[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

Personalmente me tiene decepcionado este juego, no esperaba mas de lo que ya habia visto pero si unos añadidos de calidad cosa que creo no tiene y si los tiene seria genial saberlo porque es lo que creo la mayoria detesta de esta nueva version.
El post game es largo?
Hay algo parecido a los gimnasios o frente de batalla que sea mas alla de una simple casita con un enemigo al final?
El arbol de batalla o como se llame ahora tiene mas invitados de renombre o son solo los mismos de antes?
Hay nuevos personajes con los que combatir o hay opcion de revancha?
Hay nueva ropa y opciones de personalizacion mas alla de un par de trajes?
Todos esos lugares que estaban sin puerta en sol y luna ya son accesibles ahora?

Estas preguntas son cosas basicas que esta nueva version deberia de tener y que no son dificiles de implementar pero los que defienden el juego no comprenden que no se trata de que uno espere algo mas o que quiera toda una nueva version pero si que los añadidos impacten y sean de un estilo mas completo, entiendo que no pueden meter nuevas formas alola pero si unos 10 nuevos personajes al arbol de batalla, entiendo que no puedan poner gimnasios pero si un tipo cafe donde al menos unos 15 lideres de gimnasios anteriores lleguen y te permitan retarlos, entiendo que no pueden poner algo estilo world tournament de blanco y negro 2 pero si creo que pueden incluir a mas campeones en algunos eventos de post game siendo capaz de retarlos. En fin que los que defienden este juego no saben que nos han metido un dlc por 40 euros
LISTO, en mi caso ayer vi el gameplay del juego ( salvo por pequeños cambios ) ES CASI IGUAL SOL Y LUNA

LA GRAN PREGUNTA... ¿ VALE LA PENA SI YA COMPRASTE SOL Y LUNA ? personalmente recomiendo VEAN los gameplay y decidan... A MI NO ME CONVENCE, INCLUSO ME SIGUE GUSTANDO MAS LA HISTORIA ORIGINAL. realmente sólo parece un DLC menor y ya.

( ojo, ya conozco los "tercer juego" / fan de pkm cristal y esmeralda / pero siento que a estas alturas y mas cuando GF dijo no sacar mas terceros juegos, sale este que poco y nada aporta , porque realmente es poco lo que aporta hasta donde vi - el post game no lo he visto -)

detalles que recalco
OJO PUEDEN SER SPOILERS

- es casi un Copy/Paste de SL en su máxima expresión
- salen mas pokes que en SL pero ninguno que digas wooow
- el equipo ultra aparece aveces como el compadre con que te cruzabas en esmeralda.
- aveces se oscurece el cielo y dicen "hoo que sera eso" y cosas asi
- las pruebas y la estructura de la historia es la misma, mismos tutoriales, misma escuela de entrenadores, pruebas, kahunas etc... copy paste de SL
- el capitulo de samina y guzman cambia por el de ultropolis ( y sería EL gran cambio, que no es mucho ) por ende.. samina no se va a kanto herida y lilia no se va con ella ahí, se va después, ha.., ahí te dan a UE pegajoso
-vi la prueba de rika y no aporta NADA salvo unos minutos mas de juego.
alguien puede decirme algun link para ver los pokemons de cada zona ? gracias!
slu2!
¿VALE LA PENA SI YA COMPRASTE SOL Y LUNA?

No.
sokii escribió:alguien puede decirme algun link para ver los pokemons de cada zona ? gracias!
slu2!

https://projectpokemon.org/research/usu ... s_moon.txt
sabes que es lo mas da pena que algunos se fijen si el juego cambia si no es por experiencia propia y a mi me gusto ese pokemon y podria decir que tiene todo lo que le faltaba a pokemon sol y luna una historia mas densa y mas relacionado a los ultraentes que son entre "" los protagonistas de esta que en sol y luna lo dejaron como que un poco de lado en la historia principal. ademas se agrego nuevo pokemon que en ningun otro pokemon remake lo hay yo prefiero eso a que metan un cutre frente de batalla que como lo dije antes no me llama la atencion.para no alargarlo mas podriamos decir.

blanco y negro 2,pokemon ultra sol y ultra luna,pokemon esmeralda,pokemon platino,pokemon amarillo y pokemon cristal.

