[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
177
2%
14
21%
122
7%
39
Hay 572 votos.
Otro juego (Enlisted):

Imagen
256k escribió:
Raphter escribió:¿Sabéis si el FFXVI mejora algo?

Apenas, es cpu dependiente

por ahora sin parche, no mantiene los 60 en modo rendimiento.
se mueve entre 45/55
muy parecido a la fat.
Parece que el Jedi Survivor mejora un kilo. Necesitamos voluntarios para dar impresiones por aquí.
Me ha llegado hace un momento, sabéis si puedo pasar las partidas de la PS5 fat a la pro con algún cable?
Por otro lado , ¿Ya ha salido el parche de RE4 y village?
¿The Last of the Us 2 mejora algo? Se ve de lujo pero con la Pro debería dar un salto visual notable.
Poetiso escribió:¿The Last of the Us 2 mejora algo? Se ve de lujo pero con la Pro debería dar un salto visual notable.

fue de los primeros juegos que analizaron
ahora se ve incluso mas nitido que en el modo calidad 4k nativo pero a 60fps
eso si. todavía muestra algunos artefactos por el pssr. veras como parpadeos en sombras de vegetación etc.
256k escribió:
brun_ich escribió:Probando el Hogwarts Legacy en modo ray tracing la verdad que si noto el coil wine si pongo el juego en silencio, pero bueno jugando no se nota con el sonido. Por cierto tira regular de fps en este modo, se supone que ya tiene el parche no?

El hogwarts es una puta desgracia, una verguenza, pero que esperar de esa basura de juego

Me he acordado del Ghostwire Tokyo... Uno de los primeros juegos con RT real y HFR... ¿Y cual ha sido mi sorpresa? Que en el modo calidad, durante lo mas tocho de las escenas complejas al inicio, baja a 52FPS, pero durante el gameplay? 85-90fps (Esto es lo que marca mi tele con el VRR, vamos, aunque tiene VSYNC a 60)

¿Y a cuanto iba en la PS5 normal?

No he llegado a esa calle en mi partida, pero Shibuya me parece mas complejo graficamente que eso y va a 85/90, asi que el incremento por GPU en este juego es tocho

Buenísima noticia lo del tokyo ghostwyre, ese le quería platinar, que en su día me gustó mucho cuando jugué en pc unas horas.

¿Qué ha pasado con el hogwarts?
flejep escribió:
Poetiso escribió:¿The Last of the Us 2 mejora algo? Se ve de lujo pero con la Pro debería dar un salto visual notable.

fue de los primeros juegos que analizaron
ahora se ve incluso mas nitido que en el modo calidad 4k nativo pero a 60fps
eso si. todavía muestra algunos artefactos por el pssr. veras como parpadeos en sombras de vegetación etc.

Gracias. [beer]

Supongo que también habrá mejoras en iluminación y texturas y tal. A ver si me llega pronto la consola y lo pruebo, qué ganas.
Una duda tenia instalado este SSD Samsung 980 PRO SSD with Heatsink 1TB PCIe Gen 4 NVMe M.2 Internal Solid State Hard Drive, Heat Control, Max Speed

en mi ps5 normal.... seria valido tambien ponerle ese mismo ssd a mi ps5 pro?
madridista escribió:Una duda tenia instalada este SSD Samsung 980 PRO SSD with Heatsink 1TB PCIe Gen 4 NVMe M.2 Internal Solid State Hard Drive, Heat Control, Max Speed

Con haber puesto Samsung 980Pro suficiente XD
Si que es compatible, tendrás 3TB, muy PRO.
Alguien probó el Octopath Traveler 2? (no es coña, en la fat daba stuttering)
@Poetiso las texturas, la iluminación y tal sigue igual.
@ErneX

Miraré entonces cuando vuelva del trabajo. Creo que lo puse con la base de la FAT pensando que hacia falta por llevar el lector. Primero lo intenté sin la base extra pero parecia no quedar bien.

Volveré a intentarlo más tarde. Muchas gracias por la ayuda!
madridista escribió:Una duda tenia instalada este SSD Samsung 980 PRO SSD with Heatsink 1TB PCIe Gen 4 NVMe M.2 Internal Solid State Hard Drive, Heat Control, Max Speed

Es el mismo que tenía yo en la fat y que le pondré a la Pro, va muy bien, creo recordar que en el test me había dado unos 6500 mb/s… pónselo sin miedo, irá perfecto!
javimlg00 escribió:
javimlg00 escribió:Hola buenas una pregunta configurando la ps5 pro me sale la opción ALLM pero al dale me dice que no es compatible con mi TV pero está conectado a un monitor que es HDMI 2.1 y tendría que valer...sabéis que puede ser ??.

