[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
122
9%
50
9%
50
31%
182
3%
15
21%
123
7%
39
Hay 581 votos.
Alguien con una tele más pequeña, o más barata, por ejemplo, notará igualmente un aumento de framerrate, una imagen más nítidos como en FFVII Rebirth, o una iluminación mejorada.
Marcos2014____ escribió:
Javivalle escribió:
Dejad de decir tonterías y falsedades. Que notes las diferencias depende básicamente de la calidad del panel de tu tele, de si es 4K o no, y de la distancia a la que te sientas, dándose el caso de gente que se sienta demasiado lejos y luego dice la chorrada de "no veo diferencias".

Yo mismo, en mi tele de 55", distingo claramente cuando un juego va a 1080p, 1440p y 4K. No, no necesito una tele de 70 pulgadas para notarlo.


Tonterias? para mi el 4K o resoluciones mas altas se disfruta al maximo en una tele grande de 65" para arriba y las mejoras se aprecian mucho mas. No se donde ves tu las falsedades ein?

Es como los que quieren resolucion 4K en una pantalla de 7" de un movil... lo veo absurdo porque el ojo humano no lo va a apreciar


Pero si se nota un huevo incluso en un monitor de 27 pulgadas. De hecho, además de la resolución, lo que también influye es la calidad del monitor. En mi LG todo se ve bastante más nítido que en el Dell que tengo justo al lado, con las mismas pulgadas y resolución, incluso con la nitidez al 100 % en el Dell.

En una pantalla más grande ya ni te cuento.

Yo tengo monitor grande de 43 también. Pero jugaba a la PS5 en un monitor de 27, y no precisamente por gusto, sino porque no soportaba lo borroso que se veía. Y eso ni de coña me pasaba con el PC, conectado al mismo monitor grande. Ahora por lo menos podré usar el de 43 también en la pro.

La resolución 4K ofrece un 400% más de píxeles que 1080p, lo que significa que los detalles se ven mucho más claros y definidos incluso en tamaños más pequeños. En un monitor de 27 pulgadas, la densidad de píxeles sigue siendo suficiente para que se aprecien diferencias significativas en la nitidez, especialmente en texturas, bordes de objetos y letras. Y luego con movidas como el PSSR, aunque no sea 4K nativo, el resultado es mucho mejor que resoluciones más bajas, logrando una imagen más limpia.

Si algunos os conformáis con poca cosa, bien por vosotros, pero no digáis que el ojo humano no lo ve... que no somos personajes de Minecraft con píxeles en la cara 😂😂
PSX22 escribió:55 se nota si juegas a 1.7 metros si es un salon con 4metros no. Es sentido comun


Ojo que hablais de dlss y pro NO es un PC

En una de 55´´a 4 metros no es que no se noten las mejoras, es que no ves una mierda.
StudentOfLife92 escribió:
Marcos2014____ escribió:
Tonterias? para mi el 4K o resoluciones mas altas se disfruta al maximo en una tele grande de 65" para arriba y las mejoras se aprecian mucho mas. No se donde ves tu las falsedades ein?

Es como los que quieren resolucion 4K en una pantalla de 7" de un movil... lo veo absurdo porque el ojo humano no lo va a apreciar


Pero si se nota un huevo incluso en un monitor de 27 pulgadas. De hecho, además de la resolución, lo que también influye es la calidad del monitor. En mi LG todo se ve bastante más nítido que en el Dell que tengo justo al lado, con las mismas pulgadas y resolución, incluso con la nitidez al 100 % en el Dell.

En una pantalla más grande ya ni te cuento.

Yo tengo monitor grande de 43 también. Pero jugaba a la PS5 en un monitor de 27, y no precisamente por gusto, sino porque no soportaba lo borroso que se veía. Y eso ni de coña me pasaba con el PC, conectado al mismo monitor grande.

La resolución 4K ofrece un 400% más de píxeles que 1080p, lo que significa que los detalles se ven mucho más claros y definidos incluso en tamaños más pequeños. En un monitor de 27 pulgadas, la densidad de píxeles sigue siendo suficiente para que se aprecien diferencias significativas en la nitidez, especialmente en texturas, bordes de objetos y letras. Y luego con movidas como el PSSR, aunque no sea 4K nativo, el resultado es mucho mejor que resoluciones más bajas, logrando una imagen más limpia.

