[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

biroke escribió:
eLCaZaDoR escribió:
biroke escribió:Algo que veo mejorado son los combates, que por lo menos a mi se me lagean mucho menos o nada, ya tocaba [carcajad]

Usas New u Old?

Una 2DS y de momento no veo nada raro, quizas luego empiecen los bajones, pero la verdad que de momento todo bien en ese aspecto, mas fluido.

El lag se presenta más que todo en combates dobles, battle royale, y pokémon dominante, teniendo en cuenta que los combates dobles online por ahora no se pueden probar, faltaría saber cómo va en battle roayale para old DS.
A mi el juego en si me parece un dlc con unos cuantos añadidos no vale el precio que nos quieren hacer pagar (y los juegos de pokemon no bajan nunca de precio o muy poco) pero cada uno puede pensar lo que quiera y gastar su dinero como le apetezca.

Eso si el tema del competitivo que he leido por aqui no se lo cree nadie a ninty/gf/creatures le importa una m**** el competitivo el dinero esta en el merchan
@JesTelZz jajaja yo no ando soltado bilis solo es mi opinion y como dice el dicho que al que le quede el guante que se lo chante por que parece que te dolio lo que yo dije ;)

por otro lado sera que solgaleo y lunala tendra shiny lock en estas ediciones por que quiero un solgaleo shiny que para mi ese color rojo me trae enamorado. [tadoramo]
@darkyubi Que me va a doler, si me suda todo lo que me digan en este foro, lo que pasa que a otros les escuece que alguno podamos jugar y demos la opinión de lo que nos parece ;). Haz el favor y no intentes censurar a nadie.
No han arreglado la cara de subnormal que tiene el protagonista en las escenas,sigue sonriendo y con ojos inexpresivos pase lo que pase
La ley del mínimo esfuerzo, un año han tenido
Lo mejor de todo es que los analisis y revistas del juego le meteran un 9/10 jajaja
Alguien sabe si se puede desbloquear los iniciales con su 3 habilidad?
Hay un tio haciendo un directo del juego.No temais por lo spoilers,el juego es IGUAL XD XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=0H6j2OLoFMo
GarouAPM escribió:Hay un tio haciendo un directo del juego.No temais por lo spoilers,el juego es IGUAL XD XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=0H6j2OLoFMo

Pues yo lo acabo de poner y hay cosas que no habia visto en sol/luna xD
manolin18 escribió:A mi el juego en si me parece un dlc con unos cuantos añadidos no vale el precio que nos quieren hacer pagar (y los juegos de pokemon no bajan nunca de precio o muy poco) pero cada uno puede pensar lo que quiera y gastar su dinero como le apetezca.

Eso si el tema del competitivo que he leido por aqui no se lo cree nadie a ninty/gf/creatures le importa una m**** el competitivo el dinero esta en el merchan

No creas, el competitivo le da mucho dinero, por eso intenta que sacar un juego al año o como máximo a los 2 años. Todo para renovar el tema competitivo. De la misma manera que no se adentra en una consola de salida tan pronto, para asegurarse de que el máximo de usuarios tienen dicha consola y haya más gente jugando el competitivo.
@JesTelZz yo censurando a quien? parece que a alguien le hace falta comprension lectora.

por lo del video yo digo que digan lo que digan no es 100 % igual los eventos de ultra sol y ultraluna a las del sol y luna ya que todo sucede de manera distinta a un que en algunos aspectos es igual no esperen un blanco y negro 2 donde habia pueblos extras y el pwt por lo demas era un enfoque es igual a este ya que la historia se enfocara en nocrozma y los ultraumbrales.
Gekkouga escribió:
manolin18 escribió:A mi el juego en si me parece un dlc con unos cuantos añadidos no vale el precio que nos quieren hacer pagar (y los juegos de pokemon no bajan nunca de precio o muy poco) pero cada uno puede pensar lo que quiera y gastar su dinero como le apetezca.

No creas, el competitivo le da mucho dinero, por eso intenta que sacar un juego al año o como máximo a los 2 años. Todo para renovar el tema competitivo. De la misma manera que no se adentra en una consola de salida tan pronto, para asegurarse de que el máximo de usuarios tienen dicha consola y haya más gente jugando el competitivo.

No le da una m**** en comparacion de lo que le da dinero de verdad que es todo el merchan sacan juego para sacar mas merchan. Si les importara de verdad el competitivo no lo tratarian tan tan mal.

Hablo de VGC no de TCG que eso si que les interesa y mucho
beldum escribió:@Shephon

Lo que comentas de que las versiones con apenas diferencias (versiones superiores) se han hecho siempre en la saga Pokemon en cierto. Lo que mosquea, al menos para mi, es que esto en pleno 2017 es injustificable mientras que el anterior caso, que es Platino, data de un juego de hace 8 años donde los cartuchos no poseian la capacidad de actualizarse, cosa que no justifica que platino tenga el mismo problema que USUL.

