[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
175
2%
14
21%
121
7%
39
Hay 568 votos.
Ayer estuve toda la tarde instalando juegos, la probe poco.
Contento con esos 2TB que gozada, en mi caso hace 0 ruidos lo unico que noto al sacar los juegos que los discos salen bastante calientes en comparacion a la Fat.

El tema boost de Ps4 se notan mas nitidos los juegos lo note enseguida.
Tema general de la consola lo que probe mas o menos esperaba esto, quizas un punto mas de diferencia, pero bueno acaba de salir.
Ya se le sacara provecho a medida que salgan juegos nuevos.
El diseño lo encuentro horrible, esas franjas laterales son un nido de polvo y al ser brillante el frontal como que se pega a gusto el polvo.

Sinceramente una maquina bastante pasada de precio.
Creo que hasta que no se exprima mas, no veremos realmente si da un pequeño salto en comparacion al modelo base basandonos que vale el doble.

Creo que a dia de hoy no compensa la diferencia de precio.
En mi caso me "compensa" el cambio ya que vendi la ps5 muy bien y la tenia de salida sin garantia y con falta de espacio siempre, y como caprichoso que soy en este hobby me gusta estar a la ultima y sacarle el maximo partido a la tv tambien.
Imagino que el sistema de reescalado y bossy lo irán puliendo con actualizaciones, de momento prudente con la compra. El año que viene es cuando empezará a verse si realmente ha valido la pena.
parh escribió:
rethen escribió:Imagino que lo sabéis, pero PSSR probablemente evolucionará mucho mucho mucho.

Mirad las primeras versiones de FSR/DLSS y las actuales... y dadle tiempo a que saquen juegos nuevos que tengan la consola en cuenta, no solo un parche de última hora [+risas]

Hay que apuntar que FSR nunca ha llegado a la altura de DLSS. Por otro lado, el exito del DLSS es, en gran medida, el hardware IA que lo soporta y que se ha ido actualziando con cada nueva generacion de graficas, son los tensorcore y optical flow, que es tecnologia que solo posee nvidia. No es solo un tema de programacion.

PSSR tiene hardware dedicado, lo cual es una gran diferencia con FSR [+risas]
A mi el GOW ragnarok me ha impresionado y muchísimo, qué maravilla para los quisquillosos como yo.

Pero de momento voy a jugar a este xD

Imagen
Por cierto, otro punto chorra a favor de la Pro respecto de la FAT.

Como la carcasa en la Pro está seccionada, la vibración del lector no se propaga hacia la "cima" de la carcasa, como ocurría con la FAT.

En la FAT muchas veces la carcasa me entraba en RESONANCIA cuando el lector se ponía a leer.

Y por otro lado, diría que el lector hace menos ruido que el que tenía en la FAT (comprada de lanzamiento).
@malanior Buah, te metes en uno de los mejores títulos de la saga. Ya verás la duología de Crosbell qué pasada.

Qué envidia catarlos por primera vez xD

Fin del offtopic, sorry, pero tenía que decirlo xD
tiku escribió:@malanior Buah, te metes en uno de los mejores títulos de la saga. Ya verás la duología de Crosbell qué pasada.

Sisi literal, que me he comprado la ps5 pro para jugar a kiseki xD

De momento super contento, por lo que probé han quitado el Stuttering al Octopath Traveler 2, dicen que el metaphor va casi siempre a 60 fps, y el GOW Ragnarok una barbaridad
malanior escribió:
tiku escribió:@malanior Buah, te metes en uno de los mejores títulos de la saga. Ya verás la duología de Crosbell qué pasada.

Sisi literal, que me he comprado la ps5 pro para jugar a kiseki xD

De momento super contento, por lo que probé han quitado el Stuttering al Octopath Traveler 2, dicen que el metaphor va casi siempre a 60 fps, y el GOW Ragnarok una barbaridad

Pues genial, porque muchas veces no es sólo aprovechar las mejoras más promocionadas. Los pequeños detalles también te hacen disfrutar más (o mejor) de otros títulos.

