[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
42%
52
39%
49
2%
2
6%
8
11%
14
Hay 125 votos.
@GOW50 veo que Hobby Consolas tampoco se ha enterado de un video que ya tiene 2 semanas 😅
ErneX escribió:
Gilsead escribió:Creo que esto también lo puedes solucionar mimando un poco la producción y no sacando al mercado consolas con diferentes ventiladores, lo que lleva a que unos suenen más que otros. Lo que no me parece serio es comprar un producto y tener rezar que para te toque un ventilador decente. Más cuando hablamos de un producto de 800€.


¿Pero realmente hay tanta diferencia entre uno y otro?

Yo creo que también hay algo de tiquismiquis en este asunto. Una cosa es que suene como la PS4 Pro que era un disparate y otra que uno haga un poco más de ruido que otro o diferente tipo de sonido incluso.

Y coil whine hay hasta en GPUs de miles de euros.


Sí, hay uno en concreto que montan las slim que emite un zumbido agudo muy molesto bajo carga. Pero molesto de verdad, nada de ser un tiquismiquis.

Pero bueno, esperemos que en este caso no pase. O al menos, lo mínimo posible.
PoPsMaster escribió:
flejep escribió:lo que mas me entristece es que en tiempos de ps4 se mantuvo su resolución base en juegos desde el dia 1 hasta casi su final de vida
los 1080p eran la norma. y rara vez veiamos un juego con resoluciones internas menores. no recuerdo notar los juegos borrosos, podian pecar en otros aspectos, pero todo se veía estupendo
en cambio con ps5 casi todos los multis hablando en términos de nitidez no dan la talla en tv 4k
ha tenido que nacer ps5 pro para solucionar esto. pero a un alto precio.


Eso no es verdad,

Solo te voy a nombrar a dos a bote pronto sin mirar mucho, lords of the fallen y wo long se ven espectacular, nada borrosos.

Pero vamos que la mierda que se le esta echando a sony con ps5pro es por culpa de su precio , si valiera menos todos contentos, basta de mentiras.

Ps5Pro era un deseo de muchos y se sabia que iba a salir y de esos muchos algunos están tirando pestes por todos lados como niños chicos, engañando , que si no se nota diferencia, que si no va a llegar a tener todos los juegos 60 fps , que si patatin y patatan.

Que si no estáis contentos porque entráis en los hilos propios de la consola a verter kaka? Ahh ya , como yo no la compro voy a contagiar a mas gente con mentiras para que tampoco la compren.

Solo con PlayStation Spectral Super Resolution los juegos ganan enteros

Han hablado de la mejora que brinda ps5pro en el demons souls :

Demon’s Souls tendrá un nuevo modo Pro de visualización en la consola, capaz de alcanzar de manera estable los 4K y una tasa de frames de 60 fps.

Por comparar, la versión original del juego disponía de dos modos en PS5: Rendimiento, a 1440p y 60 fps, y el modo Cinemático que subía a 2160p bajo una tasa de 30 fps.

La experiencia en PS5 Pro mejora los gráficos y es mucho más fluida, pero es que este nuevo modo va a incluir una densidad de elementos superior gracias al teselado adicional.

Por si eso fuera poco, Demon’s Souls en PS5 Pro estrenará una mejora visual: el sistema de sombras de contacto, que supera a las sombras espaciales de la versión original de PS5.

El efecto del nuevo sombreado permite mayor detalle y es sobre todo notable en las superficies de castillos, terrenos e incluso los personajes y criaturas del juego.

Fuente hobby consolas



Claro hombre si es que tienes razon
Hay tanta diferencia entre la Ps5 y Ps5 Pro que muchos los que podemos comprarla no lo hacemos por que somos haters.. estamos cegatos.. o no tenemos criterio

Cuando la diferencia entre una y otra ... reside en que hay que hacerle zoom para diferenciarla..y aun asi uno dice pero que cojones no noto apenas nada... es entonces cuando anulas la maldita reserva

Y si ..ganas de 800 giga a 2 teras... y doble de potencia grafica que notaras en un aumento de fps .. a 800 euros la broma de los cojones, y eso para no tener juegos exclusivos LOGICAMENTE, ni TE GARANTIZAN EL DIA 1 UNA MEJORA EN JUEGOS DE PSVR2

Pues ...chicos por mi que les den bien dado, si una vez que se lance se demuestra que hay MAS diferencia de la que parece...soy el 1ero que me la cogere... asi que de hater peco poquisimo..
legn escribió:
PoPsMaster escribió:
flejep escribió:lo que mas me entristece es que en tiempos de ps4 se mantuvo su resolución base en juegos desde el dia 1 hasta casi su final de vida
los 1080p eran la norma. y rara vez veiamos un juego con resoluciones internas menores. no recuerdo notar los juegos borrosos, podian pecar en otros aspectos, pero todo se veía estupendo
en cambio con ps5 casi todos los multis hablando en términos de nitidez no dan la talla en tv 4k
ha tenido que nacer ps5 pro para solucionar esto. pero a un alto precio.


Eso no es verdad,

Solo te voy a nombrar a dos a bote pronto sin mirar mucho, lords of the fallen y wo long se ven espectacular, nada borrosos.

Pero vamos que la mierda que se le esta echando a sony con ps5pro es por culpa de su precio , si valiera menos todos contentos, basta de mentiras.

Ps5Pro era un deseo de muchos y se sabia que iba a salir y de esos muchos algunos están tirando pestes por todos lados como niños chicos, engañando , que si no se nota diferencia, que si no va a llegar a tener todos los juegos 60 fps , que si patatin y patatan.

