[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
50
9%
50
31%
181
3%
15
21%
123
7%
39
Hay 579 votos.
Ya se ha comentado en varias ocasiones que el lanzamiento ha ido mejor que el de PS4 Pro.

Aunque todos tengamos en mente que PS4 pro fue más “popular”, parece que no es así.

Sinceramente, no creo que en un mundo donde se venden millones de iPhone al año y miles de gráficas de 1000 y 2000 euros, una consola de 800 euros que puede durar perfectamente 4 años en tu salón tenga problemas para vender.

Que no estemos acostumbrados a estos precios en consola no significa que sea algo prohibitivo ni fuera del mercado.

Solo hay que asomarse un poco al mundo del PC para ver que en realidad no es tan cara.

Sobre todo si comparamos la calidad que saca el bicho frente a frente con máquinas de varios centenares de euros más.

De todas formas, ya se verá con el tiempo qué pasa. Por ahora solo tenemos datos de los 3 primeros días. Ahora le toca a Sony seguir mimándola para que el ritmo de ventas no baje.
@rethen

comparacion erronea poca gente 350.000 y mucha si 800. Con el iphone se lo gastan y con la pro no. Es el mismo dinero de la misma gente.

Al final no pregunto por economia, pregunto cuanta gente ha pagado por el producto pro respecto a los compradores de la FAT en dicho periodo, eso tiene una respuesta que es un numero no una clase! Cuantas unidades pro hay por cada 1 FAT , cuantas? 0.33 o 0.15? no necesito saber mas

es decir de nuevo, cuantas pro/FAT hay, y la otra cosa seria, cuantos son compradores de PS5 por primera vez, y cuantos eran actualizaciones de la FAT. Si sony va a ganar o perder me importa 0, no tengo acciones ahi [beer]

si hay muchos de actualizaciones FAT el producto no ha convencido a nuevos usuarios pues, si ya te vas a gastar 550, por un poco mas tienes algo mucho mejor, pero si indica el interes y valor percibido.

Ya lo encontre vendio 43.000 en 1 semana, aqui han sido 3 dias. No lo veo nada mal entonces porque es mas de un 25% que esperaba , eso es asi de salida, en 4 años podremos comparar los 4 primeros años de cada maquina y ver si se mantuvo ese % mayor al 25% que lo considero bueno y de hecho superar a 4 pro, es algo que no es sencillo dado que 4 pro valia 100€ mas , y aqui el doble practicamente.
Semana 45 Año 2024 (mercado español):

PS5 Pro: 10.150 unidades

PS5 normal con disco: 3500 unidades

PS5 normal sin disco: 1800 unidades.

Switch OLED: 2100 unidades

Switch (modelos distintos al OLED): 1300

Me abstengo de poner los datos de Xbox series por decoro.
Por cierto, inagino que la mayoría vendréis de PS5... La habéis vendido u os la quedáis por colección? Yo la venderé, y mira que me da pena porque me ha usado muy buenos momentos y además hace apenas 3 días me llegó una carcasa de AliExpress que emula la del 30 aniversario, pero bueno jaja, se la regalaré a mi heano, no sé.
Lo que no sé es por cuanto de podrá vender... Pero en fin, no soy coleccionista y no la voy a tener de adorno 😅
Cloud13 escribió:@ehkesi el problema de que se vea amarillo es que tu TV en el modo correcto que es ese viene pasado de rojo (pasa mucho en las LG) yo tengo la Samsung s95b con los ajustes de avpasion y calibrada con sonda por Tocinillo y ya te digo que el blanco es blanco (antes de calibrar si se veía más amarillo pues la mía venía pasada de rojo también) sin embargo en la LG c1 el blanco es amarillento. En su momento si no la tenías calibrada se recomendaba dejarla en cálido 45 en vez de 50 para rebajarle un poco el exceso de rojo

@Funkeeper eso es así porque el ancho de banda del hdmi es de 32gbps desde que la señal esté a 120 hz se va a quedar en 422

Uno más por aquí con la s95b calibrada por Tocinillo (hemos coincidido más de una vez en su grupo de telegram jeje) y la tele se ve de escándalo con Cálido 2 y todas esas cosas que dice él. Para nada se ve amarillo. Otra cosa es que estemos acostumbrados al modo frío y esto parezca amarillo, pero invito a quien sea a venir a mi casa a ver una peli, serie o la misma Play.

