[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
GemmaFcb86 escribió:
chrispro escribió:
JohnCrichton escribió:@oagtcsport Yo sigo diciendo q es tirar el dinero y sigo sin tenerla xD (aunque a mi lo q hagan los demás con su dinero me trae sin cuidad, como si lo tiran al retrete)

Precisamente por eso lo dices. Porque no la tienes.

Me pongo a ver una mejora de un juego en Youtube y no me dice nada, lo veo en la oled en nativo reproduciéndose en la consola y no hay color.

Esa es la clave. Entiendo que pienses que es tirar el dinero sin tenerla, pero no es así. Sólo ver el demon soul al doble de frames... El the last of us como se ve... Los updates del Spiderman.. no tiene precio. Bueno si, solo 800 euros y si vendes la anterior quizás no llega ni a 400 eurillos.

Cada euro gastado en esto ha sido una magnífica elección.

Saludos

Me hace gracia como siempre citáis los mismos juegos para decir que se ve superbién, Juegos que nos los habremos pasado 20 veces
Sinceramente, espero con mucha ansia a ver cómo se ve el Wukong con actualizaciones Porque si pasa algo similar como en Alan Wake,tengo muy claro que el GTA 6 En comparación al PC, aunque salga un año después no tendrá nada que ver

Si quieres te menciono el stalker que es de Xbox... Tendré que mencionar los que tenemos en la consola no?

Puedo seguir con una lista bastante grande.. no seas fan boy, eso no lleva a ningún lado. Ragnarok , Spiderman miles y 2, last of us 1 y 2, lord of the fallen, cod , el Horizon 1 y 2, ratchet , el jedi, el F1, final fantasy...

De verdad es necesario mencionarlos todos? No creo no?

El Alan wake quizás técnicamente no ha estado al nivel de los demás? Cierto, que revienta a la versión de ps5? Cierto también.. que se espera más? Cierto..

No seamos fan boys.. aquí nadie oculta que el parche de Alan debe ser mejor pero viendo ya lo que hacen con el 90 % de los juegos que están actualizando, blanco y en botella
Se te olvidan los Resident, que el 4 va a 4k RT y más de 80fps. Pero oye, que da igual lo que pongamos. Es fin de semana y va a volver a pasar lo del finde anterior 😂😂
El disipador térmico de PlayStation 5 Pro tiene ranuras mecanizadas para su metal líquido, ¡esto mejora la refrigeración del sistema!

Para dar más contexto:
esto se refiere a una característica técnica de la PS5 Pro, donde el disipador de calor (la pieza que ayuda a enfriar la consola) tiene unas ranuras especialmente diseñadas y fabricadas para contener el metal líquido que se usa como conductor térmico. Este diseño aparentemente mejora la eficiencia de la refrigeración de la consola en comparación con modelos anteriores.

El metal líquido es una pasta térmica conductora que se usa entre el procesador y el disipador de calor para mejorar la transferencia de calor, y estas ranuras especiales ayudarían a que funcione de manera más eficiente.
batuka escribió:Se te olvidan los Resident, que el 4 va a 4k RT y más de 80fps. Pero oye, que da igual lo que pongamos. Es fin de semana y va a volver a pasar lo del finde anterior 😂😂

A ver si viene el lunes pronto xD
Pues otro juego que no nombrais nunca es el Dying Light 2, en pro le han subido la resolución en modo equilibrado, mejoras en luz y 60 FPS y 120 en modo rendimiento....
Vuelvo a decir que son los estudios los que se tienen que currar los parches y Techland es uno de los mejores.
Yo sigo esperando a que se dignen a sacar los parches para Silent Hill 2 y Helldivers 2. Me gustaría empezarlos ya con los parches, pero vete a saber lo que van a tardar.