Que si no estáis contentos porque entráis en los hilos propios de la consola a verter kaka? Ahh ya , como yo no la compro voy a contagiar a mas gente con mentiras para que tampoco la compren.

Solo con PlayStation Spectral Super Resolution los juegos ganan enteros

Han hablado de la mejora que brinda ps5pro en el demons souls :

Demon’s Souls tendrá un nuevo modo Pro de visualización en la consola, capaz de alcanzar de manera estable los 4K y una tasa de frames de 60 fps.

Por comparar, la versión original del juego disponía de dos modos en PS5: Rendimiento, a 1440p y 60 fps, y el modo Cinemático que subía a 2160p bajo una tasa de 30 fps.

La experiencia en PS5 Pro mejora los gráficos y es mucho más fluida, pero es que este nuevo modo va a incluir una densidad de elementos superior gracias al teselado adicional.

Por si eso fuera poco, Demon’s Souls en PS5 Pro estrenará una mejora visual: el sistema de sombras de contacto, que supera a las sombras espaciales de la versión original de PS5.

El efecto del nuevo sombreado permite mayor detalle y es sobre todo notable en las superficies de castillos, terrenos e incluso los personajes y criaturas del juego.

Fuente hobby consolas



Claro hombre si es que tienes razon
Hay tanta diferencia entre la Ps5 y Ps5 Pro que muchos los que podemos comprarla no lo hacemos por que somos haters.. estamos cegatos.. o no tenemos criterio

Cuando la diferencia entre una y otra ... reside en que hay que hacerle zoom para diferenciarla..y aun asi uno dice pero que cojones no noto apenas nada... es entonces cuando anulas la maldita reserva

Y si ..ganas de 800 giga a 2 teras... y doble de potencia grafica que notaras en un aumento de fps .. a 800 euros la broma de los cojones, y eso para no tener juegos exclusivos LOGICAMENTE, ni TE GARANTIZAN EL DIA 1 UNA MEJORA EN JUEGOS DE PSVR2

Pues ...chicos por mi que les den bien dado, si una vez que se lance se demuestra que hay MAS diferencia de la que parece...soy el 1ero que me la cogere... asi que de hater peco poquisimo..


Que bonita es la ignorancia, para el ignorante.

Si no sabes diferenciar una resolución inferior, de una mayor y más nítida... Si no sabes diferenciar una iluminación de otra conseguida por ray tracing y ya no te digo de otra con ray tracing más detallada... Si tienes que hacer zoom para ver las diferencias...

El problema no es del producto que están sacando, el problema lo tienes tú, que eres un ignorante de todo el apartado técnico que mejora y que si no tienes conocimiento de ello pues normal que digas esas burradas.

Yo solo te digo una cosa, ánimo! Que de la ignorancia también se sale.
legn escribió:y eso para no tener juegos exclusivos


Si tuviera juegos exclusivos habría peña quemando contenedores ahora mismo [carcajad]

Tu imagina: gracias por comprar mi consola de 2020, ahora tienes esta nueva 4 años después en la que solo podrás jugar a X o Y juego exclusivo.

No hombre no, que ya sabemos lo que es la Pro, es la segunda que hacen ¿cómo vas a esperar juegos exclusivos?
legn escribió:
PoPsMaster escribió:
flejep escribió:lo que mas me entristece es que en tiempos de ps4 se mantuvo su resolución base en juegos desde el dia 1 hasta casi su final de vida
los 1080p eran la norma. y rara vez veiamos un juego con resoluciones internas menores. no recuerdo notar los juegos borrosos, podian pecar en otros aspectos, pero todo se veía estupendo
en cambio con ps5 casi todos los multis hablando en términos de nitidez no dan la talla en tv 4k
ha tenido que nacer ps5 pro para solucionar esto. pero a un alto precio.


Eso no es verdad,

Solo te voy a nombrar a dos a bote pronto sin mirar mucho, lords of the fallen y wo long se ven espectacular, nada borrosos.

Pero vamos que la mierda que se le esta echando a sony con ps5pro es por culpa de su precio , si valiera menos todos contentos, basta de mentiras.

Ps5Pro era un deseo de muchos y se sabia que iba a salir y de esos muchos algunos están tirando pestes por todos lados como niños chicos, engañando , que si no se nota diferencia, que si no va a llegar a tener todos los juegos 60 fps , que si patatin y patatan.

Que si no estáis contentos porque entráis en los hilos propios de la consola a verter kaka? Ahh ya , como yo no la compro voy a contagiar a mas gente con mentiras para que tampoco la compren.

Solo con PlayStation Spectral Super Resolution los juegos ganan enteros

Han hablado de la mejora que brinda ps5pro en el demons souls :

Demon’s Souls tendrá un nuevo modo Pro de visualización en la consola, capaz de alcanzar de manera estable los 4K y una tasa de frames de 60 fps.

Por comparar, la versión original del juego disponía de dos modos en PS5: Rendimiento, a 1440p y 60 fps, y el modo Cinemático que subía a 2160p bajo una tasa de 30 fps.

La experiencia en PS5 Pro mejora los gráficos y es mucho más fluida, pero es que este nuevo modo va a incluir una densidad de elementos superior gracias al teselado adicional.

Por si eso fuera poco, Demon’s Souls en PS5 Pro estrenará una mejora visual: el sistema de sombras de contacto, que supera a las sombras espaciales de la versión original de PS5.

