[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
137
8%
53
8%
55
33%
211
2%
16
21%
133
7%
43
Hay 648 votos.
pinturito escribió:
rethen escribió:
Es relativamente fácil que PSSR esté mucho más cerca de DLSS que de FSR, ya que usa hardware dedicado, a diferencia de la versión actual de AMD.

Cuánto de cerca lo sabremos conforme pase el tiempo, que obviamente DLSS le lleva mucha delantera, pero vamos, que ni DLSS es fantástico a las resoluciones de AW2, no vayamos a pensar que es solo cuestión de eso [+risas]


a ver, eso no es cierto, el DLSS de Nvidia esta a otro nivel, te voy a poner 3 capturas y no he editado los frames por segundo, asi que obviamente vais a saber cual es cada uno, uno esta en calidad, el otro en equilibrado y el ultimo esta en super rendimiento, como en el modo rendimiento de la PS5 pro.... a ver si sois capaces de distinguir la perdida de nitidez entre las 3.....

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y esto en una imagen estatica, en movimiento es que ni lo distiguis...... el DLSS es directamente magia negra


Pues yo si veo claramente la primera imagen bastante peor. Si haces zoom en el árbol al lado del primer coche se ve todo borroso y literalmente se a comido medio tronco. La farola que está delante del coche está toda doblaba, etc. Igual que veo los parpadeos en los juegos de la pro esto tampoco se puede negar.
DIE escribió:Al final me he cansado de esperar y he pillado el lector en el direct, así que mañana ire a por una pro. Recomendais algún número de serie o todas son iguales por el momento?

Todas son igual de buenas y de fiables por el momento, así que no te ralles y disfruta amigo 😉👍
Alguien ha probado Hellblade o A Plague Tale Requiem??
Con escribió:
pinturito escribió:
rethen escribió:
Es relativamente fácil que PSSR esté mucho más cerca de DLSS que de FSR, ya que usa hardware dedicado, a diferencia de la versión actual de AMD.

Cuánto de cerca lo sabremos conforme pase el tiempo, que obviamente DLSS le lleva mucha delantera, pero vamos, que ni DLSS es fantástico a las resoluciones de AW2, no vayamos a pensar que es solo cuestión de eso [+risas]


a ver, eso no es cierto, el DLSS de Nvidia esta a otro nivel, te voy a poner 3 capturas y no he editado los frames por segundo, asi que obviamente vais a saber cual es cada uno, uno esta en calidad, el otro en equilibrado y el ultimo esta en super rendimiento, como en el modo rendimiento de la PS5 pro.... a ver si sois capaces de distinguir la perdida de nitidez entre las 3.....

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y esto en una imagen estatica, en movimiento es que ni lo distiguis...... el DLSS es directamente magia negra


Pues yo si veo claramente la primera imagen bastante peor. Si haces zoom en el árbol al lado del primer coche se ve todo borroso y literalmente se a comido medio tronco. La farola que está delante del coche está toda doblaba, etc. Igual que veo los parpadeos en los juegos de la pro esto tampoco se puede negar.


Lo que tu dices son cosas del juego

Esa zona es lo peor para hacer una comparativa por que el propio juego ya difumina los objetos

Para hacerlo bien hay que irse a la zona que sale en el video de digital foundry
@Alsborg91 A plague tale:
Si tienes 120, modo resolucion a 4k 40 fps
Con escribió:
pinturito escribió:
rethen escribió:
Es relativamente fácil que PSSR esté mucho más cerca de DLSS que de FSR, ya que usa hardware dedicado, a diferencia de la versión actual de AMD.

Cuánto de cerca lo sabremos conforme pase el tiempo, que obviamente DLSS le lleva mucha delantera, pero vamos, que ni DLSS es fantástico a las resoluciones de AW2, no vayamos a pensar que es solo cuestión de eso [+risas]


a ver, eso no es cierto, el DLSS de Nvidia esta a otro nivel, te voy a poner 3 capturas y no he editado los frames por segundo, asi que obviamente vais a saber cual es cada uno, uno esta en calidad, el otro en equilibrado y el ultimo esta en super rendimiento, como en el modo rendimiento de la PS5 pro.... a ver si sois capaces de distinguir la perdida de nitidez entre las 3.....

