[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
40%
53
41%
54
2%
3
7%
9
11%
14
Hay 133 votos.
EduStrife escribió:
Sulei escribió:
PoPsMaster escribió:

Tanto que me han borrado el avisame del producto y todo. Esto se mueve chicos!!

Hay que mirar en la tienda oficial de sony tambien



https://direct.playstation.com/es-es/buy-accessories/disc-drive-for-ps5-digital-edition-consoles

Aquí sigue no disponible...pero al menos sigue [+risas]


Joder las ratas, ya tampoco hay disponible...


En sony lleva meses sin stock...
EduStrife escribió:Joder las ratas, ya tampoco hay disponible...


Hace semanas ya que no hay stock allí.

En EEUU en cambio si que hay y no se agota.
Madre mía los conspiranoicos del lector de discos. ¿Cómo van a dejar de fabricar una cosa así?
No montéis teorías sin tener nada de información...
ErneX escribió:
EduStrife escribió:Joder las ratas, ya tampoco hay disponible...


Hace semanas ya que no hay stock allí.

En EEUU en cambio si que hay y no se agota.


y en EEUU cuesta 79$ ratataaaa
@Sulei si, allá sale por 77€ +/- con impuestos.

Son los aranceles de la UE más la garantía que tenemos aquí etc. acabamos pagando mucho más.
Yo pillé mi lector en Fnac hace una semana por puro chivatazo aqui en el foro... ahora a esperar que me llegue la Slim 30th.

En que nos tenemos que ver para poder seguir apoyando el formato físico... ya llegarán los lloros cuándo la única forma de adquirir juegos sea una tienda digital.
Sulei escribió:
Sulei escribió:

https://direct.playstation.com/es-es/buy-accessories/disc-drive-for-ps5-digital-edition-consoles

Aquí sigue no disponible...pero al menos sigue [+risas]


En sony lleva meses sin stock...

Eso me pasa por leer en diagonal... jajajaja

Yo esperaré a que llegue la ps5 pro 30 aniversario, que no me fio de comprar el lector y luego comérmelo

Edit: el lector de otras regiones es compatible con nuestras consolas?
Lo más normal es que cuando te quieren colar un pack es que te incluyan productos que no comprarías, como cascos, juegos, cargadores, etc.. no creo que pongan un pack con un producto que no para de agotarse.

Saludos
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 06:58 por "troll"
Cuando se pone a la venta en tiendas la Slim 30?
[Jesús de la Paz] escribió:Cuando se pone a la venta en tiendas la Slim 30?

Mañana, y si mañana no esta a la venta vuelve a leer este mensaje
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 06:58 por "troll"
@manolo20 Hoy no, mañana.
No era el día 10? De igual forma se sabe el precio?
majgub escribió:No era el día 10? De igual forma se sabe el precio?


La Slim aniversario eran 500€ sin lector.

Las reservas se supone que son el jueves.
Está tarde he hecho mi reserva, lo curiosos es que el banco me ha dicho que no ha recibido respuesta de la web que me informara en la store, en cambio en la store me ha dicho que todo estaba confirmado y me han mandado ya el mail de reserva, puedo estar tranquilo? Gracias por adelantado.
rogue_spa escribió:Está tarde he hecho mi reserva, lo curiosos es que el banco me ha dicho que no ha recibido respuesta de la web que me informara en la store, en cambio en la store me ha dicho que todo estaba confirmado y me han mandado ya el mail de reserva, puedo estar tranquilo? Gracias por adelantado.

A mi no me cobraron nada en absoluto, te lo cobran cuando sale de los almacenes en dirección a tú casa, sólo te piden que no cambies el método de pago.
Genial esperaré entonces al día, por primera vez compro una play con un sentimiento de culpabilidad, espero que merezca la pena… muchas gracias por responder tan rápido.
javimlg00 escribió:Buenas tardes al final me la Voi a pillar la pro vendi la mía en wallapop la fat y me la Voi a coger de salida supongo,,pero tengo una pregunta ,el día 10 es cuando se puedo ir al game por ejemplo y reservarla en el establecimiento etc ? A partir de ese día no ?