Pero vaya, que la gente se lo ponga como le venga en gana jaja, faltaría más.
@John Wayne

son ridiculos
400 series jaja , ahora xbox no es una consola, es el movil, el pc, la tablet, segun philnocho

@Napalm_vk hombre calido 2 blanco no es , tiene tono amarillo, como lo se? coges un folio que es blanco ( a ver si ahora el folio va ser azul solo faltaria jaja) y lo pones con la TV en tu calido 2, y veras que el folio es blanco y el blanco de tu TV no es blanco. Yo uso calido 1, que tampoco es blanco , pero no es tan amarillo y es mas agradable que el neutro o frio, si. Pero blanco no es el calido1 tampoco.
PSX22 escribió:@rethen

comparacion erronea poca gente 350.000 y mucha si 800. Con el iphone se lo gastan y con la pro no. Es el mismo dinero de la misma gente.

Al final no pregunto por economia, pregunto cuanta gente ha pagado por el producto pro respecto a los compradores de la FAT en dicho periodo, eso tiene una respuesta que es un numero no una clase! Cuantas unidades pro hay por cada 1 FAT , cuantas? 0.33 o 0.15? no necesito saber mas

es decir de nuevo, cuantas pro/FAT hay, y la otra cosa seria, cuantos son compradores de PS5 por primera vez, y cuantos eran actualizaciones de la FAT. Si sony va a ganar o perder me importa 0, no tengo acciones ahi [beer]

si hay muchos de actualizaciones FAT el producto no ha convencido a nuevos usuarios pues, si ya te vas a gastar 550, por un poco mas tienes algo mucho mejor, pero si indica el interes y valor percibido.

Ya lo encontre vendio 43.000 en 1 semana, aqui han sido 3 dias. No lo veo nada mal entonces porque es mas de un 25% que esperaba , eso es asi de salida, en 4 años podremos comparar los 4 primeros años de cada maquina y ver si se mantuvo ese % mayor al 25% que lo considero bueno

Los BMW no acostumbran a costar 350k€, pásate por algún concesionario, que son bastante más razonables. El Ferrari si acaso sería otro chisme que también cuesta varias veces una PS5 pro, eso sí.

Pero vamos, son sectores distintos, no se trata de que se gasten 350k€ en una consola, se trata de que la PS5 es un producto de masas, que va casi a coste (o incluso por debajo, porque compensan con software y accesorios, ahí tienes los DualSense a 80€) y la pro no.

Para mucha gente, no tiene valor añadido lo que aporta PS5 pro, ni aunque tuviera hoy la potencia de PS6. Incluso aquí, en un foro de entusiastas de videojuegos, no tiene ese valor añadido para muchos que acabe compensando el precio.

Y es normal, no es un producto para muchos, es un producto para pocos a los que nos la pela gastarnos 400€ más para que se vea algo mejor, o vaya algo mejor [carcajad]

Pd: si lo que quieres discutir es a título personal, a mí no me compensa en términos económicos porque ya tengo algo mejor, pero me doy el capricho porque no me gusta esperar un año de exclusividad, y qué cojones, me ha gustado el modelo 30th y tengo...¡4 juegos pendientes! [carcajad]
PSX22 escribió:@John Wayne

son ridiculos
400 series jaja , ahora xbox no es una consola, es el movil, el pc, la tablet, segun philnocho

