[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

vale ya he podido jugar (sin wifi obviamente XD), y sin hacer spoiler voy a ser lo mas objetivo posible (me van a llover puñales pero me da igual es solo mi opinión) el juego lo dicho, una DLC de entre 35 y 45€ (dependiendo de la tienda) los cambios se notan por supuesto, cambios estéticos mas bien, esta vez el niño a tardado un poco mas en mudarse para pillarse en su game de kanto la swicht para no aburrirse en el avión de camino a alola XD, por otro lado me ha gustado que
quieten la pesadez del allanador de moradas de kukui y te manden directo a pueblo lili, agiliza los acontecimientos, punto positivo,
pero se nota que no es mas que un disfraz para que parezca un juego distinto o como masuda comento en el E3, la misma historia desarrollada de diferente manera haciendo parece que es un universo alternativo al de sol/luna
(lo pongo en spoiler pero no se si merece la pena) por lo demas como ya he mencionado, lo poco que he jugado son cambios de acontecimientos para agilizar la trama y estéticos como los paisajes de la isla, la swicht en la habitación (y un absurdo perchero, te acabas de mudar y no eres capaz de deshacer las cajas porque estas cansado del viaje pero si tienes tiempo para para montar un perchero y poner tu gorra y tu mochila que si estaban dentro de una de las cajas, pa matarlos en serio) y los comando de la pantalla de abajo en el menú de combate, básicamente es lo que se hizo en pokemon esmeralda y platino, en esmeralda cambiaron un par de acontecimientos y el color del sprite del personaje, en platino se hizo lo mismo pero con mas cambios estéticos, como que estaba nevando y cosas así, yo sinceramente 45€ no pagaría por el (lo triste es que ni de segunda mano va a bajar de los 30€ a menos que lo pilles por wallapop) pero lo veo un juego para dos tipos de compradores, fans tipo coleccionista de pokemon (yo soy fan pero no colecciono, solo me gusta la saga y ya) o para gente que en su momento no se pudo pillar sol/luna y ahora tiene una segunda oportunidad,

por lo demás lo dicho, cambio de acontecimientos, pero no pasa de ser un disfraz para tapar lo que se nota (para los que somo fans pero no fans extremos) que es una DLC que simplemente podría haber salido como expansión de pago (no vamos a ser fantasiosos nos la hubieran cobrado, mas barato pero nos la hubieran cobrado si o yes) para pokemon sol/luna, o hacer como hizo konami con metal gear solid 4 cuando salio su versión aniversario, vender en físico la versión aniversario que incluía quitar los tiempo de instalación de un capitulo a otro y los trofeos (y no recuerdo si llevaba algo mas) y a los que ya teníamos el metal gear solid 4, regalarnos un update con esos cambios, la diferencia es que en pokemon hubiese sido de pago ya que lleva mas contenido de lo que llevaba lo del MGS4, pero vamos, vendido de esa manera seguro que hubiese dolido menos,

yo de todas formas de momento y como ya he mencionado, no lo voy a comprar, por varias razones, la primera el precio, y que el salón del manga de mi ciudad es la semana que viene, lo prefiero antes que un DLC tan caro, lo segundo que quiero esperarme a ver si el juego de verdad me convence lo suficiente como para comprarlo a un precio mas barato y lo tercero... pues lo dicho antes, que vender DLCs a 45€ lo veo una táctica de ventas muy rastrera, para ser el juego de pokemon que cierra la saga en 3DS (ya que como dijeron, este el ultimo juego de pokemon para 3DS) podrían haberse marcado algo mas currado e interesante, me parece muy triste que ese trabajo que tendrían que haberle metido a estas ediciones se lo haya pasado a pokemon para swicht solo para que los fans no lloren porque no lo anuncien en 2018 (porque no soñéis, ese juego mínimo hasta 2019 no lo vais a ver) hubiese preferido que el de swicht se fuese a 2020 o 2021 con tal de que la saga hubiese cerrado de manera espectacular en 3DS, pero bueno ellos sabrán, como se nota que ahora mismo no les faltan las perras que se pueden permitir un par de millones en perdidas de los fans que no lo compraran porque no se dejan engañar, porque admitamoslo, solo seremos un par de millones en perdidas comparadas con los mas de mil millones que ganaran en ventas del resto de fans,