Mira a Yokai Watch, un estudio con mucho menos prestigio a nivel internacional que Pokemon, que ha actualizado sus juegos el dia del lanzamiento de la tercera version para que parte de las novedades de esta pasen a las primeras versiones. No digo que Pokemon sea una hermanita de la caridad y actualize sol y luna con todas la novedades, pero poner los edificios vacios que hay en sol y luna, rollo el edificio de las fotos o el surfeo mantine, y que esta reconozca los nuevos ultraentes y megapiedras seria un detalle para aquellos que hace un año compraron el jeugo y ahora no se lo pueden permitir/no quieren comprarlo por x motivo.

Luego la historia de necrozma, el Rainbow Rocket y la ultropolis ya lo dejas como exclusico del ultrasol/luna. Y si me apuras, lo metes como DLC como capítulo extra por 10-15 euros, con la posibilidad de obtener todo lo que tiene ultrasol/luna. Haciendo esto, los que no hayan jugado a sol y luna se compran el ultrasol/luna y los que pasamos por caja hace un año podemos jugar con ellos sin necesidad de comprar mas. Y si quieres obtener estas novedades de historia del RR + todo el mapeado de ultropolis y ultraentes, pagas ese precio menor y se te actualiza el juego.

@Gentle_Swicth Gracias :)

a ver como ya he dicho antes, no digo lo contrario de que sea una DLC de 40€ (aunque no es la primera, hay tienes uncharted el legado perdido y la nueva DLC de horizon XD) pero lo que quería decir es que no se ha que viene tanta bilis que estoy leyendo, es decir, desde el E3 ya sabíamos que el juego no tenia una historia diferente que seguramente cambie a la hora de conseguir a solgaleo/lunaala o después de pasarse la liga aunque yo voto por lo primero, y pista de ellos fue el trailer en el que se veía a lilia antes de cambiar de look, en otras palabras, las pruebas las teníamos ahí, que la gente se montase su película y pensara que el juego tenia una historia 100% ya es problema suyo no de GF que lo dijeron en su momento (y entrevistas posteriores lo llegaron a mencionar que era la misma historia cambiando algunas y creo que llegaron a mencionar un universo paralelo a sol/luna y que por eso esta ultrapolis) por eso e dicho que si se han decepcionado con el juego la culpa no es de GF si no suya propia, de lo unico que GF tiene la culpa es de lo que tu dices, de que tengan imaginación 0 y recurran a lo mismo estando en el punto de desarrollo de videojuegos que hay en 2017

de todas formas otra cosa que me parece de mal gusto (no lo digo por ti eres el único que leo que escribe con coherencia sus post) y no lo he mencionado, es que probéis el juego dos semanas antes y se pongan a echar pestes sobre el, teniendo en cuenta que hay gente que no quiere saber del juego ni cuantos pelo tiene el protagonista en la nariz, por no hablar de que decir que el juego es mierda ya es en si un spoiler porque se genera una idea preconcebida del juego y eso a la gente le puede llegar a molestar 100%, a mi no, a mi me la pela porque ya me lo esperaba, pero la gente que no se lo esperaba puede ahora mismo esta escribiendo y comentando cordialmente, pero por detrás puede estar cagándose en todo menos en el WC, pero fin, esta claro que cuando un juego se filtra 2 semanas antes, esto se convierte en villa spoiler, por lo menos estáis respetando el no usar el online para que no jodan con olas de baneo, pero también me preocupa que por culpa de cosas así de alguna manera nintendo se haga eco y jodan la marrana igualmente
manolin18 escribió:
Gekkouga escribió:

No le da una m**** en comparacion de lo que le da dinero de verdad que es todo el merchan sacan juego para sacar mas merchan. Si les importara de verdad el competitivo no lo tratarian tan tan mal.

El VGC les da muchísimo con la cantidad de torneos que se hacen al año. Vamos se intenta unos dos torneos al mes y con eso mueven mucho y no te digo ya en Midseason y mundiales donde la cantidad de gente es mucho mayor. Se nota porque desde XY se han preocupado mucho más por el tema.
Aqui podéis ver el copy & paste en directo, por si tenéis alguna duda de quienes lo estamos jugando:

Ultraluna en Directo
Gentle_Swicth escribió:Aqui podéis ver el copy & paste en directo, por si tenéis alguna duda de quienes lo estamos jugando:

Ultraluna en Directo

pero vamos a ver, esta gente que parte de: no enseñéis contenido ni juguéis online no han entendido? luego empiezan los baneos a la peña y le echan la culpa a nintendo, me cago en la p*** tendrian que banearlos meterles strikes a su canales y hasta enviar a gente a reventar sus consolas en las narices, mirad yo tengo la N3DS "liberada" y me encanta jugar a juegos antes de tiempo como al que mas, pero me revientan estas cosas, porque fijo que pasa igual que el año pasado que banearon a gente que ni tenia la consola modificada solo porque se dejaron apretado el botón de baneo, es ya pa mear y no echar gota, una cosa es comentarlo por aquí, aunque ya e mencionado mi desaprobación por el tema del respeto de la gente que aun no sabe nada del juego, pero de ay a enseñar contenido por youtube ya es surrealista, esto es la p***
@Shephon no soy yo el que lo sube, inteligente ser de EOL. No me tomes por estúpido.

A mi realmente me la suda, ya voy por mi tercera 3ds, una new 2ds xl, y no las cambio por baneo sino por reventarlas a horas. Las baterías de mierda que traen son un lastre.

Por otra parte, podéis ver el video pues no hay spoiler salvo que no jugaran al sol/luna original. El comienzo es un copy & paste.
Gentle_Swicth escribió:@Shephon no soy yo el que lo sube, inteligente ser de EOL. No me tomes por estúpido.

A mi realmente me la suda, ya voy por mi tercera 3ds, una new 2ds xl, y no las cambio por baneo sino por reventarlas a horas. Las baterías de mierda que traen son un lastre.

Por otra parte, podéis ver el video pues no hay spoiler salvo que no jugaran al sol/luna original. El comienzo es un copy & paste.

perdona "inteligente ser del mundo" acaso te he dicho a ti? lee bien el mensaje, he dicho que esta gente (no tu listo almendra) no entiende de no enseñéis contenido ni juguéis online, en ningún momento te he mencionado a ti egocéntrico, si no al usuario de youtube que ha subido el vídeo, así que lee bien los post o no los leas, obviamente he tenido que mencionar y post porque eres tu el que ha compartido el vídeo, si hubiera sido otro hubiese mencionado también su post porque el enlace del vídeo estaría en el post, si no, que quieres que haga para que se entienda el mensaje, que yo sepa lo he escrito claramente para que se entienda que no te lo estaba diciendo a ti

otro dato, yo voy aun por mi primera 3DS, la New3DS normal la pequeña, y sin baneos tambien porque soy de los pocos inteligentes que si le dicen no juegues online hasta tal día, no juego
Gekkouga escribió:
manolin18 escribió:
Gekkouga escribió:

El VGC les da muchísimo con la cantidad de torneos que se hacen al año. Vamos se intenta unos dos torneos al mes y con eso mueven mucho y no te digo ya en Midseason y mundiales donde la cantidad de gente es mucho mayor. Se nota porque desde XY se han preocupado mucho más por el tema.

Cantidad de torneos comparado con que? Con otros e-sport de verdad? O con lo que hacian antes? Por que si es con lo que hacian hace mucho pues claro que si. Los Midseason valen poquisimo o son gratuitos. Y el mundial solo es uno al año si ese evento no reune gente apaga y vamonos.
Ya he visto mas de un video de gente que juega competitivo que se quejan de que cada vez lo hacen peor y se estan cargando el competitivo y estas nuevas normas del 2018 no ayudan nada al competitivo.
Para ver lo que le interesa a Pokemon Company hay que ver como funciona de bien la pagina de busqueda de torneos, que el ganador del internacional de Londres no tubiera su trofeo, lo de las camisetas de los equipos, que el proximo internacional de londres coincida con el lanzamiento de U S/M, el idioma de las partidas en los torneos o lo bien que funciona la festi y el online

Lo que le da dinero a Pokemon Company es todo el merchan que hay es que el competitivo no llega ni a una millonesima parte de lo que es el Merchan
Pokemon vgc tiene más parecido a un juego de cartas como fow o Magic que a un eSports

Su sistema es idéntico, torneos de diferentes pesos que van por sistema suizo + top y puntos por clasificación.

Les da pasta por la sencilla razón de que venden el juego como tb les da pasta tcg por vender cartas. Además vgc está mejor que nunca ahora (al margen de que hay algún pro que no está contento con el nuevo sistema de clasificación).

Así que pasta les da: cada vez hay más jugadores y cada vez hay más torneos. Más movimiento, mejor para ellos.

Edit: que las nuevas normas se cargan que? Están banned los legendarios de tier 1/0 (Uber y ah) y a lo sumo te permiten pseudos y legendarios de tier 2 (OU y algún Uber sueltillo)

Además de poder jugarse la nacional. Lo más jodido será ver a landorus con defog xdddd
Estimado y vanidoso @Shephon yo empecé con una 3ds embajador (las mejores en calidad aunque mal ensambladas (las patallas se rallaban sin protector), y viendo que aún tienes la new normal o le has hechado pocas horas o está apunto de cascar la bateria, además de lo incomodo que debe ser jugar a juegos como Xenoblade Chronicles en esa pantalla tan pequeña.