El efecto del nuevo sombreado permite mayor detalle y es sobre todo notable en las superficies de castillos, terrenos e incluso los personajes y criaturas del juego.

Fuente hobby consolas



Claro hombre si es que tienes razon
Hay tanta diferencia entre la Ps5 y Ps5 Pro que muchos los que podemos comprarla no lo hacemos por que somos haters.. estamos cegatos.. o no tenemos criterio

Cuando la diferencia entre una y otra ... reside en que hay que hacerle zoom para diferenciarla..y aun asi uno dice pero que cojones no noto apenas nada... es entonces cuando anulas la maldita reserva

Y si ..ganas de 800 giga a 2 teras... y doble de potencia grafica que notaras en un aumento de fps .. a 800 euros la broma de los cojones, y eso para no tener juegos exclusivos LOGICAMENTE, ni TE GARANTIZAN EL DIA 1 UNA MEJORA EN JUEGOS DE PSVR2

Pues ...chicos por mi que les den bien dado, si una vez que se lance se demuestra que hay MAS diferencia de la que parece...soy el 1ero que me la cogere... asi que de hater peco poquisimo..

No sé, iros a graduar las gafas y tal si veis que no hay diferencia, se ha visto en los juegos que mostró en ese vídeo digital Foundry hace dos semanas, y se ha notado mucho en el final fantasy al punto que os inventasteis vosotros mismos que digital Foundry había manipulado la imagen del modo rendimiento en la PS5 normal o square Enix para que la diferencia con la pro fuera tan bestia que parezcan dos generaciones, y ahora dices que es que no lo notas, aclararos ya 🤣

Luego está el tema de los zooms, verás en internet existe una cosa llamada compresión de imagen, sobre todo en YouTube, lo que significa eso es que en la vida real notarás un montón la diferencia en tu tele 4K, pero no vas notarlo en un vídeo de YouTube viéndolo en tu móvil si no hicieran zoom tan fácilmente lol.

Estaría bien que dejáramos este hilo para los que sabemos que la pro se verá, se moverá mejor y tendrá mejor Ray tracing y ajustes gráficos, el resto que no les interese que dejen de comentar tonterías para intentar anular el valor de un producto que es claramente mejor, pero que a la gente le parece caro y entonces toca mentir sobre él.

Luego el 7 de noviembre los mismos que aquí dicen que no se nota la diferencia ni con lupa llorarán diciendo que en los videos de lanzamiento se ve una diferencia muy grande y que se sienten estafados por Sony por jugar una versión peor, también dirán alguna tontería como que a partir de ahora la versión base será más descuidada gráficamente 🤡
Creéis que harán algún despiece antes del lanzamiento? Estaría bien poderle ver las tripas y sobretodo hacerse una idea del sistema de refrigeración que monta.
chrispro escribió:
legn escribió:
PoPsMaster escribió:
Eso no es verdad,

Solo te voy a nombrar a dos a bote pronto sin mirar mucho, lords of the fallen y wo long se ven espectacular, nada borrosos.

Pero vamos que la mierda que se le esta echando a sony con ps5pro es por culpa de su precio , si valiera menos todos contentos, basta de mentiras.

Ps5Pro era un deseo de muchos y se sabia que iba a salir y de esos muchos algunos están tirando pestes por todos lados como niños chicos, engañando , que si no se nota diferencia, que si no va a llegar a tener todos los juegos 60 fps , que si patatin y patatan.

Que si no estáis contentos porque entráis en los hilos propios de la consola a verter kaka? Ahh ya , como yo no la compro voy a contagiar a mas gente con mentiras para que tampoco la compren.

Solo con PlayStation Spectral Super Resolution los juegos ganan enteros

Han hablado de la mejora que brinda ps5pro en el demons souls :

Demon’s Souls tendrá un nuevo modo Pro de visualización en la consola, capaz de alcanzar de manera estable los 4K y una tasa de frames de 60 fps.

Por comparar, la versión original del juego disponía de dos modos en PS5: Rendimiento, a 1440p y 60 fps, y el modo Cinemático que subía a 2160p bajo una tasa de 30 fps.

La experiencia en PS5 Pro mejora los gráficos y es mucho más fluida, pero es que este nuevo modo va a incluir una densidad de elementos superior gracias al teselado adicional.

Por si eso fuera poco, Demon’s Souls en PS5 Pro estrenará una mejora visual: el sistema de sombras de contacto, que supera a las sombras espaciales de la versión original de PS5.

El efecto del nuevo sombreado permite mayor detalle y es sobre todo notable en las superficies de castillos, terrenos e incluso los personajes y criaturas del juego.

Fuente hobby consolas



Claro hombre si es que tienes razon
Hay tanta diferencia entre la Ps5 y Ps5 Pro que muchos los que podemos comprarla no lo hacemos por que somos haters.. estamos cegatos.. o no tenemos criterio

Cuando la diferencia entre una y otra ... reside en que hay que hacerle zoom para diferenciarla..y aun asi uno dice pero que cojones no noto apenas nada... es entonces cuando anulas la maldita reserva

Y si ..ganas de 800 giga a 2 teras... y doble de potencia grafica que notaras en un aumento de fps .. a 800 euros la broma de los cojones, y eso para no tener juegos exclusivos LOGICAMENTE, ni TE GARANTIZAN EL DIA 1 UNA MEJORA EN JUEGOS DE PSVR2

Pues ...chicos por mi que les den bien dado, si una vez que se lance se demuestra que hay MAS diferencia de la que parece...soy el 1ero que me la cogere... asi que de hater peco poquisimo..