conclusión, lo dicho, un juego para fans extremos y coleccionistas de pokemon, y para quien no se pillara en su momento SOL/LUNA, esa es por supuesto mi opinión, lo que el juego ha echo que yo vea, una lastima porque tenia ganas de comprármelo en diciembre cuando en los trailers parecía una secuela o un juego diferente, pero en fin, no todo va a ser bueno en esta vida, como se suele decir, todos en algún momento la cagamos y gamefreak no va a hacer siempre juego buenos, en alguno tenia que meter la pata, es lo que hay es ley de vida, un saludo :)
Esta claro, TODOS los medios del mundo comprados, Nintendo a dejado maletines, estos juegos se merecen un 4 como mucho.

¿O al final va a resultar que no es tan malo como todo el mundo intenta proclamar?,no se, pero me parece que la campaña de desprestigio a salido un poco mal [beer]
A ver, hay dos formas de ver este juego: de manera independiente o comparándolo con Sol y Luna. Viéndolo de manera independiente está claro que es un juegazo, si ya SL lo eran estos más aún. Ahora si se comparan con SL está claro que se quedan muy escasos de contenidos y no aportan algo lo suficientemente bueno como para apoquinar otros 45€.

Por mi parte estoy justo antes de enfrentarme a la liga, cuando acabe el postgame haré un tocho post con mis opiniones del juego XD
Shiny-estro escribió:Esta claro, TODOS los medios del mundo comprados, Nintendo a dejado maletines, estos juegos se merecen un 4 como mucho.

¿O al final va a resultar que no es tan malo como todo el mundo intenta proclamar?,no se, pero me parece que la campaña de desprestigio a salido un poco mal [beer]

El juego no es malo. Es más, puede que sea el mejor de Pokémon para 3DS.

Pero no es algo nuevo, no destaca por traer una historia nueva, nuevos pokémons, nuevos sistemas en el desarrollo... Recuerdo que Sol/Luna fueron un gran cambio en la dinámica, al cambiar por completo los juegos que conocíamos.

Ultra Sol y Ultra Luna no es más que una ligera evolución de Sol y Luna. Misma trama, mismos escenarios, mismos Pokémon, mismos contrincantes. Han cambiado pequeños detalles y le han añadido un episodio extra a la altura del Episodio Delta. Le han añadido dos minijuegos (uno desde el principio y otro en el postgame para capturar especies raras y/o singulares).

Esa es la realidad. Sin meter mi opinión.

PD: Yo personalmente ya termine postgame importante. Me queda ir de caza un poco y árbol de combate (que aún ni he ido a ver que han cambiado).
Shiny-estro escribió:Esta claro, TODOS los medios del mundo comprados, Nintendo a dejado maletines, estos juegos se merecen un 4 como mucho.

Pues basicamente no es que deje maletines especifica y literalmente para comprar nota, pero ya se sabe desde hace tiempo que las compañías amenazan con quitar la publicidad, y por tanto la pasta, de dichos portales si les ponen malas notas a sus títulos. Vienen comprados de serie. Pero como dice el compa @davidvela, el problema aquí es que valorando el título aisladamente es un gran juego, el problema viene al analizarlo en contexto con su versión anterior y con su precio.

¿Qué tiene que ver la nota del juego con la falta de novedades? Es como si me dices que la edición coleccionista de nosequé juego tiene un 92 en metacritic. Ya, pero si ya lo tengo su valor es cero, no 40€.

La gente no está enfadada porque el juego sea malo, sino porque sus novedades son paupérrimas y para todo el que ya tenga el sol y luna es una estafa. Comparar eso con juegos que son bugs andantes no tiene sentido.

Si hubiesen ofrecido un upgrade por 5€ a todos los que ya tienen SL, seguro que no había tantas quejas.
toni_v escribió:

El juego no es malo. Es más, puede que sea el mejor de Pokémon para 3DS.

Pero no es algo nuevo, no destaca por traer una historia nueva, nuevos pokémons, nuevos sistemas en el desarrollo... Recuerdo que Sol/Luna fueron un gran cambio en la dinámica, al cambiar por completo los juegos que conocíamos.

