[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
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Hay 579 votos.
juancok escribió:
Stoward escribió:¿Sabemos si el dualsense que nos viene es V2 ?


Desde que se lanzó ese mando siempre se vende ese tanto aparte como con consola

El v1 es hasta fin de existencias ya no se fabrica

Perfecto entonces [poraki]
DIE escribió:
Juanfran128 escribió:Primeras impresiones con respecto a la fat....se nota mucho más compacta, me encanta.
Que maravilla eso de no tener que escuchar la turbina del lector siempre al encenderla 😍 aunque ya pasaría con la slim. En cuanto al ruido...con el volumen al mínimo es inaudible, 0 coil whine en mi caso (no he pegado la oreja sinceramente) pero se nota un poquito el ventilador estando en completo silencio, de 10 en ese sentido. He probado un par de demos solamente para ver el tema del ruido, ahora pasaré las partidas guardadas y empezaré a darle duro.
De primeras sensaciones inmejorables 👌😉


yo tengo una fat y no oigo eso de la turbina al encender que dices tú, es de las primeras...

La mía se oye unos segundos para reconocer el cd y ya .

Si no se oye en la pro ,a lo mejor me la compro , esos segundos de silencio valen la pena
davidDVD escribió:


Y es dinámico.


Mola :O Y por lo que parece, hay varios entre los que elegir.

Aunque si consume mucho, yo se lo quito rápido jajjaja
davidDVD escribió:


Y es dinámico.


Mola. Aunque ya se podían estirar un poquito y traer de vuelta de un modo u otro la movida de los temas dinámicos de la ps4.
@Jester_Box pues ya estoy contento , solo me falta el Spaces marines 2
Lo que esperaba, un buen salto para el que quiere lo mejor ( hablando de consolas) con un precio elevado,mañana la recojo y la semana siguiente estreno monitor oled [poraki]
¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.
Una duda: tengo un SSD extra en la FAT que tiene varios juegos instalados. Puedo ponérselo en la Pro directamente antes de iniciar la consola por primera vez? Lo digo por si hace algún formateo o cualquier historia. Porque vaya pereza luego estar instalando todo de nuevo.

Gracias!
LOPE escribió:¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.

Yo estoy interesado en lo mismo y en psvr1 también,a ver si se gana nitided y rendimiento,para mí es plus pues ahora mismo estoy enganchado a la vr,tanto psvr1 como psvr2.
Saludos
juancok escribió:
Stoward escribió:¿Sabemos si el dualsense que nos viene es V2 ?


Desde que se lanzó ese mando siempre se vende ese tanto aparte como con consola

El v1 es hasta fin de existencias ya no se fabrica



El V2 que tiene más bateria? desde que año-mes lo están fabricando?

paxama escribió:
LOPE escribió:¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.

Yo estoy interesado en lo mismo y en psvr1 también,a ver si se gana nitided y rendimiento,para mí es plus pues ahora mismo estoy enganchado a la vr,tanto psvr1 como psvr2.
Saludos


Yo creo que para PS VR1 poco margen de mejora mas habrá, se parchearon juegos en el lanzamiento de ps5 y se gano en fluidez y resolución en esos parcheos, nada loco respecto a ps4 pro pero se notaba algo (me viene a la mente Blood & truth) quizá indirectamente pueda haber algun pequeñita mejora con lo del "modo mejorado" de ps4...

En ps vr2 tambien estoy esperando haber si nos soprenden...
DIE escribió:
juancok escribió:
Stoward escribió:¿Sabemos si el dualsense que nos viene es V2 ?


Desde que se lanzó ese mando siempre se vende ese tanto aparte como con consola

El v1 es hasta fin de existencias ya no se fabrica



El V2 que tiene más bateria? desde que año-mes lo están fabricando?


Desde el año pasado con el lanzamiento de la Slim.
paxama escribió:
LOPE escribió:¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.

Yo estoy interesado en lo mismo y en psvr1 también,a ver si se gana nitided y rendimiento,para mí es plus pues ahora mismo estoy enganchado a la vr,tanto psvr1 como psvr2.
Saludos


Mañana saldremos de dudas en primera persona y nunca mejor dicho. No he visto nada del tema.

DIE escribió:
juancok escribió:
Stoward escribió:¿Sabemos si el dualsense que nos viene es V2 ?


