[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
179
2%
14
21%
123
7%
39
Hay 575 votos.
ErneX escribió:
Bertue_cl escribió:
TheDarknight75 escribió:@manu7h Con o sin lector?

Y ahora los Pulse donde conecto el pinganillo usb? Detras :-?

misma inquietud con los pulse explorer, no me mola nada dejarlo atras pero no tenemos otra opcion....

Yo como tengo la consola detrás de la tele desde la fat de lanzamiento lo que hice fue comprar un alargador para enchufar el dongle ese porque sino se me cortaba el audio, con el alargador lo saco por delante de la tele y me va perfecto.

@Yerman33 puedes hacer todo antes de encender sin problema entiendo.

Y un adaptador USB-USB C? Servira? A mi personalmente mientras vayan me da igual detras. De hecho mi peke a veces me cogia el pinganillo el jodio [carcajad] Tiene 19 meses
Enhorabuena a todos los que habéis adquirido la consola!

No dudo que se note la diferencia respecto a la versión normal.

Yo soy de los que juegan en un monitor 1080 / 240 Hz y la verdad que con la fat creo que me sobra.

No le sacaría el provecho real a la consola por lo que me quedo con mi fat!

Cuando el dia de mañana cambie a un monitor oled o Tv quizás me la pille!!!, pero como leo aquí muchísimos comentarios pienso que para muchos es una buena opción y para otros no es necesaria .
TheDarknight75 escribió:Y un adaptador USB-USB C? Servira? A mi personalmente mientras vayan me da igual detras. De hecho mi peke a veces me cogia el pinganillo el jodio [carcajad] Tiene 19 meses

Debería ir sin problema imagino.
Buenas,

¿alguien sabe como montar el soprote vertical en PS5 PRO?

Este concretamente: https://direct.playstation.com/es-es/bu ... lsrc=aw.ds

Gracias
Willms escribió:Bueno pues ya testee algunos juegos de PS5 y PS4, los juegos que probe algunos tienen parche Pro para PS5 y PS4 (el parche que sacaron cuando salio PS4 PRO, no parches nuevos) y otros no, aqui os dejo mis conclusiones:

PS5 sin parche PRO:
Control DE: No noto diferencia alguna, si pones el modo rendimiento no mejora la resolucion con respecto al modo calidad, asi que en este no se beneficia nada de la PRO, es como jugarlo en PS5 normal.

Flintlock: Lo mismo que Control DE, el modo rendimiento no tiene mejora de calidad visual y el modo calidad no mejora el framerate.

Helldivers 2: en modo rendimiento se ve especialmente mal, incluso peor que en la PS5 normal (al menos lo que yo recuerdo [+risas] ), PERO, en modo calidad, la imagen es SUPER nitida, me soprendio muy gratamente, tengo que testearlo mas, ya que recuerdo vagamente que el juego tenia opciones graficas. Pero vamos lo que es el modo Calidad se ve increible.

New World Aeternum: a priori creo que este juego no tiene parche para la Pro, tengo que confirmarlo, pero, la mejoria en el modo 4K es notoria, excepto en las conversaciones, que sigue viendose "pixelado", pero el mundo, se ve muchisimo mas nitido, especialmente de dia, que es cuando el juego ajustaba muchisimo al resolucion y se veia terriblemente mal.

Dead Space: Igual que en PS5, calidad, se ve genial a 30, rendimiento se ve bastante bien a 60, no incrementa rendimiento en PS5 pro en Calidad, ni mejora resolucion en rendimiento... vamos, que no notas nada

Wukong: Incrementa el framerate en modo calidad, pero no mejora resolucion, se ve igual que en PS5 pero con la tasa de frames del modo rendimiento, que no esta nada mal teniendo en cuenta que no cuenta con parche...

Silent Hill 2: Igual que en PS5, ninguna mejora por ahora (a esperar al parche pro).

Star Wars Outlaws: Mejora FPS pero nada mas, se sigueviendo borroso, este todavia NO tiene parche pro, saldra el dia 21 de Noviembre.

PS4 sin parche PS4PRO:
Alien islation: Se nota un poco el suavizado, pero tiene un problema este juego y es la aberracion cromatica, le pasa lo mismo que a Bloodborne, algunas cosas se ven mejor (UI, HUD etc), pero en genereal la mejora no es muy significativa, tampoco incrementa el rendimiento, sigue a 30 fps.

