Bueno pues ya testee algunos juegos de PS5 y PS4, los juegos que probe algunos tienen parche Pro para PS5 y PS4 (el parche que sacaron cuando salio PS4 PRO, no parches nuevos) y otros no, aqui os dejo mis conclusiones:
PS5 sin parche PRO:Control DE: No noto diferencia alguna, si pones el modo rendimiento no mejora la resolucion con respecto al modo calidad, asi que en este no se beneficia nada de la PRO, es como jugarlo en PS5 normal.
Flintlock: Lo mismo que Control DE, el modo rendimiento no tiene mejora de calidad visual y el modo calidad no mejora el framerate.
Helldivers 2: en modo rendimiento se ve especialmente mal, incluso peor que en la PS5 normal (al menos lo que yo recuerdo
), PERO, en modo calidad, la imagen es SUPER nitida, me soprendio muy gratamente, tengo que testearlo mas, ya que recuerdo vagamente que el juego tenia opciones graficas. Pero vamos lo que es el modo Calidad se ve increible.
New World Aeternum: a priori creo que este juego no tiene parche para la Pro, tengo que confirmarlo, pero, la mejoria en el modo 4K es notoria, excepto en las conversaciones, que sigue viendose "pixelado", pero el mundo, se ve muchisimo mas nitido, especialmente de dia, que es cuando el juego ajustaba muchisimo al resolucion y se veia terriblemente mal.
Dead Space: Igual que en PS5, calidad, se ve genial a 30, rendimiento se ve bastante bien a 60, no incrementa rendimiento en PS5 pro en Calidad, ni mejora resolucion en rendimiento... vamos, que no notas nada
Wukong: Incrementa el framerate en modo calidad, pero no mejora resolucion, se ve igual que en PS5 pero con la tasa de frames del modo rendimiento, que no esta nada mal teniendo en cuenta que no cuenta con parche...
Silent Hill 2: Igual que en PS5, ninguna mejora por ahora (a esperar al parche pro).
Star Wars Outlaws: Mejora FPS pero nada mas, se sigueviendo borroso, este todavia
NO tiene parche pro, saldra el dia 21 de Noviembre.PS4 sin parche PS4PRO:Alien islation: Se nota un poco el suavizado, pero tiene un problema este juego y es la aberracion cromatica, le pasa lo mismo que a Bloodborne, algunas cosas se ven mejor (UI, HUD etc), pero en genereal la mejora no es muy significativa, tampoco incrementa el rendimiento, sigue a 30 fps.
Bloodborne: Se ve un poco mas nitido, pero como mencione antes, la aberracion cromatica no ayuda, algunas cosas se ven mas nitidas, las texturas en general se notan mejor, pero no es ni de lejos algo a destacar, al menos en mis test
Uncharted 1 - 2 - 3: Increible la mejora, especialmente en Uncharted 1 y 3, en la parte del Chateau de Uncharted 3, que es una zona que se veia bastante borrosilla y con unos dientes de sierra importantes, si juegas en tele o monitor 4K, ahora se ve espectacular.
PS5 con Parche PRO:Demon Souls: con el modo PRO, la imagen es igual de nitida que el modo calidad y a 60fps.
Horizon ZD Remaster y FW: De LOCOS, creo que se ve mejor FW que ZD Remaster, pero de verdad que el incremento de calidad es increible, de lejos lo mejor que probe en la Pro.
Last of US Part 1 - 2: en modo PRO PSSR, se nota muchisimo, le añade un efecto sharpen que deja la imagen muy limpia, casi me gusta mas jugarlo en modo PRO con PSSR que en modo 4K, ya que en modo PRO tienes los 60FPS y la calidad visual es imperceptible a la que ofrece el modo 4K nativos.
Dragon Age the Veilguard: Note mejor la resolucion pero tampoco le meti mucha caña para opinar, esta noche con mas tiempo probare que tal
PS4 con Parche PS4PRO:Little Nightmares 1: No note mejoria alguna salvo los textos en pantalla de los tiempos de carga
Shadow of the Tomb Raider: en modo "4K" se nota una mejoria en los bordes de sierra y el UI mas nitido.
Por ahora eso es todo, esta noche probare mas jueguitos, especialmente de PS4, uno que tengo ya listo para testear, el Evil Within 1, a ver que tal