[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
176
2%
14
21%
121
7%
39
Hay 569 votos.
¿Entonces Diablo tiene ya parche? Creo que no.

Porque, que yo sepa, Blizzard no lo ha confirmado todavía, dijeron que próximamente darían más detalles.
@Ferdopa no, pero al menos por lo que yo entiendo, no le sacarías prácticamente provecho.

Es como si estuvieras disfrutándola solo al 50%.
ros escribió:Después de trastear con ela, un mensaje a los indecisos: ni se oscurra comprárla. Al menos por ahora.

Diferencias las hay en algunos casos pero ni de coña se justifica. Tras mis primeras horas me quedo con un pensamiento: qué gran máquina es la PS5.

En mi caso, una ostia en toda la cara que ha acabado para siempre de comprar nada de salida.

Es que cuando te la anuncian con juegos de la pasada generación o que ya la mayoría del público se ha pasado... pues debe ser un indicativo de que todavía no es el momento idóneo.

Pero, habrá Days of Plays y habrá lanzamientos grandes (Death Stranding 2, Ghost of Yōtei, GTA6...); si no hay retrasos... y ahí se pueden alinear los astros (packs con lector/rebajas puntuales y AAA que saquen partido desde el minuto uno de Pro)
Ferdopa escribió:Jur...

La consola está pensada para las pantallas OLED

Aunque es excelente para aquellos que quieran disfrutar de los juegos a 30 frames con más calidad y efectos RT, o aquellos que busquen los 60 frames robustos gracias al PSSR.... donde de verdad se ve lo que ofrece la consola es en la suman de los tres factores (RT, PSSR y tasas de frecuencia altas por encima de 60 frames)

Y esa suma de los tres solo se aprovecha al máximo con el tiempo de respuesta de un panel OLED y un VRR con tasas por encima de 60 frames.

En los análisis, videos y capturas no se puede visualizar lo que supone obtener tasas de 80-90 frames con la calidad de imagen que da PS5 Pro.

Juegos como Spider-Man 2 o Ratchet & Clank... son simplemente espectaculares. La calidad de imagen, aún con los defectos puntuales del PSSR, es excelente... pero sí le sumas esas tasas de uno 80 frames y VRR junto con los efectos RT y el tiempo de respuesta de las OLED... no hay vuelta atrás.

He probado en modos Fidelidad Pro VS Rendimiento Pro... y Rendimiento Pro (usando OLED VRR 120hz) es referencia.

Por no hablar de Ragnarok y Horizon Forbidden West.

Quienes tengan una LED disfrutarán mucho de los 60 frames... pero en una OLED la suma de las tres características de PRO son un salto que marca la proxima generación.

Un saludo.

Menuda broma me ha parecido, me he tenido que reír un rato incluso, que después de ver durante días como moderas y baneas temporalmente a muchos usuarios por hablar de cualquier cosa incluido tvs, vienes y sueltas tremendísima chorrada como "LA CONSOLA ESTA PENSADA PARA LAS PANTALLAS OLED" eso denota la falta de conocimiento que tienes sobre tecnología y lo que me hace más gracia aún es que varias páginas atrás creo recordar que dejaste bien claro que hay otro hilo para tvs y esto es el hilo de ps5 pro XD increíble!

Pd: hay tvs mini led de gama alta (no de gama media) que te podría enumerar ventajas sobre cualquier OLED pero no creo que sea el post para hacerlo
Jur ...

@ArtOfBUSa

Para hablar de recomendaciones de TV o que modelo de TV elegir hay un hilo de dedicado a ello.

Por no hablar de todo lo que argumento en ese mensaje (y en otro posterior)... pero te quedas con una frase... y no el porqué.

Si quieres participar de manera constructiva en el hilo, eres bienvenido.

Si quieres trolear, no.

Un saludo.
Yo estoy de acuerdo en que el disponer de una pantalla OLED con VRR te pone directamente en otro nivel y desbloquea cosas que directamente no podrías usar si no. Eso quiere decir que con otras pantallas no lo puedas disfrutar? No, pero pasa lo mismo que si la enchufaras a una pantalla sin HDR... Puedes? Si, es lo mismo? No.

