[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

LinkinDark escribió:Me van a caer ostias por todos lados, pero lo tengo que decir, si tan igual es todo ¿por que lo jugáis?

¿No tenéis juegos pendientes mejores?, en el fondo me parece un excusa para autojustificaros el consumir un producto y no pagar por él.

Quizá porque merezca la pena jugarlo al traer cosas nuevas, pero dichas cosas no merezcan cascar otros 40 leuros.
Quizá.

Por mi parte estoy de acuerdo con lo que habéis dicho algunos: este debería haber sido el Sol Luna directamente y ya, habría sido mil veces mejor que como han acabado haciéndolo.

EDIT: Guay, ahora toca la Sal generada por la Bilis generada por el juego. Es fascinante como este ciclo se repite una y otra vez sin fallar, el ser humano es realmente fascinante *Popcorn Time*
LinkinDark escribió:Me van a caer ostias por todos lados, pero lo tengo que decir, si tan igual es todo ¿por que lo jugáis?

¿No tenéis juegos pendientes mejores?, en el fondo me parece un excusa para autojustificaros el consumir un producto y no pagar por él.

Me dare por aludido por mi comentario de antes, lo juego para ver las dos chorradas nuevas que hay, poco mas.
He pagado siempre por juegos de Pokemon, pero sinceramente me pareceria genial que este lo compraran millones de personas menos para que se pusieran las pilas, sin mas.

¿No tenéis juegos pendientes mejores?, en el fondo me parece una excusa para autojustificaros el consumir un producto y no pagar por él.

Pues si hijo,pues si,como quejarse es gratis pues :(
No os entiendo, os estais quejando por algo que vale 35€ (pq por mucho que su precio original sean 42-45€, tonto es el que lo compra a ese precio; a poco que te sepas mover lo encuentras por debajo de 37€ y fácil).

35€ míseros euros por un juego más completo, mejor montado que el anterior y con vistas a ampliar el competitivo.
Luego se sale de fiesta o vas al cine y por 2h de pelicula te cobran 10€, o a la disco otros 15€ por entrar, o una cena y 20€...

Si os parece caro, vended el anterior, sacáis 8-10€ (o más) y compráis el nuevo y todo el mundo contento.

A mi me parece regalado, y 35€ me los gasto mas feliz que una perdiz. Y no es por tema de que vaya bien de pasta, tenga mi curro y nunca pase calamidades (que lo mio me ha costado llegar hasta donde estoy); pero luego la peña se compra consolas por 300€, móviles de 600€, etc... igual que los que se quejan de hay que pagar 0,99€ por usar el Whatsapp, a t.... x culo hombre.

Me intriga muchísimo la nueva trama o historia paralela.
El poder atrapar a TODOS los legendarios anteriores me parece un broche redondo a la saga en 3DS, los nuevos gráficos de dia/noche me parecen acojonantes respecto a los de SL y varias cosas más.

Yo hago siempre igual, me compro primero una versión, me la paso y es la que utilizo para jugar al competitivo, online y exprimirlo al 100%, y después de 5-6 meses, me pillo la segunda versión de segunda mano, empiezo el juego con el otro personaje (hombre o mujer, por el hecho de hacer la aventura un poco diferente) y acabar de pillar todos los legendarios o exclusivos con mi propio EO y también exprimirlo lo antes posible.
buenas, acabo de comenzar el pokemon Sol y queria preguntaros si merece la pena reiniciar el juego con la versión ultra. Es decir, si las mejoras son solo jugables y adiciones. Recuerdo antiguamente que el pokemon amarillo era la misma historia que el rojo/azul, no sé si sigue ocurriendo igual.
ent18 escribió:No os entiendo, os estais quejando por algo que vale 35€ (pq por mucho que su precio original sean 42-45€, tonto es el que lo compra a ese precio; a poco que te sepas mover lo encuentras por debajo de 37€ y fácil).

35€ míseros euros por un juego más completo, mejor montado que el anterior y con vistas a ampliar el competitivo.
Luego se sale de fiesta o vas al cine y por 2h de pelicula te cobran 10€, o a la disco otros 15€ por entrar, o una cena y 20€...

Si os parece caro, vended el anterior, sacáis 8-10€ (o más) y compráis el nuevo y todo el mundo contento.

A mi me parece regalado, y 35€ me los gasto mas feliz que una perdiz. Y no es por tema de que vaya bien de pasta, tenga mi curro y nunca pase calamidades (que lo mio me ha costado llegar hasta donde estoy); pero luego la peña se compra consolas por 300€, móviles de 600€, etc... igual que los que se quejan de hay que pagar 0,99€ por usar el Whatsapp, a t.... x culo hombre.