Por favor, sin acritud, "voi" es incorrecto. Se escribe "voy"
rogue_spa escribió:Genial esperaré entonces al día, por primera vez compro una play con un sentimiento de culpabilidad, espero que merezca la pena… muchas gracias por responder tan rápido.


Culpabilidad ninguna. Vive la vida, que son dos días. [beer]
Frok escribió:
rogue_spa escribió:Genial esperaré entonces al día, por primera vez compro una play con un sentimiento de culpabilidad, espero que merezca la pena… muchas gracias por responder tan rápido.


Culpabilidad ninguna. Vive la vida, que son dos días. [beer]


Ya te digo, culpabilidad ninguna, vamos que puede ser mucha pasta, pues si, yo en mi caso después de lo que he vendido "sólo" tengo que arrimar 250€ para amortiguar el impacto, si no pues habría caído más adelante (no mucho más) o a plazos...

Como dices hay que vivir la vida, que mañana no se sabe, yo esa gente que dice pues me espero a PS6 o me espero un año o dos...puff yo con 44 palos y otras tantas experiencias veo las cosas de otra manera 🙏

A si que el que quiera y pueda, que se lance, y que no escuche a esos amargaos con la cantilena de que no merece la pena, que sabrán ellos lo que merece la pena para mi o no 😂😂😂
Una pena que no hayan sacado unos cascos elite 30th habrían caído si o si pero bueno
Sulei escribió:
Frok escribió:
rogue_spa escribió:Genial esperaré entonces al día, por primera vez compro una play con un sentimiento de culpabilidad, espero que merezca la pena… muchas gracias por responder tan rápido.


Culpabilidad ninguna. Vive la vida, que son dos días. [beer]


Ya te digo, culpabilidad ninguna, vamos que puede ser mucha pasta, pues si, yo en mi caso después de lo que he vendido "sólo" tengo que arrimar 250€ para amortiguar el impacto, si no pues habría caído más adelante (no mucho más) o a plazos...

Como dices hay que vivir la vida, que mañana no se sabe, yo esa gente que dice pues me espero a PS6 o me espero un año o dos...puff yo con 44 palos y otras tantas experiencias veo las cosas de otra manera 🙏

A si que el que quiera y pueda, que se lance, y que no escuche a esos amargaos con la cantilena de que no merece la pena, que sabrán ellos lo que merece la pena para mi o no 😂😂😂

Culpabilidad ninguna pero si esto sale bien prepararos con el precio de la 6 😂😂.

Si sale con un cartelito de 999 que nadie se haga el sorprendido.
owenkz escribió:
Sulei escribió:
Frok escribió:
Culpabilidad ninguna. Vive la vida, que son dos días. [beer]


Ya te digo, culpabilidad ninguna, vamos que puede ser mucha pasta, pues si, yo en mi caso después de lo que he vendido "sólo" tengo que arrimar 250€ para amortiguar el impacto, si no pues habría caído más adelante (no mucho más) o a plazos...

Como dices hay que vivir la vida, que mañana no se sabe, yo esa gente que dice pues me espero a PS6 o me espero un año o dos...puff yo con 44 palos y otras tantas experiencias veo las cosas de otra manera 🙏

A si que el que quiera y pueda, que se lance, y que no escuche a esos amargaos con la cantilena de que no merece la pena, que sabrán ellos lo que merece la pena para mi o no 😂😂😂

Culpabilidad ninguna pero si esto sale bien prepararos con el precio de la 6 😂😂.

Si sale con un cartelito de 999 que nadie se haga el sorprendido.


Yo me preocuparía más por los juegos a 100€
owenkz escribió:
Sulei escribió:
Frok escribió:
Culpabilidad ninguna. Vive la vida, que son dos días. [beer]


Ya te digo, culpabilidad ninguna, vamos que puede ser mucha pasta, pues si, yo en mi caso después de lo que he vendido "sólo" tengo que arrimar 250€ para amortiguar el impacto, si no pues habría caído más adelante (no mucho más) o a plazos...