Por ejemplo, Spiderman 2, el modo fidelity pro, con Efectos RT extra y una mayor resolución, en una pantalla OLED VRR va a unos 50 FPS de media, con el VRR activado, la experiencia es mucho más cercana a los 60 fps que a los 30. Notas ese extra de fluidez que te hace dudar si va a 60 fps. Si no tienes una pantalla así, el juego se bloquea a 30 fps en ese modo.

Lo mismo que en el performance pro, juegas con efectos RT y un nivel de nitidez brutal a una media de 80 fps con VRR, esa sensación de fluidez con esa calidad de imagen es algo que es inigualable en consolas.
TERCIO escribió:Buenas ¿Sabéis de algún video que muestre como pasar el contenido de una ps5 a otra,? Y también si instalo el sdd que tenía en la Fat en la pro me borrará los juegos o no?
Gracias

El SSD de la Fat no se borra al meterlo en la Pro.

Para transferir datos, conecta las dos PS5 a tu router y vete a las opciones de la consola para buscar la opcion de transferir.

Tambien puedes conectar ambas consolas entre si, el cable de internet en una y la otra punta en la otra, pero ambas necesitaran estar conectadas al wifi.
Trasteando ajustes de TV creo que ya he podido ver mi problema. Tenía configurada la TV con rango de vídeo limitado y la consola con rango de vídeo completo. Este desajuste provoca una saturación en los colores demasiado altos, quema los blancos y pierde detalle los negros, pese a tener un aspecto más llamativo, pero que no corresponde con la imagen real del producto.

Al final he puesto el rango de vídeo de la TV y la consola en limitado y al cambiar un juego con VRR a más de 60 y sin VRR, personalmente, no noto diferencia con los colores. Estoy en lo correcto @Ferdopa.

Salu2.

PD: Mi TV es una Oled C365.
gente, me confirmais que la peana de la slim sirve para la pro ? solo el que ya lo haya puesto graciass
Yo tengo un monitor samsung con hdmi 2.1 y si que noto diferencia, no hace falta una tv para notarlo, como dije anteriormente probe el diablo 4 ( mejora la nitidez) y el jedi order( jugue a maxima resolucion y los fps son buenos)
Mi opinión, después de 48 horas probándola, es decepcionante. A ver, claro que se nota mejoría (faltaría más) pero repito, en mi opinión, no merece la pena el desembolso por algo más. No es algo que te diga decir wowwww. El precio hace mucho, si saliera mucho más económica pues era el salto lógico pero a este precio creo que hay que pensárselo y mucho. No es un cambio generacional pero el precio parece que lo fuera. Si uno todavía no tiene Ps5 y se lo puede permitir, pues adelante, si ya la tiene pues sinceramente teniendo en cuanta su coste y lo que mejora, no creo que merezca la pena. Creo que se les ha ido de la mano el precio y sinceramente miedo me da cuando salga PS6...

Pero vamos, que como siempre, es algo personal. Cada uno tiene que valorar si le merece la pena el cambio.
Sulei escribió:
TheDarknight75 escribió:MADE IN CHINA!!!!
Me ha tocado una de Aliexpress [buuuaaaa]

PS5 PLO.

Jajjajajajaja grandes! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Korpas
Yo creo que.no, no vi modo nuevo ayer cuando lo probé en opciones del juego
Jur...

@Jordisan

Si tu pantalla no tiene modo de selección de rango (limitado/completo) "Automático", para evitar tus problemas como los que comentabas atrás con las señales 120hz lo mejor en tu caso es ponerlo en limitado en la TV y en Automático/limitado en PS5.

Sí en la TV tienes lamiocion de rango "Automático", pon tanto esa entrada de la TV como la configuración de video de PS5 en "Automático"

Me alegro de lo hayas solucionado!

