[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
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Hay 1152 votos.
batuka escribió:La mejora en juegos de PS4 parece que es un poco mejor de lo que vimos en Bloodborne. Supongo que depende de la calidad de imagen desde la que parta el reescalado y Bloodborne entre la falta de nitidez y la aberración cromática que tiene se lo pone dificil al reescalador.

En este caso podemos ver una upgrade más notable en Uncharted. Toda mejora es bienvenida:

Imagen


Pues yo incluso en Bloodborne veo una mejora significativa. Al menos según esta imagen que han puesto atrás:

Imagen

********************************

Jester_Box escribió:
lfcamara escribió:Yo ni hago caso a los videos del analista de bits, el mira los FPS por lo que le dice el contador en su monitor (dicho por el) y no tiene las mismas herramientas que usa DF.

Lo estaba hablando yo con un colega antes, que este chico deja mucho que desear su canal comparado con lo que era antes. Si os fijáis por ejemplo ya nunca jamás pone conclusiones en sus videos ni una comparación en texto de lo que es el análisis, en sus videos siempre ensalza o muestra gráficas de Nvidia porque la compañía se las envía gratis y se las regala y por eso jamás compara con gráficas de AMD, de hecho jamás juega en las comparaciones sin frame generation porque pretende ensalzarlas como si fuera publicidad encubierta y omitiendo datos que pudieran dejarlas mal. Me espero a digital Foundry que son de los pocos que me fío para sacar mejores conclusiones de Alan Wake 2 y otros juegos. Qué coño, hasta el chaval brasileño que sube videos comparando se nota más la diferencia en Alan wake 2 que en el canal del analista de bits...

PD:

Imagen


Sobre las descripciones, entiendo que ya no pone, primero porque ahora sube muchos más vídeos, así que poner una descripción le llevaría algo más de trabajo (tienes que condensar toda la información y hacer un buen resumen). Y por otro lado, si pone descripciones, quizás hay gente que no vería los vídeos. Y a él le interesa que la gente los vea. De todos modos, en este último caso en la comparativa de Alan Wake 2, dada la relevancia, sí que ha puesto descripción.

Sobre que ensalce a NVIDIA, pues con razón. Porque aunque cuesten más que las AMD, también suelen dar mejor rendimiento (aunque depende del juego), y tienen una tecnología mejor de reescalado y generación de frames.

Eso sí, ensalce o no, si es un canal de comparaciones, lo suyo sería incluir también AMD. PERO si lo hiciera, se incrementaría "exponencialmente" todas las comparativas que hace. Así que prefiere centrarse en una tarjeta.

Ten en cuenta que es sólo una persona. Meter una tarjeta más en las comparativas, se le iría de madre el tiempo, si tiene que hacer "todas las combinaciones posibles de comparativas".
Me paso por aquí solo para felicitar a los nuevos poseedores de ps5 pro. A nosotros que nos gusta este hobby la llegada de una nueva consola a casa siempre es un momento especial, así que a disfrutarla a tope que seguro que os dará muchísimas alegrías.

Yo también acabaré pillándola, aunque esperaré aún un poco. Así que los que aún no la tenemos intentaremos no mostrar demasiado la envidia que os tenemos, cabrones [beer]
@kak4rot nadie se ha montado nada ni se ha dicho que sea mejor que el DLSS. Lo que se ha dicho infinidad de veces, incluso por DF, es que es mucho mejor que la basura del FSR y que se acerca al DLSS (que va ya por la version 3.7.2 y esta es la primera versiòn del pssr que mejorará).
Saludos
RVNLOFT escribió:@kak4rot nadie se ha montado nada ni se ha dicho que sea mejor que el DLSS. Lo que se ha dicho infinidad de veces, incluso por DF, es que es mucho mejor que la basura del FSR y que se acerca al DLSS (que va ya por la version 3.7.2 y esta es la primera versiòn del pssr que mejorará).
Saludos