No os miento si os digo que esperaba un poco más de "agilidad" con el tema de los parches para Pro.
@chrispro Es q me lo confirmas, no pago 800€ (teniendo ya la normal) para jugar a mas fps el demons souls o el ffvii rebirth o lo q sea... todo depende del usuario, y para mi, es tirar el dinero, como para ti lo será no se, gastar 800€ en un perfume (q los hay mas caros), por mucho q te diga yo q lo dices pq no lo tienes, q olerlo es un pasote q lo flipas xD

Y no la tengo claro q no, no compro cosas q no me interesan, como hace la mayor parte de la gente. Las versiones pro de consolas me parece una de las mayores partidas de caja a nuestra costa por parte de la industria.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
JohnCrichton escribió:@chrispro Es q me lo confirmas, no pago 800€ (teniendo ya la normal) para jugar a mas fps el demons souls o el ffvii rebirth o lo q sea... todo depende del usuario, y para mi, es tirar el dinero, como para ti lo será no se, gastar 800€ en un perfume (q los hay mas caros), por mucho q te diga yo q lo dices pq no lo tienes, q olerlo es un pasote q lo flipas xD

Y no la tengo claro q no, no compro cosas q no me interesan, como hace la mayor parte de la gente. Las versiones pro de consolas me parece una de las mayores partidas de caja a nuestra costa por parte de la industria.

Pues yo no pagaría 500€ por la PS5 para jugar con la resolución que están mostrando la mayoría de títulos a 60 fps tochos...

Partida de caja sería si no hubiera más opciones, hace nada tenías una PS5 digital a 400€, solo son más opciones, pero alguno parece que le molestan.
GemmaFcb86 escribió:
chrispro escribió:
JohnCrichton escribió:@oagtcsport Yo sigo diciendo q es tirar el dinero y sigo sin tenerla xD (aunque a mi lo q hagan los demás con su dinero me trae sin cuidad, como si lo tiran al retrete)

Precisamente por eso lo dices. Porque no la tienes.

Me pongo a ver una mejora de un juego en Youtube y no me dice nada, lo veo en la oled en nativo reproduciéndose en la consola y no hay color.

Esa es la clave. Entiendo que pienses que es tirar el dinero sin tenerla, pero no es así. Sólo ver el demon soul al doble de frames... El the last of us como se ve... Los updates del Spiderman.. no tiene precio. Bueno si, solo 800 euros y si vendes la anterior quizás no llega ni a 400 eurillos.

Cada euro gastado en esto ha sido una magnífica elección.

Saludos

Me hace gracia como siempre citáis los mismos juegos para decir que se ve superbién, Juegos que nos los habremos pasado 20 veces
Sinceramente, espero con mucha ansia a ver cómo se ve el Wukong con actualizaciones Porque si pasa algo similar como en Alan Wake,tengo muy claro que el GTA 6 En comparación al PC, aunque salga un año después no tendrá nada que ver

Dudo muchisimo que el 100 % de los usuarios se hayan pasado el 100 % de juegos que le interesan. Lo dudo !
@Xsato7 Para nada me molesta, faltaría más. Como dije antes, cada cual q haga lo q quiera y disfrute su dinero como quiera, para eso se lo gana (quien se lo gane), solo apuntaba q PARA MI no parece q no merece la pena (tampoco la merece para mi una gráfica de 900€ y hay gente q las disfruta).

Y si, las "pro" me parecen un nuevo negocio sacado de la manga de cierta parte de la industria, para anunciarte ahora PS6 en un par de años.... ahora ya no se compra una consola de la compañía por gen, ahora te quieren vender dos. Yo lo veo así, y habrá a quien le encante este nuevo sistema, cuestión de gustos. Lo que nunca diré es "eres tonto por comprar eso" por ejemplo, respeto lo q cada uno hace con su dinero, simplemente opino del tema este de las "pro" desde mi punto de vista.

PD: La PS5 fue un regalo de la parienta xD
Gilsead escribió:Yo sigo esperando a que se dignen a sacar los parches para Silent Hill 2 y Helldivers 2. Me gustaría empezarlos ya con los parches, pero vete a saber lo que van a tardar.

No os miento si os digo que esperaba un poco más de "agilidad" con el tema de los parches para Pro.

El HD2 dale el tiento ya, se nota en los frames. Mucho más estables.

Además Arrowhead sabiendo cómo son de desastres gestionando contenido, que no te extrañe que lo saquen para el año que viene.
Gilsead escribió:Yo sigo esperando a que se dignen a sacar los parches para Silent Hill 2 y Helldivers 2. Me gustaría empezarlos ya con los parches, pero vete a saber lo que van a tardar.

