[Hilo oficial] Persona 3 Reload

JOKeR BCN escribió:
Seekyx escribió:Reservé el P3R en Amazon hace unos días, y me decía que la fecha de entrega era para el 9 de febrero, igualmente yo suponía que ponen esa fecha para no cogerse los dedos, pero siendo hoy el día de lanzamiento todavía ni me han cobrado, ni se ha enviado, ni nada, lo gracioso es que ahora he entrado en el artículo y les aparece a los que los compren ahora entrega mañana o el lunes, no entiendo porque yo que lo he comprado antes me lo tienen que entregar 1 semana después porque sí. Conclusión, Amazon cada vez peor con sus envíos y con su servicio de atención al cliente.

Lo de amazon no tiene nombre en el tema reserva de videojuegos. Le seguía la pista desde hace días pero como ponía entrega para la semana que viene decidí esperar a ver que pasaría hoy.
Pues lo he comprado esta mañana con entrega para hoy mismo antes de las 18 horas y me ha llegado a casa a las 14 horas.
¿Cómo puedes dar peor servicio a quién lo reserva?

Por el precio de reserva. Ellos mantienen que si reservas lo tienes lo más barato posible, pero a la vez dan por culo para que la gente lo cancele.

Amazon desde hace bastante no compensa para juegos de salida.

Llevo siendo Prime desde que se pusiera en España y este año me doy de baja por qué ya no renta si lo que buscas es comprar videojuegos.
Bueno, pues primera partida hasta que no he podido avanzar más en la tártaro. Casi 6hs y casi del tirón.

Entre este y Granblue lo voy a gozar muy mucho este mes
Bueno pues coleccionista recibida.
Dereis que no compensa pero ya he visto un tio vendiendola a 399€ en amazon. [carcajad]

[beer]
Dark Kaim escribió:Bueno pues coleccionista recibida.
Dereis que no compensa pero ya he visto un tio vendiendola a 399€ en amazon. [carcajad]

[beer]

Siempre hay flipados. Pero vamos, que si empiezan a fliparse con el persona 3, a ver si suben los juegos de ps2 que tengo unos cuantos precintados [carcajad]
Dark Kaim escribió:Bueno pues coleccionista recibida.

[beer]

Que hayan cuñados intentando colar la edición al doble de su pvp el mismo día, no significa que compense más o menos.

A mí personalmente, una edición coleccionista tan limitada del remake del Persona 3 para PlayStation 5, me compensa y mucho. Y si encima la puedo comprar, como ha sido el caso, con la calma y aprovechando todos los puntos y promos que he ido generando en Game durante años, pues mucho mejor.
Leyendo en Twitter, en foros, etc, hay un porrón de gente que P3 Reload será su segundo Persona, viniendo todos a rebufo del P5 tras su boom. Entre los que vienen por P5 y los fans de siempre, espero que las ventas sean muy buenas.

Lo de P5 jamás se repetirá, pero espero un grueso generoso.
eRiKaXPiReNCe escribió:Leyendo en Twitter, en foros, etc, hay un porrón de gente que P3 Reload será su segundo Persona, viniendo todos a rebufo del P5 tras su boom. Entre los que vienen por P5 y los fans de siempre, espero que las ventas sean muy buenas.

Yo creo que va a vender bastante bien. Obviamente el pelotazo del 5 no va a ser, pero yo mismo me subí al carro en el 5 y no me bajo ( y ya van 6 juegos de la saga smt/persona desde entonces)

El que me da mas cosa que se pegue el hostion (aunque pinta incluso mejor que este) es el Re Fantazio que tiene pinta de ser algo más extraño y no se si atraerá tanto a los que no son tan frikones de los jrpg.
xavillin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Leyendo en Twitter, en foros, etc, hay un porrón de gente que P3 Reload será su segundo Persona, viniendo todos a rebufo del P5 tras su boom. Entre los que vienen por P5 y los fans de siempre, espero que las ventas sean muy buenas.

Yo creo que va a vender bastante bien. Obviamente el pelotazo del 5 no va a ser, pero yo mismo me subí al carro en el 5 y no me bajo ( y ya van 6 juegos de la saga smt/persona desde entonces)

El que me da mas cosa que se pegue el hostion (aunque pinta incluso mejor que este) es el Re Fantazio que tiene pinta de ser algo más extraño y no se si atraerá tanto a los que no son tan frikones de los jrpg.

