[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
122
9%
50
9%
50
31%
182
3%
15
21%
123
7%
39
Hay 581 votos.
GUARRICOS escribió:
Marcos2014____ escribió:
EdwardK escribió:Silent Hill 2 ya sale como PS5 Pro Enhanced

Imagen

Estaba cantado el parche para el Silent Hill 2 siendo reciente

Un modo calidad como el de ps5 base a 60fps, y otro con RT a 30fps.

Lo empezare mañana. Se nota ese salto en RT en modo calidad con respecto al rendimiento? Hablo de los modos PRO
sutalu escribió:
Fredy_ES escribió:42 Db de ruido... Ps5 Slim está en 37 Db y Series X en 37 Db.

Será muy ruidosa?

A modo de referencia:

10 decibelios de subida es al oído humano un aumento del DOBLE de ruido.

Si ha subido 4 decibelios, casi la mitad de 10, lo percibiríamos como "la mitad del doble" de ruido. O sea, "un poco" más fuerte.

Ahora bien ¿cuántos decibelios daba la PS5 Fat? Esa es la que me interesa, porque vengo de una FAT.

Me interesa también con la Fat.
Ferdopa escribió:Jur...

Sí resumen es que la consola no es un enorme cambio, da lo que piden los "profesionales" de las consolas.

Si tienes un TV "pequeña" y no eres un "profesional" quizás no notes el cambio gráfico.

Sí usas una TV grande, el cambio sí es importante.

Confirman que puedes transferir el NVME drive con los juegos y funciona.

Aplauden el tema de la pila de la placa accesible desde fuera.

La consola es una mejora notable en todos los aspectos frente al modelo base, con cosas interesantes para los desarrolladores.

Un saludo.

No entiendo a DF, Es la primera vez que leo que el tamaño de la tele influye para notar mejoras. :-?
Después de ver lo expuesto por DF, el salto es notable pero creo que el precio no es el adecuado.

Sé que el salto tecnológico no es una regla de tres, pero pasar de 450 que cuesta el modelo base sin lector a 800 que cuesta la PRO, por mucho que lleve 1Tb extra de SSD, es casi un 100% de incremente de precio por una máquina que no ofrece un 100% de rendimiento extra.

Tampoco es lo que esperaba, pero me ha puesto los pies en la tierra. Así que creo que voy a declinar por el momento la oferta que me hicieron de mi 30 aniversario Slim por la Pro.

Igual más adelante con alguna rebaja si se queda por 600 o así cae.
Se sabe en que mejora baldurs gate 3?
Jonh Doe escribió:
Galon_2000 escribió:Austin Evans haciendo pruebas de ruido y calor. Según dice, el chip es de 5nm y no de 4 como se había dicho en un principio.

https://youtu.be/b0C3cKTQ-g0?feature=shared

el nodo de 4nm realmente es una mejora del de 5nm...

Ya, pero según dice no es el de 4nm, que se venía especulando que la Pro lo tendría. Si no de 5nm. Pero que realmente no puede confirmarlo 100%
den escribió:
Marcos2014____ escribió:a ver estoy viendo comparaciones de las mejoras PS5-PS5 pro y tengo claro tres cosas:

- hay mejoras aunque son meramente gráficas como el RT o texturas en modo ultra a costa del rendimiento y en otros tienes que mirarlo con una lupa para percibirlo. Lo bueno es que la mayoria de juegos irán a 60 fps en modo calidad de la PS5 base por lo que me parece una buena mejora. Para que no tenga una PS5 me parece la mejor opción que hay.

- estas mejoras no justifican los 800 € (920 € con lector) que cuesta y mas teniendo una PS5 fat. Si hubiera salido al mismo precio o unos 50 € mas que la PS5 slim me lanzaria de cabeza a por la Pro

- la PS5 pro está pensada para conectarla a una tele grande de 70 pulgadas OLED y con 120 hz para apreciar las mejoras

Quiero pensar que con algo mas pequeño de 70" tambien entra en la ecuacion, si no son 4 gatos 🤣

tambien de 65" o 60" pero vamos una tele grande [+risas]

Los que tenemos de 50" o 43" no vamos a apreciar tanto las mejoras
(mensaje borrado)
Jur...