Yo por eso he dicho que espero a ver mas videos, otros juegos y tal, porque asi de entrada en el de alan wake casi no aprecio mayor diferencia entre el FSR de la FAT y el PSSR de la PRO. Lo bueno de este juego, es que la resolucion de renderizado para ambos casos es la misma (870p segun pone el video), asi que la comparativa es igualada.
parh escribió:
RVNLOFT escribió:@kak4rot nadie se ha montado nada ni se ha dicho que sea mejor que el DLSS. Lo que se ha dicho infinidad de veces, incluso por DF, es que es mucho mejor que la basura del FSR y que se acerca al DLSS (que va ya por la version 3.7.2 y esta es la primera versiòn del pssr que mejorará).
Saludos


Yo por eso he dicho que espero a ver mas videos, otros juegos y tal, porque asi de entrada en el de alan wake casi no aprecio mayor diferencia entre el FSR de la FAT y el PSSR de la PRO.

Digital Foundry sacará una comparación más detallada en ese juego, lo han analizado como 500 veces.

En el vídeo del analista se que no es buen canal para comparar porque ahí apenas he notado lo mal que se ve el modo rendimiento de PS5 vs el calidad y en mi tele me daban ganas de arrancarme los ojos con el modo rendimiento, cuando uno juegue a la pro será algo parecido, que en Youtube no se note tanto no es lo mismo que en tu tele oled.
parh escribió:Yo por eso he dicho que espero a ver mas videos, otros juegos y tal, porque asi de entrada en el de alan wake casi no aprecio mayor diferencia entre el FSR de la FAT y el PSSR de la PRO. Lo bueno de este juego, es que la resolucion de renderizado para ambos casos es la misma (870p segun pone el video), asi que la comparativa es igualada.


Claro que es mejor que FSR, han hecho comparativas ya con Ratchet con PSSR y el de PC con FSR. Como para seguir dudando a estas alturas.
@parh en aw2 la mayor diferencia es el modo calidad con Ray Tracing conseguir esa calidad de ray tracing es muy costoso.

En el modo rendimiento le faltaría tener una resolución de renderizado más alta sobre los 1080
Jur...

PSSR, como cualquier otro sistema de rescalado, funciona mejor cuanta más información tenga.

En una imagen 800p hay mucha menos información que en una 1440p.

Por las pruebas/imágenes que hasta ahora tenemos con una resolución a partir de 1080p el PSSR funciona muy bien, y con una señal 1440p lo hace prácticamente igualando (y en ocasiones superando) la imagen 4K disponible hasta ahora.

Es lo mismo (salvando las diferencias) con el RGB y la señal YUV.

En una señal 480p las diferencias entre RGB y YUV son apreciables (hay errores de chroma) y con paneles 480p se detectan píxeles muertos en los paneles... mientras que a resoluciones 4K es imposible distinguir si existen esos errores o no, o si hay algún pixel muerto en un panel 4K (salvo que se mire con microscopio).

Un saludo.
Siguen sin echarle la masilla a los condensadores ruidosos (en la PSU)... qué les costará...
@sutalu A ver eso no lo vas a ver mientras juegas, yo lo mas destacable que he visto en los videos es que las partes que parecen que tienes 20 dioptrias por ojo desaparecen.. Para mi esto es muy importante, vamos vendi la PS5 por que me dolia la vista literalmente ver algo tan borroso de fondo
ErneX escribió:
parh escribió:Yo por eso he dicho que espero a ver mas videos, otros juegos y tal, porque asi de entrada en el de alan wake casi no aprecio mayor diferencia entre el FSR de la FAT y el PSSR de la PRO. Lo bueno de este juego, es que la resolucion de renderizado para ambos casos es la misma (870p segun pone el video), asi que la comparativa es igualada.