Desde que se lanzó ese mando siempre se vende ese tanto aparte como con consola

El v1 es hasta fin de existencias ya no se fabrica



El V2 que tiene más bateria? desde que año-mes lo están fabricando?


Mejores materiales, menos posibilidades de que salga drift y se jodan los gatillos
LOPE escribió:¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.


Se sabe muy poco. Lo que si han dicho desde Sony es que PSSR no funcionará con PS VR2 pero que lo hará "en el futuro".

Pero eso no quiere decir que los juegos puedan aprovechar la potencia extra. Creo que No Man's Sky es un buen candidato porque tiene parche anunciado, o el RE4 remake.
entonces a DF le parece buena consola, pero que no amplia usuarios y cara, pero que aporta calidad sustancial aunque algun juego como alan 2 si usan PSSR desde 864p realmente no se ve bien? es eso?
PSX22 escribió:entonces a DF le parece buena consola, pero que no amplia usuarios y cara, pero que aporta calidad sustancial aunque algun juego como alan 2 si usan PSSR desde 864p realmente no se ve bien? es eso?

En resumidas cuentas si, y eso Sony dándoles la pro para que la prueben….
jesuschuqi escribió:
PSX22 escribió:entonces a DF le parece buena consola, pero que no amplia usuarios y cara, pero que aporta calidad sustancial aunque algun juego como alan 2 si usan PSSR desde 864p realmente no se ve bien? es eso?

En resumidas cuentas si, y eso Sony dándoles la pro para que la prueben….



y reconociendo que les gusta el hardware mas que a un tonto un lapiz. Pero me ha gustado su honestidad.

al final esta consola por 599 seria un bombazo es lo que vienen a decir. Y sony ha hecho lo de siempre consolas geniales pero esta vez viene con la tasa "no tengo competencia"
Vaya puntazo el parche del Silent Hill. Han esperado al último día los cabrones xD
ErneX escribió:
LOPE escribió:¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.


Se sabe muy poco. Lo que si han dicho desde Sony es que PSSR no funcionará con PS VR2 pero que lo hará "en el futuro".

Pero eso no quiere decir que los juegos puedan aprovechar la potencia extra. Creo que No Man's Sky es un buen candidato porque tiene parche anunciado, o el RE4 remake.

Muchas gracias. Por fin se comenta algo.
Stoward escribió:
juancok escribió:
Stoward escribió:¿Sabemos si el dualsense que nos viene es V2 ?


Desde que se lanzó ese mando siempre se vende ese tanto aparte como con consola

El v1 es hasta fin de existencias ya no se fabrica

Perfecto entonces [poraki]

He de decir que en la slim que compró un amigo hace 3 semanas, le venía el V1 (ponía que el mando es de 2021)
Ha llegado el día, hoy sale la Profesional. Espero que os llegue a tiempo, con todo en orden y la disfruten.

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ErneX escribió:Ha llegado el día, hoy sale la Profesional. Espero que os llegue a tiempo, con todo en orden y la disfruten.

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XD XD XD
@ErneX juer, me había hecho ilusiòn y todo por ti! 🤣🤣🤣.
Dentro de unas horas!
ErneX escribió:Ha llegado el día, hoy sale la Profesional. Espero que os llegue a tiempo, con todo en orden y la disfruten.

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Creo que es fake tío, tiene un USB a en el frontal XD XD

Todavía ni una puñetera prueba con portal??? Es lo más que me tiene en ascuas
ErneX escribió:Ha llegado el día, hoy sale la Profesional. Espero que os llegue a tiempo, con todo en orden y la disfruten.

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Ps5 Adidas Edition jejeje
Creo que CD PROJEKT sacará parche de Cyberpunk algún día pero que están callados porque quieren dar la sorpresa. En realidad todos sus anuncios son así, siempre están callados y lanzan la info del tirón para dar impacto y sorprender.

Si están trabajando en la versión nativa de Mac que sale en 2025, y en los Apple Silicon se soporta ray tracing y demás, estoy seguro que también estarán cocinando una versión para la PS5 Pro
ArtOfBUSa escribió:Todavía ni una puñetera prueba con portal??? Es lo más que me tiene en ascuas


Apenas me llegue lo pruebo, pero me temo que irá igual.
ErneX escribió:
ArtOfBUSa escribió:Todavía ni una puñetera prueba con portal??? Es lo más que me tiene en ascuas


Apenas me llegue lo pruebo, pero me temo que irá igual.

