[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
batuka escribió:
Korpas escribió:@batuka

Yo no he notado nada que no sea fluidez absoluta en modo rendimiento, también es verdad que tengo VRR, así que tenedlo en cuenta.

Hombre, como debe de ser jajajaja. Gracias pues entonces parece que sí, es uno de los mejores parches en cuanto a update de rendimiento y calidad.

Y lo que dices, que sea UE5 es prometedor para el futuro. Si quieren pueden sacar oro, otra cosa es que los desarrolladores no hagan su trabajo.

Es muy importante ver buenos resultados en UE5.
PoPsMaster escribió:
Korpas escribió:
PoPsMaster escribió:

Nadie habla de este update que aun no esta verdad?

Está desde el primer día, me he pasado medio juego con él y hasta puse una captura.

Usad el buscador que es muy útil.

Si buscarás un poquito te darías cuenta que estabas jugando sin el update pro, este update o ha salido el 14 o el 15 de noviembre y no lo he probado.

Tu ayuda no me ha valido para nada y has caso de tu consejo .

Como decía el anterior compañero. El update de la pro estaba desde el primer día. Esto que han sacado ahora es un update más.
ayer cambié mi fat con lector por una pro precintada, fue un buen trato, no me quejo.Casi chollo
anoche me tire 2 horas cambiando juegos y recordando de memoria.
tengo que decir que tengo una tv oled de 77 s93c y el hack a 1700 nits con vrr etc.
probé gow ragnarock, tlous 2 con parche pro, spiderman 1,spiderman morales
si que note un ligero aumento de nitidez, fotogramas no, imagino que por jugar anteriormente con vrr.
total, creo que ACTUALMENTE no me merece la pena, a futuro no se.
si no hubiera vendido el ff7 rebirth por su nefasto rendimiento en calidad hoy lo tendría más claro
además me jode pensar en el gasto del lector
la tengo puesta en venta/cambio y volveré a una slim con lector.
seguramente cuando salga Wolverine, phantom blade Zero, ghost of yotei y vea que no tienen una calidad buena a 60fps me pegue hostias en la cabeza
Takumocho escribió:

Si consiguen meter el lumen en el modo 120fps de Fornite sería otro hito.
Pues sigo descubriendo cosas...

Si bien hace unos días os recomendé jugar a Spiderman 2 y Ratchet en modo calidad con VRR (que se ven increíbles a prácticamente 50 y 60fps) resulta que para mi se ven aún mejor en su modo rendimiento Pro sin modo 120hz, es decir 60fps y 60hz, parecen incluso más nítidos, pero claro con RT medio y sin RT de oclusión ambiental...

El mismo caso con el Horizon FW, lo veo mejor en modo rendimiento Pro sin VRR (60fps/60hz) que en modo equilibrado con 120hz (calidad/40fps).

P.D. cada día más satisfecho con la Pro [toctoc]
danter1 escribió:ayer cambié mi fat con lector por una pro precintada, fue un buen trato, no me quejo.Casi chollo
tengo que decir que tengo una tv oled de 77 s93c y el hack a 1700 nits con vrr etc.
si que note un ligero aumento de nitidez, fotogramas no, imagino que por jugar anteriormente con vrr.
si no hubiera vendido el ff7 rebirth por su nefasto rendimiento en calidad hoy lo tendría más claro
seguramente cuando salga Wolverine, phantom blade Zero, ghost of yotei y vea que no tienen una calidad buena a 60fps me pegue hostias en la cabeza

Y quién cambia una Pro precintada por una Fat usada sin garantía? (Y si tiene poco le quedará)

Habrás puesto dinero supongo
@batuka Lo importante es que Epic optimice lo más posible su UE5 para que funcione como debería en PS5/PS5 Pro. Lumen a 120fps sería orgásmico, pero dudo que la actual generación sea capaz de mover algo así tan fluidamente.
Takumocho escribió:@batuka Lo importante es que Epic optimice lo más posible su UE5 para que funcione como debería en PS5/PS5 Pro. Lumen a 120fps sería orgásmico, pero dudo que la actual generación sea capaz de mover algo así tan fluidamente.