Un saludo.
Nirio escribió:gente, me confirmais que la peana de la slim sirve para la pro ? solo el que ya lo haya puesto graciass

El soporte vertical que se vende a parte vale para todas.
Nirio escribió:gente, me confirmais que la peana de la slim sirve para la pro ? solo el que ya lo haya puesto graciass

Sí sirve, yo la tengo puesta con ese y queda preciosa😍

si, 100%
@rockamora en qué modo juegas el lord of the fallen en la pro , yo lo voy a empezar hoy seguramente y no sé cómo ponerlo
ros escribió:Después de trastear con ela, un mensaje a los indecisos: ni se oscurra comprárla. Al menos por ahora.

Diferencias las hay en algunos casos pero ni de coña se justifica. Tras mis primeras horas me quedo con un pensamiento: qué gran máquina es la PS5.

En mi caso, una ostia en toda la cara que ha acabado para siempre de comprar nada de salida.

Este comentario te honra [beer]

Ensaladilloruso escribió:Mi opinión, después de 48 horas probándola, es decepcionante. A ver, claro que se nota mejoría (faltaría más) pero repito, en mi opinión, no merece la pena el desembolso por algo más. No es algo que te diga decir wowwww. El precio hace mucho, si saliera mucho más económica pues era el salto lógico pero a este precio creo que hay que pensárselo y mucho. No es un cambio generacional pero el precio parece que lo fuera. Si uno todavía no tiene Ps5 y se lo puede permitir, pues adelante, si ya la tiene pues sinceramente teniendo en cuanta su coste y lo que mejora, no creo que merezca la pena. Creo que se les ha ido de la mano el precio y sinceramente miedo me da cuando salga PS6...

Pero vamos, que como siempre, es algo personal. Cada uno tiene que valorar si le merece la pena el cambio.

Es que mi lógica siempre ha sido: si vale el doble, tiene que ofrecer el doble, y ni de coña se ve el doble de mejor...
Además que los juegos mejorados, o ya me los he terminado y no voy a rejugarlos, o no tienen mejoras destacables que justifiquen un sobreprecio del doble.
Esto es mi lógica personal claro.
Espero que todos los que la hayáis comprado la disfrutéis y no os arrepintáis, [beer]
TitoKeren escribió:
Cantata escribió:Mira que yo voy full Oled tanto en TV como en monitor siendo este de 49 Ultrawide en formato 32:9 y no hay nada más espectacular e inmersivo que jugar así.

Pero es hora de dejar de ser tan fanáticos de las Oleds y mirar más allá como son los paneles miniled donde tiene todas las características de las Oleds más algunas superiores como mucho mayor nits en HDR teniendo un brillo muy superior. Hay comparativas a patadas.

¿Tienen negro puro las minileds?

Sí, lógicamente no llega al nivel de excelencia en cuanto a negros puros por lógica al igual que las Oleds no llega al nivel de brillo de una Miniled ni de locos. Pero es la tecnología que más cerca está de tener un negro puro de las Oleds.

Mis ojos ya están acostumbrados a las Oleds y cuando veo TV que son lcd se nota un huevo. Yo he visto en persona la TCL C855 que no es la mejor Miniled ni de locos por qué está por ahí Sony y sobretodo Hisense con su modelo U8N que se la han sacado y cuando la vi parecía que estaba viendo una Oled pero con mucho más brillo. Fue la primera vez que me convencí que una Oled ya no merece tanto la pena estando las minileds igualando prácticamente la calidad de imagen y por varios cientos de euros menos. Ahora mismo la C855 de 65 está por poco más de 900€ cuando una Oled con esas pulgadas te la encuentras por 2000€. Y ojo que tiene VRR y un HDMi a 144hz y más de 2000 nits de brillo.

Es que desde que vi dicha tecnología este año el año próximo mi salto será pasar de las Oled a Miniled.

Y esto no va para tí.

