[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
122
9%
50
9%
50
31%
181
3%
15
21%
123
7%
39
Hay 580 votos.
Umibozu escribió:
Galon_2000 escribió:
juancok escribió:
Parece una locura lo que dice pero la ps4 pro costaba poco más que la normal y no hace tanto de eso

No seré yo el que defienda el precio de esta consola. Pero también es cierto que lo que ofrece esta consola y la PS4 Pro está a años luz.

Comparativamente ps4 pro era x4 la ps4, esta ps5 pro no llega a x2 respecto a ps5.

Más quisiera la PS4 Pro haber tenido un salto de x4 respecto a PS4 base. El salto en potencia bruta fue de poco más de x2 y aún así en potencia bruta todavía hubo mayor salto del que hay de PS5 base a la Pro. Eso sí, la PS5 Pro tiene mejor tecnología de lo que tuvo PS4 Pro que fue una actualización de la GPU y ya. Aquí tiene mejor GPU, mejor raytracing y sobretodo IA por hardware con lo que hace de que haya más diferencia notoria de lo que hubo de PS4 a PS4 Pro que básicamente era subida de resolución y poco más

Aún así viendo la comparativas de hoy si que creo que en la anterior generación la otra que también saco un revisión si que había más salto y notorio del que hay ahora con PS5 a PS5 Pro y aquella saliendo por 400€ menos. Sigo viendo que el precio es una broma. El i+d que han metido aquí por el PSSR ha tenido que ser menuo.
Brugge09 escribió:
Rapindrive escribió:Tuneada ya con su lector y soporte

Imagen

Buenas! Le has puesto el lector después de configurarla? o antes y la has encendido con el lector ya puesto? Es que nunca he puesto un lector aparte y no sé cómo es mejor o si da igual 😂

Le he puesto el lector antes de encenderla por primera vez. Da lo mismo, al poner el lector y encender te pedirá que lo registres, le dices que sí y lo registra solo y te deja seguir. Da igual que lo hagas antes o después. Mejor antes y así no tienes que volver a desconectar y conectar todo.
StudentOfLife92 escribió:
Marcos2014____ escribió:
Javivalle escribió:
Dejad de decir tonterías y falsedades. Que notes las diferencias depende básicamente de la calidad del panel de tu tele, de si es 4K o no, y de la distancia a la que te sientas, dándose el caso de gente que se sienta demasiado lejos y luego dice la chorrada de "no veo diferencias".

Yo mismo, en mi tele de 55", distingo claramente cuando un juego va a 1080p, 1440p y 4K. No, no necesito una tele de 70 pulgadas para notarlo.

Tonterias? para mi el 4K o resoluciones mas altas se disfruta al maximo en una tele grande de 65" para arriba y las mejoras se aprecian mucho mas. No se donde ves tu las falsedades ein?

Es como los que quieren resolucion 4K en una pantalla de 7" de un movil... lo veo absurdo porque el ojo humano no lo va a apreciar

Pero si se nota un huevo incluso en un monitor de 27 pulgadas. De hecho, además de la resolución, lo que también influye es la calidad del monitor. En mi LG todo se ve bastante más nítido que en el Dell que tengo justo al lado, con las mismas pulgadas y resolución, incluso con la nitidez al 100 % en el Dell.

En una pantalla más grande ya ni te cuento.

Yo tengo monitor grande de 43 también. Pero jugaba a la PS5 en un monitor de 27, y no precisamente por gusto, sino porque no soportaba lo borroso que se veía. Y eso ni de coña me pasaba con el PC, conectado al mismo monitor grande. Ahora por lo menos podré usar el de 43 también en la pro.

La resolución 4K ofrece un 400% más de píxeles que 1080p, lo que significa que los detalles se ven mucho más claros y definidos incluso en tamaños más pequeños. En un monitor de 27 pulgadas, la densidad de píxeles sigue siendo suficiente para que se aprecien diferencias significativas en la nitidez, especialmente en texturas, bordes de objetos y letras. Y luego con movidas como el PSSR, aunque no sea 4K nativo, el resultado es mucho mejor que resoluciones más bajas, logrando una imagen más limpia.