para mi estas son las que mejor representa la posicion de las continuaciones o supuestas 3 versiones para mi sigue siendo en primer lugar pokemon blanco y negro 2 pero ultra sol y luna ofrece mucho mas que hasta el mismo esmeralda.
Pues he estado jugando desde ayer y la verdad que me he quedado bastante decepcionado, nunca pensé decir algo así pero hoy la pirateria me ha salvado el culo, tenía pensado ir a modo de demo jugando un par de horas y en cuanto me apareciera algo diferente en la historia pararia y entonces decidiría si me lo compro de salida o no, he jugado 8 horas y [poraki] , me voy directo por el Xenoblade Chronicles 2 para estas navidades, me terminaré el juego y luego pasare todos los legendarios y pokes buenos a mi tarjeta de Pokémon Sun y [bye] pokémon hasta la proxima generación en Switch. Me sabe mal ya que este juego lo esperaba incluso con más ganas que el Super Mario Odyssey [decaio] , veamos si Xenoblade me llena el mono de un buen RPG para navidades, digo al final tiene las blade, a atraparla a todas [qmparto] .
A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que la piratería no esta permitida según las normas del foro.

También os recuerdo que los comentarios "ocultos" que puedan incitar a ello también pueden ser sancionados.

Saludos.
este fin de año va estar plagado de grandes juegos el mario odyssey que me llega en una semana, el pokemon ultra sol que me llegara a finales de mes y el xenoblade 2 que lo tendre para reyes este fin de año estara cargadito de vicio.
@nukibag Básicamente en 4chan, ya han hecho varios posts sobre eso, según he visto encuentras un shiny wormhole ( que no se exactamente como va porque no lo he visto) y el pokémon que te encuentres será shiny, aunque parece que la lista de Pokémon está limitida solo a unos cuantos ( los que de momento he leído que aparecen son Medicham, Drapion, Swanna, Swellow, Sigilyph, Quagsire, Floatzel, Stunfisk, Heliolisk, Hippowdon y Yanmega).
Te dejo un enlace
darkyubi escribió:este fin de año va estar plagado de grandes juegos el mario odyssey que me llega en una semana, el pokemon ultra sol que me llegara a finales de mes y el xenoblade 2 que lo tendre para reyes este fin de año estara cargadito de vicio.

A quien le importa? XD
No me voy a parar a leer los destripes que seguramente haya en estas ultimas paginas, pero yo que voy por la cuarta isla he hecho un pequeño descansito para ver videos de youtube no relacionados con Pokémon y me han saltado un millon de destripes de cosas que no tenia ni idea, obviamente no pienso volver a abrir Youtube, ya tenia betados Twitter y EOL, entre otros, pues directamente ya ni voy a tocar internet hasta que me pase el juego cawento

No pregunteis que hago jugandolo, porque ya sabeis, podria tener una copia de prensa o me lo pueden haber vendido antes [sonrisa]

Volvere si eso cuando me pase el postgame, buena suerte a todos evitando destripes y que no os chafen nada.
Feroz El Mejor escribió:No me voy a parar a leer los destripes que seguramente haya en estas ultimas paginas, pero yo que voy por la cuarta isla he hecho un pequeño descansito para ver videos de youtube no relacionados con Pokémon y me han saltado un millon de destripes de cosas que no tenia ni idea, obviamente no pienso volver a abrir Youtube, ya tenia betados Twitter y EOL, entre otros, pues directamente ya ni voy a tocar internet hasta que me pase el juego cawento

No pregunteis que hago jugandolo, porque ya sabeis, podria tener una copia de prensa o me lo pueden haber vendido antes [sonrisa]

Volvere si eso cuando me pase el postgame, buena suerte a todos evitando destripes y que no os chafen nada.

Para eso te recomiendo DistractionFree Youtube, que te quita relacionados, sugeridos y toda esa basura.
darkyubi escribió:sabes que es lo mas da pena que algunos se fijen si el juego cambia si no es por experiencia propia y a mi me gusto ese pokemon y podria decir que tiene todo lo que le faltaba a pokemon sol y luna una historia mas densa y mas relacionado a los ultraentes que son entre "" los protagonistas de esta que en sol y luna lo dejaron como que un poco de lado en la historia principal. ademas se agrego nuevo pokemon que en ningun otro pokemon remake lo hay yo prefiero eso a que metan un cutre frente de batalla que como lo dije antes no me llama la atencion.para no alargarlo mas podriamos decir.

blanco y negro 2,pokemon ultra sol y ultra luna,pokemon esmeralda,pokemon platino,pokemon amarillo y pokemon cristal.

para mi estas son las que mejor representa la posicion de las continuaciones o supuestas 3 versiones para mi sigue siendo en primer lugar pokemon blanco y negro 2 pero ultra sol y luna ofrece mucho mas que hasta el mismo esmeralda.

