[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
24%
26
19%
21
41%
44
6%
7
9%
10
Hay 108 votos.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
@chrispro a mi con Amazon me ha ido bien, lo que no tengo idea es cuándo abren reservas, Sony dice que a partir del 10 de octubre pero a veces luego cada una hace lo que le da la gana algunas ese día otras días luego, es un poco despiporre la verdad.
finfantasy está baneado del subforo hasta el 3/10/2024 10:57 por "troll flamer"
Pero realmente alguien de aquí pretende reservar una PS5 PRO de las 12300? Que es a nivel mundial, y no es muy difícil hacer scripts para completar compras en segundos y tener varios PCs haciéndolo a la vez. A ver por qué os creéis que en estas cosas siempre acaban las consolas en la misma gente.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
finfantasy escribió:Pero realmente alguien de aquí pretende reservar una PS5 PRO de las 12300? Que es a nivel mundial, y no es muy difícil hacer scripts para completar compras en segundos y tener varios PCs haciéndolo a la vez. A ver por qué os creéis que en estas cosas siempre acaban las consolas en la misma gente.


El que quiera intentarlo que lo haga digo yo ¿no?
18 milloncitos de euros se va a sacar Sony en sólo unos segundos con la Pro esa.
Yo la verdad veo tan cerdo lo que han hecho con la pro que paso, aunque a nivel de coleccionismo la edición numerada sea algo tentador.
Pero vamos que no merece la pena ni intentarlo, va a ser imposible.
Eso eso, va a ser imposible, no lo intentéis! [carcajad]
finfantasy está baneado del subforo hasta el 3/10/2024 10:57 por "troll flamer"
ErneX escribió:
finfantasy escribió:Pero realmente alguien de aquí pretende reservar una PS5 PRO de las 12300? Que es a nivel mundial, y no es muy difícil hacer scripts para completar compras en segundos y tener varios PCs haciéndolo a la vez. A ver por qué os creéis que en estas cosas siempre acaban las consolas en la misma gente.


El que quiera intentarlo que lo haga digo yo ¿no?


No, si yo voy a intentarlo, pero no manualmente, y no para quedarmela
Entonces, la versión más top, sólo la sacan mañana en la página de direct.playstation, ¿no? ¿Se sabe la hora exacta en la que se abrirán las reservas?

Gracias
finfantasy escribió:Pero realmente alguien de aquí pretende reservar una PS5 PRO de las 12300? Que es a nivel mundial, y no es muy difícil hacer scripts para completar compras en segundos y tener varios PCs haciéndolo a la vez. A ver por qué os creéis que en estas cosas siempre acaban las consolas en la misma gente.

Haced caso.
Ni intentarlo eh.


A ver si asi consigo yo una... [+risas]

Ea. Ahi esta a ver si los que la quereis para revenderla la conseguis y los que la queremos para usarla no.

Que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero telita y que asquito
ErneX escribió:
finfantasy escribió:Pero realmente alguien de aquí pretende reservar una PS5 PRO de las 12300? Que es a nivel mundial, y no es muy difícil hacer scripts para completar compras en segundos y tener varios PCs haciéndolo a la vez. A ver por qué os creéis que en estas cosas siempre acaban las consolas en la misma gente.


El que quiera intentarlo que lo haga digo yo ¿no?

Como alguien de EOL se haga con una es para que lo nombren miembro honorífico
Baratijas, yo quiero una PS5ProPro de 2000€ con la que les pueda pasar la mano a los de Master Race [qmparto]
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Material fresco:




Se abrió la veda. Son tela de listos. Sueltan el embargo a horas de soltar el precio de las aniversary.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Falta el vídeo propio de DF, supongo que está por caer.

Uno de los que he puesto es IGN + DF pero imagino que ellos colgarán otro.

Dice que el juego de F1 tiene muchos más efectos de RT, que es un cambio tremendo. Además tiene un modo de 4K@120hz y un modo de 8K@60.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Especulación, no gracias (no es tu primera vez)
La verdad que es bonita la consola 30 aniversario y mira que a mí estás cosas me dan igual siempre. Lo malo que con las tapas no lo solucionas porque la parte central y las líneas siguen negras.
Seguimos sin saber nada de la hora a la que saldrá la ps5 pro 30 aniversario, verdad?

