[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
175
2%
14
21%
121
7%
39
Hay 568 votos.
malanior escribió:No es por mi, porque mi ps5 pro es super silenciosa, es por un colega..
Se puede devolver la ps5 pro por coil whine?

Lo más normal es poder hacerla pero hay que tener cuidado donde la compres, yo me pillé la PS5 Slim el pasado mes y pedí un cambio o devolución porque no estaba satisfecho con el ruido y no me permitieron hacerla, ya que según ellos al haber desprecintado el producto ya no se puede devolver... Entonces que sentido tiene la devolución de 14 días que tanto dicen? Lógica no encontrada en fin, la página se llama mielectro así que pensaros bien antes de comprar de ahi.
@Sulei ayer por la zona de gold saucer seguí viendo un poco.
fastdrmcy_ escribió:Yo creo que las made in japan son para japón precisamente, se habrán quedado allí fijo. Aún así la diferencia es nula.

claro, debe ser igual, las piezas vienen del mismo sito, pero unas las ensamblan en Japón y otras en China.

@richichan yo lo notaba mucho en la primera zona de mundo abierto.
Sulei escribió:
richichan escribió:Una cosa es clara, lo bien que se ve y se mueve el Rebirth en la PRO es un absolutamente increíble, si el cambio es todoss los juegos fueran así, sería un must have la consola.

arreglaron el popping de las plantas y demás?

En la PS5 fat al menos era muy feo


Dejaron todo igual menos cambiar el upscaler a PSSR.
ErneX escribió:
Sulei escribió:
richichan escribió:Una cosa es clara, lo bien que se ve y se mueve el Rebirth en la PRO es un absolutamente increíble, si el cambio es todoss los juegos fueran así, sería un must have la consola.

arreglaron el popping de las plantas y demás?

En la PS5 fat al menos era muy feo


Dejaron todo igual menos cambiar el upscaler a PSSR.


Vaale, pensaba que igual le habian metido un pelin más de potencia en eso... [+risas]
Bueno... en TLOU Parte I con modo Pro, oigo más el ventilador que el Coil Whine (solamente se percibe en la salida de aire, por los laterales ese ruido es nulo y solamente se percibe el ventilador girando).

Le estoy poniendo Fortnite para ver cómo tira a 120fps.

No tengo lector (al no haber stock en toda Europa), así que la prácticamente totalidad de mi biblioteca no lo podré probar (iré probando cosas que haya dentro del PS+ Premium y mis compras)
The Veilguard en modo rendimiento es un espectáculo, y eso que no es la mejor implementación por lo que parece.

Vale que pierde los reflejos RT, que por cierto, son muy pocos elementos los que se reflejan por RT, la mayoría de los reflejos en el modo calidad son cube maps, pero es que la nitidez de la imagen es brutal para 60 fps, sobre todo comparado con el modo rendimiento en la ps5 base.
davidDVD escribió:Bueno... en TLOU Parte I con modo Pro, oigo más el ventilador que el Coil Whine (solamente se percibe en la salida de aire, por los laterales ese ruido es nulo y solamente se percibe el ventilador girando).

Le estoy poniendo Fortnite para ver cómo tira a 120fps.

No tengo lector (al no haber stock en toda Europa), así que la prácticamente totalidad de mi biblioteca no lo podré probar (iré probando cosas que haya dentro del PS+ Premium y mis compras)


Yo probé Fortnite a 120 y lo veo igual o al menos como recuerdo yo de la base. En ese modo no hay lumen y pierde mucho la verdad.
davidDVD escribió:Bueno... en TLOU Parte I con modo Pro, oigo más el ventilador que el Coil Whine (solamente se percibe en la salida de aire, por los laterales ese ruido es nulo y solamente se percibe el ventilador girando).

Le estoy poniendo Fortnite para ver cómo tira a 120fps.