Pero realmente una Oled o cualquier TV que tenga toda la tecnología que pueda tener como es el VRR, 120/144hz, ALLM, G baja latencia, g-syncy y demás tampoco le vas a sacar el provecho con una consola en la vida y es básicamente por potencia. Para sacar provecho al 100% de esas características no hay que enchufar una consola.
256k escribió:La ostia puta como va el No Mans Sky, en mi 2080ti con tirones y stuttering, razon por la que lo desinstale, y aqui suave como la mantequilla, que gustazo omfg

Ya se veía bien en la base tras el Update de Worlds Parte 1, no me quiero ni imaginar ahora... Se nota la oclusión ambiental, la iluminación dinámica y el.mejorado de texturas que dijo Sean Murray a parte de los 2160p a 60fps estables??
Vale. Probada anoche con estos juegos. Tengo una LG de 65” de unos 900€ creo. Osea media.

- Stellar. Note una cierta imagen mas suave. Los colores en el desierto. No se como expresarlo. No me aclare con la descripción de Max y Max Pro. Probe las dos. Ni puta diferencia creo. Fluidez igual creo. No probe rendimiento. Yo soy de graficos, graficos!!!
- RE4. Mmmmm. O poco o nada. Creo que en las secuencias mas detalles.
- Spiderman 2. Me esperaba el oro y el moro y nanay. Puede que mas calidad en las secuencias (las ostias triangulo mas circulo) Fluidez igual. Insisto. No probe modos rendimiento.

Mi tele ni VRR ni 120 hz. Obviamente siendo nueva NO voy a cambiar de tele.
Espero que con el tiempo aprecie mas detalles y cosas. A dia de hoy… No me convence del todo.
Ahora a vender la fat
Y encima la nube guarda puntos no manuales creo [+furioso]
Me toco repetir la ultima partida automatica de Spidey, RE y no se si Stellar
Muy de acuerdo con los comentarios de arriba, si estáis indecisos, no la compréis.

PARA MI con las mejoras en los triple A de SONY cómo el Horizon (no me he pasado ninguno) y quiero sacarme el platino del FFRebirth , sumando a lo que llegará, contento. Pero poco más.
Pues ayer la recogi del Game (pack lector), y acabo de vender por wallapop por 350 la FAT de lanzamiento, asi que por 535€, el salto hecho, y maquina con 3años de garantia.

Es caro, las cosas como son, si vas apurado de pasta no tiene sentido el salto. De momento solo la he probado con el Outlaws, que es el que estaba jugando, y se nota, son 60 fps en calidad, pero el salto es menos notable que de ps4 a ps4 pro o de One a One X.

A mi mas que el precio en si (que es caro), lo que mas me jode es no incluir el lector. Por la "muerte" anunciada del fisico, y porque encima facilitas la especulacion de ese elemento.
Si la pones a 799 con lector, no me hubiera rasgado las vestiduras.

Para los que nos dejamos las monedas en este vicio, pues ibamos a pasar por el aro, ni cotizaba.
Creo que lo mejor de esta maquina vendra en los proximos 3-4 años, asi que mas que presente, yo creo que todos la hemos pillado para el final de gen.

Por cierto, para los que quereis vender, diria que en wallapop el sweet spot de precio es 350. La vendi en 3h, y he dicho que no lo menos a 20 personas (y ignorar igual otras 20 ofertas de mierda, como siempre XD).
Si baja la cotizacion de CEX, que 336 es buen precio, pero visto la demanda, si dudais, tirar a wallapop.

A disfrutarla!
oagtcsport escribió:Mi resumen después de un día, es una consola demasiado cara, 650 era su precio ideal, si nos olvidamos del precio todo en esta consola es mejor que en la base, los juegos se ven mejor todos, con parche o sin el y van mas fluidos que en la normal. Yo estoy contento con la compra, la pega que pongo es el precio, me parece que no vale tanto, pero soy caprichoso y cada uno tiene sus vicios y la compre igual, pero la consola es mejor en todo y lo que nadie tiene en cuenta, hoy esas diferencias son menores pero dentro de unos meses con juegos nuevos esas diferencias se van a notar mucho mas, sobre todo cuestión de fluided
Por cierto que yo lo quiero todo físico pero me descargo 10 juegos antes de que se instale uno solo con disco jaja, que poco han evolucionado en eso los discos