También hay que contar que Atlus tiene el pico grande en el bolsillo por estar día 1 en Game Pass. Ventas perderá en Xbox y PC, pero aún con esas espero buenas ventas.

Metaphor venderá un millón con suerte y arreando. Muchos ni le darán la oportunidad. Juego nichérrimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
xavillin escribió:

También hay que contar que Atlus tiene el pico grande en el bolsillo por estar día 1 en Game Pass. Ventas perderá en Xbox y PC, pero aún con esas espero buenas ventas.

Metaphor venderá un millón con suerte y arreando. Muchos ni le darán la oportunidad. Juego nichérrimo.

Si claro en xbox sale escaldado solo qye te pases por el hilo veras que todo es game pass y keys de Egipto etc
Vamos que fisico casi nadie.
Yo lo pille para ambas, ps5 y xbox que soy superfan, además pille p3p y p4 golden en lrg, es una saga brutal.
Espero que ahora quien juegue p3 reload y le guste se anime a probar p4 si no lo hizo porque es juegazo.

[beer]
Para los que hayáis comprado la versión limitada japonesa os alegrara saber que el artbook es en tapa dura!!!!!
Maldini escribió:Para los que hayáis comprado la versión limitada japonesa os alegrara saber que el artbook es en tapa dura!!!!!

Es bueno saberlo, aunque yo la voy a dejar precintada [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:
xavillin escribió:

No estoy de acuerdo. Cuando salga y tenga un 95 en metacritic ya veras como la gente va corriendo a comprarlo, y encima viene con el rebufo de P5 .No venderá escandalosamente, pero los 3 millones de copias los pasa. Claro esta que todo este es si el juego sale bien, que siendo Atlus no tengo ninguna duda, y mas sabiendo de que por lo menos Methapor tendría unos 5 años de desarrollo, no es un juego menor como Soul hacker 2 por ejemplo.
Los nuevos artworks de personajes para combates y menús son una pasada. Llevo rato en el tártaro ya y no me canso de combatir con ese musicote que se gasta el juego (la nueva canción de acometida me encanta y la de la ciudad por la noche). Este finde el vicio va a ser insano. Los que sea su primera vez con Persona 3 vais a alucinar mucho.
madre mia esta wallapop hasta arriba de ediciones coleccionista, peña que se ha quedado sin por esta panda de cabrones. Es increible
@Plate

Ojalá, pero o saca notazas globales de media +90 o en chino lo veo. Pero vamos, Atlus ya dijo que Metaphor vino para quedarse. Quieren una IP como Persona, SMT, etc.
@Luigifinilli si no quieres tu edicion pasamela a mi, yo compre la alemana creyendo que seria igual para todos, y acabo de ver que la caja esta toda en aleman.

Si alguien no quiere su edicion española y esta precintada, que me hable.
Al final me pude hacer con una coleccionista,gracias a que alguien canceló su reserva en ya sabéis donde XD....La verdad es que la figura es un poco rara XD,pero la edición en si está bastante currada y los DLC de trajes que incluye muy guapos..Lo que no se para que vale el código que trae dentro el juego de preorder bonus de p4g???
santaco75 escribió:Al final me pude hacer con una coleccionista,gracias a que alguien canceló su reserva en ya sabéis donde XD....La verdad es que la figura es un poco rara XD,pero la edición en si está bastante currada y los DLC de trajes que incluye muy guapos..Lo que no se para que vale el código que trae dentro el juego de preorder bonus de p4g???

yo no se donde, dimelo
@SUPERKOMPANY
En la casa del Conde,ya te lo digo.

El juego es un pasota de los grandes,tiene pinta de ser un poco más corto que el 5,creo ya que en su momento no lo jugué en PS2...
santaco75 escribió:@SUPERKOMPANY
En la casa del Conde,ya te lo digo.

El juego es un pasota de los grandes,tiene pinta de ser un poco más corto que el 5,creo ya que en su momento no lo jugué en PS2...

Es más corto, si fuera FES ahí te diría que más menos pueden estar empatados.

Para quien le interese los puntos totales que necesitas para subir los atributos

@santaco75 menudo subnormal eres, te meto en ignorados
SUPERKOMPANY escribió:@Luigifinilli si no quieres tu edicion pasamela a mi, yo compre la alemana creyendo que seria igual para todos, y acabo de ver que la caja esta toda en aleman.

