[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
177
2%
14
21%
122
7%
39
Hay 572 votos.
ErneX escribió:El parche de SH2 está roto, dice el analista de bits.

Silent Hil 2 has received its PS5 Pro patch and the results are not good.
• PS5 Pro replaces FSR with PSSR to scale the resolution. This causes noise and artifacts in all reflections and ambient occlusion.
• In performance mode, visual problems become more visible due to rescaling from lower resolution.
• In addition, the sharpness output is lower on PS5 Pro. The implementation of PSSR is simply not good.
• These noise and artifact issues are also visible in other games like Alan Wake II or F1 2024, but not like this.
• In terms of performance, we have better overall stability, but it still fails to achieve stable 60fps on PS5 Pro.
• There are no changes at the visual level or graphic settings.
• Against all odds and in the current state, PS5 brings a better Silent Hill 2 experience than PS5 Pro.

Pero si aun no esta el parche no? Porque como el parche sea ganar 1 fps en modo calidad es para morirse
pliskin_18 escribió:

• PS5 Pro replaces FSR with PSSR to scale the resolution. This causes noise and artifacts in all reflections and ambient occlusion.
• In performance mode, visual problems become more visible due to rescaling from lower resolution.
• In addition, the sharpness output is lower on PS5 Pro. The implementation of PSSR is simply not good.
• These noise and artifact issues are also visible in other games like Alan Wake II or F1 2024, but not like this.
• In terms of performance, we have better overall stability, but it still fails to achieve stable 60fps on PS5 Pro.
• Against all odds and in the current state, PS5 brings a better Silent Hill 2 experience than PS5 Pro.

Pero si aun no esta el parche no? Porque como el parche sea ganar 1 fps en modo calidad es para morirse

Tambien ganas artefactos gratuitos jaja.

Espero que esto sea una broma de mal gusto, dice que tiene menos nitidez y mucho artefactos
GrimFregando escribió:A mi me llega mañana, mi TV es 4K 60Hz, HDMI 2.0, osea VRR y tal como que no.
Creéis que debería devolverla? Estoy empezando a dudar de la compra, ya que veo que ahora hay tantos modos para elegir (cuando se suponía que con la Pro venía la cosa a simplificar y dejar un solo modo), y que algunos modos son inestables y dependen de que la TV tenga VRR y ese tipo de tecnologías para ser estables... que la verdad no se si ha merecido la pena el desembolso.

Tienes por 649€ la TCL 65c805 en Amazon
pliskin_18 escribió:Pero si aun no esta el parche no? Porque como el parche sea ganar 1 fps en modo calidad es para morirse

Es lo que dije en otro mensaje, que si miras los comentarios del vídeo le están poniendo a parir porque dicen que aún no tiene parche.

La verdad es que es raro, pero aunque no tuviera parche igual se ve peor así que algo pasa.
Buenas tardes / noches , el Ea fc 25 no se suponía que tendría mejora en la pro ? Que es lo que trae etc por qué lo sigo viendo igual que en la fat etc ...un poco mejor pero vamos un cambio mui mui sutil ....no veo nada de mejora visualmente
javimlg00 escribió:Buenas tardes / noches , el Ea fc 25 no se suponía que tendría mejora en la pro ? Que es lo que trae etc por qué lo sigo viendo igual que en la fat etc ...un poco mejor pero vamos un cambio mui mui sutil ....no veo nada de mejora visualmente

120 fps.
otro por aquí que ha caído en las garras de la Ps5 pro.
todavía la tengo descargando juegos, una pregunta, hay que configurar algo en la consola para que le aplique las mejoras a los juegos etc?
hay que modificar en los ajustes?
p.d: la voy a usar en una tcl 805 aunque tengo una oled pero es de 55 y la tcl es de 65 y es la que tengo en el salón
Lo que decían en DF de quitar el motion blur del alan wake 2 para mejorar los artefactos que produce donde está la opción? Es lo que pone de la lente? Las otras 2 cosas las tengo desactivadas, el desenfoque y demás.
b0per escribió:otro por aquí que ha caído en las garras de la Ps4 pro

Este es el hilo de la 5 Pro [sonrisa]

Ajustes yo no tuve que tocar nada, tenía todo en orden ya al menos en la parte de pantalla, solo tienes que abrir un juego que tenga parche y elegir alguno de los modos nuevos, depende de cada juego esto, algunos te lo ponen por defecto otros tienes que ir a cambiarlo pero es en preferencias de cada juego.

