[Hilo oficial] Persona 3 Reload

@Alexvice2 A mi también me resulta raro, pero es lo que dicen prácticamente todos los análisis que he leído; cambios de genero, frases literales, frases que no cuadran con los personajes, etc. No se hasta que punto eso es algo de la versión prelanzamiento o si se puede arreglar con un parche día 1, pero vamos no me hago muchas ilusiones xD.
Pues en persona Spain dicen lo contrario con respecto a la traducción.
Parece esto el grupo de "whatssap" del cole de mi hija

"Pillado
Comprado
Enviado
Pillado
Yo no
Yo sí
Yo no
...
"

XD

[babas]

Ese "currently" huele a cuerno quemao. :Ð
Correo de que ya está enviado a mi Game por la agencia Redur. [beer]
Atlus la reina de los DLCs Oooh
onyvla escribió:

Estaba claro
Tengo en Game reservada la coleccionista, se la cedi a otro usuario del foro y finalmente la ha podido reservar él.
Si alguien interesado de Badalona o cercanías le interesa, podríamos quedar en el Game donde lo tengo reservado y llevarsela, si no la cancelaré el dia de salida.
onyvla escribió:

Ojo pues me espero para jugarlo. Esto digamos que sería convertir persona 3 r en persona 3 r fes ¿no?
Dentro de dos o tres años veremos si es cierto, quizás hasta me he colado y es antes.
No he visto en ningún sitio que alguien muestre esos supuestos errores gramaticales.

Que en una novela visual de este tipo suceda algo así, me espanta a la hora de comprarlo de salida.

Es como leer un libro de un supuesto autor muy relevante en la novela, y que el mismo tenga esos gazapos. Sería inperdonable.

Para mi es vital que la narrativa a través de un texto en este caso traducido al Español sea supervisada por un profesional de la gramática, es de suma importancia ya no sólo porque el que está leyendo va culturizando la mente y sabe que lo que lee está bien escrito, si no también motivo de queja.

Espero que tomen solución con alguna actualización, si es que es cierto lo que están diciendo algunos medios.
en los comentarios del tweet se dice que llegaría en el año fiscal 2025.

yo lo voy a jugar vía Game Pass, que para eso lo pago, que además le tengo unas ganas que me subo por las paredes. y si en un futuro dicho DLC acaba saliendo en una edición física dicha edición será la que añada a mi colección, dándole una segunda pasada al juego.

lo de la "mala" traducción no me lo creo. lo comprobaré personalmente el viernes
Quitando lo de The Answer, que fijo que es rehecho porque mucha gente dice que es un pestiño y que está poco inspirado, lo demás huele a DLCs mierder de ropas, músicas, quizá Personas, etc. Prescindibles.
eRiKaXPiReNCe escribió:Quitando lo de The Answer, que fijo que es rehecho porque mucha gente dice que es un pestiño y que está poco inspirado, lo demás huele a DLCs mierder de ropas, músicas, quizá Personas, etc.

Va a ser como el 5. Cuando saquen FES todo el contenido del 3 metido y la expansión, aparte volverán a sacar más contenido DLC en forma de cosméticos y personas.
@davidDVD Mi teoría:
Cuando Switch 2 esté en el mercado, Atlus sacará la edición de Persona 3R con todos los DLC para todas las consolas, incluida Switch 2. O eso, o cuando salga Switch 2 estarán todos los DLC disponibles [+risas]

¿Por qué? No sé por qué, pero si es verdad lo del año fiscal y que Atlus no quiso sacarlo en Switch (dándose a entender que podría esperar a la siguiente generación), no me extrañaría nada que esa fuera su estrategia para sacar más tajada [+risas]
@Natillax

Uno de Atlus ya dejó caer que de cara a Switch 2 saldría. No lo dijo abiertamente pero se sobreetendió. De ser así, sería la versión tocha como incentivo por el retraso y coger todo de una.

Con esas, hablan de The Answer como DLC, lo que entiendo que podrá ser adquirido por separado sin necesidad de pagar por la versión tocha de P3.
@eRiKaXPiReNCe Sí, eso mismo he entendido yo, que irán sacando distintos DLC como The Answer o cosméticos durante el año fiscal 2025 (según he buscado, en Japón comprendería desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025)
No me parece nada descabellado que de aquí a año y pico salga la “edición definitiva” en switch 2.