Menos mal que no me arriesgue en quedarme la edición esa de Amazon Alemania, y tuve suerte después de mirar mil veces de poder pillar la de aquí.

Con suerte pillaras una de aquí, lo malo el coñazo de devolver a Alemania, seguramente toca palmar pasta.
Chicos, llevo revisando las últimas 2 o 3 páginas para conocer impresiones y todo son comentaríos de: Enviado, recibido, ya me ha llegado xD

Que está muy bien, pero alguien podría comentar sus impresiones? Para gente que solo ha jugado a Persona 5, está por encima o debajo?
@Jorgekiller Yo llevo unas horas y ya me pasé en su día el 3 original. Es un pedazo de remake y vale muchísimo la pena. Está al mismo nivel que Persona 5, excepto en mazmorras y para bastante gente es mejor en historia, personajes, atmósfera y música. Además en este 3 reload mejoran el combate del original con cosas de Persona 5. Sí que tiene una trama más oscura, eso sí y va a gustos cual prefieras. Para los que solo hayáis jugado el 5 creo que os encantará.
Perdona 3 Reload es la mejor versión de todas. Ya por el apartado gráfico y artístico que le han puesto te hace sumergirte de lleno como lo hizo persona 5.

Aunque Persona 3 al ser un videojuego más actual, los gráficos son mejores que los del P5 que su origen es en ps3.

En lo jugable ha mejorado mucho, ósea en calidad de vida se ha adaptado a los tiempos actuales, incluso poder correr más para desplazarte por las mazmorras. Todo eso le hace ganar en fluidez.

A las distintas zonas le han puesto un nivel de detalle muy guapo. Con esos atardeceres tras terminar la clase me encanta.

La traducción está muy pero muy cuidada.

La música a un nivel altísimo.

En fin, tantas cosas podría decir de esta obra maestra. Qué ya por el hecho de que te guste leer, que quieras vivir una historia muy guapa y que te guste el anime, mezclado a una fórmula JRPG muy bien trabajada, te va a enamorar.

Atlus es Dios
Le he metido 5 horas y estoy como un niño chico (y porque ha sido dia de curro. Si no, le hubiera metido mas xD).

Esta saga es la polla

En su faceta de RPG, tiene uno de los mejores sistemas de combates por turnos de la historia del género.

Despues, aparte de eso, añade la historia, los personajes, la gestion del calendario, las subtramas...

Vida cotidiana, tomas decisiones, vas al tartaro, vuelves a tu vida de estudiante, tomas mas decisiones, vuelves al tartaro..... y se crea un loop jugable extremadamente adictivo y absorbente como sus muertos, que te atrapa y no te deja escapar mientras sigues interesado en ver como avanza la historia y no puedes parar de jugar.

Que bien se ve y se juega el remake.

Esta saga es jesucristo.
Lo de la banda sonora de este juego no tiene sentido.Solo he jugado al 4 y al 5.Empece a escuchar las ost de esta saga y de lejos para mí la del persona 3 es top 1 sin haberlo ni siquiera jugado.Ahora que lo estoy haciendo por primera vez, estoy flipando.Asi no se puede jugar.
Lo estoy jugando en SeriesX y no he podido evitar entrar aqui también a ver como se lo monta el personal. Vaya juegazo. Solo llevo unas 5 horas mal contadas y ya me ha enganchado a lo loco. La banda sonora es una locura y tal como se va desarrollando todo poco a poco es un puto enganche. Que puta maravilla, solo había jugado al P5 Royal en Ps4, pero es que esta saga tiene un encanto especial que te engancha desde el principio. Vaya viciada, bueno, voy a seguir un buen rato más. Que enganche tio...

Es pura magia verdad? Que coño tiene esta saga que engancha tanto? Y eso que solo había jugado al 5 que ya me enamoró a primera vista. Estos cabrones saben lo que se hacen. El 4 ni lo he tocado por culpa de saber hace tela de tiempo que el 3 Reload estaba al caer. Ya tengo ganas de jugar al 4; Y eso que los jrpg no son mi fuerte, pero es que estos Persona se sacan toda la polla en plan te parto todo el caca a lo bruto en plan persona.

