[Hilo oficial] Persona 3 Reload

Me parece un juego inferior al 4 y, sobretodo, al 5... pero lo veo lógico, porque tambien su base es mas antigua (y, aun asi, hay a quien este es el que mas le gusta).

Pero que no se engañe nadie: llevo 18 horas y lo estoy disfrutando mucho, mucho, MUCHO. Estoy ya completamente atrapado en todas las mecanicas sociales, de mazmorreo, de fusiones, de ver como avanza la historia principal y las subtramas de los social links... en fin. Deseando continuar ya.

Esta saga es unica. Para mi, lo mejor que hay a dia de hoy en JRPG de largo.

Cuando te metes en uno, ya sabes que vas a pasar una temporada completamente absorbido hasta que lo acabes (y, despues, el vacio xD).

De hecho ni me he bajado la demo del, Rebirth (que ya lo jugaré cuando salga).
The Fiend escribió:Me parece un juego inferior al 4 y, sobretodo, al 5... pero lo veo lógico, porque tambien su base es mas antigua (y, aun asi, hay a quien este es el que mas le gusta).

Pero que no se engañe nadie: llevo 18 horas y lo estoy disfrutando mucho, mucho, MUCHO. Estoy ya completamente atrapado en todas las mecanicas sociales, de mazmorreo, de fusiones, de ver como avanza la historia principal y las subtramas de los social links... en fin. Deseando continuar ya.

Cuando te metes en uno, ya sabes que vas a pasar una temporada completamente absorbido hasta que lo acabes (y, despues, el vacio xD).

Yo, de momento, lo coloco entre ambos… pero para mí el 5 sería el """""(comillas infinitas) peor””” de los tres. La cosa sería, para mí, Persona 4 Golden, Persona 3, Persona 5 Royal… ya veremos si esta revisión del 3 acaba superando al 4 en mi escala, aunque lo dudo… babeo con una hipotética revisión a este nivel del 4, la verdad es que han hecho un trabajo muy bueno (obviando el contigo que falta).

Del 3 en adelante todos son juegazos y de lo mejorcito en su género, ya es simplemente una cuestión de gustos personales, a mi me gusta poner las cosas en escala de cafés:

- Persona 3 sería café solo, expreso.
- Persona 4 sería café con el toque justo de leche crema, en perfecta proporción.
- Persona 5 es algo así como un latte machiato, con sirope de vainilla, azúcar moreno, nata montada y purpurina.
- Persona 1 y 2 ya serían como comerse un kilo de café en grano directamente jajajaja.

Todos fantásticos, solo cuestión de gustos 😅
jondaime_sama escribió:
The Fiend escribió:Me parece un juego inferior al 4 y, sobretodo, al 5... pero lo veo lógico, porque tambien su base es mas antigua (y, aun asi, hay a quien este es el que mas le gusta).

Yo, de momento, lo coloco entre ambos… pero para mí el 5 sería el """""(comillas infinitas) peor””” de los tres. La cosa sería, para mí, Persona 4 Golden, Persona 3, Persona 5 Royal… ya veremos si esta revisión del 3 acaba superando al 4 en mi escala, aunque lo dudo… babeo con una hipotética revisión a este nivel del 4, la verdad es que han hecho un trabajo muy bueno (obviando el contigo que falta).

Del 3 en adelante todos son juegazos y de lo mejorcito en su género, ya es simplemente una cuestión de gustos personales, a mi me gusta poner las cosas en escala de cafés:

- Persona 3 sería café solo, expreso.
- Persona 4 sería café con el toque justo de leche crema, en perfecta proporción.
- Persona 5 es algo así como un latte machiato, con sirope de vainilla, azúcar moreno, nata montada y purpurina.
- Persona 1 y 2 ya serían como comerse un kilo de café en grano directamente jajajaja.

Todos fantásticos, solo cuestión de gustos 😅

Si, ya es cuestion de los gustos de cada uno.

Yo he leido de todo; gente cuyo favorito es el 5, otros que el 4, otros que el 3... yo creo que eso significa que estan mas o menos parejos y que el nivel que Atlus esta alcanzando con esta franquicia con sus 3 ultimas entregas es la polla, rozando la excelencia.

En mi caso, mi favorito es el 5. El 4 tambien me encanta. Y este 3 lo veo un pelin inferior a ambos pero, aun asi, me esta gustando muchisimo.
Ahora viene el remaster del 2 y del 4.
reynoldor escribió:Ahora viene el remaster del 2 y del 4.