@Boy no tengo el juego pero lo que han dicho es literalmente "desactivar motion blur".
ErneX escribió:
b0per escribió:otro por aquí que ha caído en las garras de la Ps4 pro

Este es el hilo de la 5 Pro [sonrisa]

Ajustes yo no tuve que tocar nada, tenía todo en orden ya al menos en la parte de pantalla, solo tienes que abrir un juego que tenga parche y elegir alguno de los modos nuevos, depende de cada juego esto, algunos te lo ponen por defecto otros tienes que ir a cambiarlo pero es en preferencias de cada juego.

@Boy no tengo el juego pero lo que han dicho es literalmente "desactivar motion blur".

jajaja, gracias, evidentemente me confundí, me refería a la ps5 pro.
es que comencé con el shadow of the colossus remake y no me salió mensaje alguno de activar nada etc, imagino que ese juego no estará optimizado
¿Esto es verdad? Captura del instagramo de Larian:

Imagen
@Korpas ¿preguntas si el juego tiene un parche? eso es cierto.

Otra cosa es que vaya a 60fps siempre, eso ya te digo que no [carcajad]
@ErneX

Pregunto por los 4K nativos, ¿no eran 1440p ?

Lo tengo en PC, no en PS5, así que no lo puedo probar.

EDIT: vale 4K nativos a 30 fps, 1440p con pssr a 60.

EDIT: Si es así tendrían que poner 4K native OR 60 fps… XD
Korpas escribió:@ErneX

Pregunto por los 4K nativos, ¿no eran 1440p?

Lo tengo en PC, no en PS5, así que no lo puedo probar.

Esto trae, el 4K nativo va a 30fps:

On PS5 Pro, Quality mode now runs at native 4K (2160p) 30fps.

On PS5 Pro, Performance mode will upscale from 1440p to 2160p 60fps, using PSSR

Split screen on the PS5 Pro will now offer either 30fps or 60fps depending on whether you’re using Quality or Performance mode.
GHETTOBLASTER escribió:

Si pero quizas la C805 sea quedarse a medio camino?

StudentOfLife92 escribió:
En teoría en esta consola, debería de ser más fácil que los juegos mantengan los fps en el modo de 60. Si no tienes tele con vrr no creo que pase nada, ya te la pillarás más adelante si puedes, y si no, vas a aprovechar también mucho la consola.

Pero es lo que te digo, la tienes que pillar con alguna intención en mente. Los mejores gráficos posibles en los juegos sin ser nada revolucionario...el modo boost que hace que los juegos funcionen mejor...los juegos de ue5 o cosas como monster hunter wilds...alguno con parche que te interese demasiado...

Porque si estás contento con la 5 normal, igual no te merece la pena gastarte el dinero en esta. Lo puedes invertir en otras cosas u en otro tipo de tecnología. Mismamente en ahorrar para la tele, y ya pillar dentro de 4 años la ps6.

Lo que tengo en mente es GTA VI en las mejores condiciones [qmparto] texturas, y tal.
Me estoy planteando el tema de la TV si.

Nandez1987 escribió:Personalmente creo que si no le vas a poner una buena TV/Monitor que tenga las mismas características de la consola (4K/HDR/VRR/ALLM/HDMI2.1,120hz) es un poco tirar el dinero, es verdad que los juegos van algo mejor en esta pero si no te quejabas de cómo iban antes en la normal, seguramente para ti no sea un desembolso justificado. Está consola está diseñada para los.puristas, si no eres uno de ellos, quizás te puedas ahorrar el dinero vale.

