[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
50
9%
50
31%
180
2%
14
21%
123
7%
39
Hay 577 votos.
A ver si alguien puede probar la versión PS5 de los Remakes de RE2 y 3 con Ray tracing activado, a ver si mejora el framerate, que en la fat la costaba mantenerse entre 40-50 en no pocas ocasiones.
Una pregunta, tengo un backup y el ssd externo de la PS5.
El orden es encender la nueva, restablecer la nueva con el backup desde usb y luego conectar el ssd y listo o se puede montar el ssd segun sale de la caja, luego restablecer el backup y ya esta

No se si al restablecer el backup desde usb se formatea el ssd externo tambien y no quiero volver a descargar todos los juegos que contiene.

Gracias
@den @Juan_Pablo si se lo pones ANTES de encender la consola, te detecta los juegos inmediatamente y au.
Como decidas primero conectarla y más adelante ponerlo, creo que te “duplica” los juegos y entonces tendrá que formatear el ssd.
@diego04 si quieres mantener tus juegos instalados en el Ssd y que te los detecte sin tener que formatearlo…instalalo antes de encender la consola por primera vez.
¡Compis, entre ayer y hoy hay nueva consola, y siempre es un día distinto en la vida de un jugón!

¡¡¡DISFRUTADLA A TOPE!!!
Una pregunta, que puede parecer ridicula...pero como puedo saber si un juego de los anunciados tiene realmente el parche de mejora de la pro?... Un ejemplo, star wars outlaws, que es un juego que aparece en la lista, pero que yo sepa, no he visto ningún video en el que se vean mejoras...
vivazizou escribió:Una pregunta, que puede parecer ridicula...pero como puedo saber si un juego de los anunciados tiene realmente el parche de mejora de la pro?... Un ejemplo, star wars outlaws, que es un juego que aparece en la lista, pero que yo sepa, no he visto ningún video en el que se vean mejoras...

En teoría lo puedes comprobar mirando si tiene el logotipo de "Mejorado para PS5 Pro" en la tienda online:

Este es Outlaws con el logo:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000
Buenas , sabeis si os ha llegado a alguno el mensaje para recogerla en el game ?
Barrakuda83 escribió:Yo es que por mucho que me fijo o detengo la imagen para ver si noto diferencias con mi anterior FAT...es que no logro verlo ...jugando no noto prácticamente ningún salto destacable.

A ver si con los nuevos juegos mejora la cosa.

Imagen
chaconcillo escribió:Buenas , sabeis si os ha llegado a alguno el mensaje para recogerla en el game ?

A mi me llego a las 9h

Tienes este hilo donde se habla de eso

hilo_hilo-oficial-ps5-pro-solo-reservas-y-ofertas_2507435
Una pregunta, el ssd a mayores que le pones a la fat, al meterlo en la pro, te lo formatea o lo deja tal cual?
BlueTrance escribió:
vivazizou escribió:Una pregunta, que puede parecer ridicula...pero como puedo saber si un juego de los anunciados tiene realmente el parche de mejora de la pro?... Un ejemplo, star wars outlaws, que es un juego que aparece en la lista, pero que yo sepa, no he visto ningún video en el que se vean mejoras...

En teoría lo puedes comprobar mirando si tiene el logotipo de "Mejorado para PS5 Pro" en la tienda online:

Si, en eso estamos de acuerdo... Pero silent hill remake también aparece, y no hay parche todavía disponible. A eso me refiero. Que puede haber gente que ponga un juego, lo vea igual porque aparece en la lista, y diga que vaya puto timo, que se ve exactamente igual. Si no tenemos una manera de saber 100 por 100 que el juego corre con el parche de mejora. Lo suyo es que el día de salida, hoy, todos tuvieran el parche, pero creo que no es el caso, y hay juegos que los irán incorporando...
chaconcillo escribió:Buenas , sabeis si os ha llegado a alguno el mensaje para recogerla en el game ?