Si algunos os conformáis con poca cosa, bien por vosotros, pero no digáis que el ojo humano no lo ve... que no somos personajes de Minecraft con píxeles en la cara 😂😂

Algunos tenéis la comprensión lectora nula eh.

Me estoy refiriendo a apreciar las mejoras gráficas que ofrece PS5 Pro en una TV grande y con tecnologías modernas de imagen, aparte estamos en el hilo de PS5 Pro no en un debate de comparar tamaños de TV o si mi tele se ve mejor que la tuya.
Marcos2014____ escribió:
StudentOfLife92 escribió:
Marcos2014____ escribió:
Tonterias? para mi el 4K o resoluciones mas altas se disfruta al maximo en una tele grande de 65" para arriba y las mejoras se aprecian mucho mas. No se donde ves tu las falsedades ein?

Es como los que quieren resolucion 4K en una pantalla de 7" de un movil... lo veo absurdo porque el ojo humano no lo va a apreciar


Pero si se nota un huevo incluso en un monitor de 27 pulgadas. De hecho, además de la resolución, lo que también influye es la calidad del monitor. En mi LG todo se ve bastante más nítido que en el Dell que tengo justo al lado, con las mismas pulgadas y resolución, incluso con la nitidez al 100 % en el Dell.

En una pantalla más grande ya ni te cuento.

Yo tengo monitor grande de 43 también. Pero jugaba a la PS5 en un monitor de 27, y no precisamente por gusto, sino porque no soportaba lo borroso que se veía. Y eso ni de coña me pasaba con el PC, conectado al mismo monitor grande.

La resolución 4K ofrece un 400% más de píxeles que 1080p, lo que significa que los detalles se ven mucho más claros y definidos incluso en tamaños más pequeños. En un monitor de 27 pulgadas, la densidad de píxeles sigue siendo suficiente para que se aprecien diferencias significativas en la nitidez, especialmente en texturas, bordes de objetos y letras. Y luego con movidas como el PSSR, aunque no sea 4K nativo, el resultado es mucho mejor que resoluciones más bajas, logrando una imagen más limpia.

Si algunos os conformáis con poca cosa, bien por vosotros, pero no digáis que el ojo humano no lo ve... que no somos personajes de Minecraft con píxeles en la cara 😂😂

Algunos tenéis la comprensión lectora nula eh.

Me estoy refiriendo a apreciar las mejoras gráficas que ofrece PS5 Pro en una TV grande y con tecnologías modernas de imagen, aparte estamos en el hilo de PS5 Pro no en un debate de comparar tamaños de TV o si mi tele se ve mejor que la tuya.


Este debate lo has iniciado tú, si ahora te salta medio foro a decirte que no tienes razón...tu problema.
Marcos2014____ escribió:Si hubiera salido al mismo precio o unos 50 € mas que la PS5 slim me lanzaria de cabeza a por la Pro

Di que sí, o más barata que la slim.
Bueno yo he de decir, que en 98 pulgadas ff rebirth parecía un juego de switch en modo rendimiento, literal XD
si yo hace unos años pase de un monitor LG TFT de 24 pulgadas 1080p (que lo usaba para estudiar y jugar PS4 y principios de PS5) a un IPS Samsung de 27 4K y se nota mucho la diferencia entre 1080p y 4K ( y luego sin contar entre TFT e IPS).

Es más hoy por hoy si cambias de una TV 1080p vieja a una 4K barata seguiras viendo diferencias, del tamaño que sea.

pero lo que dicen otros usuarios, si te sientas a 4 metros de la pantalla no veras nada.
Alguien la ha podido probar con las PSVR2? Se nota en juegos con resolución dinamica?
@soyun


55 a 4 metros hay muchos salones y la TV con titulares se ve perfectamente

No muchos juegan en 75 la verdad , distinto es ponerte 40 o 50 en mesa tipo monitor ahi de ve todo
Tundrin escribió:Alguien la ha podido probar con las PSVR2? Se nota en juegos con resolución dinamica?

Me interesa, sobre todo gt7

Estoy a la espera de cómo va el tema para comprarme las gafas o no
Marcos2014____ escribió:Algunos tenéis la comprensión lectora nula eh.