Yo de momento el viernes recogeré mi coleccionista y aunque dudo que me pueda poner con ella hasta dentro de un par de meses, al menos os iré leyendo por aquí
Yo por parte de Miravia tengo ya numero de seguimiento a la espera de que GLS pase a por el paquete. Pone "Fecha maxima de entrega 1 de febrero". Ojo que además del descuentazo, puede que nos llegue mañana lol
Vicosaurio escribió:Yo por parte de Miravia tengo ya numero de seguimiento a la espera de que GLS pase a por el paquete. Pone "Fecha maxima de entrega 1 de febrero". Ojo que además del descuentazo, puede que nos llegue mañana lol

Desde las 07:49 esta asi, ahora falta que gls lo recoja hoy, y con suerte el viernes en casa
No me gustaría ensuciar el hilo pero tengo curiosidad, ¿Alguien que reservase en Amazon le han cambiado fecha de entrega? A mi me dicen que me lo entregan el día 7 y si vuelves a intentar pillarlo se va al 9...raro no?
pliskin_18 escribió:
Vicosaurio escribió:Yo por parte de Miravia tengo ya numero de seguimiento a la espera de que GLS pase a por el paquete. Pone "Fecha maxima de entrega 1 de febrero". Ojo que además del descuentazo, puede que nos llegue mañana lol

Desde las 07:49 esta asi, ahora falta que gls lo recoja hoy, y con suerte el viernes en casa

Yo tambien lo tengo desde las 7:49, entiendo que vais con Librephonia no?. Yo me creo más la fecha que me da miravia de 5 de febrero xD.
Me ha quemado bastante en los análisis el tema de las mazmorras : sosas y clónicas , lo mismo una y otra vez

Esto me hace dudar
juancok escribió:Me ha quemado bastante en los análisis el tema de las mazmorras : sosas y clónicas , lo mismo una y otra vez

Esto me hace dudar

Persona 3 (y el 4 tambien) son dungeon crawlers. Las mazmorras son, literalmente, pasillos generados aleatoriamente con monstruos sueltos por ahí. Fin. No hay mas.

Si has jugado al 5, las mazmorras son exactamente igual al concepto de los Mementos del 5. Punto. Asi es todo el mazmorreo aqui. Lo que ocurre es que en el 5 dejaron este concepto (los mementos) y, ademas,le añadieron tambien mazmorras mas curradas, tematicas, que desarrollaban el Lore y que tenían sus propios puzzles y localizaciones, junto a esos Mementos que heredaba de los juegos anteriores.

Pero en Persona 3 y Persona 4 es lo que hay (también son juegos que, de base, son mucho más viejos). En su faceta RPG, son dungeon crawlers puros.

Aun así, la historia es la polla y el progreso de los personajes mediante el mazmorreo y las peleas es muy satisfactorio, por lo que el juego es igualmente muy disfrutable y una pasada (sabiendo siempre a lo que vas, claro).
The Fiend escribió:
juancok escribió:Me ha quemado bastante en los análisis el tema de las mazmorras : sosas y clónicas , lo mismo una y otra vez

Esto me hace dudar

Persona 3 (y el 4 tambien) son dungeon crawlers. Las mazmorras son, literalmente, pasillos generados aleatoriamente con monstruos sueltos por ahí. Fin. No hay mas.

Si has jugado al 5, las mazmorras son exactamente igual al concepto de los Mementos del 5. Punto. Asi es todo el mazmorreo aqui. Lo que ocurre es que en el 5 dejaron este concepto (los mementos) y, ademas,le añadieron tambien mazmorras mas curradas, tematicas, que desarrollaban el Lore y que tenían sus propios puzzles y localizaciones, junto a esos Mementos que heredaba de los juegos anteriores.

Pero en Persona 3 y Persona 4 es lo que hay (también son juegos que, de base, son mucho más viejos). En su faceta RPG, son dungeon crawlers puros.

Aun así, la historia es la polla y el progreso de los personajes mediante el mazmorreo y las peleas es muy satisfactorio, por lo que el juego es igualmente muy disfrutable y una pasada (sabiendo siempre a lo que vas, claro).

Pues me he pasado el 4 y 5 y no me han disgustado, así que si aquí es igual que en el 4 no tendré problema

Gracias!!
Sigue sin salir ningún unboxing de la coleccionista? No encuentro ninguno
motorer escribió:
pliskin_18 escribió:

Yo tambien lo tengo desde las 7:49, entiendo que vais con Librephonia no?. Yo me creo más la fecha que me da miravia de 5 de febrero xD.

Otro aqui con Librephonia.

En mi experiencia, si GLS recoge el paquete el Jueves tarde/noche, el Viernes por la mañana lo entregan, eso me pasó con el Tekken 8 la semana pasada asi que crucemos los dedos y a esperar a ver si mañana tenemos novedades
motorer escribió:
pliskin_18 escribió:

Nos llegara para el lunes.
motorer escribió:
pliskin_18 escribió:

Veo que no soy el único 😂.

Yo de todas formas si no me llega mañana, la primera partida me la haré en Xbox.

No voy a esperar hasta que me llegue el juego, si puedo jugarlo antes en otra plataforma.
eR_XaVi escribió:
motorer escribió:
pliskin_18 escribió:Desde las 07:49 esta asi, ahora falta que gls lo recoja hoy, y con suerte el viernes en casa

Yo de todas formas si no me llega mañana, la primera partida me la haré en Xbox.