Pienso igual que tú, el precio es elevado pero es verdad que Sony sabía a qué público iba está consola, 30 añeros con pasta puristas que tienen una OLED jajajaj. Yo por eso no me la compré el día 1 y me toca esperar a que me la consiga los próximos días un colega mío que es proveedor tecnológico, me la consigue a 500€ eso sí, me estás jodiendo con el Hype que no veas...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll / https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s14150#p1755406891
Gracias a los dos entonces la compro 😀

de momento, a tenor de los comentarios y lo visto, parece que donde mas brillan las mejoras es en juegos remake que tenian como base consolas PS4 o anteriores. En los juegos de reciente lanzamiento con graficos avanzados, como AW2 o SH2, por mencionar un par, las mejoras son mas modestas o que requieren TVs de alta gama para que sean mas evidentes.
Cantata escribió:
TitoKeren escribió:
Cantata escribió:Mira que yo voy full Oled tanto en TV como en monitor siendo este de 49 Ultrawide en formato 32:9 y no hay nada más espectacular e inmersivo que jugar así.

Pero es hora de dejar de ser tan fanáticos de las Oleds y mirar más allá como son los paneles miniled donde tiene todas las características de las Oleds más algunas superiores como mucho mayor nits en HDR teniendo un brillo muy superior. Hay comparativas a patadas.

¿Tienen negro puro las minileds?

Sí, lógicamente no llega al nivel de excelencia en cuanto a negros puros por lógica al igual que las Oleds no llega al nivel de brillo de una Miniled ni de locos. Pero es la tecnología que más cerca está de tener un negro puro de las Oleds.

Mis ojos ya están acostumbrados a las Oleds y cuando veo TV que son lcd se nota un huevo. Yo he visto en persona la TCL C855 que no es la mejor Miniled ni de locos por qué está por ahí Sony y sobretodo Hisense con su modelo U8N que se la han sacado y cuando la vi parecía que estaba viendo una Oled pero con mucho más brillo. Fue la primera vez que me convencí que una Oled ya no merece tanto la pena estando las minileds igualando prácticamente la calidad de imagen y por varios cientos de euros menos. Ahora mismo la C855 de 65 está por poco más de 900€ cuando una Oled con esas pulgadas te la encuentras por 2000€. Y ojo que tiene VRR y un HDMi a 144hz y más de 2000 nits de brillo.

Es que desde que vi dicha tecnología este año el año próximo mi salto será pasar de las Oled a Miniled.

Y esto no va para tí.

Pero realmente una Oled o cualquier TV que tenga toda la tecnología que pueda tener como es el VRR, 120/144hz, ALLM, G baja latencia, g-syncy y demás tampoco le vas a sacar el provecho con una consola en la vida y es básicamente por potencia. Para sacar provecho al 100% de esas características no hay que enchufar una consola.

Si tienes una OLED no cambias a una MiniLED ni loco, cuando te acostumbras a lo bueno... Y eso que los 30fps son pura M en las OLED pero recuerdo que tenía una Sony LCD hace años y los 30fps también jodian mucho...
Yo vengo del mundo del Pc, (RTX 4080 super) y he comprado la ps5 pro (dos motivos: GTA VI y Naughty Dog). Tras trastearlo con algunos juegos como el Forbbiden West, la sensación es de estar jugando con las prestaciones de mi PC. Cierto es que con DLSS activado y Frame Generation se logran tasas de más de 100 fps. Pero la calidad gráfica y fluidez es muy parecida en cuanto a sensaciones.

Miramos mucho los números teóricos sobre el papel, pero lo más importante son las sensaciones al jugar. Dónde sí he visto diferencias grandes es en Alan Wak 2. En PC es literalmente otro nivel. Pero considero que los compradores de una ps5 Pro pueden estar tranquilos.

Salu2.
Ferdopa escribió:Jur ...

@ArtOfBUSa

Para hablar de recomendaciones de TV o que modelo de TV elegir hay un hilo de dedicado a ello.

