[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
2%
4
 0%
0
3%
6
 0%
0
3%
6
 0%
1
11%
24
 0%
0
13%
28
 0%
0
4%
8
25%
53
5%
11
2%
5
25%
54
6%
12
1%
2
Hay 214 votos.
Me estoy partiendo con vuestros comentarios de YouTubers [qmparto]

Voy a tener que pediros una lista de YouTubers serios a los que seguir porque la verdad a mí me falta un poco de criterio en ese sentido (lo digo totalmente en serio).

Pregunta técnica a quienes la tenéis: leí ayer a alguien hablando de coil whine en su PS5 Pro, que la cambió por otra y seguía en las mismas. ¿Podéis confirmarme (o desmentir me) si es algo generalizado?
Yo no escucho nada, igual depende del juego y del modo que se use, llevo unos días con ella y no he notado nada raro ni con el TLOU 2 en modo Pro, juego a un par de metros o 2,5 de la tele.
compañeros tengo la ps5 pro de hace unos dias, me ha tocado el ventilador delta, si pones la oreja en la consola se escucha un pelin de coil whine, un pequeño silbido, pero tienes que poner la oreja en la consola para oirlo, y el ruido del ventilador en carga jugando hace pero no es nada molesto, deberia cambiarla??, he visto que los ventiladores foxconn son mas silenciosos, vosotros que tal de ruidos??
De verdad llegáis a pegar el oído para ver si hace ruido o no?
Yo pensaba que era maniática pero….
Sheu_ron escribió:Me estoy partiendo con vuestros comentarios de YouTubers [qmparto]

Voy a tener que pediros una lista de YouTubers serios a los que seguir porque la verdad a mí me falta un poco de criterio en ese sentido (lo digo totalmente en serio).

Pregunta técnica a quienes la tenéis: leí ayer a alguien hablando de coil whine en su PS5 Pro, que la cambió por otra y seguía en las mismas. ¿Podéis confirmarme (o desmentir me) si es algo generalizado?

En mi caso nada y soy bastante sensible a los sonidos
Ayer noche pues Tomb Raider, el shadows…
Y no lo recuerdo tan bueno gráficamente la verdad! Nos gustó a mi pareja y a mi! Jugando en Oled LG cx de locos 😝
Yo tenía miedo por lo que decía la gente de ruido , de momento el lector mas silencioso que el de la fat y el ventilador lo mismo , la tengo en horizontal.
Aquí una comparativa directa de Resident Evil 4.

Aún estando capada a 60fps hay una diferencia de 20 fps el 90% del tiempo (sin contar que si activamos VRR la pro llegaría a más de 80fps en algunas zonas).

Estamos hablando de un incremento del 50% de rendimiento cuando pasamos de 40 a 60 fps. Mejor no hago el cálculo con VRR 😅

Si os cuesta ver mejoras en YouTube, aquí cuesta poco verlas.
roma21 escribió:Ayer noche pues Tomb Raider, el shadows…
Y no lo recuerdo tan bueno gráficamente la verdad! Nos gustó a mi pareja y a mi! Jugando en Oled LG cx de locos 😝

Juegazo, nosotros nos lo pasamos en una C2 y es la leche
ivanind escribió:compañeros tengo la ps5 pro de hace unos dias, me ha tocado el ventilador delta, si pones la oreja en la consola se escucha un pelin de coil whine, un pequeño silbido, pero tienes que poner la oreja en la consola para oirlo, y el ruido del ventilador en carga jugando hace pero no es nada molesto, deberia cambiarla??, he visto que los ventiladores foxconn son mas silenciosos, vosotros que tal de ruidos??

Ya se saben los ventiladores? Me gustaría saber el mío cuál es, pero vamos no es ningún drama, tengo un poco de coil y el ventilador suena cuando juegas, una cosa normal 😂

Ya es sólo curiosidad por saber el ventilador 😛
Tengo una LG OLED55C16LA, crees que notaría mejora con esta TV si me comprase la pro??

Estoy dudando mucho la verdad y no se si esperar un poco y ver como salen los juegos en 2k25.
Sulei escribió:
ivanind escribió:compañeros tengo la ps5 pro de hace unos dias, me ha tocado el ventilador delta, si pones la oreja en la consola se escucha un pelin de coil whine, un pequeño silbido, pero tienes que poner la oreja en la consola para oirlo, y el ruido del ventilador en carga jugando hace pero no es nada molesto, deberia cambiarla??, he visto que los ventiladores foxconn son mas silenciosos, vosotros que tal de ruidos??