Si, me da la sensación de que el partido se le saca con una TV que tenga esas características.
javimlg00 escribió:Buenas tardes / noches , el Ea fc 25 no se suponía que tendría mejora en la pro ? Que es lo que trae etc por qué lo sigo viendo igual que en la fat etc ...un poco mejor pero vamos un cambio mui mui sutil ....no veo nada de mejora visualmente

120 fps.

Y como se activa? Solo ? O algo ?? Por qué le sigue saliendo a 60 hz ....tengo un monitor 144 hz ....
He estado probando un rato el plantas contra zombies gw2 que es de la ps4, y la mejora se nota. No es algo ni de broma revolucionario, y ojalá que tenga más margen de mejora.

Pero joer, que se ve claramente, hay menos niebla (esto especialmente), todo se ve más nítido especialmente entornos más cerrados o modelados de los bichos, etc.

Se nota que no es una mejora de resolución y vendría a ser un filtro por ia (imagino), porque sigues viendo que no hay un antialising en condiciones y ciertos objetos/ cosas como que parpadean aún, pero joer, me ha sorprendido para bien, porque pensaba que ni me fijaría en ello, y si que lo he visto, si. Además me ha gustado.

Tocará probarlo con más juegos.

javimlg00 escribió:

120 fps.

Y como se activa? Solo ? O algo ?? Por qué le sigue saliendo a 60 hz ....tengo un monitor 144 hz ....

No tengo ni idea, lo siento. Igual aún no está el parche.
He estado probándola con el Horizon Remastered y vaya pasote. En cuanto a ruido es un poco más ruidosa que la ps5 fat que tenía que era una tumba, y parece que si pego la oreja también tiene algo de coil whine.
GrimFregando escribió:
GHETTOBLASTER escribió:

Pues la 65c855 por 900 y pico, esa tiene 3000nits, el doble de zonas...
@ErneX

Si lo sé, el tema es que o estoy ciego o no veo la opción de motion blur jajjaja.
Alguien que haya probado el alan wale 2 sabe donde está esa opción?
Esta noche voy a probar Stellar, Spiderman, RE4 y luego ya jugare al SH2. Que tengo un vicio insano. Me la suda el parche. Cuando salga, aun me quedara mas de 1/3 del juego. Es largo de cojones y yo juego poco cada dia
Yo e probado el diablo 4 y lo veo mas nitido, el jedi orden poniendolo a modo calidsd tambien mejoran los fps
Jur...

@Korpas

Sí y no:

- On PS5 Pro, Quality mode now runs at native 4K (2160p) 30fps.

- On PS5 Pro, Performance mode will upscale from 1440p to 2160p 60fps, using PSSR

- Split screen on the PS5 Pro will now offer either 30fps or 60fps depending on whether you’re using Quality or Performance mode

Un saludo.
Boy escribió:@ErneX

Si lo sé, el tema es que o estoy ciego o no veo la opción de motion blur jajjaja.

Lo he mirado ahora en inglés.

Te vas a gráficos y hay un apartado que pone "efectos", el primero es motion blur el segundo es film grain.

Apaga el primero.

@b0per si que hay algunas opciones que no vienen activadas por defecto, están en preferencias de la consola en pantalla, por ejemplo lo de mejorar la calidad de los juegos de PS4 y también se puede configurar allí meterle VRR a los juegos que no lo soportan (esto no va bien con algunos juegos es cuestión de probarlo).
El fc25 pinta que la mejora no son 120fps sino que han metido un unico modo que combina el modo raytrcaing de la fat t el modo resolucion
Los modos del Dying Light 2:

Imagen
Los juegos del hambre del coil while y ventiladores empiezan.

Pues habrá que esperar a que lo parcheen :o Esta vez mal los de Bloober Team.
@Takumocho

pero que me estais contando? no llega a 60fps? porque que tenga tirones eso pasa en todas plataformas, pero llegar a 60 fps no es para nada dificil en ese juego

esto es mal hacer de bloober seguro

hasta 52 fps cae? en modo rendimiento? pero que locura es esa?
GrimFregando escribió:A mi me llega mañana, mi TV es 4K 60Hz, HDMI 2.0, osea VRR y tal como que no.
Creéis que debería devolverla? Estoy empezando a dudar de la compra, ya que veo que ahora hay tantos modos para elegir (cuando se suponía que con la Pro venía la cosa a simplificar y dejar un solo modo), y que algunos modos son inestables y dependen de que la TV tenga VRR y ese tipo de tecnologías para ser estables... que la verdad no se si ha merecido la pena el desembolso.

