[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
122
9%
50
9%
50
31%
182
3%
15
21%
123
7%
39
Hay 581 votos.
Jur...

El Game Boost no sólo aumenta el rendimiento GPU, sino también el GPU en los juegos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El Game Boost no sólo aumenta el rendimiento GPU, sino también el GPU en los juegos.

Un saludo.

No te he entendido?
Mira que estoy viendo todos los vídeos en una OLED y las diferencias son mínimas. El problema principalmente es el precio, si hubiera salido más rentable el cambio pues no te digo que no se agradezcan esas mejoras. Pero por ese precio ni de coña
De Twitter, alexpasc de 3DJuegos, ostias como se nota el output a 4k

Imagen
Jur...

En cuanto al RT

En Spider-Man 2 los desarrolladores han añadido algunos efectos nuevos, pero básicamente es el mismo juego.

En Dragons Dogma 2, hay problemas con el RT, con algún error de imagen.

En Alan Wake II la diferencia es notable con todos los efectos RT añadido.

Formula 1 es el juego que mejor aprovecha con su parche el nuevo salto RT con diferencia.

@Jonh Doe

En juegos como Cyberpunk (que "tiran" bastante de CPU) se nota la.mejira del uso de una CPU más rápida... aunque no hace milagros (se gana unos pocos frames, no es un salto cualitativo ni mucho menos).

Un saludo.
Jur...

El juego que más les ha sorprendido en el cambio a Pro es Stellar Blade.

80 frames constantes en Pro Mode, con un salto "gigantesco" en calidad de imagen.

Un saludo.
@Ferdopa ¡Curioso! Tengo ganas de verlo para ver por qué.
Ferdopa escribió:Jur...

En cuanto al RT

En Spider-Man 2 los desarrolladores han añadido algunos efectos nuevos, pero básicamente es el mismo juego.

En Dragons Dogma 2, hay problemas con el RT, con algún error de imagen.

En Alan Wake II la diferencia es notable con todos los efectos RT añadido.

Formula 1 es el juego que mejor aprovecha con su parche el nuevo salto RT con diferencia.

@Jonh Doe

En juegos como Cyberpunk (que "tiran" bastante de CPU) se nota la.mejira del uso de una CPU más rápida... aunque no hace milagros (se gana unos pocos frames, no es un salto cualitativo ni mucho menos).

Un saludo.

Te refieres respecto a ps5? No es la misma CPU?
Y de silent hill ni cod blavc ops 6 dicen naita.
@DjKevin95 por mucha oled que tengas, si los videos que ves son de youtube, de poco te va a servir con la compresiòn que tienen. Y si los videos que estás viendo son sin compresiòn de 4/8 gigas de tamaño y ves diferencias mínimas, la pro no es para ti
Jur...

@Jonh Doe

La CPU es la.misma, pero un poco más rápida.

Un saludo.
Jur...

Modos Pro:

FF VII es, básicamente, todo lo visto hasta ahora. Excelente.

Deamons Souls supera en calidad y estabilidad a los modos actuales base.

Un saludo.
Jur...

Horizon Forbidden West no usa PSSR.

Según ellos, en el modo Pro han logrado la mejor calidad gráfica alcanzada nunca en una consola.

Un saludo.
¡Gracias por tanto update para los que no podemos verlo a estas horas, @Ferdopa! Se agradece :)
Jur...

El nivel gráfico de Horizon Forbidden West lo definen como "perfecto" y "asombroso".

El juego de referencia gráfica en estos momentos para PS5 Pro.

FF VII tiene algunos errores/artefactos, no es perfecto, pero el salto es gigantesco frente a la versión base.

Un saludo.
Joder, y sin PSSR implica que el Decima Engine está MUY DEPURADO.

Vamos a ver, indirectamente, otra gozada con este motor en el caso de Death Stranding 2, sea en la consola que sea, pero en PS5 Pro puede ser impresionante, visto lo que dicen.
Jur...

PSSR tiene algunos errores de postprocesado en juegos como Alan Wake II, que pueden disminuirse en Performance Mode bajando/eliminando el Motion Blur en las opciones.

En Performance Mode Alan Wake II no están muy contentos, aunque el juego va por encima de los 50 frames.

Recalcan que el tipo de motor y optimización de los juegos influye en el rendimiento final de la calidad de imagen Pro.

Ratchet & Clank, sin problemas. Excelente.

Un saludo.
Yo lo siento, pero después de ver las comparativas, la mejora visual es nimia.

Y a mi los 30fps a 4k en pelijuegos me sobra.