Ya se saben los ventiladores? Me gustaría saber el mío cuál es, pero vamos no es ningún drama, tengo un poco de coil y el ventilador suena cuando juegas, una cosa normal 😂

Abres la tapa superior del lado del lector de la consola.

Si el modelo de tu ventilador comienza con "KSB", es Delta. Si comienza con "PVB", es Foxconn.
GemmaFcb86 escribió:De verdad llegáis a pegar el oído para ver si hace ruido o no?
Yo pensaba que era maniática pero….

Un gamer sin manías no es un verdadero gamer. [rtfm]
La mia hace un poquillo de ruido pero a mí eso no me molesta. Para mí lo que era intolerable era el ruido de la PS4 pro, esto no es ni un 10% de aquello.
Sblather escribió:Tengo una LG OLED55C16LA, crees que notaría mejora con esta TV si me comprase la pro??

Estoy dudando mucho la verdad y no se si esperar un poco y ver como salen los juegos en 2k25.

Tengo el oled C1 65 y te aseguro que se ve todo increible. Habré probado 20 juegos y experiencia brutal!!
PS5 PRO es víctima de lo que se llama los "incrementos decrecientes" en hardware, y no entiendo que una empresa de la experiencia de Sony no lo haya visto venir. Es de cajón que los saltos generacionales cada vez son menos evidentes, al jugador casual le cuesta más verlos, por ponernos en perspectiva:
  • De PS1 a PS2/Xbox el salto fue brutal: geometría, texturas, mundos...era un salto abrumador.
  • De PS2/Xbox a PS360 se produjo el último salto grande en hardware, al menos a simple vista. Nuevamente la geometría, calidad visual, mundos construidos, superaban en mucho a la generación anterior.
  • De PS360 a PS4/Xone ya empezó el solapamiento. Al principio costaba más ver diferencias hasta el punto que compartían juegos. Poco a poco marcaron distancia pero fue el principio de las "generaciones solapadas".
  • De PS4/Xone a la actual gen podemos decir que han sido generaciones totalmente solapadas. Comparten gran parte del catálogo y a veces ver diferencias en los juegos no es tan evidente. Un jugador casual no las advierte.
Con todo esto en la cabeza, preocupa el salto que PS6 / Xbox Next (por ponerle nombre) puedan suponer, todo apunta a generaciones más solapadas que nunca. En medio de esa tesitura, ¿una consola intergeneracional a 900€ (lector incluido) era oportuna?

Quizás GTA VI sea un punto de inflexión, es un juego vendeconsolas. Si demuestra grandes diferencias con la versión PS5 / Series X, algo podrá justificarse el cambio. Pero honestamente, no intuyo grandes diferencias.
Takumocho escribió:

Es 4k reescalados desde 1440p?
AxelStone escribió:PS5 PRO es víctima de lo que se llama los "incrementos decrecientes" en hardware, y no entiendo que una empresa de la experiencia de Sony no lo haya visto venir. Es de cajón que los saltos generacionales cada vez son menos evidentes, al jugador casual le cuesta más verlos, por ponernos en perspectiva:
  • De PS1 a PS2/Xbox el salto fue brutal: geometría, texturas, mundos...era un salto abrumador.
  • De PS2/Xbox a PS360 se produjo el último salto grande en hardware, al menos a simple vista. Nuevamente la geometría, calidad visual, mundos construidos, superaban en mucho a la generación anterior.
  • De PS360 a PS4/Xone ya empezó el solapamiento. Al principio costaba más ver diferencias hasta el punto que compartían juegos. Poco a poco marcaron distancia pero fue el principio de las "generaciones solapadas".
  • De PS4/Xone a la actual gen podemos decir que han sido generaciones totalmente solapadas. Comparten gran parte del catálogo y a veces ver diferencias en los juegos no es tan evidente. Un jugador casual no las advierte.
Con todo esto en la cabeza, preocupa el salto que PS6 / Xbox Next (por ponerle nombre) puedan suponer, todo apunta a generaciones más solapadas que nunca. En medio de esa tesitura, ¿una consola intergeneracional a 900€ (lector incluido) era oportuna?

