[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
175
2%
14
21%
121
7%
39
Hay 568 votos.
batuka escribió:
ArtOfBUSa escribió:
batuka escribió:Sigo con pruebas y la verdad, cada vez más frío.

Todos los juegos que pruebo con PSSR tienen parpadeos en zonas con iluminación compleja.

Os paso un trozo que he grabado con el móvil en FF7R

La verdad, pensaba que esto saldría mucho menos verde al ser uno de los pilares que le da sentido a la consola. Pero me da a mí que tiene que mejorar mucho.

Sigo haciendo pruebas…

Modelo de TV? Te lo voy a confirmar luego, pero juraría que no me percaté de eso y soy mega sensible con los parpadeos

Una S93D QDOLED de 2024 con la que no he tenido ningún problema.

No es de la tele porque solo ocurre con PSSR activo.

Es los parpadeos de los que han hablado en DF pero lo que no han dicho es que en menor o mayor medida se aprecia en todos los juegos a poco que te fijes.

Aún así el juego se ve increíble, pero esto DEBEN mejorarlo.

Sabía que me dirías Samsung y oled... No es la primera vez que veo algo similar, lo he visto en persona con con un Samsung g9 oled y una 4090, con un monitor VA al lado del g9 no habían parpadeos, rtings ya sacó algo sobre eso hace meses, te pongo video, pero por lo visto es un problema ya conocido a como interactúan los paneles oled con vrr y ciertas configuraciones, algo que claramente el nuevo modo pro afecta, pero estoy 90% seguro que en mi tcl de 98 pulgadas anoche a oscuras me hubiera percatado de esos parpadeos y no los tenía, luego te lo confirmo

Te dejo otro video que acabo de ver con una lg c1 oled, mismo problema con el vrr en pc

Lo dicho, estoy casi convencido que es un problema de como se implementa algo que tiene que ver con el vrr, que depende del juego y que solo afecta a paneles OLED
Para evitar ese parpadeo si os molesta, quitad el VRR.
Funkeeper escribió:@DRmack totalmente. Probad el Wukong,lo he jugado en modo calidad y noto diferencia con la base,más resolución,nada de ghosting ni cosas raras y eso que ni siquiera tiene parche.
Yo para lo que la quería estoy contento,los juegos se ven y corren mejor salvo excepciones(Silent Hill o FC25,que lo veo borrosillo en algunos momentos) pero bueno.

Lo acabo de probar, y sí que noto que ha aumentado la resolución.

Pero los defectos del FSR (dejar estelas ciertos objetos) siguen.

Ah, y a pesar de la potencia extra, siguen "bailando" los fps (modo fidelidad). O sea, no se llega a unos fps máximos y los mantiene. Aunque si se nota un pelín más "suelto".
sutalu escribió:Para que fluctúe?

Para que puedas jugar cosas con framerate variable y no notes screen tearing o stuttering. El panel se adapta al framerate fluctuante del juego y lo ves todo fluido.
javier_melero escribió:Joder... yo la tengo para recoger hoy en game, pero viendo que las supuestas mejoras que tiene, presentan artefactos y errores en texturas de ese tipo... estoy pensando en cancelarla y quedarme con mi Slim. Vale que se pueden pulir esos fallos, pero es que deberían de haber estado pulidos para el día de lanzamiento de la consola, que vale una pasta para ahora tener que estar esperando parches y movidas que lo arreglen. Te gastas un pastón para estar luego más pendiente a las redes en busca de la noticia que soluciona los problemas que jugando a la consola

Si te supone un apuro económico ,por mínimo que sea, de verdad que no merece la pena hoy, en mi opinión.

A mí me costó cero euros dando la Fat y la Series X más puntos del Game y estoy lejos de estar un poco contento.

Te lo pongo más fácil. Para lo que hay hoy ni de coña merece la pena. ¿Te fías de Sony y de los desarrolladores de cara a lo que está por venir? En caso afirmativo si eso pasa, estará más barata entonces.