Del Silent Hill va para largo porque no dicen absolutamente nada.
GemmaFcb86 está baneado por "Troll"
@chrispro
Nombrando esos juegos me estás dando la razón
Gracias
El “problema” del AW2 es que si no puede no podrá con juegos tochos que vengan y esta consola yo no la compre para re jugar a mas fps

Y si comprar una consola y decir lo que no me gusta es ser una fanboy… pues lo seré con mucho gusto
@GemmaFcb86

no pero los exclusivos del futuro van a ir mejor seguro, el tema multis realmente no es culpa de sony , ellos no hacen nada salvo publicarlo en la store. Si tu haces una basura y pagas el canon sale tu juego a 3 fps en la pro xd.

La potencia se demuestra en software hecho a medida como pueda ser un The last of us 3
PSX22 escribió:@GemmaFcb86

no pero los exclusivos del futuro van a ir mejor seguro, el tema multis realmente no es culpa de sony , ellos no hacen nada salvo publicarlo en la store. Si tu haces una basura y pagas el canon sale tu juego a 3 fps en la pro xd.

La potencia se demuestra en software hecho a medida como pueda ser un The last of us 3

Realmente si, si no van mejor es por que Sony no hace que se pongan las pilas, pero bueno eso ya se vera en el futuro
@yeong

sony da recomendaciones de mejoras modo PRO y su sello , pero luego saldran cosas con sello pro , y sean peores que la FAT, como ya se vio en alan 2 en modo calidad y su nitidez. Pero cada uno lo suyo, sony no responde por trabajos de otros, solo puede recomendar , si fuera autoritaria con la calidad FF7 rebirth jamas habria salido a 60fps en FAT, porque eso no es presentable de una consola con logo 4K y 8K en la caja. Pero Square hizo lo que quiso.
JohnCrichton escribió:@chrispro Es q me lo confirmas, no pago 800€ (teniendo ya la normal) para jugar a mas fps el demons souls o el ffvii rebirth o lo q sea... todo depende del usuario, y para mi, es tirar el dinero, como para ti lo será no se, gastar 800€ en un perfume (q los hay mas caros), por mucho q te diga yo q lo dices pq no lo tienes, q olerlo es un pasote q lo flipas xD

A ver, si a ti no te arden los ojos jugando con efecto miopía o a 30 fps.. pues entonces la consola no es para ti. No le des más vueltas.

Todo hardware tiene un mercado, y este en concreto es para gente que quiere jugar con mayor nitidez y fluidez. Si tú aguantas jugar a 30 o jugar a resoluciones más bajas pues entonces eso que te ahorras.

Esto es como cuando le enseñé a mi amigo el need for speed en mi casa con una gráfica pepino de amd hace muchísimos años. Lo vimos en su casa y le dije, vente a la mía que vas a flipar. El lo jugaba a resoluciones bajas que se veían los píxeles al lejos, y cuando vino a mi casa, Con antialias y anisotropico por las nubes para aquella época y encima supersampling de resolución... Eso era una barbaridad como se veía.

Y su respuesta fue, lo veo igual tío.. 😂

Y por más que le explicaba, no lograba admirarlo. No era para el.

Pues lo mismo, estás en el foro con coletilla "PRO" y aquí conlleva hablar de mejoras de nitidez, de fluidez, pero no es una play 6. Los juegos son los mismos, la consola es la misma prácticamente, y no va haber un salto de gt5 a gt7.. vemos mejoras que se aprecian gustosamente para quien lo necesita. Ejecutar un juego con la misma calidad gráfica y con algunas mejoras multiplicando por dos su tasa de frames de 30 a 60.. es una cosa que si no lo aprecias... Poco podemos hacer el resto más que disfrutarlo por gente como tú.

Saludos

Edito: yo lo que tengo claro es que no entro en el foro del iPhone 16 pro a decir que mi iPhone 16 tira las mismas fotos casi, y tiene casi la misma pantalla, y tiene casi el mismo procesador.. no se me ocurre por la cabeza ir allí a eso.