Es una pena lo que le han hecho a esa marca. Lo digo en serio, una lastima. Pero no es el foro adecuado.
@rethen

totalmente de acuerdo, por lo que sea la gente puede pagar 1400 por un movil, pero no por una consola,
el valor percibido o de necesidad no tienen nada que ver, que no sabemos si eso cambiara y al final se igualara PS6 o 7 con el precio de un movil. Normalmente el precio lo decide el publico aunque parezca que no, porque si PS5 pro no vendiese a 800 , creeme que PS6 pro no saldria a 800, saldria a 700 o menos ( pero eso si mucho menos potente de lo que habria sido). Vaya lo que paso con PS4... PS3 era top, PS4 era una cpu basurilla, proque a sony aun le dolia el lomo del batacazo inicial de ps3, y dijo si el mercado no admite estos precios, pues les damos peor producto y listo, y asi fue. Exitazo.

pero va llegar esa 30th algun dia? pero que hace sony? los que mas pagan mas esperan o como va esto?

totalmente de acuerdo, por lo que sea la gente puede pagar 1400 por un movil, pero no por una consola,
el valor percibido o de necesidad no tienen nada que ver, que no sabemos si eso cambiara y al final se igualara PS6 o 7 con el precio de un movil. Normalmente el precio lo decide el publico aunque parezca que no, porque si PS5 pro no vendiese a 800 , creeme que PS6 pro no saldria a 800, saldria a 700 o menos ( pero eso si mucho menos potente de lo que habria sido). Vaya lo que paso con PS4... PS3 era top, PS4 era una cpu basurilla, proque a sony aun le dolia el lomo del batacazo inicial de ps3, y dijo si el mercado no admite estos precios, pues les damos peor producto y listo, y asi fue. Exitazo.

Precisamente por eso es un buen producto para Sony: confirman la DAP (no digo miden porque con la pandemia nos quedó a todos clarinete que 800€ es lo que la gente iba a pagar por una PS5) con un producto que sí o sí te da beneficios (porque no tendrían que vender absolutamente nada para compensar el coste de haberlo sacado) y que empuja a tu próximo producto con tecnologías preliminares que luego irás evolucionando usando a los compradores de PRO como testers. Es una fantástica estrategia.

Veremos qué conclusiones extraen de ello, aunque yo dudo mucho que veamos PS6 a 800~1000€, pero quién sabe.

Lo que sí espero (y deseo) es que PS6 tenga lector extraíble y peana opcional y haya modelo más barato sin ninguna de ellas, y modelos de menos capacidad pero que mantengan la opción de expansión con un puerto del máximo ancho de banda.

Porque sí, mi PS5 PRO no va a usar ni la peana ni el lector, y por tanto es coste que me ahorro como consumidor [beer]

PD: La PS5 PRO 30th se anunció desde el inicio para el 21 de Noviembre. No es que tenga mucha prisa, porque yo estaré fuera del país hasta el 27 o así [qmparto] igual la guardo y la abro en navidades [looco]
Yo como usuaria de la pro, no espero que me tire The Last, Of Us o Ratchet and Clark como una 4070 Porque es obvio que algunos juegos por antigüedad se acercarán a las gráficas que comentáis, aquí la prueba se debe de hacer con Juegos donde realmente La carga gráfica, la oclusión, el RT, Las sombras….etc Son difíciles para una tarjeta nvidia.
Juegos como el Alan Wake,Wukong, Cyberpunk(parcheado con RT etc…) etc
Si realmente la pro equivale a una 4070 estos juegos deberían ir como en una 4070, todo lo demás es hablar por hablar y para justificar que nos hemos Gastado un dinero en esta consola.
@rethen

me parece mas plausible que PS6 cueste menos de 799€ que PS6 tenga version con disco interno ( uno que no se pueda extraer y de serie). Sony va a por el digital, ya ves que saca coleccionistas sin DISCO de 300€. Te da un papelucho y a correr.