Y yo me lo temo también, aún así soy masoca y la volví a pillar sin IVA en mm el lunes, no pido que vaya perfecta, pero se disimula algo y para mí sería uno de los upgrades top de la consola, yo espero ir a por ella mañana también, pero entre el curro, los niños y que tengo un gripazo de locos a ver cuándo lo puedo probar, así que te agradecería la prueba, thx!!!
No se si iría aquí , pero bueno como también se está hablando de esto igual un poco si , mañana me llega la pro , tengo una Sony bravia 8 de 55 pulgadas , y juego a unos 2/2,3 metros de distancia , en ese tamaño y a esa distancia es apreciable el 4K nativo y todo eso?
Jester_Box escribió:

Diosssss notición!!!! De mis más esperados para 2025, que alegriaaaa😍😍😍
Ojalá un modo a 60fps, porque en la ps5 base va a ir tan solo a 30.
las predicciones de cpu se han cumplido si en base va a 30 con caidas en pro es casi imposible 60 estables.

baldurs gate lo ha demostrado
StudentOfLife92 escribió:Algunos tenéis la comprensión lectora nula eh.

Me estoy refiriendo a apreciar las mejoras gráficas que ofrece PS5 Pro en una TV grande y con tecnologías modernas de imagen, aparte estamos en el hilo de PS5 Pro no en un debate de comparar tamaños de TV o si mi tele se ve mejor que la tuya.


Este debate lo has iniciado tú, si ahora te salta medio foro a decirte que no tienes razón...tu problema.[/quote]

Mi problema? solo estoy comentando mi opinión y aqui te saltan a la yugular como hienas. Menudo foro de toxicos es esto [facepalm]
@juert8 pues claro que lo vas a notar.
De todas formas, que no te preocupe el 4k nativo, que con el pssr hay hasta juegos reescalados a 4k que se ven mejor que en la opciòn nativa (Stellar Blade)
Al GTA V le vendría de perlas lo que le falta: iluminación por RT, y ya lo bordan [amor]

Aunque no creo que caiga.

El que sí es posible que mejoren, pero tal vez después del lanzamiento de GTA VI:

El Red Read Redemption 2

Aunque cuando pasa mucho tiempo desde la salida de un juego, no suelen parchear.
ErneX escribió:
LOPE escribió:¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.


Se sabe muy poco. Lo que si han dicho desde Sony es que PSSR no funcionará con PS VR2 pero que lo hará "en el futuro".

Pero eso no quiere decir que los juegos puedan aprovechar la potencia extra. Creo que No Man's Sky es un buen candidato porque tiene parche anunciado, o el RE4 remake.

Yo mañana voy a probar unos cuantos en psvr2, como el metro awakening y el kayak vr que está mejorado para la pro! Y os doy mis impresiones para los interesados en saber como mejoran!
También tengo el no mans sky,los resident evil y el gran turismo 7. Ya contaré por aquí!
@sutalu tendrás el GTA VI este año 2025 y la mejor versiòn será la de la pro, un año después la vs pc, en Ps6 la Definitive Edition y a finales de ciclo la Definitive Remastered, saliendo en pc al año la versiòn Definitive Remastered & Enhanced deluxe edition y así durante unos 8 años en bucle.
brun_ich escribió:
ErneX escribió:
LOPE escribió:¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.


Se sabe muy poco. Lo que si han dicho desde Sony es que PSSR no funcionará con PS VR2 pero que lo hará "en el futuro".

Pero eso no quiere decir que los juegos puedan aprovechar la potencia extra. Creo que No Man's Sky es un buen candidato porque tiene parche anunciado, o el RE4 remake.

Yo mañana voy a probar unos cuantos en psvr2, como el metro awakening y el kayak vr que está mejorado para la pro! Y os doy mis impresiones para los interesados en saber como mejoran!
También tengo el no mans sky,los resident evil y el gran turismo 7. Ya contaré por aquí!


Purkeee no tiene lanzamiento físico el metro awakening.....purkeeee??
brun_ich escribió:
Jester_Box escribió:

Diosssss notición!!!! De mis más esperados para 2025, que alegriaaaa😍😍😍
Ojalá un modo a 60fps, porque en la ps5 base va a ir tan solo a 30.


Aún hay esperanza.

Will the game run at 60 FPS on consoles?