Como dices hay que vivir la vida, que mañana no se sabe, yo esa gente que dice pues me espero a PS6 o me espero un año o dos...puff yo con 44 palos y otras tantas experiencias veo las cosas de otra manera 🙏

A si que el que quiera y pueda, que se lance, y que no escuche a esos amargaos con la cantilena de que no merece la pena, que sabrán ellos lo que merece la pena para mi o no 😂😂😂

Culpabilidad ninguna pero si esto sale bien prepararos con el precio de la 6 😂😂.

Si sale con un cartelito de 999 que nadie se haga el sorprendido.


Como yo lo veo, y por cosas que leo de gente que entiende de esto bastante más que yo, esto no es ningún globo sonda. No es lo mismo la consola premium que la normal que (salvo en el caso de Nintendo) se vende a pérdidas porque sirve de caballo de troya para el verdadero negocio, que es vender juegos (o servicios, hoy dia, nos guste o no). Y bueno, aparte de eso yo vivo el presente y por mi como si la 6 sale al doble de precio, a mi edad lo que me preocupa ya es llegar vivo y no puedo evitar animar a los demás a hacer lo mismo. [+risas]

Otra cosa es que no llegues a fin de mes, o que directamente no te interese la consola. Pero si la quieres, y puedes, no comprarla pensando en que así se le envía un mensaje a Sony a cuatro años vista... no sé. Pero bueno, yo también digo siempre lo de votar con la cartera, así que cada cual vote lo que quiera.

(Editado para corregir un poco el tono que podía sonar chungo)
owenkz escribió:Si sale con un cartelito de 999 que nadie se haga el sorprendido.


Faltan al menos 3 años. Ya se verá entonces, pero lo dudo.
lol la web de game ha quitado la ficha del lector
Wallapop se a vuelto asqueroso ya no se vende como antes. Tengo un artículo que tendrá 30 me gustas pero sabes que eso es para ver si baja de precio.

Enserio es una clase de miseria y racaneria que no es ni normal pongo regateo = bloqueo. Y en una conversación normal parece que la venta va fluida y dice sin animo de ofender es negociable?. Y yo con cara de tiene cojones la cosa pero cojones de verdad. Es un infierno esa aplicación y vinted los franceses y italianos también racanean tela.
Frok escribió:
owenkz escribió:
Sulei escribió:
Ya te digo, culpabilidad ninguna, vamos que puede ser mucha pasta, pues si, yo en mi caso después de lo que he vendido "sólo" tengo que arrimar 250€ para amortiguar el impacto, si no pues habría caído más adelante (no mucho más) o a plazos...

Como dices hay que vivir la vida, que mañana no se sabe, yo esa gente que dice pues me espero a PS6 o me espero un año o dos...puff yo con 44 palos y otras tantas experiencias veo las cosas de otra manera 🙏

A si que el que quiera y pueda, que se lance, y que no escuche a esos amargaos con la cantilena de que no merece la pena, que sabrán ellos lo que merece la pena para mi o no 😂😂😂

Culpabilidad ninguna pero si esto sale bien prepararos con el precio de la 6 😂😂.

Si sale con un cartelito de 999 que nadie se haga el sorprendido.


Se ha dicho mil veces, esto no es ningún globo sonda. No es lo mismo la consola premium que la normal que (salvo en el caso de Nintendo) se vende a pérdidas porque sirve de caballo de troya para el verdadero negocio, que es vender juegos (o servicios, hoy dia, nos guste o no). Y bueno, aparte de eso yo vivo el presente y por mi como si la 6 sale al doble de precio, a mi edad lo que me preocupa ya es llegar vivo y no puedo evitar animar a los demás a hacer lo mismo. [+risas]

Otra cosa es que no llegues a fin de mes, o que directamente no te interese la consola. Pero si la quieres, y puedes, no comprarla pensando en que así se le envía un mensaje a Sony a cuatro años vista... no sé. Pero bueno, yo también digo siempre lo de votar con la cartera, así que cada cual vote lo que quiera.