Joder, es para darle un premio al hijodeputa que ha implementado la banda sonora. Premio al hijodeputa del año.

El que lo esté jugando con una Philips Ambilight como yo sufrirá una erección extra imposible de describir. Que puta pasada. Este juego parece que está diseñado especialmente para eso. Espectacular.
Alguien jugando dub inglés cree que a akihiko le sobran años? XD
El cabrón tiene voz de hombre de 30-40 palos
Jorgekiller escribió:Chicos, llevo revisando las últimas 2 o 3 páginas para conocer impresiones y todo son comentaríos de: Enviado, recibido, ya me ha llegado xD

Que está muy bien, pero alguien podría comentar sus impresiones? Para gente que solo ha jugado a Persona 5, está por encima o debajo?

Numéricamente por debajo XD...A mi de momento en lo que juego lo veo como más interesante,puede que por la ambientación que pinta un poco más oscura,se ve como un poco más adulto...Son juegos muy diferentes a pesar de todo..
Bodeguero escribió:Lo estoy jugando en SeriesX y no he podido evitar entrar aqui también a ver como se lo monta el personal. Vaya juegazo. Solo llevo unas 5 horas mal contadas y ya me ha enganchado a lo loco. La banda sonora es una locura y tal como se va desarrollando todo poco a poco es un puto enganche. Que puta maravilla, solo había jugado al P5 Royal en Ps4, pero es que esta saga tiene un encanto especial que te engancha desde el principio. Vaya viciada, bueno, voy a seguir un buen rato más. Que enganche tio...

Es pura magia verdad? Que coño tiene esta saga que engancha tanto? Y eso que solo había jugado al 5 que ya me enamoró a primera vista. Estos cabrones saben lo que se hacen. El 4 ni lo he tocado por culpa de saber hace tela de tiempo que el 3 Reload estaba al caer. Ya tengo ganas de jugar al 4; Y eso que los jrpg no son mi fuerte, pero es que estos Persona se sacan toda la polla en plan te parto todo el caca a lo bruto en plan persona.

Joder, es para darle un premio al hijodeputa que ha implementado la banda sonora. Premio al hijodeputa del año.

El que lo esté jugando con una Philips Ambilight como yo sufrirá una erección extra imposible de describir. Que puta pasada. Este juego parece que está diseñado especialmente para eso. Espectacular.

Pues cuando puedas prueba el p4 y ya me contaras es un juegazo que flipas, solo ver la intro y ya te hipea.

[beer]
No me quiero ni imaginar que harán con el persona 6,no estamos preparados y nos explotarán los cojones y el buyate
GUARRICOS escribió:Perdona 3 Reload es la mejor versión de todas. Ya por el apartado gráfico y artístico que le han puesto te hace sumergirte de lleno como lo hizo persona 5.

Aunque Persona 3 al ser un videojuego más actual, los gráficos son mejores que los del P5 que su origen es en ps3.

En lo jugable ha mejorado mucho, ósea en calidad de vida se ha adaptado a los tiempos actuales, incluso poder correr más para desplazarte por las mazmorras. Todo eso le hace ganar en fluidez.

A las distintas zonas le han puesto un nivel de detalle muy guapo. Con esos atardeceres tras terminar la clase me encanta.

En fin, tantas cosas podría decir de esta obra maestra. Qué ya por el hecho de que te guste leer, que quieras vivir una historia muy guapa y que te guste el anime, mezclado a una fórmula JRPG muy bien trabajada, te va a enamorar.

Atlus es Dios

atlus no ha hecho nada, creo que es otra empresa, el original es el que tiene merito en 2007 este juego es buenisimo en ps2 y en ps5 lo mismo, pero no han inventado nada.

no voy a jugar 100 horas de nuevo porque es la misma cosa con mejores tecnologias y en de ps2 lo llevo en portatil en steam deck y se ve muy bien, no descarto este remaster en steam deck cuando baje por actualizarlo pero a 20€
@PSX22 de hecho, se han perdido los fusión spells, que si bien era algo muy circunstancial (más allá de cadenza y jack brothers, era raro que llegases a descubrir alguna otra combinación, aparte de ESA para el jefe secreto)

Pero si que se han añadido cositas, especialmente en el bloque nocturno
SUPERKOMPANY escribió:@Luigifinilli si no quieres tu edicion pasamela a mi, yo compre la alemana creyendo que seria igual para todos, y acabo de ver que la caja esta toda en aleman.