¡Me alegro, y disfruta el viaje que emprendes con Lloyd y SSS! :)
dejo mis impresiones de los juegos jugados en ps5 pro

- Elden Ring version ps5 sin parche
pasa de ser injugable a jugable oye pues va casi perfecto

- Lord of the fallen con parche
comparando con la version 1.1 pasa de ir muy mal a ir totalmente fluido

- Silenh hill sin parche
mejora bastante y tiene artefactos

- Wukong sin parche
mejora bastante

Mejoras apreciables: Demons Souls, Horizont zero dawn remaster

Mejoras que ni las veo: God of war ragnarock

Al final no hay que olvidar que no es lo mismo jugar a 40fps que a 50fps y que algunas caidas de fps no afectan a la experiencia por el momento de la caida como ocurria en FF7 Rebirth que caia a 54fps en ps5.

Me parece que el cacharro todavia no esta aprovechado y en nuevos juegos vamos a ver mas diferencias de fps
Cuando ves esto te das cuenta de que lo que es un PSSR bien implementado por la nitidez que saca

Imagen

Dentro de las limitaciones que tiene el PSSR actual al ser una primera versión, es problema de los desarrolladores el implementarlo bien, tendrá sus artefactos según el motor del juego, le afectará más o menos y le costará más o menos sacar buena imágen según lo que tenga que representar (como pelo por ej. o juegos con mucha hierba), pero PSSR es el futuro del hardware de PS y son los cimientos de PS6, tenerlo en la Pro es una ventaja, no un inconveniente, como tener DLSS en la Switch 2.
Bueno despues de haberla probado ayer con varios juegos tanto de PS4 como de PS5 con y sin mejoras, tengo que decir que a nivel general esperaba algo mas pero tambien contaba con ello y no me ha decepcionado, y me explico, este hardware al igual que paso con PS4 Pro, la cual tambien tuve, son hardware que estan pensados para futuro... y me refiero a juegos como por ejemplo GTA VI, DS 2, etc..., en el que estoy convencido q las diferencias con el modelo base seran bastante notorias.

Por esta regla de 3 muchos me preguntaran porque cojones he comprado de salida una PS5 Pro, cuando podia haberme esperado tranquilamente 1 año y quien sabe si con alguna rebaja... y la respuesta es sencilla, yo con mi dinero hago lo que quiero y no tengo que dar cuentas a nadie...
por ejemplo para mi gastarse 1000€ (o incluso mas) en un movil de la marca que sea, me parece una estupidez y mas teniendo en cuenta que lo mas probable que hagas con el es mandar whatsapp, hacer fotos, videos y jugar esporadicamente a algun juego... pero no por ello critico a quien se lo compra... pero bueno eso es otro tema...

Tambien muchos diran, es que contribuyes de alguna manera a que la proxima Playstation, llamese PS6 o como se llame, salga a un precio excesivo... pues directamente no.
Se ha dicho mil veces y es que es de cajon que este tipo de sistemas "PRO" estan destinados a un publico muy concreto que no les importa gastarse un poco mas a mitad de generación para poder disfrutar de sus juegos de la mejor manera posible hasta la salida de la proxima consola.
Algo muy distinto al publico "base" y la prueba la tuvimos en su dia con PS3 lanzando la consola a 600€ y os recuerdo que fue en el año 2007 no 2024... y sin ningun modelo "PRO" previo... y ya sabemos lo que pasó y como Sony tomo nota desde entonces, bueno.... no solo Sony, si no la industria en general que el precio limite no puede sobre pasar los 500€... pero bueno tiempo al tiempo y veremos el precio de salida de PS6 ya que es cuestion de 3 o 4 años cuando salga y veremos si estoy equivocado o no..