Esta tampoco iba a costar 950 completa, pero aquí estamos. La época de subvencionar el hardware se acabó me parece a mi, así que si, en mi opinión el éxito de esta consola es la que va a marcar el precio de la 6 para bien o para mal.

O me vais a negar que si se pega una ostia en unos meses la tenemos por 600.
owenkz escribió:
Frok escribió:
owenkz escribió:Culpabilidad ninguna pero si esto sale bien prepararos con el precio de la 6 😂😂.

Si sale con un cartelito de 999 que nadie se haga el sorprendido.


Se ha dicho mil veces, esto no es ningún globo sonda. No es lo mismo la consola premium que la normal que (salvo en el caso de Nintendo) se vende a pérdidas porque sirve de caballo de troya para el verdadero negocio, que es vender juegos (o servicios, hoy dia, nos guste o no). Y bueno, aparte de eso yo vivo el presente y por mi como si la 6 sale al doble de precio, a mi edad lo que me preocupa ya es llegar vivo y no puedo evitar animar a los demás a hacer lo mismo. [+risas]

Otra cosa es que no llegues a fin de mes, o que directamente no te interese la consola. Pero si la quieres, y puedes, no comprarla pensando en que así se le envía un mensaje a Sony a cuatro años vista... no sé. Pero bueno, yo también digo siempre lo de votar con la cartera, así que cada cual vote lo que quiera.

Esta tampoco iba a costar 950 completa, pero aquí estamos. La época de subvencionar el hardware se acabó me parece a mi, así que si, en mi opinión el éxito de esta consola es la que va a marcar el precio de la 6 para bien o para mal.

O me vais a negar que si se pega una ostia en unos meses la tenemos por 600.


Puede. O no fabrican más Pros y simplemente liquidan las que hay. La Pro es una fuente extra de dinero para Sony, pero la que se gana el pan es la normal y (relativamente) asequible. Yo no creo que las consolas subvencionadas se hayan terminado, pero lo que sí se ha terminado o está para terminarse es la Ley de Moore. Lo de hardware sensiblemente más potente al mismo precio cada dos años se ha terminado porque el chicle de seguir reduciendo los semiconductores ya no se estira mucho más. Y bueno, no es que estén subiendo las consolas, es que está subiendo TODO (menos los sueldos).
owenkz escribió:
Frok escribió:
owenkz escribió:Culpabilidad ninguna pero si esto sale bien prepararos con el precio de la 6 😂😂.

Si sale con un cartelito de 999 que nadie se haga el sorprendido.


Se ha dicho mil veces, esto no es ningún globo sonda. No es lo mismo la consola premium que la normal que (salvo en el caso de Nintendo) se vende a pérdidas porque sirve de caballo de troya para el verdadero negocio, que es vender juegos (o servicios, hoy dia, nos guste o no). Y bueno, aparte de eso yo vivo el presente y por mi como si la 6 sale al doble de precio, a mi edad lo que me preocupa ya es llegar vivo y no puedo evitar animar a los demás a hacer lo mismo. [+risas]

Otra cosa es que no llegues a fin de mes, o que directamente no te interese la consola. Pero si la quieres, y puedes, no comprarla pensando en que así se le envía un mensaje a Sony a cuatro años vista... no sé. Pero bueno, yo también digo siempre lo de votar con la cartera, así que cada cual vote lo que quiera.

Esta tampoco iba a costar 950 completa, pero aquí estamos. La época de subvencionar el hardware se acabó me parece a mi, así que si, en mi opinión el éxito de esta consola es la que va a marcar el precio de la 6 para bien o para mal.

O me vais a negar que si se pega una ostia en unos meses la tenemos por 600.