Al final después de superar mis dudas y fantasmas interiores, he decidido quedármela. Aunque no cumplió totalmente mis expectativas, fundamentalmente por la figura, al ser tan limitada y escasa, imposible de encontrar posteriormente, y siendo la saga que es, pues merece la pena el esfuerzo, y como ya la pagué pues toca disfrutarla. Gracias de todas formas por el ofrecimiento 😊
PSX22 escribió:
GUARRICOS escribió:Perdona 3 Reload es la mejor versión de todas. Ya por el apartado gráfico y artístico que le han puesto te hace sumergirte de lleno como lo hizo persona 5.

Atlus es Dios

atlus no ha hecho nada, creo que es otra empresa, el original es el que tiene merito en 2007 este juego es buenisimo en ps2 y en ps5 lo mismo, pero no han inventado nada.

no voy a jugar 100 horas de nuevo porque es la misma cosa con mejores tecnologias y en de ps2 lo llevo en portatil en steam deck y se ve muy bien, no descarto este remaster en steam deck cuando baje por actualizarlo pero a 20€

Y encima lo dices con un "creo" porque no tienes ni idea. Menudo supuesto Fan.

Atlus como editora tiene dentro de sus estudios varios departamentos de desarrollo de videojuegos, uno de ellos es P-Studios que fueron los que desarrollaron el original persona 3, persona 4, y persona 5 entre sus otras variantes.

Y te quedas tan pancho diciendo que Atlus no tiene nada que ver...Máadremia, si te leyera Atlus.

Informaros antes de escribir.

Cuando se dice que Atlus desarrolla, es porque es la sociedad matriz, la que distribuye los fondos destinados a la creación de los proyectos. Pero luego son los departamentos que tiene dentro de la misma como en este caso P-Studios los que desarrolla los persona, y dentro de este estudio hay nombres de las distintas personas que componen el equipo de desarrollo, el último eslabón que nadie conoce por lo general, eso sí, en From software bien que se sabe cuando está Miyazaki detrás..... Y sí, en cada "Persona" los integrantes de P-studio suelen ir rotando o incorporando nuevo personal.

Si me hubieras dicho....que el director no es el mismo, pues vale, es obvio que no será el mismo desde el 2004. Pero decir "creo que Atlus no ha hecho nada" Cómo un intento de desmerecer su trabajo? Hasta ese punto llega la estupidez?

Este persona 3 Reload es la mejor versión del mismo persona 3. Y todo aquél que quiera vivir esa experiencia es esta la versión que deben tocar. Porque es lo mismo pero actualizado en calidad de vida. Con un apartado gráfico/artístico que necesitaba.

Que tu puedes seguir dando el mérito al original, pero si su autor ha querido actualizar su obra porque ha quedado desfasada no quiere decir que la mancille. Es su obra y hace con ella lo que le da la gana, y en este caso como digo, lo ha puesto al día, que falta le hacía a la obra.

Yo con el original no pude estar más de dos horas, demasiado viejo para mi, sobre todo a nivel jugable que no te dejaba controlar al resto del grupo, pero con éste llevo ya bastantes y es precioso todo.

Ojala Atlus sigan con Persona 4. Y qué digo, con el resto de la saga como Persona 1 y 2. Necesitan ya remakes a este nivel.
PSX22 escribió:

Atlus es Dios

No es otra empresa,es P-Studio la subdivisión que se encarga de la saga persona.Tiene el mismo mérito que los demás persona ya que es un juego rehecho de 0.
Si quieres disfrutar del cansancio y enfermedad, si, lo mejor es seguir con el norma o FES.

Si quieres calidad de vida, el Reload, no hay más.
eR_XaVi escribió:Si quieres disfrutar del cansancio y enfermedad, si, lo mejor es seguir con el norma o FES.

Te lo llevo a Final Fantasy 1

Si quieres disfrutar del tedio, dificultad, lentitud, si, es mejor seguir con el FF 1 de NES

Si quieres calidad de vida, FF 1 Pixel remaster

Vamos que si me das elegir, calidad de vida pero de cabeza y creo que el 99% de los mortales.

