[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
50
9%
50
31%
181
3%
15
21%
123
7%
39
Hay 579 votos.
PSX22 escribió:
Alexvice2 escribió:@PSX22 Es que no ha mejorado casi nada, y yo lo puedo jugar a más de 90fps habiéndome gastado lo que vale la pro en mejorar el equipo. Yo esperaba que esos juegos llegaran a 60fps, pero la cpu lo limita.

pero ya lo sabiamos , DF lo dijo de GTA6 hace mucho, que no puede pasar 30 a 60 fps, no podias esperar eso, salvo qeu no hayas estado pendiente de las noticias claro, ahora se ha visto 3-4 fps en baldurs3, pero eso es en esos juegos concretos, el 90% o mas, si puede haber gran mejora de fps con PSSR

Yo más bien te veo con ganas de que no vaya a 60 de que vaya. Hablas de una manera como si ya hubiese ocurrido y fuera a 30.

GTA 6 tiene que funcionar en Xbox series S, PlayStation 5, series x ... Por ende, en PlayStation 5 pro va a ser un pepino de versión puesto que ya anda rockstar bastante limitado con la serie S.

;)
Lo del spiderman 2 espero que lo arreglen con parche no puede ser que se vea menos nitido en ps5 pro🤣🤣, por cierto muy contento de las mejoras en ps4 aunque no sean exageradas algo se aprecia, en Driveclub estoy deseando probarlo, parece que disimula los jaggies y tenia unos pocos, por cierto sin parche la mejora del Devil may cry 5 en fps es acojonante eh, mañana bien de pruebas , saludos
@chrispro

no creo que hayas entendido por 2 razones, primera no tengo ganas de nada, porque lo que yo crea no cambia lo que la consola pueda hacer, solo un ingenuo se creeria su propia mentira , eso es un fanatico. Y yo lo soy pero de todo el hardware no solo de de sony. Y segunda, yo no digo nada, yo repito las concluciones de DF y razonadas, al menos yo me se bien la potencia de la pro equiparable a PC ( PRO no es una consola repito) pero eso nos permite saber que esperar, en resumen, solo alguien desinformado puede percibir en mis palabras deseos de que vaya a 30. Es mas bien, os lo dijimos y no escuchasteis. Ahora se ha demostrado con 2 juegos ya, y GTA6 no ha salido correcto, pero aunque ps5 pudiera moverlo a 120fps , no lo traeria, ahora ya te dejo a ti pensar , el porque esto es asi al 100%. Que aparte no puede por potencia de cpu, pero piensa en porque no podria pasar ni aunque pudiera, es un ejercicio de pensar desde fuera de la caja y seria bueno para ti y cualquiera que se pregunte lo mismo

Seguramente pueda ir a 4K 30 fps que es 4 veces mas calidad grafica que la S, pero esque eso no te lo ha negado nadie que puede ser asi, solo lo de los 60 fps

Solo llevas razon en que el juego saldra en Series S pero eso no es un argumento que apoye las posibilidades de pro a 60, porque la cpu de la S, no es para nada muy inferior a la Pro, subir graficos es una cosa y subir fps es otra, y es donde no lo tienes claro. Podria buscarte el clip de DF pero si no lo has querido ver por tu cuenta, supongo que prefieres ir a ciegas y luego llevarte la desilusion.
RVNLOFT escribió:El parche del BDG3 dudo muchísimo que esté publicado, al igual que no lo está el de Hogwarts o el de Gt7 todavía.

No, no lo esta, de lo contrario tendria publicado un nuevo post de "HOTFIX" y no lo tiene, el ultimo es de octubre 1

https://baldursgate3.game/news/hotfix-27-now-live_123
Otra cosa, para los que duden tanto del gta a 60 (con pssr, por supuesto). Tened en cuenta que ni el gta4, ni el gta5 tuvieron ni dlss ni fsr e incluso el rdr2 apareciò el reescalado (sin frame generation) bastante más tarde…y en dlss calidad va a 100 fps o más.
poca gente habla del modo forbiden west, porque han dicho que es el juego de consola que mejor se ve, y si super a hellblade 2 pues habria que comentarlo mas. Ese modo 30 fps nuevo, que leches trae para que solo vaya a 30 y sea todo a graficos? porque 4k nativo ya lo tenia el de la fat

