[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
175
2%
14
21%
121
7%
39
Hay 568 votos.
Que un producto con ese precio venga con esos fallos y que encima hayan juegos que se vean peor es indefendible, os pongáis como os pongáis..
Kanute escribió:El Ragnarok con el parche me ha dejado los cojones en el puto suelo, que barbaridad.

q es lo q mas te ha llamado la atención con respecto a la versión de fat?
el modo rendimiento de fat es muy nitido y con casi la misma fidelidad que el modo calidad.
y en comparación con ultra de pc. el modo calidad de fat tiene assets y efectos que estan por encima. si. no estoy loco. lo confirman varios analistas. df, avgtech o el propio hilo de pc de aquí.

por eso te pregunto. que es lo que te ha volado la cabeza?
Pues la mia en cuanto ruido estoy contentísimo. Con el sonido de la TV al 1 literalmente, porque las peques duermen, es imposible escucharla. En completo silencio se escucha un poquito el ventilador, pero es que juego a menos de 1 metro de la consola. No llega al nivel de Series X pero prácticamente.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
fastdrmcy_ escribió:Tras probarla en el absoluto silencio de la noche, confirmo como otros compañeros que sigue teniendo coil whine y que el ventilador suena más fuerte (y diría que a más revoluciones) que el de la Fat.

Mi Fat era día 1 y el ruido del ventilador era muy levemente audible desde el sofá a la distancia que estoy, tenías que poner la TV en mute, pero en la Pro se escucha perfectamente en cambio, se nota como va mas a más revoluciones y el ruido es más alto.
El coil whine diría que igual o a veces un poco menos que en la Fat, pero vamos que todo sigue igual.

Tengo entendido que la Slim sonaba más que la Fat, así que siendo la Pro más similar a la Slim imagino que será igual que en la Slim.

Me vais a perdonar que lo comente por aquí, pero tengo también la Series X y de verdad que es que en tema ruido no tiene ni punto de comparación, no sé qué clase de magia han hecho que ni corriendo Starfield, Cyberpunk, COD BO6 ni ningún otro juego suena absolutamente nada a menos que pegues la oreja a la rendija, en sentido literal. Esa sí que es una jodida tumba, y os lo digo muy en serio. Yo esperaba esta generación un trabajo al menos igualado en PS5.

Desde luego Sony ha mejorado muchísimo esta generación, porque peor que PS4 Pro (que también la tuve) era imposible. Pero si antes era un suspenso, ahora es un aprobado con notable pelado y la Xbox un sobresaliente. Todo esto hablando del tema ruido eh ojo, y sobre el tema que nos concierne que es PS5 Pro. Y sobre todo, en plan super tiquismiquis.

Un saludo

Que tiene masilla puesta en los condensadores que vibran... solo con eso la cigarra se calla.

TronicsFix ya tocó la de PS5 en su momento, y logró callarla totalmente en ese sentido, pasa que manipular una PSU... es peligroso.

PD. "La PS5 Pro no es un PC", ¿era así la frase patentada?
Lo del Silent Hill 2 es lamentable, encima no sale ni lo de calidad pro ni nada por el estilo. Es como el jedi survivor, que lo pongo e igual, modo calidad y modo rendimiendo, esta parcheado? Porque en modo calidad parece que vaya a 10fps. No entiendo nada la verdad
sutalu escribió:
No son ganas de buscar fallo.

Hay quienes somos bastantes sensibles al ruido, y ese tipo de cosas nos molestan bastante.

Confirmo, yo recién compré la PS5 Slim, juego a dos o tres pies de la consola porque el salón es pequeño y me es bastante molesto el ruido que produce la consola una vez que estás en un juego físico o digital, se que puedo exagerar porque tampoco el sonido es que sea una taladradora pero para los que somos en este aspecto tiquismiquis con el sonido es molesto, ojalá fuera tan silenciosa jugando como en el menú de inicio.😅

PD: Para los que tengáis la PRO disfrutar.😉
La ostia puta como va el No Mans Sky, en mi 2080ti con tirones y stuttering, razon por la que lo desinstale, y aqui suave como la mantequilla, que gustazo omfg
pliskin_18 escribió:Lo del Silent Hill 2 es lamentable, encima no sale ni lo de calidad pro ni nada por el estilo. Es como el jedi survivor, que lo pongo e igual, modo calidad y modo rendimiendo, esta parcheado? Porque en modo calidad parece que vaya a 10fps. No entiendo nada la verdad

Si está parcheado es a lo chustero. Yo lo dudo, pero no sé
@Grinch

mirate cascos que no sean supraaurales sino circumaurales , yo puedo llevarlos 12 horas ni los noto ademas que me aislan de ruidos exteriores y estas mas dentro.