Fuera del #OffTopic, a disfrutar newtrinos. Por mi parte tengo pendiente el Monster Hunter Stories y el Yokai 2, así que me los pasaré antes de seguir rememorando las hazañas del paste Luna.
Gentle_Swicth escribió:Estimado y vanidoso @Shephon yo empecé con una 3ds embajador (las mejores en calidad aunque mal ensambladas (las patallas se rallaban sin protector), y viendo que aún tienes la new normal o le has hechado pocas horas o está apunto de cascar la bateria, además de lo incomodo que debe ser jugar a juegos como Xenoblade Chronicles en esa pantalla tan pequeña.

Fuera del #OffTopic, a disfrutar newtrinos. Por mi parte tengo pendiente el Monster Hunter Stories y el Yokai 2, así que me los pasaré antes de seguir rememorando las hazañas del paste Luna.

pero que dices de vanidoso? pero vamos a ver, tu lees e interpretas lo que te da la gana o eso estas troleando o estas de cachondeo porque vamos, yo solo te digo que yo he tenido una única 3DS y que hasta ahora no me han baneado porque yo he respetado las recomendaciones de no jugar online, no era ningún tipo de competición ni nada por el estilo, a mi que me importa con que 3DS empezaste y con cual has acabado, desde luego leer tus comentarios son pa descojonarse un rato porque esta claro que los lees y te inventas el sentido de las palabras XD, ni intento ser vanidoso (entre otras cosas porque yo siempre intento ser lo mas humilde posible) ni digo que tu subas vídeos de pokemon que no deberías subir ni nada por el estilo, en serio macho, aprende a leer o no te inventes lo que lees porque en serio, te contesto como te contesto y no tengo ganas de organizar una discusión desagradable, pero es que no se si reírme o sentir pena de que te inventes el sentido de los mensajes de otros usuarios.

por cierto la consola me va de lujo, si, echo pocas horas porque prefiero no reventar la consola a horas de juego (porque lo que tu mencionas es de reventar la consola) yo juego por entretenimiento y no por vicio, y del xenoblade, pues que quieres que te diga, se juega de estupendamente, no tiene nada que ver con el tamaño de la consola, y me la compre y no me compro otra diferente por dos motivos, primero que me gusta el detalle de los botones con motivos de la SNES, y segundo que no soy uno de esos que en cuanto ve un modelo distinto (que no mejor) se tira a comprarlo porque si, me la pela, estoy contento con mi modelo de consola y no tengo ningún problema con el que quieres que te diga, cuando lo tenga o cuando se casque de verdad, lo mismo me compro una nueva, pero mientras tanto, no tengo necesidad de ello

EDIT: se me olvido ponerlo, fin del offtopic, no quiero seguir escribiendo chorradas que creo que a nadie le importa, ni la consola que tengo, ni el modelo que tengo, tengo el que tengo y si me funciona, la bateria le dura lo que le tiene que durar y puedo jugar sin problemas, pues no tengo necesidad de hacer el canelo comprando un modelo diferente, aunque admito que la edición pokeball de la N2DS XL es muy jugoso XD, pero dudo que lo pille, se pasan un pelin con el precio y un ordenador nuevo y mas potente me es mas prioritario, no por nada, si no porque el mio esta ya queee... aun no se como se sigue encenciendo XD, un saludo
¡Hola! Tenía planeado comprar el juego la proxima semana el día que sale oficialmente (gran finde ya que esos tres días me voy de campamento [360º] ) y disfrutar de este juego en el campo, pero me vengo enterar gracias a este foro con la novedas que es un juego a lo pokémon crystal (lo mismo pero con algun extra) y no algo como BN2 (una continuación de BN con otra historia, nuevos personajes, nuevas áreas a exporar etc.) :( , no es que no me emocione pero esperaba algo más que un refrito. Siendo este el caso voy a bajar el cia para jugarlo y guardaré el dinero que iba a destinar para Ultra moon y mejor compraré Xenoblade Chonicles 2 (por 10 dolares más) que despúes del direct me dejo los colmillos largos [sonrisa] pero no pensaba comprar porque preferia un juego "nuevo" de pokémon. Siendo pokémon una de mis sagas faoritas siempre tiene la preferencia, pero en esta ocasión me agrada más la idea de gastar mi dinero en un juego nuevo ya que hace un año ya gasté mi dinero en Pokémon Sun y la situación no apremia, Switch ha pisado fuerte estos ultimos meses (uff mario odyssey [flipa] ) y le he destinado gran parte de mi presupuesto para videojuegos que es escaso, de todos modos ya despúes comprare el Ultra moon usado el proximo año por la mitad de lo que cuesta ahora mismo y le copiaré mi partida del cia a esa tarjeta [risita] .
Madre mía, la educación y el respeto brilla por su ausencia entre muchos aficionados a Pokémon. He visto esta tarde la película en el cine y daba vergüenza ver a los niñatos hablar y reirse durante toda la película sin dejar disfrutar de la película al resto.