Si, justo a las 9:00
vivazizou escribió:
BlueTrance escribió:

Si, en eso estamos de acuerdo... Pero silent hill remake también aparece, y no hay parche todavía disponible. A eso me refiero. Que puede haber gente que ponga un juego, lo vea igual porque aparece en la lista, y diga que vaya puto timo, que se ve exactamente igual. Si no tenemos una manera de saber 100 por 100 que el juego corre con el parche de mejora. Lo suyo es que el día de salida, hoy, todos tuvieran el parche, pero creo que no es el caso, y hay juegos que los irán incorporando...

Yendo a la fuente oficial de cada juego. Normalmente rn la web del juego/desarrollador van poniendo las notas de los parches. Tienes que ir viendo caso a caso.
darkerk escribió:Si a alguien le llega el aviso de GAME, que avise. Para estar atento :P

Mira en la app o web quizás ya te dice listo para recoger.

@den te lo deja igual, esa es la gracia.
tuviello escribió:
vivazizou escribió:
BlueTrance escribió:En teoría lo puedes comprobar mirando si tiene el logotipo de "Mejorado para PS5 Pro" en la tienda online:

Yendo a la fuente oficial de cada juego. Normalmente rn la web del juego/desarrollador van poniendo las notas de los parches. Tienes que ir viendo caso a caso.

Tenéis razón. en el caso de Outlaws, en las noticias de su web no aparece el parche todavía. El último es del 24 de Octubre y no hace referencia a la Pro.

Un poco rollo, la verdad.

https://www.ubisoft.com/en-us/game/star ... ws-updates
A ver, muchos juegos cuando les saquen parche le van a dar publie y saldrán los tipicos análisis con las mejoras, pero por ahora esto es lo que tenemos. Con ps4 pro pasó lo mismo al principio, pero al menos podías ver las notas de los parches desde la consola.
La mejora de los juegos de PS4 Se nota bastante más de lo que pensaba:

A todos aquellos que la reciben hoy, ¡a disfrutarla! ;) ya iréis comentando vuestras impresiones por aquí.
batuka escribió:La mejora de los juegos de PS4 Se nota bastante más de lo que pensaba

Me flipa como mejora la interfaz, el juego también pero los elementos de la UI es tremendo.
RVNLOFT escribió:@den @Juan_Pablo si se lo pones ANTES de encender la consola, te detecta los juegos inmediatamente y au.
Como decidas primero conectarla y más adelante ponerlo, creo que te “duplica” los juegos y entonces tendrá que formatear el ssd.
@diego04 si quieres mantener tus juegos instalados en el Ssd y que te los detecte sin tener que formatearlo…instalalo antes de encender la consola por primera vez.

Gracias!!

Por cierto he posteado esto en el hilo de reservas pero por si alguien no sigue ese hilo y tiene la PS5 en Game.. han sacado un pack con el Spiderman2 por 25€ mas y esta valorado en 28€ y te pueden hacer el cambio de pack en el acto, por si alguien quiere comprarlo y directamente venderlo para tener 28€ en el monedero pagando 25€... o jugarlo y venderlo por los 28€ a no ser que en unos dias baje la valoracion
ErneX escribió:
batuka escribió:La mejora de los juegos de PS4 Se nota bastante más de lo que pensaba

Me flipa como mejora la interfaz, el juego también pero los elementos de la UI es tremendo.

Exacto, la mejora en ese aspecto es de parecer estar jugando a 4K nativos. Y en cuanto a la calidad de imagen también se nota el cambio...hablo de Bloodborne que es el único que he probado hasta ahora de PS4.
Es solo mi percepción o en modo fidelidad saca una imagen más nítida la PS5 que la PS5 pro. La diferencia sería que la imagen de PS5 pro esta reescalada con pssr y parece que suaviza/difumina un poco la imagen

Imagen

Imagen
ErneX escribió:

No he podido ver aún mucho material de ayer, ¿hay algún vídeo dónde especialmente se aprecie? Por ir a tiro hecho :)
Una pregunta, se puede detener la transferencia de datos? Es que me ponia 55 horas pero me parecia que eso era imposible asi que le di a seguir, pero si, si que era posible y parece que hasta el sabado no podre usar mi ps5 pro 🙈🙈🙈. Espero que el calculo estuviese mal pero va muy muy despacio…
Yo lo que veo en Spiderman 2 con el parche es un Ray tracing como nunca pensé que lo iba a ver en una consola actual.
Los de DF dicen que no es una característica que impresione, que la mejoría en Bloodborne por ejemplo es en la interfaz y luego la aberración cromática que tiene tampoco hace que se luzca en el propio juego.