Ultra Sol y Ultra Luna no es más que una ligera evolución de Sol y Luna. Misma trama, mismos escenarios, mismos Pokémon, mismos contrincantes. Han cambiado pequeños detalles y le han añadido un episodio extra a la altura del Episodio Delta. Le han añadido dos minijuegos (uno desde el principio y otro en el postgame para capturar especies raras y/o singulares).

Esa es la realidad. Sin meter mi opinión.

PD: Yo personalmente ya termine postgame importante. Me queda ir de caza un poco y árbol de combate (que aún ni he ido a ver que han cambiado).

Por supuesto, yo me refiero a las personas que ponen el grito en el cielo diciendo que son un copiar y pegar TOTAL de S/L, y que son malos juegos en general.

Criticas como la tuya no me molestan, 'criticas' que defienden el dinero ajeno o directamente mienten, si.

Saludos!

Y para aquellos que dicen que si puntuan mal un juego los ninjas de nintendo los matan...

http://www.metacritic.com/game/ds/pokem ... ers-of-sky

¿Puedes aclararme si tu comentario es sarcástico o no? Es que no sé si estás admitiendo que la prensa de videojuegos es un engañabobos (que lo es porque es básicamente hacer buena publicidad por hacerle la pelota a la fuente de ingresos de turno) o estás tildando de mentirosos a los que criticaron lo clónico que llegó a ser este juego dando opiniones objetivas (ignorando a los trolls del foro, hay usuarios que sí dejaron muy buenas impresiones y se nota cuando te están enjabonando de beneficios y cuando das tu opinión de manera totalmente personal).
Burakku escribió:

¿Puedes aclararme si tu comentario es sarcástico o no? Es que no sé si estás admitiendo que la prensa de videojuegos es un engañabobos (que lo es porque es básicamente hacer buena publicidad por hacerle la pelota a la fuente de ingresos de turno) o estás tildando de mentirosos a los que criticaron lo clónico que llegó a ser este juego dando opiniones objetivas (ignorando a los trolls del foro, hay usuarios que sí dejaron muy buenas impresiones y se nota cuando te están enjabonando de beneficios y cuando das tu opinión de manera totalmente personal).

Ya lo he dejado bien claro en mi post encima tuyo, pero lo repito, el que da su opinión, como el usuario que he citado, me lo creo. el que viene y dice HURR DURR ULTRA SOL Y ULTRA LUNA SON IGUALES TOTALMENTE DEBERIA SER UN DLC DE 4 EUROS, pues no.
Shiny-estro escribió:
Burakku escribió:

Ya lo he dejado bien claro en mi post encima tuyo, pero lo repito, el que da su opinión, como el usuario que he citado, me lo creo. el que viene y dice HURR DURR ULTRA SOL Y ULTRA LUNA SON IGUALES TOTALMENTE DEBERIA SER UN DLC DE 4 EUROS, pues no.

Es decir que solo es opinión lo que case con la tuya propia. Comprendo. Yo creo que nadie en este hilo ha sido un cavernícola como insinuas y todos hemos dado nuestra opinión con buenas formas y argumentos, no nos faltes al respeto.
Shiny-estro escribió:el que viene y dice HURR DURR ULTRA SOL Y ULTRA LUNA SON IGUALES TOTALMENTE DEBERIA SER UN DLC DE 4 EUROS, pues no.

No es como si a esa gente le faltara razón o algo así.

También molaría que citases a uno de esos "seres inferiores que no merecen dar su opinión", porque yo todos los que veo """"flamear""""" los veo comentando sus impresiones con normalidad, pero weno...
En japon esta confirmado eventos de Meloetta, Hoopa y Manaphy.

El lycanrock que regalan puede ser shiny
Es increíble que hables bien del juego y tengas mil replicas y encima la gente venga de indignada total, en fin, si dices algo bueno eres un fanboy malvado que no puedes decir que le estan dando buenas notas y que no crees que sea tan copiar y pegar porque se indigna la peña. En fin, decir lo que queráis, pero yo, por lo menos, disfrutare del juego.