Veo que esa educación también brilla por su ausencia en sus foros. La comunidad Pokémon necesita madurar urgentemente.

Con respecto a estos dos nuevos juegos, no me aportan los suficientes cambios y novedades como para sufrir otra vez su historia. Así que el próximo juego que compraré será el de Switch, que espero se curren.
@Krawzer mi consejo es que no te dejes guiar por la experiencia de los demas, es tu dinero y te lo puedes gastar en lo que quieras, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y juzgues por ti mismo, que te lo compres en el caso de que no tengas la consola modificada o de que te lo descargues en el caso de que si, pero vamos si te gusta pokemon, si te gustaron sol/luna y todo lo demas, realmente la decisión debería ser solo tuya, y realmente el criterio debe ser tuyo también por lo que te he dicho, ellos hablan de forma personal que no les ha gustado, no creo que tengan intención de influir en la decisión de los demás, por lo que realmente lo que te tiene que importar es tu propia experiencia, un saludo
que tal el juego , para los que ya surcaron las islas del tesoro , respondanme en spoiler : vale la pena para los que jugaron el anterior? del 1 al 10 cuanto le dan
@dornop yo fui en lunes a ver la pelicula y habia muy poquita gente no se si porque aquí en México no se promocionó o porque el costo de la entrada era del doble, el caso es que eramos entre 10 y 15 personas en la sala y solo habia dos niños y uno de ellos se la paso hablando toda la pelicula, pero no me molestó ya que es logico que en una funcion de una pelicula destinada al publico infantil, los crios van a hablar, gritar y hata a llorar, lo degundo por lo que no me molestó y más bien me sorprendió, es que el chiquillo de no más de 4 años nombraba cada uno de los pokémon que aparecían en la pantalla [flipa] , si has visto la peli sabras que son en su mayoria pokémon de la primera generación y el crio los conocía todos por nombre y algunos por tipo.
@dornop lo mismo digo, yo he pensado lo mismo con el tío este, no he querido rebajarme a su nivel pero creo que al final no he podido evitarlo, al menos he intentado dejar las cosas claras para que se note que no quería una discusión,

con respecto a la película, te comprendo, en mi sala había gente callada el domingo, pero aun así igual, niñatos tocando las narices y un animalico sentado a mi lado que con los combates estaba que se lanzaba a la pantalla a pegarle cross creo que se llamaba el del licanrock XD,

en fin lo dicho, lo ultimo que quiero es discutir, al fin y al cabo esto es un foro para comentar no para discutir, pido disculpas si a parecido lo contrario
Shephon escribió:@Krawzer mi consejo es que no te dejes guiar por la experiencia de los demas, es tu dinero y te lo puedes gastar en lo que quieras, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y juzgues por ti mismo, que te lo compres en el caso de que no tengas la consola modificada o de que te lo descargues en el caso de que si, pero vamos si te gusta pokemon, si te gustaron sol/luna y todo lo demas, realmente la decisión debería ser solo tuya, y realmente el criterio debe ser tuyo también por lo que te he dicho, ellos hablan de forma personal que no les ha gustado, no creo que tengan intención de influir en la decisión de los demás, por lo que realmente lo que te tiene que importar es tu propia experiencia, un saludo

Tengo mi consola modificada pero cuando un juego me interesa prefiero pagar por el trabajo de quienes invietieron su tiempo para brindarnos el juego, yo se que me va a gustar porque disfruto mucho de los videojuegos de pokémon, pero es que si no es una experiencia lo suficientemente apremiante voy a tener ese sabor de boca amargo al saber que podría tambien estar disfrutando de un juegaso como Xenoblade Chronicles 2, es un hecho que voy a jugar ultra moon de principio a fin y seguramente lo disfrute, pero si me van a dar la misma historia con tres chorradas más no me merece la pena perder la oportunidad de jugar también algo completamente nuevo, tal vez si no hubiera jugado ya pokémon sun/moon no tendría reparo en comprar ultra moon aún perdiendome por ahora de Xenoblade Chronicles 2, por el simple hecho de que fuera un juego nuevo de pokémon.
Yo tengo un hype...Tengo reservada la edición Dúo y el Sol lo jugué un poco en un mal momento y no me acuerdo de casi nada, así que, me va a venir bien este y disfrutarlo a tope ^^.
Krawzer escribió:
Shephon escribió:@Krawzer mi consejo es que no te dejes guiar por la experiencia de los demas, es tu dinero y te lo puedes gastar en lo que quieras, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y juzgues por ti mismo, que te lo compres en el caso de que no tengas la consola modificada o de que te lo descargues en el caso de que si, pero vamos si te gusta pokemon, si te gustaron sol/luna y todo lo demas, realmente la decisión debería ser solo tuya, y realmente el criterio debe ser tuyo también por lo que te he dicho, ellos hablan de forma personal que no les ha gustado, no creo que tengan intención de influir en la decisión de los demás, por lo que realmente lo que te tiene que importar es tu propia experiencia, un saludo