No entiendo cómo hay gente que no le interesa y sigue diciéndolo aquí día tras día.. algo no me cuadra.
Jur...

El debate de comprar o no comprar no deja de ser cíclico.

Es de sentido común que a quien le compense y quiera, la comprará. A quien lo le compense el cambio o no le interese el producto (más adelante o a día de hoy), no lo hará.

Al final es una decisión personal y acaba siendo la pescadilla que se muerde la cola.

Desde hace semanas hay información sobre la consola, y los primeros juegos con parche ya están disponibles.

Cada cual que saque sus conclusiones.

Un saludo.
Yo solo con el FF VII Rebirth ya me vendieron la consola. Fue el primer juego que tuve que dejar a medias de lo borroso que se veía en rendimiento. Luego vino la beta del MH Wilds y lo mismo.... ahi fue cuando dije que ni de coña me tiraba hasta la PS6 con casos borrosos como esos.

Espero que el MH Wilds en la Pro tenga un parche con PSSR y 60fps ¬_¬
davidDVD escribió:
El disipador térmico de PlayStation 5 Pro tiene ranuras mecanizadas para su metal líquido, ¡esto mejora la refrigeración del sistema!

Para dar más contexto:
esto se refiere a una característica técnica de la PS5 Pro, donde el disipador de calor (la pieza que ayuda a enfriar la consola) tiene unas ranuras especialmente diseñadas y fabricadas para contener el metal líquido que se usa como conductor térmico. Este diseño aparentemente mejora la eficiencia de la refrigeración de la consola en comparación con modelos anteriores.

El metal líquido es una pasta térmica conductora que se usa entre el procesador y el disipador de calor para mejorar la transferencia de calor, y estas ranuras especiales ayudarían a que funcione de manera más eficiente.

Que interesante esto tío, gracias por compartirlo.

A ver si el hilo tiene más mensajes de este tipo porque no veas el nivel…
Pero entonces? Vertical se desparrama el metal líquido como en la Fat o no? Nunca lo vi xD
hugoboss69x escribió:Pero entonces? Vertical se desparrama el metal líquido como en la Fat o no? Nunca lo vi xD

Evidentemente no. Ni en la fat ni en la pro.
PoPsMaster escribió:
Xbeat escribió:

Nadie habla de este update que aun no esta verdad?

Está desde el primer día, me he pasado medio juego con él y hasta puse una captura.

Usad el buscador que es muy útil.
fanatico_mgs4 escribió:Probado el cod en warzone, modo calidad va a 80/100 fps y se vé de escandalo. El de 120fps van como rocas.

Como pones el modo calidad? Solo desactivando los 120hz?
Se me está desconectando a veces el hdmi y el.modo juego de la samsung cada dos.por tres con esta consola.
Os pasa?
Korpas escribió:
PoPsMaster escribió:
Xbeat escribió:

Está desde el primer día, me he pasado medio juego con él y hasta puse una captura.

Yo llevo 16 horas y es salsa de carne.
Korpas escribió:
PoPsMaster escribió:
Xbeat escribió:

Un claro ejemplo de cómo mejora y mejorará la PRO los juegos con UE5.

-PS5 va con resolución dinámica 1152x648 a 2048x1152 con caídas 45fps.

-PS5 PRO va a 1440p reescalado a 4k con PSSR y 60fps.

A ver si los de Digital Foundry ponen el foco en analizar juegos con mejoras tochas como estas.

astarothbcn escribió:@Napalm_vk yo mi fat me la iba a quedar para dejarla en el comedor pero al final la vendí por 380 en walla. No duró ni un dia el anuncio puesto,asi almenos la pro no me sale tan cara

La he puesto esta mañana por 380 añadiendo además una carcasa "Cosmic Red" y de momento no me ha escrito nadie jaja. Algún amigo interesado tengo, a ver si alguien se arranca y duelen menos los 900 pavos. 😅
@shirops
¿Hace una desconexión como de 1-2 segundos y luego vuelve?
Napalm_vk escribió:
astarothbcn escribió:@Napalm_vk yo mi fat me la iba a quedar para dejarla en el comedor pero al final la vendí por 380 en walla. No duró ni un dia el anuncio puesto,asi almenos la pro no me sale tan cara