Lo del ruido fallo no es, fallo es ps4 pro, eso es ruido pero supongo que eso lo llamarias despegue de jet jajaja
256k escribió:La ostia puta como va el No Mans Sky, en mi 2080ti con tirones y stuttering, razon por la que lo desinstale, y aqui suave como la mantequilla, que gustazo omfg

Cierto, razón por la que yo tampoco lo jugaba en pc, se veía espectacular, pero los fps no eran sólidos.

Aquí al menos si que se consigue eso.

Aunque tengo que decir que no me han impresionado en absoluto los gráficos a comparación de la 3090 y con dlss. Creo que podrían haber hecho un trabajo mejor, con todo el bombo que le han dado a que iban a mejorar el juego para la consola.

Sin embargo, es un gustazo jugarlo con esta fluidez y se jugará en la pro. Instalado queda en la mía.
Galon_2000 escribió:
pliskin_18 escribió:Lo del Silent Hill 2 es lamentable, encima no sale ni lo de calidad pro ni nada por el estilo. Es como el jedi survivor, que lo pongo e igual, modo calidad y modo rendimiendo, esta parcheado? Porque en modo calidad parece que vaya a 10fps. No entiendo nada la verdad

Si está parcheado es a lo chustero. Yo lo dudo, pero no sé

Parece que no está parcheado aún y esos fallos son al jugarlo sin el parche, en la web de Konami no está publicado el parche ni a mi se me ha descargado nada así que más vale que se pongan las pilas.

https://www.konami.com/games/silenthill ... update_105
A mi lo unico malo que me pasa es que me funcionan los elite,probe de todo y nada, en cambio en el pc perfectos...
Jur...

@pozi_isra

Lo noto en los colores de la imagen, añade una capa blanquecina jodidamente horrorosa, donde se nota SI O SI es en Diablo 4, es poner una cinematica y se ve literamente con una capa blanca, se come los negros cosa mala

Para señal RGB a estas tasas de frames y resolución que citas hacen falta 40Gbps

PS5 está limitada (no se sabe si por hardware o software) a 32Gbps, lo que hace que la señal sea submuestreada en chroma.

El espacio de color es el mismo.en RGB que en YUV (4:2:2 o 4:2:0). En ambos casos la señal es HDR10 y el espacio de color REC2020.

El ancho de banda no afecta en nada a la señal "per se" HDR.

Lo de la capa blanquecina o que "se come los negros" parece un mal ajuste de configuración de rango limitado/completo al cambiar de RGB a YUV.

Cómo ejemplo y para hacerlo más fácil, todas las películas BD 4K están en 4:2:0... y los "negros" están perfectos.

Además, la información de brillo/luminancia no se submuestrea.

Un saludo.
Joder macho....., leyendo los comentarios del ruido me habéis hecho levantar del sofa para ir a la habitación y encender la PRO sólo para comprobar si hace ruido, porque antes, jugando, con el sonido de los juegos ni me había fijado....., pero ha sido encenderla y pensar..., ostia, pues si que se oye un poquito el ventilador, ni me había fijado, jajaja...….., pero creo que es un detalle sin importancia, con el sonido de los juegos ni se oye, y ya no te digo si juegas con auriculares...…

Pero yo no venía a hablar de esto, venía a hablar de lo que me parece esta consola de momento.....

El primer juego que me he descargado y probado ha sido uno de PS4, concretamente el ALIEN ISOLATION, ese juego me marcó en su dia, me pareció una maravilla, y sólo quería comprobar si en la PRO iba a 60fps, y la verdad es que...…….., no lo se, creo que si, diría que si, aunque parece que no llega a 60, diría que va entre 50 y 60...., a ver si alguien que lo sepa seguro puede aportar luz al tema.....

