps5, aunque ahora mismo al que le tengo ganas es al Metaphor Refantazio ese me llama muchísimo la ambientación y estética.
nasgul escribió:Soy raro porque este P3R me este encantando y el P5 no me entrara en absoluto? 😅. Me dio por probarlo con el gamepass y ya llevo 25 horas en 3 días, vaya vicio le he metido la virgen. Cuando entras en el bucle jugable de los días de la semana, ir a clase, las relaciones, la historia, el tártaro (que estoy yendo poco pero cuando voy me hago prácticamente del tirón los pisos hasta no poder avanzar más).

No se si es que la estética me parece más amigable este que el P5 o que empieza más sosegado, pero la verdad es que este me está encantado. No sé si le daré una oportunidad más adelante al Ps5, aunque ahora mismo al que le tengo ganas es al Metaphor Refantazio ese me llama muchísimo la ambientación y estética.

A mi también la historia de Persona 3 me ha atrapado de primeras, y persona 5 me tardó más en hacerlo. No es que sea mejor uno que otro. Es algo subjetivo.

Pero el detalle aquí que ha sido gracias a este Remake que me han enganchado de verdad Persona 3. Todo lo que ha ganado en gráficos, arte y calidad de vida me sumerge muchísimo en su mundo.
Yo llevo hoy 5 horas jugadas, hacía tiempo que no me viciaba tanto y eso habiendo jugado a las versiones originales ya. Los que lo estén descubriendo todo de cero debe ser una pasada. Y para los fans de siempre mientras más avanzas, más novedades jugables ves y pequeños cambios aquí y allá que mejoran todo. Ojalá venda bien para que Atlus siga apostando por remakes así del 4 y del 1 o la duología del 2 (aunque estos esté más complicado). Sería un sueño tener todos los Persona actualizados a consolas de nueva generación.
mucha gente , incluso de eol, prefiere la historia del 3, habla de otros temas, es mas adulto, el 5 es mejor juego, solo por el diseño de mazmorras es otro nivel, pero en todo lo demas, este reloaded me infunda mis dudas podrian ser el mejor persona perfectamente para muchos este 3.
Una pregunta (del principio del juego)
en la planta 5 del tartaro, me sale mi primer enemigo poderoso, que son dos pajaros
es un miniboss o un boss?

Y otra cosa, sobre la tematica del juego
va sobre la depresion?

Es que me encuentro en un momento vital muy muy muy malo y ese tema me condiciona un monton
ce16 escribió:Una pregunta (del principio del juego)
en la planta 5 del tartaro, me sale mi primer enemigo poderoso, que son dos pajaros

va sobre la depresion?

Es que me encuentro en un momento vital muy muy muy malo y ese tema me condiciona un monton

A lo primero
Miniboss, los jefes ya te explicará el juego quienes son

A lo segundo
depresión, suicidio, muerte...tiene bastantes ramas.
eR_XaVi escribió:
ce16 escribió:Una pregunta (del principio del juego)

va sobre la depresion?

A lo primero
Miniboss, los jefes ya te explicará el juego quienes son

A lo segundo
depresión, suicidio, muerte...tiene bastantes ramas.

Muchas gracias!

Ahora entiendo lo de que la historia de este persona es mas oscura. Aunque por lo que recuerdo de lo que jugue del persona 5, en el tambien se trataban temas duros no? como
el abuso sexual
GemoXD escribió:
DavidPSN escribió:@GemoXD

Pues a mi no me sale, miro todos los días. Tb me ha pasado esto:

he subido al nivel 4 de Maya. Me dice que por la noche vaya al centro comercial que estara alli un hombre de la TV (es otro social link). Abro el mapa y me sale una exclamación como q tendria que estar ahi el tio, voy y no hay nadie. Tb me ha pasado con el gourmet king, q deberia salirme sentado donde el centro comercial. Creeis q es un bug o es por que estoy en la semana de examenes? Es que ya no se q pasa :-?

Los social link de la academia no salen en periodo de exámenes.
Además cada social link aparece unos determinados días de la semana. No te preocupes si alguno no aparece.
En dificultad máxima... voy llegando al final de abril y ya completé al máximo la llegada al Tartarus.

Recuerdo el FES (que lo tengo reciente, le di unas 20h) como infinitamente más complejo y difícil, en normal.
Yo en dificultad máxima ya he matado al primer boss sinceramente esta dificultad de momento no me está costando demasiado para el nombre que tiene este boss me ha matado un par de veces por desconocimiento de sus mecánicas una vez ya sabia como funcionaban al tercer intento me lo he pasado sin problemas veremos a ver como prosigue la cosa
https://www.powerpyx.com/persona-3-relo ... lkthrough/

Dejo por aquí una guía para hacer el 100% de los social links y todos los trofeos en una run. Voy por principios de mayo y me esta ayudando muchísimo, tiene las respuestas para los social links, te ayuda a preparar personas afines y a maximizar las stats sociales.

Saludos !
bluehash escribió:https://www.powerpyx.com/persona-3-reload-100-walkthrough/

Dejo por aquí una guía para hacer el 100% de los social links y todos los trofeos en una run. Voy por principios de mayo y me esta ayudando muchísimo, tiene las respuestas para los social links, te ayuda a preparar personas afines y a maximizar las stats sociales.

Saludos !

Un apunte que a primera vista no veo que comente la guía, para obtener los puntos máximos en los social link no llega con las respuestas correctas, también hay que tener un persona de ese tarot disponible. En el caso contrario, las respuestas de 3 puntos pasarán a ser de 2. Otro tema que no me gusta de la guía son las fechas para ir a Tartarus en el segundo y tercer mes, que es lo que llevo jugado
en el segundo mes si esperas a finales del mes tendrás disponible otro personaje.
en el tercer mes a mediados de mes desbloqueas misiones nuevas para hacer en tartarus, de hecho en la guia vuelven a finales de mes para completarlas. pero si quieres seguir la estrategia de ir solo una vez para subir las habilidades sociales a tope lo antes posible con ir esta segunda vez es suficiente, siempre y cuando hayas ahorrado suficiente dinero
1474 respuestas