Tengo mi consola modificada pero cuando un juego me interesa prefiero pagar por el trabajo de quienes invietieron su tiempo para brindarnos el juego, yo se que me va a gustar porque disfruto mucho de los videojuegos de pokémon, pero es que si no es una experiencia lo suficientemente apremiante voy a tener ese sabor de boca amargo al saber que podría tambien estar disfrutando de un juegaso como Xenoblade Chronicles 2, es un hecho que voy a jugar ultra moon de principio a fin y seguramente lo disfrute, pero si me van a dar la misma historia con tres chorradas más no me merece la pena perder la oportunidad de jugar también algo completamente nuevo, tal vez si no hubiera jugado ya pokémon sun/moon no tendría reparo en comprar ultra moon aún perdiendome por ahora de Xenoblade Chronicles 2, por el simple hecho de que fuera un juego nuevo de pokémon.

te comprendo, de echo por eso yo are lo dicho anteriormente, jugarlo sparrow y despues si me convence, comprarlo, se supone (si sigue la mecanica habitual) que el cambio vendra al conseguir a solgaleo/lunala, porque se supone (por lo que se ven los trailers,) que necrozma irrumpe, pero lo que no sabemos si sera antes o después de pelear contra lusamine, aun así te da un añadido antes de ir a por la liga pokemon, ya que imagino que ultrapolis y todo lo que ocurre dentro del ultra-umbral, sera una historia no un simple añadido, aun así entiendo lo que quieres decir, y yo realmente seguiré el mismo camino pero porque a mi directamente sol/luna me decepcionaron, presentaron un juego que luego yo no vi por ninguna parte, te pongo un par de ejemplos,

me enseño nintendo un gameplay en el que se realizaba una misión secundaria con recompensa o encargo (llámalo como quieras), cosa que yo llevo esperando en pokemon desde hace años como buen RPG que es, y sin embargo de esas hay como mucho 3 si mal no recuerdo, totalmente desaprovechado,

el segundo ejemplo esta en los eventos pokemon, dijeron que los eventos irían por códigos QR y que serian como antes de XY, de toma el objeto y captura el pokemon, o de toma el pokemon y realiza esta pequeña historia y pusieron como ejemplo a magearna, diciendo que mediante un QR se nos daría una localización en el mapa, iríamos ahí y capturariamos a magearna, pero al final parece ser que trabajar con los dedos les resultaba un ejercicio demasiado fuerte para su salud y acabo siendo mas de lo mismo, recoge el pokemon aquí, y tira a dormir que ya es tarde macho, y si, los codigos QR te dan la localización de un pokemon y puedes capturarlo si, siempre que sea del radar y no sea un pokemo singular de evento,

y un tercero de regalo, precisamente el QRcode, totalmente desaprovechado, el radar deja de ser útil en cauto tienes el pokebanco y solo relega para el tema de compartir equipos para el competitivo que para gente como yo que el competitivo le da igual, pues es lo mas inútil del mundo, por lo que la conclusión final y teniendo en cuanta que el quitar los gimnasios no cambia la tradicional mecánica de avance y desarrollo de la historia en el juego, hace que se note que la historia les importa mas bien poco y que solo es un medio para un fin, llegar al competitivo, cosa que para la gente como yo que espera una buena historia, es como una mortaja que nos pesa, por lo que se traduce en, total decepción con el juego, solo lo salvaron, la búsqueda de las células y núcleos de zigarde, y la caza de los ultraentes, nada mas, resultado, me hice un backup ya que al fin y al cabo me decepciono pero no le llegue a coger asco del todo, y vendí el juego para bajarle el precio al KH 1.5 + 2.5 XD,

así que en parte comprendo lo que quieres decir, pero con motivos diferentes :P
Drifter_666 escribió:Pokemon vgc tiene más parecido a un juego de cartas como fow o Magic que a un eSports

Su sistema es idéntico, torneos de diferentes pesos que van por sistema suizo + top y puntos por clasificación.