Bloodborne: Se ve un poco mas nitido, pero como mencione antes, la aberracion cromatica no ayuda, algunas cosas se ven mas nitidas, las texturas en general se notan mejor, pero no es ni de lejos algo a destacar, al menos en mis test

Uncharted 1 - 2 - 3: Increible la mejora, especialmente en Uncharted 1 y 3, en la parte del Chateau de Uncharted 3, que es una zona que se veia bastante borrosilla y con unos dientes de sierra importantes, si juegas en tele o monitor 4K, ahora se ve espectacular.

PS5 con Parche PRO:
Demon Souls: con el modo PRO, la imagen es igual de nitida que el modo calidad y a 60fps.

Horizon ZD Remaster y FW: De LOCOS, creo que se ve mejor FW que ZD Remaster, pero de verdad que el incremento de calidad es increible, de lejos lo mejor que probe en la Pro.

Last of US Part 1 - 2: en modo PRO PSSR, se nota muchisimo, le añade un efecto sharpen que deja la imagen muy limpia, casi me gusta mas jugarlo en modo PRO con PSSR que en modo 4K, ya que en modo PRO tienes los 60FPS y la calidad visual es imperceptible a la que ofrece el modo 4K nativos.

Dragon Age the Veilguard: Note mejor la resolucion pero tampoco le meti mucha caña para opinar, esta noche con mas tiempo probare que tal [angelito]

PS4 con Parche PS4PRO:
Little Nightmares 1: No note mejoria alguna salvo los textos en pantalla de los tiempos de carga [+risas]

Shadow of the Tomb Raider: en modo "4K" se nota una mejoria en los bordes de sierra y el UI mas nitido.

Por ahora eso es todo, esta noche probare mas jueguitos, especialmente de PS4, uno que tengo ya listo para testear, el Evil Within 1, a ver que tal XD

En el new world ya no tiene esos bajones de fps tan bruscos cuando hay mucha gente o en ciudades? (jugué a la beta en ps5). Me gustaría comprarlo en la primera rebaja.

Por lo que he leído en reddit, el elder scrolls online debe de ir cojonudamente bien ahora, pero yo lo probaré a la tarde, que se está instalando todo aún, y el día es joven xD.
StudentOfLife92 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Buenos pues unboxing de los guapos está tarde, a ver si los niños y la gripe me dejan xD
Imagen
Nadie a probado portal aún?

Dioss, tu has entrado en casa por la puerta grande, como el Cesar entrando por Roma, tras venir de la Galia jajajajaja.

Que envidia sana! A disfrutarlo mucho!!

Muchas gracias a ti y a todos los que habéis posteado! Si ya no tengo tiempo para un pc con una 4090 y tengo que jugar en consolas... Por lo menos que sea de la mejor manera XD

@ErneX pero en el hilo de portal no es por qué la hayan probado, es más bien por la teoría de lo que emite, que que quieres que te diga, a mí no me cuadra... Yo fixeo la resolución de una legión go a 1200p 60hz o en la rog ally a 1080p 60hz y no tengo stuttering alguno, por esa regla de 3 de que ps5 emite a 59,xx debería dar stuttering en cualquier pantalla a 60hz...
Dicen que algunas Pro están hechas en Japón, y al menos tengo un par de amigos con made in China 🤔
Como es la vuestra? Yo hasta las 18.00 por lo menos no podré verla...

ArtOfBUSa escribió:
ArtOfBUSa escribió:Buenos pues unboxing de los guapos está tarde, a ver si los niños y la gripe me dejan xD
Imagen
Nadie a probado portal aún?

Dioss, tu has entrado en casa por la puerta grande, como el Cesar entrando por Roma, tras venir de la Galia jajajajaja.

Muchas gracias a ti y a todos los que habéis posteado! Si ya no tengo tiempo para un pc con una 4090 y tengo que jugar en consolas... Por lo menos que sea de la mejor manera XD

@ErneX pero en el hilo de portal no es por qué la hayan probado, es más bien por la teoría de lo que emite, que que quieres que te diga, a mí no me cuadra... Yo fixeo la resolución de una legión go a 1200p 60hz o en la rog ally a 1080p 60hz y no tengo stuttering alguno, por esa regla de 3 de que ps5 emite a 59,xx debería dar stuttering en cualquier pantalla a 60hz...