@RVNLOFT las especulaciones no son por falta de potencia , es una decision de marketing de take2, todo el mundo sabe que RDR2 lo bajas a 720p bajas NPCs y fisicas y te corre a 60 fps en ps4 pro. Pero ese modo nunca salio. Tampoco se parcheo rdr2 para PS5 fat que podria moverlo a 1080p 60 sin mayor problema, curioso.. para nada , es take 2 la que lo programa asi. Por otro lado la pro tendria problemas si no quieren recortar sistemas del juego ( por qeu es un ryzen 3700 y un 10% extra de cpu no te va a resolver todo, el PSSR no te daria fps si la escena satura la cpu como le gusta a rockstar hacer, Otra pincelada seria gtav en ps3, iba a 30, como es posible que una consola mucho mas potente como ps4 no tuviera modo 60? ni siquiera ps4 pro... que ya destroza a ps3... nuevamente ordenes de desarrollo para subirlo todo a graficos. Es como si te sacaran forbiden west en ultra y 4K y no te dieran mas modos, que culpa tendria la pro? ninguna, para que llegue hay que querer llegara, y take2 no quiere. ( no quiere antes de lanzarlo en PC, luego en ps6 si)
Estoy como un niño chico y mordiéndome las uñas viendo las reviews tan positivas , que llegue ya el 21 [tadoramo]
Bueno pues acabo de terminar de probar cositas y estoy encantadísimo!
Stellar Blade se nota muchísimo.
TLoU2 jugándolo en el modo Pro con framerate desbloqueado y con una nitidez que parece 4K nativo, se ve de locos.
Astrobot juraría que va en todo momento a 4k y sobre todo en los fondos del escenario se nota que no pierde nitidez cómo si lo hacía en la fat.
Ratchet and Clank (juego que ya se veía espectacular), le mete otro subidón con el modo Pro que aunque no sea la noche y el día....se nota también bastante.
De PS4 he probado el Bloodborne y efectivamente se nota la mejora de la nitidez, tanto en imagen como en textos.

Aún me faltan muchos juegos por probar, pero las sensaciones son las que pretendía tener al comprarla, poder jugar mejor a lo que ya tengo y estar preparado para los futuros títulos y saber qué vas a jugar a la mejor versión.

Deseando estoy de leer las impresiones por aquí de la gente mañana.

RVNLOFT escribió:@PSX22 si, si. Dicen que el hfwest y el remastered son una barbaridad SIN utilizar el pssr. No quiero pensar como se verá el wolverine.
@Juanfran128 al final han subido ya el parche del Gt7?

No lo tenía claro porque he dejado la consola actualizando y al volver me he puesto a jugar. Al ver que el modo a 120 FPS eran inmutable a 4K 120....pensaba que estaba la actualización pero no, tira de potencia bruta. He echado después una carrera en el modo trazado de rayos e igual, se veía de locos. En el garaje, que ranqueaba al ver los coches con RT....ahora muchísimo más fluido ( así que a lo mejor no lo habrán subido, pero las diferencias "al vuelo" son bastante tochas)
@PSX22 si, si. Dicen que el hfwest y el remastered son una barbaridad SIN utilizar el pssr. No quiero pensar como se verá el wolverine.
@Juanfran128 al final han subido ya el parche del Gt7? Te lo digo porque el parche que yo sepa todavía no está, por lo que no lleva el rt. Lo que si que dice DF es que sin el parche, funciona a 4k 120 y las repeticiones también
@RVNLOFT

no utilizan el PSSR, eso es lo que me ha llamado la atencion, que van por nativo? pero dice que es lo mejor que hay en pro, ninguna consola muestra nada mejor y eso es mucho decir estando hellblade 2
@PSX22 si no me equivoco, utiliza un nuevo sistema de TAA creado por insomniac
Si alguno tiene la oportunidad de probar el New World, o el Elder Scrolls Online con alguna expansión, como por ejemplo en la ermita de isla alta o de necrom que es donde se suele reunir más gente y donde más tirones y bajadas de resolución pega (y yo en ps5 no tengo los dlcs comprados). Que comente cosas.

Son juegos que puedo jugarlos en la x cuando la vuelva a tener por casa.

Pero si se ven mejor en la ps5 pro y mantienen resolución estable, pues preferiría jugarlos aquí.