Luego si es cierto que tiene una mayor cobertura para el RT. Pero vamos, para mi descartada totalmente. Esperaré a la ps6.
EdwardK escribió:Silent Hill 2 ya sale como PS5 Pro Enhanced

Imagen

Estaba cantado el parche para el Silent Hill 2 siendo reciente
Al final ya se confirma que la CPU es la misma misma sin aumento de nada.

Si esto es cierto,
Cómo hay gente que dice que es el salto de ps4 a ps4 pro..
Es mayor en este???

Cuando els saltó fue tranquilamente 110%
Más CPU y RAM ( aunque aquí ps5pro si que gana)

Está claro que si se ve mejorías de nitidez gracias a la IA pero vamos hay mucha diferencia entre una y otra..

Si es cierto que la CPU es la misma misma misma.
¿Dónde se confirma? En principio tiene un 10% extra de reloj.

Pon fuente si tienes, please.
Marcos2014____ escribió:
EdwardK escribió:Silent Hill 2 ya sale como PS5 Pro Enhanced

Imagen

Estaba cantado el parche para el Silent Hill 2 siendo reciente

Un modo calidad como el de ps5 base a 60fps, y otro con RT a 30fps.
Jur...

En consumo energético, el modelo Pro consume lo mismo o prácticamente lo mismo que la Slim. (Unos 10W más en ocasiones puntuales, en otros momentos el mismo consumo)

En juegos altamente demandantes, como F1, llegan a unos 238/239 W

Hardware energéticamente muy eficiente.

Un saludo.
No lo entiendo porque no hay pssr en FW?

Si habia modo 4k 40 nativo ahora como se va a ver mejor?
tiku escribió:¿Dónde se confirma? En principio tiene un 10% extra de reloj.

Pon fuente si tienes, please.

Sale en 3djuegos..
Por eso no confirmo nada. Solo preguntaba por aquí si ya es oficial ese dato.
@GUARRICOS el modo calidad de la ps5 base lleva rt
Austin Evans haciendo pruebas de ruido y calor. Según dice, el chip es de 5nm y no de 4 como se había dicho en un principio.

https://youtu.be/b0C3cKTQ-g0?feature=shared
Jur...

Comparativa consumo energético

Imagen

Un saludo.
Yo sólo espero que los modos fidelidad tengan, aunque sea a 30 fps, mejores texturas y más detalles en pantalla.
Takumocho escribió:
parh escribió:
TitoKeren escribió:

Hay un 30-35% de ganancia en fps. En linea con el caso de Elden Ring

Joder, pues sin parche día 1 ya es una mejora más que considerable :)

Sólo ha probado el modo performance [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] (me refiero, a medir los fps)

Yo quería ver el modo calidad, que es con el que juego.

En fin, ya veremos si alguno lo analiza mejor. O ya mañana con el juego de primera mano. Aunque no tengo tanto ojo para ver frame arriba, frame abajo xD y me hubiera gustado ver con números la diferencia, o si se logra mucha más estabilidad.
RVNLOFT escribió:@GUARRICOS el modo calidad de la ps5 base lleva rt

Lleva RT para el sombreado. Pero no RT para los reflejos en las superficies mojadas.
Para dejar la PS5 de fábrica antes de iniciar en la PS5 Pro que hay que hacer para no perder los datos de las partidas? Algo especial o cerrando sesión y restableciendo de fábrica la PS5 es suficiente? Gracias.
Se sabe en qué mejora silent hill 2???
42 Db de ruido... Ps5 Slim está en 37 Db y Series X en 37 Db.

Será muy ruidosa?

Jur...

Sí resumen es que la consola no es un enorme cambio, da lo que piden los "profesionales" de las consolas.

Si tienes un TV "pequeña" y no eres un "profesional" quizás no notes el cambio gráfico.

Sí usas una TV grande, el cambio sí es importante.

Confirman que puedes transferir el NVME drive con los juegos y funciona.

Aplauden el tema de la pila de la placa accesible desde fuera.

La consola es una mejora notable en todos los aspectos frente al modelo base, con cosas interesantes para los desarrolladores.

Un saludo.

Puedes confirmarnos si el modo calidad va a 60fps en silent hill 2? O que es lo que mejora?

Animo a todos los valencianos.
Por cierto, se ha creado en ResetEra el mismo hilo que, para mi y muchos, era una biblia a la hora de consultar mejoras en los juegos entre Ps4 y PS4 Pro. Ahora lo han creado para PS5 y PS5 Pro.

No sé si, si lo véis interesante, @Grinch podría ponerlo en la Wiki/post inicial.

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... s.1026072/
@kodypa disfrutala compi! yo espero mañana tenerla en el Game de la calle San Vicente!

PD: seguido en twitter!
fanatico_mgs4 escribió:

Puedes confirmarnos si el modo calidad va a 60fps en silent hill 2? O que es lo que mejora?