Luego he puesto el THE LAST OF US (PS5), y ostiaaaaaaa…, como cambia la cosa, se ve increíble, este juego tiene 3 modos, Fidelidad, Rendimiento y Pro, a continuación pongo la explicación que te da el juego:

FIDELIDAD:

* PRIMA LA RESOLUCIÓN SOBRE LA VELOCIDAD DE FOTOGRAMAS
* RENDERIZADO Y SALIDA A 4K
* OBJETIVO 30 FPS

RENDIMIENTO:

* RESOLUCIÓN Y VELOCIDAD DE FOTOGRAMAS EQUILIBRADAS
* RENDERIZADO A 1440p, LA SALIDA ES A RESOLUCIÓN MEJORADA A 4K O 1440p (DEPENDIENDO DE LA CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALIDA DE VIDEO)
* OBJETIVO 60 FPS

PRO:

* RENDERIZADO MEJORADO EN CONSOLA PLAYSTATION 5 PRO
* RENDERIZADO A 1440p, LA SALIDA ES A 4K CON SUPERRESOLUCIÓN PSSR
* OBJETIVO 60 FPS

A mi, el modo PRO me parece que marca claramente la diferencia, porque se ve de escándalo y a 60fps, no he visto nada igual en consola alguna, y he tenido muchas, realmente no le encuentro lógica a que alguien juegue en modo Fidelidad a 30fps, ya que este modo lo supera claramente....

Luego he puesto el BRIGHT MEMORY INFINITE, porque este juego tiene una carga gráfica muy alta, pero como no está mejorado para la PRO, se ve exactamente igual que en la FAT, nada que añadir.....

Seguiré probando juegos en los próximos días a ver que tal, pero desde mi punto de vista, esta consola puede marcar la diferencia con la PS5 normal pero sólo en los juegos que tengan el logo de (MEJORADO PARA PS5 PRO), y luego teniendo un televisor de suficiente calidad para que refleje el resultado.....

Es mi opinión, de momento muy contento con lo que he visto.

Saludos.
noche y dia con respecto al antiguo modo rendimiento a 1440p con TAA [boing]
the last of us y pssr, calidad 4k y 60fps
pinchad en la foto para ver el png en todo su esplendor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@flejep

es el modo fidelidad pero ahora va a 60 es lo que prometian no? tambien que esta en un motor de PS4 que a su vez viene de ps3, a mi me preocupa cosas como alan wake 2 , porque no parte de 1440p hacia arriba? menuda tonteria irse a 800p , que rebajen un poco algo y partan de 1440p
PSX22 escribió:@flejep

es el modo fidelidad pero ahora va a 60 es lo que prometian no? tambien que esta en un motor de PS4 que a su vez viene de ps3, a mi me preocupa cosas como alan wake 2 , porque no parte de 1440p hacia arriba? menuda tonteria irse a 800p , que rebajen un poco algo y partan de 1440p

lo q tu quieres lo tendrás en ps6
flejep escribió:
PSX22 escribió:@flejep

ue5 chico [bye] lo q tu quieres lo tendrás en ps6

pero si da la potencia, si rebajas sombras, luces y geometria te permite partir minimo de 1200p con PSSR, que mania con quedarse en 864p con PSSR, que asi no luce la IA, con juegos tipo ratchet o spiderman si que luce PSSR

@Ferdopa

a ver cuentanos porque pro ( que no es un PC) como puede sony sacar 4K 120 via 4:2:2 yuv y no se plantean usar DSC para sacar fullRGB con 32gbit, pero si pueden sacar 8K 60 4:2:0 que requiere 40gbit sin DSC? que esta tramando sony? o realmente no sale 8k 60? y es un rescalado en contenedor que simula la señal? porque DF dijo que si no tienes TV 8K con DSC , no ves nada , pantalla negra y estaban muy cabreados.
Bueno, pues ya está configurada y probada con el Horizon FW. Vaya graficotes que gasta el juego dios mio...
La consola apenas hace ruido que era lo que más me preocupaba así que muy contento con la compra.

Salu2
DBSZ escribió:

hobby consolas en su linea. comparan ffvii en los dos modos que justo no llevan pssr. pueden ser mas lerdos?
Lo raro es que ni Konami ni bloober han publicado nada del parche para la Pro ni en su web ni por Twitter ni nada.
El caso es que por algún motivo el juego va mal en la Pro cuando, en principio, a ningún otro juego sin parchear le pasa.

En fin, a ver si dicen algo hoy que quiero empezarlo ya

Un saludo
Anoche estuve trasteando con lords of the fallen( joder como va en la pro de suave), Howgarts legacy (sin palabras en modo pro) y Diablo 4 que le vi algo raro como dice el compañero mas arriba, pero entiendo que será algo de configuración
Tema ruido nada destacable, juego a unos 2m de la consola y no escuche nada distinto al ruido que hacía la fat, que era 0, igual el lector al instalar si me te más bulla pero después a esa distancia es una tumba

Muy contento con el cambio
papatuelo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Ferdopa escribió:Jur...