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y esto en una imagen estatica, en movimiento es que ni lo distiguis...... el DLSS es directamente magia negra


Pues yo si veo claramente la primera imagen bastante peor. Si haces zoom en el árbol al lado del primer coche se ve todo borroso y literalmente se a comido medio tronco. La farola que está delante del coche está toda doblaba, etc. Igual que veo los parpadeos en los juegos de la pro esto tampoco se puede negar.


es que con ultra rendimiento que es la primera captura que puso el compañero ya si se nota mas la diferencia en la nitidez son 720p nativos escalados a 4k , pero entre rendimiento , equilibrado y calidad prácticamente es inexistente la diferencia en nitidez , solo que como explique en un post anterior hay mas artefactos de escalado en rendimiento que en calidad

dejo el offtopic que este hilo es para hablar de ps5 pro

Un saludo.
Alsborg91 escribió:Alguien ha probado Hellblade o A Plague Tale Requiem??


En A Plague Tale el modo rendimiento con VRR te da 90-100fps frente a los 70-80 de la fat. Por si te interesa jugar a tope de frames.
Buenas gente, os ha pasado en vuestras Ps5 Pro el famoso error Ce 108255-1? En la fat también me ocurrió.
Errores en la consola ninguno.

Errores en los mensajes de este hilo, muchos.
Digital Foundry ha publicado su análisis de Silent Hill 2 en su Patreon:

El modo de rendimiento utiliza 900p y la calidad va a 1080p, ambos fijos. Lo que explica por qué los reflejos de Lumen son de tan baja resolución, que redujeron mucho la resolución original para adaptarse al rendimiento de PSSR.

Lumen GI probablemente también dependía de la resolución interna, por lo que se ve peor. Además de eso, tenemos los mismos problemas que PSSR parece ser un poco problemático con baja resolución, por lo que está parpadeando como el infierno al igual que Star Wars Jedi Survivor.


df en su línea, en vez de esperar al parche pro analiza una versión rota para saciar sus necesidades.
@flejep


por supuesto que no, la gente debe saber si paga 800 o 950€ si va a poder jugar mejor o peor o con que fallos en su consola a todo. Cuando hagan parche lo volveran a analizar y con razon al tener la base previa.
@flejep

Han analizado el juego con el parche. Otra cosa que el parche que han metido ha sido una chapuza y lo que deberian haber hecho los devs es dejar la version de Ps5 NORMAL y testear antes de lanzarlo.

Digital Foundry dispara siempre a todos lados. Alex es más de PC y se le nota, pero luego tienes otros colaboradores que alaban la mayoría de los juegos de Sony.

Lo pongo aquí porque no tengo acceso al hilo dr Ps5.

Sony estaría en conversaciones para adquirir Kadokawa.

https://www.reuters.com/markets/deals/s ... 024-11-19/
Nada, veo que ya se puso ayer.
Eso es como presentarse a un examen sin estudiar y decir que has suspendido xq el el profesor no ha puesto el examen una semana más tarde.

De momento esta claro que de lanzamiento las cosas no están saliendo como es debido, y los analistas tienen que contar las cosas como son.

Según esta noticia la culpa del mal rendimiento de los juegos es una versión anticuada de PSSR, y aseguran que en el futuro las cosas mejorarán, pero tú tienes que juzgar los hechos no lo que pueda pasar en el futuro, y la gente tiene que ser la que decida si confía en que la cosa va a mejorar y lanzarse a comprarla o ser prudente y ver como evolucionan las cosas.

https://wccftech.com/playstation-5-pro- ... r-version/


Desde luego no creo que hiciera ningún favor a la propia imagen de un medio ni a los usuarios en su conjunto callarse como putas y no decir lo que ya es evidente, de momento las cosas están mal.
En el articulo mencionan que es en los juegos con UE4, y Silent Hill 2 usa el 5.
Otros que están mirando de arreglar el tema.

Lo bueno de esto es que hay más casos buenos que malos y, aún así, como los malos cantan tanto tienen que ponerse a ellos sí o sí.

Lo raro es que no parece que esten usando la "potencia extra" para subir resoluciones internas, sino que optan por usar el PSSR sobre la base que ya tienen.
Dwyane escribió:Lo raro es que no parece que esten usando la "potencia extra" para subir resoluciones internas, sino que optan por usar el PSSR sobre la base que ya tienen.


A mí esto es lo que me escama. ¿No podrían usar la potencia extra para mejorar la resolución y carga gráfica y además usar el PSSR?

En juegos con una resolución interna como Alan Wake solventaría muchos problemas.
@mocolostrocolos A mi me da que vamos a ver muchos tuneos entre lo que dices, y lo que salía ayer de un dev en ResetEra, y que compartió el compañero @Dannyele

As this is UE4 game, it's using SDK9. This also means earlier PSSR implementation. Maybe even the initial one. For up-to-date version of PSSR you need to use later SDKs (10 and up).


