[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
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Hay 570 votos.
Buenas. Estoy jugando al the last of us 1 en una oled pero sin vrr, 60hz

En modo pro va finisimo.

En modo calidad se nota que va a 30 y si le activo el vrr va mucho más fino que a 30 pero no llega a verse como a 60.

Esto porque ocurre? Porque libera los frames y aunque la TV no tenga vrr está iendo a más de 30?
El VRR de Sony está limitado hasta los 48fps mientras que en la competencia llega hasta los 40fps (mucho más útil).

Imagina juegos que caen a los 44-45fps, estarían fuera de la ventana de VRR. A veces no sé en qué piensa Sony.
Grinch escribió:Yo creo vienen con la bateria nueva esa mejorada.


Esperemos.... porque la bateria de mis mandos son de risa...


Ojo que no digo el 30th normal, digo el 30th Edge. Tengo entendido que los Edge duran una mierda [decaio]
Alguien que tenga la Slim y la pro me puede ayudar? Me podríais decir si la distancia de los 2 puertos USB c delanteros están en la misma posición en la Slim y en la pro es que quiero comprar un hub USB pero solo veo para la Slim
Jezebeth escribió:@Grinch No "te equivocas" ,bueno en lo de 48-60 si... pues es 48-120 en la Ps5 sino me equivoco yo ahora xD .
VRR es Variable Refresh Rate ,vamos tasa de refresco variable , se adaptan los hz a los fps para una experiencia mas suave y evitar desgarros de pantalla (tearing) ,como por ejemplo el Freesync o Gsync ,si conoceis esas tecnologías.

Eso si , los modos VRR van con fps desbloqueados por eso pues podrá dar mas fps que un modo capado a 60 fps en los momentos que sea capaz.


Grinch escribió:@Jezebeth gracias por corregirme. Es cierto es hasta 120.

Como me ha preguntado lo de 60 me he centrado en ese numero equivocandome.

Gracias por la corrección ^^.


El VRR actúa aunque sean 60fps y aunque el juego esté fijado a máximo 60.

Si por ejemplo un juego tiene fijado a un máximo de 60fps y luego hay zonas en las que no puede mantener los 60 y puede caer a 50 por ejemplo (por lo que va fluctuando entre 50-60), el VRR actúa para que no se note el tearing.
me estan dando ganas de pillar un monitor mejor, tengo visto un IPS de samsung con HDMI 2.1 con lo cual gano 102hz y VRR.

por cierto lo del VRR solo va hasta 48fps, eso Sony si lo quisiera podría cambiarlo? poner los 40 que tiene la series X por ejemplo, o es limitacion del puerto HDMI?
Javivalle escribió:El VRR de Sony está limitado hasta los 48fps mientras que en la competencia llega hasta los 40fps (mucho más útil).

Imagina juegos que caen a los 44-45fps, estarían fuera de la ventana de VRR. A veces no sé en qué piensa Sony.

En la competencia al tener lfc se activa sin problema por debajo de los 30 fps también.

Dicho esto, por alguna razón con la pro hay juegos a 30 fps pero el VRR lee más (60hz) y me activa el VRR ON igualmente.
@ehkesi Que conste que yo no he dicho nada sobre eso ,yo solo he apuntado que el rango es 48-120 ,que no termina en 60 como el había puesto.

Lo que he comentado es en referente al otro usuario que decía "si da mas fps" , que si bien evidentemente no da fps pues no es algo para ganar rendimiento , gracias al modo desbloqueado con el vrr puedes disfrutar de mas fps sin mas.
Jur...

Hace poco hablamos del VRR, de su función, y de las diferencias entre el protocolo VRR HDMi y el AMD Freesync (que PS5/PS5 Pro no incluye)

hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s13700#p1755401495

Un saludo.
Yo voy a esperarme al Black Friday por si sale alguna oferta... Que no creo porque acaba de salir la consola... Pero no vaya a ser...
De momento los 899€ de Game con lector es lo mejor que hay, además con el "porrón" de puntos que te dan por gastarte esa pasta... Que igual da para una tarjeta de 10€ para el PSN. 😅

Quería esperarme al menos un año o dos porque me parece una pasada de pasta... Pero para qué? Si no creo que vaya a bajar de precio... Y ahora podría sacarme algo más vendiendo la PS5 Fat que dentro de dos años...