Es que lo que le faltaba a sol luna debería estar en sol y luna y debería costar el conjunto 40€, no 80.
Entonces, pa que yo me entere, que con tanto comentario al final no me ha quedado claro... EL juego es el mismo que Sol/Luna pero es en el postgame cuando empieza lo nuevo del Team Arcoiris este?? O a partir de qué momento empieza a cambiar este juego con respecto a los anteriores? :-?
Cambian más cosas de lo que la gente dice por aquí. No muchas, pero si varias.

En general que te guste USUM dependerá de cuánto te haya gustado SL en su día. Yo he visto cosas chulas.
Buenas!

Alguien probó el minijuego ese del Mantine?? es entretenido?? anima a echarte unas partiditas a eso de vez en cuando o, es algo "anecdótico"?

El minijuego de mantine sirve para farmear puntos de bravura q sirven para conseguir ítems.

A parte de eso, como se venía suponiendo se usa como método de transporte entre islas. No es la hostia pero está guaper. Mejor que ir en barco y no ver nada xd
Tengo una duda como total ignorante que soy de Pokémon... En Pokémon Ultrasol/Ultraluna, ¿es posible capturar los Pokémon de todas las generaciones? Es decir, si me lo compro y me apetece, ¿podría completar TODA la Pokédex? Sin recurrir a intercambios, me refiero. Y sin contar Pokémon de evento, que lógicamente ya no estarán disponibles...

Muchas gracias por adelantado.
@Misantropo Intercambios vas a tener que hacer sí o sí, ya sea para iniciales de ciertas regiones cómo para los exclusivos de la edición contraria.
Al final qué tal el rendimiento en las old 3ds? Es cierto que va mejor que sol y luna como dicen por aquí atrás?
Chic@s, soy un gran fan de la saga y me habéis acojonado xD Estaba ilusionado con el juego y me se han desvanecido todas las ganas que tenía. 40 euracos son 40 euracos, a mi las cosas ya no me las paga la mami y el papi y me lo tengo que costear yo... Por favor, sin seer haters ni fanboys, seamos realistas. Vale la pena comprarlo el primer día de salida? Ultrasolgaleo me molaba mucho y me da pena que estas ediciones se hayan quedado así sin más... no sé, me habéis dejado confuso xD
lilmanaphy escribió:Chic@s, soy un gran fan de la saga y me habéis acojonado xD Estaba ilusionado con el juego y me se han desvanecido todas las ganas que tenía. 40 euracos son 40 euracos, a mi las cosas ya no me las paga la mami y el papi y me lo tengo que costear yo... Por favor, sin seer haters ni fanboys, seamos realistas. Vale la pena comprarlo el primer día de salida? Ultrasolgaleo me molaba mucho y me da pena que estas ediciones se hayan quedado así sin más... no sé, me habéis dejado confuso xD

Yo soy fan de Pokemon como el que mas, pero si has tenido Sol/Luna creo que no merecen la pena los añadidos como para pagar 40€.

Hay cosas chulas, si, pero un 80% o mas es el mismo juego. Está claro que es para sacar pastaza antes de abandonar 3DS, y que mejor que reciclar el anterior juego, cero esfuerzo. Evidentemente están centrados en el de Switch y este ha sido una simple excusa para no dejar año en blanco el 2017 y quien sabe si el 2018. (En caso de que salga en 2019 el de Switch). No podían dejar este año en blanco, tienen torneos de competitivo y demás, no iban a pegarse 3 años con Sol/Luna. [beer]
lilmanaphy escribió:Chic@s, soy un gran fan de la saga y me habéis acojonado xD Estaba ilusionado con el juego y me se han desvanecido todas las ganas que tenía. 40 euracos son 40 euracos, a mi las cosas ya no me las paga la mami y el papi y me lo tengo que costear yo... Por favor, sin seer haters ni fanboys, seamos realistas. Vale la pena comprarlo el primer día de salida? Ultrasolgaleo me molaba mucho y me da pena que estas ediciones se hayan quedado así sin más... no sé, me habéis dejado confuso xD

Me sumo a la pregunta del compañero. Se me ha quedado un sabor agridulce leyendo lo que podría encontrarme en el juego, sumando las carencias repetidas y sin solventar de los anteriores..... [mad] [mad] [mad]

------------------------

Edito: ya vi la respuesta del compi de arriba, escribimos casi a la vez [+risas]
@Feroz El Mejor Puedes leer tranquilo todas las páginas porque solo hay opiniones del juego sin ningún spoiler [oki]

Estoy apunto de llegar a la prueba de Chris en Ula-Ula y de momento sigo sin ver nada destacable nuevo [triston]
Tras Ula-Ula empiezan a meter algo de contenido novedoso, pero se siente de relleno y fandom metido con calzador. Y lo de las fotos de Alola es una broma de mal gusto, sino andáis bien de pasta pasad de este juego o pilladlo de segunda mano. El contenido del postgame es similar al episodio Delta, está bien pero podría pasar por un DLC de 15€ y corto.
Gracias a tod@s!! Pues me lo estoy pensando muy detenidamente porque me pasé el Ocarina y estaba pensando en pillarme el Majora's... Alola me pareció una región muy bonita y el soundtrack me encandiló, pero por lo que estoy leyendo sale más rentable el reinicio de Sol y me ahorro unos cuantos euros...