La consola está pensada para las pantallas OLED

Aunque es excelente para aquellos que quieran disfrutar de los juegos a 30 frames con más calidad y efectos RT, o aquellos que busquen los 60 frames robustos gracias al PSSR.... donde de verdad se ve lo que ofrece la consola es en la suman de los tres factores (RT, PSSR y tasas de frecuencia altas por encima de 60 frames)

Y esa suma de los tres solo se aprovecha al máximo con el tiempo de respuesta de un panel OLED y un VRR con tasas por encima de 60 frames.

En los análisis, videos y capturas no se puede visualizar lo que supone obtener tasas de 80-90 frames con la calidad de imagen que da PS5 Pro.

Juegos como Spider-Man 2 o Ratchet & Clank... son simplemente espectaculares. La calidad de imagen, aún con los defectos puntuales del PSSR, es excelente... pero sí le sumas esas tasas de uno 80 frames y VRR junto con los efectos RT y el tiempo de respuesta de las OLED... no hay vuelta atrás.

He probado en modos Fidelidad Pro VS Rendimiento Pro... y Rendimiento Pro (usando OLED VRR 120hz) es referencia.

Por no hablar de Ragnarok y Horizon Forbidden West.

Quienes tengan una LED disfrutarán mucho de los 60 frames... pero en una OLED la suma de las tres características de PRO son un salto que marca la proxima generación.

Un saludo.

No puedo compartir que una consola cuyo objetivo es instalarse en millones de hogares este pensada para uso en oled.

Sencillamente luce mejor en una Oled, pero es que en una oled cualquier cosa luce mejor. La PS5 pro, la Ps5 falt y la nintendo switch.

Claro que si tienes una PS5 con un LCD y te pones la PS5 pro con OLED vas a notar un buen cambio (tampoco nos vengamos arriva con "un salto que marca la proxima generación"), pero también vas a notar cambio si pasas de una PS5 con LCD a una PS5 con OLED.

Y lo de que esta pensada para funcionar con VRR, bueno muy pensada tampoco está cuando ni tiene LFC.
De momento he decidido no comprarla, ya que juego muy cerca de la consola y me acabaría molestando tanto el sonido del ventilador como el coil whine. He visto algunos casos en reddit en los que resulta muy molesto. Tengo que seguir leyendo opiniones al respecto antes de decidirme finalmente.
Bueno yo la recogí anoche del mediamarkt, la instalé y dejé descargando los juegos, esta tarde probaré que tal la bichota
papatuelo escribió:

Aunque es excelente para aquellos que quieran disfrutar de los juegos a 30 frames con más calidad y efectos RT, o aquellos que busquen los 60 frames robustos gracias al PSSR.... donde de verdad se ve lo que ofrece la consola es en la suman de los tres factores (RT, PSSR y tasas de frecuencia altas por encima de 60 frames)

Y esa suma de los tres solo se aprovecha al máximo con el tiempo de respuesta de un panel OLED y un VRR con tasas por encima de 60 frames.

En los análisis, videos y capturas no se puede visualizar lo que supone obtener tasas de 80-90 frames con la calidad de imagen que da PS5 Pro.

Juegos como Spider-Man 2 o Ratchet & Clank... son simplemente espectaculares. La calidad de imagen, aún con los defectos puntuales del PSSR, es excelente... pero sí le sumas esas tasas de uno 80 frames y VRR junto con los efectos RT y el tiempo de respuesta de las OLED... no hay vuelta atrás.

He probado en modos Fidelidad Pro VS Rendimiento Pro... y Rendimiento Pro (usando OLED VRR 120hz) es referencia.

Quienes tengan una LED disfrutarán mucho de los 60 frames... pero en una OLED la suma de las tres características de PRO son un salto que marca la proxima generación.

Un saludo.

No puedo compartir que una consola cuyo objetivo es instalarse en millones de hogares este pensada para uso en oled.

Sencillamente luce mejor en una Oled, pero es que en una oled cualquier cosa luce mejor. La PS5 pro, la Ps5 falt y la nintendo switch.