La FAT ya lo hace a 60fps, si le añaden PSSR no debería ser del todo imposible.
Napalm_vk escribió:.

Ah si? Jaja. Es eso si viene muy rojiza de fábrica el blanco se ve amarillento pero calibrada se ve perfecta. Aún así prefiero el cálido 2 aunque no esté perfecto que dejarlo todo azulado
danter1 escribió:ayer cambié mi fat con lector por una pro precintada, fue un buen trato, no me quejo.Casi chollo

A quien estafaste?
GemmaFcb86 está baneado por "Troll"
RVNLOFT escribió:@GemmaFcb86 juega al stellar blade, al cod black ops 6 (mejor versiòn de consolas pero supongo que lo jugarás en gamepass) , al horizon remastered o al rebirth que es más largo que un día sin pan mientras.

El COD lo probé hoy y me duelen los ojos de tanto artefacto
Stellar me quito el sombrero porque si se nota la diferencia
Pero volvemos a lo que comento,no puede ser que solo tus exclusivos o juegos con años cumplan
Por cierto los juegos de ps4 no le veo ninguna mejora,también me dejo bastante fría
Por cierto, jugando al Alan Wake 2, menudas crujidas que mete de vez en cuando xD

Supongo que será por cambios de temperatura.
@ello y @Sharkis93 creo que se sobreentiende que @danter1 tenía una PS5 FAT y la sustituyó por una PRO, en ningún caso hizo ningún intercambio con otra persona. Vamos, a mí desde luego me parece bastante obvio.

En cuanto al tema de PS5 Pro, es evidente que con el tiempo irán saliendo más y más juegos que saquen provecho a las capacidades extras de la consola.
Ahora bien. ¿Es una consola para todo el mundo? Obviamente no.
¿Le va a sacar partido quien la use los fines de semana (y no todos ellos)? Obviamente tampoco.
¿Merece la pena para jugar en una tele 32" FHD? La respuesta es evidente.

Vamos por otra tanda de preguntas: ¿Se ha pasado Sony al ponerla a 800 euros? Por supuesto.
¿De bajar el precio y venir de una PS4 o incluso ser tu primera consola PS, merecería la pena irse por ella directamente? Sin lugar a dudas.
@Sheu_ron

sony no se ha pasado de precio, le ha puesto 1tb mas innecesario, la saca a 699 1tb y es otra pelicula
@GemmaFcb86 tanto en los juegos de ps4 como de ps5 que tengan resoluciòn dinámica para reescalar a 4k, se mantienen a 4k todo tiempo (los cod, valhalla, tekken 8, mk1, farcry 6, etc (tienes la lista de todos en resetera). Por lo que si, por ejemplo, el modo calidad es 4k 30 y el performance es 4k dinamicos 60, eliges el dinámico y tienes 4k 60.
Se nota diferencia de la ps5 pro en una tv LG NANO81?
Merece pena comprarla y usarla en esta tv?
No tengo pensado cambiarla en una corto, medio plazo, la compre hara unos 3 años o asi
sutalu escribió:Por cierto, jugando al Alan Wake 2, menudas crujidas que mete de vez en cuando xD

Si es el plastico cuando se expande por el calor que cruje, al igual que cuando se enfria, y es mas acusado cuando hay mucha diferencia entre la temp de la consola y la ambiente. yo ahora ando jugando Kingdom hearts 1 e igual cruje cuando la apago.
A mí también me pasa que cruje unos minutos después de apagarla.
seia escribió:Se nota diferencia de la ps5 pro en una tv LG NANO81?
No tengo pensado cambiarla en una corto, medio plazo, la compre hara unos 3 años o asi

Si esa tele tiene 4k, 120hz, VRR y hdmi 2.1 y un tamaño aceptable debería notarse la diferencia... Y tú ser un poco tikismikis y saber algo del tema... Si no es el caso, quédate con tu ps5 normal que se ve de lujo también.