Es que yo creo que a lo mejor estos dos están un poco limitados por la cpu, pero me puedo equivocar.
RVNLOFT escribió:@PSX22 si no me equivoco, utiliza un nuevo sistema de TAA creado por insomniac

eso parece gordo, porque no usar su estrella PSSR es gordo, PSSR funciona muy bien con 1440p de base ( no tan bien con 860p como alan 2 ) por eso me extraña no usarlo. Quiza es el equivalente al DLAA gracias al ML que disponen ahora. Eso se podria considerar 4K nativo con antialias ML lo cual seria como un downsampling hasta 4K y daria sensacion de bordes tipo 8K, con presentacion 4K

@Juanfran128

no tienes el forbiden?
@PSX22
Mira:

The PlayStation 5 Pro Horizon Forbidden West patch introduces an image treatment solution that delivers better image quality from what we have seen so far of the PlayStation Spectral Super Resolution upscaler.

During the latest episode of their weekly podcast, the tech experts at Digital Foundry discussed this new image treatment solution, saying that it delivers a pristine image quality that is close to what NVIDIA DLSS can deliver on PC and considerably better than what we have seen PSSR do so far. This solution, which is reportedly in development for Guerrilla Games' next project, is likely a compute-based solution that doesn't use the machine learning hardware of the PlayStation 5 Pro, so it could potentially run on the base console.
Although the great image quality delivered by this image treatment solution could be thanks to the high base resolution (1440p / 1584p to 4K), it could also be another great option for developers, as it could allow Guerrilla or any other developer using the Decima engine, like Kojima Productions with Death Stranding 2, to use the PlayStation 5 Pro machine learning hardware to do other things.

Fuente:

https://wccftech.com/playstation-5-pro- ... -dlss/amp/

@StudentOfLife92 sorry, no tengo ni juego mmo’s
@RVNLOFT

pues no usa ML, lo cual como pone pueden traerlo a FAT, ademas mas cercano a 4 DLSS calidad ( 1440p base), el problema es que en FAT no partes de 1440p y no puedes usar esa tecnica con efectividad y/o quiza es para el motor inhouse y no se puede usar en alan wake y demas de terceros. En cualquier caso tener esa carta para los inhouse puede ser de locos , spiderman 2 se resintio y decepciono en ps5 fat en mi caso porque estaba muy por debajo de la nitidez de miles morales y ahora quiza con este TAA propio pueda cambiarlo todo.
Una duda me surge. Sé que las tapas (el conjunto) de PS5 Slim no es compatible con Pro.
Pero, ¿es factible a una Pro meterle el disco de una PS5 Slim y a esta Slim meterle la tapa de la zona del lector de la Pro? ¿O ese trozo no es compatible tampoco? Thanks
Justamente hace un par de meses le compre a mi PS5 FAT un disco duro Sdd Interno de 1T, asumo que se lo podré poner a la PRO verdad? Vendría a tener 3T

Saludos!
@Juan_Pablo sin ningún problema. Yo igual tengo el ssd de 1 tera que utilizaba en la fat preparado para luego (ya es 7), además me dejé bastantes juegos instalados en él.
Buenas , alguien ha probado la ps portal con la ps5 pro?
Yo llevo dándole vueltas al tema de la Pro, me parecen brutales las mejoras de PSSR y la GPU pero teniendo un monitor tan básico (4K IPS 60hz 27’) no que aprovecharé cosas tipo 120 fps o VRR, modos de 40fps (como tampoco puedo con la fat) y sin aprovechar tecnologías nuevas con la fat, tampoco tiene sentido para mi ir por la Pro, aunque la quiero

Estaba pensando si mejor era pillarme una slim + series X e ir reuniendo para un monitor tocho o igual seguir adelante con la pro
RVNLOFT escribió:@Juan_Pablo sin ningún problema. Yo igual tengo el ssd de 1 tera que utilizaba en la fat preparado para luego (ya es 7), además me dejé bastantes juegos instalados en él.

Amigo, aprovechando tu respuesta... ¿Ese Ssd con juegos que tienes (igual a mi caso) simplemente se lo instalas a la PRO? ¿O va a pedir formatearlo?

