Wilimen2 escribió:Buenas a todos, no juego a pokemon desde rojo fuego de GBA xd y hace poco me pille una ds y estoy disfrutando del ultrasol.
A mi equipo le falta un Pokémon tipo agua, había pensado en vaporeon, golduck o gyarados. Que tal los veis? Quizá golduck no me rente demasiado al llevar ya un alakazam en mi equipo. Como veis soy un purista de los de primera generación xdd
Entre esos tres yo me quedaría con Gyarados.
Gyarados tras un Danza Dragón se convierte en una bomba que destroza todo lo que tiene por delante y más si le equipas el Aerostal Z junto a Bote. Además con intimidación reduce el daño de los ataques físicos y si usas Sustituto evitarás los cambios de estado como quemaduras o parálisis que suelen molestar bastante. También puedes megaevolucionarlo en lugar de cristal Z.
Golduck no es tipo psíquico aunque sí que aprende bastantes ataques de tipo psíquico, la mayoría por mov. huevo o MT como Premonición, Sincrorruido, Psíquico o Hipnosis, pero no suelen tener mucho uso. SI quieres mi opinión, la mejor forma de usar a Golduck sería en un equipo de lluvia y con Nado Rápido. Y aun así se suele quedar bastante atrás porque hay otros Pokémon mucho mejores para este tipo de equipos, como Kingdra o Mega Swampert.
Vaporeon no está mal, sobre todo si lo usas como apoyo con Deseo/Campana Cura. Pero su gama de movimientos no es tan muy amplia como para ser muy ofensivo... Escaldar, Rayo Hielo... y no mucho más. Hidro Bomba tal vez, pero con esa precisión y siendo tan lento creo que no compensa. Pero bueno, como apoyo para recuperar y quitar cambios de estado a los demás sí que es genial.
Si solo estás interesado en los de la primera generación he de decir que Slowbro es otro bastante bueno, como defensivo físico con Casco Dentado equipado y Regeneración que al cambiar te recuperará algunos PS. Starmie también, con Giro Rápido te quitas de tu campo los Trampa Rocas que son muy comunes,y además con su alta velocidad y su gama de movimientos puede llegar a sorprender al enemigo: Rayo, Hidrobomba, Escaldar, Rayo Hielo, Psicocarga, Recuperación, Poder Oculto, Clonatipo...
Todo depende de los demás Pokémon que tengas en el equipo, elige el que más combine teniendo en cuenta lo que te falte.