Claro que si tienes una PS5 con un LCD y te pones la PS5 pro con OLED vas a notar un buen cambio (tampoco nos vengamos arriva con "un salto que marca la proxima generación"), pero también vas a notar cambio si pasas de una PS5 con LCD a una PS5 con OLED.

Y lo de que esta pensada para funcionar con VRR, bueno muy pensada tampoco está cuando ni tiene LFC.

Es una consola para entusiastas. Y los entusiastas suelen tener los mejores televisores para jugar, que en este caso son las OLED.

No veo nada raro en lo que ha dicho Ferdopa.
Os estais comiendo mucho la cabeza con el tema ruido cuando es algo normal, es más potente que la Fat y consume más, claro que va a hacer mas ruido, el ventilador tiene que girar mas para enfriar los componentes, si no la consola terminará jodiendose.

Y claro que la xbox es mas silenciosa, tambien tiene otro diseño y es menos potente, ademas la xbox consume 180W frente los 250 de las PS5, enfriar 180W es mas facil.

Peor fue la Ps4 y la ps4 pro, si que era ruido.
Sumado al DMC y FF Rebirth el Bio Hazard 4 y más de lo mismo . Un puen puñado de fps extra, en modo resolución + RT la zona del principio del juego se mueve a 80/100 fps y se ve muy muy bien.
Yo aunque también tengo una TV oled, tengo la PRO conectada a un monitor mini led 180hz con VRR y HDR1000 y se ve increíble , no creo que se necesita para nada una TV oled para disfrutarla , mi monitor cuesta 350€.

@pozi_isra

Lo noto en los colores de la imagen, añade una capa blanquecina jodidamente horrorosa, donde se nota SI O SI es en Diablo 4, es poner una cinematica y se ve literamente con una capa blanca, se come los negros cosa mala

Para señal RGB a estas tasas de frames y resolución que citas hacen falta 40Gbps

PS5 está limitada (no se sabe si por hardware o software) a 32Gbps, lo que hace que la señal sea submuestreada en chroma.

El espacio de color es el mismo.en RGB que en YUV (4:2:2 o 4:2:0). En ambos casos la señal es HDR10 y el espacio de color REC2020.

El ancho de banda no afecta en nada a la señal "per se" HDR.

Lo de la capa blanquecina o que "se come los negros" parece un mal ajuste de configuración de rango limitado/completo al cambiar de RGB a YUV.

Cómo ejemplo y para hacerlo más fácil, todas las películas BD 4K están en 4:2:0... y los "negros" están perfectos.

Además, la información de brillo/luminancia no se submuestrea.

Un saludo.

Esto es algo sobre lo que llevo detrás bastante tiempo, es una lastima lo del filtro que se aplica en 4K 120Hz, se aprecia hasta en el menú de la consola. Alguien que tenga la pro por favor probarlo y confirmar si sigue pasando.
Arrancas el juego a 120hz4k, pulsas botón de PS y verás la diferencia con el modo 60hz.

Según he leído el cambie a 4.2.2 no debería causarlo, ha de ser un bajón de calidad para intentar aumentar los FPS...

Otra cosa que me mosquea es el motivo de caparlo a 32, no tiene mucho sentido, no debe suponer un cambio de coste en materiales por er un HDMI 2.1. full.

Saludos!
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:

Un saludo.

Es una consola para entusiastas. Y los entusiastas suelen tener los mejores televisores para jugar, que en este caso son las OLED.

Me parece bien q compartáis la misma opinión, peto yo ko puedo hacerlo lo siento. No puedo imaginarme q dijeran "uh, vamos a hacer una consola para televisiones Oled"

Es q no, y menos q pensando en eso dejarán un ancho de banda del hdmi de 32 gbps y ni pusieran LFC. Los entusiasta tienes televisiones con hdmi 2.1, todo su ancho de banda y VRR LFC.

Minopinion es q, como es obvio y natural, se ce mejor en una oled, como la switch..
papatuelo escribió:
papatuelo escribió:

Me parece bien q compartáis la misma opinión, peto yo ko puedo hacerlo lo siento. No puedo imaginarme q dijeran "uh, vamos a hacer una consola para televisiones Oled"

Es q no, y menos q pensando en eso dejarán un ancho de banda del hdmi de 32 gbps y ni pusieran LFC. Los entusiasta tienes televisiones con hdmi 2.1, todo su ancho de banda y VRR LFC.

Minopinion es q, como es obvio y natural, se ce mejor en una oled, como la switch..