Simplemente suaviza las líneas, un mClassic como apuntaron en resetERA.
A ver cómo van yendo el tema a partir de hoy porque a bote pronto me faltan multitud de parches que veo imprescindibles.
papatuelo escribió:Es solo mi percepción o en modo fidelidad saca una imagen más nítida la PS5 que la PS5 pro. La diferencia sería que la imagen de PS5 pro esta reescalada con pssr y parece que suaviza/difumina un poco la imagen

No eres tu, se ve mejor [carcajad] pero supongo que aquel va a 30fps y el otro a 60fps ¿?
@papatuelo me da a mi que es la oclusiòn ambiental por
Ray tracing (que se puede desactivar). No es que difumine , es que es más realista, ya que proyecta la iluminaciòn sobre cada objeto/edificio/superficie. Sin ella, se ve todo más nitido, pero más videojuego, supongo que me entenderás
ErneX escribió:
papatuelo escribió:Es solo mi percepción o en modo fidelidad saca una imagen más nítida la PS5 que la PS5 pro. La diferencia sería que la imagen de PS5 pro esta reescalada con pssr y parece que suaviza/difumina un poco la imagen

No eres tu, se ve mejor [carcajad] pero supongo que aquel va a 30fps y el otro a 60fps ¿?

No, los dos a 30 fps, si configuras la salida a 120 hz para desbloquear frame rate la PS5 ronda los 45 fps y la pro los 50 fps

Imagen

@RVNLOFT lo dudo, es bastante notorio que es más una cuestión de nitidez por el reescalado. Quiza no les ha salido buena la implementacion en este título por algún motivo. Quiza trabaja con resoluciones demasiado bajas de partida o vete tu a saber.
Recién recogida en GAME, y me han comentado de que no tienen lectores, están esperando a que les traigan, sin fecha prevista.
Tremenda troleada pero bueno...
RVNLOFT escribió:@papatuelo me da a mi que es la oclusiòn ambiental por
Ray tracing (que se puede desactivar). No es que difumine , es que es más realista, ya que proyecta la iluminaciòn sobre cada objeto/edificio/superficie. Sin ella, se ve todo más nitido, pero más videojuego, supongo que me entenderás

Ese efecto es el efecto que más me ha impresionado en los 40 años que llevo jugando. Me dejó loco en su momento cuando vi algo parecido por primera vez en el ICO de PS2 al asomarse a un acantilado. A fuego en las retinas para siempre.
RaXu escribió:Recién recogida en GAME, y me han comentado de que no tienen lectores, están esperando a que les traigan, sin fecha prevista.

LOOOOL

Al Game que he llamado yo aquí me ha dicho que aún no las han recibido, que están esperando al repartidor y que en el albarán les pone lectores. Que esperan recibirlos.
RaXu escribió:Recién recogida en GAME, y me han comentado de que no tienen lectores, están esperando a que les traigan, sin fecha prevista.

Espero que los que reservamos en web con disco llegue con el. 🤣
papatuelo escribió:No, los dos a 30 fps, si configuras la salida a 120 hz para desbloquear frame rate la PS5 ronda los 45 fps y la pro los 50 fps

Creo que en algún vídeo comentaron que Insomniac metía un filtro de sharpening en su upscaling tradicional y lo quitaron porque con PSSR no les pareció que hacía falta, quizás sea eso.
@kaliban666 yo la tenía con el lector también, por eso lo comento jaja
¿Que tal el ruido jugando?... De ventilador y de ruido de alta frecuencia (el famoso Coil whine).