No tengo lector (al no haber stock en toda Europa), así que la prácticamente totalidad de mi biblioteca no lo podré probar (iré probando cosas que haya dentro del PS+ Premium y mis compras)

Pero si decian que para la salida de la pro habría unidades de sobra :-|
Ya podemos ir dando por muerto el formato fisico visto lo visto [triston]
BeSalmorejo escribió:Pero si decian que para la salida de la pro habría unidades de sobra :-|
Ya podemos ir dando por muerto el formato fisico visto lo visto [triston]


En EEUU no se ha agotado, lleva en stock meses. Algo ha pasado con Europa.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Bueno... en TLOU Parte I con modo Pro, oigo más el ventilador que el Coil Whine (solamente se percibe en la salida de aire, por los laterales ese ruido es nulo y solamente se percibe el ventilador girando).

Le estoy poniendo Fortnite para ver cómo tira a 120fps.

No tengo lector (al no haber stock en toda Europa), así que la prácticamente totalidad de mi biblioteca no lo podré probar (iré probando cosas que haya dentro del PS+ Premium y mis compras)


Yo probé Fortnite a 120 y lo veo igual o al menos como recuerdo yo de la base. En ese modo no hay lumen y pierde mucho la verdad.

Es para probar si el Coil Whine se acentúa más/fuerza más la fuente... yo no voy a ponerme a devolver nada hasta dar con tal, pero no sé, me gusta probarlo (es tradición para mí xD)

BeSalmorejo escribió:Pero si decian que para la salida de la pro habría unidades de sobra :-|
Ya podemos ir dando por muerto el formato fisico visto lo visto [triston]

En tiendas conocidas de Alemania listan reabastecimiento para enero, quizás llegue antes.


EDIT. Vale, en Fortnite se nota la chicharra, obviamente más ruidosa a 120fps que a 60fps –pero poco más– (pero es curioso que en TLOU:P1 era nulo a 60fps, quizás por el uso de PSSR o a saber)... bueno, es lo que hay.
davidDVD escribió:Bueno... en TLOU Parte I con modo Pro, oigo más el ventilador que el Coil Whine (solamente se percibe en la salida de aire, por los laterales ese ruido es nulo y solamente se percibe el ventilador girando).

Le estoy poniendo Fortnite para ver cómo tira a 120fps.

No tengo lector (al no haber stock en toda Europa), así que la prácticamente totalidad de mi biblioteca no lo podré probar (iré probando cosas que haya dentro del PS+ Premium y mis compras)


Era de Game? la mía de amazon 0 coil gracias a dios y lo he probado con GOW, que en 2 segundos debería notarse el coil...
TitoKeren escribió:El Metaphor va ahora entre los 60 fps y los 95 fps. Una gozada.


Y no molesta que fluctúe tanto? Se podría bloquear a 60fps?
sutalu escribió:
TitoKeren escribió:El Metaphor va ahora entre los 60 fps y los 95 fps. Una gozada.


Y no molesta que fluctúe tanto? Se podría bloquear a 60fps?


Para eso está VRR.
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
sutalu escribió:
TitoKeren escribió:El Metaphor va ahora entre los 60 fps y los 95 fps. Una gozada.


Y no molesta que fluctúe tanto? Se podría bloquear a 60fps?



enserio en el Metaphor una gozada?? Va a 20fps y a 6000fps si alguien nota la diferencia deberia morir.
@den

Solo por descartar, ¿tienes un panel con 120hz?

Porque realmente lo único que han hecho es activar ese modo en la Pro.
No se vosotros pero a mí que se deje de usar el FSR a favor del PSSR ya me parece una mejora bastante notable. Odio con todo mi alma el ghosting que mete y encima esta en todos los putos juegos.
TERCIO escribió:FC 25 a 120 FPS es una gozada, Imagen nítida no...lo siguiente.





Como lo pones a 120 fps ? No lo consigo poner ese juego a 120 fps
davidDVD escribió:
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Bueno... en TLOU Parte I con modo Pro, oigo más el ventilador que el Coil Whine (solamente se percibe en la salida de aire, por los laterales ese ruido es nulo y solamente se percibe el ventilador girando).