Quizás GTA VI sea un punto de inflexión, es un juego vendeconsolas. Si demuestra grandes diferencias con la versión PS5 / Series X, algo podrá justificarse el cambio. Pero honestamente, no intuyo grandes diferencias.

Esto es un simple producto. O lo tomas o lo dejas según el interés personal que tengas. Va dirigido a un determinado público y no tiene más historia.
Bueno, la mía ya está en camino (para lunes o martes la tengo XD )

Me toca comprar una peana para ponerla en vertical, en horizontal no me gusta y come mucho espacio.
la mia los ventiladores hacen nada un poco de ruido pero algo normal cuando estan en plena carga, mientras no hagan el ruido que hacian la ps4 pro que eso parecia un avion cuando despega jaja, y el tema coil whine tengo que pegar la oreja en la ps5 para poder escuchar algo, asi que me la quedo, juego en una lg oled g2 55 y es una gozada, asi que disfrutar de nuestra ps5 pro
AxelStone escribió:PS5 PRO es víctima de lo que se llama los "incrementos decrecientes" en hardware, y no entiendo que una empresa de la experiencia de Sony no lo haya visto venir. Es de cajón que los saltos generacionales cada vez son menos evidentes, al jugador casual le cuesta más verlos, por ponernos en perspectiva:

Con la revolución de la IA y la evolución de motores graficos no me preocupa nada. Creo que estamos en un momento de transición hacia tecnologías que marcarán un antes y un después.
Jordisan escribió:

Con la revolución de la IA y la evolución de motores graficos no me preocupa nada. Creo que estamos en un momento de transición hacia tecnologías que marcarán un antes y un después.

Las tecnologías IA hace ya casi 6 años que se empezaron a aplicar a los videojuegos. Que sea ahora que AMD y Sony la.apliquen a las videoconsolas, no quiere decir que sea algo nuevo que recientemente se haya inventado.

Por otro lado, creo que las "generaciones" de consolas como tal se va a romper. Cada competidor sacará su consola con determinada potencia (en función de la gráfica amd o nvidia que monten) a un determinado precio y que el consumidor elija. De hecho, Nintendo hace ya mucho que lo hace asi y va a su bola. Creo que con xbox next en 2026 (para la salida de gta vi) arrancará este nuevo modelo que menciono.
@AxelStone hay mejoras más allá de gráficos, texturas o polígonos.
Tiempos de carga, "amplitud" de mundos, número de elementos (coches, personajes, densidad del decorado,....) simultáneos en pantalla, etc que se incrementa en cada generación y que también aportan una mejora en la experiencia de juego. Todo eso también requiere de mucha potencia de proceso, llámese GPU, CPU, etc, que si no existiese esos saltos de generación sería imposible crear.

Todo este sermón para decir que no es necesario que la resolución y texturas sean 2x mejores en cada nueva generación porque sencillamente "ya no es tan necesario", haciendo que las cosas anteriormente citadas tengan prioridad.
Por lo que vengo leyendo no hay ventilador "bueno". Ni siquiera todos los Foxconn y Delta se comportan de la misma manera.

Creo que lo mejor es no cambiarla si el sonido se hace tolerable, por no ir a peor. En ese sentido sigue estando lejos de una Series X, pero ya sabemos que Sony para estas cosas es un poco (por decirlo suave) chapucera.
TERCIO escribió:@batuka y cual es el "bueno"?

Se supone que el Foxcoon, pero ambos son buenos.
parh escribió:
Jordisan escribió:

Las tecnologías IA hace ya casi 6 años que se empezaron a aplicar a los videojuegos. Que sea ahora que AMD y Sony la.apliquen a las videoconsolas, no quiere decir que sea algo nuevo que recientemente se haya inventado.

Por otro lado, creo que las "generaciones" de consolas como tal se va a romper. Cada competidor sacará su consola con determinada potencia (en función de la gráfica amd o nvidia que monten) a un determinado precio y que el consumidor elija. De hecho, Nintendo hace ya mucho que lo hace asi y va a su bola. Creo que con xbox next en 2026 (para la salida de gta vi) arrancará este nuevo modelo que menciono.