Que bonita es la ignorancia, para el ignorante.

Si no sabes diferenciar una resolución inferior, de una mayor y más nítida... Si no sabes diferenciar una iluminación de otra conseguida por ray tracing y ya no te digo de otra con ray tracing más detallada... Si tienes que hacer zoom para ver las diferencias...

El problema no es del producto que están sacando, el problema lo tienes tú, que eres un ignorante de todo el apartado técnico que mejora y que si no tienes conocimiento de ello pues normal que digas esas burradas.

Yo solo te digo una cosa, ánimo! Que de la ignorancia también se sale.

Es tan sencillo como que quien no quiera que no la compre. Ahora bien, hay gente que da la sensación de que rabien porque haya gente que la compre y ellos no lo hagan. Lo mismo es una percepción mía, pero hay mucha caza de brujas con eso. Acompañado de superioridad moral por el hecho de no comprarla para “no dañar al consumidor”. Te tienes que reír jajajaja
En PC está el PC de entrada de 600 para jugar y el de 3000€. Y no leo tanto lloro y tanta queja de sesgo. Pues aquí pasa igual. Hay dos opciones para dos tipos de públicos. Y en ambos casos se puede jugar a lo mismo. Cada uno que elija pero que no vaya la gente ahora de Gandhi por no comprarla porque además de ridículo, es absurdo.
RicParker escribió:Creéis que harán algún despiece antes del lanzamiento? Estaría bien poderle ver las tripas y sobretodo hacerse una idea del sistema de refrigeración que monta.


Yo creo que eso vendrá después, cuando la gente que se encarga de hacerle esos despiezes las tenga en sus manos
RicParker escribió:Creéis que harán algún despiece antes del lanzamiento? Estaría bien poderle ver las tripas y sobretodo hacerse una idea del sistema de refrigeración que monta.


¿Tanta variedad puede haber de sistemas de refrigeración?

Yo asumo que será como las PS5 actuales.

No tengo idea si habrá despiece antes, pero después de lanzamiento seguro, que hay mucho YouTuber que necesita visitas 😅
fastdrmcy_ escribió:
RicParker escribió:Creéis que harán algún despiece antes del lanzamiento? Estaría bien poderle ver las tripas y sobretodo hacerse una idea del sistema de refrigeración que monta.


Yo creo que eso vendrá después, cuando la gente que se encarga de hacerle esos despiezes las tenga en sus manos


Bueno, yo espero que tal como comenta el compañero @ErneX, tengan algunos privilegiados la consola antes y podamos verlo para ir saciando la curiosidad, jeje

ErneX escribió:
RicParker escribió:Creéis que harán algún despiece antes del lanzamiento? Estaría bien poderle ver las tripas y sobretodo hacerse una idea del sistema de refrigeración que monta.


¿Tanta variedad puede haber de sistemas de refrigeración?

Yo asumo que será como las PS5 actuales.

No tengo idea si habrá despiece antes, pero después de lanzamiento seguro, que hay mucho YouTuber que necesita visitas 😅


Variedad podemos encontrar en el modelo de ventilador y dimensión/calidad del bloque disipador. Dadas las frecuencias más altas a la que trabajará, espero que haya cambios, sin duda.
Añado a lo de antes: si la gente esperaba una versión pro a 500€, seguramente los que se han puesto a trabajar y desarrollar la máquina ni se lo hubiesen planteado y se hubieran estado quietos. Lo que pasa que queremos duros a cuatro pesetas. Caso aparte ( y lo he dicho muchas veces) es lo del lector. Que ahí es donde creo que Sony si saca pasta. Pero lo que es en la máquina dudo mucho que tengan mucho margen. Digital Foundry ha dicho ya en bastantes vídeos que no sacas ese rendimiento en PC por ese dinero. Y han dicho varias veces que les ha sorprendido lo bien que se ve. Ya cada uno que corte la tarta por donde quiera 😂
El lector de discos.... imposible conseguirlo no??? Lo que veo todo está por las nubes [mad] [mad]
tonysb escribió:Añado a lo de antes: si la gente esperaba una versión pro a 500€, seguramente los que se han puesto a trabajar y desarrollar la máquina ni se lo hubiesen planteado y se hubieran estado quietos. Lo que pasa que queremos duros a cuatro pesetas. Caso aparte ( y lo he dicho muchas veces) es lo del lector. Que ahí es donde creo que Sony si saca pasta. Pero lo que es en la máquina dudo mucho que tengan mucho margen. Digital Foundry ha dicho ya en bastantes vídeos que no sacas ese rendimiento en PC por ese dinero. Y han dicho varias veces que les ha sorprendido lo bien que se ve. Ya cada uno que corte la tarta por donde quiera 😂

La única diferencia entre la pro y las anteriores consolas es que esta pro "no vende a pérdidas", pero como tú bien dices tampoco es que de la consola en sí Sony vaya a ganar dinero. La razón es muy sencilla, si por su experiencia con la anterior ps5 pro, saben que solo venderá a un 15% como mucho del mercado total de PS5, pues no van a venderla "ha perdidas" sabiendo que más que una consola mainstrain y casual, apunta a un público más de nicho, un público exigente.