Me intriga muchísimo la nueva trama o historia paralela.
El poder atrapar a TODOS los legendarios anteriores me parece un broche redondo a la saga en 3DS, los nuevos gráficos de dia/noche me parecen acojonantes respecto a los de SL y varias cosas más.

Yo hago siempre igual, me compro primero una versión, me la paso y es la que utilizo para jugar al competitivo, online y exprimirlo al 100%, y después de 5-6 meses, me pillo la segunda versión de segunda mano, empiezo el juego con el otro personaje (hombre o mujer, por el hecho de hacer la aventura un poco diferente) y acabar de pillar todos los legendarios o exclusivos con mi propio EO y también exprimirlo lo antes posible.

No compañero, no... 35€ no... 35+35 = 70. 70€ para poder tener un juego completo que sigue siendo incompleto, un juego que debería valer 35 SL base + 5-10 dlc. Si quieres a TODOS los legendarios sin trampas y con tu EO ya estamos hablando de 35+35+35, porque en vez de sacar una edición unica, llámala Eclipse mismo, no, mejor 2 eidiciones para que el timo sea mayor. Si quieres la dex nacional sigue sumando euros para el poke banco. Es una estafa hombre, y te lo dice alguien que no ha cancelado reserva y lo va a comprar.
Hablais de estafa cuando de toda la vida la gente ha comprado pokemon amarillo, pokemon cristal, pokemon esmeralda, pokemon platino, B2/N2... y nadie ha dicho nada. Y en ninguno de esos juegos por si solos tenia la dex completa, es la gracia de pokemon, que no hay ninguna edición que los tenga todos.
connedi escribió:Hablais de estafa cuando de toda la vida la gente ha comprado pokemon amarillo, pokemon cristal, pokemon esmeralda, pokemon platino, B2/N2... y nadie ha dicho nada. Y en ninguno de esos juegos por si solos tenia la dex completa, es la gracia de pokemon, que no hay ninguna edición que los tenga todos.

+1 hasta las terceras ediciones les faltaba Pokémon por conseguir. Uno de sus pilares siempre ha sido el intercambio y ahora con la GTS es mucho más fácil. Y lo de conseguir legendarios con el simbolito sólo es estética, ya que sólo sirve para torneos oficiales y a si eso en VGC2019 (cosa que aquí muchos da igual) no sé, quejarse por eso me parece una tontería cuando para Switch se repetirá el cuento cuando pongan otro simbolito.
Mizulead escribió:No compañero, no... 35€ no... 35+35 = 70. 70€ para poder tener un juego completo que sigue siendo incompleto, un juego que debería valer 35 SL base + 5-10 dlc. Si quieres a TODOS los legendarios sin trampas y con tu EO ya estamos hablando de 35+35+35, porque en vez de sacar una edición unica, llámala Eclipse mismo, no, mejor 2 eidiciones para que el timo sea mayor. Si quieres la dex nacional sigue sumando euros para el poke banco. Es una estafa hombre, y te lo dice alguien que no ha cancelado reserva y lo va a comprar.

No te entiendo, de donde salen los terceros 35€?
Me has leído cuando he dicho que vendas los anteriores SL para amortizarlos y restar en los nuevos?

Pero vamos a lo mismo, que son 70€? Si sois estudiantes o adolescentes lo podría entender, pero yo por 70€ (y veo que tampoco me has leído cuando digo de comprar de segunda mano la otra versión) me los compro y contentísimo.
y ni mucho menos te has de gastar 70€ ya de golpe, si no lo haces a largo plazo.

Cuando te quieras comprar la switch la vas a pagar sacando 300€ de bajo tierra en un dia o ahorras con tiempo? entonces no te duele?
La economía de cada no es un trema a tratar, pero a lo que voy es que son 35€ joder, que no estamos hablando de juegos de 75€ y se sabia que salía en noviembre; luego por comprar un móvil de 600€ todo el mundo contento.

Pero eh! Cada uno con lo suyo, pero no vengamos a llorar que es por el dinero pq 35€ hoy en dia no es nada. Justifícamelo diciendo que el contenido te parece pobre, repetitivo y con pocos cambios; cuando hace una semana todo el mundo estaba contento diciendo que era una SACADA DE RABO todo lo nuevo que habían puesto, ahora con mas UE, nuevo singular, etc ya no parece suficiente para gastarse 35€.
ent18 escribió:
Mizulead escribió:No compañero, no... 35€ no... 35+35 = 70. 70€ para poder tener un juego completo que sigue siendo incompleto, un juego que debería valer 35 SL base + 5-10 dlc. Si quieres a TODOS los legendarios sin trampas y con tu EO ya estamos hablando de 35+35+35, porque en vez de sacar una edición unica, llámala Eclipse mismo, no, mejor 2 eidiciones para que el timo sea mayor. Si quieres la dex nacional sigue sumando euros para el poke banco. Es una estafa hombre, y te lo dice alguien que no ha cancelado reserva y lo va a comprar.