@parh

Y eso de "profesionales" no lo van a notar tampoco lo entiendo

No dicen eso.

Dicen que es una consola para los "profesionales" de las consolas.

Un saludo.

Será muy ruidosa?

Esos 5db más no los vas a notar estando jugando. Es más, la gente que la tiene ha dicho ya que no es ruidosa y no te enteras. Con respecto al ruido con la Fat no hay mucha diferencia tampoco. En su canal encontrarás comparativas entre las Fat.

Aunque también genera menos calor que la Slim y la Series X
sutalu escribió:

Será muy ruidosa?

A modo de referencia:

Si ha subido 4 decibelios, casi la mitad de 10, lo percibiríamos como "la mitad del doble" de ruido. O sea, "un poco" más fuerte.

Ahora bien ¿cuántos decibelios daba la PS5 Fat? Esa es la que me interesa, porque vengo de una FAT.

También me interesa viniendo de una FAT.
Una bestia técnica chavales....

4 añitos de Bestia nos quedan por delante!

Imagen
Ferdopa escribió:Jur...

@parh

Y eso de "profesionales" no lo van a notar tampoco lo entiendo

No dicen eso.

Dicen que es una consola para los "profesionales" de las consolas.

Un saludo.

sí, ya he leido bien, me habia equivocado. Dicen justo lo contrario que son los "profesionales" los que van a notar mas las mejoras. Pero aun asi me quedan mis dudas acerca de quienes son esos "profesionales". Me da la impresion que lo que quieren decir es que un ojo entrenado sí notará las mejoras. Como los catadores de vinos que notan mil sabores y matices [+risas] que el resto de mortales no notamos
tiku escribió:Por cierto, se ha creado en ResetEra el mismo hilo que, para mi y muchos, era una biblia a la hora de consultar mejoras en los juegos entre Ps4 y PS4 Pro. Ahora lo han creado para PS5 y PS5 Pro.

No sé si, si lo véis interesante, @Grinch podría ponerlo en la Wiki/post inicial.

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... s.1026072/

Me pillas sin pc. Pero la wiki la puede editar cualquier persona. Si veis algo interesante, solo añadidla ^^
Alegría INMENSA la noticia del parche de Silent Hill 2

Y sorprendido por el Ray Tracing en Alan Wake 2 en modo calidad (es en el que lo jugué en series X, al ser un juego favorable a los 30 por su lentitud).

Me parece un maquinon.
Marcos2014____ escribió:
den escribió:
Marcos2014____ escribió:a ver estoy viendo comparaciones de las mejoras PS5-PS5 pro y tengo claro tres cosas:

- hay mejoras aunque son meramente gráficas como el RT o texturas en modo ultra a costa del rendimiento y en otros tienes que mirarlo con una lupa para percibirlo. Lo bueno es que la mayoria de juegos irán a 60 fps en modo calidad de la PS5 base por lo que me parece una buena mejora. Para que no tenga una PS5 me parece la mejor opción que hay.

- estas mejoras no justifican los 800 € (920 € con lector) que cuesta y mas teniendo una PS5 fat. Si hubiera salido al mismo precio o unos 50 € mas que la PS5 slim me lanzaria de cabeza a por la Pro

- la PS5 pro está pensada para conectarla a una tele grande de 70 pulgadas OLED y con 120 hz para apreciar las mejoras

Quiero pensar que con algo mas pequeño de 70" tambien entra en la ecuacion, si no son 4 gatos 🤣

tambien de 65" o 60" pero vamos una tele grande [+risas]

Los que tenemos de 50" o 43" no vamos a apreciar tanto las mejoras

Dejad de decir tonterías y falsedades. Que notes las diferencias depende básicamente de la calidad del panel de tu tele, de si es 4K o no, y de la distancia a la que te sientas, dándose el caso de gente que se sienta demasiado lejos y luego dice la chorrada de "no veo diferencias".