Dudo que del 2 hiciesen un remaster… del 4 te lo compro, al fin y al cabo ya tiene todas las características de un “Persona moderno” con ponerlo al día gráficamente y alguna mejora de calidad de vida ya te queda un juego de la hostia… pero el 2 habría que rehacerlo por completo… a los jugadores que hayan empezado en la saga con persona 5 o ahora con este Reload le puede dar una embolia con el 2 si solo le ponen un poco de brilli brilli y listo… y ya con el 1 y sus secciones en primera persona super arcaica ni te cuento, eso te derrite el cerebro a día de hoy jajajajajaja. Si quieren hacer algo con 1 y 2 tiene que ser si o si Remake.
A los que juzgáis este título con 20h... Ya veréis la ostias que os dais con el final [qmparto]

Remaxter del 2 y remake del 4.
Persona 2 se hará un remake con el mismo estilo visual de Persona 3 Reload y Persona 5.

Y de Persona 4 igual.

Necesitan actualizarse y así llegar a más público.
@reynoldor

Wow! Gracias por toda la info tio, a mi me encantaría desde luego, les quedaría algo similar a lo que está haciendo Capcom con RE. De todas formas parece que aún queda para eso… ojalá empiecen por el 4,
me maravilló ese juego.

ElSrStinson escribió:A los que juzgáis este título con 20h... Ya veréis la ostias que os dais con el final [qmparto]

¿A qué te refieres?, Si es algo de la trama ponlo si tal caso en spoiler que habrá mucha gente que no jugó en su día… y ¿ya has llegado al final?, en caso positivo… ¿estás bien? Ha debido ser una maratón jajajajajaja.
@jondaime_sama para nada tio... a mi me encantan estos juegos, aunque aun no me he pillado el 3 (mas que nada por falta de tiempo), pero pienso hacerme con el y si hacen remake, remaster o lo que sea del 2 y el 4 también.

Ya sabes que en ocasiones topamos con una noticia y este era el caso, yo también habría dudado perfectamente de tal afirmación y mas con lo escueta que fue.

Un saludo!
jondaime_sama escribió:@reynoldor

Wow! Gracias por toda la info tio, a mi me encantaría desde luego, les quedaría algo similar a lo que está haciendo Capcom con RE. De todas formas parece que aún queda para eso… ojalá empiecen por el 4,
me maravilló ese juego.

ElSrStinson escribió:A los que juzgáis este título con 20h... Ya veréis la ostias que os dais con el final [qmparto]

¿A qué te refieres?, Si es algo de la trama ponlo si tal caso en spoiler que habrá mucha gente que no jugó en su día… y ¿ya has llegado al final?, en caso positivo… ¿estás bien? Ha debido ser una maratón jajajajajaja.

En que la trama, al contrario del 5 donde tiene altibajos, y del 4, donde la trama no va a ningún lado durante medio juego, aquí va en un continuo de menos a más. Y por, digamos, la última mazmorra, el juego te explota en la cara.

Llevo 45h, soy un enfermo de esta entrega [qmparto] . Casi en octubre ya, jugando en despiadada (que repito, es un paseo en comparación del difícil de fes)
Me costaria mucho jugar al 4 tras el remake 3?
Me refiero al ver al 4 demasiado arcaico

Otra cosa: cuanto tiempo de calendario dura la historia del 3?
ElSrStinson escribió:
jondaime_sama escribió:@reynoldor

me maravilló ese juego.

En que la trama, al contrario del 5 donde tiene altibajos, y del 4, donde la trama no va a ningún lado durante medio juego, aquí va en un continuo de menos a más. Y por, digamos, la última mazmorra, el juego te explota en la cara.

Llevo 45h, soy un enfermo de esta entrega [qmparto] . Casi en octubre ya, jugando en despiadada (que repito, es un paseo en comparación del difícil de fes)

De hecho ese es el motivo por el cual, para mí, Persona 3 está por encima de Persona 5, los personajes y la trama son de lo mejorcito de la saga y, como tú bien apuntas, los primeros compases no son más que la punta de un iceberg muy muy turbio jajajajajaja.

El gran acierto de Persona 5 fue el tema de los palacios y qué estéticamente dieron absolutamente en el clavo. El juego le entraba por los ojos a cualquiera

Madre mía y yo pensaba que a mí me había dado fuerte el juego. 😅 Llevo 20h, terminando Junio, también en Despiadada. Cero problemas de momento.
ce16 escribió:Me costaria mucho jugar al 4 tras el remake 3?