Veré lo que hago. Un abrazo.
Sí, es una porquería de relleno para sacar pasta sin más, pero sigue siendo Pokémon, y eso asegura diversión. Si os lo podéis permitir, no lo dudéis.
Yo solo sé que me lo voy a pasar de putas madre jugándolo xdd

Además tengo ganitas de darme de hostias en el online y demases opciones.
Alguien sabe de alguna tienda que haga plan renove?, un chico ayer dijo que en game lo iban a hacer, pero desde entonces nadie dice nada y game no ha dicho nada (que yo sepa) por las redes sociales.
Yo me lo compraré pero sin reservas ni nada, por la figura paso de gastarme 45 pavos en GAME.

Sabéis donde me lo puedo pillar más barato??
(mensaje borrado)
lilmanaphy escribió:Yo me lo compraré pero sin reservas ni nada, por la figura paso de gastarme 45 pavos en GAME.

Sabéis donde me lo puedo pillar más barato??

yo anule reserva ayer en game y pienso comprarlo en carrefour que cuesta 36 euros una diferencia casi 10 euros
Una preguntilla, alguien sabe por qué no está disponible para reservar en GAME web la Guía oficial de recorrido? Porque sólo está para reservar la Guía de la Pokédex. Igual ocurre en Amazon :-? La sacarán ya cuando salga el juego sin reserva?

Saludos [bye]
CloudStrife7 escribió:Una preguntilla, alguien sabe por qué no está disponible para reservar en GAME web la Guía oficial de recorrido? Porque sólo está para reservar la Guía de la Pokédex. Igual ocurre en Amazon :-? La sacarán ya cuando salga el juego sin reserva?

Saludos [bye]

Te sirve la del Sol/Luna [+risas]
@Berial Jajajja pues también es verdad visto lo visto [+risas] A mi es que me gusta explorarlo todo y no dejarme ningún objeto por el camino, pero probablemente no hayan cambiado ni su localización XD

Con respecto al juego, yo me lo voy a pillar de salida por puro coleccionismo pero lo jugaré bastante más adelante porque tengo muy reciente Pokémon Sol y hay otros juegos a los que le tengo más prioridad.

Saludos!
Riky_Xerez escribió:Sí, es una porquería de relleno para sacar pasta sin más, pero sigue siendo Pokémon, y eso asegura diversión. Si os lo podéis permitir, no lo dudéis.

Deja de ser divertido cuando es exactamente el mismo juego y exactamente sin cambiar un ápice a la historia del Sol y Luna. Este juego está hecho para los que no jugaron Sol y Luna, es un hecho.

Creo que hasta los fanboys cuando lo vean me darán la razón, por que es una puta broma esto.
@JesTelZz totalmente de acuerdo, me lo he pasado en la versión Sparrow y me alegro de cancelar la reserva, y más si sudas del online roto que tiene pues con el Pokehex todo el mundo tiene un equipazo con todo al máximo, y ni baneos, ni nada por el estilo.
JesTelZz escribió:
Deja de ser divertido cuando es exactamente el mismo juego y exactamente sin cambiar un ápice a la historia del Sol y Luna. Este juego está hecho para los que no jugaron Sol y Luna, es un hecho.

Creo que hasta los fanboys cuando lo vean me darán la razón, por que es una puta broma esto.

Las terceras ediciones son las GOTY Edition primigenias XD
Mira que me sorprende y me entristece, porque los últimos juegos en salir en una consola solían venir sin escatimar en contenidos. Si Game Freak había venido racaneando en juegos anteriores, con los últimos de una generación solían portarse. Véase ejemplos como Esmeralda, HG/SS y BN2.
Esto es un total paso atrás.
Lo que más gracia me ha hecho es que saquen 2 ediciones "Stars" en vez de unificar una, para que en vez de pagar 2 veces por el mismo juego lo hagamos 3 o 4, si total... xDDDDD
Misantropo escribió:Tengo una duda como total ignorante que soy de Pokémon... En Pokémon Ultrasol/Ultraluna, ¿es posible capturar los Pokémon de todas las generaciones? Es decir, si me lo compro y me apetece, ¿podría completar TODA la Pokédex? Sin recurrir a intercambios, me refiero. Y sin contar Pokémon de evento, que lógicamente ya no estarán disponibles...

