[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
@ER_PERE

9 cm ancho con unidad de disco incluida
39,5 cm de alto
21,2 cm de largo

En vertical.
En horizonral el alto seria el largo, el largo seria la profundidad y el ancho igual
(mensaje borrado)
Jur...

Hola a todos.

Ayer borré por error este mensaje de @papatuelo

hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s17800#p1755441444

Tanto a @papatuelo como a @mocolostrocolos, y al resto del foro, os pido disculpas por el error y los inconvenientes causados.

De veras lo siento, y gracias por vuestra comprensión

Un saludo.
(mensaje borrado)
@den @poetiso @luysmiiEOL

En vuestro edge. El caro. Cuando la seta pasa por la posicion central no os hace un click?? Bastante sonoro?? He leido reddit y le pasa hasta a los recambios que venden para sustituir.. jugais con cascos o q? Xdddd
Lo único que me molesta de la consola es que te fuerza a jugar con los 120hz activos y te cambia el rango a YUV422 en algunos juegos si tienes la señal de la consola de los 120hz en automatico.
Me pasa con el Black Ops 6,Lies of P y TLOU2.
shevita07 escribió:@den @poetiso @luysmiiEOL

En vuestro edge. El caro. Cuando la seta pasa por la posicion central no os hace un click?? Bastante sonoro?? He leido reddit y le pasa hasta a los recambios que venden para sustituir.. jugais con cascos o q? Xdddd

Siempre juego con cascos, así que en mi casa oficialmente va perfecto [+risas]
@Jezebeth

No se si has leido el tweet que ha puesto el compañero.

La comparación la hace el desarrollador de Lord of Fallen.

Te añado la fuente directamente.

https://wccftech.com/ps5-pro-runs-max-p ... re-costly/
@Prodyhig Primero de nada lo que he dicho antes , no es un hilo para estar comparando con PC ,segundo yo te he contestado sobre los datos de precios que das... y no son correctos ,cualquiera puede comprobarlo , por último te diré que en esa entrevista dice cosas como que el PSSR es comparable al DLSS... algo que ha quedado mas que demostrado no es cierto ni de lejos ,o sea que ya solo con eso pues da una idea de la "veracidad" de esa entrevista.

La PS5 PRO es un buen bichejo (a mi parece algo pasado de precio eso si) ,el que la tenga que la disfrute pero no es necesario estar inventándose cifras y datos.
@Prodyhig Y que va a decir el desarrollador cuando sale una consola nueva? No te la compres que es una mierda, y el pc es mejor... Es una manera de vender las consolas.
Si hasta el de ea dice que es barata xD.
Alexvice2 escribió:@Prodyhig Y que va a decir el desarrollador cuando sale una consola nueva? No te la compres que es una mierda, y el pc es mejor... Es una manera de vender las consolas.
Si hasta el de ea dice que es barata xD.

Un desarrollador ajeno a Sony como es HEXWORKS no tiene porque hacerle el marketing a Sony. A ellos solo les interesa que su juego se venda en todas las plataformas posibles. Creo que no tiene mucho sentido alabar a PS5 PRO por delante de otra plataforma en este caso. Ni siquiera este titulo ha tenido una exclusividad temporal ...

@Jezebeth. En la entrevista habla de comparable como IA de reconstrucción de imagen, en ningún momento lo esta poniendo al PSSR al mismo nivel del DLSS, también es cierto que el DLSS que conocemos actualmente ha pasado por una maduración de 5 años al actual y el PSSR es sistema reciente. El DLSS que conocemos no es el DLSS que se lanzo por el 2019 con la serie 2000 ni mucho menos.
@Prodyhig Pues claro que puede jaja. La versión de xbox iba y creo que todavía va de pena comparada con ps5.
Luego digital foundry ha subido video comparando alan wake 2 en ps5 pro con peor raytracing y rinde peor. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Esto lo acaba de subir digital foundry y mira como va.
https://youtu.be/5FEcHH8avvo?feature=shared
He visto el video de DF sobre Insomniac y aparte del espectaculo de Spiderman 2 (que ya lo he visto con mis propios ojos), el otro que han enseñado es Ratchet. El modo fidelidad y vrr es impresionante. El juego ya es impresionante de por sí.

Insomniac como siempre dando todo lo que puede y mas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Este hilo es un campo de prácticas para la reportadora. Pues nada, a por ello!
    Editado por [erick]. Razón: offtopic pecero
    oagtcsport escribió:Porque no lo configurais como mas os guste? Como bien dicen av pasion dice que lo correcto es cálido 50, pues a mi me la suda lo correcto, no me gusta, como mucho pongo cálido 20 o lo dejo en 0, en el medio. Yo veo colores mas realistas así, en cálido 50 no

Oye, pues yo lo veo todo muy realista con cálido 50.