Animo a todos los valencianos.

Si por favor.
Fredy_ES escribió:42 Db de ruido... Ps5 Slim está en 37 Db y Series X en 37 Db.

Será muy ruidosa?

En mi opinión, más ruidosa de lo que debería. Comenta que la slim oscilaba entre 37 y 40 Db.

Sigo repitiendo que Sony debería cuidar mucho más la calidad de sus consolas. Además, hay varias fuentes que comentan que vuelve a tener coil whine.
a ver estoy viendo comparaciones de las mejoras PS5-PS5 pro y tengo claro tres cosas:

- hay mejoras aunque son meramente gráficas como el RT o texturas en modo ultra a costa del rendimiento y en otros tienes que mirarlo con una lupa para percibirlo. Lo bueno es que la mayoria de juegos irán a 60 fps en modo calidad de la PS5 base por lo que me parece una buena mejora. Para que no tenga una PS5 me parece la mejor opción que hay.

- estas mejoras no justifican los 800 € (920 € con lector) que cuesta y mas teniendo una PS5 fat. Si hubiera salido al mismo precio o unos 50 € mas que la PS5 slim me lanzaria de cabeza a por la Pro

- la PS5 pro está pensada para conectarla a una tele grande de 70 pulgadas OLED y con 120 hz para apreciar las mejoras
geryteam escribió:Para dejar la PS5 de fábrica antes de iniciar en la PS5 Pro que hay que hacer para no perder los datos de las partidas? Algo especial o cerrando sesión y restableciendo de fábrica la PS5 es suficiente? Gracias.

Subiéndolas a la nube si tienes plus o haciendo un backup del disco interno en una memoria o disco usb. Las de ps5 no se pueden sacar a un pen tal cual como las de ps4, o plus o backup del disco.
Marcos2014____ escribió:a ver estoy viendo comparaciones de las mejoras PS5-PS5 pro y tengo claro tres cosas:

- hay mejoras aunque son meramente gráficas como el RT o texturas en modo ultra a costa del rendimiento y en otros tienes que mirarlo con una lupa para percibirlo. Lo bueno es que la mayoria de juegos irán a 60 fps en modo calidad de la PS5 base por lo que me parece una buena mejora. Para que no tenga una PS5 me parece la mejor opción que hay.

- estas mejoras no justifican los 800 € (920 € con lector) que cuesta y mas teniendo una PS5 fat. Si hubiera salido al mismo precio o unos 50 € mas que la PS5 slim me lanzaria de cabeza a por la Pro

- la PS5 pro está pensada para conectarla a una tele grande de 70 pulgadas OLED y con 120 hz para apreciar las mejoras

Quiero pensar que con algo mas pequeño de 70" tambien entra en la ecuacion, si no son 4 gatos 🤣
Jur...

Mi resumen, en orden de mejor cambio hacia abajo, en juegos para probar:

- Horizon Forbidden West
- Stellar Blade
- FF VII
- Spider-Man 2

Por último, DF resalta que la gran mayoría del mercado/audiencia tiene paneles 1080p.

PS5 es una consola que abre la puerta a aquellos usuarios con pantallas y dispositivos del mercado alto/premium 4K, de grandes tamaños y que son demandantes con la calidad ya que les permite equilibrar la calidad de sus demandas y la exigencias de esos sistemas con una consola que puede aprovechar más la calidad de esas configuraciones... y satisfacer sus demandas gráficas.

Fin :Ð

Un saludo.
Fredy_ES escribió:42 Db de ruido... Ps5 Slim está en 37 Db y Series X en 37 Db.

Será muy ruidosa?

A modo de referencia:

10 decibelios de subida es al oído humano un aumento del DOBLE de ruido.

Si ha subido 4 decibelios, casi la mitad de 10, lo percibiríamos como "la mitad del doble" de ruido. O sea, "un poco" más fuerte.

Ahora bien ¿cuántos decibelios daba la PS5 Fat? Esa es la que me interesa, porque vengo de una FAT.
GUARRICOS escribió:Yo lo siento, pero después de ver las comparativas, la mejora visual es nimia.

Y a mi los 30fps a 4k en pelijuegos me sobra.

Luego si es cierto que tiene una mayor cobertura para el RT. Pero vamos, para mi descartada totalmente. Esperaré a la ps6.

No tienes que disculparte 😅 no pasa nada con quedarse con el modelo base.
Galon_2000 escribió:Austin Evans haciendo pruebas de ruido y calor. Según dice, el chip es de 5nm y no de 4 como se había dicho en un principio.

https://youtu.be/b0C3cKTQ-g0?feature=shared

el nodo de 4nm realmente es una mejora del de 5nm...
17978 respuestas