A día de hoy tengo una oled 4k 60 sin vrr...

Era mi duda, toda la tarde liado probando la consola y me quedo tranquilo. Todo perfecto
He terminado en el hospital por un problema que he tenido y no he podido recoger mi pro en Game 🥹. ¿Alguno que haya probado en Alan Wake 2 puede confirmarme si el ruido de fondo y artefactos lo nota más que en la fat o jugando se nota más que en la PS5 fat o si solo se ve mejor y se disfruta mejor y ya?. También me gustaría saber si probando los dos modos os ha convencido más el calidad o el rendimiento.
vitzaris escribió:Hola,
Alguien sabe que tapa hay que quitar para poner la memoria SSD extra?
Hay algún video por ahí?

Gracias,

La de abajo de la consola pero no la del lector, si no la que esta al lado.

Le he instalado todo a la Pro de un colega, lector, M.2 antes de arrancar y todo bien, luego le he transferido todos los datos de una PS5 a otra y funcionando bien.
Takumocho escribió:

Pues habrá que esperar a que lo parcheen :o Esta vez mal los de Bloober Team.

Por mucha máquina que saquen, seguiremos jodifos si los que desarrollan para ellas son monos. Telita.

Lo dije y lo mantengo, el menor de los problemas que tenemos es la capacidad de las máquinas.
StudentOfLife92 escribió:A mi me van perfectas las descargas. Para el que decía que le iban lentas que le ponga una dmz a la ip de la playstation, o abra puertos. Que a lo mejor es por eso.

Y de sonido de momento, como si ni estuviese en casa la consola. Increíble, hasta la slim hacía más ruido, haciendo poco.

no me cuadra que digas que la slim hace mas ruido, cuando hay datos empíricos que corroboran que la pro mete mas dbs que la slim
pero si esa es tu percepción subjetiva, me alegro
capollama escribió:El fc25 pinta que la mejora no son 120fps sino que han metido un unico modo que combina el modo raytrcaing de la fat t el modo resolucion

Se pone automático ?? O hay que trastear algo ?
flejep escribió:
StudentOfLife92 escribió:A mi me van perfectas las descargas. Para el que decía que le iban lentas que le ponga una dmz a la ip de la playstation, o abra puertos. Que a lo mejor es por eso.

Y de sonido de momento, como si ni estuviese en casa la consola. Increíble, hasta la slim hacía más ruido, haciendo poco.

no me cuadra que digas que la slim hace mas ruido, cuando hay datos empíricos que corroboran que la pro mete mas dbs que la slim
pero si esa es tu percepción subjetiva, me alegro

Hablo de la slim y la pro que yo he tenido. No entiendo de estos temas, y la verdad es que para mi el ruido no es algo importante. (pero tengo oídos).

Si es como tú dices, pues bien. Esperemos que a los compañeros que si les parecen importantes estos temas por x o por y, les toque una silenciosa.
ErneX escribió:Los modos del Dying Light 2:

Imagen

La subí antes en español, porque me preguntó un compañero:

Korpas escribió:
Te pongo captura de los modos que tiene en la Pro:

Imagen

Me quedo con equilibrado, pero a 120 va como un tiro y a 1440p no se ve nada mal, la verdad.
Jester_Box escribió:He terminado en el hospital por un problema que he tenido y no he podido recoger mi pro en Game 🥹. ¿Alguno que haya probado en Alan Wake 2 puede confirmarme si el ruido de fondo y artefactos lo nota más que en la fat o jugando se nota más que en la PS5 fat o si solo se ve mejor y se disfruta mejor y ya?. También me gustaría saber si probando los dos modos os ha convencido más el calidad o el rendimiento.