Y también jugare un rato al COD, joder, es que no paro de joder esta industria eh?...
Shiny-estro escribió:
Burakku escribió:

No te voy a decir nada porque sinceramente el chico de arriba ya te ha respondido de la manera más objetiva y si tienes alguna duda acerca de la prensa de videojuegos, te puedo invitar a hablar por privado de por qué está verdaderamente vendida para no hacer off-topic por aquí, sobre todo la española, la extranjera la desconozco pero sé que hay de todo y aquí en España la "prensa" con mayor difusión es la que menos debería hablar, y por cierto, yo soy de esos que piensan que las ediciones Ultra deberían ser un DLC de 15 €, por si tienes algún problema con ello o te apetece faltarme el respeto ya de paso con esas formas tan vulgares que tienes.
Shiny-estro escribió:Es increíble que hables bien del juego y tengas mil replicas y encima la gente venga de indignada total, en fin, si dices algo bueno eres un fanboy malvado que no puedes decir que le estan dando buenas notas y que no crees que sea tan copiar y pegar porque se indigna la peña. En fin, decir lo que queráis, pero yo, por lo menos, disfrutare del juego.

Y también jugare un rato al COD, joder, es que no paro de joder esta industria eh?...

Si opinas que el juego te mola, entonces no hay problema, de hecho me parece estupendo, no te hagas la víctima, que nadie te ha dicho nada de eso.

El problema es que digas cosas como:

Shiny-estro escribió: el que viene y dice HURR DURR ULTRA SOL Y ULTRA LUNA SON IGUALES TOTALMENTE DEBERIA SER UN DLC DE 4 EUROS, pues no.

Shiny-estro escribió:Criticas como la tuya no me molestan, 'criticas' que defienden el dinero ajeno o directamente mienten, si.

Donde precisamente eres TÚ el que no deja a los demás opinar ni quiere que se digan cosas malas sobre el juego. Pecas de lo que te quejas.
Shiny-estro escribió:Es increíble que hables bien del juego y tengas mil replicas y encima la gente venga de indignada total, en fin, si dices algo bueno eres un fanboy malvado que no puedes decir que le estan dando buenas notas y que no crees que sea tan copiar y pegar porque se indigna la peña. En fin, decir lo que queráis, pero yo, por lo menos, disfrutare del juego.

Compañero, la mayoría de los que tenemos quejas con el juego por ser un DLC muy caro hemos valorado en páginas anteriores sus puntos positivos, que también los tiene. No entiendo muy bien tu papel de víctima totalmente sacado de la manga, pero por mi parte ya he acabado con esta conversación. Respetamos tu opinión, pero procura no insinuar con esas malas formas que los demás somos paranoicos o idiotas.

Un saludete.
@Betolla En ese caso, pido perdón por haber sido tan rabioso, pero ver tanto comentario negativo cuando realmente no es tan mal juego, me ha sacado un poco de mis casillas.

por si tienes algún problema con ello o te apetece faltarme el respeto ya de paso con esas formas tan vulgares que tienes.

No, no voy a faltarte el respeto y no me importaría aprender más sobre eso que dices, pero desde luego, que antes de que yo me comportara un poco sobrado, la gente ya me ha tratado de fanboy sin criterio por defender los juegos, a si que pido un poco de comprensión tambien.

@Berial a ti también te pido perdón,pero me he encendí enseguida.
Además de que yo no soy así, y estoy disfrutando de los juegos, y tanta gente decepcionada me a costado entenderlo, ademas me he visto con tantas replys en un momento, que me he visto completamente desmedido.

Bueno, si os compráis los ultras al final, aquí tenéis un compañero de combates, si no, espero veros en el de Switch, saludos y perdón por la brusquedad, que siempre he estado de buen rollo en EOL XD
yo de echo con mi post pretendia que no pasaran estas cosas, ya que aunque solo he jugado un poco he podido ver algunos cambios para mi gusto positivos, en cuanto me pase la liga y haga el post-game tambien lo comentare (me sorprende como estando apenas una semana ya haya gente en el post-game o incluso con el post-game pasado, o son ganas de jugarlo o es que yo estoy ya viejo, 32 tacos pasan factura tarde o temprano XD) pero el ver como algunas cosas cambian para agilizar la trama, que haga algunos cambios estéticos, por mucho que sea para disfrazar el juego, no dejan de ser puntos positivos que le dan un poco de encanto,