No voy a esperar hasta que me llegue el juego, si puedo jugarlo antes en otra plataforma.

yo lo tengo con game central, pillo drama porque he leido opiniones variadas solo me sale en preparacion, tambien le pregunte al vendedor unas cosillas y ni me contesto xD
eR_XaVi escribió:
motorer escribió:
pliskin_18 escribió:Desde las 07:49 esta asi, ahora falta que gls lo recoja hoy, y con suerte el viernes en casa

Si se pudiese pasar la partida haría eso, pero empezarlo otra vez me da cierta pereza [+risas]
motorer escribió:
eR_XaVi escribió:
motorer escribió:

Si se pudiese pasar la partida haría eso, pero empezarlo otra vez me da cierta pereza [+risas]

Yo es que voy a sacar todos los logros trofeos en PS4, ps5 y One. Así que me da igual por cual empezarlo [+risas]
eR_XaVi escribió:
motorer escribió:
eR_XaVi escribió:Veo que no soy el único 😂.

Yo es que voy a sacar todos los logros trofeos en PS4, ps5 y One. Así que me da igual por cual empezarlo [+risas]

Ostias por lo que sea parece que le tienes algo de ganas al juego XD
motorer escribió:
eR_XaVi escribió:
motorer escribió:

Ostias por lo que sea parece que le tienes algo de ganas al juego XD

En el momento que lo empiece, hago parón de todo lo que estoy jugando hasta mínimo acabarlo en series x y ps5. El platino de PS4 lo puedo dejar para un poco más adelante.
@motorer hay hambre de jrpg clásico. Y el Yakuza será muy gracioso, pero las comparaciones son odiosas [carcajad]
ElSrStinson escribió:@motorer hay hambre de jrpg clásico. Y el Yakuza será muy gracioso, pero las comparaciones son odiosas [carcajad]

Pues si, yo aun estoy esperando a esos remasters de suikoden I y II que a saber que ha sido de ellos. De todas formas el Yakuza también tiene pinta de ser un pepino a ver si cuando acabe este y el FFVII puedo meterle mano.
De momento el seguimiento de gls no se mueve. Aun asi confio en que para mañana lo tenemos los de miravia (Librephonia)

Esto me hace dudar

A ver, hay que tener en cuenta que tanto Persona 3 como Persona 4 fueron, resumiendo mucho el tema, visual novels + dangeon crawler. Lo de añadir mazmorras fijas con temática propia fue cosa de Persona 5 (eso y mucho brilli brilli) y le sentó genial, es indiscutible… aún así, para mí y ojo que esta pude ser una opinión impopular: Persona 4 Golden>Persona 3 FES>Peesona 5 Royal… a ver cómo queda la cosa cuando juegue a P3 Reload… lo que vengo a decir es que el hecho de ser menos elaborado en las mazmorras no quiere decir, ni de lejos, que como Persona sea peor que el 5.
No me ha llegado de Miravia.

Ya puedo jugarlo en gamepass. Fue un placer, voy a puto destruirme.
No entiendo que les costaba que se puedan elegir las opciones de respuestas con el analógico y moverse por los menús igual, no me acostumbro a hacerlo con la cruceta.
eR_XaVi escribió:No me ha llegado de Miravia.

¿Cómo que ya puedes jugarlo en Gamepass? Se supone que debe activarse esta noche no?… confírmame si ya se puede y en cuanto llegue a casa me pongo en modo hibernación yo también jajajajajaja.
jondaime_sama escribió:

¿Cómo que ya puedes jugarlo en Gamepass? Se supone que debe activarse esta noche no?… confírmame si ya se puede y en cuanto llegue a casa me pongo en modo hibernación yo también jajajajajaja.

Poniendo la región de la consola en Nueva Zelanda.

Mismo diré que cojáis dificultad despiadada, por qué si cogeis una inferior, desde opciones no te deja subir a una superior, solo bajar a inferiores. (Me ha tocado volver a empezar partida al ver eso).

Y ya desde el primer momento te dejan claro que muchas cosas si quieres verlas te toca New Game+.
eR_XaVi escribió:
jondaime_sama escribió:

Poniendo la región de la consola en Nueva Zelanda.

Mismo diré que cojáis dificultad despiadada, por qué si cogeis una inferior, desde opciones no te deja subir a una superior, solo bajar a inferiores. (Me ha tocado volver a empezar partida al ver eso).

Ah… yo lo voy a jugar desde una ROG Ally… no sé si podré hacer eso, voy a indagar 😅
Yo ya me espero para darle en PS5... paso de tocar cosas en el Game Pass PC [+risas]
Para los de Miravía.

Si a lo largo de la tarde GLS recoge el paquete, mañana lo tenemos, con el Tekken 8 de la semana pasada me lo recogieron sobre las 7 de la tarde del Jueves y el Viernes a las 11 ya lo tenía entregado.
1474 respuestas