Saludos!
chaconcillo escribió:Buenas , alguien ha probado la ps portal con la ps5 pro?

he leido varios reportes, y tiene el mismo stuttering que en fat
parece que la pro tampoco emite a 60hz
Joder... Estoy un poco decepcionado, incluso en devolverla justo recibirla sin abrir siquiera...
Spiderman 2 o Ratchet menos definidos que el modo 30fps de la normal... No da para usar exactamente la misma configuración pero a 60fps? Ufff ufff 😔
Pero por otro lado al tener 2TB ya una normal en oferta serían 500€ , la potencia gráfica+200€ y ya el sobreprecio unos 100... Y juegos donde se la saca a 4k 60fps muy buenos como GT7, Horizon, TLoU, Demons, Stellar Blade, Rebirth y tal...
Se podría probar bien tranquilamente y ya decidir? Una devolución o no? Es en PS Direct donde la he comprado, vamos la tienda oficial de play. Tendría 30 días de prueba, no?

Outlaws como se vería? Es un juego que tengo pendiente de los últimos lanzamientos, en Reddit dicen que hay un único modo.

Ahora estaba jugando a Judgment y le veía dientes de sierra 🪚 por aquí y por allí, está PRO lo arreglaría sin parche?
Se sabe si la velocidad de lectura y escritura del SSD es igual que la FAT??
hicenicienta escribió:Una duda me surge. Sé que las tapas (el conjunto) de PS5 Slim no es compatible con Pro.
Pero, ¿es factible a una Pro meterle el disco de una PS5 Slim y a esta Slim meterle la tapa de la zona del lector de la Pro? ¿O ese trozo no es compatible tampoco? Thanks

Por lo visto las partes de abajo sí que coinciden ya que se usa el lector de la Slim, las diferentes son las partes de arriba.
Juan_Pablo escribió:Amigo, aprovechando tu respuesta... ¿Ese Ssd con juegos que tienes (igual a mi caso) simplemente se lo instalas a la PRO? ¿O va a pedir formatearlo?

Saludos!

Funciona directamente, pero ponlo antes de encenderla y bajar juegos porque si lo haces después te va a borrar los repetidos.
pozi_isra escribió:Se sabe si la velocidad de lectura y escritura del SSD es igual que la FAT??

Igual... ya en las filtraciones no había nada relacionado con eso que hiciera pensar que fuera mejorado (es más, por entonces se habló de que llevaría 1TB).
Entonces no todos los juegos anunciados con mejoras están ya disponible verdad?
Pense que las mejoras de Ps5 pro serian como las mejoras que hizo Serie X con los juegos de la 360 o One que les subio la resolucion a 4K a muchos juegos, le puso Auto HDR y le mejoros los FPS con el "FPS boost"

Decepcionado con las supuestas mejoras a juegos de PS4
En este caso es mejor que todo aquello pasado... tiene tecnología similar al DLSS (hacia donde se va a dirigir el resto, que ya era hora también)
Ezzi0CL escribió:Pense que las mejoras de Ps5 pro serian como las mejoras que hizo Serie X con los juegos de la 360 o One que les subio la resolucion a 4K a muchos juegos, le puso Auto HDR y le mejoros los FPS con el "FPS boost"

Decepcionado con las supuestas mejoras a juegos de PS4

Igualmente te digo que las mejoras que hace Xbox a sus juegos antiguos las podría hacer la PS5 también, no hace falta una PS5 Pro para eso. Y si no han querido hacerlo en la consola base no sé porqué la gente se pensaba que podrían implementarlo en la versión Pro.

Y te digo más, viendo las políticas que tiene Sony últimamente de remasterizar/remakear todas sus obras el 'FPS Boost' de Xbox sería para ellos pegarse un tiro en el pie.
Buenos días a todos!.
Yo ya me preparo para ir a por mi flamante consola. Disfrutad mucho de hoy que es día de gran lanzamiento 👏.
Nos vemos en unos días!.
¿El GoW Ragnarok ya tiene parche?
lordmanwe escribió:Buenos días a todos!.
Yo ya me preparo para ir a por mi flamante consola. Disfrutad mucho de hoy que es día de gran lanzamiento 👏.
Nos vemos en unos días!.