Claro que es mejor que FSR, han hecho comparativas ya con Ratchet con PSSR y el de PC con FSR. Como para seguir dudando a estas alturas.


no he visto esos analisis, pero es posible que gran parte de la mejora sea debida a que la version de PS5 PRO parta de una mejor resolucion nativa de renderizado. En el caso de Alan wake, ambas versiones parten de la misma resolucion (870p), entonces la comparativa entre un sistema y otro es igualada y valida para comparar.
parh escribió:no he visto esos analisis, pero es posible que gran parte de la mejora sea debida a que la version de PS5 PRO parta de una mejor resolucion nativa de renderizado. En el caso de Alan wake, ambas versiones parten de la misma resolucion (870p), entonces la comparativa entre un sistema y otro es igualada y valida para comparar.


Lo pusieron en igualdad de condiciones, FSR tiene muchos problemas con objetos en movimiento y objetos que tapan a otros que en PSSR no ocurre. Es de largo mucho mejor.
@parh sacado de DF news ayer:

Oliver has basically been saving our bacon time and time again. I'm so excited about the PS5 Pro review. He's also going to be covering Alan Wake 2 on Pro, but before that, a deeper dive into the PS4 image enhancement feature on PS5 Pro.

Aquí y con el video no de la compresiòn q3 de youtube lo podremos valorar mejor 😊
sutalu escribió:
batuka escribió:La mejora en juegos de PS4 parece que es un poco mejor de lo que vimos en Bloodborne. Supongo que depende de la calidad de imagen desde la que parta el reescalado y Bloodborne entre la falta de nitidez y la aberración cromática que tiene se lo pone dificil al reescalador.

En este caso podemos ver una upgrade más notable en Uncharted. Toda mejora es bienvenida:

Imagen


Pues yo incluso en Bloodborne veo una mejora significativa. Al menos según esta imagen que han puesto atrás:

Imagen

********************************

Jester_Box escribió:
lfcamara escribió:Yo ni hago caso a los videos del analista de bits, el mira los FPS por lo que le dice el contador en su monitor (dicho por el) y no tiene las mismas herramientas que usa DF.

Lo estaba hablando yo con un colega antes, que este chico deja mucho que desear su canal comparado con lo que era antes. Si os fijáis por ejemplo ya nunca jamás pone conclusiones en sus videos ni una comparación en texto de lo que es el análisis, en sus videos siempre ensalza o muestra gráficas de Nvidia porque la compañía se las envía gratis y se las regala y por eso jamás compara con gráficas de AMD, de hecho jamás juega en las comparaciones sin frame generation porque pretende ensalzarlas como si fuera publicidad encubierta y omitiendo datos que pudieran dejarlas mal. Me espero a digital Foundry que son de los pocos que me fío para sacar mejores conclusiones de Alan Wake 2 y otros juegos. Qué coño, hasta el chaval brasileño que sube videos comparando se nota más la diferencia en Alan wake 2 que en el canal del analista de bits...

PD:

Imagen


Sobre las descripciones, entiendo que ya no pone, primero porque ahora sube muchos más vídeos, así que poner una descripción le llevaría algo más de trabajo (tienes que condensar toda la información y hacer un buen resumen). Y por otro lado, si pone descripciones, quizás hay gente que no vería los vídeos. Y a él le interesa que la gente los vea. De todos modos, en este último caso en la comparativa de Alan Wake 2, dada la relevancia, sí que ha puesto descripción.

Sobre que ensalce a NVIDIA, pues con razón. Porque aunque cuesten más que las AMD, también suelen dar mejor rendimiento (aunque depende del juego), y tienen una tecnología mejor de reescalado y generación de frames.

Eso sí, ensalce o no, si es un canal de comparaciones, lo suyo sería incluir también AMD. PERO si lo hiciera, se incrementaría "exponencialmente" todas las comparativas que hace. Así que prefiere centrarse en una tarjeta.

Ten en cuenta que es sólo una persona. Meter una tarjeta más en las comparativas, se le iría de madre el tiempo, si tiene que hacer "todas las combinaciones posibles de comparativas".


Pues en esa imagen se nota bastante el cambio, sin ni siquiera hacer zoom (en la que has puesto de bloodborne).