No te entiendo, de donde salen los terceros 35€?
Me has leído cuando he dicho que vendas los anteriores SL para amortizarlos y restar en los nuevos?

Pero vamos a lo mismo, que son 70€? Si sois estudiantes o adolescentes lo podría entender, pero yo por 70€ (y veo que tampoco me has leído cuando digo de comprar de segunda mano la otra versión) me los compro y contentísimo.
y ni mucho menos te has de gastar 70€ ya de golpe, si no lo haces a largo plazo.

Cuando te quieras comprar la switch la vas a pagar sacando 300€ de bajo tierra en un dia o ahorras con tiempo? entonces no te duele?
La economía de cada no es un trema a tratar, pero a lo que voy es que son 35€ joder, que no estamos hablando de juegos de 75€ y se sabia que salía en noviembre; luego por comprar un móvil de 600€ todo el mundo contento.

Pero eh! Cada uno con lo suyo, pero no vengamos a llorar que es por el dinero pq 35€ hoy en dia no es nada. Justifícamelo diciendo que el contenido te parece pobre, repetitivo y con pocos cambios; cuando hace una semana todo el mundo estaba contento diciendo que era una SACADA DE RABO todo lo nuevo que habían puesto, ahora con mas UE, nuevo singular, etc ya no parece suficiente para gastarse 35€.

Suenas como un fanboy buscando justificar lo injustificable xD 35 euros no seran nada para ti pero para la puta mierda que han puesto ya podian haberlo puesto como DLC que para lo que les sale de los huevos a nintendo bien estan añadiendo DLC como al zelda, mario kart o ahora xenoblade xD en la misma 3ds el fire emblem. Si te quieres autoengañar allá tu. Si es el equivalente a la tercera versión de toda la vida no se por que cojones sacan como tercera version una dual edición xD si fuera como Blanco y negro 2 que venian novedades suculentas pues ningún problema pero este ultrasol y ultraluna es una puta mierda empapelada de 35 euros te pongas como te pongas xD
coyote-san escribió:
Berial escribió:Uno aquí que se baja del carro y se larga en barco. Las novedades molan y sigue siendo un juegazo, pero no justifica ser vendido como producto nuevo. Antes las terceras versiones tenían sentido, a día de hoy ya no, a menos que traigan mejoras MUY sustanciosas, deberían quedarse en DLC. Tengo juegos en Steam que añaden mucho mas contenido mediante DLC GRATUITOS.Yo por mi parte voy a demostrar mi descontento no comprando este juego, para tratar así de hacer una diferencia.

¿Si son gratuitos por qué tienen que dar los juegos troceados? Por lo menos con el sistema que usan en Pokémon hay juegos que ya te vienen completos de fábrica.

A lo que me refería es que hay juegos que tienen actualizaciones de contenido gratuitas cada X tiempo y que resultan mas significativas que todas las mejoras que trae este UltraSM. No quiero decir que sea mal juego ni que le sienten mal esas mejoras, creo que molan mucho, pero estas cosas tenían sentido en la época de Game Boy advance, cuando las consolas no tenían conexión a internet ni almacenamiento interno. Hoy día si quieres expandir el contenido de un título puedes ser generoso y sacar una actualización gratuita como la que tuvo, por ejemplo, Animal Crossing en su momento, o si quieres puedes sacar un DLC de pago y cobrar unos cuantos euros por ello. Pero sacar el mismo juego con 3 actualizaciones y vendértelo como si fuese nuevo todo el producto roza lo criminal, te están cobrando dos veces por un trabajo que han hecho una. Opinión personal.

EDIT: Ya podían haberse molestado en arreglar los problemas de rendimiento, que ya manda narices que te vendan dos veces el juego y las dos veces con los mismos lagazos infernales.
Selas escribió:
ent18 escribió:
Mizulead escribió:Suenas como un fanboy buscando justificar lo injustificable xD 35 euros no seran nada para ti pero para la puta mierda que han puesto ya podian haberlo puesto como DLC que para lo que les sale de los huevos a nintendo bien estan añadiendo DLC como al zelda, mario kart o ahora xenoblade xD en la misma 3ds el fire emblem. Si te quieres autoengañar allá tu. Si es el equivalente a la tercera versión de toda la vida no se por que cojones sacan como tercera version una dual edición xD si fuera como Blanco y negro 2 que venian novedades suculentas pues ningún problema pero este ultrasol y ultraluna es una puta mierda empapelada de 35 euros te pongas como te pongas xD

jaja cada uno se autoengaña para lo que quiere.
Todo el mundo quejándose, pero todo el mundo va a jugar, ya sea oficialmente o de pirata con el online hasta que le baneen (pq aunque te conectes a partir del 17, el ID de cada juego interno les aparece a ellos y saben que juegos son originales y cuales no).