Y además con mi Samsung S95B que tiene de todo para disfrutar la Pro... Ains... Consumismooooo!!!

Por cierto, yo ahora estoy con el Metaphor que se ve bastante putapénico en algunas zonas con un aliasing brutal (verjas, escaleras, paredes...), no sé si alguien ha probado este juego con la Pro para ver si hay algún cambio en este aspecto.

Y luego querría jugar al RDR2 que lo tengo pendiente desde que salió... Tengo entendido que los juegos de PS4 sí tienen mejora con el Boost ese... Si alguien lo ha probado, que me diga jeje.
Hola, este es el post donde las consolas ya se han convertido en PC’s? [carcajad]
No os cabreeis. Es una coña. Yo encantado con mi Pro aunque no tengo una tele que le saque partido. [decaio] No VRR ni 120 hz ni Oled. Pero es nueva. No voy a cambiarla.
Sin embargo me pille Portal ayer y mecaguendios como disfrute del DB Sparking. Me he portatilizado [qmparto]
Entre Chuis, Deck y ahora Half Life Portal va a haber rebelion de Pro y SX [carcajad]
En serio, y yo ponia verde el cacharro
La voy a usar de momento para DB, Astrobot y alguno mas. Luego catare los “realistas”. Aunque probe el SH2 y not bad man… [boing]
La resolución la tenéis en automático o en 4k? En la fat lo tenía en automático.
Estoy probando ahora el GT7 y pese a no tener parche aún, el modo priorizar trazado de rayos/resolución con 120Hz ahora va a 120 clavados en la Pro, cuando saquen el parche creo que va a tener sólo modo 60Hz con RT durante las carreras asi que vamos a perder esta salida 4K/120Hz (o eso dijo DF), espero que den opción a mantenerla porque a 120Hz en la TV va finísimo.
Jur...

@Maxpayne123 .

Automático es la elección general (casi todos chipsets HDMi actuales intercambian información entre televisión y consola para elegir la resolución correcta de manera automatica).

Sí crees que hay algún error o que la señal no es la correcta, elige de manera manual en la consola la resolución máxima que acepta la entrada HDMi de tu TV (normalmente coincide con la resolución del panel).

Un saludo.
TheDarknight75 escribió:No os cabreeis. Es una coña. Yo encantado con mi Pro aunque no tengo una tele que le saque partido. [decaio] No VRR ni 120 hz ni Oled. Pero es nueva. No voy a cambiarla.

Ya somos dos, la terminé de pagar hace poco, y aunque no es OLED ni nada, se ve bastante bien mi tv, tampoco tiene VRR y me jode, pero tampoco me importa jugar a modo rendimiento en la pro mientras vaya a 60fps.
Ferdopa escribió:Jur...

@Maxpayne123 .

Automático es la elección general (casi todos chipsets HDMi actuales intercambian información entre televisión y consola para elegir la resolución correcta de manera automatica).

Sí crees que hay algún error o que la señal no es la correcta, elige de manera manual en la consola la resolución máxima que acepta la entrada HDMi de tu TV (normalmente coincide con la resolución del panel).

Un saludo.

Perfecto, pues en automático lo dejo. Gracias.
Es espectacular como se ve horizon forbiden west en mi samsung oled s95b de 65". Esta claro que se necesita una tv acorde a la máquina.
@Ferdopa
Espero que me lo podáis explicar super sencillo activas el hgig en la TV y después calibras el HDR en ps5...a mí particularmente no me gusta mucho se ve más oscuro con el hgig activado y después en las opciones de brillo y contraste del juego va al gusto?