Supongo que, aparte de jugar en focalizar los recursos en otros lados, como resolución y demás, veremos cómo quizá actualizan SDKs. No creo que entren en subir versiones de UE, aunque sean menores, pero sí parece que estos pequeños cambios que puedan haber internamente permitan ver las diferencias entre unas implementaciones y otras.
Al final es bueno que DF ponga el foco en los juegos mal actualizados para que espabilen y lo arreglen.

Tras los vídeos ya han salido de Star Wars y Silent Hill a decir que lo van a arreglar.

La cosa es que si no tienes mucha idea del mundillo, desde fuera los 3 úlitmos juegos que se han publicado son Alan Wake 2, Star Wars Survivor y ahora Silent Hill 2 (los 3 peores parches que hay), dando una visión global bastante negativa de la consola. Cuando realmente no es así. Los otros 60 juegos parcheados tienen mejoras bastante notorias.

No estaría mal un análisis en profundidad de:

+FF7 Rebirth
+F1 24
+The Crew Motorfest
+Stellar Blade
+Lords of the fallen
+The Last of us
+God of war
+Ratchet
+Resident evil 4 y 7
+Dead Island 2
+Dying light 2
+Lies of P
+Demons Souls
+Empire of the Ants

Por ejemplo.
Yerman33 escribió:Buenas gente, os ha pasado en vuestras Ps5 Pro el famoso error Ce 108255-1? En la fat también me ocurrió.

A mi me echó un par de veces al menú de la consola, no recuerdo si las dos en el before the storm o una en el 1 y otra en el bts, el código creo que era ese que empieza por 108, volví a entrar y no me volvió a echar.
mocolostrocolos escribió:
Dwyane escribió:Lo raro es que no parece que esten usando la "potencia extra" para subir resoluciones internas, sino que optan por usar el PSSR sobre la base que ya tienen.


A mí esto es lo que me escama. ¿No podrían usar la potencia extra para mejorar la resolución y carga gráfica y además usar el PSSR?

En juegos con una resolución interna como Alan Wake solventaría muchos problemas.


Si no me equivoco alan wake en ps5 ya esta usando FSR y PSSR en ps5 pro, según digital foundry ambos consumen el mismo tiempo de gpu para implementarse, asi que ese cambio es gratis y se supone que lo hacen xq se obtienen mejores resultados. La realidad es que obtienen una imagen aun peor y eso penaliza bastante.

El extra de la GPU lo han dedicado a subir assets en lugar de resolución, pero es que se han quedado sin potencia extra para nada más, de hecho en algunos momentos PS5 pro corre a menos FPS que la versión base. Sencillamante no han podido hacer más, si PSSR funcionara como es debido ese empujón a los assets se habría notado para bien.

The good news is that settings have been bumped up to around the level of the old quality mode, including foliage density, volumetric lighting resolution and shadow rendering at distance.


Buena parte del marketing ha girado en torno a las nuevas carácterísticas de la consola, no solo la potencia, sino el ML para ray tracing y pssr. ¿Si resulta que el extra de gpu lo dedican a la resolución en que se queda toda la mejora de la consola? ¿Game boost y a corrrer?

El problema es que ese PSSR no esta, de momento, funcionando como debería. Si diera una imagen más convincente tendrías lo mejor de los mundos, la imagen más nítida que te daría un aumento de resolución y una mayor carga gráfica.

Para muestra un botón: PSSR VS DLSS a la misma resolución interna. Lo que consigue DLSS es lo que quiere conseguir Sony, y si lo hubiera hecho no se hablaría de resoluciones internas bajas.

Abre la imagen a tamaño completo para ver la grandísima diferencia entre uno y otro a la misma resolución interna
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Lo mejor que le puede pasar a la PS5 pro es que PSSR se acerque a DLSS en próximas iteraciones, eso haría un mundo, más que subir resoluciones.
Sí, la verdad es que en la mayoría de juegos parcheados el resultado del PSSR es excelente. Aunque hacen bien en poner en el foco en los que no están bien para que se espabilen y le pongan solución.

Pero es verdad que lo que ha pasado en esos tres no es ni mucho menos representativo del resultado global.
Los que están tratando de mirar ahora como solucionar problemas (EA, Bloober...) es porque les han puesto la cara colorada. Si no, ni lo harían.
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Dwyane escribió:Lo raro es que no parece que esten usando la "potencia extra" para subir resoluciones internas, sino que optan por usar el PSSR sobre la base que ya tienen.