"Las tecnologías IA hace ya casi 6 años que se empezaron a aplicar a los videojuegos. Que sea ahora que AMD y Sony la.apliquen a las videoconsolas, no quiere decir que sea algo nuevo que recientemente se haya inventado"

No he dicho eso en ningún momento.

Tú te refieres a la IA de reescalado que ya lleva años mejorando. Pero no tienes en cuenta su potencial en el ámbito laboral y que ahora mismo estamos en proceso de transición.
batuka escribió:
TERCIO escribió:@batuka y cual es el "bueno"?

Se supone que el Foxcoon, pero ambos son buenos.

¿En esta generación no hay Nidec?
batuka escribió:Aquí una comparativa directa de Resident Evil 4.

Aún estando capada a 60fps hay una diferencia de 20 fps el 90% del tiempo (sin contar que si activamos VRR la pro llegaría a más de 80fps en algunas zonas).

Estamos hablando de un incremento del 50% de rendimiento cuando pasamos de 40 a 60 fps. Mejor no hago el cálculo con VRR 😅

Si os cuesta ver mejoras en YouTube, aquí cuesta poco verlas.

Ahí yo veo 60 fps con caídas hasta 50 sobre todo en momentos de acción
Gilsead escribió:Por lo que vengo leyendo no hay ventilador "bueno". Ni siquiera todos los Foxconn y Delta se comportan de la misma manera.

Creo que lo mejor es no cambiarla si el sonido se hace tolerable, por no ir a peor. En ese sentido sigue estando lejos de una Series X, pero ya sabemos que Sony para estas cosas es un poco (por decirlo suave) chapucera.

Si fuera chapuzera como comentas Ps5 base tendria el mismo problema. Y yo no he visto consola mas silenciosa desde MegaDrive que PlayStation 5. No tengo una PS5 PRO para ver la diferencia.

Aquí analizan el sonido con un medidor y no veo ese "ruido" tan pronunciado.

@parh Está claro que las generaciones ya están completamente diluidas. Al final cada persona tendrá un modelo y jugará acorde al mismo. Vamos un PC en toda regla.
Prodyhig escribió:
Gilsead escribió:Por lo que vengo leyendo no hay ventilador "bueno". Ni siquiera todos los Foxconn y Delta se comportan de la misma manera.

Si fuera chapuzera como comentas Ps5 base tendria el mismo problema. Y yo no he visto consola mas silenciosa desde MegaDrive que PlayStation 5. No tengo una PS5 PRO para ver la diferencia.

Aquí analizan el sonido con un medidor y no veo ese "ruido" tan pronunciado.

Lamentablemente, esas mediciones no me sirven de mucho. Más cuando cada modelo de consola tiene diferentes modelos de ventilador. He visto muchísimas mediciones en el canal de Mc Kuc (al que considero uno de los mejores en esto) de cada PS5 y de cada modelo de ventilador. Por lo que sí, mi conclusión es que Sony en cuanto a la construcción de sus consolas es una chapucera. Aunque reconozco que esta percepción puede estar agravada por tener una Series X al lado, que en ese sentido es una obra de orfebrería.

Echa un vistazo en Youtube o Reddit al PS5 Slim ufo sound o high pitch noise. Tuve que devolver la consola varias veces por ello.
Nunca entenderé cómo para oír el ruido que hace la consola, te tienes que pegar al lado de ella con la oreja puesta y pregunta la gente si la tiene que devolver, es increíble.
Personalidad cero.
AxelStone escribió:@parh Está claro que las generaciones ya están completamente diluidas. Al final cada persona tendrá un modelo y jugará acorde al mismo. Vamos un PC en toda regla.

No va a ser la solución y no lo seguirá siendo porque sigue siendo una elección de comodidad el uso de una consola frente a compatibles.

Lo de que PlayStation esta "muerta" lo llevo escuchando ya hace una década y los números están ahí, eso no es subjetivo.

Es un valor en alza. Incluso yo siendo optimista ver que una consola en un estado muy temprano de software como es PlayStation 5 PRO y su elevado precio tenga una aceptación tan grande en España me ha dejado bastante sorprendido.