¿Camisas amarillas? Mi tele será especial porque yo las veo blancas. ¿Por qué no dejáis que vuestros ojos se acostumbren a la norma un tiempo y tal vez luego digáis "pues sí, las veo blancas (y en un principio no me lo parecían)".

Totalmente de acuerdo con quien ha dicho lo de cargarse la visión del autor. Tú harás lo que quieras, faltaría más, pero yo si voy a jugar o ver una peli quiero verla como se creó, no como yo la voy a crear.
    La gente es la polla, celebrando un parche pro de mierda (Alan Wake 2) para sentirse mejor por no tenerla.

Cuando los que tenemos la consola sabemos desde el día 1 que el parche hacía aguas por todos lados. Por fortuna, los demás parches están más que a la altura de la consola.

Y lo que queda por venir…
    Javivalle escribió:
    oagtcsport escribió:Porque no lo configurais como mas os guste? Como bien dicen av pasion dice que lo correcto es cálido 50, pues a mi me la suda lo correcto, no me gusta, como mucho pongo cálido 20 o lo dejo en 0, en el medio. Yo veo colores mas realistas así, en cálido 50 no

Oye, pues yo lo veo todo muy realista con cálido 50.

¿Camisas amarillas? Mi tele será especial porque yo las veo blancas. ¿Por qué no dejáis que vuestros ojos se acostumbren a la norma un tiempo y tal vez luego digáis "pues sí, las veo blancas (y en un principio no me lo parecían)".

Totalmente de acuerdo con quien ha dicho lo de cargarse la visión del autor. Tú harás lo que quieras, faltaría más, pero yo si voy a jugar o ver una peli quiero verla como se creó, no como yo la voy a crear.

Yo era fanático de los colores fríos, hasta que compré mi primera oled hace años y la configuré con los valores recomendados, incluyendo colores cálidos y, una vez te acostumbras ya no quieres volver atrás.
    jjuanji escribió:

Es mejor este vídeo que el anuncio oficial 😂😂
    No le deis más vueltas a lo de Alan Wake. Aquí Remedy no ha sabido aprovechar la consola cuando otros estudios si lo han hecho con grandes resultados.

En PC también han habido casos de malos ports por ejemplo. No creo que sea la última vez que ocurra.

Del que tengo ganas de saber cosas es de COD Black Ops 6. A ver si sale alguna información de cómo rinde.
    Funkeeper escribió:Lo único que me molesta de la consola es que te fuerza a jugar con los 120hz activos y te cambia el rango a YUV422 en algunos juegos si tienes la señal de la consola de los 120hz en automatico.
    Me pasa con el Black Ops 6,Lies of P y TLOU2.

Alguien sabe decirme por qué ocurre esto? Quiero decir,me activa automáticamente los 120hz en algunos juegos cambiando el rango de color aún sin activar el modo 120hz en el propio juego.
    Es una gilipollez en realidad,pero me resulta raro.
    @Javivalle Yo no puedo ponerlo ni cálido 50 ni 20, lo tengo que dejar en 0. Lo veo todo amarillento.
    Eaaah pues ya la tengo, ahora me la meteré fuerte por el culo porque no tengo lector… [tomaaa] [facepalm]

Imagen
    @ehkesi el problema de que se vea amarillo es que tu TV en el modo correcto que es ese viene pasado de rojo (pasa mucho en las LG) yo tengo la Samsung s95b con los ajustes de avpasion y calibrada con sonda por Tocinillo y ya te digo que el blanco es blanco (antes de calibrar si se veía más amarillo pues la mía venía pasada de rojo también) sin embargo en la LG c1 el blanco es amarillento. En su momento si no la tenías calibrada se recomendaba dejarla en cálido 45 en vez de 50 para rebajarle un poco el exceso de rojo

@Funkeeper eso es así porque el ancho de banda del hdmi es de 32gbps desde que la señal esté a 120 hz se va a quedar en 422
    hugoboss69x escribió:Eaaah pues ya la tengo, ahora me la meteré fuerte por el culo porque no tengo lector… [tomaaa] [facepalm]

Imagen

Jajajajaja ni yo tampoco tengo lector…tenemos que fundar una asociación o algo y juntarnos con los de la fat digital
    @Funkeeper

Los juegos disparan el modo que quieren, puedes desactivar la salida 120hz en menu supongo o usar un cable antiguo que no pueda mas de 4K 60

El fornite no pide lector estais de suerte
    ¿Soy el único al que esta consola le gusta más en horizontal que en vertical?
    En horizontal no sé cómo quede, porque la tengo en vertical. Lo que sí sé es que su diseño y el cómo queda en esa posición, me resulta más agradable a la vista que el modelo de 2020 que era el que tenía.
    ¿Venden ya las carcasas para la pro? He visto por Ali las de la slim, pero me pareció leer que no valían las de la parte de arriba.
    batuka escribió:¿Soy el único al que esta consola le gusta más en horizontal que en vertical?