Alguien ?gracias

Que monitor es? Puede que el monitor no incorpore esa función aun siendo 2.1 (pueden tener recortes).
A mi me resulta un pelin mas ruidosa que la fat, mi fat era una tumba, esta sí que la escucho un poco, nada molesto, e probado dead of space y me da la sensación de mas nítido, gt7 lo veo igual pero como que va mucho mas fluido, lo noto que va a mas fps, se suponía que este tiene parche pero creo que no salio, no veo configuraciones diferentes en el menu.
Yo no lo iva a coger, me parece cara, pero mira e podido coger una con lector sin tener reserva y estoy contento con la compra.
Respecto a la portal a mi me iva perfecta con la fat y con esta exactamente igual, me va igual de fluido que jugar en la tv.
Por cierto, la mia pone made in chiná jaja.
Al compañero de ssd samsung, ese tengo y se lo puse y perfecto
Alguien puede decirme si cambia el icono que sale al lado de tu nombre cuando te ve alguien de tus amigos jugando? Gracias
A ver cuando se dignan en act el silent hill...

@Maxpayne123 no cambia.
Jur...

La demo de Matrix va excelente.

VRR (limitado a 60hz) con las escenas pregrabadaa entre 47-60 frames y las escenas de juego a 60 frames

Un saludo.
Buenas, se sabe si alguna tienda ofrece algún "plan renove"?
@flejep

Es un juego de pc, las cpu en esa plataforma estan mucho mas avanzadas y tampoco va perfecto

Ps5 no es un PC un saludo ferdopa
Buenas. He puesto el soporte vertical oficial y despues de aptaelo se mueve un poco... es nnormal?? Tienen juego no queda fijo
fanatico_mgs4 escribió:A ver cuando se dignan en act el silent hill...

@Maxpayne123 no cambia.

Genial. Gracias
Dita sea... Con lo manioso que soy yo con los ruidos. Esta noche comentaré cuando se duerman todos en casa y pueda probar algo.
En la web de Sony me han actualizado a que me llega el día 11, en dhl que la entrega era programada para hoy y en una sitio me pone out for delivery y en otro En camino… no digo lo que pienso que igual me banean por el leguaje.
vtec16 escribió:
javimlg00 escribió:
javimlg00 escribió:Hola buenas una pregunta configurando la ps5 pro me sale la opción ALLM pero al dale me dice que no es compatible con mi TV pero está conectado a un monitor que es HDMI 2.1 y tendría que valer...sabéis que puede ser ??.

Alguien ?gracias

Que monitor es? Puede que el monitor no incorpore esa función aun siendo 2.1 (pueden tener recortes).

Es el lg 27gp95rp b ,e leído mui buena criticas de ese monitor por eso lo e cogido...no sé haber si .e podéis ayudar
A mi me van perfectas las descargas. Para el que decía que le iban lentas que le ponga una dmz a la ip de la playstation, o abra puertos. Que a lo mejor es por eso.

Y de sonido de momento, como si ni estuviese en casa la consola. Increíble, hasta la slim hacía más ruido, haciendo poco.
@javimlg00

Yo creo que no es compatible, los monitores creo que no suelen incorporar ALLM y es algo mas de TV, a un monitor no le hace falta esto me parece.
Si es compatible con VRR es lo importante, disfrutalo.
Nueva encuesta . Para los que la teneis o no , podais decir si la consola aprueba o suspende.

La ultima encuesta ha quedado asi :

¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?

Hay bastantes mejoras
28% votos:120
No demasiadas
49% votos:212
Solo Fps
4% votos:18
Ninguna
9% Votos:39
Pero vamos a ver que acaba de salir, habrá que esperar que mejoren los juegos. Es muy pronto para opinar creo yo.
El parche de SH2 está roto, dice el analista de bits.