El formato disco se va a quedar como un accesorio para paises en desarrollo con malas conexiones, y en paises con buen internet lo buscaran coleccionistas y poco mas, sera raro y especulado presumiblemente. Las ventas digitales ya son un % muy muy alto para sony. Y no creo que tengas problema de comprar una ps5 digital , vamos como tu pro ahora que no te trae nada de nada. Un poco mas y te tienes que comprar tu las tapas o imprimirtelas jajaj

me parece mas plausible que PS6 cueste menos de 799€ que PS6 tenga version con disco interno ( uno que no se pueda extraer y de serie). Sony va a por el digital, ya ves que saca coleccionistas sin DISCO de 300€. Te da un papelucho y a correr.

¿Disco te refieres a Estado Sólido o a Lector? [qmparto]

Imagino que lo segundo, si no, no entiendo muy bien por dónde vas. Pero vamos, yo es que paso completamente del disco. Eso de levantarme a cambiarlos me parece del pleistoceno. Juego a demasiados juegos distintos como para tirar por ahí.

Me imagino cambiando el disco al de GT7 para una carrera rápida, para luego cambiar de disco para echar un rato a Synapse... mira, no. Lo siento, estoy muy mayor para estas cosas [qmparto]
@rethen

el disco hombre es el lector de disco optico, el disco del estado solido no existe jaja

Si, ese soy yo, jugando al GT7 en VR2 , pasando al RE4 remake VR levantate cabezados con el casco con el pass en B/N que no se ve nada , luego acierta en la ranuda con el casco jajaja . SI eso habria que pagar, es un juego en si el conseguirlo [facepalm]

el disco hombre es el lector de disco optico, el disco del estado solido no existe jaja

¿Cómo que no existe? :-?

https://en.wikipedia.org/wiki/Solid-state_drive

De verdad que a veces no sé si estás trolleando o perdidísimo [looco]
@rethen

que en un ssd no hay disco hombre , eso dije, es una memoria y no es redonda xd

hablo siempre del lector optico externo, no cabe otra posibilidad

que en un ssd no hay disco hombre , eso dije, es una memoria y no es redonda xd

Se le sigue conociendo como disco de estado sólido, no solo unidad de estado sólido, de toda la vida vamos.

Igual que si vas a C: y le preguntas a Windows qué propiedades tiene, te dice "Local Disk", no te dice "Local Drive" ni nada raro [carcajad]

Imagen

Es tema de terminología. Que un SSD no tenga disco dentro no cambia la terminología de décadas de un día para otro, pero vamos, es debate estéril [+risas]

No, no es cuestión de Windows, es cuestión de que es el término que se sigue manteniendo en el sector. Como cuando se sigue manteniendo el icono del disquette para guardar y muchos no sabrán qué cojones es eso [qmparto]

Pero lo dicho, personalmente espero que no volvamos a ver un modelo con juegos en soporte físico obligatorio. No uso BluRays para nada, y es un coste que me ahorro (aunque me cueste 50€ menos)
@rethen

pero en un ssd no hay ningun disco, son memorias rectangulares, nunca un disco dentro de un ssd.

C:/ te pone local disk porque no sabe que unidad tiene si HDD o SSD y se usa a modo nomenclatura legacy, pero tu hablando no puedes decir un disco SSD , eso no existe, windows puede ponerte cosas incorrectas sin problema , la realidad no cambia, hay gente que lo llama aun disco duro solido pero es solo una forma de llamarlo

La unidad optica , o lector optico ya no lo tienes incluido en la PRO, raro seria que te obliguen en la 6, encima la slim ya es asi como tu pides, no hay slim con lector, es un addon externo
PSX22 escribió:La unidad optica , o lector optico ya no lo tienes incluido en la PRO, raro seria que te obliguen en la 6, encima la slim ya es asi como tu pides, no hay slim con lector, es un addon externo

Pero en realidad la Slim y la PRO son las primeras en probar cómo le sienta al mercado esto. Yo por ejemplo no pillé la PS5 digital base porque sabía que se revendía mejor la de disco, aunque apenas usé discos. De haber salido directamente como Slim, jamás hubiera ido a por no digital.

Aquí, igual. De hecho compré el lector para la PRO, me paré a pensarlo y dije "pero si solo tengo GT7 físico [looco] " y vendí GT7 físico y devolví el lector [qmparto]
@rethen

bien hecho, si ya te has pasado al formato para que lo querias asi.