Si hombre, será eso [carcajad]
@PSX22 yo juego a un metro en una c1 de 48” en el dormitorio tengo una s95b de 65” a 2,6m y en el salón una s95c de 77” a 3 metros. A 4 metros no bajaría de 100” jaja
@tiku estoy haciendolo a mano desde el movil. Cualquier cosa que me deje o creais que deba ir solo teneis que editar el apartado del juego

En la wiki estoy subiendoos las mejoras conocidas en los juegos mejorados ( con o sin parche)
Menos mal que juego con los prismáticos y veo todos los detalles con la lg c2 55 y unos 3 metros de distancia

Venga chavales, quedan unas horas!! 💪🏻💪🏻💪🏻
Grinch escribió:@tiku estoy haciendolo a mano desde el movil. Cualquier cosa que me deje o creais que deba ir solo teneis que editar el apartado del juego

En la wiki estoy subiendoos las mejoras conocidas en los juegos mejorados ( con o sin parche)


Ah, yo decía meter el enlace al hilo de ResetEra, hombre, que de va a hacer super completo, como ya fue el anterior, y así no tener que echar nadie el curro! :-)

Nunca he editado un wiki por aquí, pero luego cuando vuelva al portátil lo veo!
También está este hilo de resetera, para que os hagáis una pequeña idea de cual son los juegos que podrían mejorar gráficamente con el tema del ps5 boost, además de en fps.

Lo digo por el tema de resoluciones dinámicas.

Por lo que veo el Valhalla se debería de ver aún mejor en modo rendimiento, sin parche. Y eso que ya se veía bien.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ga ... re.324880/
@tiku he puesto el enlace de la web al final como fuente por si alguien quiere echarle un ojo. Igualmente intentare dejar subidos todos los que encuentre y que podais ver las mejoras desde la wiki


Edito : ya teneis la wiki actualizada con datos de mejoras de la pro vs ps5 gracias a resetera y otros datos cogidos de meristation.

Intentare buscar las mejoras de todos los juegos listados e ir poniendo aunque sea algo de información.
John Wayne escribió:Yo juego en una OLED de 48 a unos 2 metros más o menos y sí que noto la resolución un huevo.


Es que las pulgadas van relacionadas a la distancia a la que ves la televisión, 55" en un salón de 5M pues vas a notar una mierda.

Eso de mínimo 60" para notar diferencias es un mito que se acabó hace años ya.
Nadie a probado silent hill 2 para decir que modos hay?
pliskin_18 escribió:Nadie a probado silent hill 2 para decir que modos hay?


Es raro que nadie diga ni suba nada, así que yo creo que aun no está el parche.
soyun escribió:
Marcos2014____ escribió:Si hubiera salido al mismo precio o unos 50 € mas que la PS5 slim me lanzaria de cabeza a por la Pro

Di que sí, o más barata que la slim.


Parece una locura lo que dice pero la ps4 pro costaba poco más que la normal y no hace tanto de eso
Rapindrive escribió:Tuneada ya con su lector y soporte


¿Has podido probar algún juego?
ErneX escribió:
Rapindrive escribió:Tuneada ya con su lector y soporte


¿Has podido probar algún juego?


Iba a jugar un poco al dragon ball último que creo que ni lo voy a notar xD
juancok escribió:
soyun escribió:
Marcos2014____ escribió:Si hubiera salido al mismo precio o unos 50 € mas que la PS5 slim me lanzaria de cabeza a por la Pro

Di que sí, o más barata que la slim.


Parece una locura lo que dice pero la ps4 pro costaba poco más que la normal y no hace tanto de eso


Y ahora al aceite le ponen alarma en los supermercados. El mundo ahora mismo no tiene nada que ver por desgracia.
Esto de las mejoras es como el que tiene un audi a3 de 90cv y lo cambia por un audi a3 de 110cv, habrá a quien le compense pagar la diferencia para tardar 1,8 segundos menos en adelantar y habrá quién prefiera ahorrarse ese dinero y esperar al audi a3 de 190cv.
Esta claro que alguna mejora tiene que haber después de 4 años, pero quizas no acorde a como ha evolucionado la tecnología en esos 4 años, y menos duplicando el precio de venta, es mi opinión personal. Sony lleva incrementando precios sin sentido ya un tiempo y más viendo que la gente lo paga
ErneX escribió:Ya está el vídeo de nuevo:



Le Dan el visto bueno?
ErneX escribió:Ya está el vídeo de nuevo:


Decepcionadisimo con el tema de Alan Wake 2, quitando las mejoras ha empeorado en otras respecto a la version de ps5 con fsr2 que se dice pronto, esto he visto que lo han comentado en el modo rendimiento, no han analizado el modo calidad, pero el shimering, artefactos y parpadeos parece que estan principalmente por reescalar desde resolucion baja, asi que me lo jugare en modo calidad.
juancok escribió:
soyun escribió:
Marcos2014____ escribió:Si hubiera salido al mismo precio o unos 50 € mas que la PS5 slim me lanzaria de cabeza a por la Pro

Di que sí, o más barata que la slim.