Espero sepas resolver mi duda....gracias de antemano

Con lo feliz que era yo con el mapeo dinámico y ahora resulta que lo ideal es hgig...no sé porque se ve tan oscura con el hgig activado cuando mi TV tiene 2000 nits de brillo
Habéis notado algún artefacto raro puntual,por ejemplo en Spiderman 2? Lo estoy jugando en modo fidelidad Pro,con todo activado,sin 120hz activado eso sí,y en un punto del escenario me salían como rayitas negras bailando de un lao a otro,luego bajaba al suelo y no había nada,y en otras partes del escenario nada,sin problemas,por lo que supongo que son cosillas del PSSR.
Jur...

@cental

El HGIG lo que hace es deshabilitar el control HDR de la pantalla, tomando el control de los valores HDR la consola.

1- Activa HGIG en la toma HDMI que uses de tu pantalla
2- Vete ajustes/configuración de la consola y entra en la opción de justar el HDR.
3- En los ajustes "blancos" pulsa "arriba" justo hasta que desaparezca el sol (no más, ni menos pulsaciones)
4- En el ajuste "negro", pulsa hasta que no haya más posibilidad de bajar el negro (esto da un valor de "0" nits)


Una de las razones por las que muchos usuarios ven menos "brillante" la pantalla al activar el HGIG es porque, al desactivar el control HDR de la TV, también se suelen desactivar las mejoras de brillo/procesados HDR de mejoras de imagen y tonemapping de la pantalla.

Un saludo.
cental escribió:@Ferdopa
Espero que me lo podáis explicar super sencillo activas el hgig en la TV y después calibras el HDR en ps5...a mí particularmente no me gusta mucho se ve más oscuro con el hgig activado y después en las opciones de brillo y contraste del juego va al gusto?

Espero sepas resolver mi duda....gracias de antemano

Con lo feliz que era yo con el mapeo dinámico y ahora resulta que lo ideal es hgig...no sé porque se ve tan oscura con el hgig activado cuando mi TV tiene 2000 nits de brillo

Lo idea no es no una cosa ni la otra, lo ideal es lo que a ti te guste más y con lo que estés más cómodo
fastdrmcy_ escribió:
Galon_2000 escribió:Y como se sabe si es V4 o V5? Porque tengo entendido que vienen al azar.
Takumocho escribió:¿V5?.. joder, ¿alguien sabe que cambios tienen desde la primera versión?

Os dejo el mejor video que he visto sobre todos los mandos hasta el último que es v5 (el de Astro Bot, y los que vienen con la Pro son v4, seguramente ya estaban fabricados de antes). El v5 es muy muy reciente y se está empezando a ver ahora en tiendas.

Las diferencias son mínimas, desde el v2 traen una mejor batería y mejores joysticks algo más resistentes a drift. Las siguientes versiones sólo han cambiado a lo mejor como encajan algunas piezas para hacerlas más resistentes y demás.




Y este hablando del v5 nuevo


Pues el que me venía a mí con la Pro es V5. Lo acabo de comprobar ahora con el código QR que viene detrás me sale el código empezando por F5 que según el vídeo último es V5.
cental escribió:@Ferdopa
Espero que me lo podáis explicar super sencillo activas el hgig en la TV y después calibras el HDR en ps5...a mí particularmente no me gusta mucho se ve más oscuro con el hgig activado y después en las opciones de brillo y contraste del juego va al gusto?

Espero sepas resolver mi duda....gracias de antemano

Con lo feliz que era yo con el mapeo dinámico y ahora resulta que lo ideal es hgig...no sé porque se ve tan oscura con el hgig activado cuando mi TV tiene 2000 nits de brillo


Que a ti te guste algo más no significa que sea lo correcto. Es como si en un juego con una cierta ambientación tú prefieres que la escena se vea más "iluminada". Vale, pero esa no es la visión que tenía el desarrollador al crear el juego.

Yo los juegos los veo de fábula y uso el HGIG, no noto que se vean "oscuros".
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