Aparte, doy por hecho que tienes tele de más de 50 pulgadas, 4K, VRR y 120 hz.
ros escribió:Te lo pongo más fácil. Para lo que hay hoy ni de coña merece la pena. ¿Te fías de Sony y de los desarrolladores de cara a lo que está por venir? En caso afirmativo si eso pasa, estará más barata entonces.

Yo no lo veo así la verdad, yo tengo un backlog de juegos decente y todos tienen mejoras. Creo que ya va por 70 juegos la lista de parcheados o confirmados.

Eso más los juegos que mejoran sin parche, por decir solo uno tengo el DLC de Elden Ring por empezar y el juego ahora en modo calidad es una delicia con VRR.

Si el precio es lo que tira para atrás estoy de acuerdo que lo mejor es pasar o esperar una promo, pero si el precio no es problema para mi merece la pena tenerla desde ahora si tienes un número decente de juegos por empezar o rejugar de los que tienen mejoras, además de los que saldrán a partir de ahora.
ABES09 escribió:Alguien que haya probado The Last Guardian o Nier Automata?

Pero si nier automata va de cojones de bien en la ps4!
Pero es que ya no es solo tener la consola, y el gasto que supone, es tener una TV acorde a todo lo que necesita para poder ser disfrutada al 100%.

Es mucha tela...
ErneX escribió:
ros escribió:Te lo pongo más fácil. Para lo que hay hoy ni de coña merece la pena. ¿Te fías de Sony y de los desarrolladores de cara a lo que está por venir? En caso afirmativo si eso pasa, estará más barata entonces.

Yo no lo veo así la verdad, yo tengo un backlog de juegos decente y todos tienen mejoras. Creo que ya va por 70 juegos la lista de parcheados o confirmados.

Eso más los juegos que mejoran sin parche, por decir solo uno tengo el DLC de Elden Ring por empezar y el juego ahora en modo calidad es una delicia con VRR.

Si el precio es lo que tira para atrás estoy de acuerdo que lo mejor es pasar o esperar una promo, pero si el precio no es problema para mi merece la pena tenerla desde ahora si tienes un número decente de juegos por empezar o rejugar de los que tienen mejoras, además de los que saldrán a partir de ahora.

pero soporte VRR lo tienen un porcentaje muy muy bajo de TVs... la gran mayoria no estaría dispuesta a afrontar el gasto en renovar su TV para aprovechar al maximo la PS5 PRO
ErneX escribió:
sutalu escribió:Para que fluctúe?

Para que puedas jugar cosas con framerate variable y no notes screen tearing o stuttering. El panel se adapta al framerate fluctuante del juego y lo ves todo fluido.

Entiendo. Entonces tiene sus ventajas y desventajas.

Más fluidez, te quita stuttering o screen tearing... pero por otro tienes más bailes de frames.
malanior escribió:Para evitar ese parpadeo si os molesta, quitad el VRR.

Si la solución para que vaya en un OLED bien es quitar el vrr...
Ni idea lo de los parpadeos. Yo jugué a Spiderman 2 tirando de VRR en un panel philips oled y sin parpadeos ni nada.
John Wayne escribió:Ni idea lo de los parpadeos. Yo jugué a Spiderman 2 tirando de VRR en un panel philips oled y sin parpadeos ni nada.

Yo tenía una lg C3 de 42 en una 4090 con gsync y demás, tampoco los tuve nunca, pero si que lo he visto en monitores Samsung y si buscas por reddit es algo bastante común en oled y vrr
Yo no escucho coil White, y la consola es silenciosa...no sé.
parh escribió:pero soporte VRR lo tienen un porcentaje muy muy bajo de TVs... la gran mayoria no estaría dispuesta a afrontar el gasto en renovar su TV para aprovechar al maximo la PS5 PRO

Yo es que veo esencial una tele con VRR para el modelo base también, se aprovecha con muchos juegos.

@sutalu a esas tasas de refresco no se nota la fluctuación porque el panel precisamente adapta su velocidad de refresco al juego, para mi es imperceptible de hecho es preferible que tenga el framerate desbloqueado y que sea la tele la que se adapte siempre. La única excepción a esto son juegos que no llegan a 30fps estables, pero cualquier juego que vaya a más de 48 mejor desbloqueado y que la tele ajuste con VRR.
ErneX escribió:
parh escribió:pero soporte VRR lo tienen un porcentaje muy muy bajo de TVs... la gran mayoria no estaría dispuesta a afrontar el gasto en renovar su TV para aprovechar al maximo la PS5 PRO

Yo es que veo esencial una tele con VRR para el modelo base también.