Totalmente de acuerdo en que el verdadero timo son los 120 euros extra del lector o lo que cuesta la peana vertical, lo demás sencillamente tiene un precio "acorde" a lo que ofrece en los videos que se está viendo.
A ver, en los juegos en lo que os cuesta mas ver las diferencias es porque están comparando modo calidad de la PS5 (vamos a decir que generalmente 4K-reescalado-/30) con el modo Pro de la 5 Pro que va a 4K con PSSR pero a 60fps, la cantidad de potencia que hace falta para literalmente doblar los FPS es más que considerable, no es que no veais la diferencia, es que igual la nitidez es similar pero jugablemente tienes el doble de frames, si no los notáis pues...

Cuando comparan los modos rendimiento de PS5 (que por lo general son 1080P o menos en los juegos más demandantes) es donde más diferencia hay en nitidez con la Pro, que sigue manteniendo los 4K del modo calidad con el doble de rendimiento.
EdwardK escribió:que sigue manteniendo los 4K del modo calidad con el doble de rendimiento.


No realmente, los juegos que hemos visto hasta ahora que utilizan PSSR están haciendo reescalado desde resoluciones bastante inferiores a 4K, pero el reescalado es tan bueno que la calidad es similar a que tiene el mismo juego en su modo 4K si es que tiene.

Es importante hacer esa distinción porque la gracia de tener un reescalado decente mediante IA es precisamente poder subir desde resoluciones inferiores a 4K pero que el resultado final de muy bien el pego de 4K nativos.

La consola no tiene la fuerza bruta de mover los juegos de los modos calidad 4K@30 a 4K@60, logra un resultado similar al doble de framerate pero gracias a PSSR.
Sblather escribió:El lector de discos.... imposible conseguirlo no??? Lo que veo todo está por las nubes [mad] [mad]

Todo apunta a que el mes que viene habrá remesas...

Game habría destinado la suya a unificar Slim y Pro con lector (en un "pack") y a dejar de venderlo individualmente.
@ErneX Ya se que no son 4K nativos, no lo es ni en PC que aún con una 4090 necesitas poner DLSS en nuevos lanzamientos, asi que en un cacharro de 800€ obviamente tampoco pasa.

Pero la calidad final que saca con el reescalado es la más próxima a 4K, porque la PS5 también hace upscalling a 4K en el modo calidad a 30fps, no son nativos en la mayoría de casos, pero no vas a andar especificando siempre 1896P, 2056P, 1656P o cosas así, diciendo 4K que es a lo que aspira PSSR, acabas antes.
EdwardK escribió:@ErneX Ya se que no son 4K nativos, no lo es ni en PC que aún con una 4090 necesitas poner DLSS en nuevos lanzamientos, asi que en un cacharro de 800€ obviamente tampoco pasa.

Pero la calidad final que saca con el reescalado es la más próxima a 4K, porque la PS5 también hace upscalling a 4K en el modo calidad a 30fps, no son nativos en la mayoría de casos.


Sip, imaginé que te referías a eso solo quería dejarlo más claro [beer]

Lo que importa realmente es la calidad de imagen que acabas viendo en tu tele/monitor, no a cuál resolución interna va, y eso es algo que algunos parece que aún no quieren entender, pero como dices ya es común en PC.
Dejo por aquí el video este que no conocía hablando de los 11 juegos,que probó DF y me ha parecido muy interesante y esclarecedor. Me ha dejado las dudas más claras XD


@ros ¿no es mejor ver el original directamente?
ErneX escribió:@ros ¿no es mejor ver el original directamente?


Pero es de las pocas veces que he visto anális de anális en español. Por ejemplo, lo del antatalising del Horizon me parece curioso y no lo sabía y lo de los artefactos que crea el PSSR como que vamos a tener que seguir eligiendo modos tampoco. Pensaba que el PSSR permitiría tener lo mejor de los dos modos y si ya en el Hodwarts el RT guapo sólo va a 30 fps me parece decepcionante.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame
@legn qué coño me va a convencer si lo único que ha hecho es decepcionarme tanto que no ha hecho que generarme más dudas.
ros escribió:Pero es de las pocas veces que he visto anális de anális en español. Por ejemplo, lo del antatalising del Horizon me parece curioso y no lo sabía y lo de los artefactos que crea el PSSR como que vamos a tener que seguir eligiendo modos tampoco. Pensaba que el PSSR permitiría tener lo mejor de los dos modos y si ya en el Hodwarts el RT guapo sólo va a 30 fps me parece decepcionante.


No se puede asumir nada. Es como los que dicen "en la próxima generación todos los juegos tendrán que ir a 60 si o si". Cada juego tiene sus particularidades y tecnologías diferentes y siempre habrá alguno que preferirá priorizar simulación o más gráficos que framerate.

Y habrán juegos que meterán parches de Pro pero no tendrán casi mejoras, y habrán otros que se lo van a currar más. Los juegos que ya tienen tiempo de haber salido son los que menos querrán ponerse a tocar mucha cosa.

Es lo que te dije antes del Demon's Souls, es un juego que ya se ve muy bien y tiene 4 años, los desarrolladores ahora no se van a poner a cambiar el juego entero solo para un parche de la Pro.

El Hogwarts utiliza UE4 y se sabe que RT en UE4 es muy costoso a nivel de rendimiento, con ese motor harán un apaño y a otra cosa.

En cambio el F1 24 que ya tiene algo de RT en el modelo base allí han podido meter más efectos en la Pro (que ya tenía en PC) más PSSR y el cambio es más radical que en otros juegos.

Sobre lo de dejar elegir modos, lo mismo, cada juego hará lo que mejor le parezca, no hay una normativa a seguir al respecto, yo creo que más opciones es mejor y que cada uno elija la que prefiera.