Joder, a mi me pones FF 1 remaster, lo gozo muchísimo y luego me haces ponerme con el de NES es volver atrás. Que sí, que el mérito será el original, pero en el original si hay cosas que han envejecido mal por culpa de la tecnología de la época, una puesta al día lo hace ser mejor.

Si han suprimido algunos elementos en Persona 3 reload, es porque han querido ganar en fluidez en el desarrollo jugable, y yo lo veo muy bien.
GUARRICOS escribió:
eR_XaVi escribió:Si quieres disfrutar del cansancio y enfermedad, si, lo mejor es seguir con el norma o FES.

Te lo llevo a Final Fantasy 1

Si quieres disfrutar del tedio, dificultad, lentitud, si, es mejor seguir con el FF 1 de NES

Si quieres calidad de vida, FF 1 Pixel remaster

Vamos que si me das elegir, calidad de vida pero de cabeza y creo que el 99% de los mortales.

Joder, a mi me pones FF 1 remaster, lo gozo muchísimo y luego me haces ponerme con el de NES es volver atrás. Que sí, que el mérito será el original, pero en el original si hay cosas que han envejecido mal por culpa de la tecnología de la época, una puesta al día lo hace ser mejor.

Si han suprimido algunos elementos en Persona 3 reload, es porque han querido ganar en fluidez en el desarrollo jugable, y yo lo veo muy bien.

No he llegado a acabar la partida que volví a empezar de FES (me tire hace poco casi 2 meses en el hospital de acompañante y fue a lo que mas jugue) pero justamente el cansancio y enfermedad no es tedio.

Tedio era que el combate era más lento, la forma de cambiar equipo de la party, el no tener viajes rápidos por el mapa.

Han suprimido elementos de Persona 3, por qué lo pones hoy en dia y a la gente le da una embolia por que seria ponerle una capa de dificultad que ya no se ve.
@NexorVII
@GUARRICOS

Para nada, igual va ser persona 6 que este que el guion no hay que pensarlo ni el arte ni musica, es reinterpretarlo

Atlus no ha ha hecho nada de merito porque no es un obra original, es un demon souls remake el que aporta es el de ps3 aqui lo mismo

A fan de los remakes seguro que me ganas pero dudo que tengas mas inversion en horas y tener 4 veces persona 5 en sus edicion precintadas collector

El valor de 70€ se lo doy al de ps2 a este no, y nada que ver con la calidad del juego , pero si sale entre 2 RPG gordisimos no se le puede dar prioridad a 70€ en mis gustos, no es persona 6 que eurogamer se ha flipado, el colmo la figura me ponen aigis no habia peor eleccion pon al Mc mitsuru no pon al robot xd

Al juego no lo he criticado leer bien, posiblemente junto al 5 los 2 mejores de la saga y la traduccion era necesaria, pero no es su momento de salir este mes, sega no se que esta pensando con 2 juegazos en 1 semana
PSX22 escribió:@NexorVII
@GUARRICOS

Para nada, igual va ser persona 6 que este que el guion no hay que pensarlo ni el arte ni musica, es reinterpretarlo

Atlus no ha ha hecho nada de merito porque no es un obra original, es un demon souls remake el que aporta es el de ps3 aqui lo mismo

A fan de los remakes seguro que me ganas pero dudo que tengas mas inversion en horas y tener 4 veces persona 5 en sus edicion precintadas collector

El valor de 70€ se lo doy al de ps2 a este no, y nada que ver con la calidad del juego , pero si sale entre 2 RPG gordisimos no se le puede dar prioridad a 70€ en mis gustos, no es persona 6 que eurogamer se ha flipado, el colmo la figura me ponen aigis no habia peor eleccion pon al Mc mitsuru no pon al robot xd

Al juego no lo he criticado leer bien, posiblemente junto al 5 los 2 mejores de la saga y la traduccion era necesaria, pero no es su momento de salir este mes, sega no se que esta pensando con 2 juegazos en 1 semana

Vuelves a cagarla.

Demons souls remake no lo ha desarrollado From sotware eso para empezar. Si no Blue Point, cogiendo la obra de fromsofware por lo que el "merito" de la misma, no sería del 100% de blupoint.

Persona 3 Reload lo ha desarrollado P-studios, los mismos que hicieron el original de ps2, el de psp y todos los demás persona. Así que, el mérito es de P-studios al 100%, porque es su obra y si la han actualizado es porque lo han visto conveniente. O como si mañana sacan otra versión, el mérito seguirá siempre siendo de ellos.