@sutalu a esas tasas de refresco no se nota la fluctuación porque el panel precisamente adapta su velocidad de refresco al juego, para mi es imperceptible de hecho es preferible que tenga el framerate desbloqueado y que sea la tele la que se adapte siempre.

Yo creo que es hasta más esencial para el modelo base que para este.

En este los juegos que no llegaban a 60 fps en el modelo base, si que llegan o se quedan muy cerca.

Para mi hay ciertos juegos que han pasado de ser injugables sin un vrr, a ser perfectamente jugables y fluidos, sin el.

En la pro si tienes vrr pues la aprovechas aún más, pero si no lo tienes te aseguras de que muchos que no iban bien en la normal, si que vayan bien aquí.

Que ya es mucho decir.
StudentOfLife92 escribió:Yo creo que es hasta más esencial para el modelo base que para este.

Es que ahora pareciera que hace falta una buena tele para la Pro cuando a la PS5 base ya tenías que darle de comer una buena tele para aprovecharla al 100% y no estoy hablando de OLED, eso me igual aunque es lo que tengo yo, pero al menos un display que soporte las funcionalidades de HDMI 2.1 que ofrece desde el modelo base.
ros escribió:
javier_melero escribió:Joder... yo la tengo para recoger hoy en game, pero viendo que las supuestas mejoras que tiene, presentan artefactos y errores en texturas de ese tipo... estoy pensando en cancelarla y quedarme con mi Slim. Vale que se pueden pulir esos fallos, pero es que deberían de haber estado pulidos para el día de lanzamiento de la consola, que vale una pasta para ahora tener que estar esperando parches y movidas que lo arreglen. Te gastas un pastón para estar luego más pendiente a las redes en busca de la noticia que soluciona los problemas que jugando a la consola

Si te supone un apuro económico ,por mínimo que sea, de verdad que no merece la pena hoy, en mi opinión.

A mí me costó cero euros dando la Fat y la Series X más puntos del Game y estoy lejos de estar un poco contento.

Te lo pongo más fácil. Para lo que hay hoy ni de coña merece la pena. ¿Te fías de Sony y de los desarrolladores de cara a lo que está por venir? En caso afirmativo si eso pasa, estará más barata entonces.

Aparte, doy por hecho que tienes tele de más de 50 pulgadas, 4K, VRR y 120 hz.

Bueno económicamente no hay problema. La TV es una LG Oled de 55” y 120 Hz. Lo que no tiene es VRR
Pero una duda, el VRR ese que hace exactamente?

Desde el total desconocimiento, hace que un juego que va por ejemplo a 30FPS, vaya o más?

Lo digo, porque mi TV, tiene VRR o al menos se me activa automáticamente y yo no noto nada.
Hola, alguien que haya estado jugando al black ops puede decirme las diferencias o que cambios tiene?
HiRoNishidake escribió:Pero una duda, el VRR ese que hace exactamente?

Desde el total desconocimiento, hace que un juego que va por ejemplo a 30FPS, vaya o más?

Lo digo, porque mi TV, tiene VRR o al menos se me activa automáticamente y yo no noto nada.

Así muy resumido hace que el refresco de la TV o monitor se sincronice con los fps del juego y así tener mejor sensación de estabilidad y fluidez
Buen análisis, se centra en lo practico y analiza el ruido.

Lo digo, porque mi TV, tiene VRR y yo no he notado nada diferente.