de echo cuando he comentado que este juego era para fans extremos de pokemon (que no fanboys esa palabra me parece un insulto puro y duro) es difícil de explicar pero me refería a aquellos que tienen un gran gusto por la saga, que le sacan el jugo al 100% a los juegos o para aquellos que no se compraran el sol/luna en su día, pero para otros fans entre los que me incluyo, que nos gusta la saga pero no a tal nivel (esta es la parte que puede sonar mal lo siento pero no sabría explicarlo de otra manera) no vemos esos cambios lo suficientemente llamativos como para comprarlo de salida y menos aun a ese precio,

pero eso no quita el juego puede ser un gran juego y superar a sol/luna, de echo lo hace, pokemon sol/luna a mi me decepcionaron de una manera astronómica, me prometieron un juego que rompía con las normas establecidas en pokemon a saber: te dan tu primer pokemon, vas de gimnasio en gimnasio que si no superas no puedes avanzar obviamente, después del tercer o cuarto gimnasio (dependiendo del énfasis de la historia) conoces y tienes tu primer roce con el team enemigo, sigues haciendo gimnasio y antes del ultimo, team enemigo y legendario de turno, eso a sido siempre así y creía que de verdad sol/luna rompía eso pero no lo hace, a saber: te dan tu primer pokemon y tras un rato haces la pruebas que si no superas no puedes avanzar, después de la tercera gran prueba, te enfrentas al team enemigo y lo sigues para derrotarlo y conseguir al legendario (ok aquí hay un cambio, lo haces todo de seguido) pero la mecánica no cambia y claro, cuando has jugado tanto a pokemon eso se nota y eso se tradujo en una gran decepción por mi parte que vi en las noticias, que si misiones secundarias tipo corre ve y dile como un RPG tradicional con su respectiva recompensa, las pruebas parecían retos increíbles y novedoso, etc..., pero estoy seguro que si en vez de haber jugado al sol/luna hubiese jugado a los ultra, ya solamente por el cambio del team rocket rainbow (el cual por cierto tiene una anécdota muy graciosa, ya que en un juego de rol un amigo se invento el team fusión que salvo por el líder que era sabina, la idea de los lideres de todos los team era la misma y se le ocurrió hace año y medio XD) y todo lo que lleva ya hubiese echo que la decepción por camuflar la misma mecánica hubiese dolido menos,

así que en resumen yo creo que son mejores que sus predecesores, pero el problema radica en la confusión que hubo al parecer una secuela, y de hay creo es de donde vienen las decepciones con este juego, pero en fin como siempre, es solo una opinión y cada uno tiene la suya propia, espero que a partir de ahora reine el buen royo y podamos debatir sanamente los distintos aspectos de este juego y que quien los tenga lo disfruten al 100% un saludo :)
Buenas,

una duda, ultrasol/ultraluna incluye toda la historia vista ya en sol/luna o las versiones anteriores tienen algo destacable que no tenga la versión nueva?

Un saludo
BlackAssasin escribió:Buenas,

una duda, ultrasol/ultraluna incluye toda la historia vista ya en sol/luna o las versiones anteriores tienen algo destacable que no tenga la versión nueva?

Un saludo

no creo que se te pueda decir sin hacer spoiler, pero si, es la misma historia pero con modificaciones y acontecimientos diferentes, pero la trama en si, es la misma 100%
Shephon escribió:

Un saludo

no creo que se te pueda decir sin hacer spoiler, pero si, es la misma historia pero con modificaciones y acontecimientos diferentes, pero la trama en si, es la misma 100%
+

En resumen a lo que quiero llegar es, que una vez teniendo las ediciones ultras no merece la pena tener las otras no?
BlackAssasin escribió:
Shephon escribió:

Un saludo

+

En resumen a lo que quiero llegar es, que una vez teniendo las ediciones ultras no merece la pena tener las otras no?

no , las ediciones ultra son las mejoras de las anteriores, no es necesario que compres las otras, ya estas traen todo lo que traen aquellas y mas
BlackAssasin escribió:
Shephon escribió:

Un saludo

+

básicamente, si no tienes sol/luna y te compras ultrasol/ultraluna, no te merece la pena comprarte los juegos anteriores ya que esto se podría considerar como una expansión de dichos juegos, en cambio si a lo que te refieres es que ya tienes esos juegos y si merece la pena conservarlos, eso ya depende de ti mismo, es decir te pongo un ejemplo, yo tengo los KH de PS3 y me compre la versión de PS4 pero no he vendido los de PS3 por coleccionismo básicamente, así que dependiendo de tu situación, aplica una u otra respuesta
Gracias a ambos por responder, esa era la duda si conservar o no los anteriores si los ultras ya tienen esa misma historia y la parte expandida. Un saludo y gracias
BlackAssasin escribió:Gracias a ambos por responder, esa era la duda si conservar o no los anteriores si los ultras ya tienen esa misma historia y la parte expandida. Un saludo y gracias

de nada para eso estamos :)
Lo que me parece diferente de SL y USUL es que los pokemon del escaner insular son diferentes. Me equivoco?
Gokusasudaimaoh90 escribió:@Nagasete Gracias amigo,entonces me ahorro de capturar a pichu y voy a por este pikachu...aunque lo malo que no evolucionara

Comprobado que no evoluciona, habria molado un raichu alola con la gorra haha. En la ruta 1 sale pichu en el mismo sitio donde te enseñan a capturar pokemon.
Tengo una pregunta que seguro estareís hartos de responder pero no encuentro una respuesta clara, y como no tuve Sol/Luna tengo la duda.

Para pasar los Pokémon ya se que existe el Pokebanco, pero ¿hay forma de hacer un intercambio normal por WiFi u otro modo para pasar el Pokémon con objeto equipado (ya sea una megapiedra o cualquier otro objeto)?

Solo tengo para 3DS Zafiro Alfa. Muchas gracias!
@Shephon Respecto a lo que comentas de gente como yo que va por el postgame casi completo... Te dire que me entretuve buscando un Bagon Shiny a la mitad del juego, el cual me acompaña hasta ahora, que es un buen Salamance, el primero que tengo en mi equipo en la historia de Pokémon. (Siempre he sido de Flygon [buenazo] )

@BlackAssasin Solo añadir a lo que te han comentado que si no has jugado a SL, cuando te pases USUM te mires en youtube las últimas escenas y los créditos de SL. Creo que va bien conocer las dos versiones. (Aunque es una chorrada que no afecta para nada a la trama principal, pero te gustara saberlo).
@Marcelo_90 Entre juegos de la misma generación (Sol, Luna, UltraSol y UltraLuna, por ejemplo), siempre se ha dejado hacer un intercambio de forma normal, ya sea mediante WiFi o por comunicación local o lo que quieras.

Si los juegos son de distinta generación (por ejemplo, de ROZA Sol/Luna), sí necesitas usar el Banco Pokémon (y no puedes pasar objetos).
DLoro5 escribió:@Marcelo_90 Entre juegos de la misma generación (Sol, Luna, UltraSol y UltraLuna, por ejemplo), siempre se ha dejado hacer un intercambio de forma normal, ya sea mediante WiFi o por comunicación local o lo que quieras.

Si los juegos son de distinta generación (por ejemplo, de ROZA Sol/Luna), sí necesitas usar el Banco Pokémon (y no puedes pasar objetos).

Y de ROZA a X/Y hace falta el banco?
Y para un combate contra la 3DS de un amigo podría ser entre ZA y Sol?
soy yo o aumentaron la dificultad? el pokemon luna nunca vi la necesidad de pararme a subir de nivel pero aquí si..
christopherjjj escribió:soy yo o aumentaron la dificultad? el pokemon luna nunca vi la necesidad de pararme a subir de nivel pero aquí si..

Este juego es mas dificil, si, y cuando llegues a cierta parte vas a flipar
Marcelo_90 escribió:
DLoro5 escribió:@Marcelo_90 Entre juegos de la misma generación (Sol, Luna, UltraSol y UltraLuna, por ejemplo), siempre se ha dejado hacer un intercambio de forma normal, ya sea mediante WiFi o por comunicación local o lo que quieras.

Como te ha dicho el compañero solo existe compatibilidad entre juegos de la misma generación, siempre y cuando uses cosas que estén en las dos ediciones y no sean exclusivas de alguna. Por lo que de ROZA a XY no hace falta banco y no se puede luchar entre ROZa y SL [beer]
davidvela escribió:
Marcelo_90 escribió:

Como te ha dicho el compañero solo existe compatibilidad entre juegos de la misma generación, siempre y cuando uses cosas que estén en las dos ediciones y no sean exclusivas de alguna. Por lo que de ROZA a XY no hace falta banco y no se puede luchar entre ROZa y SL [beer]

Muchas gracias, ya me va quedando todo más claro. El coñazo va a ser que me va a doler perder las megapiedras... jajajajaja
Berial escribió:Chicos, me echáis una mano para encontrar...