Muchas gracias por adelantado.

El juego contiene todos los pokemon, pero no todos los podrás capturar.
Lo que sí que tiene es el GTS. Puedes intercambiar online sin necesidad de conocer a nadie, por lo que si tu problema es tener que buscar gente con la que intercambiar o depender de quedar juntos para ello, no es un problema: lo puedes hacer online de forma anónima.
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: No permitido.
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic.
@rod.cortina , @Gentle_Switch . Recomendaría que no hablarais de Scene por este hilo.

Por otro lado, y haciendo un poco de Offtopic... Si me compro USUL es por el competitivo.. teniendo en cuenta que los pokémon nuevos son escasos, pienso en comprar ORAS de segunda mano y afiliarme al banco pokémon para pasar los pokémon con tutor y demás a S/M. Creeis que es mejor opción?
jdghl escribió:@rod.cortina , @Gentle_Switch . Recomendaría que no hablarais de Scene por este hilo.

Por otro lado, y haciendo un poco de Offtopic... Si me compro USUL es por el competitivo.. teniendo en cuenta que los pokémon nuevos son escasos, pienso en comprar ORAS de segunda mano y afiliarme al banco pokémon para pasar los pokémon con tutor y demás a S/M. Creeis que es mejor opción?

Depende del competitivo que quieras entrar. Si es VGC de nada te sirve ya que necesitas que los Pokémon tengan el símbolo de Alola. En cualquier caso, en USUL hay más movimientos de tutor (no muchos, pero los hay) que en ROZA no.
Sobre todo, lo mío es probarlo porque SM me pareció decepcionante: la franquicia cada vez está girando más a los niños que a los que empezamos con el Rojo / Azul y se nota el cambio. SM no me.gusto, me pareció un juego fácil y con poca chicha. Se agradecería añadirle DLCs periódicos, porque en la generación de la 3DS después de la Liga no hay nada destacable. Deberían poner demos con sólo 1-2 ciudades y poco más, con la posibilidad de usar ese save si te lo compras.

Eso, unido con el bug de usar la bicicleta para abrir huevos rápidos y para la Guardería en Ciudad Luminaria en el X y el Y, te dice que Nintendo se lo quiere dejar fácil a la nueva generación de jugadores

¿A alguien más le está ocurriendo la sensación de que estos juegos son Jauja comparado con los otros?

Saludos.
Que tal esta el postgame? No me dara tiempo a llegar hasta la salida oficial del juego y es lo que realmemte m importa... Se puede luchar mas veces con el team rocket? El modo con pokimon prestados q tal es?
rod.cortina escribió:Sobre todo, lo mío es probarlo porque SM me pareció decepcionante: la franquicia cada vez está girando más a los niños que a los que empezamos con el Rojo / Azul y se nota el cambio. SM no me.gusto, me pareció un juego fácil y con poca chicha. Se agradecería añadirle DLCs periódicos, porque en la generación de la 3DS después de la Liga no hay nada destacable. Deberían poner demos con sólo 1-2 ciudades y poco más, con la posibilidad de usar ese save si te lo compras.

Eso, unido con el bug de usar la bicicleta para abrir huevos rápidos y para la Guardería en Ciudad Luminaria en el X y el Y, te dice que Nintendo se lo quiere dejar fácil a la nueva generación de jugadores

¿A alguien más le está ocurriendo la sensación de que estos juegos son Jauja comparado con los otros?

Saludos.

Depende, Pokémon siempre fue fácil, una vez te haces a las mecánicas del juego descubres que ninguno era especialmente difícil y precisamente Soluna mejora con respecto a las dos generaciones anteriores. Luego, que hayan hecho más fácil lo de "abrir huevos" como dices, realmente no sé que le ves de malo. Es normal que quieran facilitar el competitivo a los jugadores, mejor ahora que puedes sacarte un Pokémon perfecto en poco tiempo que antes, que era tedioso y aburrido.

Para mí la saga ha tenido sus más y sus menos. Soluna también me decepcionó bastante, pero en contra los dos juegos que le precedieron (XY y ROZA) ha sido de lo mejorcito de la saga para mí y los he disfrutado como nunca, tampoco siento mucho recelo por los de las primeras generaciones, la verdad. No sé, cuestión de gustos [+risas]
Bulbasaur razor leaf en primera gen.

Solo digo eso. Xddddddd
3823 respuestas