ese ruido de fondo o grano que comenta df no existe en fat con fsr. se ve perfectamente en los exteriores del pueblo. se ve en el análisis de df.

los artefactos solo lo notan en pro, como los que ocurren en el deposito de cadaveres o en el salon restaurante. todo eso se ve en df
la versión de fat también tiene artefactos, pero mas leves. en ese aspecto comentan que el fsr produce menos que el pssr.
también comentan que en la zona del bosque la pro rasca mas de fps que fat en modo rendimiento llegando a caer a los 40fps,
todo esto lo comentaron en df ayer.
@chrispro Y todo genial entonces en tu circunstancia no?

GHETTOBLASTER escribió:
GrimFregando escribió:
GHETTOBLASTER escribió:

Y no perderia mucho al no ser OLED?
ErneX escribió:Los modos del Dying Light 2:

Imagen

Juego y mejoras añadidas a la wiki
@GrimFregando
un dato.
las oled trabajan peor con frecuencias a 30hz, y visto lo visto en pro vamos a tener muchos juegos con ese modo.
recomen una led gama media alta con local dimming.
asi los 30fps son mas amigables.
viciator1988 escribió:@mls3197 Compi, te recomiendo que si lo tienes lo pruebes, han quitado los modos que traía de serie y al ir más suelto, no tiene bajones de fps. Tan raro te parece cuando han probado juegos sin parche y les dan 10 fps más cuando está el framerate desbloqueado? Sólo te digo que en tatooine con el speeder petardeaba que daba gusto. Y ahora no. Pruébalo tú mismo.

Si, va más fino, pero se ve borroso que no veas, a ver cuando saquen parche
Alguno con lo de silent hill, alan wake 2 ,la nitidez de spiderman 2 y alguna cosilla más se esta empezando a desencantar antes de recibirla??

Me consuela que fnal fantasy rebirth si veo una mejora incteible a 60 fps y lo tengo pendiente... pero nosé es una sensación de arrepentimiento que me acompaña.🙈
el diablo 4 aun no esta parcheado no? no he visto en opciones que tenga alguna opción nueva. Es un poco lio eso de que salga en la store anunciados los juegos como mejorados en la pro, pero puede que todavía no, como es el caso del star wars outlaws, que en la store sale como mejorado pero se supone que hasta el 21 no hay parche.
ErneX escribió:
Boy escribió:@ErneX

Lo he mirado ahora en inglés.

Te vas a gráficos y hay un apartado que pone "efectos", el primero es motion blur el segundo es film grain.

Apaga el primero.

@b0per si que hay algunas opciones que no vienen activadas por defecto, están en preferencias de la consola en pantalla, por ejemplo lo de mejorar la calidad de los juegos de PS4 y también se puede configurar allí meterle VRR a los juegos que no lo soportan (esto no va bien con algunos juegos es cuestión de probarlo).

muchsimas gracias, tenía todo eso desactivado
@flejep

no, oled siempre es mejor imagen. No tiene sentido tener la pro con 30 fps. Muy pocos juegos son solo a 30 fps en PRO, GTA6 y pocos mas
acabo de ver el análisis de silent hill 2 por elanalista…
como sony/blobber permite esto en la semana del lanzamiento?
pero que desastre. los artefactos en modo rendimiento son terribles.
una pena que este video vaya a dar la vuelta por medio mundo.

@PSX22 tiene todo el sentido, si quiero jugar con rt debo elegir el modo 30 de alan wake. o si quiero calidad de imagen en silent hill por ejemplo, ya que tiene mejores assets y reflejos, jugare en modo 30.
si no tuviera sentido los devs no implementarían modo a 30 con mas fidelidad de imagen
GrimFregando escribió:@chrispro Y todo genial entonces en tu circunstancia no?

GHETTOBLASTER escribió:
GrimFregando escribió:

Y no perderia mucho al no ser OLED?

No, los mileds de gama alta en negros no tiene nada que envidiar a las Oled y en HDR te da bastante más brillo que una Oled. Por ahí también tienes una Hisense de gama alta que es de las mejores minileds.
17885 respuestas