Para mi, jugar a un juego nuevo, con historia nueva por 35€, más las sorpresas o diferencias que pueda haber en la historia me parece suficiente para pasarme 1-2 meses entretenido.
Lo que es de juzgado de guardia es la gente que ya hoy se habrá pasado el juego en 10h ininterrumpidas, sin disfrutarlo, sin pararse a mirar mas allá que el llegar al final el primero para luego RAJAR de él.

Estos leaks solo hacen daño, pero repito, hasta los leaks de la semana pasada todo eran buenas palabras y por encima de lo que se preveía que iba a ser el juego; hoy ya no.

Paso de comentar mas al respecto. Ardo de ganas para que me lo traigan el 17 y jugar con el.
@ent18
El problema viene cuando esto no es ni un juego nuevo, ni tiene una historia nueva. Yo sí me lo voy a comprar, pero no quita que para el año en el que estamos sea una estafa, deberían de haber añadido la historia del team rocket y el equipo ultra como un dlc de 15-20 euros.

De momento acabo de pasarme la prueba de Liam y es exactamente igual a la de Sol y Luna [burla3] Me ha resultado curioso que en su enfrentamiento en ciudad Hauoli suene el tema de batalla de Sol y Luna original y no la remasterización [comor?]
connedi escribió:Hablais de estafa cuando de toda la vida la gente ha comprado pokemon amarillo, pokemon cristal, pokemon esmeralda, pokemon platino, B2/N2... y nadie ha dicho nada. Y en ninguno de esos juegos por si solos tenia la dex completa, es la gracia de pokemon, que no hay ninguna edición que los tenga todos.

Amarillo y Cristal son los primeros juegos de una saga y de los años 90, 2000. No se les puede meter en el mismo saco.

Esmeralda, Platino y bn/n2 me parece un insulto que los compares con USUL, sobretodo esmeralda y platino siendo edición única y teniendo Frente Batalla.

Año 2017, 7 generaciones, y la saga estancada, sin evolucionar, arriesgando lo justito y quitando cosas como dex nacional o zafari.

@ent18
Que queréis ir de ricos y pagar 35 euros por un DLC que no aporta demasiado como quien paga 5? me parece muy bien, yo ya he dicho que también los voy a pagar.

Lo de vender SM para rebajar USUL no vale, por que ya pagaste esos 35, que vas a rebajar.. 15? Vale pues 35sol base+20ultrasol+35ultraluna+no se cuanto poke banco, más de 90€ para un juego que sigue estando incompleto.

Que me parece muy bien que queráis pagar, yo no hablo de si es caro o no, me parece genial que lo disfrutéis y os guste, pero por favor, quitaros la venda de los ojos hombre... USUL es insuficiente para lo que tendría que ser.
Game Freak no le da la gana de escuchar a los fans, lei del mínimo esfuerzo porque total, vender van a vender igual.

Dicho esto, recalco que lo compraré, fan edition ademas, lo jugaré, lo disfrutaré hasta pasarme la liga y como no hay nada más pues a coger telerañas. Como consumidor de un producto estoy en mi derecho de criticarlo si lo considero oportuno, no todo van a ser flores y fan boys cegados.
@ent18
No se que tiene que ver una cosa con la otra. Tu lo has dicho, vamos a disfrutar el juego todos porque es un buen juego, pero si es un atraco que te cobren 35 euros por un DLC de 10 se dice y punto.

@Mizulead
Amén a todo lo que has dicho.
Mizulead escribió:

Amarillo y Cristal son los primeros juegos de una saga y de los años 90, 2000. No se les puede meter en el mismo saco.

Esmeralda, Platino y bn/n2 me parece un insulto que los compares con USUL, sobretodo esmeralda y platino siendo edición única y teniendo Frente Batalla.

Año 2017, 7 generaciones, y la saga estancada, sin evolucionar, arriesgando lo justito y quitando cosas como dex nacional o zafari.

Como que no son comparables? son terceras ediciones que eran lo mismo que las anteriores con dos chorradas nuevas y la gente las compraba igual sin hablar de timos, Y VALÍAN LO MISMO. Por mucho que fueran edición única siguen sin tener todos los pokemon de la pokedex, dependiendo de otras ediciones.

Puedo entender que os parezca mal este ultrasol y ultraluna, pero no que negueis que es la misma estrategia que ha usado siempre GF con pokemon a la hora de sacar segundas partes.