Con lector, queda bien horizontal.

Sin lector la prefiero vertical, que es como la tengo yo.
    Alguien ha probado el Ratas 2??
    John Wayne escribió:En horizontal no sé cómo quede, porque la tengo en vertical. Lo que sí sé es que su diseño y el cómo queda en esa posición, me resulta más agradable a la vista que el modelo de 2020 que era el que tenía.

Yo la he tenido en ambas posiciones y me mola más tumbada, cosa que con la FAT no me pasaba.

Imagen
    Queda bonita. El diseño en general está mejor conseguido.
    ¿Se sabe ya si Silent Hill 2 remake tiene algún parche de mejoras? lo tengo apartado de momento por que nada mas iniciarlo me richinaban los artefactos y el rendimiento sin ser mundo abierto

La Pro la tengo desde el miercoles, con el lector, hoy la he montado
    Chicos, me acabo de pillar la Pro y tengo una duda con el tema de las partidas guardadas de la PS5 Fat...

En PS5 se sigue sin poder pasar las partidas a un pendrive, no? O con la Pro han puesto algún modo de hacerlo más sencillo? (NO TENGO Plus, más que nada porque ya tengo gamepass en la Series X y es más o menos lo mismo, y no juego online)
    Me suena que hay que hacerlo con las dos consolas encendidas y conectar un cable ethernet y tal... Vaya tela.
    @Napalm_vk

plus , copia de seguridad o cable si tienes aun las 2 consolas. Creo que no hay mas metodos. Te recomiendo plus aunque sea 1 mes solo para eso.

Bueno se han vendido 10.000 PROS en españa, es un logro o fracaso para vosotros?
    PSX22 escribió:@Napalm_vk

plus , copia de seguridad o cable si tienes aun las 2 consolas. Creo que no hay mas metodos. Te recomiendo plus aunque sea 1 mes solo para eso.

Bueno se han vendido 10.000 PROS en españa, es un logro o fracaso para vosotros?

10k en 72 horas. Según he escuchado a Rubén M. (de otro medio) y que lleva el control del hardware que se vende en España, la cifra está por encima de lo que se tenía previsto en el mercado español.

Entiendo que fracaso no es.
    @John Wayne

a mi 10.000 me parece muy poco, las cosas cuando son novedad es cuando mas venden, un juego que no venda 10.000 en 3 dias, creeme que no va a vender 100.000 en su vida... Salvando la distancia de juego vs consola.

Me gustaria saber cuantas PS5 fat se vendieron en 3 dias de salida ( y con la pandemia sin stock) asi podria comparar si 10.000 no es ni el 25% de las FAT vendidas en ese periodo si seria fracaso porque es la proporcion de 4PRO total.

No tengo ni idea de las FAT de salida, pero 10.000 me pareceria poco.

No se han agotado pero podria ser porque sony ha hecho las cosas bien
    RVNLOFT escribió:@ER_PERE

9 cm ancho con unidad de disco incluida
    39,5 cm de alto
    21,2 cm de largo

En vertical.
    En horizonral el alto seria el largo, el largo seria la profundidad y el ancho igual

Entonces en horizontal:

39,5 cm de ancho
    21,2 cm de profundo
    9 cm de alto

¿Así? Joder! Que poca altura para tener el lector, pero... ¿En horizontal no tiene unas patitas?
    Poco o mucho, depende de las expectativas. Una consola de 800 euros en un país con una renta baja en comparación con los principales mercados...puede estar bien la cifra.

No sé calibrar el éxito o fracaso, más allá de escuchar la opinión del experto que he indicado que sí sigue la dinámica del hardware español y que ha dicho que las cifras han superado los números previstos para los primeros tres días.

Igualmente, en el periodo analizado, la consola que más ha vendido ha sido la PS5 Pro. El ritmo de ventas en España es el que es. Habrá que mirar mercados anglosajones, ahí estará la clave para un producto premium. Por otro lado, en Japón, país con tendencia clara de ventas de Nintendo, ha vendido 78 k (PS4 Pro se quedó en 65k).

Ya dijo el Ceo de Sony (uno de los dos que hay) que estaban notando una demanda superior a la prevista.

En general, por los datos que veo, parece que está funcionando bien.

PD: PS4 Pro no colocó más de un 20 por ciento del total.
    PSX22 escribió:@John Wayne

a mi 10.000 me parece muy poco, las cosas cuando son novedad es cuando mas venden, un juego que no venda 10.000 en 3 dias, creeme que no va a vender 100.000 en su vida... Salvando la distancia de juego vs consola.

Me gustaria saber cuantas PS5 fat se vendieron en 3 dias de salida ( y con la pandemia sin stock) asi podria comparar si 10.000 no es ni el 25% de las FAT vendidas en ese periodo si seria fracaso porque es la proporcion de 4PRO total.