Les da pasta por la sencilla razón de que venden el juego como tb les da pasta tcg por vender cartas. Además vgc está mejor que nunca ahora (al margen de que hay algún pro que no está contento con el nuevo sistema de clasificación).

Así que pasta les da: cada vez hay más jugadores y cada vez hay más torneos. Más movimiento, mejor para ellos.

Edit: que las nuevas normas se cargan que? Están banned los legendarios de tier 1/0 (Uber y ah) y a lo sumo te permiten pseudos y legendarios de tier 2 (OU y algún Uber sueltillo)

Además de poder jugarse la nacional. Lo más jodido será ver a landorus con defog xdddd

Es que se intento vender los cambios de la anterior temporada para acercarse a los eSports pero luego han seguido como su forma de actuar.

Nunca ha necesitado pokemon el competitivo para vender juegos siempre ha sido un vende juegos por si solo.

Les interesan mas las cartas por que dan mas beneficio de hecho ha habido mas mundiales de TCG que de VGC sera por algo.

No creo que a los pros les haga gracia el sistema nuevo de clasificacion, bueno a los que tienen pasta tambien.

Claro que les da pasta nadie dice lo contrario pero lo que les da mas pasta es el merchan es algo bastante obvio.

Quien ha hablado de tiers, baneos y demas? Eso es cosa de otra plataforma. Las normas en cuanto a pokemon jugables eran las que se suponian todo lo que se pudiera capturar en U S/M se podria jugar como en VGC 2017, lo de 2016 no se volvera a repetir. Me referia mas a los 5 minutos de partida.

Yo sigo pensando lo mismo en ningun momento cuida ninty el competitivo, ya he puesto un ejemplo de que en el torneo mas importante de Europa no tenian hechos los trofeos no creo que sea eso cuidar el competitivo por mucho que sean "otros" quien lleven los torneos.
Aqui un video que lo explica bien:
https://www.youtube.com/watch?v=Iqz3z3v68pA
Definitivamente, no voy a comprar este juego. Me he ahorrado 83 € no comprando la edición Ultradual de este juego y se me está haciendo repetitivo a más no poder. Yo lo siento, pero como bien han dicho otros, me lo pasaré, pero como apenas juego a la 3DS y no me interesa el competitivo porque apenas toco ya la consola teniendo la Switch, pues ni para el online le sacaría provecho. Yo ya, de verdad, pero dinero que me ahorro, y me he comprado todas las steelbook de Pokémon que salieron para 3DS. Soy coleccionista, pero al nivel de sacacuartos ya no llego.
Yo también pasaré de los juegos, aunque igual de jugarlo en sparrow, no me interesa la verdad. Haré como con BN2 y me enteraré de lo más importante de la historia y ya.
Qué hipocresía se respira en el hilo respecto al de Sol y Luna.

Es probable que el comentario no aporte nada, pero tenía que decirlo.
¿Primeras impresiones?
_Ashitaka_ escribió:¿Primeras impresiones?

Es un Esmeralda o Platino, la misma historia con ligeros cambios y algunos extras como el Esmeralda o el Platino, nada más.
Mizulead escribió:
connedi escribió:Dicho esto, recalco que lo compraré, fan edition ademas, lo jugaré, lo disfrutaré hasta pasarme la liga y como no hay nada más pues a coger telerañas. Como consumidor de un producto estoy en mi derecho de criticarlo si lo considero oportuno, no todo van a ser flores y fan boys cegados.

Obviamente como consumidor te puedes quejar y opinar siempre y cuando te lo compres.
No como algunos que estoy leyendo, que lo ponen a parir, pero lo van a jugar (o están jugando) en pirata. Eso es muy criticable.

Sigo sin entender lo de que son juegos incompletos. Es la gracia de Pokemon, si quieres completar la Dex nacional has de tirar de intercambio y/o de juegos anteriores, de TODA LA VIDA ha sido ese el atractivo especial de POkémon.
No hace falta comprarse la segunda edición para hacerte con todos; lo que pasa es que muchos por coleccionismo os gusta (me gusta) tener todas las ediciones, pero eso no se ha de incluir en "otros 35€" que hay que pagar. Amos no me jodais.

Y lo de los 5€ del pokébanco es como lo que dije, de la gente que se queja de tener que pagar 0,99€ anualmente por el whatsapp. Es de rastreo.