A ver que tal en juegos donde los entornos se ven borrosos, a ver si la movida esta hace la mejora en toda la imagen, o solo en ciertos elementos o geometrías.

Yo quiero probarlo con el plantas contra zombies gw2 que ese siempre lo tengo instalado en la consola, con el star wars battlefront 2, y con el battlefield 1.
No Man’s Sky:

As confirmed by the team, the game now runs at 4K/60FPS and if you have an 8K display, you can also run the game at 8K/30FPS

That’s not all that’s been improved though with improved lighting, ultra quality reflections, higher quality ambient occlusion across the board, and these updates come across to PlayStation VR2.



https://press-start.com.au/news/playsta ... e-ps5-pro/
TitoKeren escribió:


¿Qué sentido tiene comparar los gráficos lado a lado de este juego si no tiene parche?

Eso lo único que hace es confundir a la gente. Entiendo que compare los frames por fuerza bruta, pero la calidad y resolución no va a cambiar en este juego sin un parche.
EdwardK escribió:Imagen


La derecha es performance pro o fidelity?
batuka escribió:
¿Qué sentido tiene comparar los gráficos lado a lado de este juego si no tiene parche?


Pues porque mejora el rendimiento aunque no tenga parche y eso merece la pena comunicarlo mientras no tenga parche.
Los modos Fidelity en la Pro llevarán más detalles y mejores texturas que los Fidelity de la normal no?
ErneX escribió:
batuka escribió:
¿Qué sentido tiene comparar los gráficos lado a lado de este juego si no tiene parche?


Pues porque mejora el rendimiento aunque no tenga parche y eso merece la pena comunicarlo mientras no tenga parche.


Ya ya, pero que solo muestre la comparativa de frames, todo lo demás es una pérdida de tiempo, la verdad.

Además de que va a confundir a la gente. Solo hay que ver los comentarios del vídeo…
batuka escribió:
TitoKeren escribió:


¿Qué sentido tiene comparar los gráficos lado a lado de este juego si no tiene parche?

Eso lo único que hace es confundir a la gente. Entiendo que compare los frames por fuerza bruta, pero la calidad y resolución no va a cambiar en este juego sin un parche.
No sé si es el caso de Wukong, pero cualquier juego con resolución dinámica y FPS desbloqueados seguramente se beneficie del aumento de potencia.

Otra cosa es que puedan ir más allá y aprovecharlo mejor, o que directamente el juego base esté capado por todas partes.
batuka escribió:
TitoKeren escribió:


¿Qué sentido tiene comparar los gráficos lado a lado de este juego si no tiene parche?

Eso lo único que hace es confundir a la gente. Entiendo que compare los frames por fuerza bruta, pero la calidad y resolución no va a cambiar en este juego sin un parche.


No sé si es el caso, pero podría tener resolución dinámica y por tanto mejorarse automáticamente en PS5 pro
@batuka

"

Este video se ha realizado a petición de la
comunidad.
Black Myth: Wukong no tiene parche de PS5 Pro en
este momento, por lo que a nivel visual se mantiene
igual que la versión de PS5,
• Sin embargo, si podemos notar una mejora en el
framerate (especialmente en el modo rendimiento)
aumentando entre 10/20fps en algunas zonas.
• Los tiempos de carga son ligeramente más rápidos
en PS5 Pro.
Cuando Black Myth: Wukong reciba el parche de PS5
Pro, tendréis una comparativa en profundidad.

"
batuka escribió:
ErneX escribió:
batuka escribió:
¿Qué sentido tiene comparar los gráficos lado a lado de este juego si no tiene parche?


Pues porque mejora el rendimiento aunque no tenga parche y eso merece la pena comunicarlo mientras no tenga parche.


Ya ya, pero que solo muestre la comparativa de frames, todo lo demás es una pérdida de tiempo, la verdad.