Por no hablar de todo lo que argumento en ese mensaje (y en otro posterior)... pero te quedas con una frase... y no el porqué.

Si quieres trolear, no.

Un saludo.

No sé de dónde sacas que quiero trolear, pero bueno, vamos allá con tu argumento, la suma de las tres al que te refieres, RT, pssr y frecuencias por encima de los 60 fps "solo se aprovechan al máximo en una TV oled" por el tiempo de respuesta y por el vrr con tasas por encima de 60fps...
Compañero no hay absolutamente nada que ofrezca una ps5 pro que no se pueda disfrutar al máximo en una TV miniled

Primero, la función del vrr es ajustar la tasa de refresco de la TV a la que envía el equipo, este caso la ps5 pro entre un rango de hz, en este caso 48/120, y sin duda alguna la mejor basa de esto son las caidas de los 60fps hasta los 48fps, no lo que sucede despues de los 60, simplemente te aporta una mayor suavidad y eso es disfrutable en cualquier TV que sea compatible independientemente del tipo de panel que use

Segundo, el tiempo de respuesta... Me quieres explicar que tipo de mejora te aporta los 1,5ms de un OLED a los 7ms de una miniled? Y más aún si estamos hablando para juegos no competitivos, que aún así para lo competitivo también es bastante rebatible cuando ya se mueven en esos rangos, ni que estuviéramos hablando de lcds del 2014 con 70ms...

Tercero, te voy a explicar de manera breve cuáles son para mí las principales diferencias, la única que ofrece para mí la oled es el contraste, mejores negros aunque ya hay tvs miniled que han logrado un contraste casi casi perfecto, tienen una desventaja que para mí es gordísima y son los ABL más agresivos por un motivo claro, ventaja de un buena miniled? un HDR que con una ventana de un 2/10% haga 3/4mil nits... Eso quita el hipo más que cualquier OLED pero sin duda alguna

Todo lo demás, allm, vrr, RT, pssr, dlss, HDMI 2.1, 120/240hz, etc... Son tecnologías que están presentes en cualquier TV de gama media/alta independientemente del tipo de panel que utilizan y que se pueden disfrutar al "100%" en cualquiera de ellas

Espero que no te lo tomes a mal, te informes y veas esto como algo constructivo, no es una cuestión de opinión, puedo respetar a quien me diga que prefiere una oled ante cualquier otro tipo de panel del mercado y en parte puedo entender el por que, pero decir que para disfrutar al 100% una ps5 pro o incluso un pc con una 4090 es una necesidad, es equivoco como poco y una evidencia de desinformación bastante gorda
papatuelo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
ArtOfBUSa escribió:
Ferdopa escribió:Jur ...

@ArtOfBUSa

Si quieres trolear, no.

Un saludo.

No sé de dónde sacas que quiero trolear, pero bueno, vamos allá con tu argumento, la suma de las tres al que te refieres, RT, pssr y frecuencias por encima de los 60 fps "solo se aprovechan al máximo en una TV oled" por el tiempo de respuesta y por el vrr con tasas por encima de 60fps...
Compañero no hay absolutamente nada que ofrezca una ps5 pro que no se pueda disfrutar al máximo en una TV miniled

Primero, la función del vrr es ajustar la tasa de refresco de la TV a la que envía el equipo, este caso la ps5 pro entre un rango de hz, en este caso 48/120, y sin duda alguna la mejor basa de esto son las caidas de los 60fps hasta los 48fps, no lo que sucede despues de los 60, simplemente te aporta una mayor suavidad y eso es disfrutable en cualquier TV que sea compatible independientemente del tipo de panel que use

Segundo, el tiempo de respuesta... Me quieres explicar que tipo de mejora te aporta los 1,5ms de un OLED a los 7ms de una miniled? Y más aún si estamos hablando para juegos no competitivos, que aún así para lo competitivo también es bastante rebatible cuando ya se mueven en esos rangos, ni que estuviéramos hablando de lcds del 2014 con 70ms...