Lo que sí me parece una tontería es tener una PS5 saber que te la vas a comprar pero quieres esperar un año o dos... El que quiera hacer el cambio que lo haga YA, más que nada porque no va a bajar de precio (si acaso 50-100€...) y cuando quieras hacer el cambio vas a vender la PS5 por 200€ en vez de 350 que se puede vender ahora... Y encima habrás perdido esos 1-2 años de "experiencia pro".

Yo la compré ayer, tengo tele con todo lo necesario y de momento solo he jugado al Metaphor porque es el juego al que estaba jugando y no noto prácticamente mejora en nada, pero es que este juego no tiene parche Pro ni nada de eso y es normal, no me rayo ni nada de eso... Sí es verdad que antes miraba la tasa de frames y estaba en 55-70 y ahora está en 65-80... Pues oye, algo de diferencia es, pero tampoco de locos jaja.

En otros se notará más, ya los probaré, no tengo prisa alguna... De hecho el siguiente que quiero jugar es el RDR2 que es de PS4 y no tendrá prácticamente ninguna mejora... Pero ya tengo la máquina y sé que tengo la mejor posible y que todos los juegos que vayan saliendo se verán mejor que en mi antigua FAT... Que venderé más cara que dentro de unos meses.
@Sheu_ron lo de obvio no lo tengo tan claro. "Pro precintada", "trato", "casi un chollo" da a entender que fué un trato con un particular y más viendo que no sólo yo lo he entendido así. Si yo me compro una pro en tienda no digo que está precintada porque se sobreentiende, a no ser que me refiera a una de mercado de 2 mano
exacto fue un trato, con un chico que es muy pecero, no la iba a usar, no se como la obtuvo. Le hice una oferta y llegamos a un acuerdo.
no he estafado a nadie.
no es difícil de entender.
por otro lado si solo me interesan 60fs estables, creéis que es mejor descartar el vrr y los 120hz. se gana algo más en los mejores modos?
El The Last of Us parte 1 tiene unos problemillas tambien con el PSSR, se nota bastante en una puerta que tiene unos artrfactos que en calidad no aparecen.
Las expresiones y gráficos de este juego no tiene sentido. Que bien me lo estoy pasando en esta vuelta.

Imagen
@batuka Otro por aquí que lo esta gozando en la pro. Me lo he pasado varias veces, PS3, PS4, PS5 y ahora PS5 Pro y hay momentos que me dejan [boing]
Napalm_vk escribió:
seia escribió:Se nota diferencia de la ps5 pro en una tv LG NANO81?

Si esa tele tiene 4k, 120hz, VRR y hdmi 2.1 y un tamaño aceptable debería notarse la diferencia... Y tú ser un poco tikismikis y saber algo del tema... Si no es el caso, quédate con tu ps5 normal que se ve de lujo también.

Lo que sí me parece una tontería es tener una PS5 saber que te la vas a comprar pero quieres esperar un año o dos... El que quiera hacer el cambio que lo haga YA, más que nada porque no va a bajar de precio (si acaso 50-100€...) y cuando quieras hacer el cambio vas a vender la PS5 por 200€ en vez de 350 que se puede vender ahora... Y encima habrás perdido esos 1-2 años de "experiencia pro".

Yo la compré ayer, tengo tele con todo lo necesario y de momento solo he jugado al Metaphor porque es el juego al que estaba jugando y no noto prácticamente mejora en nada, pero es que este juego no tiene parche Pro ni nada de eso y es normal, no me rayo ni nada de eso... Sí es verdad que antes miraba la tasa de frames y estaba en 55-70 y ahora está en 65-80... Pues oye, algo de diferencia es, pero tampoco de locos jaja.

En otros se notará más, ya los probaré, no tengo prisa alguna... De hecho el siguiente que quiero jugar es el RDR2 que es de PS4 y no tendrá prácticamente ninguna mejora... Pero ya tengo la máquina y sé que tengo la mejor posible y que todos los juegos que vayan saliendo se verán mejor que en mi antigua FAT... Que venderé más cara que dentro de unos meses.