Hay juegos problemáticos que bajan mucho los fps en según que zonas, o directamente en todo el juego. El VRR lo que hace es atenuar esas bajadas, y el cuanto, ya depende de que tan grandes sean las bajadas. Pero no es todo de color de rosas, porque en la ps5 solo tenemos vrr hasta los 48 fps, y según que monitores, teles, o tecnologías, el vrr hace flickering, es un poco una lotería o al menos lo era en su momento, porque por lo poco que se, los paneles han ido mejorando para mejorar ese problema, al menos los que no son baratos.
ElHobbit escribió:

Así muy resumido hace que el refresco de la TV o monitor se sincronice con los fps del juego y así tener mejor sensación de estabilidad y fluidez

Lo digo porque por ejemplo, antes jugaba en la TV que digo que si tiene y se activa automático el VRR, pero por comodidad pase a jugar en otro cuarto en un monitor que no lo tiene, y en el Silent Hill 2, por poner un ejemplo, yo no he notado diferencia ninguna...

Sin VRR un juego que no alcance la tasa de refresco del panel notarás stuttering o incluso tearing (verás un cacho de un frame encima de otro por un instante) con VRR el panel se ajusta a la tasa de refresco del juego y notarás fluidez visual en general.

El tema es que la ventana de VRR en la PS5 y la Pro empieza por debajo en 48fps, si un juego cae de esa tasa notarás que se sale del VRR, un ejemplo de esto es Elden Ring en el modelo base. En la Pro prácticamente no cae nunca de los 50 en el modo calidad ahora y se nota que va mucho más fluido.

En Xbox esto está mucho mejor montado porque tienen además low framerate compensation a nivel de sistema por si algún juego se sale del rango VRR y de paso el rango en la Xbox empieza más abajo no recuerdo ahora mismo a cuántos FPS. En la PS5 cada juego tiene que implementar LFC y prácticamente ninguno lo hace.
Vale, pero para que yo me aclare, jajaja que me pierdo entre tanta palabra técnica.

El VRR ese no hace que un juego si va a 30 FPS pase a 60 ni nada por el estilo no?
HiRoNishidake escribió:Vale, pero para que yo me aclare.

El VRR ese no hace que un juego si va a 30 FPS pase a 60 ni nada por el estilo no?

No, no lo hace.
HiRoNishidake escribió:Vale, pero para que yo me aclare.

No, lo que hace estabilizar la tasa de refresco de tu pantalla al juego. No toca el framerate del juego ni nada de eso.
Vale...

Ya me queda más claro. Será cosa de mi vista o yo que sé, pero como he dicho no he notado diferencia de una TV que sí lo tiene a un monitor que no.
Tengo un problema con la ps5 pro, me llegó ayer y me ha dado un fallo que me tiene mosca. De forma aleatoria, jugando al Spiderman y otra al gran turismo, se me puso la pantalla verde y se apagó. Al encenderla me salta mensaje de que se apagó de forma incorrecta.

¿ Os ha pasado a alguno? Tengo todo lo relacionado a suspensión y ahorro de energía quitado por si fuera eso.

Mi TV es una oled de LG
batuka escribió:
ArtOfBUSa escribió:
batuka escribió:Sigo con pruebas y la verdad, cada vez más frío.

Todos los juegos que pruebo con PSSR tienen parpadeos en zonas con iluminación compleja.

Os paso un trozo que he grabado con el móvil en FF7R

La verdad, pensaba que esto saldría mucho menos verde al ser uno de los pilares que le da sentido a la consola. Pero me da a mí que tiene que mejorar mucho.

Sigo haciendo pruebas…

Modelo de TV? Te lo voy a confirmar luego, pero juraría que no me percaté de eso y soy mega sensible con los parpadeos

Es los parpadeos de los que han hablado en DF pero lo que no han dicho es que en menor o mayor medida se aprecia en todos los juegos a poco que te fijes.

Puedo confirmarte ya con total seguridad que el problema de los parpadeos proviene de tu TV, yo no los tengo ni en ff, ni en tlou2, ni en ningún otro juego y que si DF también lo a hablado es por qué la están probando en un panel OLED con vrr y con el mismo problema

Que un medio "profesional" no tenga conocimiento de esto me parece una santa locura...