A mí esto es lo que me escama. ¿No podrían usar la potencia extra para mejorar la resolución y carga gráfica y además usar el PSSR?

En juegos con una resolución interna como Alan Wake solventaría muchos problemas.


Si no me equivoco alan wake en ps5 ya esta usando FSR y PSSR en ps5 pro, según digital foundry ambos consumen el mismo tiempo de gpu para implementarse, asi que ese cambio es gratis y se supone que lo hacen xq se obtienen mejores resultados. La realidad es que obtienen una imagen aun peor y eso penaliza bastante.

El extra de la GPU lo han dedicado a subir assets en lugar de resolución, pero es que se han quedado sin potencia extra para nada más, de hecho en algunos momentos PS5 pro corre a menos FPS que la versión base. Sencillamante no han podido hacer más, si PSSR funcionara como es debido ese empujón a los assets se habría notado para bien.

The good news is that settings have been bumped up to around the level of the old quality mode, including foliage density, volumetric lighting resolution and shadow rendering at distance.


Buena parte del marketing ha girado en torno a las nuevas carácterísticas de la consola, no solo la potencia, sino el ML para ray tracing y pssr. ¿Si resulta que el extra de gpu lo dedican a la resolución en que se queda toda la mejora de la consola? ¿Game boost y a corrrer?

El problema es que ese PSSR no esta, de momento, funcionando como debería. Si diera una imagen más convincente tendrías lo mejor de los mundos, la imagen más nítida que te daría un aumento de resolución y una mayor carga gráfica.

Para muestra un botón: PSSR VS DLSS a la misma resolución interna. Lo que consigue DLSS es lo que quiere conseguir Sony, y si lo hubiera hecho no se hablaría de resoluciones internas bajas.

Abre la imagen a tamaño completo para ver la grandísima diferencia entre uno y otro a la misma resolución interna
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Lo mejor que le puede pasar a la PS5 pro es que PSSR se acerque a DLSS en próximas iteraciones, eso haría un mundo, más que subir resoluciones.


El punto flojo de PSSR es cuando la resolución está por debajo de 1080. Los juegos disponibles con parche así lo ratifican.

Tienen muuucho margen de mejora en ese aspecto. Mientras tanto, lo idea sería que NO lo usar en resoluciones por debajo de 1080p sin más.

Aún así, ya ha salido algún desarrollador diciendo que esos juegos tienen una versión inicial de PSSR y que hay alguna versión más avanzada donde se comporta bastante mejor en todas las situaciones.

Es cuestión de actualizar esos 4 juegos que han salido mal y que aprendan para el futuro cuándo usar y cuándo no el PSSR. El maquinote lo tienen en sus manos. Solo tienen que aprovecharlo de la mejor forma. Cada juego es un mundo.
El tema es que son pocos juegos que tiran mal, pero leyendo algunas páginas parece que sean todos.

Hay margen de mejora, hay variables dignas de tener en cuenta (y de ser modificadas para encontrar algún tipo de equilibrio) que estamos conociendo ahora (SDKs, versiones de UE -como intuíamos-, resoluciones mínimas sobre las que aplicar escalado, futuras iteraciones de PSSR, versiones de PSSR aplicadas actualmente en cada título -hay algunos usando versiones antiguas- etc, etc)... pero el escenario para algunos parece ser otro.

Una cosa no quita la otra, y ni es perfecto, ni está mal. Normalmente los extremos me hacen levantar un pelín la ceja. Para todos lados (la ceja) xD
Es que los juegos que van mal son… ¿3,4 de casi 100? xD
Correcto, y mira que hay donde rascar muchas cosas, pero si eres nuevo y lees algunos posts, parece haber mucho énfasis en que la cosa está mal.

Y, oye, es que no es así. Puede mejorar, pero está bastante más bien que cerca de estar mal xD

Y eso que, de momento, tengo más claro que voy a esperar sin nada de prisa a pillarla xD
tiku escribió:Otros que están mirando de arreglar el tema.

Lo bueno de esto es que hay más casos buenos que malos y, aún así, como los malos cantan tanto tienen que ponerse a ellos sí o sí.