La he puesto esta mañana por 380 añadiendo además una carcasa "Cosmic Red" y de momento no me ha escrito nadie jaja. Algún amigo interesado tengo, a ver si alguien se arranca y duelen menos los 900 pavos. 😅

Por 350 la vendi yo pelada, lo que venia en la caja, dos dias me duró.
Estamos entrando en el mismo debate que pasa en PC, quien tiene la RTX4090 va a cambiarse la tarjeta cuando salga la RTX5090? Pues habrá puristas que querrán el cambio y habrá gente que dirá…me va todo bien a 4K 120hz para que quiero una tarjeta 8K si no tengo monitor/TV 8K ni contenido en esa resolución?

Pues con la Pro pasa algo parecido, gente que quiere ver las cosas lo mejor posible y gente que ya disfruta de los juegos con una PS5 normal y no necesita nada más, el tema es que nadie tiene razón, ni los que dicen que la Pro es una mierda ni los que dicen que la Ps5 es una mierda.

Abro otro debate: y si sacan una Playstation 6 normal y una versión PRO o Ultimate por 1.400€ equivalente a un PC de alta gama y tienes consola para 6 años? Yo lo pagaria, otros dirian que es tirar el dinero, para gustos los colores
dvox escribió:Estamos entrando en el mismo debate que pasa en PC, quien tiene la RTX4090 va a cambiarse la tarjeta cuando salga la RTX5090? Pues habrá puristas que querrán el cambio y habrá gente que dirá…me va todo bien a 4K 120hz para que quiero una tarjeta 8K si no tengo monitor/TV 8K ni contenido en esa resolución?

Pues con la Pro pasa algo parecido, gente que quiere ver las cosas lo mejor posible y gente que ya disfruta de los juegos con una PS5 normal y no necesita nada más, el tema es que nadie tiene razón, ni los que dicen que la Pro es una mierda ni los que dicen que la Ps5 es una mierda.

No he leído a nadie en el hilo decir que PS5 sea una mierda.

Es un maquinón. Y la PRO otro maquinón un 45% más potente para los que la queramos.

No hay más. El resto es ruido innecesario.
Napalm_vk escribió:

Si son las oficiales no me parece mal precio
PSX22 escribió:@yeong

sony da recomendaciones de mejoras modo PRO y su sello , pero luego saldran cosas con sello pro , y sean peores que la FAT, como ya se vio en alan 2 en modo calidad y su nitidez. Pero cada uno lo suyo, sony no responde por trabajos de otros, solo puede recomendar , si fuera autoritaria con la calidad FF7 rebirth jamas habria salido a 60fps en FAT, porque eso no es presentable de una consola con logo 4K y 8K en la caja. Pero Square hizo lo que quiso.

Ya, pero a lo que me refiero que Sony tambien debe ponerse encima de ellos, yo si creo que al menos los juegos top, lo van a tener todos.
batuka escribió:
Korpas escribió:
PoPsMaster escribió:

Un claro ejemplo de cómo mejora y mejorará la PRO los juegos con UE5.

-PS5 va con resolución dinámica 1152x648 a 2048x1152 con caídas 45fps.

-PS5 PRO va a 1440p reescalado a 4k con PSSR y 60fps.

A ver si los de Digital Foundry ponen el foco en analizar juegos con mejoras tochas como estas.

Así da gusto.
Grover25 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Probado el cod en warzone, modo calidad va a 80/100 fps y se vé de escandalo. El de 120fps van como rocas.

Como pones el modo calidad? Solo desactivando los 120hz?

Si.
Korpas escribió:
PoPsMaster escribió:
Xbeat escribió:

Si buscarás un poquito te darías cuenta que estabas jugando sin el update pro, este update o ha salido el 14 o el 15 de noviembre y no lo he probado.

Tu ayuda no me ha valido para nada y has caso de tu consejo .
@GemmaFcb86 juega al stellar blade, al cod black ops 6 (mejor versiòn de consolas pero supongo que lo jugarás en gamepass) , al horizon remastered o al rebirth que es más largo que un día sin pan mientras.
@PoPsMaster

No sé por qué te mosqueas, simplemente te he dicho que si buscabas verías impresiones y capturas.