Creo que si con lo que ya ha salido de la Pro no estás convencido lo mejor es que no la compres ahora y te lo pienses luego.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
ros escribió:@legn qué coño me va a convencer si lo único que ha hecho es decepcionarme tanto que no ha hecho que generarme más dudas.


Me gustaría saber cuáles eran tus expectativas si viendo estos vídeos quedas decepcionado la verdad.

Lo mejor es que pases de la consola entonces.
ronso escribió:Mi principal motivo para no plantearme comprar una Pro en este momento es que mi PS5 de lanzamiento es tan silenciosa que no quiero arriesgarme a cambiarla. Más potencia con el mismo e incluso inferior tamaño suele ser mala señal en este aspecto, y visto lo sucedido con la PS4 Pro no me fío ni un pelo...


No tiene por que, dicho lo cual, en lo ultimo que me fijaria yo es que si mi consola hace mas o menos ruido, juego a casi 3 metros de donde tengo la consola y con el ampli 5.1, jamas he oido la consola, ni esta ni ninguna
RicParker escribió:Creéis que harán algún despiece antes del lanzamiento? Estaría bien poderle ver las tripas y sobretodo hacerse una idea del sistema de refrigeración que monta.


Antes no sé, pero desde el lanzamiento seguramente se haga. El tío que normalmente suele hacerlo es uno que siempre que sale algún modelo de placa nuevo la despieza para ver que han cambiado.

Uno con gafas delgado de YouTube, no se qué Evans creo que se llamaba.
Jur...

El modelo Pro es netamente superior al modelo base, y los resultados de los juegos que se han visto ahora (y con los parches vistos hasta ahora) dan resultados que van desde los mejorados en su modo base hasta los muy mejorados.

Habrá más juegos, más parches (incluso mejoras sobre los parches actuales), mejoras del rendimiento de la consola por firmware... nada que no haya pasado ya con el modelo base.

Luego cada cual decidirá comprarla o no, hacerlo ahora o más tarde, o no hacerlo nunca.

Y lo bueno de las reservas es que pueden cancelarse. Y lo bueno de que haya stock es que puede reservarse.


Tergiversar cualquiera de estas obviedades para entrar a flamear en el hilo no es buena idea.

Un saludo.
ErneX escribió:
ros escribió:@legn qué coño me va a convencer si lo único que ha hecho es decepcionarme tanto que no ha hecho que generarme más dudas.


Me gustaría saber cuáles eran tus expectativas si viendo estos vídeos quedas decepcionado la verdad.

Lo mejor es que pases de la consola entonces.



Si en la presentación de casi 9 minutos te pegas 4 diciendo que se acabó lo de elegir modo y que la Pro viene para unir lo mejor de los dos modos y luego te encuentras con esto, no creo que sea cosas de expectativas.

Por supuesto, que cancelaré si esto es así. Ni barajo la opción de hacer semejante sacrificio por más resolucíon en el modo resolución y menos caídas en el modo rendimiento.

Y esto en el Hogwarts Legacy, imagina con el Wukong.
ros escribió:Si en la presentación de casi 9 minutos te pegas 4 diciendo que se acabó lo de elegir modo y que la Pro viene para unir lo mejor de los dos modos y luego te encuentras con esto, no creo que sea cosas de expectativas


Dijo textualmente en la presentación:

removing that decision, or at least narrowing that divide


Si tu has entendido que se acabó elegir modos, creo que has entendido mal.

Ahora me dirás que se explican fatal y tal. No sé, yo creo que estamos viendo mejoras palpables, si no te logran convencer ellos no lo haré yo obvio [carcajad]

Lo mejor es que pases por ahora porque es una buena pasta y mejor solo gastarla teniendo todo muy claro.

Aparte porque es raro que te sepa a poco todo lo que ves de la consola y gente como DF diciendo lo contrario, algo no cuadra aquí, quizás entendiste mal lo que hace la Pro o tienes expectativas irreales ¿?
Algunos estáis pesaditos con el "no merece la pena", "apenas hay diferencias", etc.

No os convence, no la compréis. Pasad el tiempo jugando a vuestra PS5 base en vez de perder el tiempo en un hilo de una consola que no vais a tener. Parece esto un caso del perro del hortelano.

PS5 Pro será mejor que PS5 base, eso es más que evidente y no hay más que hablar. Cada cual que decida si comprarla o no.
@Javivalle en este caso es más curioso aún porque es "la he reservado pero he visto este video y no me convence"

La decisión es muy fácil como has dicho.
Una duda que tengo.

Estéticamente los que compramos la pro con el lector de discos como queda???? La consola y el lector aparte??? O hay manera de que el lector encaje en la carcasa de la pro y queda como la fat con lector incorporado????
Javivalle escribió:Algunos estáis pesaditos con el "no merece la pena", "apenas hay diferencias", etc.

No os convence, no la compréis. Pasad el tiempo jugando a vuestra PS5 base en vez de perder el tiempo en un hilo de una consola que no vais a tener. Parece esto un caso del perro del hortelano.

PS5 Pro será mejor que PS5 base, eso es más que evidente y no hay más que hablar. Cada cual que decida si comprarla o no.

Querían ir al hilo de la llorería y se confundieron con este, a todos nos puede pasar alguna vez 😁
Migui23. escribió:Una duda que tengo.

Estéticamente los que compramos la pro con el lector de discos como queda???? La consola y el lector aparte??? O hay manera de que el lector encaje en la carcasa de la pro y queda como la fat con lector incorporado????