Bien lo tengo pendiente junto con silent hill. A ver si sacan parche pronto.
Y aun yendo mal el Alan Wake 2 por ejemplo tiene el RT mas bestia visto en consolas.
Dwyane escribió:Y aun yendo mal el Alan Wake 2 por ejemplo tiene el RT mas bestia visto en consolas.

mmmmm yo creo que no. Son solo reflejos.
DRaXXNaR escribió:
Yerman33 escribió:Buenas gente, os ha pasado en vuestras Ps5 Pro el famoso error Ce 108255-1? En la fat también me ocurrió.

A mi me echó un par de veces al menú de la consola, no recuerdo si las dos en el before the storm o una en el 1 y otra en el bts, el código creo que era ese que empieza por 108, volví a entrar y no me volvió a echar.


Exacto, es el error que te saca del juego al menu principal. Lo mismo me ocurrió, luego entré y jugué sin problemas. Por lo visto, es algo común en las consolas de sony por lo que he estado viendo en varios sitios. No hay que darle importancia.
El mejor ray tracing en consola lo tienen los spiderman y el rachet, insomniac sacándosela como siempre. Pues buena noticia que estos de ea y bloober confirmen que están en ello porque no es normal dar luz verde a eso. Deberían dejar como mucho otros, la opción de lo modos anteriores con el modo boost que muchas resoluciones y fps son dinámicos, y luego meter el parche pro. Y así elegir. Si la cagan con el pro hasta que lo arreglen se puede jugar bien con los otros modos.
Se nota pero bien fácil. De arriba abajo. Menos calidad arriba y más calidad abajo.
Árboles... Coche... Suelo..

Semáforo, letras.. reflejo . XD

El dlss en calidad si es un buen rescalado de ia pero equilibrado y rendimiento... Que aguante el genio, que tampoco es fantasía ni mucho menos magia negra xD

Lo acertaste por la tasa de frames
tengo una duda...

De los 203 que han votado Suspende (Precio, calidad, potencia).... Creéis que la han comprado al menos 2 personas? [carcajad]
Sulei escribió:tengo una duda...

De los 203 que han votado Suspende (Precio, calidad, potencia).... Creéis que la han comprado al menos 2 personas? [carcajad]



Yo fuí uno de los que votó eso, la tengo desde el día 1 y cada día me pinta peor la cosa.

Ni Cyberpunk, ni Tsushima, ni Returnal, ni Wukong, ni Space Marine 2 con parche, Assasins Creed Unity, si. Que esto no es culpa de la máquina, evidentemente, pero Sony es responsable de eso y por ello precisamente no sólo la suspendo (HOY) sino que además desaconsejo totalmente su compra. Más adelante si le dan soporte, opinaré lo contrario pero a día de hoy ya sea dar el salto desde la Fat o comprárse la Pro como primera PS5 en casa, es directamente tirar el dinero.
ros escribió:
Sulei escribió:tengo una duda...

De los 203 que han votado Suspende (Precio, calidad, potencia).... Creéis que la han comprado al menos 2 personas? [carcajad]



Yo fuí uno de los que votó eso, la tengo desde el día 1 y cada día me pinta peor la cosa.

Ni Cyberpunk, ni Tsushima, ni Returnal, ni Wukong, ni Space Marine 2 con parche, Assasins Creed Unity, si. Que esto no es culpa de la máquina, evidentemente, pero Sony es responsable de eso y por ello precisamente no sólo la suspendo (HOY) sino que además desaconsejo totalmente su compra. Más adelante si le dan soporte, opinaré lo contrario pero a día de hoy ya sea dar el salto desde la Fat o comprárse la Pro como primera PS5 en casa, es directamente tirar el dinero.


¿Sony es responsable de eso? :-? ¿en qué sentido? [carcajad]
ros escribió:
Sulei escribió:tengo una duda...

De los 203 que han votado Suspende (Precio, calidad, potencia).... Creéis que la han comprado al menos 2 personas? [carcajad]



Yo fuí uno de los que votó eso, la tengo desde el día 1 y cada día me pinta peor la cosa.

Ni Cyberunk, ni Tsushima, ni Returnal, ni Space Marine 2 con parche, Assasins Creed Unity, si. Que esto no es culpa de la máquina, evidentemente, pero Sony es responsable de eso y por ello precisamente no sólo la suspendo
(HOY) sino que además desaconsejo totalmente su compra. Más adelante si le dan soporte, opinaré lo contrario pero a día de hoy ya sea dar el salto desde la Fat o comprárse la Pro como primera PS5 en casa, es directamente tirar el dinero.


pues entonces me queda el otro de los 2 que dije...