Alguien sabe cómo es eso de "una suscripción activa"? Soy Premium, pero cuando entro en direct.playstation.com simplemente sale mi nombre de usuario en mi perfil y ya está, ninguna diferencia con un recién registrado
Jur...

@EduStrife

No hay hora oficial.

La información es la misma que sabemos hasta ahora.

Un saludo.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
@Ferdopa ojito el F1 ahora tiene 3 efectos RT en la Pro, el modelo base tiene solo 1.

Tremenda diferencia.
no se si al final han sacado la version 30 aniversario, mas porque ivan a tener pocas ventas y asi por lo menos saben que esas unidades se van a vender, por nostalgia
Jur...

En la parte en la que DF entrevista a Inmsoniac Games, a los desarrolladores vienen a confirmar dos cosas:

- Para sus juegos Ratchet & Clank y Spider-Man 2 se han centrado en el modo 60 frames Pro (es decir, mejorar el modo 60 frames actual)... pero que tienen ideas y desarrollos para el modo Fidelidad.

- PSSR tiene margen de mejora y de manera indirecta, dejan caer que PSSR es actualizable, y que esa mejora toca varios aspectos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


Pero no se va a notar nada las mejoras de la Pro decían [carcajad] como siempre con toda la mano abierta a los haters habituales.
cuando df analiza forbidden west en la pro casi me da un jamacuco, todo el follaje se ve borroso por culpa del pssr, en cambio en ps5 base pese a que tiene todavía algo aliasing se ve nítido
pincha en la imagen para q se vea nitido.
Imagen

minuto 14:22
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
flejep escribió:cuando df analiza forbidden west en la pro casi me da un jamacuco, todo el follaje se ve borroso por culpa del pssr, en cambio en ps5 base pese a que tiene todavía algo aliasing se ve nítido
pincha en la imagen para q se vea nitido.


Ese juego no utiliza PSSR.

Utiiiza un upscaling propio y en el vídeo dicen que se ve mejor que el modo calidad actual.
ErneX escribió:
flejep escribió:cuando df analiza forbidden west en la pro casi me da un jamacuco, todo el follaje se ve borroso por culpa del pssr, en cambio en ps5 base pese a que tiene todavía algo aliasing se ve nítido
pincha en la imagen para q se vea nitido.


Ese juego no utiliza PSSR.

Utiiiza un upscaling propio y en el vídeo dicen que se ve mejor que el modo calidad actual.

has visto la imagen de la hierba y el fragmento del video 14:22?
me estás diciendo q se ve mejor en pro?
en serio [fiu]
@flejep lo que @ErneX dice es que has metido la gamba ya que no usa el PSSR .
Y que se ve mejor en el modo calidad ACTUAL.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
flejep escribió:has visto la imagen de la hierba y el fragmento del video 14:22?
me estás diciendo q se ve mejor en pro?
en serio [fiu]


Yo lo veo mejor, quizás te gusta como se ve ahora que parece sobre afilado, es cuestión de preferencias. Si escuchas lo que dice quien lo pudo ver en una tele dice que le parece mucho mejor al modo fidelidad actual.

Y no han utilizado PSSR, es algo propio que han hecho específicamente para la Pro los de Guerrilla, más otras mejoras visuales que explican en el vídeo.
Y si mirais bien si se ve mejor en la pro.
Que se borroso ? Si. Pero la zona roja al menos no es plana

Y hay bastante zona dibujada de fondo cosa que en las otras no se ve
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
@Grinch a mi no me parece borroso, más bien me parece over sharpened el modo actual de 30.

Hay gente que le gusta que se vea así con tanto contraste en los bordes pero vamos decir que se ve peor no lo entiendo.

Os dejo la cita:

Guerrilla Games' Horizon Forbidden West was included in the Pro reveal, but we found it hard to describe exactly what they'd changed in the new version of the game.

The answer is pretty fascinating - rather than traditional checkerboarding or PSSR, Guerilla is using a new anti-aliasing reconstruction method that looks incredibly impressive when it comes to stability and resolving fine detail, like in foliage or character weapons. The image does look a little soft in comparison to the pin-sharp TAA in the original, but for our money the new game had the best image quality in the whole preview event.