@Gilsead. Si no te sirven las mediciones, evidentemente la conversación tiene poco recorrido.
@Prodyhig Me sirven, pero cuando se hacen de todos los modelos de PS5 con todos los modelos de ventilador, ya que la forma de funcionar y el sonido de unos y de otros es diferente.
dvox escribió:
DBSZ escribió:

Una pregunta, este señor quién es? Porque me miré un par de videos de él, del día que compra la pro y otro posterior y los análisis que hacia parecían de mi cuñao en el bar con los amigos. Y no lo digo sólo por este señor, hay varios charlatanes por youtube que hacen análisis y comparativas que podríamos hacer perfectamente cualquiera de nosotros.
Me gustaría ver algún experto de verdad, no te digo que salga Mark Cerny y nos haga la comparativa pero algún ingeniero de sonido e imagen estaría bien.

Uno que imita a Michael Jackson y se gana la vida así, literalmente :Ð

Mejor un poco de ruido y bien ventilada, que silenciosa y se achicharre a los años.

Para el que tenga dudas de si hace ruido o no, le he puesto una base con un ventilador extrayendo aire y ni aún así hace ruido apenas...

Para decir si hace ruido, tenerla, probarla.. y decirlo.

Ahora, me han dicho... He visto en Youtube... Escuché a uno decir...

Tonterías!! La consola ni de noche se escucha, ahora si juegas en un escritorio y la cabeza pegada a la consola normal que la escuches...

Yo temas de ruido, me parecen un poco absurdos
@chrispro

Hay que tener en cuenta eso que dices.

La mayoria de usuarios de una consola juega en un salon o sala de estar y si juegas en pantallas de 55" hacia delante lo normal es que estes a una distancia pronunciada del TV y por lo tanto de la consola. Ya si ademas eres de los que le gusta el buen sonido y esta con un equipo 5.1 o barra de sonido .. dudo mucho que estes percibiendo el sonido de la consola.

Otro tema es personas que juegan al PC como he visto y tienen tambien la PS5 conectada al monitor. Yo mismo he tenido PC al lado de la mesa y cuando he jugado a un juego exigente y me he quitado los cascos he notado el ruido interno de los ventiladores de la gpu .. , solo que en PC en mayoria de las veces uno juega con cascos (sobre todo multjugadores).

Pienso que eso no es un problema a tener en cuenta en la consola ya que los ventiladores están haciendo su función

Me preocupan mas el tema del software de la consola que esta un poco verde y el PSSR y ciertos fallos que esta teniendo.

https://i.imgur.com/Rlcyx1t.jpeg
https://i.imgur.com/opBGD26.jpeg

No puedo insertar imágenes a si que pongo los links.
batuka escribió:
Sulei escribió:

Abres la tapa superior del lado del lector de la consola.

Si el modelo de tu ventilador comienza con "KSB", es Delta. Si comienza con "PVB", es Foxconn.

Pues KSB por aquí, pero vamos suena con los juegos pero nada que te lleves las manos a la cabeza, así que no me pienso rallar nada con el tema, ni mejor ni peor, es un ventilador que saca el aire caliente y listo 🤪
Activar los 120hz de la consola influye en algo en la calidad de imagen de los juegos o lo único que hace es cambiar el rango de color RGB a YUV y obviamente desbloquear los FPS de los juegos al máximo posible?
Funkeeper escribió:Activar los 120hz de la consola influye en algo en la calidad de imagen de los juegos o lo único que hace es cambiar el rango de color RGB a YUV y obviamente desbloquear los FPS de los juegos al máximo posible?

Es muy interesante lo que cuentas porque llevo días investigando ese tema bastante, debido al flikering que tengo en Horizon Remasted en PlayStation 5 base. Solo ocurre cuando activo la salida de la consola a 120 hz. Pero ademas me he dado cuenta que cuando juego con esa opcion de los 120 hz desactivados la imagen a 60hz es mucho mas "rica" que en el modo 120 hz, no es algo muy resañable pero me da la sensacion de que la salida 120 hz en mi caso "empepora" la imagen. No me he dado cuenta hasta que debido al error del Horizon me ha dado por desactivar dicha caracteristica.

Y al parecer no soy el único que se ha dado cuenta:

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... e_quality/

Saludos.
Prodyhig escribió:
Funkeeper escribió:Activar los 120hz de la consola influye en algo en la calidad de imagen de los juegos o lo único que hace es cambiar el rango de color RGB a YUV y obviamente desbloquear los FPS de los juegos al máximo posible?