No me cansaré de decirlo lo de ps5 pro con rebirth me parece una jodida locura como se ve incluso acercándote a una TV de 98 pulgadas, las fotos y los vídeos no le hacen justicia a lo que tengo delante de mi XD
Imagen
carrys escribió:Tengo un problema con la ps5 pro, me llegó ayer y me ha dado un fallo que me tiene mosca. De forma aleatoria, jugando al Spiderman y otra al gran turismo, se me puso la pantalla verde y se apagó. Al encenderla me salta mensaje de que se apagó de forma incorrecta.

¿ Os ha pasado a alguno? Tengo todo lo relacionado a suspensión y ahorro de energía quitado por si fuera eso.

Mi TV es una oled de LG

devuelvela y listo, que te den otra
Como veis esta ps5 pro con una tv sony bravia xh9096?
Yo de momento voy a esperar unos meses a ver si la cosa va mejorando y de paso cae alguna rebaja.
cental escribió:Mi colega acaba de devolverla en el corte inglés peazo decepción se a llevado (y mira que se lo dige) menos mal que a podido recuperar la pasta y como vendió su fat se pillara una Slim otra vez.....

Joer, ya podia esperarse un poco. A peor no ha ido. Luego como empiecen a sacar juegos mejorados le picara el gusanillo y querra comprarsela. Pero oye, cada uno con su dinero…

Yo ni coil ni leches. Como juego de noche con los Pulse [carcajad]
madridista escribió:Como veis esta ps5 pro con una tv sony bravia xh9096?

Las X900H no tenían VRR cuando salieron pero lo metieron con un parche, si la tienes actualizada tienes soporte de todo lo relacionado con HDMI 2.1

@carrys eres el primero que veo comentar un fallo de este tipo, la consola se te está reiniciando y no es normal, siendo nueva creo que no merece la pena que te pongas a resetearla ni historias sino mejor devolverla para que te den otra.
Sois muy delicaditos no? Oohh tiene Coil wine, lo escucho cuando estoy en silencio en la noche con el sonido de la tele al mínimo y jugando a medio metro de la consola... Ohhh.. que horror xD

Ohhh la consola hace ruido cuando se calienta.. ohhh

Para obtener estos gráficos a estas resoluciones en pc entre ventilador de la fuente, de la gráfica, y ventiladores auxiliares... Eso sí es un reactor, pero un ventilador de la consola, un pequeño zumbido que se escucha de noche o al jugar en silencio al acercarte?

Me parece a mí que sois muy tiquismiquis. Toda la tarde de ayer jugando y la consola ni se le escucha, solo a la noche me di cuenta a oscuras, en silencio y a un metro de ella que emite un poco de Coil... Que más da? Dedicarse a jugar y disfrutar que es de lo que se trata y no de estar sacándole fallos inútiles que no importan lo más mínimo.

Demasiado contento con la consola como para que moleste un simple ruidito apreciable en silencio y cerca de la consola. :)

Pues eso parece, sí, somos todos éstos lo contario a tí... y tan ricamente oiga :)

_________

PD. Por cierto, el mando es 5ªGen parece... el mío empieza por 5.
daniel78 escribió:Yo de momento voy a esperar unos meses a ver si la cosa va mejorando y de paso cae alguna rebaja.

Ya somos dos con la misma idea ;)
Takumocho escribió:
daniel78 escribió:Yo de momento voy a esperar unos meses a ver si la cosa va mejorando y de paso cae alguna rebaja.

Ya somos dos con la misma idea ;)

es lo mas sensato
La tengo al lado de la tele en el salón y hace el mismo ruido perceptible desde el sofá que la normal, ninguno. Un saludo
ArtOfBUSa escribió:
batuka escribió:
ArtOfBUSa escribió:Modelo de TV? Te lo voy a confirmar luego, pero juraría que no me percaté de eso y soy mega sensible con los parpadeos

Sabía que me dirías Samsung y oled... No es la primera vez que veo algo similar, lo he visto en persona con con un Samsung g9 oled y una 4090, con un monitor VA al lado del g9 no habían parpadeos, rtings ya sacó algo sobre eso hace meses, te pongo video, pero por lo visto es un problema ya conocido a como interactúan los paneles oled con vrr y ciertas configuraciones, algo que claramente el nuevo modo pro afecta, pero estoy 90% seguro que en mi tcl de 98 pulgadas anoche a oscuras me hubiera percatado de esos parpadeos y no los tenía, luego te lo confirmo

Te dejo otro video que acabo de ver con una lg c1 oled, mismo problema con el vrr en pc

Lo dicho, estoy casi convencido que es un problema de como se implementa algo que tiene que ver con el vrr, que depende del juego y que solo afecta a paneles OLED

Buen aporte amigo, pero el parpadeo sigue estando con VRR apagado.