Tercero, te voy a explicar de manera breve cuáles son para mí las principales diferencias, la única que ofrece para mí la oled es el contraste, mejores negros aunque ya hay tvs miniled que han logrado un contraste casi casi perfecto, tienen una desventaja que para mí es gordísima y son los ABL más agresivos por un motivo claro, ventaja de un buena miniled? un HDR que con una ventana de un 2/10% haga 3/4mil nits... Eso quita el hipo más que cualquier OLED pero sin duda alguna

Todo lo demás, allm, vrr, RT, pssr, dlss, HDMI 2.1, 120/240hz, etc... Son tecnologías que están presentes en cualquier TV de gama media/alta independientemente del tipo de panel que utilizan y que se pueden disfrutar al "100%" en cualquiera de ellas

Espero que no te lo tomes a mal, te informes y veas esto como algo constructivo, no es una cuestión de opinión, puedo respetar a quien me diga que prefiere una oled ante cualquier otro tipo de panel del mercado y en parte puedo entender el por que, pero decir que para disfrutar al 100% una ps5 pro o incluso un pc con una 4090 es una necesidad, es equivoco como poco y una evidencia de desinformación bastante gorda

No hace falta que le expliques nada a ferdopa, en conocimientos sobre telelevisiones nos aplasta a todos en el foro.

No es que no sepa, no es que se equivoque xq no sabe lo que dice, así que ya sabes cual es la opción que queda.
Takehiko88 escribió:@Korpas
Yo creo que.no, no vi modo nuevo ayer cuando lo probé en opciones del juego

Gracias, a ver si le meten ray tracing.
Lo que se aprecia es con una TV buena y grande o con un buen monitor jugando desde cerca. Que sea miniled u oled es lo de menos. Las oled son mejores pero pueden tener quemados…

Respecto a la consola, el que tenga una ps5 y no distinga mucho si juega a 60 o a 30 fluidos o no distingue entre detalles medios o altos que no se acerque a ellas.

Está consola es solo para fans de playstation y que además son bastante maniáticos con la fluidez y los detalles…
Ciertamente es una consola para teles modernas con VRR. Los modos rendimiento se nota mejora, pero no es tan palpable salvo que el juego tire mal en PS5. En cambio los modos calidad con framerate desbloqueado (de lo que se beneficia el VRR), van de lujete. Spidey2 por ejemplo lo juegas suave y con todo el RT a tope. Otro tema es que se note jugando, pero quieto en una ventana lo notas al ser mas nítido y reflejar mas.

Pregunta. En la Fat tenia un SSD M2 de 2TB y recuerdo que la velocidad de transferencia era brutal en ambas direcciones, de la PS5 al M2 y vice-versa. Con la pro solo es en dirección al M2, pero no a la PS5. Es como si el SSD de la PS5 tuviese una velocidad de escritura mucho menor (de lectura obviamente no).

Hablo por ejemplo de que 50GB los paso en cosa de 10 segundos de PS5 al M2 y de un par de minutos del M2 a Ps5. Alguien podria hacer el test? Me mosquea bastante. Thx!
Jur...

@ArtOfBUSa

Espero que no te lo tomes a mal, te informes y veas esto como algo constructivo

Por supuesto que no. Siempre intento informarme.

No sé de dónde sacas que quiero trolear

Tú mensaje anterior es un troleo en toda regla, empezando por mezclar baneos, temáticas de hilo y entrando en el debate como un elefante en una cacharrería.

Cómo te comenté antes, cualquier usuario que quiere participar en el hilo/foro de manera constructiva siempre es bienvenido.

@Jordisan

Miramos mucho los números teóricos sobre el papel, pero lo más importante son las sensaciones al jugar

Totalmente de acuerdo.

Y eso se consigue gracias a la suma de todo el conjunto, y es difícil de reproducir en un vídeo de YouTube, especialmente el tema de la tasa de frames.

Es un salto que se aprecia al volver hacia atrás. Es como (es un ejemplo, sin más) cuando juegas a 60 frames y vuelves a 30 frames.

Evidentemente no todo el mundo o lo aprecia igual, o le da la misma importancia... pero son cosas que se notan casi siempre cuando se da un salto hacia atrás para comparar.