Yo mismo, en mi tele de 55", distingo claramente cuando un juego va a 1080p, 1440p y 4K. No, no necesito una tele de 70 pulgadas para notarlo.
Los que ya tengan la consola que vayan poniendo impresiones de distintos juegos, temas de calor y ruido también.
Javivalle escribió:
Dejad de decir tonterías y falsedades. Que notes las diferencias depende básicamente de la calidad del panel de tu tele, de si es 4K o no, y de la distancia a la que te sientas, dándose el caso de gente que se sienta demasiado lejos y luego dice la chorrada de "no veo diferencias".

Yo mismo, en mi tele de 55", distingo claramente cuando un juego va a 1080p, 1440p y 4K. No, no necesito una tele de 70 pulgadas para notarlo.

Tonterias? para mi el 4K o resoluciones mas altas se disfruta al maximo en una tele grande de 65" para arriba y las mejoras se aprecian mucho mas. No se donde ves tu las falsedades ein?

Es como los que quieren resolucion 4K en una pantalla de 7" de un movil... lo veo absurdo porque el ojo humano no lo va a apreciar
Creo que alguno tiene que ir al oculista si no ve diferencia de nitidez entre 4K y 1080p
El efecto de Sharpness es notable
Marcos2014____ escribió:
Javivalle escribió:

Tonterias? para mi el 4K o resoluciones mas altas se disfruta al maximo en una tele grande de 65" para arriba y las mejoras se aprecian mucho mas. No se donde ves tu las falsedades ein?

Es como los que quieren resolucion 4K en una pantalla de 7" de un movil... lo veo absurdo porque el ojo humano no lo va a apreciar

Lo que tú digas. No te lo voy a argumentar. Y sí, me parece una falsedad y tontería lo de que necesitas una tele de 65" o más para apreciar diferencias.

Será que yo tengo vista de Superman...
Richard es mi pastor:

Based on the titles we've played so far with Pro support, that combination works well, and thus far, I do think that PS5 Pro does a much better job in enhancing current generation games than PS4 Pro did back in 2016
@parh yo creo que tú con tu 4090 igual que yo si notas esas diferencias, principalmente en Alan Wake 2. O no? 😬
A esperar :(

Pusieron el tweet sobre las 16 y decían que en 2 horas máximo estaría.

A ver si para las 18 lo tienen.

RVNLOFT escribió:@parh yo creo que tú con tu 4090 igual que yo si notas esas diferencias, principalmente en Alan Wake 2. O no? 😬

No he visto el analisis de DF, solo el resumen que amablemente @ferdopa ha hecho. Asi que, como digo, no sé exactamente a que se refieren, es posible que sea tambien un tema de FPS, que usualmente el hardcore gamer/profesional lo nota mas y un jugador casual le das 30 fps y tan feliz. Luego si acaso echare un vistazo a la review de ellos
Todos los puertos son USB-C?, tendré que comprar un adaptador para el dongle de los cascos.
Shurmanosuke escribió:Todos los puertos son USB-C?, tendré que comprar un adaptador para el dongle de los cascos.

Por detrás tendrá normales digo yo.
@Marcos2014____

Hombre, cuanto más grande la tele más notas el 4k está claro pero te aseguro que en 55" se nota perfectamente cuando va a 4k y cuando no, especialmente de 4k a 1080p
Shurmanosuke escribió:Todos los puertos son USB-C?, tendré que comprar un adaptador para el dongle de los cascos.

Por detrás tienes 2 USB - A.

Dos USB-C delanteros y dos USB A traseros.
@parh me refería a que estamos muy acostumbrados a buscar detalles que quizás otros pasen por alto. Por lo de “profesionales”que se comentaba.
Raphter escribió:
sutalu escribió:

Será muy ruidosa?

A modo de referencia:

También me interesa viniendo de una FAT.

Pues... yo también vengo de la primera PS5 y cuando salió la Slim recuerdo ver algun video donde comparaban y el sonido leyendo disco era un poco mayor en la Slim, el ruido en juego eran parecidas con un poco menos en la FAT con la gran diferencia de que la Slim se calentaba unos 10º mas que la FAT. Asi que los de la PS5 fat igual lo notamos un poco mas que los de la Slim si es que notamos algo...
Javivalle escribió:
Marcos2014____ escribió:
Javivalle escribió:

Lo que tú digas. No te lo voy a argumentar. Y sí, me parece una falsedad y tontería lo de que necesitas una tele de 65" o más para apreciar diferencias.