Son directamente tontos, con lo de la portal. Se puede entender el abandono a las psvr2, pero la portal aunque este vendiendo bien, si arreglasen lo del stuttering estaría vendiendo mucho más, aún, y más con todo el mundo (yo incluido) con ansia viva por la switch 2.
No Man's Sky acaba de anunciar su actualización a PS5 Pro:

- Cross Save (POR FIN) para todas las plataformas.
PS5 Pro:
- 4K 60FPS con PSSR
- 8K 30FPS
- Además de mejoras gráficas tanto para PS5 Pro como VR2: Mejoras en iluminación gráfica, reflejos en calidad ULTRA, y oclusión ambiental más alta en todos los modos.

PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) allows for incredible upscaling to provide crisp 4K resolution at 60fps. No Man’s Sky will also be an early supporter of 8k resolution, with the universe looking incredible in 8K at 30fps.

As well as a much sharper resolution at higher framerates, the increased power of the PlayStation 5 Pro has enabled us to ramp up the graphical quality across the board. Players on PlayStation 5 Pro will see improved lighting, with ultra quality reflections and higher quality ambient occlusion in all modes. Explore the most beautiful and detailed alien worlds No Man’s Sky has to offer, for the first time on console.

https://www.nomanssky.com/2024/11/cross ... -normandy/
Sulei escribió:Dicen que algunas Pro están hechas en Japón, y al menos tengo un par de amigos con made in China 🤔

Como se sabe? Para saber de dónde es la mía.

EDIT: vale, no me cargaba la imagen.
Korpas escribió:Pues ya la he montado y he puesto todo esto a descargar:

Dragon Age
Lords of the Fallen
Dragon's Dogma 2
HZD Remastered
Stellar Blade
Spiderman
Demon's Souls
Dying Light 2
Rebirth
Rise of the Ronin
Silent Hill 2
Jedi Survivor
Until Dawn (PS5)
GT 7
F1 24
Driveclub [amor]

Me faltan otros pocos, pero no estoy seguro si tienen ya el parche o no.

Por ejemplo de Diablo no he visto nada aún.

Me interesa impresiones de Dying Light 2 cuando lo pruebes, la resolución es bastante pobre en PS5 ...
Sulei escribió:Dicen que algunas Pro están hechas en Japón, y al menos tengo un par de amigos con made in China 🤔

desde el punto de vista logistico, lo nornal seria que las made in japan principalmente sean para japon mismo
ArtOfBUSa escribió:

Son directamente tontos, con lo de la portal. Se puede entender el abandono a las psvr2, pero la portal aunque este vendiendo bien, si arreglasen lo del stuttering estaría vendiendo mucho más, aún, y más con todo el mundo (yo incluido) con ansia viva por la switch 2.

Es mi segunda, por 180 euros sin IVA no me pude resistir, pero mi reitero, sería para mí la mayor alegría de todo lo que estás viendo en la foto que fuera algo mejor la portal en la ps5 pro que en la standard, eso en las arduas noches en las que la parienta se adueña de la TV para ver GH... Pffff ni te cuento XD
Creía que el RE 4 Remake tenía modos ps 5 pro, lo acabo de instalar para estrenar la Pro y solo me salen los modos prioridad gráficos y resolución :(

Mi consola es made in China por cierto.
Ya he recibido la mía! Aunque hasta esta noche no podré probarla. Lo haré con
FFVII Rebirth
Demons Souls
Horizon FW
Resident Evil 4 Remake

Ya contaré a ver qué tal
plt586 escribió:
watafak escribió:Que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero veo una soberana estupidez comprarse esto por 800€ y que la mejora sea mínima, disfrutar de un reflejo mejor detallado en las ventanas de los edificios del Spiderman... Porque incluso en comparaciones el alan wake 2 se ve mejor en ps5 que en la pro.

Después como tenga ventas ya verás la gracia del precio de la ps6.

Ojalá se la peguen porque se nota que no tienen rivales y hacen lo que les sale de la polla, pero vamos, yo si veo que sirviendo mierda a precio de oro me la compran pues seguiría sirviendo mierda y eso es lo que está pasando [facepalm]

Pero compañero si la consola acaba de salir!!!! Que pretendes, que arranques la consola y ya se vea todo como si fuera otra generación?

habrá que dar tiempo al tiempo para que se parcheen los juegos!!!!