Si algunos os conformáis con poca cosa, bien por vosotros, pero no digáis que el ojo humano no lo ve... que no somos personajes de Minecraft con píxeles en la cara 😂😂

De hecho, tengo un monitor BenQ, de 24", de 1920x1200 (es formato 16:10), y se NOTA UN HUEVO, cuando un juego es a 1080 y otro a 4K. Que además, como juego cerca, lo noto bastante.
Primeras impresiones con respecto a la fat....se nota mucho más compacta, me encanta.
Que maravilla eso de no tener que escuchar la turbina del lector siempre al encenderla 😍 aunque ya pasaría con la slim. En cuanto al ruido...con el volumen al mínimo es inaudible, 0 coil whine en mi caso (no he pegado la oreja sinceramente) pero se nota un poquito el ventilador estando en completo silencio, de 10 en ese sentido. He probado un par de demos solamente para ver el tema del ruido, ahora pasaré las partidas guardadas y empezaré a darle duro.
De primeras sensaciones inmejorables 👌😉
Juanfran128 escribió:Primeras impresiones con respecto a la fat....se nota mucho más compacta, me encanta.
Que maravilla eso de no tener que escuchar la turbina del lector siempre al encenderla 😍 aunque ya pasaría con la slim. En cuanto al ruido...con el volumen al mínimo es inaudible, 0 coil whine en mi caso (no he pegado la oreja sinceramente) pero se nota un poquito el ventilador estando en completo silencio, de 10 en ese sentido. He probado un par de demos solamente para ver el tema del ruido, ahora pasaré las partidas guardadas y empezaré a darle duro.

yo tengo una fat y no oigo eso de la turbina al encender que dices tú, es de las primeras...
Recomendáis cambiar el hdmi que viene de serie por uno mejor? Siempre lo hago con las consolas.
Del lector, dice.

Yo también lo oigo porque al encender la fat se revoluciona unos segundos tenga o no disco dentro.
Javivalle escribió:
Marcos2014____ escribió:
Javivalle escribió:
Dejad de decir tonterías y falsedades. Que notes las diferencias depende básicamente de la calidad del panel de tu tele, de si es 4K o no, y de la distancia a la que te sientas, dándose el caso de gente que se sienta demasiado lejos y luego dice la chorrada de "no veo diferencias".

Yo mismo, en mi tele de 55", distingo claramente cuando un juego va a 1080p, 1440p y 4K. No, no necesito una tele de 70 pulgadas para notarlo.

Tonterias? para mi el 4K o resoluciones mas altas se disfruta al maximo en una tele grande de 65" para arriba y las mejoras se aprecian mucho mas. No se donde ves tu las falsedades ein?

Es como los que quieren resolucion 4K en una pantalla de 7" de un movil... lo veo absurdo porque el ojo humano no lo va a apreciar

Lo que tú digas. No te lo voy a argumentar. Y sí, me parece una falsedad y tontería lo de que necesitas una tele de 65" o más para apreciar diferencias.

Será que yo tengo vista de Superman...

Tenéis razón los dos,es cuestión de distancia y pulgadas,obviamente aunque sean 200 pulgadas si lo ves a 30 metros y 1080p no vas a preciar si es 1080p,1440p....Confirme te acercas ves las carencias en resolución dependiendo del tamaño de la pantalla.
Saludos
Player_One1 escribió:Recomendáis cambiar el hdmi que viene de serie por uno mejor? Siempre lo hago con las consolas.

El que trae hace lo que necesita, no hay que cambiarlo.
@Cloud13

claro asi estas usando las TV como monitor, es donde se nota en PS5 pro
Marcos2014____ escribió:
Yerman33 escribió:@Marcos2014____ Pues en mi caso con una pantalla de 42, noto el cambio cuando es 4k o 1080p. Insisto que es es mas bien un tema de distancia dependiendo de las pulgadas que tengas y siempre y cuando soporte 4k obviamente.