Tenemos un ejemplo reciente en el sector en Quest Pro.

Salió a 1800€ y se pegó la hostia padre. Luego bajó a 1200€, y ahí sigue. No las han bajado más, pero tampoco las han descatalogado [carcajad]

Al mismo tiempo, Q3 salió a 550€
owenkz escribió:
Frok escribió:
owenkz escribió:Culpabilidad ninguna pero si esto sale bien prepararos con el precio de la 6 😂😂.

Si sale con un cartelito de 999 que nadie se haga el sorprendido.


Se ha dicho mil veces, esto no es ningún globo sonda. No es lo mismo la consola premium que la normal que (salvo en el caso de Nintendo) se vende a pérdidas porque sirve de caballo de troya para el verdadero negocio, que es vender juegos (o servicios, hoy dia, nos guste o no). Y bueno, aparte de eso yo vivo el presente y por mi como si la 6 sale al doble de precio, a mi edad lo que me preocupa ya es llegar vivo y no puedo evitar animar a los demás a hacer lo mismo. [+risas]

Otra cosa es que no llegues a fin de mes, o que directamente no te interese la consola. Pero si la quieres, y puedes, no comprarla pensando en que así se le envía un mensaje a Sony a cuatro años vista... no sé. Pero bueno, yo también digo siempre lo de votar con la cartera, así que cada cual vote lo que quiera.

Esta tampoco iba a costar 950 completa, pero aquí estamos. La época de subvencionar el hardware se acabó me parece a mi, así que si, en mi opinión el éxito de esta consola es la que va a marcar el precio de la 6 para bien o para mal.

O me vais a negar que si se pega una ostia en unos meses la tenemos por 600.


No tiene porqué bajar en unos meses, mira las PSVR2 que valen 600€ y no se han vendido al ritmo que se esperaba (y mira que yo las tengo y me flipan) y casi 2 años después siguen igual, 600€, y es algo más de nicho que una consola...

El precio de PS6 dentro de 3 años no lo sabe nadie... quizá no se apueste tanto por hardware bruto y más por opciones más optimizadas con otros recursos tipo IA y demás, así que el en mí opinión, el precio de PS5 Pro no va a ser determinante en el de PS6, además que el target de PS5Pro es para un 20% o 25% de los usuarios de la marca.
1xTONYx1 escribió:Wallapop se a vuelto asqueroso ya no se vende como antes. Tengo un artículo que tendrá 30 me gustas pero sabes que eso es para ver si baja de precio.

Enserio es una clase de miseria y racaneria que no es ni normal pongo regateo = bloqueo. Y en una conversación normal parece que la venta va fluida y dice sin animo de ofender es negociable?. Y yo con cara de tiene cojones la cosa pero cojones de verdad. Es un infierno esa aplicación y vinted los franceses y italianos también racanean tela.


Yo esta tarde acabo de vender la Fat. Me ha costado aguantar mil regateos y preguntas que luego no llevan a ningún lado, ni un siquiera “gracias pero no me interesa”
Pero el colmo fue ayer que quedé con uno y no se presentó.
En fin, ahora ya está pero es cierto que Wallapop va a peor cada vez más.
Por cierto. ¿Cuál es el hilo "oficial" de reservas de la PS5? Porque está este hilo, pero también otro.

¿O cuál es la diferencia?

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps5-pro-reservas-10-de-octubre_2480886

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps5-pro-solo-reservas-y-ofertas_2507435

Entiendo que para hacer el seguimiento de las reservas a partir del 10 de octubre es en este hilo.
owenkz escribió:Esta tampoco iba a costar 950 completa, pero aquí estamos. La época de subvencionar el hardware se acabó me parece a mi, así que si, en mi opinión el éxito de esta consola es la que va a marcar el precio de la 6 para bien o para mal.

O me vais a negar que si se pega una ostia en unos meses la tenemos por 600.


Creo que la importante es el modelo base no esta.