La gente ha pagado siempre con ellas, no se qué veis de diferentes con estas. Amarillo salió un año despues, cristal en europa salio en el mismo año, esmeralda sobraba dos años despues habiendo de por medio el remake de rojo y fuego... platino es la unica que me parece pasable. Blanco y negro 2 igual, salieron un año despues.

Ultrasol y ultraluna es LO MISMO que ha estado haciendo siempre GF, no se que veis de diferente.
@davidvela Lo mismo la rom filtrada es una hackroom que le han metido la portada del Ultraluna [qmparto] [qmparto]

La queja de la gente no es que no se puedan conseguir a todos los pokes (¿quien ha dicho eso siquiera?), eso obviamente ha sido así siempre. De lo que la gente se queja es de que no hay dex nacional (hay que pasar por caja para tenerla en el pokebanco). Que a mí personalmente eso me la suda 50 litros, pero comprendo perfectamente que a la peña le moleste tener un juego incompleto por segunda vez consecutiva.

Y no, no puedes comparar un juego de 2017 con uno de hace casi 10 años, que las cosas rotas de hace tantos años sigan rotas es el problema en sí. De hecho, comparar solo hace quedar peor aún a GameFreak viendo que siguen haciendo las mismas mierdas (BN2 son una maravillosa excepción, of course). Decir "Ha sido siempre así" no justifica el problema, es el problema en sí, como ya he dicho antes.
connedi escribió:
Mizulead escribió:

Como que no son comparables? son terceras ediciones que eran lo mismo que las anteriores con dos chorradas nuevas y la gente las compraba igual sin hablar de timos. Por mucho que fueran edición única siguen sin tener todos los pokemon de la pokedex, dependiendo de otras ediciones.

Puedo entender que os parezca mal este ultrasol y ultraluna, pero no que negueis que es la misma estrategia que ha usado siempre GF con pokemon a la hora de sacar segundas partes.

Tienen Dex nacional y Frente Batalla, USUL NI UNA NI LA OTRA, fin del tema. Te parecerá una chorrada pero para mi son dos cosas MUY importantes. Esmeralda ni te imaginas la de horas post game en el Frente que me tiré, sabes cuantas horas he jugado a SM después de la liga? 0. También tienen REVANCHAS, ¿las tienes USUL? No que yo sepa y aquí puede que me equivoque. Esmeralda tiene bases secretas, platino subsuelo y la mansión, ¿que tiene USUL? Todo es cuestión de gustos personales de cada persona, ser conformista etc... A mi el COMPETITIVO me importa UNA M, que es para lo único que sirve USUL post liga. Una Liga por cierto que menuda basura también... pero eso da pa otro tema...
.
Yo dejo aquí ya el tema, de verdad me alegro por los compañeros que tan contentos estáis y taanto lo vais a disfrutar.

@betolla +1 más claro no ha podido decirlo en menos palabras.
@connedi No, no son comparables porque los años pasan y la tecnología no es la misma. Antes tenía justificación sacar un cartucho nuevo para añadir una actualización porque las consolas no permitían parches ni uno de los infinitos discos de expansión de los Sims, pero hoy existen tecnologías y medios para desterrar estas malas prácticas.
Es gracioso que se hable de autoengaños, cuando las primeras personas que se engañan son aquellas que se gastan 35€ por un copy/paste con dos chorradas mas, y si, voy a jugar a este porque las mismas mierdas que hago en sol y luna las puedo hacer aqui y encima es algo "mas actualizado"

Pd: y sobre los baneos... hay gente que no sabe ni de lo que habla, he jugado a todos los leaks y si no eres tonto con el wifi no te llevas ningun baneo, pero bueno [qmparto] ...

En el caso de baneo me la sudaria, le quedan dos telediarios a estas nintendos, si ya ni se esfuerzan en hacer buenos Pokemons xD
no se que esperabais, cuando lo anunciaron ya lo dijeron, serán los acontecimientos que se desarrollan al mismo paralelamente a sol/luna pero con añadidos, traducción, es el mismo juego pero con mas contenido como los nuevos pokemon y el team rocket rainbow, en serio parce que halláis dormido debajo de una piedra todo este tiempo XD, ademas que esperáis en serio, es decir, cualquiera diria que esperabais un juego de octava generación con 300 pokemon nuevos y gráficos brutales y mundo abierto