Con respecto a mi experiencia con PS5 Pro y dejando a un lado mis divagaciones:

En general esperaba una mejora mas sustancial en juegos de PS4 la verdad, en este sentido si que me ha decepcionado un poco.
En especial me decepciono el rendimiento de Alien Isolation de PS4 ya que tambien lo tengo de xbox y el rendimiento en Xbox Series X es bastante mas estable, de alguna manera me esperaba al menos lo mismo que me ofrece Xbox en este juego y la verdad es q no lo he encontrado... pero bueno..

Luego juegos como RE4 o RE2 Remake me han sorprendido bastante la fluidez con la que funcionan y todo al maximo, con RT y en el caso del RE4 con la mejora del pelo activada tambien, 60 fps como rocas..

Probe juegos mas "mundanos" [+risas] como Helldivers 2 para ver si habia algun tipo de mejora y la verdad es que ninguna.. o al menos yo no la pude apreciar.. esperaba al menos una mejora de resolución o no se... pero la verdad es q no note nada.
Luego juegos como GOW Raknarok o Alan Wake impresionantes como se ven.

Tambien probe Dead Space y la verdad que tambien me decpeciono un poco ya que no hay ningun tipo de mejora...

Lo que esta claro es que el tema de las mejoras y tal vendran en forma de parche y todo lo que estamos probando en estos momentos no tandra nada que ver en cuestion de unos meses.

A nivel de la propia consola, lo que es ruido directamente 0, lo unico el lector cuando estas instalando juegos y tal si que se oye por la vibración, pero nada mas.. lo que es coil whine en principio 0 y lo dice alguien que viene de una PS5 fat de dia 1 y que se notaba bastante, pero bueno seguire haciendo pruebas...

A lo largo del dia seguire probando mas juegos pero vamos a pesar de todo no estoy decepcionado en absoluto ya que como digo este tipo de hardware se disfruta a medio-largo plazo.
Por cierto el Dying Light 2 es una puta pasada como va ahora, el modo equilibrado me parece una soberana pasada.
Necesito PSSR ya de ya en FFXVI y FFXIV
@EdwardK Joer, ues sí que se ve bien, sí. Yo aún no lo he catado, pero desde luego se nota el cambio con respecto a la versión Fat.

A día de hoy debe ser de los mejores exponentes, sin duda.
Yo no acabo de entender las protestas. Ojo, que todo el mundo proteste lo que quiera, pero no las entiendo.

La gente que ya tiene PS5 que esperaba? unos juegos nuevos? Que juegos que van rascando ya no lo hagan ya me parece un gran logro. Otros no funcionaran bien ni con la PRO, vale, pero es que los milagros a Lourdes. En el PC hay juegos que por mucho que te gastes, rascan igual. Entonces que? Echamos mierda en los 2.000 pavos que nos hemos gastado en la nvidia o los devs tendrán algo que ver también?

La PS5 PRO es una PS5 con algo mas de potencia. Aproximadamente por lo que se ha visto, un 20-40% mas potente que la consola base. A mi me parece un incremento brutal para una revision relativamente pequeña de los componentes. De hecho al principio mucha gente hablaba de un incremento de un 10% de rendimiento real.

El que dice que si pagas el doble te dan el doble, que explique donde funciona así. Lo primero es que PS5 PRO no cuesta el doble, porque siempre se omite 1 TB de disco adicional que digo yo que algo de dinero costara. Y después que ponga algún ejemplo en otro ámbito donde pagando el doble, te dan el doble. Que yo sepa esto no se da en nada. Cuanto mas te acercas al premium, mayor es la desproporción entre lo que pagas y lo que te dan. El premium, solo por tener la palabra premium, se paga. Un superdeportivo de 300.000 euros no cuesta fabricarlo 295.000 euros. Tiene un margen de beneficios infinitamente superior a un Dacia del cual el fabricante solo rasca unos pocos miles de euros de beneficio. Pero si quieres el super deportivo, lo tienes que pagar porque nadie te lo va a vender a precio de Dacia. No vamos a descubrir ahora como funciona el mercado.