En que juego te caben 3.000 pokémon de todos tus juegos anteriores en la generación actual? En ninguna? No sé vosotros, pero yo tengo esa cifra y de cerca, si no fuese por el pokebanco no podría tenerlos todos juntos, bien ordenados y localizados.
Nintendo por mucho que mole, es una empresa, no va a sacar las cosas gratis, a ver si nos enteramos.
Por lo que veo el juego debería tener 0 ventas. Veremos cuando salgan los datos de unidades vendidas XD
@manolin18
Bastante de acuerdo en todo, pero yo sigo creyendo que el competitivo vende juego por la sencilla razón de que aquellos bque quieran competir necesitan el último juego. Esto lo digo porqke conozco unos cuantos que es lo que harán, incluyéndome. Por lo demás de acuerdo con los primeros puntos.

De las normas no ha habido queja, al menos en la comunidad de bcn y de Jerez, que son las que conozco. Lo de los 5 minutos no me supuso un gran problema, incluso un colega se hizo una teamcomp para ganar el BO3 a base de stall con chansey (la cosa más sidosa que he visto).

En cuanto al último punto....pues debo darte la razón. Visto desde esa perspectiva sí, da la impresión de que la están cagando. Aún así yo veo que hay más gente y el número de torneos aumentará. A mí me vale xd tampoco soy un jugador que topee a menudo (alguno de vez en cuando xdd)
Estando cerca de navidades, va a vender, de eso que a nadie le quepa duda. Eso sí, normalmente las terceras ediciones suelen vender sustancialmente menos que las originales; si rondase las cifras de BN2 les saldría la jugada más que bien.

De todos modos yo creo que no llegará a eso: por no tener tantas unidades distribuidas de 3DS como tenía la DS, porque Sol y Luna vendieron mucho pero no tanto como BN y porque el Pokémon de Switch está ya relativamente cerca, aunque sea una consola más cara y con un público potencial ligeramente distinto al de 3DS.
Hacia mucho que no comentaba por EOL... [beer]

No entiendo muy bien las críticas y la mala fama de este pokemon, algunos estan simplemente obviando la existencia de amarillo, cristal, esmeralda o platino (bn2 se queda fuera de esta ecuación por ser una secuela).

Es increible la campaña de odio que hay por este juego, sobretodo desde 4chan.

Si siempre has pensado que los juegos superiores, terceros, del medio, llamalo como quieras, te han parecido un timo, o simplemente siempre lo has criticado, perfecto, estas en todo tu derecho a seguir haciendolo.

Los que halabais platino o esmeralda, o juegos 'del medio' por asi decirlo, y hechais mierda sobre este, siendo en mi opinión, el más completo de las terceras ediciones, simplemente sois unos hipócritas o estais troleando.

Dicho esto, que conste que yo jamas me he comprado un 'juego del medio', a excepción de bn2, y tampoco se si comprare este, pero no me vereis diciendo mentiras de que es un juego incompleto, justo al revés, es mas completo que S/M.
Estupendo, yo también me pondré a comparar juegos que salgan ahora con juegos de hace +10 años para justificar que sigan haciendo algo mal, ya que parece ser la moda y la practica que lo justifica todo, visto lo visto.
A vale, que si tienen el plus de que son de hace de 10 años, entonces hacían bien..

Manda narices

Y si alguien va a venir con lo de que podrían ser DLC, ya me diréis como se plantea esto como un DLC, cuando la gracia es que empieces con los pokemon bajo de nivel, si te ponen un dlc con cosas y arrasas todo con tus pokemon al 100, pues para eso mejor que no pongan nada.
Shiny-estro escribió:A vale, que si tienen el plus de que son de hace de 10 años, entonces hacían bien..

Manda narices .

¿Y ahora inventas mis opiniones? Yo no he dicho que hicieran bien, precisamente he dicho que es un error que han arrastrado 10 años más tarde, lo cual lo hace un error aún mayor, pero bueno xddd
@Betolla Muy bien, entonces estamos de acuerdo en que es una mala práctica, pero a no ser que lleves un par de años jugando, a gente veterana esto no le pilla de sorpresa. Además de que he dejado bien claro en mi post, que si eras de las personas que solian criticar las terceras versiones, no iba dirijido el mensaje.

Si no os interesa el juego perfecto, pero venir a flamear el hilo a si por que si, pues no lo entiendo, dejad que la gente disfrute del juego, si quiere.
No son los primeros juegos que os habeis hecho unas cabalas mentales de ordago.
Ya habia información de sobra de que no iban a ser unas secuelas. Me he visto los spoilers y creo que realmente no dicen nada. Casi esperaba enterarme como iba a funcionar el postgame y que nuevas funcionalidades caen. Ni que edificios batalla ni nada de eso.
De verdad a mucha gente le aconsejo que si tantas ganas de echar bilis teneis que os pongais a hacer cosas mas fructiferas. Lo digo por gente tanto de este hilo como otro tanto de otros. Si querias jugar a lo pirata Jack Sparrow, no necesitais excusa alguna.
3823 respuestas