Silent Hil 2 has received its PS5 Pro patch and the results are not good.
• PS5 Pro replaces FSR with PSSR to scale the resolution. This causes noise and artifacts in all reflections and ambient occlusion.
• In performance mode, visual problems become more visible due to rescaling from lower resolution.
• In addition, the sharpness output is lower on PS5 Pro. The implementation of PSSR is simply not good.
• These noise and artifact issues are also visible in other games like Alan Wake II or F1 2024, but not like this.
• In terms of performance, we have better overall stability, but it still fails to achieve stable 60fps on PS5 Pro.
• There are no changes at the visual level or graphic settings.
• Against all odds and in the current state, PS5 brings a better Silent Hill 2 experience than PS5 Pro.
Hola,
Alguien sabe que tapa hay que quitar para poner la memoria SSD extra?
Hay algún video por ahí?

Gracias,
A mi me llega mañana, mi TV es 4K 60Hz, HDMI 2.0, osea VRR y tal como que no.
Creéis que debería devolverla? Estoy empezando a dudar de la compra, ya que veo que ahora hay tantos modos para elegir (cuando se suponía que con la Pro venía la cosa a simplificar y dejar un solo modo), y que algunos modos son inestables y dependen de que la TV tenga VRR y ese tipo de tecnologías para ser estables... que la verdad no se si ha merecido la pena el desembolso.
ErneX escribió:El parche de SH2 está roto, dice el analista de bits.

• PS5 Pro replaces FSR with PSSR to scale the resolution. This causes noise and artifacts in all reflections and ambient occlusion.
• In performance mode, visual problems become more visible due to rescaling from lower resolution.
• In addition, the sharpness output is lower on PS5 Pro. The implementation of PSSR is simply not good.
• These noise and artifact issues are also visible in other games like Alan Wake II or F1 2024, but not like this.
• In terms of performance, we have better overall stability, but it still fails to achieve stable 60fps on PS5 Pro.
• Against all odds and in the current state, PS5 brings a better Silent Hill 2 experience than PS5 Pro.

Lo peor es que obligan a jugar solo con las supuestas mejoras esas, queria empezarlo y nunca veo el momento....
GrimFregando escribió:A mi me llega mañana, mi TV es 4K 60Hz, HDMI 2.0, osea VRR y tal como que no.
Creéis que debería devolverla? Estoy empezando a dudar de la compra, ya que veo que ahora hay tantos modos para elegir (cuando se suponía que con la Pro venía la cosa a simplificar y dejar un solo modo), y que algunos modos son inestables y dependen de que la TV tenga VRR y ese tipo de tecnologías para ser estables... que la verdad no se si ha merecido la pena el desembolso.

No se suponía que iban a dar un solo modo, la intención era ofrecer una combinación del modo calidad + modo rendimiento que muchos juegos tienen en el modelo base, pero eso no impide que ofrezcan más modos si así prefieren los desarrolladores.

Yo creo que VRR merece la pena incluso con el modelo base la verdad.
Duda stand vertical:

El stand vertical oficial ¿vale para la PS5 Pro, CON DISCO?

Además, no me encaja nada. Ni con el soporte sin el adaptador, como con el adaptador.

EDIT:

Lo logré. Es sin el adaptador. Y encajandolo en unas rendijas, que no parecían de soporte, sino de ventilación.

Les voy a suspender en instalación xD
ErneX escribió:
GrimFregando escribió:A mi me llega mañana, mi TV es 4K 60Hz, HDMI 2.0, osea VRR y tal como que no.

No se suponía que iban a dar un solo modo, la intención era ofrecer una combinación del modo calidad + modo rendimiento que muchos juegos tienen en el modelo base, pero eso no impide que ofrezcan más modos si así prefieren los desarrolladores.

Yo creo que VRR merece la pena incluso con el modelo base la verdad.

Claro a eso me refiero, pero al ver los vídeos de analisis con varios modos no se cual es ese modo "óptimo" que te las mejoras del modo calidad, pero a los FPS del modo rendimiento.
ErneX escribió:El parche de SH2 está roto, dice el analista de bits.

Poco se puede esperar de los putos zopencos de bloober
fanatico_mgs4 escribió:Lo peor es que obligan a jugar solo con las supuestas mejoras esas, queria empezarlo y nunca veo el momento....

Está muy roto, espero que se pueda arreglar.

En los comentarios le están poniendo a parir diciendo que aún no tiene parche ¿se sabe tiene ya soporte para la Pro?

Aunque no lo tenga aún se ve fatal así que algo pasa.

Depende de las quejas que tuvieses con la otra.