ahora me parece surrealista lo que leo, no queréis comprarlo porque según vosotros es una mierda, pero aun siendo una mierda os lo descargáis y jugáis, lo dicho, pa grabar un programa de la dimensión desconocida XD, yo no me lo voy a comprar porque directamente SOL/LUNA me decepcionaron y por ello para saber si en diciembre (que es cuando llueve el dinerico y los regalos) comprarmelo, pues are eso, sparrow a la vista y jugare hasta que me convenza de si o no y si me gusta me lo compro y si no me gusta me lo desinstalo (entre otras porque 3,2gigas duelen mucho XD) y por otro lado porque me parece una chorrada decir que un juego no te gusta pero seguir jugandolo, una cosa es: no me ha convencido como para pagar 40€ por el, no me lo compro pero lo juego, me parece correcto, pero lo otro, es como me clavo un cuchillo, duele mucho pero aun así me lo sigo clavando, pero en fin cada uno es libre de hacer lo que quiera esto es solo mi humilde opinión :P, yo lo dicho, lo probare el tiempo que necesite, y si me gusta lo comprare y pasare la partida al cartucho, aunque eso nunca e sabido hacerlo, lo intente con el DQ8 y no conseguí poner mi partida, pero bueno ya veremos lo que se consigue :P

EDIT: no se comparte la imagen por dropbox e imageshak ahora es de pago, así que os dejo el enlace al video de donde la he sacado

https://www.youtube.com/watch?v=TIzha9Orh0E
Shephon escribió:no se que esperabais, cuando lo anunciaron ya lo dijeron, serán los acontecimientos que se desarrollan al mismo paralelamente a sol/luna pero con añadidos

Es que no es "paralelamente", es exactamente lo mismo.
yo me decidi ire jugando el ultra luna hasta que me llegue el ultra sol en este sera mujer empezare con los 3 starter en el sol me dedicare a jugar como jugue los otros con mi starter litten y los poke que vaya capturando hhaaa que hypeeeee falta menos de 9 dias
Talexius escribió:
Shephon escribió:no se que esperabais, cuando lo anunciaron ya lo dijeron, serán los acontecimientos que se desarrollan al mismo paralelamente a sol/luna pero con añadidos

es el mismo pero con acontecimientos nuevos, no he querido usar este termino porque no es lo que dijeron en la entrevista, pero es como se desarrolla en un universo paralelo con acontecimientos alterados, o al menos eso es lo que dieron a entender
Shephon escribió:
Talexius escribió:

es el mismo pero con acontecimientos nuevos, no he querido usar este termino porque no es lo que dijeron en la entrevista, pero es como se desarrolla en un universo paralelo con acontecimientos alterados, o al menos eso es lo que dieron a entender

Es un DLC, vamos,no me jodas, que ya me he pasado la primera prueba y me estoy cagando en dios, es igual salvo un par de cosas
Honestamente, yo nunca jugué la quinta generación. ¿Eran BN2 una calca de BN también pero con un par de añadidos? ¿La gente esa vez no dijo nada? xd
Talexius escribió:Honestamente, yo nunca jugué la quinta generación. ¿Eran BN2 una calca de BN también pero con un par de añadidos? ¿La gente esa vez no dijo nada? xd

BW2 era al menos una historia distinta desde el comienzo, este es que es calcado al menos el inicio
@Talexius BN2 son secuelas con todas las de la ley, argumentalmente también. Además expandieron el mapeado e introdujeron una buena cantidad de novedades.
Alguien puede pasarme un enlace donde esten los stats de los pokemon nuevos?
Señores, me estáIs asustando.

Me estáis diciendo que SM y USUM son EXACTAMENTE IGUALES!?
JesTelZz escribió:Es un DLC, vamos,no me jodas, que ya me he pasado la primera prueba y me estoy cagando en dios, es igual salvo un par de cosas

nadie a dicho lo contrario, yo solo he preguntado, que después de lo que dijeron en la presentación del juego, en las noticias posteriores y lo que se ha visto en los primeros trailers, que en serio que esperabais? porque por vuestros comentarios da la sensación de que esperabais una panacea, un juego nueva con gráficos alucinantes y con una historia totalmente diferente, cuando dijeron claramente que la historia era la misma, es mas, me van a llover los puñales pero, pokemon esmeralda es la misma historia pero cambiando la parte de groudon y kyogre por rayquaza, platino es la misma historia pero cambiando los colores del sprit del personajes, haciendo que nieve y metiendo a giratina, blanco/negro2 son las únicas secuelas en toda la historia de pokemo y desde entonces nos hemos comido una mierda con terceras ediciones, USUL simplemente a retomado la misma estrategia de toma el mismo juego pero con una modificación pero en vez de venderlo en una única edición, lo separamos en dos porque es la esencia del juego (por la espalda: porque así os sacamos mas perras) y como los fans incondicionales de pokemon lo van a comprar igual, pos a GF se la sopla por delante y por detrás, y si creéis que no comprando el juego vais a conseguir algo mal vais, porque en comparación con los 20 o 30 que no compraran el juego siendo optimistas, van salir 20 o 30 millones que si lo compraran y esa es la única cifra que le interesa a Nintendo, a GF y a thpokemoncompany,