Kingdom Come Deliverance 2 is not finished yet, so we're still working on it, but 60FPS is not out of reach for us.

https://wccftech.com/kingdom-come-deliv ... -based-gi/

PSX22 escribió:las predicciones de cpu se han cumplido si en base va a 30 con caidas en pro es casi imposible 60 estables.

baldurs gate lo ha demostrado


Esto me ha dejado un poco decepcionado, aunque era esperable. Tocará jugarlo en pc si se confirma lo que ha mostrado digital foundry.

Pero, ¿se sabe a ciencia cierta que el baldurs tiene ya las mejoras de la pro puestas? Porque los 5 fps que solamente gana en la ciudad del acto 3, perfectamente podrían ser por fuerza bruta. Y he leído en reddit que modo específico de la pro, aún no hay, en ese juego.

Lo mismo con el pssr y cambiando alguna cosa podrían conseguirlo.

Lo que no entiendo tronco, es como en estos juegos que ni llegan a los 60 fps, no les meten un modo a 40, para que por lo menos lo que obtengas, sea estable. Porque está constantemente por debajo de los 48 fps en la ciudad, el vrr eso no lo apaña.
RVNLOFT escribió:@sutalu tendrás el GTA VI este año 2025 y la mejor versiòn será la de la pro, un año después la vs pc, en Ps6 la Definitive Edition y a finales de ciclo la Definitive Remastered, saliendo en pc al año la versiòn Definitive Remastered & Enhanced deluxe edition y así durante unos 8 años en bucle.


Te has dejado una generación. Recuerda que GTA5 salió en PS3, PS4 y PS5

GTA6 sale en PS5 (a 30fps), PS6 (a 60 fps) y PS7 (Enhanced)… acuérdate XD

Jajajaja
@batuka cierto! Tendrá que salir la versiòn GTA 6 definitive remastered and enhanced luxury unique vip edition y al año de esa versiòn en ps7, añadirán el parche de ray tracing en pc
@StudentOfLife92

no les meten 40 porque no quieren no hay mas, o porque no hay 40 fps estables que parece el caso por potencia, el juego va por potencia bruta logicamente PSSR no usa, pero el PSSR no te da FPS, solo te deja renderizar a menos resolucion y que parezca 2K o 4K. Tu un juego como dogma 2 que va a 25-35 fps en ps5, en pro puedes sacarle 4-5 fps no mas. Porque es la cpu lo que da , no mas. PSSR no te da fps , sino detalle por IA. Por eso gta6 si va a 30 en ps5 , en ps5 pro pues lo mismo, como mucho 40 fps pero rockstar no es de meter modos en la primera edicion eso lo deja para PC y PS5 claro esta.
brun_ich escribió:
ErneX escribió:
LOPE escribió:¿Sabemos algo de cómo afectan a juegos vr2? ¿Y a juegos vr2 que tengan parche pro en plano? (GT7 por ejemplo). Saludos.


Se sabe muy poco. Lo que si han dicho desde Sony es que PSSR no funcionará con PS VR2 pero que lo hará "en el futuro".

Pero eso no quiere decir que los juegos puedan aprovechar la potencia extra. Creo que No Man's Sky es un buen candidato porque tiene parche anunciado, o el RE4 remake.

Yo mañana voy a probar unos cuantos en psvr2, como el metro awakening y el kayak vr que está mejorado para la pro! Y os doy mis impresiones para los interesados en saber como mejoran!
También tengo el no mans sky,los resident evil y el gran turismo 7. Ya contaré por aquí!

El metro VR está confirmado parche Pro?
Le he dado vueltas estos días para ver si comprármela o no la verdad, después de ver el análisis de digital foundry ( muy bueno x cierto ) he llegado a la conclusión de que aproximadamente la consola.es un 35% más potente y que en algunos juegos se nota más el cambio como en horizon 2, luego hay casos en la que el framerate baja a 45fps como elden ring

En conclusión para mi es que no me vale la pena gastarme 800 euros en 1 máquina que si, aporta mejoras, muchas de hecho pero no Las suficientes para mi.

Lo que me mata es el precio, si esta máquina hubiera salido a 600€ me la compraría sin dudarlo porque me gusta estar a la última pero 800 es demasiado para las mejoras que aporta y además sin lector ni peana. No, no es suficiente para mi.

Y El hecho de que sigan poniendo modos de juego de rendimiento o calidad es una cagada, poner ambos modos es la lacra de esta generación. Prefiero que ni me den opciones porque si las tengo voy a estar comparando todo el rato xq quiero jugar a 60fps pero no quiero perder calidad, siempre me veo en esa tesitura.