Es muy interesante lo que cuentas porque llevo días investigando ese tema bastante, debido al flikering que tengo en Horizon Remasted en PlayStation 5 base. Solo ocurre cuando activo la salida de la consola a 120 hz. Pero ademas me he dado cuenta que cuando juego con esa opcion de los 120 hz desactivados la imagen a 60hz es mucho mas "rica" que en el modo 120 hz, no es algo muy resañable pero me da la sensacion de que la salida 120 hz en mi caso "empepora" la imagen. No me he dado cuenta hasta que debido al error del Horizon me ha dado por desactivar dicha caracteristica.

Saludos.

No estáis locos, yo también lo noto, en horizon más que en ningún otro, con ratchet and Clank tb, es más donde más lo noto es cuando estoy jugando en portal si lo tengo activado se ve peor que sino lo tengo.
Diferenciar empeorar imagen con gráficos.

Los graficos son los mismos, lo que empeora me imagino que sera algo relacionado con el HDR cuando activas los 120hz.

Luego otra cosa es que haya juegos como Fornite o COD que puedas activar mayor cantidad de fotogramas (120 fps) y por lo tanto haya una degradación con los gráficos (cosa obvia), para poder ejecutar una mayor velocidad de fotogramas.
Prodyhig escribió:

Saludos.

Supongo q es Xq el ancho de banda de video de la PS5 es de 32 gigas, x lo q al poner 4k/120 tiene q bajar la fidelidad de los colores de Rgb a 4.2.2
Takumocho escribió:

Pues lo tenía pendiente y con la nueva máquina creo es el momento ideal. Además tengo entendido que Ubisoft fue fiel a Cerny y se centró en mantener la calidad máxima pero duplicando frames.

Pues maravilloso.
Pero es que la siguiente generación con toda seguridad va a ser PSSR de 2ª generación y algo cercano al Path Tracing (el Trazado de rayos más preciso en la actualidad).

En el ámbito técnico está prácticamente todo inventado (donde hay margen de mejora: en la IA por ejemplo). Quedaría inventar algo en la parte jugable, donde las sobremesa llevan años estancadas (sacaron las VR pero no despegan). Así que por supuesto que el cambio cada vez se va a notar menos, si apuestan poco o nada por lo último y se centran únicamente en lo primero.
Ya esta el.parche del outlaws entonces?
davidDVD escribió:Pero es que la siguiente generación con toda seguridad va a ser PSSR de 2ª generación y algo cercano al Path Tracing (el Trazado de rayos más preciso en la actualidad).

En el ámbito técnico está prácticamente todo inventado (donde hay margen de mejora: en la IA por ejemplo). Quedaría inventar algo en la parte jugable, donde las sobremesa llevan años estancadas (sacaron las VR pero no despegan). Así que por supuesto que el cambio cada vez se va a notar menos, si apuestan poco o nada por lo último y se centran únicamente en lo primero.

De momento la IA ha servido para mejorar la calidad de imagen de un videojuego, pero las mejoras pueden llegar a ser exponenciales en otros aspectos:

-NPCS con comportamientos adaptativos.
-Diálogos generados dinámicamentr.
-Narrativas emergentes
-Animaciones faciales y corporales
- Generación rápida de assets Y modelos 3D
- Simulación de físicas
-Generación de conceptos jugables
-Gestión de servidores

Y un largo etc, por no hablar de la reducción de recursos y tiempo para el desarrollo de cualquier AAA.
Estamos en la cuna de la IA y las técnicas de reescalado no es más que un ápice de su potencial en el mundo de los videojuegos.
Oye veo mucha mierda con los 60fps o más...

Pero porque no hay videos de modo 30fps y algo más que RAYTRACING. Porque parece que solo va a ir por ahí el modo 30fps.
A mí el modo 60fps ni me interesa. Para mí ya podían capar todos los juegos a los 30fps. Incluso menos.
Y quien no pueda que no toque un videojuego y ya está.

Pero bueno parece que si va a 60fps la cosa pinta mejor. Yo veo el outlawz y es de vergüenza a 60 y 90fps da igual se ve muy feo. Gana mucho enteros a 30fps.
Que debería ser el único modo.
18709 respuestas