Mizulead escribió:connedi escribió:Es el problema de crear tantos pokes, que llega un momento en el que se hace insostenible poder tenerlos todos en una misma edición.
¿Cuando hayan 1500 pokes nos quejaremos también de que no haya una pokedex nacional? ¿donde los metes?
Dejar de decir chorradas, para tenerlos registrados en la dex no hay que tenerlos si o si necesariamente en el pc, y en segundo lugar de los 900 pokes que existen aprox, reducelo mínimo a la mitad quitando evos.
Os importará más o menos, pero es indefendible que no pongan la dex nacional lo miréis como lo miréis.
Defender que no pongan el Frente porque solo os interesa competitivo.
Defender que no pongan Zona Zafari porque solo os interesa shinis en cadena, ultra espacio o lo que sea.
Quitaron los gyms para poner unas pruebas mal hechas, sosas y que aportan más bien poco, cuando tendrían que estar ambas cosas o al menos las pruebas ser más curradas.
Métete tus verdades absolutas por dónde te quepan.
Yo y otros tantos ya hemos expuesto varias veces porque las cosas no son ni negras ni blancas, pero insistís en lo mismo una y otra vez. Y en un momento u otro iba a hacer un post más extenso desde el respeto, pero cuando os pensáis que tenéis la potestad de decir 'defender X a causa de Y por Z es una chorrada' como un dogma inquebrantable ya no es que se me quiten las ganas de discutir, es que no debería valer la pena. Pero lo voy a hacer solo por darme el placer del desahogo. Sí, soy un tío visceral.
No entiendo vuestra postura tan dura de
padre decepcionado. Que no os guste algo forma parte del comportamiento humano, pero que estéis aquí día sí día también repitiendo el mismo folleto ya es de juzgado de guardia. Pero me molesta más que necesitéis ridiculizar a los demás de esa manera. Sí, porque los 'me hace gracia', 'dejarls de chorradas' son maneras de actuar peyorativamente cuando alguien no opina lo mismo que tú. Me da igual si lo leo una vez, pero actuáis igual a diario incluso cuando nadie lo pide.
Es impepinable que USUM están lejos de ser el concepto definitivo de Pokemon. Tienen carencias y se notan mucho. Incluso lo de la pokedex pues me parece feo, teniendo en cuenta que el límite de cartucho de 3ds es de 8GB. Pero lapidar el juego entero por lo dicho....todo viene de las ideas preconcebidas y la falta de criterio. Que nadie se ofenda, yo también tengo falda de criterio muchísimas veces (fíjate que hasta soy fumador), pero es evidente que aquí ha habido un efecto láser muy fuerte.
Yendo un poco más al grano, primero de todo quiero decir un ¿Qué esperabais? ¿Cuál es el motivo de tal expulsión de bilis cuando era obvio hacia donde se iba a enfocar el juego? Estos juegos no son distintos a los que fueron Platinum, Emerald o Crystal. Es más, si tomamos todos esos argumentos como referencia, la tercera generación (RZ) deberían ser los peores juegos con diferencia, teniendo una enorme cantidad de carencias respecto a GS. Pero no pasó nada, ¿No? Quiero que quede claro que se recuerde que Plat/crys/Emerald per se no obtuvieron cambios significativos en la historia.
Ahora pasamos al contenido singleplayer del que tanto hablamos. Voy a ser breve, no hablo de ignorar el competitivo. Partiendo de la base de que para tartar de pasaros vuestros ansiados Frente Batalla y demás hacen falta saber bien las cosas, especialmente hoy día. Eventualmente creedme que os hará falta hacer algún que otro Pokemon, y por consiguiente acabaréis hasta jugando al online. Os guste o no, ignorar estás funciones (que no el.competitivo, eso sería ya participar en torneos y demás)
es ignorar una función más que os otorga juego, tanto single player como multi . No hay tu tía. No hablo de que te tenga que gustar, sino que decir que no es válida no es cierto. Existe.
Quejarse de la ausencia de Frente Batalla tiene... cierta lógica...hasta cierto punto. Un análisis funcional del juego te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.
Primero, plantéate cuánto aprovechaste esa funcionalidad (hay mucha gente que se queja y quizá no haya conseguido ni una insignia). Yo a penas conseguí dos insignias y en el de HGSS creo que otras dos. Segundo, ¿qué posibilidades reales tengo? ¿Trato de ver hasta que punto es un reto el Battle tree, pasarme la Battle Agency o ver exactamente como funcionan lo de los gimnasios? Es como una manera de ver cuándo algo esta fallando tanto o no. Quizá la idea de verlo todo conjunto es más atractiva. Probablemente sí hubieran juntado el Battle Tree, Battle Royale, Battle Agency y los Gyms en una isla mustia todos estarías super felices. Y esto también es innegable. No creo que tenga que explicarlo todo ¿No?
Lo de la pokedex es algo similar. Antes la he nombrado pero si se me permite me iré un poco más por las ramas. ¿En qué te afecta la ausencia de dex? ¿La has completado? No son preguntas con acritud. Sencillamente entiendo que si eres de los que completan la dex y te la dejan a la mitad, te jodan. Pero si ni te va ni te viene...¿por qué coges la idea de otro y te la apropias como si te afectara?yo me quejo de la dex nacional porque pensaba que me afectaba pero....no me afecta. Al final en las normas vgc 2018 aceptan cualquier pkmn de la dex nacional mientras haya nacido o sido capturado en alola.
Debo decir que a pesar de todo, me parece fuera de lugar que GF no haya puesto algo que si debería estar de base, que no ha faltado e ningún juego hasta SL. Quiero también que se entienda que a pesar del patinazo, es un perjuicio relativo pues en ningún juego Pokemon hasta la fecha se han podido conseguir TODOS los Pokemon.
En cuanto a las pruebas, pues creo que no ahondaremos mucho. Eso sí es algo muy personal, hubo gente muy satisfecha, hubo gente que no. Creo que hace falta ver qué tal está el gimnasio de USUM antes de decir nada así que aquí lo dejo. Pero evitad pensar que vuestro criterio es un paradigma que no puede ser contradicho. Es de mal gusto.
Por último, tratad de ver que aportan las cosas nuevas en vez de lapidar el juego tan rápidamente. Lo negativo muchas veces resalta por encima de lo positivo.
Aprovecho y edito un momento. Si se trata de añadir y quitar funcionalidades no es una práctica nueva de GF, lo lleva haciendo desde la segunda generación (que teóricamente iba a ser la última). Lapidar estos juegos por eso es una gilipollez. Hagámoslo con todos pues. TODOS. Desde la segunda generación, que hay que explicarlo todo.