No lo niego pero creo que para las mejoras que ofrece PS5 Pro lo mejor es una tele de grandes pulgadas con tecnología VRR. Los que tengamos una tele de 400€ no vamos a apreciar mucho esas mejoras

Bueno la mia (Lgc3 Oled de 42) me salió por más de 1000 euros y tiene todo para sacarle la maxima potencia a la pro. Pero aún asi otras tv mas baratas tambien le sacaran su partida teniendo en cuenta la distancia como muy bien otros compañeros te lo han explicado.
John dice que otro juego que gana mucho con PSSR es Stellar Blade, pero avisa que hay 2 modos nuevos y solo uno utiliza PSSR. Es un modo de 80fps en displays de 120 o 60fps en displays normales con PSSR.

Luego está otro modo de 50fps en displays de 120 o 30fps en displays normales pero ese pierde mucha estabilidad de imagen al tirar de TAA.
PSX22 escribió:55 se nota si juegas a 1.7 metros si es un salon con 4metros no. Es sentido comun

Ojo que hablais de dlss y pro NO es un PC

Te ha dolido el baneo del otro día ehhhh XD XD XD XD
En todos tus últimos mensajes dejas la coletilla.
Saludos
Rapindrive escribió:
Brugge09 escribió:

Imagen

Buenas! Le has puesto el lector después de configurarla? o antes y la has encendido con el lector ya puesto? Es que nunca he puesto un lector aparte y no sé cómo es mejor o si da igual 😂

Le he puesto el lector antes de encenderla por primera vez. Da lo mismo, al poner el lector y encender te pedirá que lo registres, le dices que sí y lo registra solo y te deja seguir. Da igual que lo hagas antes o después. Mejor antes y así no tienes que volver a desconectar y conectar todo.

Ok! Muchas gracias! Pues haré lo mismo👍🏻😉
@paxama

me habran baneado 15 veces supongo, no creo que me duela, son recados que le dejo al jefe ferdorpa jajaj

Hay que seguir poniendo , PRO no es un PC, NO es una GPU, repitan conmigo.

No encuentro una info , los de DF han dicho ya a que equivale en GPU la PRO en su review?? no lo veo?

PRO no es un PC, NO es una GPU, repitan conmigo.

lo encontre la respuesta esta aqui:

hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760_s100
Rapindrive escribió:
Galon_2000 escribió:@Umibozu La verdad, que la PS4 Pro mejoraba x4 la PS4 base y la PS5 Pro mejora x2 la PS5 base... No te lo crees ni tú, compañero.

Ya solo el PSSR es una mejora sustancial con respecto a su predecesora. Entiendo que muchos os queráis autoconvencer, pero se os cae el cuento ya con los análisis de hoy.

@Rapindrive Dirías que el ruido de ventilador es leve? O es bastante comparado con la FAT?

Yo tenía la primera FAT con el disipador bueno bueno de cobre grande. Era la más silenciosa. Luego la slim sonaba muy poquito y la PRO la tengo a 1 metro y se oye, no es una cosa loca pero se oye.

Gracias compañero.
Galon_2000 escribió:
Jonh Doe escribió:
Galon_2000 escribió:Austin Evans haciendo pruebas de ruido y calor. Según dice, el chip es de 5nm y no de 4 como se había dicho en un principio.

https://youtu.be/b0C3cKTQ-g0?feature=shared

el nodo de 4nm realmente es una mejora del de 5nm...

Ya, pero según dice no es el de 4nm, que se venía especulando que la Pro lo tendría. Si no de 5nm. Pero que realmente no puede confirmarlo 100%

Pues en los documentos filtrados, y que la mayoría se han ido corroborando, dice que Viola es 4nm para ser exactos.

PD. Es eso, o una medición a ojo... (lo segundo es más fiable XD)

Imagen

Qué hermosa se ve la PS5 PRO en vertical!!

Yo por temor la tengo en horizontal; sufrí esos apagones repentinos hace unos años y supuestamente era por el metal líquido al tenerla en vertical. En fin, el temor me gana al quererla poner en vertical.