Un saludo.
papatuelo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troleo / Llamada a flame
Alguien que haya probado The Last Guardian o Nier Automata?
Joder, menuda tergiversación de lo que está diciendo.

El que lo quiere entender lo entiende.
Conforme más la pruebo más veo que su precio es totalmente desorbitado y para nada justificado. Al menos de momento. Sabor agridulce a partes iguales, sinceramente. No han aprovechado ni siquiera para mejorar la salida de video o solucionar cosas como el coil whine a pesar de haber rediseñado la fuente de alimentación. Esto es lo que pasa cuando no tienes competencia y sólo tienes que dedicarte a contar billetes. Y de la calidad de construcción igual de chinosa y plasticosa para abaratar lo máximo posible y raspar todo lo que se pueda hasta el último centavo en márgenes de beneficios ya ni hablamos.
No es por mi, porque mi ps5 pro es super silenciosa, es por un colega..

Se puede devolver la ps5 pro por coil whine?
malanior escribió:No es por mi, porque mi ps5 pro es super silenciosa, es por un colega..

Se puede devolver la ps5 pro por coil whine?

es los primeros 15 dias deberias poder devolverla sin preguntas o con un simple "no es lo que esperaba"
Yo tengo un monitor 1080p (1200p en realidad) a 60hz.

Y aún así disfrutaré de la Pro.

Los fps altos para mí son secundarios. Yo busco más que nada estabilidad, aunque sea a 30fps. Y eso me va a ofrecer la Pro respecto la PS5 base. Mejor rendimiento en juegos.

Además, como me encanta el ray-tracing, también lo disfrutaré mejor en la Pro, debido a que rinde un x2 o x3 respecto PS5 base.

Y recordemos. Esto es sólo el inicio. La potencia extra está ahí. Serán los juegos que vengan los que mejor la aprovechen.

Y sobre todo: quiero disfrutar GTA VI en las mejores condiciones posibles.
Imagino que lo sabéis, pero PSSR probablemente evolucionará mucho mucho mucho.

Mirad las primeras versiones de FSR/DLSS y las actuales... y dadle tiempo a que saquen juegos nuevos que tengan la consola en cuenta, no solo un parche de última hora [+risas]
Yo de momento desencantado en parte. Sere paciente. Pero me da que lo bueno sera mas adelante Y si tienes una tele Oled con VRR. Yo de momento lo veo como un renove (tengo por ley tres años de garantia. Otra cosa son las argucias de Sony. Y la mia es de Game. Supongo que ellos tramitan la garantia pero esta la da el fabricante)
Si en un año o dos la pasta lo permite y las Oleds tochas con VRR se quedan a un precio guapo me la cambio. Ahora aguanto
Yo creo que si que tiene más potencia y va mejor , pero visto lo visto por ahora no debería costar 800 920 euros con lector, me parece insuficiente la mejora , esperemos que mejore en el futuro y se note el desembolso , me.voy a por ella sin mucha ilusión me la bajasteis estas últimas horas 🤣. Saludos.
rethen escribió:Imagino que lo sabéis, pero PSSR probablemente evolucionará mucho mucho mucho.

Mirad las primeras versiones de FSR/DLSS y las actuales... y dadle tiempo a que saquen juegos nuevos que tengan la consola en cuenta, no solo un parche de última hora [+risas]

En eso tienes razón, de salida nunca nada va a sorprender ya porque no se tiene tiempo para currar en ello. Hay que esperar a los nuevos lanzamientos
rethen escribió:Imagino que lo sabéis, pero PSSR probablemente evolucionará mucho mucho mucho.

Hay que apuntar que FSR nunca ha llegado a la altura de DLSS. Por otro lado, el exito del DLSS es, en gran medida, el hardware IA que lo soporta y que se ha ido actualziando con cada nueva generacion de graficas, son los tensorcore y optical flow, que es tecnologia que solo posee nvidia. No es solo un tema de programacion.
Menos mal que PSSR tiene hardware dedicado.
17839 respuestas