Le estoy poniendo Fortnite para ver cómo tira a 120fps.

No tengo lector (al no haber stock en toda Europa), así que la prácticamente totalidad de mi biblioteca no lo podré probar (iré probando cosas que haya dentro del PS+ Premium y mis compras)


Yo probé Fortnite a 120 y lo veo igual o al menos como recuerdo yo de la base. En ese modo no hay lumen y pierde mucho la verdad.

Es para probar si el Coil Whine se acentúa más/fuerza más la fuente... yo no voy a ponerme a devolver nada hasta dar con tal, pero no sé, me gusta probarlo (es tradición para mí xD)

BeSalmorejo escribió:Pero si decian que para la salida de la pro habría unidades de sobra :-|
Ya podemos ir dando por muerto el formato fisico visto lo visto [triston]

En tiendas conocidas de Alemania listan reabastecimiento para enero, quizás llegue antes.


EDIT. Vale, en Fortnite se nota la chicharra, obviamente más ruidosa a 120fps que a 60fps –pero poco más– (pero es curioso que en TLOU:P1 era nulo a 60fps, quizás por el uso de PSSR o a saber)... bueno, es lo que hay.


Y lo poco que les hubiera costado colocar un poco de masilla para evitarlo. Que son 800€. Pero en fin, Sony y la calidad de sus consolas.
Korpas escribió:@den

Solo por descartar, ¿tienes un panel con 120hz?

Porque realmente lo único que han hecho es activar ese modo en la Pro.


En principio si, es una a90k. Y en la ps5 me deja activarlo asi que supongo que si. Y el cable hdmi es 2.1 conectado al puerto 2.1
@DRmack totalmente. Probad el Wukong,lo he jugado en modo calidad y noto diferencia con la base,más resolución,nada de ghosting ni cosas raras y eso que ni siquiera tiene parche.
Yo para lo que la quería estoy contento,los juegos se ven y corren mejor salvo excepciones(Silent Hill o FC25,que lo veo borrosillo en algunos momentos) pero bueno.
OnixSa escribió:enserio en el Metaphor una gozada?? Va a 20fps y a 6000fps si alguien nota la diferencia deberia morir.


En el modelo base fluctua entre 40-60 en la Pro parece que se queda locked a 60. Sin parche ni nada, menos da una piedra.
Sigo con pruebas y la verdad, cada vez más frío.

Todos los juegos que pruebo con PSSR tienen parpadeos en zonas con iluminación compleja.

Os paso un trozo que he grabado con el móvil en FF7R



La verdad, pensaba que esto saldría mucho menos verde al ser uno de los pilares que le da sentido a la consola. Pero me da a mí que tiene que mejorar mucho.

@flejep es lo mismo que notaste en The Last of us? (No tengo el juego).

Sigo haciendo pruebas…
batuka escribió:Sigo con pruebas y la verdad, cada vez más frío.

Todos los juegos que pruebo con PSSR tienen parpadeos en zonas con iluminación compleja.

Os paso un trozo que he grabado con el móvil en FF7R



La verdad, pensaba que esto saldría mucho menos verde al ser uno de los pilares que le da sentido a la consola. Pero me da a mí que tiene que mejorar mucho.

Sigo haciendo pruebas…

Modelo de TV? Te lo voy a confirmar luego, pero juraría que no me percaté de eso y soy mega sensible con los parpadeos
Al final lo que me gusta de haberla acabado comprando en Game, es que si cuando vaya a pro ella y la prueba tiene algún problema o un coil whine exagerado, la cambias rápidamente por otra en la tienda...eso es algo que sinceramente en otras tiendas tardas semanas o no te dejan hacerlo de la misma manera (aunque luego en Game por ejemplo no puedas devolverla y que te den el dinero, pero al menos tienes ese punto positivo).


Por cierto se me está haciendo la boca agua de pensar como va a ir en esta consola el nuevo Battlefield VI que no faltará mucho para que lo muestren con un primer Gameplay, ese juego a diferencia del 2042 si está diseñado 100% para la Next gen y no estará limitado por Xbox One y PS4. Incluso el creador del título menciono la pro diciendo que le encantará aprovechar la consola desarrollándolo para ella.