Eso te iba decir, ya ni Peter va a entrar en este foro, para que, ya tienen la play ñ, para que van a matar su tiempo hablando de ella si pueden jugarla
Si a alguien le llega el aviso de GAME, que avise. Para estar atento :P
Amazon me confirma que llega hoy. Vamos.
Alguien me puede confirmar si el Silent hill 2 tiene parche? Ayer lo probé y el modo rendimiento va muy suave pero pierde mucha calidad gráfica, no llegue a probarlo en la fat porque la vendí antes. Es que luego puse el horizon y se me cayeron los huevos al suelo en el modo rendimiento Ps5 pro
kodypa escribió:Alguien me puede confirmar si el Silent hill 2 tiene parche? Ayer lo probé y el modo rendimiento va muy suave pero pierde mucha calidad gráfica, no llegue a probarlo en la fat porque la vendí antes. Es que luego puse el horizon y se me cayeron los huevos al suelo en el modo rendimiento Ps5 pro

Sí, tiene confirmado parche. En la PS Store puedes ver que pone "mejorado para ps5 pro"

darkerk escribió:Si a alguien le llega el aviso de GAME, que avise. Para estar atento :P

A mí en la app ya me sale reserva lista para recoger
EDITO: Recibido también el SMS
Yo es que por mucho que me fijo o detengo la imagen para ver si noto diferencias con mi anterior FAT...es que no logro verlo ...jugando no noto prácticamente ningún salto destacable.

A ver si con los nuevos juegos mejora la cosa.
Cuando se sabrá qué tal ha ido en ventas? La semana que viene?
fastdrmcy_ escribió:
kodypa escribió:Alguien me puede confirmar si el Silent hill 2 tiene parche? Ayer lo probé y el modo rendimiento va muy suave pero pierde mucha calidad gráfica, no llegue a probarlo en la fat porque la vendí antes. Es que luego puse el horizon y se me cayeron los huevos al suelo en el modo rendimiento Ps5 pro

Sí, tiene confirmado parche. En la PS Store puedes ver que pone "mejorado para ps5 pro"

Pues solo tiene modo calidad y modo rendimiento y el modo calidad va a 30 justito y el rendimiento a 60, pero con muchos artefactos. Por eso preguntaba si había parche, porque al haberlo instalado por primera vez no se que versión era la que estaba. Ahora tengo la 1.005 creo recordad

Teoricamente ayer ya estaba ese parche así que eda mejoría es la que tiene con la pro…

Me da que sony nos la ha vuelto a clavar menudo blif de consola…
Que los juegos salgan mejorados en la store no significa que tengan ya el parche, significa que lo van a tener, algunos han salido ya y otros aún no, SIlent HIll 2 no tiene parche aún.
Yo esperaría a hoy a que se active algún parche puesto se supone que la consola hasta ahora no estaba a la venta.
TEREON1988___ escribió:

Teoricamente ayer ya estaba ese parche así que eda mejoría es la que tiene con la pro…

Me da que sony nos la ha vuelto a clavar menudo blif de consola…

No tiene el parche. La última actualización es del 25 de octubre y no hace mención a lo de ps5 pro. Podeis comprobar el tema parches en la web oficial: https://www.konami.com/games/silenthill ... update_105
flejep escribió:

pues me ha gustado mas este analisis que el de DF. Aqui se hace multitud de compartivas side by side, que es lo que queria,no me hace falta que me cuenten lo mucho o poco que mejora un juego, como hace DF, que me lo enseñen y ya esta, las mejoras ya las veo yo y evaluo si me convencen o no.
EdwardK escribió:Que los juegos salgan mejorados en la store no significa que tengan ya el parche, significa que lo van a tener, algunos han salido ya y otros aún no, SIlent HIll 2 no tiene parche aún.

Me quedo mas tranquilo entonces
Stoward escribió:
juancok escribió:
Stoward escribió:¿Sabemos si el dualsense que nos viene es V2 ?

Desde que se lanzó ese mando siempre se vende ese tanto aparte como con consola

El v1 es hasta fin de existencias ya no se fabrica

Perfecto entonces [poraki]

El DualSense que llega con la PRO parece ser que es V4 y lo raro es que no es la ultima version. Han anunciado el lanzamiento de los DualSense Chroma para hoy tambien y estos son V5. Hay un video por youtube con las diferencias y como saber que version tienes.
Shurmanosuke escribió:
hicenicienta escribió:Una duda me surge. Sé que las tapas (el conjunto) de PS5 Slim no es compatible con Pro.

Por lo visto las partes de abajo sí que coinciden ya que se usa el lector de la Slim, las diferentes son las partes de arriba.

Oh, genial [chulito]
Pues creo que ya tengo lector de momento XD
Gracias por la ayuda!
17975 respuestas