Es posible que la PS6 cueste parecido pero de salida siendo una consola nueva si quieren mover la mayor cantidad de usuarios posibles de la PS5 a la PS6 el precio tiene que acompañar.

Dudo que estén esperando que el modelo Pro tenga muchas ventaa comparativamente. Si llega a ser el 10% del total creo que se pueden dar por satisfechos.

Tampco sabemos que va a pasar de aquí a 3-4 años ni lo que hará la competencia que eso también va a influir obviamente.

@sutalu reservas aquí hilo_hilo-oficial-ps5-pro-solo-reservas-y-ofertas_2507435

Este hilo se supone es para comentar sobre la Pro en general.
RicParker escribió:
1xTONYx1 escribió:Wallapop se a vuelto asqueroso ya no se vende como antes. Tengo un artículo que tendrá 30 me gustas pero sabes que eso es para ver si baja de precio.

Enserio es una clase de miseria y racaneria que no es ni normal pongo regateo = bloqueo. Y en una conversación normal parece que la venta va fluida y dice sin animo de ofender es negociable?. Y yo con cara de tiene cojones la cosa pero cojones de verdad. Es un infierno esa aplicación y vinted los franceses y italianos también racanean tela.


Yo esta tarde acabo de vender la Fat. Me ha costado aguantar mil regateos y preguntas que luego no llevan a ningún lado, ni un siquiera “gracias pero no me interesa”
Pero el colmo fue ayer que quedé con uno y no se presentó.
En fin, ahora ya está pero es cierto que Wallapop va a peor cada vez más.


Te entiendo perfectamente quieren que se la regalen wallapop saca lo peor de las personas. Una cosa esta claro no se va a vender como nueva pero tampoco regalarla.

Pero cuando empiezan con las excusas precios de envió y seguro para usar esa artimaña para que bajes de precio entran ganas de mandar la app a tomar por culo…

Me alegro que la hallas vendido un saludo
@davidDVD

Mi Ps5 FAT es de dia uno de lanzamiento, y teniendo un buen perfil en Wallapop, la vendí por 390, consola y mando.

Luego algún juego físico por separado, y me he quedado el ssd de 2TB en casa para la PRO


@ErneX

Es mi experiencia y mi opinión. Cuando dije que merece la pena, claro, desde mi punto de vista. Una opinión no es algo universal, ni mucho menos voy a decir lo contrario si a otra persona le compensa hacer otra cosa. Guarda el cuchillo, solo fue un mero comentario a modo de consejo.
Si hay algo claro, es que cada uno haga lo que le de la gana y desde luego estaré yo ahí juzgando a nadie porque no haya hecho algo exactamente como yo. Sería absurdo.

A mi me compensó venderla por mi cuenta, que con la Ps5 fat + mando + FF16, he sacado 410€ , dinero que en Game ni borrachos me darían.

Si a otra persona le compensa..me parece perfecto. Pero deja al menos que diga mi opinión, si me mereció la pena ? Por supuesto.

Luego aplico cashback en la PRO quedandose en 720€ y tengo lo que buscaba, hacer mi renove en 310€ .


Es cuanto puedo decir, por si alguna alguien le sirve de ayuda.

Saludos
Bardok84 escribió:@davidDVD

Mi Ps5 FAT es de dia uno de lanzamiento, y teniendo un buen perfil en Wallapop, la vendí por 390, consola y mando.

Luego algún juego físico por separado, y me he quedado el ssd de 2TB en casa para la PRO


@ErneX

Es mi experiencia y mi opinión. Cuando dije que merece la pena, claro, desde mi punto de vista. Una opinión no es algo universal, ni mucho menos voy a decir lo contrario si a otra persona le compensa hacer otra cosa. Guarda el cuchillo, solo fue un mero comentario a modo de consejo.
Si hay algo claro, es que cada uno haga lo que le de la gana y desde luego estaré yo ahí juzgando a nadie porque no haya hecho algo exactamente como yo. Sería absurdo.