The upshot of this is that this new 60fps performance mode on PS5 Pro actually looks better than the old quality mode on the base PS5. There's also a quality mode that renders the game out at a full native 4K much of the time. Both modes also benefit from improved lighting, better visual effects and changes to hair and skin rendering.
Por aquí tenéis otro análisis

@ErneX es que no es "borroso" en si. Le he dado a ver el video ( para no acogerme a un frame seleccionado) y si es verdad que es como que se ve más "lacio" no tan estatico. Y por eso parece mas borroso.. aunque no lo llamaria asi.
Pero la mejora junto a las otras imagenes es evidente.
La zona roja por ejemplo que se ve una plasta en el suelo en la pro es vegetación, la zona de dibujado del fondo es mucho mas "viva" , etc.
Tambien son "zooms" . Es algo que te fijas al hacerle zoom pero cuando estas jugando notas mas en que el suelo no son plastas .

Pero algo de desenfoque si hay.
increíble leer ciertas cosas
por el momento un desastre en forbidden west. y costó 20 parches eliminar el shimmering en modo rendimiento, ahora llegan con un modo pro y destrozan toda la viveza y nitidez del follaje.
el que ha jugado a forbbiden west ps5 en tv 4k sabe que se ve increíble y en ningún momento se aprecia oversharp, se ve todo solido y perfecto. y como digo tras 20 parches el modo rendimiento lo arreglaron y mira de tu a tu al modo resolución.
saludos
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
flejep escribió:increíble leer ciertas cosas
por el momento un desastre en forbidden west.


Te está diciendo alguien que lo ha jugado delante una tele que se ve mejor a 60fps en la Pro que en el modo calidad de 30fps en el modelo base pero tu prefieres creer que se ve peor.

Pues vale.
ErneX escribió:
flejep escribió:increíble leer ciertas cosas
por el momento un desastre en forbidden west.


Te está diciendo alguien que lo ha jugado delante una tele que se ve mejor a 60fps en la Pro que en modo calidad de 30fps en el modelo base pero tu prefieres creer que se ve peor.

Pues vale.

por el momento muchas dudas y sobre todo por el overprice vs perfomance
asi no se vende una consola.
todo son dudas y resultados sospechosos
salvo lo q se ve en rebirth y poco más
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
flejep escribió:por el momento muchas dudas y sobre todo por el overprice vs perfomance
asi no se vende una consola.
todo son dudas


Está bien dudar. Pero decir completamente lo opuesto a lo que dice alguien que la pudo probar y vive literalmente de analizar este tipo de aspectos me parece atrevido.

Que no te guste el precio o no les creas ya es otra cosa.
ErneX escribió:
flejep escribió:por el momento muchas dudas y sobre todo por el overprice vs perfomance
asi no se vende una consola.
todo son dudas


Está bien dudar. Pero decir completamente lo opuesto a lo que dice alguien que la pudo probar y vive literalmente de analizar este tipo de aspectos me parece atrevido.

Que no te guste el precio o no les creas ya es otra cosa.

una imagen vale mas q mil palabras
y la verdad esa imagen no convence. un saludo
El Horizon no es que se vea borroso, es que en la Pro han metido Motion Blur, y obviamente en un vídeo en movimiento lo que hace es emborronar la imágen, no tiene nada que ver con un problema con la Pro como tal, es una de las varias opciones gráficas que han añadido (que espero que se puedan desactivar) con respecto a la PS5 base.
Jur...

The answer is pretty fascinating - rather than traditional checkerboarding or PSSR, Guerilla is using a new anti-aliasing reconstruction method that looks incredibly impressive when it comes to stability and resolving fine detail, like in foliage or character weapons. The image does look a little soft in comparison to the pin-sharp TAA in the original, but for our money the new game had the best image quality in the whole preview event.

The upshot of this is that this new 60fps performance mode on PS5 Pro actually looks better than the old quality mode on the base PS5. There's also a quality mode that renders the game out at a full native 4K much of the time. Both modes also benefit from improved lighting, better visual effects and changes to hair and skin rendering.



Resumido y traducido:

- El modo de reconstrucción de imagen se ve increíblemente impresionante en estabilidad y resolviendo los pequeños detalles, como el follaje las armas de los personajes.

- La imagen parece algo más "blanda" en comparación con el uso del TAA del original, pero para nosotros el juego tiene la mejor calidad de imagen de todo el evento de presentación.