Pues igual que la Slim pero con las rallas de la pro.
Migui23. escribió:Una duda que tengo.

Estéticamente los que compramos la pro con el lector de discos como queda???? La consola y el lector aparte??? O hay manera de que el lector encaje en la carcasa de la pro y queda como la fat con lector incorporado????


Toda la sección del lector tiene su propia tapa se verá integrado bien.
GOW50 escribió:
JOKeR BCN escribió:


No pongas eso que le amargas el día a los que vienen a quejarse del precio y se van esperar años hasta que salga la PS6 [+risas]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/demons-souls-remake-ve-escandalo-ps5-pro-estrena-funcion-especial-nueva-consola-sony-1410820

Demon’s Souls Remake se ve de escándalo en PS5 Pro y estrena una función especial de la nueva consola de Sony

Digital Foundry analiza la versión de Demon’s Souls para PS5 Pro y sus conclusiones son determinantes: el juego se ve mucho mejor y viene con una función extra que mejora el resultado.

Va a ir tocando nueva pasada en la Pro.
TitoKeren escribió:
GOW50 escribió:
JOKeR BCN escribió:


No pongas eso que le amargas el día a los que vienen a quejarse del precio y se van esperar años hasta que salga la PS6 [+risas]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/demons-souls-remake-ve-escandalo-ps5-pro-estrena-funcion-especial-nueva-consola-sony-1410820

Demon’s Souls Remake se ve de escándalo en PS5 Pro y estrena una función especial de la nueva consola de Sony

Digital Foundry analiza la versión de Demon’s Souls para PS5 Pro y sus conclusiones son determinantes: el juego se ve mucho mejor y viene con una función extra que mejora el resultado.

Va a ir tocando nueva pasada en la Pro.


Al final se van a acumular un montón de juegos solamente por el " a ver cómo se ve" [+risas]
owenkz escribió:Hombre pues en que sin la Pro tendrían que sacar la 6.


Sony no iba a lanzar Ps6 en 2025 ni de coña, desde Ps2 las generaciones de Sony en promedio ha durado 7 años pero considerando el tema de la pandemia y la escases inicial, yo veo perfectamente posible que vayan a alargar la generación 1 año mas e irse hasta 2028.

Y entonces que íbamos a hacer en estos 3-4 años que nos queda de generación?, seguir con juegos que cada vez evidencian mas y mas las limitaciones de Ps5 fat sin posibilidad de aspirar a mas? y esto cada vez ira a peor porque ya están llegando los juegos tochos de nueva generación, además Rockstar y otros estudios ya tienen planeados sus futuros juegos para Ps5(considerando también que los tiempos de desarrollo son cada vez mas largos), no puedes cambiarles los planes de ultima hora, creo yo.

Para mi el error fue apresurar el lanzamiento de Ps5 fat en 2020, creo que pudimos aguantar 1 año o 1 año y medio mas con Ps4 pero bueno eso ya es historia, lo que paso paso y ya no se puede hacer nada.
Oystein Aarseth escribió:
owenkz escribió:Hombre pues en que sin la Pro tendrían que sacar la 6.


Sony no iba a lanzar Ps6 en 2025 ni de coña, desde Ps2 las generaciones de Sony en promedio ha durado 7 años pero considerando el tema de la pandemia y la escases inicial, yo veo perfectamente posible que vayan a alargar la generación 1 año mas e irse hasta 2028.

Y entonces que íbamos a hacer en estos 3-4 años que nos queda de generación?, seguir con juegos que cada vez evidencian mas y mas las limitaciones de Ps5 fat sin posibilidad de aspirar a mas? y esto cada vez ira a peor porque ya están llegando los juegos tochos de nueva generación, además Rockstar y otros estudios ya tienen planeados sus futuros juegos para Ps5(considerando también que los tiempos de desarrollo son cada vez mas largos), no puedes cambiarles los planes de ultima hora, creo yo.

Para mi el error fue apresurar el lanzamiento de Ps5 fat en 2020, creo que pudimos aguantar 1 año o 1 año y medio mas con Ps4 pero bueno eso ya es historia, lo que paso paso y ya no se puede hacer nada.


Lo que realmente tienen que hacer los estudios como Epic y su UE5 es OPTIMIZAR sus motores lo máximo posible para hacerlos funcionar correctamente en las consolas actuales :-| Si ya estamos hablando de que la generación actual se queda corta para las desarrolladoras, mal vamos.
generaciones... no es por nada pero siguen saliendo MUCHOS juegos en PS4 y salió en 2013. Que salga la Ps6 no quiere decir que no puedan convivir unos años, hay Ps5 para rato.
Oystein Aarseth escribió:
owenkz escribió:Hombre pues en que sin la Pro tendrían que sacar la 6.


Sony no iba a lanzar Ps6 en 2025 ni de coña, desde Ps2 las generaciones de Sony en promedio ha durado 7 años pero considerando el tema de la pandemia y la escases inicial, yo veo perfectamente posible que vayan a alargar la generación 1 año mas e irse hasta 2028.

Y entonces que íbamos a hacer en estos 3-4 años que nos queda de generación?, seguir con juegos que cada vez evidencian mas y mas las limitaciones de Ps5 fat sin posibilidad de aspirar a mas? y esto cada vez ira a peor porque ya están llegando los juegos tochos de nueva generación, además Rockstar y otros estudios ya tienen planeados sus futuros juegos para Ps5(considerando también que los tiempos de desarrollo son cada vez mas largos), no puedes cambiarles los planes de ultima hora, creo yo.