No, realmente. El 3 era mucho más complejo que el 4, solo tienes que ver el elemento físico y sus divisiones (muy justificado, en lugar de 50 habilidades con las mismas características, ya que el 4 tiene físico, sin mas)

En cuanto a calendario:

Enero

PD: para los que os hayáis pasado la versión original. Los eventos de SEES de septiembre son demoledores. Acabo de ver el último de ESE personaje, y joder...
Pues llevo casi 9 horas y el juego es flipante, muy persona 5, que es lo que esperaba.

Lo que no me acaba de convencer es la trama de momento, e leido que es la mejor pero no me dice nada. Averemos si remonta un poco…

Pero para bien o para mal?? jajaja a mi es q me lo han regalado por mi cumple y la verdad es q me esta encantando lo poco que llevo y eso q para mi el 5 dejo el liston muy alto
@onyvla Vaya burrada. Por si había dudas, esta saga ha dejado de ser de nicho
Un millon este y yakuza infinite, no esta mal sega para salir a la vez

Pero habria vendido mas de estar separados, yo mismo este de no salir el otro
Y perdiendo un buen piñón de ventas por salir día 1 en Game Pass. Cuanto me alegro. Se han currado como locos este remake.

Ya se había filtrado que el remake del 4 se haría, pero tras el exitasssso del 3 si había un 0.1 de que no ya no se da.

La historia y los personajes del 3 se lo merecían.
Sin gamepass ni yakuza habria vendido casi 2 millones, sega sabra

El juego se lo merecia el remake
PSX22 escribió:Sin gamepass ni yakuza habria vendido casi 2 millones, sega sabra

Hombre, perdieron ventas pero el pastel ya se lo dio MS previamente. Lo que deben haber trincado por P3 y P4 remaster, P5 Royal, P3 Reload (creo que el P5 Táctica también) día 1 Game Pass... En billetes están nadando en Atlus.

Y falta Switch 2. Que saldrá también.
eRiKaXPiReNCe escribió:
PSX22 escribió:Sin gamepass ni yakuza habria vendido casi 2 millones, sega sabra

Hombre, perdieron ventas pero el pastel ya se lo dio MS previamente. Lo que deben haber trincado por P3 y P4 remaster, P5 Royal, P3 Reload (creo que el P5 Táctica también) día 1 Game Pass... En billetes están nadando en Atlus.

Y falta Switch 2. Que saldrá también.

No te creas que ms muy rata con los pagos, no tiene competencia, y salvo que seas GTA apenas unos pocos millones, quiza a sega eso le vale, a mi me viene bien, por 10€ poderlo jugar un mes es un chollo.

Ahora no se si me da tiempo tras yakuza y antes de FF7, jugar 2 jrpg en un mes y enlazar el tercero jajaja es ya casi patologia
Muy buena noticia que el Persona 3 Reload haya vendido su primer millón en apenas una semana y que ya sea el juego más rápidamente vendido de Atlus. Y pocas me parecen para el juegarral que es. Ojalá más gente se anime y confirmen los rumores de otros remakes de Persona.
Yo creo que persona habrá vendido cerca del medio millón en Steam, y lo demás en consola.
Menos mal que ya a muchas compañías se le ha pasado lo de "en pc no se compran juegos".
Luego tenemos a rockstar xD.
Alexvice2 escribió:Yo creo que persona habrá vendido cerca del medio millón en Steam, y lo demás en consola.
Menos mal que ya a muchas compañías se le ha pasado lo de "en pc no se compran juegos".
Luego tenemos a rockstar xD.

Rockstar es asi por nosotros, gtaV en ps3 ps4 pc ps5 alguien no conoce a nadie que lo tenga 2 veces?

Din
Es que es muy loco, es el juego más vendido de la semana pasada en España, hace cuanto que un jrpg que no fuera Final Fantasy ha sido el más vendido en algún momento por aquí?

Y lo que me jode que salga el mismo mes que el rebirth es que uno de los dos lo voy a tener que dejar para más adelante
@xavillin Yo me he pillado el persona 3 reload para pc y lo empezaré hoy después de terminar astral chain en switch.
El final fantasy lo tengo reservado, y a saber si me da tiempo, tengo 3 semanas jaja.
Si no, lo juego un poco más tarde el ff. La ps5 la tengo en exclusiva para los final fantasy porque no salen día uno en pc xD.
Alexvice2 escribió:@xavillin Yo me he pillado el persona 3 reload para pc y lo empezaré hoy después de terminar astral chain en switch.
El final fantasy lo tengo reservado, y a saber si me da tiempo, tengo 3 semanas jaja.
Si no, lo juego un poco más tarde el ff. La ps5 la tengo en exclusiva para los final fantasy porque no salen día uno en pc xD.