Por otro lado, recordemos que el competidor vende su consola a 650 euros. Cuanto debe costar la PRO? 700? 600? 500? Que lo ideal seria que PS5 base costase 300 y la PRO 500? Pues claro, todos firmamos por eso. Pero ya no funciona así y probablemente ya nunca mas lo haga. Las cosas han cambiado. La Swich se vende a precio de sangre de unicornio y la XBOX se vende proporcionalmente mas cara que la PS5 PRO. No podemos pedir cosas que no tienen sentido dentro del contexto que nos movemos.

Para que uno se de cuenta como funciona esto, es que ahora se dice que la PRO es cara, que mejor una PS5 y hace unos meses atrás echando pestes porque la PS5 vale mas cara que cuando salió. Pero ya no nos acordamos de eso y ahora la PS5 nos parece una compra lógica (o por lo menos mas lógica que antes de salir la PRO). A pesar de que ha subido el precio desde su salida en vez de bajar.

Y después hay otro tipo de usuarios: los que seguimos con PS4 y hemos tenido la paciencia de esperar tenemos ahora todo el catalogo de PS5 por descubrir y lo vamos a gozar con la mejor version posible de sus juegos. Poco mas se puede pedir.

Tanto hablar de que PS5 PRO no es una PS6 y ahora resulta que muchas estaban esperando precisamente eso y como no lo es, es una decepción.
Creo que el video de DF lo deja bien claro

FPS con quality mode basicamente.
Imagen mas Sharp.

Pero no son diferencias que todo el mundo aprecie
Dartanyan escribió:Yo no acabo de entender las protestas. Ojo, que todo el mundo proteste lo que quiera, pero no las entiendo.

La gente que ya tiene PS5 que esperaba? unos juegos nuevos? Que juegos que van rascando ya no lo hagan ya me parece un gran logro. Otros no funcionaran bien ni con la PRO, vale, pero es que los milagros a Lourdes. En el PC hay juegos que por mucho que te gastes, rascan igual. Entonces que? Echamos mierda en los 2.000 pavos que nos hemos gastado en la nvidia o los devs tendrán algo que ver también?

La PS5 PRO es una PS5 con algo mas de potencia. Aproximadamente por lo que se ha visto, un 20-40% mas potente que la consola base. A mi me parece un incremento brutal para una revision relativamente pequeña de los componentes. De hecho al principio mucha gente hablaba de un incremento de un 10% de rendimiento real.

El que dice que si pagas el doble te dan el doble, que explique donde funciona así. Lo primero es que PS5 PRO no cuesta el doble, porque siempre se omite 1 TB de disco adicional que digo yo que algo de dinero costara. Y después que ponga algún ejemplo en otro ámbito donde pagando el doble, te dan el doble. Que yo sepa esto no se da en nada. Cuanto mas te acercas al premium, mayor es la desproporción entre lo que pagas y lo que te dan. El premium, solo por tener la palabra premium, se paga. Un superdeportivo de 300.000 euros no cuesta fabricarlo 295.000 euros. Tiene un margen de beneficios infinitamente superior a un Dacia del cual el fabricante solo rasca unos pocos miles de euros de beneficio. Pero si quieres el super deportivo, lo tienes que pagar porque nadie te lo va a vender a precio de Dacia. No vamos a descubrir ahora como funciona el mercado.

Por otro lado, recordemos que el competidor vende su consola a 650 euros. Cuanto debe costar la PRO? 700? 600? 500? Que lo ideal seria que PS5 base costase 300 y la PRO 500? Pues claro, todos firmamos por eso. Pero ya no funciona así y probablemente ya nunca mas lo haga. Las cosas han cambiado. La Swich se vende a precio de sangre de unicornio y la XBOX se vende proporcionalmente mas cara que la PS5 PRO. No podemos pedir cosas que no tienen sentido dentro del contexto que nos movemos.