pero a mi me la pela sinceramente, como ya he mencionado, mi estrategia es sparrow hasta saber si el juego me interesa (de forma personal claro esta porque a mi las criticas de los demás me dan igual) si llegado un punto del juego me gusta, me lo compro, si me lo paso y me gusta, me compro (y ya se vera como hago lo de la partida) si haga lo que haga no me gusta, lo desinstalo y a tomar viento con pokemon, ya veremos el juego de swicth :P

si es que es tan simple como eso, pero la gente no quiere entender, es decir, os coméis la cabeza por algo que ya sabíais que iba a pasar, pero no, pero es mas divertido empezar a quejarse por cosas que ya sabíais que iban a pasar, en cambio a mi ni me va ni me viene porque yo desde el principio fui realista, no me creía las chorradas de: ooo un teletransporte a shinno, ooo nos vamos a kanto, a ver, hubiera molado que estuviesen esas cosas, pero por culpa de creeros todas esas suposiciones de fans que según ellos han visto el desarrollo del juego 2 meses antes de que se anunciara el juego (modo exageración) pues pasa lo que pasa, que por no ser realistas, pues ahora os decepciona, pues siento decirlo y me van a llover puñales, pero si os decepciona el resultado que se supone que teníais que saber desde que lo anunciaron en el E3, en realidad es culpa vuestra, culpa de GF el no innovar, pero culpa vuestra el decepcionaros, siento decirlo así, pero a veces hay que asumir la verdad y la realidad
Jajajejejo escribió:Señores, me estáIs asustando.

He jugado unas tres horas y te puedo confirmar que es una calca. Según las filtraciones las diferencias reales están hasta que te pasas la liga.
Jajajejejo escribió:Señores, me estáIs asustando.

Aquí la peña ya lo ha jugado y todo.

Esto es surrealista, pero por desgracia nada nuevo que haya visto por los foros.

Edit como coño van a ser iguales si ya de entrada la narración es distinta. Es casi idéntica pero no igual, y eso que es igual hasta que te pasas la liga no tiene sentido alguno. Imagino que será sarcasmo.
Pues yo lo estoy jugando habiendo jugado tambien a los originales y me esta encantando, tiene todo lo que ha SM le hacia falta
Lo que llevo jugado es un calco de Sol/Luna salvo pequeñas diferencias, es super gracioso quien se gaste 35€ por este DLC
Decidueye aprende sombra vil madre mia el bicho XD
biroke escribió:Lo que llevo jugado es un calco de Sol/Luna salvo pequeñas diferencias, es super gracioso quien se gaste 35€ por este DLC

Yo, como tantos otros, nos gastamos nuestro dinero en lo que nos sale de los cojones. A partir de ahí entiende lo que quieras.

Dicho esto dejo un tema antibilis.
Aviso spoilrrs.
https://youtu.be/V25Qpf91f1Y

Pero todo esto luego se obvia. Me descojonaria si todas estas características ni estuvieran.
Drifter_666 escribió:
biroke escribió:Lo que llevo jugado es un calco de Sol/Luna salvo pequeñas diferencias, es super gracioso quien se gaste 35€ por este DLC

Yo, como tantos otros, nos gastamos nuestro dinero en lo que nos sale de los cojones. A partir de ahí entiende lo que quieras.

Dicho esto dejo un tema antibilis.
Aviso spoilrrs.
https://youtu.be/V25Qpf91f1Y

Pero todo esto luego se obvia. Me descojonaria si todas estas características ni estuvieran.

Y me parece genial, ¿ves que diga algo al respecto? Solo que me hace gracia, nada mas, relaja bro.
la verdad a mi me impresiona como hay usuarios que dicen hay yo no pagare 35 euros por el juego pero mira como lo juegan pirata es un doble moral que ni tiene desperdicio por que igual lo juegan se hayan comprado o no el juego eso quiere decir que desde cierto punto les agrado algo del juego por que ami cuando juego no me gusta no lo juego censillo pero alguno les duele cuano ni si quiera lo terminaron para dar un punto de vista pero cada quien con sus cosas.

yo por ahora por falta de tiempo juego muy poco pero lo que jugue por ahora se ve mucho mejor que en el sol y luna eso esta mas que dicho a mi mes gusto como se lo replantearon.
Algo que veo mejorado son los combates, que por lo menos a mi se me lagean mucho menos o nada, ya tocaba [carcajad]
biroke escribió:Algo que veo mejorado son los combates, que por lo menos a mi se me lagean mucho menos o nada, ya tocaba [carcajad]

Usas New u Old?
@Shephon

Lo que comentas de que las versiones con apenas diferencias (versiones superiores) se han hecho siempre en la saga Pokemon en cierto. Lo que mosquea, al menos para mi, es que esto en pleno 2017 es injustificable mientras que el anterior caso, que es Platino, data de un juego de hace 8 años donde los cartuchos no poseian la capacidad de actualizarse, cosa que no justifica que platino tenga el mismo problema que USUL.