Será que yo tengo vista de Superman...

Para apreciar las mejoras de PS5 pro por supuesto que si, pero bueno visto como te diriges a mí no pierdo el tiempo en explicártelo 🙄
TitoKeren escribió:

Dos USB-C delanteros y dos USB A traseros.

Y creo que son tan roñosos que han hecho lo mismo que con la Slim, uno de los delanteros no es SuperSpeed USB 10 Gbps...

Imagen
No he visto el vídeo aún pero estoy leyendo por ahí que el parche de AW2 es bastante mejorable, una pena.
Marcos2014____ escribió:
Javivalle escribió:

Para apreciar diferencias no necesitas una tele de 65". Depende mucho de la distancia a la que juegues de la tele y el panel que uses. No es lo mismo notar diferencias en una Samsung Crystal que en una OLED.

Yo juego en una OLED C3 de 55" a 2M casi y te aseguro que el cambio ha sido brutal en una PS5 normal
ErneX escribió:No he visto el vídeo aún pero estoy leyendo por ahí que el parche de AW2 es bastante mejorable, una pena.

Al parecer PSSR (como todos los demás escaladores) depende mucho de la resolución nativa de entrada. Y en este caso Alan Wake 2 se queda claramente cortos.

No sé, por ejemplo, cómo subirá DLSS a 4K desde una resolución nativa de 800p.

Ahí es donde la comparativa sería más justa.

Como era de esperar hay juegos mejores y peores en estos primeros compases, pero era de esperar al final.
Yo juego en una OLED de 48 a unos 2 metros más o menos y sí que noto la resolución un huevo.
sutalu escribió:
batuka escribió:La mejora en juegos de PS4 parece que es un poco mejor de lo que vimos en Bloodborne. Supongo que depende de la calidad de imagen desde la que parta el reescalado y Bloodborne entre la falta de nitidez y la aberración cromática que tiene se lo pone dificil al reescalador.

En este caso podemos ver una upgrade más notable en Uncharted. Toda mejora es bienvenida:

Imagen

Pues yo incluso en Bloodborne veo una mejora significativa. Al menos según esta imagen que han puesto atrás:

Imagen

Jester_Box escribió:
lfcamara escribió:Yo ni hago caso a los videos del analista de bits, el mira los FPS por lo que le dice el contador en su monitor (dicho por el) y no tiene las mismas herramientas que usa DF.

Lo estaba hablando yo con un colega antes, que este chico deja mucho que desear su canal comparado con lo que era antes. Si os fijáis por ejemplo ya nunca jamás pone conclusiones en sus videos ni una comparación en texto de lo que es el análisis, en sus videos siempre ensalza o muestra gráficas de Nvidia porque la compañía se las envía gratis y se las regala y por eso jamás compara con gráficas de AMD, de hecho jamás juega en las comparaciones sin frame generation porque pretende ensalzarlas como si fuera publicidad encubierta y omitiendo datos que pudieran dejarlas mal. Me espero a digital Foundry que son de los pocos que me fío para sacar mejores conclusiones de Alan Wake 2 y otros juegos. Qué coño, hasta el chaval brasileño que sube videos comparando se nota más la diferencia en Alan wake 2 que en el canal del analista de bits...

PD:

Imagen

Sobre las descripciones, entiendo que ya no pone, primero porque ahora sube muchos más vídeos, así que poner una descripción le llevaría algo más de trabajo (tienes que condensar toda la información y hacer un buen resumen). Y por otro lado, si pone descripciones, quizás hay gente que no vería los vídeos. Y a él le interesa que la gente los vea. De todos modos, en este último caso en la comparativa de Alan Wake 2, dada la relevancia, sí que ha puesto descripción.

Sobre que ensalce a NVIDIA, pues con razón. Porque aunque cuesten más que las AMD, también suelen dar mejor rendimiento (aunque depende del juego), y tienen una tecnología mejor de reescalado y generación de frames.