Saludos!
Si costase 600€ si la compraba, pero 800€ sin lector para mi es demasiado...
En España no creo que venda mucho, porque la gente compra la ps5 normal y ya.
Buenas, ¿se sabe si la consola se aguanta bien en vertical sin soporte?

¿Y que pasaría si se pone en horizonal? ¿Se necesitaría comprar otro soporte?

Gracias de antemano.
Mapache Power escribió:Buenas, ¿se sabe si la consola se aguanta bien en vertical sin soporte?

Gracias de antemano.

Me pareció ver en unos videos que venía con unas pequeñas cositas de plástico que sirven como base para ponerla horizontal.

Saludos,
Rapindrive escribió:Imagen

Mis 3 cajas para que comparéis.

La caja de la ps5 fat vaya monstruo. No la recordaba tan grande. Terrible.
Mapache Power escribió:Buenas, ¿se sabe si la consola se aguanta bien en vertical sin soporte?

Gracias de antemano.

trae como la slim unas patitas de plástico para ponerla ven horizontal. La consola en vertical sin el soporte yo no la pondría porque es algo inestable y apoya sobre las tapas.

en este momento de FF7R en pro, se ve que las texturas no las han mejorado, podrian sacar parche de texturas, ahora hay mas memoria

Gracias de antemano.

Yo he tenido en vertical la fat sin soporte y 0 problemas, y está Pro la voy a tener igual (limpia en ese sentido)
Si donde la vas a poner vas a estar toqueteando y trajinando pues la base es aconsejable claro, pero como digo, nunca he tenido sensación de que se moviera en absoluto.

Gracias de antemano.

Trae patas para horizontal.

Si puedes pilla una base vertical en aliexpress, yo encontré una por 4,90€ y merece la pena.
ErneX escribió:John dice que otro juego que gana mucho con PSSR es Stellar Blade, pero avisa que hay 2 modos nuevos y solo uno utiliza PSSR. Es un modo de 80fps en displays de 120 o 60fps en displays normales con PSSR.

Luego está otro modo de 50fps en displays de 120 o 30fps en displays normales pero ese pierde mucha estabilidad de imagen al tirar de TAA.

Buen apunte, creo que me declinaré por el modo 60 con pssr
TitoKeren escribió:La mejora de los juegos de PS4:

me espero al de nuestro amigo que los traduce
Visto el vídeo de DF y me acaban de vender PS5 Pro. Cosas como el buen incremento de fps en juegos que no están ni parcheados (DMC5, Elden...), la mejora notable sobretodo en juegos 2D de PS4 con la mejora activada. Es lo que necesitaba saber, más allá de lo evidente en juegos Pro enhanced que sigue siendo bestial mejorando el PSSR incluso resoluciones nativas 4K como en Demon's Souls o Stellar Blade.

Mañana a ultima hora de la tarde paso a por ella.

Feliz vicio [beer]
DIE escribió:
Juanfran128 escribió:Primeras impresiones con respecto a la fat....se nota mucho más compacta, me encanta.

yo tengo una fat y no oigo eso de la turbina al encender que dices tú, es de las primeras...

Ni yo lo escucho y llevo sin limpiarla desde hace 4 años [qmparto]
Cuanto os paga sony por ser cibervoluntarios ?
Una pregunta ¿el lector se sigue pudiendo registrar en distintas consolas?. Es decir si instalo el lector, y por lo que sea tengo que devolver la consola ¿podría instalarlo en otra o han capado ya esa función?

Gracias de antemano.

Si quieres ponerla en vertical ponle soporte, a ver si te vas a cargar un cacharro de 920€ por ahorrarte 30.

Aparte en esta no se pero en la fat tenía unas ranuras de ventilación justo en la parte de abajo y el soporte la levanta para que pase el aire.
Rapindrive escribió:
Brugge09 escribió:

Imagen

Yo sabiendo la escasez de lectores, no hubiera enlazado el lector tan rápido, ¿que pasa si enlazas el lector con la PS5 Pro y viene la consola mal? Según dicen no puedes volver a enlazar con otra consola.