Además de que va a confundir a la gente. Solo hay que ver los comentarios del vídeo…



@batuka todo el sentido de interesarle desinformar

lo mismo que hace el calvo de saselandia comparando RDR2 en xbox x y ps5pro
EdwardK escribió:@StudentOfLife92 Performance



Joer, pues el cambio es bastante bueno. Se agradece mucho que junto al estándar de los 60 fps, se añada el estándar de que tengan una calidad gráfica decente, en ese modo. Que no parezca que se te haya olvidado ponerte las gafas xD
StudentOfLife92 escribió:
EdwardK escribió:@StudentOfLife92 Performance



Joer, pues el cambio es bastante bueno. Se agradece mucho que junto al estándar de los 60 fps, se añada el estándar de que tengan una calidad gráfica decente, en ese modo.


No digas que el cambio es bueno, que por aquí luego pasarán algunos a decir que es sugestión 🤣🤣🤣🤣
Galon_2000 escribió:
StudentOfLife92 escribió:
EdwardK escribió:@StudentOfLife92 Performance



Joer, pues el cambio es bastante bueno. Se agradece mucho que junto al estándar de los 60 fps, se añada el estándar de que tengan una calidad gráfica decente, en ese modo.


No digas que el cambio es bueno, que por aquí luego pasarán algunos a decir que es sugestión 🤣🤣🤣🤣


Totalmente, o que nos mandan un cheque de Sony cada vez que decimos algo bueno 🤣. Aunque todavía estoy esperando el mío xD
Pues lo que digo del analista de bits, que hace cosas sin sentido, sin tener las herramientas
@StudentOfLife92 A mí me dijeron que cuando pagara la Pro si eso me lo mandaban 🤣
@ehkesi no se puede comparar jaja, aquel va a por sony haga lo que haga. El analista de bits en la descripción lo pone claramente no hay mejoras visuales porque no tiene parche específico.

El otro es un hater con una secta montada xD de hecho una vez la tuvieron entre los dos porque sasel lo acusó de engañar en sus vídeos a favor de play
Galon_2000 escribió:
StudentOfLife92 escribió:
EdwardK escribió:@StudentOfLife92 Performance



Joer, pues el cambio es bastante bueno. Se agradece mucho que junto al estándar de los 60 fps, se añada el estándar de que tengan una calidad gráfica decente, en ese modo.


No digas que el cambio es bueno, que por aquí luego pasarán algunos a decir que es sugestión 🤣🤣🤣🤣



Precisamente en ese video, se ve solo unos segundos de comparativa, el 99% es gameplay de la PRO
No quisiera ser abogado del diablo pero los que se meten con el trabajo del Analista de Bits, a lo mejor deberían ir rebajando sus expectativas respecto a lo que se van a encontrar mañana.

Todavía no he podido ver sus videos de la Pro en condiciones, sólo en el móvil, pero ya os digo que cuando ha hecho comparativas con diferencias destacables las he notado sin problema en las mismas condiciones.

Pues eso, que está feo matar al mensajero teniendo en cuenta además el trabajo que puede llevar esos videos.

Saludos
ros escribió:No quisiera ser abogado del diablo pero los que se meten con el trabajo del Analista de Bits, a lo mejor deberían ir rebajando sus expectativas respecto a lo que se van a encontrar mañana.

Todavía no he podido ver sus videos de la Pro en condiciones, sólo en el móvil, pero ya os digo que cuando ha hecho comparativas con diferencias destacables las he notado sin problema en las mismas condiciones.

Pues eso, que está feo matar al mensajero teniendo en cuenta además el trabajo que puede llevar esos videos.

Saludos


Pero si el Analista de bits carece de herramientas fiables para hacer comparativas. Para eso lo mejor es esperar a Digital Foundry y sacar conclusiones.
Es que no es desinformar si te explica en la descripción las condiciones de lo que está probando.
TitoKeren escribió:


Hay un 30-35% de ganancia en fps. En linea con el caso de Elden Ring
Ojo porque vendí antes la ps5 en game y a parte de que me dieron menos por ella (260),en el vale de 10 € me dijo el chico que es para el renove sólo con lector. En mi caso que la quiero sin lector no creo que valga.
Y los de Digital Foundry? No era hoy cuando subían el vídeo?