Ayer me contestó alguien diciendo que si se puede ver ruido de fondo o texturas o artefactos parpadeantes en Alan wake 2 en la pro que no existen en la fat porque la implementación de PSSR no ha sido tan buena y porque Remedy ha tirado el escalado desde una resolución demasiado baja...pero yo no me refería a eso cuando pregunté si lo notáis, ya he visto los vídeos, lo que quiero saber es que si alguien aquí ha jugado ese juego en la fat y ahora lo ha probado en la pro me cuente si ha notado en la tele ese problema y le ha molestado, o si solo ha notado principalmente las mejoras y de lo otro no te das cuenta jugando.
batuka escribió:Sigo con pruebas y la verdad, cada vez más frío.

Todos los juegos que pruebo con PSSR tienen parpadeos en zonas con iluminación compleja.

Os paso un trozo que he grabado con el móvil en FF7R



La verdad, pensaba que esto saldría mucho menos verde al ser uno de los pilares que le da sentido a la consola. Pero me da a mí que tiene que mejorar mucho.

Sigo haciendo pruebas…


Ese parpadeo es del hdmi, quitalo sopla y ponlo haber
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero si decian que para la salida de la pro habría unidades de sobra :-|
Ya podemos ir dando por muerto el formato fisico visto lo visto [triston]


En EEUU no se ha agotado, lleva en stock meses. Algo ha pasado con Europa.


A mi lo del lector ni me va ni me viene porque no lo voy a pillar, pero no me parece que estén actuando bien.

Que hagan algo así como Nintendo con sus mandos de la consola virtual en la store.

Que solo se pueda comprar en la psn store, uno por cliente, y verificando que ese cliente tiene consola sin lector.

Y con muchas más cosas así tendría que ser. No puede ser que luego ciertos productos o ediciones coleccionista, la gente de verdad interesada, se quede sin ellos por culpa de los gilipollas de siempre, que se dedican a especular con ellos.
batuka escribió:Sigo con pruebas y la verdad, cada vez más frío.

Todos los juegos que pruebo con PSSR tienen parpadeos en zonas con iluminación compleja.

Os paso un trozo que he grabado con el móvil en FF7R



La verdad, pensaba que esto saldría mucho menos verde al ser uno de los pilares que le da sentido a la consola. Pero me da a mí que tiene que mejorar mucho.

@flejep es lo mismo que notaste en The Last of us? (No tengo el juego).

Sigo haciendo pruebas…

En este vídeo tuyo si he notado mucho ese problema, espero que digital Foundry le dé bastante visibilidad y PlayStation se de prisa en ir puliendo PSSR o corrigiéndolo.

El primer juego que quiero pasarme en la pro es Alan wake 2 y en varios videos que he visto se ven parpadeos de texturas , ruido de fondo en el escenarios y artefactos que no existían en la fat con fsr, por lo que veo PSSR es muy superior pero tiene margen de mejora con estos problemas.
En qué sentido mejora el Tekken 8? Juego bastante, lo que pasa es que lo tengo en Xbox. Ya lo considero un título que se ve genial pero me parece que aquí lo habían mejorado no?
ArtOfBUSa escribió:
batuka escribió:Sigo con pruebas y la verdad, cada vez más frío.

Todos los juegos que pruebo con PSSR tienen parpadeos en zonas con iluminación compleja.

Os paso un trozo que he grabado con el móvil en FF7R



La verdad, pensaba que esto saldría mucho menos verde al ser uno de los pilares que le da sentido a la consola. Pero me da a mí que tiene que mejorar mucho.

Sigo haciendo pruebas…

Modelo de TV? Te lo voy a confirmar luego, pero juraría que no me percaté de eso y soy mega sensible con los parpadeos


Una S93D QDOLED de 2024 con la que no he tenido ningún problema.