Para que uno se de cuenta como funciona esto, es que ahora se dice que la PRO es cara, que mejor una PS5 y hace unos meses atrás echando pestes porque la PS5 vale mas cara que cuando salió. Pero ya no nos acordamos de eso y ahora la PS5 nos parece una compra lógica (o por lo menos mas lógica que antes de salir la PRO). A pesar de que ha subido el precio desde su salida en vez de bajar.

Y después hay otro tipo de usuarios: los que seguimos con PS4 y hemos tenido la paciencia de esperar tenemos ahora todo el catalogo de PS5 por descubrir y lo vamos a gozar con la mejor version posible de sus juegos. Poco mas se puede pedir.

Tanto hablar de que PS5 PRO no es una PS6 y ahora resulta que muchas estaban esperando precisamente eso y como no lo es, es una decepción.

2TB valen lo mismo hoy que 1TB en 2019
No paro de tener fallos DNS con la consola. Así me está siendo imposible probarla bien…

¿Alguien más con este problema? En la FAT nunca me había pasado. Debe ser alguna incompatibilidad con el wifi 7 y mi router o algo…
@batuka Aunque sea por probar de manera rápida, prueba a meter los de Google, por ejemplo.

8.8.8.8 y 8.8.4.4
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, no desviemos el tema hacia un PC VS Consolas
Hola buenos días ,una pregunta haber si me podéis ayudar que me tiene ya mosca...por qué juegos como fornite no me va a 120 fps tengo un monitor 4k hdmi 2.1 el lg 27gp95rp b y no consigo que vallan los juegos a 120 fps no sé por que ...
@Dartanyan estoy de acuerdo en el 99% de lo que dices. Porque es sentido común, y nos gusta hacernos trampas nosotros solos mezclando lo que nos gustaría con lo que realmente sabemos que se puede esperar.

Respecto al tema del SSD. Me sabe mal sacar el tema porque es una pijotada. Pero hasta cierto punto es normal que, por simplificar, se omita la ampliación del SSD al hablar de las mejoras de PS5 Pro si no han aumentado su velocidad.
Yo por ejemplo nunca he llenado los 800GB de la FAT (borro lo que no juego). De la misma manera que a alguien que no tenga ningún juego físico le parecerá irrelevante cuando alguien dice que "PS5 Pro cuesta 920€".

Y si quiero tener 2TB de capacidad en la PS5 FAT sólo tengo que enchufarle otro disco. El resto de mejoras de GPU, etc no hay alternativa para obtenerlas.
Nirio escribió:
Dartanyan escribió:Yo no acabo de entender las protestas. Ojo, que todo el mundo proteste lo que quiera, pero no las entiendo.

2TB valen lo mismo hoy que 1TB en 2019

La PS5 con disco cuesta 50€ más que en 2020.
FC 25 a 120 FPS es una gozada, Imagen nítida no...lo siguiente.
Dwyane escribió:Creo que el video de DF lo deja bien claro

FPS con quality mode basicamente.
Imagen mas Sharp.

Pero no son diferencias que todo el mundo aprecie

pero es que no todo el mundo tiene una OLED de alta gama
@tiku Es una barbaridad la nitidez que ha ganado este juego, hasta que no lo ves en persona no te das cuenta, y lo fino que va de rendimiento, lo dejé a las 18h por lo borroso que se veía en la fat, y ahora es un gustazo jugarlo.
RVNLOFT escribió:Yo sinceramente no lo recuerdo asi PARA NADA, pero sin supuestamente llevar parche…he puesto el tekken 8….y es escandaloso como se ven los personajes ahora. Alguien me puede iluminar sobre QUE ha pasado?

Mayor resolución dinámica

batuka escribió:No paro de tener fallos DNS con la consola. Así me está siendo imposible probarla bien…

¿Alguien más con este problema? En la FAT nunca me había pasado. Debe ser alguna incompatibilidad con el wifi 7 y mi router o algo…

¿No tendrás un pihole o similar en la red que te esté dando guerra? A mí me ha pasado alguna vez que me he olvidado de que estaba ahí y me lo he tenido que saltar para que la consola fuera bien. Pero en mi caso fue con una XBox. La Pro no me ha dado problemas.
Han añadido algunos juegos a la pestaña de mejorados, entre ellos SH 2 y Diablo.