Si a todo lo que ofrece se le saca más partido en una pantalla OLED, yo creo que el target es obvio.

¿Que la puedes disfrutar en un LCD? Por supuesto. ¿Que te vas a perder gran parte de la experiencia? También.
The Last of Us Parte 2 Remastered si poneis el modo rendimiento y calidad normales con la opción de tasa de frames desbloqueada va la mayor parte del tiempo a 120 fps.

No he probado la colección de ladrones de Uncharted (lo haré) pero será igual probablemente.

Resident Evil 2 versión PS5 en modo rendimiento igual, 120 fps todo el tiempo (El modo ray tracing va a 60 fps clavados. El mejor modo para jugar en mi opinión aunque resulten tentadores los 120 fps).

Control Ultimate Edition para PS5 si pones modo calidad a 30 fps (lleva ray tracing) y activas el modo foto, va 60 fps rocosos manteniendo el ray tracing así que ya tarda Remedy en actualizarlo.
papatuelo escribió:

Si a todo lo que ofrece se le saca más partido en una pantalla OLED, yo creo que el target es obvio.

¿Que la puedes disfrutar en un LCD? Por supuesto. ¿Que te vas a perder gran parte de la experiencia? También.

Igual q en una PS4.

De verdad q soy incapaz de ver q es eso q hace q ps5 pro se pueda decir q esta pensada para ser usada en oled, cuan esa característica q hace q definitivamente fuera pensada para ser usada en oled.

¿Q se ve mejor? Pues claro, como cualquier cosa q conectes a una oled, pero eso no es Xq por q ps5 pro tenga algo q haga q se vea mejor la oled es sencillamente Xq la oled se ve mejor.

Si me dijeras q es como PS4 pro q incluía Hdr y obviamente eso hacia q en televisiones hdr se sacará más partido pues te lo compraba, ¿pero q tiene ps5 para diferenciar se de otros dispositivos q se conectan a una oled? ¿La ganancia de calidad q tienes al conectar una ps5 fat a una oled es inferior q la q obtienes al conectar una PS5 pro a una oled?
Bueno ya la tengo y le he probado con algunos juegos, seré breve y realista
FORNITE: igual
COD black OPS: igual creo
Diablo 4: igual
Demomn SOULS : se nota bastante
Spiderman: se nota bastante

Pruebas realizadas con monitor 2k BENQ MOVIUZ 27UQ

Conclusion si hay parche Sony se nota, poco a poco las compañias se pondran las pilas
Tema ruido no oigo nada y casi no se calienta la consola
Buenas!!

Soy nuevo en ps esta gen. Me he estrenado con la pro.
Una pregunta: Hay alguna forma de que los juegos físicos no se instalen desde el disco? Es decir, que puedas meter el disco y que se descargue de la store.
En xbox sí se puede y es una maravilla porque con buena conexión se descargan mucho antes.

Saludos.
Mi resumen después de un día, es una consola demasiado cara, 650 era su precio ideal, si nos olvidamos del precio todo en esta consola es mejor que en la base, los juegos se ven mejor todos, con parche o sin el y van mas fluidos que en la normal. Yo estoy contento con la compra, la pega que pongo es el precio, me parece que no vale tanto, pero soy caprichoso y cada uno tiene sus vicios y la compre igual, pero la consola es mejor en todo y lo que nadie tiene en cuenta, hoy esas diferencias son menores pero dentro de unos meses con juegos nuevos esas diferencias se van a notar mucho mas, sobre todo cuestión de fluided
Por cierto que yo lo quiero todo físico pero me descargo 10 juegos antes de que se instale uno solo con disco jaja, que poco han evolucionado en eso los discos
Después de trastear con ela, un mensaje a los indecisos: ni se oscurra comprárla. Al menos por ahora.

Diferencias las hay en algunos casos pero ni de coña se justifica. Tras mis primeras horas me quedo con un pensamiento: qué gran máquina es la PS5.

En mi caso, una ostia en toda la cara que ha acabado para siempre de comprar nada de salida.
Mira que yo voy full Oled tanto en TV como en monitor siendo este de 49 Ultrawide en formato 32:9 y no hay nada más espectacular e inmersivo que jugar así.