No es de la tele porque solo ocurre con PSSR activo.

Es los parpadeos de los que han hablado en DF pero lo que no han dicho es que en menor o mayor medida se aprecia en todos los juegos a poco que te fijes.

Aún así el juego se ve increíble, pero esto DEBEN mejorarlo.
John Wayne escribió:En qué sentido mejora el Tekken 8? Juego bastante, lo que pasa es que lo tengo en Xbox. Ya lo considero un título que se ve genial pero me parece que aquí lo habían mejorado no?


Puse un vídeo aquí: hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s15700#p1755421407

Creo que no tiene parche, pero como tiene resolución dinámica en la Pro se mantiene en una resolución mayor.
El Jedi Survivor, que alguien me diga en que mejora, porque en resolucion parece que funcione a 12fps.
batuka escribió:
ArtOfBUSa escribió:
batuka escribió:Sigo con pruebas y la verdad, cada vez más frío.

Todos los juegos que pruebo con PSSR tienen parpadeos en zonas con iluminación compleja.

Os paso un trozo que he grabado con el móvil en FF7R



La verdad, pensaba que esto saldría mucho menos verde al ser uno de los pilares que le da sentido a la consola. Pero me da a mí que tiene que mejorar mucho.

Sigo haciendo pruebas…

Modelo de TV? Te lo voy a confirmar luego, pero juraría que no me percaté de eso y soy mega sensible con los parpadeos


Una S93D QDOLED de 2024 con la que no he tenido ningún problema.

No es de la tele porque solo ocurre con PSSR activo.

Es los parpadeos de los que han hablado en DF pero lo que no han dicho es que en menor o mayor medida se aprecia en todos los juegos a poco que te fijes.

Aún así el juego se ve increíble, pero esto DEBEN mejorarlo.


Y en otros juegos a 60fps sin parche Pro has probado?
Pues la verdad que bastante contento, el modo ese que mejora la nitidez de los juegos de ps4 esta bien implementado, le hace como un lavado y se nota mucho hasta en la iluminación. Acabo de probar el Batman arkham knight y se nota bastante la mejoría, no me esperaba tanto y además en sdr.
Joder... yo la tengo para recoger hoy en game, pero viendo que las supuestas mejoras que tiene, presentan artefactos y errores en texturas de ese tipo... estoy pensando en cancelarla y quedarme con mi Slim. Vale que se pueden pulir esos fallos, pero es que deberían de haber estado pulidos para el día de lanzamiento de la consola, que vale una pasta para ahora tener que estar esperando parches y movidas que lo arreglen. Te gastas un pastón para estar luego más pendiente a las redes en busca de la noticia que soluciona los problemas que jugando a la consola
@batuka Es rarisimo ese parpadeo tiene pinta de ser del juego, porque ocurre justo cuando entras en el menu del juego, es decir, no es aleatorio
pliskin_18 escribió:El Jedi Survivor, que alguien me diga en que mejora, porque en resolucion parece que funcione a 12fps.


Imagen

Ponlo en modo rendimiento. Ese modo en lanzamiento tenía RT en el modelo base, pero iba tan mal que se lo quitaron luego en un parche.

Ahora en la Pro recupera RT en modo rendimiento.
yo también tengo el coil de la fuente de alimentación, y al menos tengo 7 casos más de reportes de gente, esta claro que todas tienen, ninguna tiene cero coil, lo notarás más o menos dependiendo del juego y de los fps a los que juegues, yo no perdería el tiempo ni la salud en buscar una PS5 Pro con cero coil...

@davidDVD
Yerman33 escribió:@batuka Es rarisimo ese parpadeo tiene pinta de ser del juego, porque ocurre justo cuando entras en el menu del juego, es decir, no es aleatorio


Ocurre cuando cambio al modo PRO que tiene PSSR.

Es un error común en este reescalado parece ser.
He actualizado la wiki con todos los cambios que el autor Liabe Brave de resetera ha puesto nuevos.

Tambien actualizados los que se han anunciado hotfix etc.