Para mi el error fue apresurar el lanzamiento de Ps5 fat en 2020, creo que pudimos aguantar 1 año o 1 año y medio mas con Ps4 pero bueno eso ya es historia, lo que paso paso y ya no se puede hacer nada.

Y la solución es sacar una consola a 950 € para 3 años? Claro que cada vez van a ir peor los juegos, cada vez van a optimizar menos con la excusa de la Pro. A ver si no empezamos a ver menos modos gráficos en la fat, no veo a los desarrolladores currándose ambas versiones.
A partir de noviembre los de la fat vamos a ser tratados como los de Series S 😂😂😂😂

Ojalá Micro saque la next gen en 2026 solo por ver como reacciona Sony.
owenkz escribió:
Oystein Aarseth escribió:
owenkz escribió:Hombre pues en que sin la Pro tendrían que sacar la 6.


Sony no iba a lanzar Ps6 en 2025 ni de coña, desde Ps2 las generaciones de Sony en promedio ha durado 7 años pero considerando el tema de la pandemia y la escases inicial, yo veo perfectamente posible que vayan a alargar la generación 1 año mas e irse hasta 2028.

Y entonces que íbamos a hacer en estos 3-4 años que nos queda de generación?, seguir con juegos que cada vez evidencian mas y mas las limitaciones de Ps5 fat sin posibilidad de aspirar a mas? y esto cada vez ira a peor porque ya están llegando los juegos tochos de nueva generación, además Rockstar y otros estudios ya tienen planeados sus futuros juegos para Ps5(considerando también que los tiempos de desarrollo son cada vez mas largos), no puedes cambiarles los planes de ultima hora, creo yo.

Para mi el error fue apresurar el lanzamiento de Ps5 fat en 2020, creo que pudimos aguantar 1 año o 1 año y medio mas con Ps4 pero bueno eso ya es historia, lo que paso paso y ya no se puede hacer nada.

Y la solución es sacar una consola a 950 € para 3 años? Claro que cada vez van a ir peor los juegos, cada vez van a optimizar menos con la excusa de la Pro. A ver si no empezamos a ver menos modos gráficos en la fat, no veo a los desarrolladores currándose ambas versiones.
A partir de noviembre los de la fat vamos a ser tratados como los de Series S 😂😂😂😂

Ojalá Micro saque la next gen en 2026 solo por ver como reacciona Sony.

Quiero fumarme lo que os fumais los de las conspiraciones de las pro, si me meto a un hilo de aquí del año 2016 voy a ver un comentario idéntico de un tío que dice la misma gilipollez que tú sobre la PS4 Pro.

Vamos a ver, tú te crees que las compañías optimizan más para la gráfica más potente, para el móvil más potente, para la consola más potente...¿que para la más vendida?. Sí el 85% van a ser ps5 como mínimo, donde va la optimización es ahí, la versión pro precisamente es la que las compañías no necesitan esmerarse tanto porque de ahí no viene la mayoría del dinero.

Pero bueno, si no la vais a pillar normal que estéis llorando todo el día.
owenkz escribió:Y la solución es sacar una consola a 950 € para 3 años.


Pero macho que las generaciones ya sabemos que duran 7 años de media ¿tú querías la PS6 al cuarto año ya?

Si además tenemos el antecedente de la PS4 y la PS4 Pro, ahora pareciera que esto es lo más marciano que se ha visto.

Los juegos seguirán teniendo como base la normal que es la que más unidades hay y mejoras en la otra, así fue la generación anterior y no hubo drama.
owenkz escribió:Y la solución es sacar una consola a 950 € para 3 años? Claro que cada vez van a ir peor los juegos, cada vez van a optimizar menos con la excusa de la Pro. A ver si no empezamos a ver menos modos gráficos en la fat, no veo a los desarrolladores currándose ambas versiones.
A partir de noviembre los de la fat vamos a ser tratados como los de Series S 😂😂😂😂

Ojalá Micro saque la next gen en 2026 solo por ver como reacciona Sony.


Peor hubiera sido lanzar una nueva generación en 2025 dejando colgados a todos los que ya compraron Ps5 fat y slim, creo que el costo como marca para Sony hubiera sido terrible, perder parte de la confianza de la gente. Esta bien que Playstation es una marca muy popular pero no creo que Sony deba ponerlo tanto a prueba [+risas]

Con la Ps5 Pro no deja descobijados a los que tienen el modelo base, las juegos saldrán para ambas, y el usuario de Ps5 fat y slim no se sentirían estafados.
@Oystein Aarseth ya, pero entonces tendrán la excusa perfecta para decir que la versiòn base va a 30 fps en modo calidad y con menos ray tracing y sin llegar a los 4k reescalados por culpa de la Pro, aunque debería dar igual, ya que no notan diferencia en los videos y si la notan…”qué mínimo con los 900€ que cuesta que se note”
RVNLOFT escribió:@Oystein Aarseth ya, pero entonces tendrán la excusa perfecta para decir que la versiòn base va a 30 fps en modo calidad y con menos ray tracing y sin llegar a los 4k reescalados por culpa de la Pro, aunque debería dar igual, ya que no notan diferencia en los videos y si la notan…”qué mínimo con los 900€ que cuesta que se note”


Conozco al director de la once de aquí del pueblo, lo voy a mandar a reclutar un par de ciegos que hay por aquí!!
@chrispro el director ve los videos con la compresiòn de YouTube en su mòvil chino?
12588 respuestas