A mi me compensó venderla por mi cuenta, que con la Ps5 fat + mando + FF16, he sacado 410€ , dinero que en Game ni borrachos me darían.

Si a otra persona le compensa..me parece perfecto. Pero deja al menos que diga mi opinión, si me mereció la pena ? Por supuesto.

Luego aplico cashback en la PRO quedandose en 720€ y tengo lo que buscaba, hacer mi renove en 310€ .


Es cuanto puedo decir, por si alguna alguien le sirve de ayuda.

Saludos


Que es eso del Cashback? Y como se te queda la Pro en 720€? Es sólo curiosidad 😅
rethen escribió:
Tenemos un ejemplo reciente en el sector en Quest Pro.

Salió a 1800€ y se pegó la hostia padre. Luego bajó a 1200€, y ahí sigue. No las han bajado más, pero tampoco las han descatalogado [carcajad]

Al mismo tiempo, Q3 salió a 550€


No lo veo comparable. Quest Pro iba orientado a un mercado distinto (realmente "pro", no como la Play). La comparación sería más Quest 3 = PS5 Pro y Quest 3S =PS5... pero la cadencia tampoco es la misma y... en fin, son casos diferentes.

También cuando se habla de este tema parece que siempre se deja de lado la obviedad de que Sony no va a sacar la misma consola por 400 que por 600 que por 800. Si de verdad ven que una consola por 800 no cuela, ajustarán la potencia de PS6 hasta que puedan vender algo por el precio que vean que tiene salida y si quieren tener más argumentos de venta tendrán que echarle imaginación como hace Nintendo, aunque seguramente no les funcione igual porque al público de Playstation lo que hasta ahora se le ha vendido ha sido lo de la potencia... O sacarán dos consolas al estilo Series X y Series S... O qué se yo.

La PS5 normal existe para vender juegos. La Pro existe por una parte para sacar un dinerito extra vendiéndola a beneficio y por otra para lanzar PSSR versión 1 y establecer así la fundación para PSSR 2, que seguro que va a ser uno de los pilares de PS6 porque a fuerza bruta de GPU ya no se puede.

Pero vamos, todo esto es divagar. Yo solo decía que, si se quiere la consola y se puede pagar, renunciar a ella hoy simplemente por la apuesta de que Sony se va a llevar una colleja y a partir de ahí va a reaccionar al gusto de uno dentro de cuatro años me parece mucho apostar, y comprarla con sentimiento de culpa me parece un absurdo, pero por supuesto allá cada cual.

PD: se nota que mañana tengo fiesta [facepalm]
Frok escribió:
rethen escribió:
Tenemos un ejemplo reciente en el sector en Quest Pro.

Salió a 1800€ y se pegó la hostia padre. Luego bajó a 1200€, y ahí sigue. No las han bajado más, pero tampoco las han descatalogado [carcajad]

Al mismo tiempo, Q3 salió a 550€


No lo veo comparable. Quest Pro iba orientado a un mercado distinto (realmente "pro", no como la Play). La comparación sería más Quest 3 = PS5 Pro y Quest 3S =PS5... pero la cadencia tampoco es la misma y... en fin, son casos diferentes.

También cuando se habla de este tema parece que siempre se deja de lado la obviedad de que Sony no va a sacar la misma consola por 400 que por 600 que por 800. Si de verdad ven que una consola por 800 no cuela, ajustarán la potencia de PS6 hasta que puedan vender algo por el precio que vean que tiene salida y si quieren tener más argumentos de venta tendrán que echarle imaginación como hace Nintendo, aunque seguramente no les funcione igual porque al público de Playstation lo que hasta ahora se le ha vendido ha sido lo de la potencia... O sacarán dos consolas al estilo Series X y Series S... O qué se yo.

La PS5 normal existe para vender juegos. La Pro existe por una parte para sacar un dinerito extra vendiéndola a beneficio y por otra para lanzar PSSR versión 1 y establecer así la fundación para PSSR 2, que seguro que va a ser uno de los pilares de PS6 porque a fuerza bruta de GPU ya no se puede.

