Bueno despues de haberla probado ayer con varios juegos tanto de PS4 como de PS5 con y sin mejoras, tengo que decir que a nivel general esperaba algo mas pero tambien contaba con ello y no me ha decepcionado, y me explico, este hardware al igual que paso con PS4 Pro, la cual tambien tuve, son hardware que estan pensados para futuro... y me refiero a juegos como por ejemplo GTA VI, DS 2, etc..., en el que estoy convencido q las diferencias con el modelo base seran bastante notorias.
Por esta regla de 3 muchos me preguntaran porque cojones he comprado de salida una PS5 Pro, cuando podia haberme esperado tranquilamente 1 año y quien sabe si con alguna rebaja... y la respuesta es sencilla, yo con mi dinero hago lo que quiero y no tengo que dar cuentas a nadie...
por ejemplo para mi gastarse 1000€ (o incluso mas) en un movil de la marca que sea, me parece una estupidez y mas teniendo en cuenta que lo mas probable que hagas con el es mandar whatsapp, hacer fotos, videos y jugar esporadicamente a algun juego... pero no por ello critico a quien se lo compra... pero bueno eso es otro tema...
Tambien muchos diran, es que contribuyes de alguna manera a que la proxima Playstation, llamese PS6 o como se llame, salga a un precio excesivo... pues directamente no.
Se ha dicho mil veces y es que es de cajon que este tipo de sistemas "PRO" estan destinados a un publico muy concreto que no les importa gastarse un poco mas a mitad de generación para poder disfrutar de sus juegos de la mejor manera posible hasta la salida de la proxima consola.
Algo muy distinto al publico "base" y la prueba la tuvimos en su dia con PS3 lanzando la consola a 600€ y os recuerdo que fue en el año 2007 no 2024... y sin ningun modelo "PRO" previo... y ya sabemos lo que pasó y como Sony tomo nota desde entonces, bueno.... no solo Sony, si no la industria en general que el precio limite no puede sobre pasar los 500€... pero bueno tiempo al tiempo y veremos el precio de salida de PS6 ya que es cuestion de 3 o 4 años cuando salga y veremos si estoy equivocado o no..
Con respecto a mi experiencia con PS5 Pro y dejando a un lado mis divagaciones:
En general esperaba una mejora mas sustancial en juegos de PS4 la verdad, en este sentido si que me ha decepcionado un poco.
En especial me decepciono el rendimiento de Alien Isolation de PS4 ya que tambien lo tengo de xbox y el rendimiento en Xbox Series X es bastante mas estable, de alguna manera me esperaba al menos lo mismo que me ofrece Xbox en este juego y la verdad es q no lo he encontrado... pero bueno..
Luego juegos como RE4 o RE2 Remake me han sorprendido bastante la fluidez con la que funcionan y todo al maximo, con RT y en el caso del RE4 con la mejora del pelo activada tambien, 60 fps como rocas..
Probe juegos mas "mundanos"
como Helldivers 2 para ver si habia algun tipo de mejora y la verdad es que ninguna.. o al menos yo no la pude apreciar.. esperaba al menos una mejora de resolución o no se... pero la verdad es q no note nada.
Luego juegos como GOW Raknarok o Alan Wake impresionantes como se ven.
Tambien probe Dead Space y la verdad que tambien me decpeciono un poco ya que no hay ningun tipo de mejora...
Lo que esta claro es que el tema de las mejoras y tal vendran en forma de parche y todo lo que estamos probando en estos momentos no tandra nada que ver en cuestion de unos meses.
A nivel de la propia consola, lo que es ruido directamente 0, lo unico el lector cuando estas instalando juegos y tal si que se oye por la vibración, pero nada mas.. lo que es coil whine en principio 0 y lo dice alguien que viene de una PS5 fat de dia 1 y que se notaba bastante, pero bueno seguire haciendo pruebas...
A lo largo del dia seguire probando mas juegos pero vamos a pesar de todo no estoy decepcionado en absoluto ya que como digo este tipo de hardware se disfruta a medio-largo plazo.