A ver si confirman las mejoras de D4.
El Metaphor va ahora entre los 60 fps y los 95 fps. Una gozada.
Una duda que tengo y no veo nada en internet, ¿qué tal Final Fantasy XVI en ps5 pro? En que sentidos ha mejorado?

Saludos
Esto es la única info que he encontrado:

Imagen

Ray tracing a 40 fps y el standard hasta120 fps.
Pues otro con su Pro... voy configurándola.
SaintClothMyth escribió:Una duda que tengo y no veo nada en internet, ¿qué tal Final Fantasy XVI en ps5 pro? En que sentidos ha mejorado?

Saludos

No tiene parche ni anuncio de parche. Si va mejor es por boost pero no te sabría decir que tanto mejora si es que mejora.
Korpas escribió:Esto es la única info que he encontrado:

Imagen

Ray tracing a 40 fps y el standard hasta120 fps.

Alguien tiene forma de comprobar si esto esta ya aplicado, yo ayer no note prácticamente nada.
Pues a falta de que digan algo sobre el Silent Hill, creo que empezaré con Rebirth, disfrutando de las bondades del PSSR.
ErneX escribió:
SaintClothMyth escribió:Una duda que tengo y no veo nada en internet, ¿qué tal Final Fantasy XVI en ps5 pro? En que sentidos ha mejorado?

Saludos

No tiene parche ni anuncio de parche. Si va mejor es por boost pero no te sabría decir que tanto mejora si es que mejora.

Por eso lo digo, gracias!
Que son los artefactos? Que aludian aqui arriba del SH2
Juegos probados y mi opinión:

- Indika (Ps5): Mayor framerate y estabilidad en zonas abiertas. Imagen más nítida.
- Abzu (PS4): Primera zona grande mantiene fluidez y imagen más colorida.
- Guardianes de la Galaxia (Ps5. Rendimiento): Simplemente 60 estables como rocas y la imagen ya no estaaaaaaan borrosa.
- HD2 (Ps5): Imagen ligerisimamente más nítida y fluidez en mapas y situaciones densas (planetas de bosque).
TheDarknight75 escribió:Que son los artefactos? Que aludian aqui arriba del SH2

El juego parpadea como loco en algunas superficies para mi ahora mismo no es jugable, es un bug que tendrán que parchear.
Del diablo no a salido parche todavia, solo hay que activar el ray tracing pa darse cuenta que tira a 30 horribles fps, debe estar al caer, seguro
pozi_isra escribió:Del diablo no a salido parche todavia, solo hay que activar el ray tracing pa darse cuenta que tira a 30 horribles fps, debe estar al caer, seguro

Esa fue mi sensacion ayer, tal cual.
Pues la mía es made in china también [+risas]

Nada, si todo viene de allí, si le tiene que pasar algo que le pase en garantía, paso de calentarme con el tema [poraki]
Una cosa es clara, lo bien que se ve y se mueve el Rebirth en la PRO es un absolutamente increíble, si el cambio es todoss los juegos fueran así, sería un must have la consola.
richichan escribió:Una cosa es clara, lo bien que se ve y se mueve el Rebirth en la PRO es un absolutamente increíble, si el cambio es todoss los juegos fueran así, sería un must have la consola.

arreglaron el popping de las plantas y demás?

En la PS5 fat al menos era muy feo
Yo creo que las made in japan son para japón precisamente, se habrán quedado allí fijo. Aún así la diferencia es nula.
Ya la recogí del puto pick up de seur al menos estaban la consola y el disco no perdieron nada, hasta que no salga de currar no podré probarla ya os contaré.
17826 respuestas