Pero vamos, todo esto es divagar. Yo solo decía que, si se quiere la consola y se puede pagar, renunciar a ella hoy simplemente por la apuesta de que Sony se va a llevar una colleja y a partir de ahí va a reaccionar al gusto de uno dentro de cuatro años me parece mucho apostar, y comprarla con sentimiento de culpa me parece un absurdo, pero por supuesto allá cada cual.

PD: se nota que mañana tengo fiesta [facepalm]


En realidad Pro no iba orientado a nadie "real". Es decir, no había Apps de productividad (lo digo con conocimiento de causa, las tengo desde casi su salida), y no estaban diseñadas para un uso continuado de horas y horas (al menos no sin hacer unos cuantos ajustes de comodidad).

Pero la realidad como hardware es que eran unas Q2 más potentes, con más RAM, con mejores lentes, mejores pantallas (2 en vez de 1, miniLED con local dimming e IPD variable), mejores materiales, base de carga, mandos mucho más avanzados (Edge), WiFi 6E y seguimiento ocular.

Cualquiera que tuviera interés en lentes pancake tuvo la oportunidad de tener las mejores del mercado un año antes gracias a este chisme, para luego ser superado por Q3 en GPU y alguna cosa más y finalmente quedarse desfasado en juegos, como le pasará a PS5 PRO con PS6.

A nivel de precios, QPro nunca vendió a pérdidas (igual que PS5 PRO no lo va a hacer) y ofreció tecnologías que veremos en la siguiente iteración mejoradas y accesibles a todas.

Es imposible hacer un paralelismo 1:1, pero claramente es similar :)
¿Alguien sabe a qué hora pondrán la PS5 slim 30 aniversario en GAME u otras tiendas?
pregunta tonta, he comprado un lector, me van a dejar una slim hasta que salga la PRO, si se lo pongo a la slim, luego puedo quitarlo y ponérselo a la PRO no? no se queda vinculada a la consola ni cosas raras no?
Aquí otro pendiente de la slim aniversario , a ver si hay suerte y hay para todo el mundo sin problemas.
Rapindrive escribió:pregunta tonta, he comprado un lector, me van a dejar una slim hasta que salga la PRO, si se lo pongo a la slim, luego puedo quitarlo y ponérselo a la PRO no? no se queda vinculada a la consola ni cosas raras no?

Puedes.
¡Vamos! Que os/¿nos? queda un día ☝️
https://www.amazon.es/Unidad-consolas-E ... B0CMXL75GH


Aqui tenéis el lector disponible parece, eso sí un poco inflado se precio
Qué locura de precios. Me río por no llorar [+risas]
Creo que no hace falta que pongáis enlaces al lector si no es a 119€

Basta tener un poco de paciencia para encontrarlo a su precio real, no deberíamos compartir enlaces de revendedores que se aprovechan.
ErneX escribió:Creo que no hace falta que pongáis enlaces al lector si no es a 119€

Basta tener un poco de paciencia para encontrarlo a su precio real, no deberíamos compartir enlaces de revendedores que se aprovechan.



Totalmente de acuerdo. Lectores van a llegar a espuertas, mejor esperar y pagar el PvP, que alimentar a especuladores
Yo me niego a pagar un solo euro mas por el lector. No le doy de comer a ningún cabronazo especulador
PoPsMaster escribió:Yo me niego a pagar un solo euro mas por el lector. No le doy de comer a ningún cabronazo especulador


Creo que en este contexto la palabra especulador no es correcta. El lector es un articulo corriente que se vende en numerosas tiendas y cada tienda tiene el derecho de establecer el precio que estime oportuno. Los vendedores estiman que su precio ahora puede ser mas elevado por una supuesta escasez pero quizás dentro de un tiempo X el mercado se "inunde" de lectores y su precio disminuya.

Obviamente, ansiaviva amocha y paciente ingles espera
12605 respuestas