Se están haciendo de rogar.
Me sorprende que no esté día 1 mejorado el wukong, en ps5 iba muy justo

Al menos no está en la lista
Hay una cosa que no entiendo, por qué todos los medios muestran los mismos putos juegos? Que además son los mismos juegos que ya se vieron en el evento de Sony de hace unas semanas y que ya han salido 200 comparaciones por ahí? Hay un montón de juegos con parche pro de los que nadie habla, nadie habla de Elden Ring? En serio? Un juego que tenía los FPS desbloqueados con unos problemas de rendimiento de la ostia? Estoy de ver el Spiderman en todos lados hasta el cimbrel.
juancok escribió:Me sorprende que no esté día 1 mejorado el wukong, en ps5 iba muy justo

Al menos no está en la lista


¿No usaba este juego una especie de frame generation raro para llegar a los 60 fps que no podía desactivarse?

Igual tienen que hacer algún que otro cambio sustancial para mejorarlo en pro.

Yo por lo que he leído en reddit, el juego debe de ser buenisimo, pero el port a consolas una chapuza.
Vandroy escribió:Hay una cosa que no entiendo, por qué todos los medios muestran los mismos putos juegos? Que además son los mismos juegos que ya se vieron en el evento de Sony de hace unas semanas y que ya han salido 200 comparaciones por ahí? Hay un montón de juegos con parche pro de los que nadie habla, nadie habla de Elden Ring? En serio? Un juego que tenía los FPS desbloqueados con unos problemas de rendimiento de la ostia? Estoy de ver el Spiderman en todos lados hasta el cimbrel.


Ya subieron ayer vídeo de Elden Ring. Un 35% aprox de ganancia en fps. Donde en ps5 esta a 40fps en la pro se.mueve a 53 fps aprox.
StudentOfLife92 escribió:¿No usaba este juego una especie de frame generation raro para llegar a los 60 fps que no podía desactivarse?


Entiendo que usa FSR frame gen en el modo rendimiento si.
Me acerque a Game preguntando si la mia ya la tenian y me dijeron que si, mañana me la traigo para casa con su lector pero sin peana, me gusta mas ponerla en horizontal asi que no la necesito.Tambien me comentaron que consolas hay, el problema es el lector, los malditos especuladores arrasaron con ellos, ojala Sony haga una gran tirada y se los coman con patatas los impresentables que los venden con sobre precio.
Saludos
@Boy si no lo utilizas y me lo quieres donar, te lo agradezco, que yo vendí la consola sin mando y no me lo quisieron dar.
batuka escribió:
ErneX escribió:
batuka escribió:
¿Qué sentido tiene comparar los gráficos lado a lado de este juego si no tiene parche?


Pues porque mejora el rendimiento aunque no tenga parche y eso merece la pena comunicarlo mientras no tenga parche.


Ya ya, pero que solo muestre la comparativa de frames, todo lo demás es una pérdida de tiempo, la verdad.

Además de que va a confundir a la gente. Solo hay que ver los comentarios del vídeo…


Pues sinceramente me parece un acierto hacer una comparación sin parche para ver como mueve un juego sin optimizar específicamente en la PRO, así podemos ver que cuando la PS5 normal sufre a 35fps, la Pro esta a 45-50fps
Que problema tenéis alguno con esto? que manera de criticar. A caso se van a actualizar todos los juegos que existen para PS5? pues eso. Esta comparación da un ejemplo de que si un juego no se ha optimizado para la PRO no quiere decir que no mejore y puede que algún indeciso se anime a comprarla aunque su juego favorito no tenga el parche de mejoras para la PRO pero no vaya fluido en la PS5 normal.
Que manera de criticar por todo.
parh escribió:
TitoKeren escribió:


Hay un 30-35% de ganancia en fps. En linea con el caso de Elden Ring


Joder, pues sin parche día 1 ya es una mejora más que considerable :)

Silent Hill 2 ya sale como PS5 Pro Enhanced

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