A Lunala, que no tengo ni idea de donde se captura... y el cristal z de Mimikiu. ¿Alguien conoce las ubicaciones de estos elementos?

Me tardé en encontrarlo pero al fin lo hice:

El cristal Z de Mimikyu lo consigues llevando al Mimikyu dominante que te da Oak (con 80 insignias) nuevamente al supermercado. Parece ser que debes de llevarlo de noche en el juego.
ToadyOoji escribió:
Berial escribió:Chicos, me echáis una mano para encontrar...

A Lunala, que no tengo ni idea de donde se captura... y el cristal z de Mimikiu. ¿Alguien conoce las ubicaciones de estos elementos?

Me tardé en encontrarlo pero al fin lo hice:

El cristal Z de Mimikyu lo consigues llevando al Mimikyu dominante que te da Oak (con 80 insignias) nuevamente al supermercado. Parece ser que debes de llevarlo de noche en el juego.

Ostras, muchas gracias bro.
Han cambiado el escáner insular. Iba buscando un shinx y he acabado con un combusken.
@Nagasete Si lo se,alli capture al mio en el sol y lo he transferido al pokebanco pero me hace ilusion tener al pikachu con la gorra de satoshi...pero si no lo tienes hasta llegar a la segunda isla estas sin poke electrico un tiempo...
Vale, no sabía que se pudiese pasar de una edición a otra de la misma ven desde el Pokebanco xD

Me gustaría pasar Pokémon de sol a ultraluna. Como debería hacer? La opción está dentro del juego?
ToadyOoji escribió:
Para viajar al mundo opuesto es igual que en Luna

Durante el día hay que ir al vórtice con Solgaleo en el equipo y por la tarde (después de las 6) con Lunala

Qué vórtice? En CoroSol? alli no me sale nada y llevo a Lunala en el equipo. Y si dices el del altar en Poni, sólo me deja ir a Ultrópolis y viajar por el ultraespacio...
chuvanestaya escribió:Vale, no sabía que se pudiese pasar de una edición a otra de la misma ven desde el Pokebanco xD

Me gustaría pasar Pokémon de sol a ultraluna. Como debería hacer? La opción está dentro del juego?

Si es con intercambio local tienes que entrar en conexión rápida, y si es online en la Festiplaza.
Chicos, si fueseis a comprar ambas ediciones, que os gustaría mas, la version ultradual o por separado con sus steelbook por separado? Estoy bastante indeciso :( hay algún añadido que veais mas claro por el cual elegirlas por separado o en el pack juntos?
Muchas gracias por las opiniones!
@xmetalcoryx Definitivamente por separado. Yo estaba como tu hasta que finalmente al poner las fotos de como iba a ser se vio que las cajas van a estar en inglés con los horribles y gigantes logos alemanes que joden toda la caja...
davidvela escribió:@xmetalcoryx Definitivamente por separado. Yo estaba como tu hasta que finalmente al poner las fotos de como iba a ser se vio que las cajas van a estar en inglés con los horribles y gigantes logos alemanes que joden toda la caja...

Link?

No me jodas que las cajas de dentro tambien van a estar en ingles?
Buenas!

Preguntilla: Se sabe que va a pasar con los cristales Z que te dan vía evento en Sol/Luna? Por ejemplo, este último el Marshastal Z. No puedes pasarlos al US/UL no?.

Gracias!

Un saludo!
Rotison escribió:Buenas!

Preguntilla: Se sabe que va a pasar con los cristales Z que te dan vía evento en Sol/Luna? Por ejemplo, este último el Marshastal Z. No puedes pasarlos al US/UL no?.

Gracias!

Un saludo!

En teoria habra un NPC que enseñando los pokes de evento relacionados con el cristal Z te daran el cristal. El de mew no se sabe como se hara
manolin18 escribió:
Rotison escribió:Buenas!

Gracias!

Un saludo!

En teoria habra un NPC que enseñando los pokes de evento relacionados con el cristal Z te daran el cristal. El de mew no se sabe como se hara

Ahh si?? Esta confirmado eso?

Gracias!
3823 respuestas