Pero es hora de dejar de ser tan fanáticos de las Oleds y mirar más allá como son los paneles miniled donde tiene todas las características de las Oleds más algunas superiores como mucho mayor nits en HDR teniendo un brillo muy superior. Hay comparativas a patadas.
Cantata escribió:Mira que yo voy full Oled tanto en TV como en monitor siendo este de 49 Ultrawide en formato 32:9 y no hay nada más espectacular e inmersivo que jugar así.

Pero es hora de dejar de ser tan fanáticos de las Oleds y mirar más allá como son los paneles miniled donde tiene todas las características de las Oleds más algunas superiores como mucho mayor nits en HDR teniendo un brillo muy superior. Hay comparativas a patadas.

No si yo soy fanático de las Oled, no juego en otra cosa, intento ver pelis en otra cosa. Tengo una de 42 para el ordenador y una de 55 en la q veo pelis y juego.

Pero eso de q PS5 esta pensada para Oled lo siento pero no, no tiene absolutamente ninguna característica q la diferencie de otras maquinas q se conecten a una oled.

Es más potente en una oled y una Lcd, usa trazado de rayos en una oled y en una lcd y usa PSSR en una oled y en una lcd.

No es q el trazado de rayos no lo vayas a usar más q en una oled, ni q el pssr solo se active en conectando la consola en u a tele oled.
Cantata escribió:Mira que yo voy full Oled tanto en TV como en monitor siendo este de 49 Ultrawide en formato 32:9 y no hay nada más espectacular e inmersivo que jugar así.

¿Tienen negro puro las minileds?
papatuelo escribió:

No si yo soy fanático de las Oled, no juego en otra cosa, intento ver pelis en otra cosa. Tengo una de 42 para el ordenador y una de 55 en la q veo pelis y juego.

Pero eso de q PS5 esta pensada para Oled lo siento pero no, no tiene absolutamente ninguna característica q la diferencie de otras maquinas q se conecten a una oled.

Es más potente en una oled y una Lcd, usa trazado de rayos en una oled y en una lcd y usa PSSR en una oled y en una lcd.

No es q el trazado de rayos no lo vayas a usar más q en una oled, ni q el pssr solo se active en conectando la consola en u a tele oled.

Lo ha explicado Ferdopa perfectamente:

Buenas ¿Sabéis de algún video que muestre como pasar el contenido de una ps5 a otra,? Y también si instalo el sdd que tenía en la Fat en la pro me borrará los juegos o no?
Gracias
papatuelo escribió:

Lo ha explicado Ferdopa perfectamente:

Eso n explica absolutamente nada.

Pero es vuestra opinión, así q bueno.
Yo creo que Ferdopa lo ha explicado MUY bien xD
Yo por tiempo solo pude probar el Spiderman 2 ayer
Notaba mejor definicion en las texturas de Sandman pero no vi casi nada del RT, tampoco lo compare con otros modos.

Proble el modo de 30-40 fps con el RT mejorado, con el VRR activado y los 120 hz.

Igualmente no le dare mucho mas que ya me lo pasé en su dia.

El finde me comprare de oferta el RE4 y el Dragons Dorma 2
Jur...

@Cantata

Estoy de acuerdo.

Lo que argumento en mi mensaje es que para aprovechar la Pro al 100% requieres una pantalla que cumpla con los requisitos no sólo de ofrecer un buen HDR (como el modelo base actual)... pero sobre todo con VRR y un tiempo de respuesta muy bajo para hacer que esa tasa por segundos tan alta haga su cometido (añadir más calidad de imagen)

Cuando me refiero a OLED me refiero a que es el tipo de panel que ofrece todo eso, y por supuesto sin desmerecer a otras tecnologías/paneles que ofrecen la misma una experiencia similar o estupenda.

PS5 base es una consola excelente en todas las condiciones y con cualquier pantalla.

El modelo Pro es aún mejor... pero para serlo en su plenitud necesita de unas características de TV más exigentes que la gana media.

Un saludo.
Por lo último que leo, entiendo entonces que para alguien que juega en un monitor de 28 pulgadas, 4K, pero son VRR, la PRO es totalmente innecesaria porque no la disfrutaría plenamente.

Disfrutarla!
Jur...

@HiRoNishidake

Nadie ha dicho que sea "innecesaria" si no la aprovechas plenamente :-?

Hay jugadores, necesidades y exigencias para todos los gustos.

PS3 podías jugarla y disfrutarla igual en una CRT, PS4 Pro igual sin una pantalla HDR o de más de 1080p... pero no las aprovechabas plenamente.

Un saludo.
17835 respuestas