Así que el problema no viene de VRR.

Te dejo captura del mapa para que sepas donde se aprecia fácilmente en el juego (ya que en otros sitios no pasa):

Imagen Imagen
batuka escribió:
ArtOfBUSa escribió:
batuka escribió:

Te dejo captura del mapa para que sepas donde se aprecia fácilmente en el juego:

Imagen Imagen
Prueba a capturar un vídeo 4K con la propia consola. Si aparece ahí se puede descartar completamente la TV me imagino.

Lo contrario no creo que sea tan sencillo porque al final el vídeo se tiene que convertir a 60fps y todo eso, pero puede ser interesante.
batuka escribió:
ArtOfBUSa escribió:
batuka escribió:

Te dejo captura del mapa para que sepas donde se aprecia fácilmente en el juego:

Imagen Imagen

No he llegado, por qué ff lo dejé abandonado cuando vi como iba en ps5 fat, lo que si te puedo asegurar es que no veo parpadeo alguno en ningún juego con pssr, lo tienes fácil, tú que tienes la partida, no tienes otra TV en casa? Ve y prueba
parh escribió:es lo mas sensato

Mirando por encima tus mensajes en este y otros hilos para ti lo más sensato es rajar de PS y sus consumidores en cada oportunidad que se te presenta [carcajad]

Jugad algo en vez de estar aquí amargados.
@Sulei como compruebo desde la caja si es madre in Japón o china
sutalu escribió:
TitoKeren escribió:El Metaphor va ahora entre los 60 fps y los 95 fps. Una gozada.

Y no molesta que fluctúe tanto? Se podría bloquear a 60fps?

Con VRR no molesta. Se queda en 60 si tu TV es sólo de 60 hz o desactivando los 120 hz en los ajustes de la consola.
Yo es que no entiendo muy bien esas ganas de hablar del público general cuando hablamos de una consola de 800€, o de TVs de 1000€ para arriba.

¿Son para todos? No
¿A alguien le "compensa" gastarse eso en vez de 100€ en una ps4 pro y 300€ en una Xiaomi de 50"? No

Pero es que no es calidad/precio, la cosa va más bien de que si quieres cierta calidad, te toca pagar un precio. Hay gente que valora esa calidad, y gente que no. No pasa nada, yo por ejemplo los coches los valoro muy poco, con un Kia gama media soy muy feliz y jamás me compraría un Volkswagen/BMW/Mercedes, y no me acerco a los concesionarios persiguiendo a la gente a decirles que no vale la pena en calidad/precio [qmparto]

Y mira que incluso mi Kia podría haber sido un Dacya, o ahora un chino [qmparto]
rethen escribió:Yo es que no entiendo muy bien esas ganas de hablar del público general cuando hablamos de una consola de 800€, o de TVs de 1000€ para arriba.

¿Son para todos? No
¿A alguien le "compensa" gastarse eso en vez de 100€ en una ps4 pro y 300€ en una Xiaomi de 50"? No

Pero es que no es calidad/precio, la cosa va más bien de que si quieres cierta calidad, te toca pagar un precio. Hay gente que valora esa calidad, y gente que no. No pasa nada, yo por ejemplo los coches los valoro muy poco, con un Kia gama media soy muy feliz y jamás me compraría un Volkswagen/BMW/Mercedes, y no me acerco a los concesionarios persiguiendo a la gente a decirles que no vale la pena en calidad/precio [qmparto]

Y mira que incluso mi Kia podría haber sido un Dacya, o ahora un chino [qmparto]

KIA GAMA MEDIA
jajajajajaja

saludos y sorry
Los OLED de siempre han tenido problemas de flickering con el VRR gsync de pc
17816 respuestas