PD. A ver la unidad que me toca, es como echar la bonoloto XD

EDIT. Bueno, buenas ganas preguntar... ya lo descubriré yo mejor [tomaaa]
Recogida hace un rato, que disfruteis de vuestro día de lanzamiento de consola, que es algo que pasa no tan a menudo ;)
batuka escribió:La mejora de los juegos de PS4 Se nota bastante más de lo que pensaba:

He visto trolleo por noticias riéndose de esto y resulta que el cambio es bastante más notable de lo que imaginaba, viéndolo en una buena pantalla, claro. Se ve muchísimo más nítido y con menos stutter. Habrá que probarlo en vivo, porque todos sabemos que un problema grave de Bloodborne es el framepacing [360º]
ErneX escribió:
papatuelo escribió:No, los dos a 30 fps, si configuras la salida a 120 hz para desbloquear frame rate la PS5 ronda los 45 fps y la pro los 50 fps

Creo que en algún vídeo comentaron que Insomniac metía un filtro de sharpening en su upscaling tradicional y lo quitaron porque con PSSR no les pareció que hacía falta, quizás sea eso.

Claro, lo pone. Que uno reescala con IGTI y el otro con PSSR, pero a priori parece que en este juego da mejor resultado el IGTI. Quiza tenga su contrapartida en otros aspectos, quiza parpadean menos objetos pequeños o tiene menos estelas en pssr, esto son suposiciones.
Otro por aquí que viene de recogerla en la game, una pregunta, si paso los juegos de la ps5 fat a la pro vía cable de Internet, tardará mucho? Haber si alguien sabe decirme algo, gracias.
He podido ver en la tele las comparativas del analista entre otros, y lo que más frío me ha dejado con diferencia, y era de los que más esperaba, es el parche de Alan Wake 2. Pensaba jugarlo incluso a 30 fps pero me ha dejado loco ver en ese modo popping y dientes de sierra en los cables de los tendidos, por ejemplo, cuando los settings no son los más altos ni los efectos como la oclusión ambiental. Es que lo veo y lo primero que pienso es al verlo así en la Pro, que Remedy sacó petróleo de la PS5 base y las Series al lanzarlo en ellas.

Espero que aunque hayan sacado el parche ya eso no impida que puedan seguir trabajando en él para mejorarlo. Una lástima.
@John Wayne es que es eso. No te digo solo por
el Spiderman, pero algunos usuarios se quedarán extrañados porque verán efectos que no habían visto nunca antes y les parecerá “raro”. Especialmente los que no están acostumbrados a tener todos los tipo de rt disponibles (sombras, reflejos, global ilumination, oclusiòn ambiental…todo a la vez aunque sea en resoluciòn menor).
Ese ejemplo se ve muy bien en juegos con juegos con mucha vegetación o bosques, donde la iluminaciòn según de oscurece o ilumina cada sección. 😊
ros escribió:He podido ver en la tele las comparativas del analista entre otros, y lo que más frío me ha dejado con diferencia, y era de los que más esperaba, es el parche de Alan Wake 2. Pensaba jugarlo incluso a 30 fps pero me ha dejado loco ver en ese modo popping y dientes de sierra en los cables de los tendidos, por ejemplo, cuando los settings no son los más altos ni los efectos como la oclusión ambiental. Es que lo veo y lo primero que pienso es al verlo así en la Pro, que Remedy sacó petróleo de la PS5 base y las Series al lanzarlo en ellas.

Espero que aunque hayan sacado el parche ya eso no impida que puedan seguir trabajando en él para mejorarlo. Una lástima.

En el modo rendimiento los de DF recomiendan apagar el motion blur porque sino es una fiesta de shimmering, no parece un buen parche no. Lo mismo los de DD2 y Dragon Age.
ros escribió:He podido ver en la tele las comparativas del analista entre otros, y lo que más frío me ha dejado con diferencia, y era de los que más esperaba, es el parche de Alan Wake 2. Pensaba jugarlo incluso a 30 fps pero me ha dejado loco ver en ese modo popping y dientes de sierra en los cables de los tendidos, por ejemplo, cuando los settings no son los más altos ni los efectos como la oclusión ambiental. Es que lo veo y lo primero que pienso es al verlo así en la Pro, que Remedy sacó petróleo de la PS5 base y las Series al lanzarlo en ellas.

en el modo calidad de alan wake 2 basicamente han activado los reflejos RT y eso ya se ha comido todo el extra de potencia. Pero luce mejor sí con reflejos, pero sigue a 30fps, eso sí
17961 respuestas