Parece una locura lo que dice pero la ps4 pro costaba poco más que la normal y no hace tanto de eso


No seré yo el que defienda el precio de esta consola. Pero también es cierto que lo que ofrece esta consola y la PS4 Pro está a años luz.
Galon_2000 escribió:
juancok escribió:
soyun escribió:Di que sí, o más barata que la slim.


Parece una locura lo que dice pero la ps4 pro costaba poco más que la normal y no hace tanto de eso


No seré yo el que defienda el precio de esta consola. Pero también es cierto que lo que ofrece esta consola y la PS4 Pro está a años luz.


Comparativamente ps4 pro era x4 la ps4, esta ps5 pro no llega a x2 respecto a ps5.
Galon_2000 escribió:
juancok escribió:
soyun escribió:Di que sí, o más barata que la slim.


Parece una locura lo que dice pero la ps4 pro costaba poco más que la normal y no hace tanto de eso


No seré yo el que defienda el precio de esta consola. Pero también es cierto que lo que ofrece esta consola y la PS4 Pro está a años luz.


No sirve comparar directamente ambas consolas.. habría que analizar la diferencia que hubo de la 4 a la 4 pro y la que hay de 5 a 5 pro y yo diría que la 5 pro pierde
@Umibozu y antes las generaciones iban se doble en doble.

8 bit/16/32/64...
El Metaphor pasa de 40-60 en el modelo base a locked 60 en la Pro sin parche [carcajad] @davidDVD estarás contento supongo.

Umibozu escribió:Comparativamente ps4 pro era x4 la ps4, esta ps5 pro no llega a x2 respecto a ps5.


¿4 veces una PS4 la PS4 Pro?

DF dice esto de la 5 Pro:

Según los títulos que hemos jugado hasta ahora con soporte Pro, esa combinación funciona bien y, hasta ahora, creo que PS5 Pro hace un trabajo mucho mejor al mejorar los juegos de la generación actual de lo que lo hizo PS4 Pro en 2016.
Que alguien diga algo del Silent Hill 2, que en breves me piro a currar y estoy como loco ya de que sea mañana
@pliskin_18 no tiene parche aún creo, a menos que tuviera soporte de lanzamiento y no sabemos.
ErneX escribió:@pliskin_18 no tiene parche aún creo, a menos que tuviera soporte de lanzamiento y no sabemos.

Pero si en la store pone que esta mejorado, que pasa que lo han puesto sin meterle parche?
Rapindrive escribió:Tuneada ya con su lector y soporte

Imagen


Larga cuando puedas tus impresiones con la consola y juegos ;)
No estáis entendiendo muy bien el asunto algunos.

Se podría criticar a la cpu, que sigue siendo la misma mierda que montaba la ps5, pero que por suerte los juegos que dependen demasiado de la cpu, son una minoría y yo me imagino que se podrán hacer parches específicos, para que junto al pssr y alguna cosa más, parte de esa carga se vaya a la gpu, y se puedan alcanzar los 60 fps estables.

A ver que pasa con el parche de baldur's gate 3 por ejemplo. Esto nos sacará un poco de dudas con el tema de la cpu. En digital foundry han mostrado un vídeo de este mismo juego, pero no se si sería el baldurs ya con las mejoras (si lo es, en este aspecto para mi sería decepcionante y lo jugaría en pc, pero bueno, era esperable)

Luego el tema de la gpu, decir que esta consola no representa ni un x2, es querer desinformar. La gente que entiende, dice que está mucho más cercana a un x3 por el cambio de rdna y como se miden los teraflops en el dual channel, que a un x1.5. Y eso sin contar el pssr ni la mejora de la ram.

Y lo que hace falta ahora mismo, no es más potencia a saco, lo que hace falta es machine learning e ia, y si no que le pregunten a cualquier pcero porque nvidia le pasa la mano por la cara en ventas a amd a pesar de ser mucho más caras sus gráficas. O porque las gráficas con dlss 3 en los juegos que lo soportan merecen más la pena, que las de otras generaciones. O porque todo el mundo se enfada cuando un juego lleva fsr y no dlss en reddit y steam.
Lo que tendrian que añadir es streaming 1440@60...