Mira a Yokai Watch, un estudio con mucho menos prestigio a nivel internacional que Pokemon, que ha actualizado sus juegos el dia del lanzamiento de la tercera version para que parte de las novedades de esta pasen a las primeras versiones. No digo que Pokemon sea una hermanita de la caridad y actualize sol y luna con todas la novedades, pero poner los edificios vacios que hay en sol y luna, rollo el edificio de las fotos o el surfeo mantine, y que esta reconozca los nuevos ultraentes y megapiedras seria un detalle para aquellos que hace un año compraron el jeugo y ahora no se lo pueden permitir/no quieren comprarlo por x motivo.

Luego la historia de necrozma, el Rainbow Rocket y la ultropolis ya lo dejas como exclusico del ultrasol/luna. Y si me apuras, lo metes como DLC como capítulo extra por 10-15 euros, con la posibilidad de obtener todo lo que tiene ultrasol/luna. Haciendo esto, los que no hayan jugado a sol y luna se compran el ultrasol/luna y los que pasamos por caja hace un año podemos jugar con ellos sin necesidad de comprar mas. Y si quieres obtener estas novedades de historia del RR + todo el mapeado de ultropolis y ultraentes, pagas ese precio menor y se te actualiza el juego.

@Gentle_Swicth Gracias :)
darkyubi escribió:la verdad a mi me impresiona como hay usuarios que dicen hay yo no pagare 35 euros por el juego pero mira como lo juegan pirata es un doble moral que ni tiene desperdicio por que igual lo juegan se hayan comprado o no el juego eso quiere decir que desde cierto punto les agrado algo del juego por que ami cuando juego no me gusta no lo juego censillo pero alguno les duele cuano ni si quiera lo terminaron para dar un punto de vista pero cada quien con sus cosas.

yo por ahora por falta de tiempo juego muy poco pero lo que jugue por ahora se ve mucho mejor que en el sol y luna eso esta mas que dicho a mi mes gusto como se lo replantearon.

Mira tambien la bilis :-|

No se ni para que entro a EOL, siempre estarán los mismos diciendo estas cosas impunemente
eLCaZaDoR escribió:
biroke escribió:Algo que veo mejorado son los combates, que por lo menos a mi se me lagean mucho menos o nada, ya tocaba [carcajad]

Usas New u Old?

Una 2DS y de momento no veo nada raro, quizas luego empiecen los bajones, pero la verdad que de momento todo bien en ese aspecto, mas fluido.
@beldum por fin alguien con sentido común.

Doble moral, dicen. Lo estoy jugando, y sí, es un calco. Me alegro de haber cancelado la reserva, si el postgame nuevo después me gusta pues igual lo pillo de segunda mano por ser completista.

Qué decir tiene que como sigan esta política en Switch, por mi parte abandono la saga. Que a día de hoy me apetezca jugar más a Pokémon en una GBA que a una 3DS lo dice todo.
Bueno, pues nada. Parece que en esta ocasión me bajo del barco S. Anne.

Sol y Luna estuvieron bien, sin mas, pero no tengo ganas de pasarme otra vez el juego (con algunas diferencias) para luego disfrutar de un postgame soso.

Sinceramente, que tarden un año en sacar esto...
biroke escribió:
eLCaZaDoR escribió:

Usas New u Old?

Una 2DS y de momento no veo nada raro, quizas luego empiecen los bajones, pero la verdad que de momento todo bien en ese aspecto, mas fluido.

Gracias! yo tambien tengo una 2ds y esta bien saberlo, qué menos que esté algo pulido xD.
eLCaZaDoR escribió:Gracias! yo tambien tengo una 2ds y esta bien saberlo, qué menos que esté algo pulido xD.

En la Old de las antiguas contra el poke dominante no me tardó esos 15 segundos que la consola se tiraba pensando que iba a hacer [carcajad]
Alguien de los que estén jugando ya US/UM podría resolverme dudas del recorrido insular por Mensaje Privado? Me refiero a cambios en la tarea a realizar durante cada prueba o si los nuevos pokemon dominantes están a un nivel de dificultad mayor que sus contrapartes....
sobretodo Marowak Alola y Togedemaru (Salazzle y Vikavolt me fueron muy fáciles).
3823 respuestas