Yo con la Fat ya lo tenia delante con un adaptador de amazon y va perfectamente. En el puerto usb-a se me cortaba aleatoriamente y en un foro decian que en el usb-c con adaptador pasaba menos y efectivamente, desde que lo pasé al usb-c no se me volvio a desconectar mas de un par de veces en 6 meses.
MADE IN CHINA!!!!
Me ha tocado una de Aliexpress [buuuaaaa]
¿Alguien que la tenga en reparto por GLS le ha llegado ya?......, es que a esta hora todavía nada......
alguien puede confirmar si sale el icono de la pro en amigos? es posible poner en vertical sin la base?
TheDarknight75 escribió:MADE IN CHINA!!!!

+1 [+risas]

Pronto en EOL:

He devuelto 5 Pros hasta que me ha tocado la japonesa [carcajad]
KingCodeAlpha escribió:¿Alguien que la tenga en reparto por GLS le ha llegado ya?......, es que a esta hora todavía nada......

A mi me llego por GLS en Vigo, enviada por el Corte Inglés. LLegó sobre las 12 de la mañana.
amane_kurosaki escribió:

+1 [+risas]

PS5 PLO.

La mía no la he visto aún, pero vamos China fijo...

No que sea peor ni mejor supongo, pero igual mola más el made in Japan 😅
RaXu escribió:Por cierto Black ops 6 lo he visto flipante, no sé si han aplicado parche ya o viene así de base, pero WOW :O

En el multi?

Pues como cabía esperar, la mia es made in china
Yo sólo la he podido probar con el spiderman 2, si alguien lo puede probar y que juegue la primera media hora y puede comprobar si en el agua se le ven efectos raros, o cuando hace un barrido rápido por la ciudad justo después de hacer la 1 misión, por descartar si es algún efecto de rt o algo, por lo demás fino fíno jugandolo en fidelidad pro y vrr activado. Espectacular. De ruido casi nada, un poco el ventilador pero quitando el sonido de la tv y acercando la oreja.
Las que hacen para los gaijin (demonios occidentales) son chinas. Ellos se guardan las mejores. Made in Japan
Imagen
Después de estar instalando varios juegos durante varias horas (me sigue quedando disco duro para aburrir!!) he probado el Star Wars Outlaws y se ve de escándalo. Además, lo poco que he probado funciona completamente estable. No tiene opción entre calidad y rendimiento, directamente es la versión pro. Lo mismo me ha pasado con el The Crew Motorfest, qué preciosidad de juego, tampoco tiene modos, directamente el modo pro. Seguiré probando está tarde alguno más, pero las primeras impresiones son increíbles. Qué ilusión poder jugar a ciertos juegos sin tirones y con esta calidad.

Saludos
En mi caso, diria que la pro suena menos que la fat. No puedo estar seguro porque el ruido de la calle influye pero me da un decibelio menos diria. En todo caso hacen el mismo ruido en el menu, 25-28 db
tuviello escribió:
KingCodeAlpha escribió:¿Alguien que la tenga en reparto por GLS le ha llegado ya?......, es que a esta hora todavía nada......

A mi me llego por GLS en Vigo, enviada por el Corte Inglés. LLegó sobre las 12 de la mañana.

Sin lector no? yo la tengo disponible para recoger pero ni un lector les ha entrado y de momento en la tienda está a la espera.
El Spiderman 2 se ve increíble

En principio sin lector que de momento no encuentro xd
@den En mi caso se oye menos la consola pero también el lector al instalar y al reproducir juegos. Tenía la consola de lanzamiento y con eso de la escasez no la cambié por no saber cuándo podrían hacerme el cambio y mi lector era de los que chirriaban que daba gusto. El cambio es a mejor totalmente.
Bertue_cl escribió:

misma inquietud con los pulse explorer, no me mola nada dejarlo atras pero no tenemos otra opcion....

Yo tengo los Pulse normales. He puesto el usb por detrás y 0 problemas, ni cortes ni nada.