No tengo ni idea de las FAT de salida, pero 10.000 me pareceria poco.

No se han agotado pero podria ser porque sony ha hecho las cosas bien

La diferencia principal es que cada PS5 pro tiene un margen bastante amplio, mientras que con cada PS5 base igual se perdía pasta al inicio.
    Jezebeth escribió:@Juanfran128
    Hombre la 4070 S esta mas cerca de la 4070TI que de la 4070 normal ,por eso decía bastante mejor.

Sobre el resto ,pues lo que se ha visto de DLSS vs PSSR ,no es de una diferencia MUY PEQUEÑA ,se nota y claramente... pero vamos que eso da igual, además seguro que lo siguen mejorando y cada vez da mejor resultado.

Por cierto no me duele en absoluto ¿ porque me iba a molestar tal cosa ? es absurdo , simplemente lo he comentado desde lo que considero es una verdad, sin mas.

Para quienes tengan la consola, pues a disfrutarla y ya ,no hay necesidad alguna de estar comparando calidades o inventando costes en relación al mundo del PC ,y mas justamente en esta sección ,pues como ya se ha dicho varias veces aquí solo se debería hablar de temas relacionados con la PS5 PRO.

Ojo que no lo digo por tí ni mucho menos, lo digo por lo que se ha estado leyendo por el foro durante bastante tiempo cuando empezaron a salir comparativas.
    La realidad es que teniendo ambas plataformas y cambiando al vuelo entre mismo juego y misma pantalla estoy seguro que prácticamente nadie me sabría decir cual está funcionando con PSSR o con DLSS ( TLOU o Ratchet and Clank por ejemplo, el Stellar Blade no se puede comparar aún pero se ve increíble con el PSSR también)
    Desde luego a mí me ha sorprendido una barbaridad cómo funciona en estos juegos porque ahora cambiar de una plataforma a otra no veo un cambio radical de calidad sino al contrario. Veremos a ver en el futuro cómo evoluciona pero desde luego es muy alentador.
    @rethen

Si pero las cuentas de sony nos dan igual , quiero saber si a la gente le ha parecido un buen producto y eso se demuestra comprándolo al margen de si da dinero o se lo resta a una compañia.

PS2 perdia mucho dinero al inicio, y vendia como locos, tanto que llego a 155 millones , o eran 160? [looco]

Quieres decir que como no pierden dinero ha salido mas cara y ese precio hace que no se venda? no se si querias decir eso. LOgicamente a mas precio mas dificil de vender algo y mas si no es un producto nuevo 100% sino actualizacion.
    PSX22 escribió:@rethen

Si pero las cuentas de sony nos dan igual , quiero saber si a la gente le ha parecido un buen producto y eso se demuestra comprándolo al margen de si da dinero o se lo resta a una compañia.

PS2 perdia mucho dinero al inicio, y vendia como locos, tanto que llego a 155 millones , o eran 160? [looco]

Quieres decir que como no pierden dinero ha salido mas cara y ese precio hace que no se venda? no se si querias decir eso. LOgicamente a mas precio mas dificil de vender algo y mas si no es un producto nuevo 100% sino actualizacion.

No te voy a dar una clase de economía jaja

Los que tienen las cuentas son los de Sony, pero en un mercado donde ya tienes buena posición, ofrecer una alternativa de gama alta que no canibalice tus propias ventas y te dé beneficios por cada unidad vendida, y al mismo tiempo te permita avanzar tanto en estudio de mercado de DAP de usuarios como en nuevas tecnologías que aplicar a tu futuro modelo de masas, suena a rentable.

El tiempo (cuando salga PS6, vamos) nos dirá si les salió a cuenta o no, pero pinta a que sí.

A la gente le puede parecer un Ferrari un buen producto, o un BMW, pero mucha gente se va a comprar un Polo o un Kia o un Dacia incluso, porque al final quiere un chisme que le lleve de un lado a otro y eso lo hacen todos los coches, igual que todas las PS5 dan el mismo catálogo, sean pro o base o slim. No creo que podamos medir la percepción de la gente solo con ventas. Eso lo podríamos hacer si hubiéramos iniciado la generación con PS5 base y PS5 pro, y la gente pudiera elegir desde el inicio, o si pro fuera otra generación y acceso a algo que la PS5 base no.
    @blomatik estoy como tú! A la espera de una actualización decente 👍
    Y el tema este de los cojones que pasaba con la Fat que si acostada mejor porque vertical se "chorreaba" el metal liquido que? en esta lo han solventado o estamos de testers?
    roma21 escribió:@blomatik estoy como tú! A la espera de una actualización decente 👍

Hasta el nabo me tiene bloober con el puto parche
    20570 respuestas