Yo jugaba a juegos que tenían muchos bajones de fps drops y sin el vrr era bastante desagradable (que mi monitor lo tiene, pero por algún defecto de fábrica tiene flickering, entonces solo lo puedo usar en juegos que dropeen poco, y no era el caso de los que yo jugaba)

Obviamente que la consola la vas a sacar más provecho con un vrr en condiciones y 120 hz, imáginate pasar en el stellar blade por ejemplo de 60 hz a 80, u 80 y no se cuantos.

Pero si los juegos que jugabas, su rendimiento era malo y no contabas con vrr, y ahora gracias a la potencia extra es bueno...

Depende a lo que jugases y quieras jugar.

Porque tampoco creo que sea agradable jugar monster hunter wilds en una ps5 normal aunque no tengas vrr ni 120 hz. Por ejemplo.
Respecto a los parches de los juegos optimizados para la pro, que sentido tiene que se descarguen en el modelo FAT o Slim, no me cuadra, añaden alguna corrección de Bugs? Lo normal sería que el parche de optimización lo recibiera solamente la PRO
StudentOfLife92 escribió:

Yo jugaba a juegos que tenían muchos bajones de fps drops y sin el vrr era bastante desagradable (que mi monitor lo tiene, pero por algún defecto de fábrica tiene flickering, entonces solo lo puedo usar en juegos que dropeen poco, y no era el caso de los que yo jugaba)

Obviamente que la consola la vas a sacar más provecho con un vrr en condiciones y 120 hz, imáginate pasar en el stellar blade por ejemplo de 60 hz a 80, u 80 y no se cuantos.

Pero si los juegos que jugabas, su rendimiento era malo y no contabas con vrr, y ahora gracias a la potencia extra es bueno...

Porque tampoco creo que sea agradable jugar monster hunter wilds en una ps5 normal aunque no tengas vrr ni 120 hz. Por ejemplo.

A lo que jugaba en la fat tampoco me quejaba la verdad aunque no tuviese VRR en la TV, pero pillar una TV la verdad que se va de precio porque una G4 por ejemplo son unos 1400 y es un desembolso importante.
majgub escribió:Respecto a los parches de los juegos optimizados para la pro, que sentido tiene que se descarguen en el modelo FAT o Slim, no me cuadra, añaden alguna corrección de Bugs? Lo normal sería que el parche de optimización lo recibiera solamente la PRO

Son la misma consola realmente y que cada una tuviese su propio SKU de cada juego complicaría mucho más las cosas.
malanior escribió:Nada de ff16 aún?

De ese ni han anunciado que tendrá parche.
GrimFregando escribió:

A lo que jugaba en la fat tampoco me quejaba la verdad aunque no tuviese VRR en la TV, pero pillar una TV la verdad que se va de precio porque una G4 por ejemplo son unos 1400 y es un desembolso importante.

En teoría en esta consola, debería de ser más fácil que los juegos mantengan los fps en el modo de 60. Si no tienes tele con vrr no creo que pase nada, ya te la pillarás más adelante si puedes, y si no, vas a aprovechar también mucho la consola.

Pero es lo que te digo, la tienes que pillar con alguna intención en mente. Los mejores gráficos posibles en los juegos sin ser nada revolucionario...el modo boost que hace que los juegos funcionen mejor...los juegos de ue5 o cosas como monster hunter wilds...alguno con parche que te interese demasiado...

Porque si estás contento con la 5 normal, igual no te merece la pena gastarte el dinero en esta. Lo puedes invertir en otras cosas u en otro tipo de tecnología. Mismamente en ahorrar para la tele, y ya pillar dentro de 4 años la ps6.
GrimFregando escribió:

Personalmente creo que si no le vas a poner una buena TV/Monitor que tenga las mismas características de la consola (4K/HDR/VRR/ALLM/HDMI2.1,120hz) es un poco tirar el dinero, es verdad que los juegos van algo mejor en esta pero si no te quejabas de cómo iban antes en la normal, seguramente para ti no sea un desembolso justificado. Está consola está diseñada para los.puristas, si no eres uno de ellos, quizás te puedas ahorrar el dinero vale.
ErneX escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Lo peor es que obligan a jugar solo con las supuestas mejoras esas, queria empezarlo y nunca veo el momento....

Está muy roto, espero que se pueda arreglar.

En los comentarios le están poniendo a parir diciendo que aún no tiene parche ¿se sabe tiene ya soporte para la Pro?

Aunque no lo tenga aún se ve fatal así que algo pasa.

Yo lo voy a probar pero vamos el modo rendimiento los artefactos que se ven te sacan ñor completo de la experiencia del juego, no podría jugar así.
17888 respuestas