- El nuevo modo 60 FPS se ve mejor que el modo calidad original.

- Hay otro (nuevo) modo Calidad que renderiza el juego a 4K la mayor parte del tiempo.

- Ambos modos se benefician de mejor iluminación, mejores efectos visuales y cambios en el renderizado del pelo y de la piel.


Casi nada

Un saludo.
La mejor imagen es mucho decir.

Me voy a verlo, que este video no lo esperaba hoy y veo que es muy interesante.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
EdwardK escribió:en la Pro han metido Motion Blur


No han metido eso, tienes la explicación en el post de @Ferdopa
Kur...

@flejep

Tranquilo.

Si ves el vídeo verás que los desarrolladores, en su entrevista, han pensado en todo: no quieren "quitar" opciones, sino añadidas.

- Cuando inicies el juego por primera vez, el juego te avisará de que hay nuevos modos gráficos.

- El juego te recomendará el nuevo modo Pro.

- Sin embargo, seguirás teniendo los dos modos "clásicos", mejorados en aspectos como que el modo 30 frames va casi la.mayor parte del tiempo renderizado a 4K nativos.

Así que no te preocupes, también podrás disfrutar del modo grafico que a ti te convence (Calidad original), y a una resolución prácticamente nativa 4K durante casi todo el juego.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@ErneX Han metido motion Blur en la Pro, cuando salga lo veréis.

P.D Es más, lo han metido hasta en el remaster del Zero Dawn.

ErneX escribió:
Luis_dAR escribió:Va a ser divertido ver como funcionan los juegos dentro de unos meses en la Standard y como les pegan la patada a esos millones de usuarios como ya hicieron en su día sacando DLC exclusivos en PS5 en juegos de PS4 pegándoles la patada.


Lo que parece es que es estás empeñado en verlo todo mal. Lo que pronosticas no ocurrió con la PS4 y la PS4 Pro, me parece que estás haciendo pronósticos espantosos en base a nada.


Exacto. Lo mismo que pasó en ps4 y en la ps3, que ni siquiera tuvo versión pro. Según avanza la generación los juegos van a cada vez menos resolución y con framerates más ajustados. Pero no van a dejar abandonada nada que no se haya hecho otras veces. A fin de generación el 90% del hardware va a ser ps5 base.

Lo que no se da mucha gente cuenta es lo esencial que va a ser tener una especie de dlss para la siguiente generación, va a permitir resoluciones 4k con aspecto de ser nativas pero moviendo solo 2k, que con el aumento de potencia y la mejora raytracinf que tendremos va a hacer que sea todo lo que ps5 no pudo ser.

Ps4 fue la generación donde el rasterizado se perfeccionó y ps5, siendo un hardware excelente se ha quedado un poco a media potencia de lo que los juegos van pidiendo del nuevo hardware…
a ver cuando ya salgan los parches de ps5 pro, compararlos con los juegos con fsr 3.1, no con el fsr 2.0, a ver que cambio hay entre cada modo
Me acaba de llegar, esperando a noviembre para la Pro 🥳
Imagen
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
EdwardK escribió:@ErneX Han metido motion Blur en la Pro, cuando salga lo veréis.

P.D Es más, lo han metido hasta en el remaster del Zero Dawn.


Acabo de abrir Forbidden West en mi PS5.

En opciones visuales ya está motion blur, 3 opciones: predeterminado, medio y bajo.

Así que no es algo que han metido, ya el juego lo tiene.

En el post de @Ferdopa está explicado, si hubiera sido que metieron motion blur lo diría en el vídeo y como he podido comprobar ya lo tenía.
Listos para fracasar en el intento de comprarla?
Un resumen majo de la mano del bueno de Shinobi:

flejep escribió:
ErneX escribió:
flejep escribió:increíble leer ciertas cosas
por el momento un desastre en forbidden west.


Te está diciendo alguien que lo ha jugado delante una tele que se ve mejor a 60fps en la Pro que en modo calidad de 30fps en el modelo base pero tu prefieres creer que se ve peor.

Pues vale.

por el momento muchas dudas y sobre todo por el overprice vs perfomance
asi no se vende una consola.
todo son dudas y resultados sospechosos
salvo lo q se ve en rebirth y poco más


¿Sospechosos DF? [+risas]
10565 respuestas