Un saludo
Amigos, necesito vuestra ayuda. He ido a instalar el lector y al voltear la consola parece que tuviera algo que se mueve en la parte superior de la consola. ¿Eso os ha ocurrido a vosotros? La he comprado en Game y con el asco que da esta tienda para todas estas cosas me tiene temblando.
viciator1988 escribió:@den En mi caso se oye menos la consola pero también el lector al instalar y al reproducir juegos. Tenía la consola de lanzamiento y con eso de la escasez no la cambié por no saber cuándo podrían hacerme el cambio y mi lector era de los que chirriaban que daba gusto. El cambio es a mejor totalmente.

En mi caso el lector al instalar es una turbina 😅. Al jugar ya no, pero no diria que sea inaudible al jugar, hace ruido el justo.
Con la compra de la Pro Sony no ha dado 14 días de Plus ni nada no? 😅
Creo que he triunfado con el lector, he ido al Game y me lo han dejado pedir con envío a domicilio, me han dicho que en 3 días o así me llega.
@ErneX Cédeselo a David, anda xD
En mi caso vengo de una PS5 digital, ya que todos los juegos que tengo los tengo digitales.
Para la PRO le he metido al lector, por intentar ahorrar algo y al ponerlo, le he metido el AstroBOT para instalarlo y vaya ruidazo...aun no he jugado, solo ha sido instalacion, pero menuda turbina jajajaja
@Shealtspy

Te pongo captura de los modos que tiene en la Pro:

Imagen

Me quedo con equilibrado, pero a 120 va como un tiro y a 1440p no se ve nada mal, la verdad.
Sulei escribió:Con la compra de la Pro Sony no ha dado 14 días de Plus ni nada no? 😅

con la pasta que vale ni eso...
@Nhero10 Me too
manu7h escribió:

No puedo ayudarte. He montado el lector. Con este, 10 cm 2 mm
JoLuGarGon escribió:En mi caso vengo de una PS5 digital, ya que todos los juegos que tengo los tengo digitales.
Para la PRO le he metido al lector, por intentar ahorrar algo y al ponerlo, le he metido el AstroBOT para instalarlo y vaya ruidazo...aun no he jugado, solo ha sido instalacion, pero menuda turbina jajajaja

Pues verás cuando toque algun disco medio raro, mi Fat con el Crash Bandicoot 4 vibra y es horroroso, con otros apenas suena, pero con ese y algun otro da hasta miedo [qmparto] [qmparto]
TheDarknight75 escribió:@Nhero10 Me too
manu7h escribió:

No puedo ayudarte. He montado el lector. Con este, 10 cm 2 mm

Ufff pues entonces sin lector supongo que me irá bien también creo que es casi como la fat tumbada con disco o un mm menos la pro
Gracias!
Galon_2000 escribió:

Como se sabe? Para saber de dónde es la mía.

EDIT: vale, no me cargaba la imagen.

Pues si queréis una de Japon no hace falta ni comprarla para saberlo. Por la parte de abajo de la caja, tiene la misma apertura que la PS5 con el código de barras y ahí ya pone made un China si es de China. No hace falta comprar y mirar en la PS5

La mia pone made in China tanto encima del codigo de barras en al apertura de la caja por fuera como debajo de la PS5 pro
Julitto escribió:Amigos, necesito vuestra ayuda. He ido a instalar el lector y al voltear la consola parece que tuviera algo que se mueve en la parte superior de la consola. ¿Eso os ha ocurrido a vosotros? La he comprado en Game y con el asco que da esta tienda para todas estas cosas me tiene temblando.

Por favor, sí alguien caritativo me puede contestar a esto que estoy con la duda de salir o no para el Game a luchar allí, se lo agradecería muchísimo.
PoPsMaster escribió:
Galon_2000 escribió:Consola, lector y Spiderman 2 recogidos en Game.

Te has hecho la garantia de los 4 años que dan por 49 euros?

Es que yo estoy en duda de la garantia , que opinais

Yo me la hice, porque tras comprar la consola (el resto que quedaba tras vender la FAT) me generó puntos. Y con eso pillé el seguro (me salió por 10€ menos o así).

Aunque me lo tengo que leer, pero principalmente cubre rotura por caída, y poco más.

Eso sí, no es una garantía por 4 años, sino una garantía para el cuarto año.

Los 3 primeros se reparten entre Sony y el comercio, por si se averiase.
Otro más con ella por aquí !!

Imagen
No tenía ni de coña la intención de comprarla, pero me estáis poniendo los dientes largos y acabo de caer.
17918 respuestas