Mira que llevo años en el foro y siempre sienta mal que se diga que se use el buscador, como si fuera algo malo.

Además te equivocas porque yo lo jugué de salida y el día 7 ya estaba el parche.

EDIT: me refiero que jugué el juego de salida y el día 7 no veas si noté el cambio, el ultimo parche que ha salido es solo para hacer mantenimiento, el de la Pro salió el 4 de Noviembre:

https://steamdb.info/patchnotes/16238869/

EDIT 2: Para mí es de los mejores parches de la Pro, porque siendo UE5 tiene más mérito y da esperanzas para todo lo que está por venir con ese motor.
Korpas escribió:@PoPsMaster

No sé por qué te mosqueas, simplemente te he dicho que si buscabas verías impresiones y capturas.

Mira que llevo años en el foro y siempre sienta mal que se diga que se use el buscador, como si fuera algo malo.

Además te equivocas porque yo lo jugué de salida y el día 7 ya estaba el parche.

EDIT: me refiero que jugué el juego de salida y el día 7 no veas si noté el cambio, el ultimo parche que ha salido es solo para hacer mantenimiento, el de la Pro salió el 4 de Noviembre:

https://steamdb.info/patchnotes/16238869/

EDIT 2: Para mí es de los mejores parches de la Pro, porque siendo UE5 tiene más mérito y da esperanzas para todo lo que está por venir con ese motor.

Una consulta tío, que no tengo el juego y tengo curiosidad. ¿Se mantienen los 60fps constantes?

Porque si se mantienen con el subidón de resolución que le han metido… estamos hablando de una mejora tochísima gracias el PSSR. .
RVNLOFT escribió:@batuka echa un vistazo

https://youtu.be/HtJD57wMtk4

Síp, el vídeo lo compartí yo. En el vídeo no veo bajones en las partes que he visto, pero prefiero tener la visión de alguien que ha jugado 16 horas 🙌
Por las declaraciones que ha hecho el responsable del estudio, se nota que estaban orgullosos del resultado del parche en Lords of The Fallen.
Aqui alguien con los pies en la tierra:

@batuka

Yo no he notado nada que no sea fluidez absoluta en modo rendimiento, también es verdad que tengo VRR, así que tenedlo en cuenta.
GemmaFcb86 está baneado por "Troll"
@dvox
100% de acuerdo a mi me sacan una ps6 pro que rinde como una 5070 por 1400 y la compro,al fin y al cabo como decís es “Pro” pro a rascarnos el bolsillo….
Yo si los pagaba,sobretodo por la comodidad de la consola vs PC
GemmaFcb86 escribió:@dvox
100% de acuerdo a mi me sacan una ps6 pro que rinde como una 5070 por 1400 y la compro,al fin y al cabo como decís es “Pro” pro a rascarnos el bolsillo….
Yo si los pagaba,sobretodo por la comodidad de la consola vs PC

para entonces debera rendir como una 6070 o 7070 como mínimo...
Korpas escribió:@batuka

Yo no he notado nada que no sea fluidez absoluta en modo rendimiento, también es verdad que tengo VRR, así que tenedlo en cuenta.

Hombre, como debe de ser jajajaja. Gracias pues entonces parece que sí, es uno de los mejores parches en cuanto a update de rendimiento y calidad.

Y lo que dices, que sea UE5 es prometedor para el futuro. Si quieren pueden sacar oro, otra cosa es que los desarrolladores no hagan su trabajo.
Epethe Khan escribió:
Napalm_vk escribió:

Si son las oficiales no me parece mal precio

Sí, tanto el mando como la carcasa son las Cosmic Red oficiales, molan muchísimo, los echaré de menos la verdad... Tener la Pro y el mando blancos ahora me parecen sosos de coj... jaja. Pero claro, no voy a vender la consola sin mando... Y no voy a vender el nuevo para quedarme el rojo... Ains... Más adelante me pillaré algo más colorido jeje.
20579 respuestas