Teneis en la primera pagina las comparativas, mejoras, que se van haciendo a los juegos.
batuka escribió:
Yerman33 escribió:@batuka Es rarisimo ese parpadeo tiene pinta de ser del juego, porque ocurre justo cuando entras en el menu del juego, es decir, no es aleatorio


Ocurre cuando cambio al modo PRO que tiene PSSR.

Es un error común en este reescalado parece ser.


prueba juegos 60fps no parcheados.
puede ser fallo de la combinación del PSSR+VRR+60hz
ErneX escribió:
pliskin_18 escribió:El Jedi Survivor, que alguien me diga en que mejora, porque en resolucion parece que funcione a 12fps.


Imagen

Ponlo en modo rendimiento. Ese modo en lanzamiento tenía RT en el modelo base, pero iba tan mal que se lo quitaron luego en un parche.

Ahora en la Pro recupera RT en modo rendimiento.

A vale, eso es otra cosa. Y en el Silent Hill se sabe algo o que, tu que estas al tanto de todo. Le tengo unas ganas tremendas pero parece ser que no tiene ni parche
Si, efectivamente los 120 fps estan activados en el diablo 4.
ErneX escribió:
sutalu escribió:
TitoKeren escribió:El Metaphor va ahora entre los 60 fps y los 95 fps. Una gozada.


Y no molesta que fluctúe tanto? Se podría bloquear a 60fps?


Para eso está VRR.


Para que fluctúe?

Yo pensaba que el VRR era para "desbloquear" los 120fps, pero para mantenerlos de manera más o menos constante (frame arriba, frame abajo).

Yo es que noto bastante cuando bailan los fps. Por eso siempre que he jugado en PC, ponía el vsync, para tratar de bloquear los frames, y que bailen lo menos posible.

Y creo que por esto también suelo coger 30fps. No sólo por más calidad, sino que es más fácil mantener estable 30fps que 60fps.
Es que yo creo que el analista de bits se ha tirado un triple sacando un video del juego. Porque yo creo que no hay parche aún.
pliskin_18 escribió:
ErneX escribió:
pliskin_18 escribió:El Jedi Survivor, que alguien me diga en que mejora, porque en resolucion parece que funcione a 12fps.


Imagen

Ponlo en modo rendimiento. Ese modo en lanzamiento tenía RT en el modelo base, pero iba tan mal que se lo quitaron luego en un parche.

Ahora en la Pro recupera RT en modo rendimiento.

A vale, eso es otra cosa. Y en el Silent Hill se sabe algo o que, tu que estas al tanto de todo. Le tengo unas ganas tremendas pero parece ser que no tiene ni parche


Esta al tanto Bloober para arreglar eso.
@sutalu


No desbloquea el VrR nada, solo adapta el refresco, pero en sony son espléndidos y sin VrR no te ponen modos 120hz. Pero los 120hz existen sin VRR
Sulei escribió:yo también tengo el coil de la fuente de alimentación, y al menos tengo 7 casos más de reportes de gente, esta claro que todas tienen, ninguna tiene cero coil, lo notarás más o menos dependiendo del juego y de los fps a los que juegues, yo no perdería el tiempo ni la salud en buscar una PS5 Pro con cero coil...

@davidDVD

Al ser un sonido agudo hay gente que no lo percibe... yo estaba oyendo el ruido (era otro tipo de cacharro) y mis padres me miraban raro, c*ño que no lo oían [qmparto]
@John Wayne se nota mucho en la resolución. Cuando lo jugué en su momento lo veía tan lleno de “filtros” que me parecía borrosísimo y preferí jugarlo en pc con mods a tope.
Ayer lo probé y no existe esa borrosidad en los personajes prácticamente y se ve de escándalo. Luego adjunto imágenes
Mi colega acaba de devolverla en el corte inglés peazo decepción se a llevado (y mira que se lo dige) menos mal que a podido recuperar la pasta y como vendió su fat se pillara una Slim otra vez.....
17826 respuestas