Saludos
Se sabe algo de los parches de star Wars Outlaws y lords of the fallen?
vivazizou escribió:Se sabe algo de los parches de star Wars Outlaws y lords of the fallen?

Del Outlaws encontré esto:

Modo de calidad a 60 FPS: la PS5 base ofrece un modo de calidad a 30 FPS o un modo de rendimiento a 60 FPS.
Mayor resolución interna: el mayor rendimiento del hardware permite que el juego alcance tanto FPS más altos como una mayor resolución de renderizado, lo que da como resultado una mayor resolución en ciertos escenarios.
PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR): integración del nuevo escalador temporal basado en ML PSSR, que utiliza el nuevo hardware ML de la PS5 Pro, lo que brinda mejor calidad y rendimiento

El Youtuber TronicsFix ha confirmado que puedes registrar un mismo lector de discos en múltiples PS5. Esto es algo que muchos no esperaban, ya que los sistemas de emparejamiento suelen permitir solo a una pareja a la vez.

En el vídeo se ve claramente cómo usa el lector de discos de PS5 en dos consolas diferentes, emparejándolos sin ningún problema. No tenemos garantía de que siempre sea así. Pero de momento, solo necesitarás un lector de discos si tienes varias PS5 en casa o si lo quieres compartir entre amigos.
davidDVD escribió:

El Youtuber TronicsFix ha confirmado que puedes registrar un mismo lector de discos en múltiples PS5. Esto es algo que muchos no esperaban, ya que los sistemas de emparejamiento suelen permitir solo a una pareja a la vez.

En el vídeo se ve claramente cómo usa el lector de discos de PS5 en dos consolas diferentes, emparejándolos sin ningún problema. No tenemos garantía de que siempre sea así. Pero de momento, solo necesitarás un lector de discos si tienes varias PS5 en casa o si lo quieres compartir entre amigos.

Por lo que he leído en Reddit parece que sigue siendo así, ya que el video es de hace un año. Esperemos que no haya que registrarlo más de una vez.
Terrez escribió:
Yo sabiendo la escasez de lectores, no hubiera enlazado el lector tan rápido, ¿que pasa si enlazas el lector con la PS5 Pro y viene la consola mal? Según dicen no puedes volver a enlazar con otra consola.

Saludos

Eso es una chorrada y te digo porqué....

5 minutos antes lo tenía puesto en una slim

[fumando]
vivazizou escribió:Se sabe algo de los parches de star Wars Outlaws y lords of the fallen?

Lo que se sabe ( he encontrado] lo tienes en la primera pagina con la wiki editada

Imagen
Sabemos algo de PSVR2?

Me interesan call of the Mountain,. RE4RVR y Synapse
davidDVD escribió:

Mil gracias!
¿Sabemos si el dualsense que nos viene es V2 ?
TitoKeren escribió:La mejora de los juegos de PS4:

Interesante.

Confirman lo que intuíamos: no aumenta la resolución, pero sí mejora la nitidez.

Por lo que dicen, no es algo "mind blowing", pero funciona bastante bien.

Destacan el reescalado de la interfaz y textos, donde se aprecia mucho más la nitidez. Casi da la sensación de 4K.

Ah, y con gráficos tipo pixel art, en lugar de emborronar la imagen, ocurre todo lo contrario. Mantiene el pixel art y lo acentúa.

También me ha parecido entender que están haciendo un vídeo centrado SÓLO en este modo de "mejora de imagen" para juegos de PS4. Supongo que ya lo sacarán.
Los que ya la tenéis decir cómo va jeje y si merece la pena comparado con la Slim. Yo tengo una tele LG 4K HDR 120 GHz 65 pulgadas con Dolby Vision de hace cuatro años. Para una tele así se verían mejoras significativas?gracias!
davidDVD escribió:

Y es dinámico.

Muy guapo!
Stoward escribió:¿Sabemos si el dualsense que nos viene es V2 ?

Desde que se lanzó ese mando siempre se vende ese tanto aparte como con consola

El v1 es hasta fin de existencias ya no se fabrica
17976 respuestas