Sobre PSSR, no me sorprende, me recuerda a algunas iteraciones de DLSS (Sobretodo lo que pasa con dragon age, me recuerda a lo que pasaba con Death Stranding y el DLSS) pero si esto usa una libreria interna de la consola, y no algo que deban updatear, tecnicamente PSSR puede ir mejorando con el tiempo
Takumocho escribió:
Rapindrive escribió:Tuneada ya con su lector y soporte

Imagen


Larga cuando puedas tus impresiones con la consola y juegos ;)


Estoy con el spiderman remastered, ahora tiene un modo rendimiento pro, creo que es el que tengo que poner, no el de nitidez. La consola suena un pelo más, yo lo noto, no mucho pero algo más. Coil whine no noto de momento nada, al menos mi unidad. La slim la he estado utilizando este mes mientras he vendido la FAT, y me parece mucho más bonita que esta porque es más masacote, no tanto como la FAT pero algo más que la slim. Alguno preguntó si con el usb de arriba frontal habían hecho la misma chapuza de dejarlo capado en cuanto ancho de banda, le confirmo que sí.
Rapindrive escribió:
Takumocho escribió:
Rapindrive escribió:Tuneada ya con su lector y soporte

Imagen


Larga cuando puedas tus impresiones con la consola y juegos ;)


Estoy con el spiderman remastered, ahora tiene un modo rendimiento pro, creo que es el que tengo que poner, no el de nitidez. La consola suena un pelo más, yo lo noto, no mucho pero algo más. Coil whine no noto de momento nada, al menos mi unidad. La slim la he estado utilizando este mes mientras he vendido la FAT, y me parece mucho más bonita que esta porque es más masacote, no tanto como la FAT pero algo más que la slim. Alguno preguntó si con el usb de arriba frontal habían hecho la misma chapuza de dejarlo capado en cuanto ancho de banda, le confirmo que sí.

No tendrás una ps portal para probar si a mejorado algo no? Gracias y a disfrutarla!
ErneX escribió:El Metaphor pasa de 40-60 en el modelo base a locked 60 en la Pro sin parche [carcajad] @davidDVD estarás contento supongo.

Que guay, pero no lo podré jugar sin lector [reojillo]

Imagen

Toca esperar.


PD. A la espera de noticias del MH Wilds; cuando toque.



EDIT. El Coil Whine yo lo percibo al arrancar los juegos (a partir de 60fps se percibe si tiene, y a 120Hz es un festival xD). Yo lo describo como si fuera un *TrrTrrrTrrr* (un traqueteo que por la noche, en total silencio, sale a relucir) todo el rato que está renderizando.

En este caso está por la parte del conector de alimentación (la fuente de alimentación), aunque se debería oír desde cualquier lado de la consola.
@Umibozu La verdad, que la PS4 Pro mejoraba x4 la PS4 base y la PS5 Pro mejora x2 la PS5 base... No te lo crees ni tú, compañero.

Ya solo el PSSR es una mejora sustancial con respecto a su predecesora. Entiendo que muchos os queráis autoconvencer, pero se os cae el cuento ya con los análisis de hoy.

@Rapindrive Dirías que el ruido de ventilador es leve? O es bastante comparado con la FAT?
Galon_2000 escribió:@Umibozu La verdad, que la PS4 Pro mejoraba x4 la PS4 base y la PS5 Pro mejora x2 la PS5 base... No te lo crees ni tú, compañero.

Ya solo el PSSR es una mejora sustancial con respecto a su predecesora. Entiendo que muchos os queráis autoconvencer, pero se os cae el cuento ya con los análisis de hoy.

@Rapindrive Dirías que el ruido de ventilador es leve? O es bastante comparado con la FAT?


Yo tenía la primera FAT con el disipador bueno bueno de cobre grande. Era la más silenciosa. Luego la slim sonaba muy poquito y la PRO la tengo a 1 metro y se oye, no es una cosa loca pero se oye.
Rapindrive escribió:Tuneada ya con su lector y soporte

Imagen


Buenas! Le has puesto el lector después de configurarla? o antes y la has encendido con el lector ya puesto? Es que nunca he puesto un lector aparte y no sé cómo es mejor o si da igual 😂
17977 respuestas