Yo hasta PS6 no tendre que decidir eso, pues si cogiera la pro , necesitaria el lector pues, tengo 100 juegos de ps4 y otros tantos ps5, y no se si seria facil vender casi 150 juegos como en tucaso jajaj. Casi que espero que PS6 sea alienigena y no sea compatible y asi tenga la gran excusa de cambiarse

Los fisicos tienen una ventaja, optar por ofertas importantes en fisico y el valor reventa... en la vida he vendido un juego digital hulio xd. ( pero deberian poner sistema de transferencia digital, se aprovechan mientras las leyes no lo contemplen

bien hecho, si ya te has pasado al formato para que lo querias asi.

Yo hasta PS6 no tendre que decidir eso, pues si cogiera la pro , necesitaria el lector pues, tengo 100 juegos de ps4 y otros tantos ps5, y no se si seria facil vender casi 150 juegos como en tucaso jajaj. Casi que espero que PS6 sea alienigena y no sea compatible y asi tenga la gran excusa de cambiarse

Los fisicos tienen una ventaja, optar por ofertas importantes en fisico y el valor reventa... en la vida he vendido un juego digital hulio xd. ( pero deberian poner sistema de transferencia digital, se aprovechan mientras las leyes no lo contemplen

Bueno, compraventa de digital es bastante fácil, la verdad. Compras hueco, lo juegas, lo vendes (y generalmente recuperas el 90% de la inversión (muchas veces el 100%, a veces hasta ganas [looco]) sin mover un dedo ni andarte con envíos ni warrapoperos). ¿Que no quieres andar con líos y el juego no tiene online? Cuenta offline por 5€ y hasta que no te lo pases no pones Internet en la consola.

Pero claro, no es para todo el mundo. A mí es que eso de tener cientos de juegos físicos parados me da como repelús, que a poco que le eches 30€ a cada uno ya estamos hablando de 3000€ y seguramente alguno se venda por pipas o cacahuetes hoy [qmparto]
Probado el cod en warzone, modo calidad va a 80/100 fps y se vé de escandalo. El de 120fps van como rocas.
10k unidades en España a 800 cucas y en algunos casos a 920/900 con lector es un éxito rotundo, se mire por donde se mire.

Que España y Europa en general es muy de PlayStation tampoco es novedad.
@rethen

a eso me refiero no todos trastean cuentas,
la gente querria ir a licencias, enviar poner email, y le pagan por paypal. El comprador se la activa en su steam . Basicamente un sistema de transferencia nativa de licencias , y el dinero pues que se quedase en forma de saldo en PSN, steam etc

a eso me refiero no todos trastean cuentas,
la gente querria ir a licencias, enviar poner email, y le pagan por paypal. El comprador se la activa en su steam . Basicamente un sistema de transferencia nativa de licencias , y el dinero pues que se quedase en forma de saldo en PSN, steam etc

Eso entrará más pronto que tarde, porque la UE ya insinuó que tocaba permitir transferencia de licencias.

Pero vamos, que hoy, a poco que dediques 10 mins para leer cómo funciona, tienes cualquier juego a precio de chiste, lo compras para jugarlo, te lo pasas, y adiós, vendida la cuenta y recuperado el dinero [carcajad]
Siempre he sido de consolas en vertical, incluso la PS5 Fat la tengo en vertical... Pero la Pro (con lector) de pie no me parece muy bonita porque tiene demasiada barriga jaja, no sé... Igual la dejo tumbada que se nota menos la panza.

Por cierto, estoy haciendo la transferencia de datos de una consola a otra vía ethernet, una hora o así tardará, don muchos gb que pasar xD.
@PSX22 El problema de las consolas digitales es que solo está la tienda de play, y ahí está todo más caro. El nuevo dragon quest está 10€ más caro que en steam, y así con todos los lanzamientos.
17975 respuestas
1356, 357, 358, 359, 360