No,.mi tele no tiene vrr ni hdmi 2.1.

es 4k hdr10+ con hdmi 2.0 y hgig.

No es con la que despuntarias con la pro. Pero se notaria la diferencia ps5 vs ps5 pro?
@seia

te dejas muchos fps por el camino porque no veras nada por encima de 60fps, lo cual es muy malo , ya la fat te deja atras esa TV. Pero claro que lo notarias, en demons souls tienes 60 fps con la calidad de 30 fat, eso se nota si o si.
PSX22 escribió:@seia

te dejas muchos fps por el camino porque no veras nada por encima de 60fps, lo cual es muy malo , ya la fat te deja atras esa TV. Pero claro que lo notarias, en demons souls tienes 60 fps con la calidad de 30 fat, eso se nota si o si.

Entiendo que el modo calidad de ps5 pro ni tocarlo en este juego no?
@DIE No, a no ser que te haga ilusiòn jugarlo a 30.
Hay 3 modos: rendimiento (antiguo 60), cinemàtico (antiguo 30) y modo Pro (4k 60 y con mejoras)
DIE escribió:
PSX22 escribió:@seia

Entiendo que el modo calidad de ps5 pro ni tocarlo en este juego no?

claro, en ese juego los modos antiguos no sirven, solo hay 1 forma de jugarlo en pro si quieres mejoras. Ademas sin VRR no solo pierdes el rango 60-100fps que puede llegar a dar , sino que de 48-60 te quedas con el tearing grave.

stellar se juega a 80fps con calidad de locos, y tu jugarias a 60, lo que es como dejarse media grafica apagada
esque jugar a 84 vs 60, es noche y dia, se nota mas que de 90 a 120 y mucho mas que de 120 a mas aun. Encima responde mas rapido el mando
Sulei escribió:Pues sigo descubriendo cosas...

Si bien hace unos días os recomendé jugar a Spiderman 2 y Ratchet en modo calidad con VRR (que se ven increíbles a prácticamente 50 y 60fps) resulta que para mi se ven aún mejor en su modo rendimiento Pro sin modo 120hz, es decir 60fps y 60hz, parecen incluso más nítidos, pero claro con RT medio y sin RT de oclusión ambiental...

El mismo caso con el Horizon FW, lo veo mejor en modo rendimiento Pro sin VRR (60fps/60hz) que en modo equilibrado con 120hz (calidad/40fps).

P.D. cada día más satisfecho con la Pro [toctoc]

Siempre va a ser mejor 60fps que 30 o 40fps porque al movimiento de la cámara que tiene constantemente los videojuegos pues es más nítido, limpio, perfecto a más frames . Dr ahí que sea una locura jugar a 120fps a Ragnarok en una OLED que cada imagen es ultra nítida en esa tecnología
RVNLOFT escribió:https://x.com/ChrisHarte7/status/1857847471415738641

4k Ray tracing y 85 FPS. Insomniac rules
Desde que me compré el monitor 4k he vuelto a jugar a los juegos en modo gráfico, notaba mucho esa diferencia de resolución. Ahora que tengo la pro me pasa al revés. Estoy jugando al hogwarts legacy, al Horizon remake en los modos rendimiento que van por encima de los 60 y es que se ven muy bien también. Esa fluidez es una delicia.
@LuysmiiEOL porque los modo rendimiento en la pro van como el calidad de la fat, 4k pero a 60 en lugar de a 30
DBSZ escribió:

Vaya Pepino de consola nos han sacado!! Me faltan horas para disfrutarla!!!
DBSZ escribió:

Una pregunta, este señor quién es? Porque me miré un par de videos de él, del día que compra la pro y otro posterior y los análisis que hacia parecían de mi cuñao en el bar con los amigos. Y no lo digo sólo por este señor, hay varios charlatanes por youtube que hacen análisis y comparativas que podríamos hacer perfectamente cualquiera de nosotros.
Me gustaría ver algún experto de verdad, no te digo que salga Mark Cerny y nos haga la comparativa pero algún ingeniero de sonido e imagen estaría bien.
sutalu escribió:Por cierto, jugando al Alan Wake 2, menudas crujidas que mete de vez en cuando xD

Eso pasaba también en la PS4 Pro, pero con el uso se va quitando

Suele pasar cuando la calidad de los plásticos es justita
@dvox pues es otro charlatan mas, de los que habla cual cuñao y no para de sacar videos para monetizar, es bastante normal que saque videos criticando algo y luego, si ve que el producto/juego gusta mucho, pues entonces video nuevo alabando y diciendo " es que estaba equivocado".

De analistas serios a parte de DF tienes a NXGamer.

Un saludo.
Sinceramente a dia de hoy todo aquel que se la pueda permitir y sea un viciao (que juegue casi a diario) nose a que esta esperando. Vendiendo la FAT son 550 pavos llevartela con lector y es un autentico pepipo.
Esperarse unos años es tonteria, porque te vas a perder años de disfrutarla por cabezon.
dvox escribió:
DBSZ escribió:

Una pregunta, este señor quién es? Porque me miré un par de videos de él, del día que compra la pro y otro posterior y los análisis que hacia parecían de mi cuñao en el bar con los amigos. Y no lo digo sólo por este señor, hay varios charlatanes por youtube que hacen análisis y comparativas que podríamos hacer perfectamente cualquiera de nosotros.
Me gustaría ver algún experto de verdad, no te digo que salga Mark Cerny y nos haga la comparativa pero algún ingeniero de sonido e imagen estaría bien.

No veáis a este personaje por dios. Este chico sube videos de temas donde un día dice cosas malas y al otro, para compensar, dice cosas buenas. Todo el pre lanzamiento de la nueva generación se lo pasó haciendo esto mismo con ps5 y series.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
No se puede ser más falso y más veleta [carcajad]
Buenos días señores.

No es algo muy importante, pero una cosa que he notado con la pro respecto a la fat es que te tengo que darle bastante más volumen a la TV para que suene igual, suena mucho mas floja.

Os pasa lo mismo???? O es cosa de mi consola?????

Si es normal, hay manera de ajustar la salida para que de más ganancia????

Recuerdo que en la fat ya sonaba la TV ok a 18 o así y ahora para la misma intensidad de sonido tengo que darle el doble de volumen.
DBSZ escribió:

¿Por qué traes basura al foro?
A los que tenéis televisores de gama baja o media baja, notaréis más el cambio comprando un buen televisor q dando el salto de PS5 a Pas5 Pro.
pliskin_18 escribió:Sinceramente a dia de hoy todo aquel que se la pueda permitir y sea un viciao (que juegue casi a diario) nose a que esta esperando. Vendiendo la FAT son 550 pavos llevartela con lector y es un autentico pepipo.
Esperarse unos años es tonteria, porque te vas a perder años de disfrutarla por cabezon.

Obviamente cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión, tiene tela el esperarse dos años a comprarse la consola para ahorrarse 50€ (o los que lo hicieron con PS5 acabar pagando 50€ más que de salida) reduciendo el tiempo de disfrute de la consola dado que ahora le quedan unos 4 años a la pro hasta PS6.
daniel78 escribió:A los que tenéis televisores de gama baja o media baja, notaréis más el cambio comprando un buen televisor q dando el salto de PS5 a Pas5 Pro.

Totalmente cierto, a parte de la calidad de imagen, ahora mismo estoy rejugando BG3 y pase de un gama alta QLED a un gama alta OLED y estoy flipando( ya no te digo si se pasa de gama baja a alta...) el tener acceso al VVR va a mejorar el rendimiento en ciertos juegos de PS5 FAT.

La mejora en fps no sera tan buena como pillar una Pro, pero es que la calidad de imagen mejora una burrada.

Un saludo.
20579 respuestas