Yo es que con el tiempo que tengo, especialmente para jugar en la tele (PC no tengo así que estoy entre ps5 y switch) se a ciencia cierta que no voy a poder acabar el P3 antes de que salga rebirth así que lo mantendré en su caja con los dientes largos a esperar acabar el rebirth (porque teniendo muchas ganas de ambos le doy prioridad al FF)
Bore escribió:

Pero para bien o para mal?? jajaja a mi es q me lo han regalado por mi cumple y la verdad es q me esta encantando lo poco que llevo y eso q para mi el 5 dejo el liston muy alto

Es un top 3 personal
pues yo espero tener finiquitado este para el día de lanzamiento de Rebirth. (y ya puestos, Rebirth para el de Stellar Blade).

19 de julio, 30hs de partida. empieza a moverse la trama

No, más haya de lo gráfico que a mí gusto se ve muy bien. Comparte el mismo tipo de mazmorra que P3 pero tematizada para cada arco argumental y las persona se obtienen de la misma manera. En el resto es precursor de P5, como estar divido en arcos, tener 5 estadísticas sociales, el grupo son amiguitos a muerte... Lo único que en combate no hay relevos.
¿Hay algún problema en fusionar a Orpheus?
¿O recomendáis mantenerlo?
PHANTASIA escribió:¿Hay algún problema en fusionar a Orpheus?

No mantengaa a nadie. Nunca
ElSrStinson escribió:

Es que me sonaba que en el original si recomendaban mantenerlo, pero tengo muy lejana mi partida de 2011.
O igual lo estoy mezclando en mi mente con la Pixie de SMT3, sabe dios...
PHANTASIA escribió:
ElSrStinson escribió:

Es que me sonaba que en el original si recomendaban mantenerlo, pero tengo muy lejana mi partida de 2011.
O igual lo estoy mezclando en mi mente con la Pixie de SMT3, sabe dios...

mezclas con la pixie, que se transformaba al final en la "uber pixie" nivel 80 con todos los hechizos [carcajad]
Uff echaba de menos ya un Persona [beer]

El social link de mmo es un puntazo, me hace gracia como lo han traducido al castellano

Y los temardos, me mola el del cole xD

Trentito escribió:

No, más haya de lo gráfico que a mí gusto se ve muy bien. Comparte el mismo tipo de mazmorra que P3 pero tematizada para cada arco argumental y las persona se obtienen de la misma manera. En el resto es precursor de P5, como estar divido en arcos, tener 5 estadísticas sociales, el grupo son amiguitos a muerte... Lo único que en combate no hay relevos.

Vale, gracias!! Para jugarlo cuando me pase este xd

@onyvla tanto tarda en arrancar la trama???
Ya estaría. The Answer rehecho.

C viene.
Tengo a todo el team ya, no han sabido dosificar la entrada de miembros...
¿Cual es la mejor party que debería llevar?
GUARRICOS escribió:Persona 2 se hará un remake con el mismo estilo visual de Persona 3 Reload y Persona 5.

Y de Persona 4 igual.

Necesitan actualizarse y así llegar a más público.

P2 Remaster (salida antes del lanzamiento de P6, 2025~2026) y P4 Remake (todavía no está en desarrollo... iría para largo... literalmente años para llegar a ese punto)

¿Esto quienes lo dicen? Leakers bastante fiables de ATLUS.
Anoche ya me encontra el primer jefe
el corazón del hostal de folleteo
que me explico las cosas y me hizo cargar partida anterior [+risas] (matarme, no me llegaba a matar, pero yo a el tampoco)
Se pueden conseguir todas las bebidas para Elizabeth desde el mismo momento que te las pide?
Dónde están?

No, antes le toca al remake de Shin Megami Tensei 4 (se limpia las lágrimas).
Scriptus escribió:

No lo he jugado, supongo que es bueno no?
reynoldor escribió:
Scriptus escribió:

No lo he jugado, supongo que es bueno no?

De lo mejor de Atlus para mí.
@Scriptus mejor que el 3 o que el 5?

Cual seria tu ranking de persona?
@Scriptus gracias, voy a echarle un vistazo, de momento veo que salió en 3DS.
ce16 escribió:@Scriptus mejor que el 3 o que el 5?

Cual seria tu ranking de persona?

Mucho mejor que el 5, y lo pondría junto al Nocturne.
1474 respuestas