Tras leer mucho este mismo post, pero en PS3, he decidido realizar la reserva sin jugar ni siquiera a la demo.
Yo he jugado al FIFA desde el 06, tuve la Game Cube y allí no salió esta franquicia de fútbol (solo en Japón, y no todos), pero sí lo había jugado en PSX.
FIFA 06 ha ido mejorando año a año, pero cada vez menos desde que ha superado en ventas a las de su competidor.
El año pasado probé la demo de PES 2011 y la verdAd es que me gustó, la gente hablaba muy mal de ella, pero a mí no me parecía tan mal.
Este año he leído muchas cosas y parece que ha mejorado respecto al 2011, asi que he decidido cambiarme, ¿por qué?:
Bueno, independientemente de cuál es mejor o peor, el FIFA me ha generado un desgaste por uso y por consiguiente, aburrimiento:
- Mismas animaciones año tras año, mismo juego y forma de jugarlo
- Ya no soporto a Lama y Paco González, no solo se repiten año a año, si no que prefiero unos comentarios sosos a otros llenos de chistes que a la segunda vez que te lo cuentan ya no hacen gracia, y a la tercera aburren y son cansinos. La opción de comprarlo en Inglaterra no es santo de mi devoción ya que me gusta enterarme de todos los matices cuando leo los textos en la pantalla.
- Misma sensación de jugar a lo mismo año a año ya me aburre, y es que el juego no ha cambiado mucho en los últimos 6 juegos (08, Uefa, 09, 10, Mundial, 11)...siempre he tenido la sensación que los centrocampistas de gran nivel son casi inservibles, tener a un Xavi o Gerard no es tan importante como tener un delantero fuerte y rápido (Adriano) aunque su valoración sea mucho menor.
- Los goles...sí, FIFA no es perfecto ni de lejos; en el FIFA 11 era increíble la cantidad de goles que se metían de cabeza, en el 10 las vaselinas era la mejor forma de culminar todos los cara a cara, en el 09 los pases en profundidad era la gallina de los huevos de oro. Este año habrá otra forma de repetir el mismo gol una y otra vez, sin comentar que uno se cansa de ver que los delanteros meten el 95% de los goles de un equipo durante la temporada, así que acabo siempre con mi delantero como pichichi de la liga.
Por lo tanto, ya no es una cuestión de "me compro el mejor", si no es una cuestión de cambiar para no saturarme, para moverme en otro registro y volver a enfrentarme a un nuevo juego con nuevos retos.
Por fortuna tenemos otra buena opción en este PES 2011.