Eso sí, ensalce o no, si es un canal de comparaciones, lo suyo sería incluir también AMD. PERO si lo hiciera, se incrementaría "exponencialmente" todas las comparativas que hace. Así que prefiere centrarse en una tarjeta.

Ten en cuenta que es sólo una persona. Meter una tarjeta más en las comparativas, se le iría de madre el tiempo, si tiene que hacer "todas las combinaciones posibles de comparativas".

En movimiento me ha dejado bastante frío el reescalado de bloodborne e incluso de juegos de PS5, no sé si es por verlos en mi monitor 4K, como yo voy a jugar casi siempre, pero se notan demasiado los contornos cuando mueven la cámara.
A ver mañana cuando la tenga en casa y la pruebe.

Galon_2000 escribió:
Marcos2014____ escribió:

Para apreciar diferencias no necesitas una tele de 65". Depende mucho de la distancia a la que juegues de la tele y el panel que uses. No es lo mismo notar diferencias en una Samsung Crystal que en una OLED.

Yo juego en una OLED C3 de 55" a 2M casi y te aseguro que el cambio ha sido brutal en una PS5 normal

La tecnología de la TV también ayuda mucho en la calidad de imagen pero me refiero que para apreciar bien las mejoras de PS5 pro es necesario una TV de 60" para arriba
@Marcos2014____ Pues en mi caso con una pantalla de 42, noto el cambio cuando es 4k o 1080p. Insisto que es es mas bien un tema de distancia dependiendo de las pulgadas que tengas y siempre y cuando soporte 4k obviamente.
el análisis de 3djuegos me ha parecido muy acertado. Salvo en dos detalles, cuando critica Alan wake 2, no tiene en cuenta que dobla el framerate, caramba, en un juego que en ps5 va pilladisimo la mejora me parece enorme.

y luego cuando dice que en pc los juegos se autoactualizan, sin parche, es cierto, pero el dlss no es automático, el desarrollador sí tiene que implementarlo.

por lo demás muy de acuerdo en casi todo...
55 se nota si juegas a 1.7 metros si es un salon con 4metros no. Es sentido comun

Ojo que hablais de dlss y pro NO es un PC
Marcos2014____ escribió:pero me refiero que para apreciar bien las mejoras de PS5 pro es necesario una TV de 60" para arriba

Nah, también influye la distancia a la que estás de ella, así que esto de los 60 mínimo como que no.
Es que es eso, cada tamaño de pantalla tiene su contexto, que es una distancia óptima de visualización correlacionada a las pulgadas de diagonal.
Cuando los análisis dicen que es sobre todo para lo que está por llegar, me cago por la pata.
Marcos2014____ escribió:
Galon_2000 escribió:
Marcos2014____ escribió:

La tecnología de la TV también ayuda mucho en la calidad de imagen pero me refiero que para apreciar bien las mejoras de PS5 pro es necesario una TV de 60" para arriba

Pero que va a ser necesario....de verdad que no sabéis ni lo que decís. Cuanto más grande la pantalla, más grande el tamaño del pixel (todo esto dependiendo de a la distancia a la que estés mirándola). En un monitor de 32" por ejemplo, a medio metro de distancia se nota MUCHO la diferencia entre 1080p o 4K por ejemplo. Así que no, no hace falta ninguna pantalla de ningún tamaño específico para notarse la diferencia. Se nota SIEMPRE, otra cosa es que juegues a 4 metros en una TV 4K de 75" que hasta la Switch la verás "perfecta".
Yerman33 escribió:@Marcos2014____ Pues en mi caso con una pantalla de 42, noto el cambio cuando es 4k o 1080p. Insisto que es es mas bien un tema de distancia dependiendo de las pulgadas que tengas y siempre y cuando soporte 4k obviamente.

No lo niego pero creo que para las mejoras que ofrece PS5 Pro lo mejor es una tele de grandes pulgadas con tecnología VRR. Los que tengamos una tele de 400€ no vamos a apreciar mucho esas mejoras
17977 respuestas