Así que no mezcles churras con merinas porque no cuela desprestigiando por pura ignorancia a la saga persona, a los padres de "persona"que son P-studio.

Que no sé si por lo menos te habrás fijado. Pero esa "P" que lleva delante "Studio" no es precisamente polla. Que llevan toda la vida desarrollando los persona y te acabas de enterar ahora.

Esto pasa cuando a nivel de marketing se le da imagen a la sociedad madre. En este caso Atlus. Que opaca a sus estudios de desarrollo y no trasciende el nombre de los mismos. De ahí esa ignorancia que existe. Y ya si nos vamos a los empleados de estos equipos que son los que realmente hacen todo el trabajo, no los conocen ni en su pueblo.

Luego hay otros nombres como Miyazaki, kojima, neil durckman, miyamoto,... que se han ganado un valor por encima del nombre de la sociedad para la que trabajan, y sin ellos es como una mesa sin su pata.

Por eso digo, que habría que revindicar más al talento interno, igual que pasa con el cine cuando hablamos de los directores y actores. Y no nos enfocamos si la ha producido la universal o manga films
Una pregunta de Gameplay, que no recuerdo de los persona que he jugado.

Si matan al líder del grupo se acaba el combate?

Si te matan que pasa? Cargas la ultima partida o como iba?

Como salir del tártaro sin el teletransporte, se puede o hay que encontrarlo si o si.

Llevo unas 4 horas en máxima dificultad y estoy un poco cagado por eso.
@cage82 Qué tal en máxima dificultad?
Aún no voy a jugarlo, pero cuando lo haga tengo previsto ponerlo en esa, y no sé si será demasiado y lo óptimo para tener un reto pero sin volverse loco será esta o simplemente difícil.
Que tal los bosses del juego? Tiene un diseño sorprendente, o pueden jacerse padar perfectamente por enemigos random?
cage82 escribió:Una pregunta de Gameplay, que no recuerdo de los persona que he jugado.

Si matan al líder del grupo se acaba el combate?

Si te matan que pasa? Cargas la ultima partida o como iba?

Como salir del tártaro sin el teletransporte, se puede o hay que encontrarlo si o si.

Llevo unas 4 horas en máxima dificultad y estoy un poco cagado por eso.

Si, se acaba la partida. Y según enemigo o te deja repetir pelea o cargar partida.

xavillin escribió:@cage82 Qué tal en máxima dificultad?
Aún no voy a jugarlo, pero cuando lo haga tengo previsto ponerlo en esa, y no sé si será demasiado y lo óptimo para tener un reto pero sin volverse loco será esta o simplemente difícil.

Máxima dificultad en 16 horas, no es difícil, solo que te obliga en un mes ir varias veces a Tartarus.

Yo he muerto un par de veces pero por ir confiado, pero vamos, lo único que hace es que tengas que estar pendiente.
Una pregunta antes de que empiece mi primera partida de P3 Reload:
¿Se puede subir o bajar la dificultad cuando se quiera? ¿O tienes que acabar la partida con la dificultad que elijas al principio? Lo digo por si elijo una y al final es demasiado fácil o demasiado difícil y así ajustarla un poco.
@eR_XaVi sería el equivalente a la dificultad difícil del Persona 5 base?
Porque lo recuerdo más o menos como lo estás describiendo, no es que fuera imposible pero tenías que estar atento a lo que hacías..y si te confiabas (o tenías el persona de Joker débil a luz u oscuridad podía ser un instakill sin comerlo ni beberlo)
También es verdad que fue mi primera incursión en el mundo smt/persona y por eso tal vez lo recuerde algo más exigente de lo que realmente era.
Gracias por las respuestas, aunque sigo sin saber cómo volver del tártaro, solo con los teletransportes? Sino encuentras uno te quedas por ahí no? O se puede volver para atrás?

El que pregunta por la dificultad, puedes cambiarla pero hacia abajo, es decir, de difícil a normal, pero no de normal a difícil, una vez bajas no la puedes subir

Me parece genial, le añade el reto que no tenía el 5 o el 4
@GUARRICOS lo que comentas es curioso y llevas razon persona 4 y 5 me flipan y no se ningun nombre de los creadores, seguro que hay alguno que destaca.
1474 respuestas