Preferiría que el desarrollador decida como se tiene que ver el juego y al framerate que consideraran la mejor opción, o la que se pueda tener por potencia.

no me creo que el modo fidelidad pro se vea menos nitido que el modo fidelidad de ps5 fat
posiblemente y enésima metedura de pata del señor analista?
edit: acabo de ver el video en mi tv 4k de 55 y es verdad. se nota bastante.
esto no tiene ningún sentido.
A ver, los que dicen que en YouTube no se pueden ver diferencia entre ambas versiones o hay que sacar una lupa para verlas, les recomiendo que no se compren la pro.

Porque si de verdad no ven esas diferencias sin que alguien se las marque, pueden seguir dusfurtando plenamente de sus PS5 Fat y tan felices. Y no lo digo a malas (ni mucho menos), ojalá yo tampoco vierna diferencias mañana cuando me llegue a casa y pudiera devolverla, pero parece que las hay y gordas.

En esta imagen tanto en corta, media y larga distancia el nivel de detalles en modo rendimiento son 2 mundos. Al menos para mí.

Imagen

P.D. El juego es Dragon Age, precisamente un juego en el que no está "muy bien" aplicado el PSSR
@PSX22 Es que no ha mejorado casi nada, y yo lo puedo jugar a más de 90fps habiéndome gastado lo que vale la pro en mejorar el equipo. Yo esperaba que esos juegos llegaran a 60fps, pero la cpu lo limita.
Yo me parto los putos cojones de risa con algunos

Gente descubriendo AHORA que Un juego que sea CPU BOUND no va a funcionar "mucho mejor" en la PS5 PRO

Solo los juegos que tienen una mierda de optimizacion sufren de esto, si el juego esta bien diseñado, tira mas de la GPU que de la CPU, asi que aquellos que si usen la GPU tendran unas mejoras notorias (Vease Stellar Blade/Horizon) frente a los que son CPU bound, asi de simple
De todos modos en su momento se filtro esto:

Qué tendrán los juegos con el sello PlayStation 5 Pro Enhanced.

Según los documentos filtrados por Insider Gaming, Sony ha puesto una serie de requisitos obligatorios, que todos los juegos deberán cumplir. Son los siguentes:

Trazado de rayos o ray tracing: Todos los juegos con el sello "PS5 Pro Enhanced", deberán incluir trazado de rayos en el escenario completo. Algunos juegos de PS5 ya lo tienen, pero muy ligero, o solo en situaciones muy específicas.

Framerate a 60 fps como mínimo: Los juegos que funcionan a 30 fps fijos, deberán funcionar a 60 fps, o bien framerate variable a más de 60 fps, o 120 fps.

Aumento de la resolución objetivo a 4K: Los juegos PS5 Pro Enhanced deberán funcionar o bien a 4K nativo, o a 4K reescalado con la tecnología PSSR de Sony.

Aumento de la resolución fija: Del mismo modo, los juegos que limitan la resolución a 1080p, deberán funcionar a una resolución fija superior, es decir, 1440p o 4K.


En el baldurs ni siquiera se ve un aumento de resolución ni de mejora gráfica, así que dudo mucho que el parche este subido. Porque no cumplirían con ninguno de los requisitos para ser ps5 pro mejorado.
Alexvice2 escribió:@PSX22 Es que no ha mejorado casi nada, y yo lo puedo jugar a más de 90fps habiéndome gastado lo que vale la pro en mejorar el equipo. Yo esperaba que esos juegos llegaran a 60fps, pero la cpu lo limita.



pero ya lo sabiamos , DF lo dijo de GTA6 hace mucho, que no puede pasar 30 a 60 fps, no podias esperar eso, salvo qeu no hayas estado pendiente de las noticias claro, ahora se ha visto 3-4 fps en baldurs3, pero eso es en esos juegos concretos, el 90% o mas, si puede haber gran mejora de fps con PSSR
Tened en cuenta, que a partir de ahora no va a ser necesario gastar recursos en buscar el 4k nativo, sino centrarse en partir de una resolución más alta y reescalar, por lo que ese “esfuerzo” se puede emplear en otras areas.
El parche del BDG3 dudo muchísimo que esté publicado, al igual que no lo está el de Hogwarts o el de Gt7 todavía.
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