De eso que dices son juegos antiguos (menos el space marine 2) sony al menos se comprometió a mejorar con parche Pro de agosto en adelante creo recordar.

Hombre que cada día pinte peor.., no se, llevamos una semana, yo me mantengo optimista, pero bueno es tu opinión [beer]
@rethen una multinacional te saca una consola de 800€ para dar la mejor versión de los videojuegos pero luego no gestionas con los desarrolladores esas mejoras.

Evidentemente, la culpa es de Rosalía.
Menos mal que no se podía hablar de PC vs pro… en un día que no entro,que si Dlls vs frs vs pssr,que si Dlls va mejor o peor en una resolución u otra
Pero a mi me hicisteis callar 💁🏼‍♀️
batuka escribió:El reescalado desde 1080p hacia arriba consigue unos resultados muy buenos. Ejemplo:

+FF7 Rebirth - 1080p to 1224p
+F1 24 - 1080p to 1440p
+The Crew Motorfest - 1080p
+Stellar Blade - 1080p to 1440p
+Lords of the fallen - 1440p
+The Last of us 1 y 2 - 1440p
+God of war - 1800p
+Spiderman 1 y 2 - 1440p
+Ratchet - 1440p
+Resident evil 4 y 7 - 1440p
+Dead Island 2 - 1800p
+Dying light 2 - 1440p
+Lies of P - 1440p
+Demons Souls - 1440p
+Empire of the Ants - 1440p


*Todos estos juegos mejoran de forma espectacular en teles 4k.

En cambio los juegos por debajo de 900p son un desastre como hemos visto:

-Alan Wake 2 (847p)
-Silent Hill 2 (864p)
-Dragon Age The Veilguard (835p)
-Jedi Survivor (864p)


El patrón está bastante claro.

¿Quiere decir esto que el PSSR sea una soberana mierda?

No, de hecho desde 1080p está muy cerca de competir con un moustruo de la industria como es DLSS.

Lo que tienen que hacer las compañias es testar sus juegos y parches y si un juego va a 900p no meterle PSSR con calzador, sino aprovechar el 65% de potencia extra que tiene la GPU en aumentar la resolución interna.

Cosa que harán en el futuro en cuanto aprendan a usar la máquina y trabajen sin prisas.


Y por qué es un desastre el PSSR por debajo de 1080p?

¿Porque quizás tenga algún bug visual?

Yo estoy jugando al Alan Wake 2, en modo calidad, y lo veo perfecto. Sin borrosidad. No da la impresión que vaya por debajo de 1080p.

Y si el PSSR tiene algún bug con resoluciones menores de 1080p, la verdad que jugando no lo noto.

Vamos, que de tenga algún fallo, a ser un desastre, creo que va un trecho.
ros escribió:@rethen una multinacional te saca una consola de 800€ para dar la mejor versión de los videojuegos pero luego no gestionas con los desarrolladores esas mejoras.

Evidentemente, la culpa es de Rosalía.


Entonces por esa misma regla de 3 que aplicas a Sony, lo podríamos aplicar al resto de hardware. ¿O solo vale esa teoría cuando es Sony la involucrada?

Te recuerdo que hay hardware por el precio de x3 PS5 PRO en el mercado.
@Sulei No, eso lo comentamos ayer precisamente.

Cuando se entregaron los devkits de manera general, simplemente se marcaba la misma condición que ya se establecía con PS4 Pro (la cual es obvia): si un juego va en PS5 base, DEBES asegurarte de que vaya en PS5 Pro con el modo boost. Tu juego no puede reventar si la PS5 Pro tiene el modo boost activado y se ejecuta.

Eso no tiene nada que ver con parche, solo que vaya conforme con el boost en PS5 Pro.
ros escribió:@rethen una multinacional te saca una consola de 800€ para dar la mejor versión de los videojuegos pero luego no gestionas con los desarrolladores esas mejoras.

Evidentemente, la culpa es de Rosalía.


pero si tenemos al menos 100 mejorados no?

Y pochos han salido 3 o 4...

y no hace tanto había varios varios tuits de desarrolladores alabando el PSSR y la potencia de la máquina...
ros escribió:
Sulei escribió:tengo una duda...

De los 203 que han votado Suspende (Precio, calidad, potencia).... Creéis que la han comprado al menos 2 personas? [carcajad]



Yo fuí uno de los que votó eso, la tengo desde el día 1 y cada día me pinta peor la cosa.

Ni Cyberpunk, ni Tsushima, ni Returnal, ni Wukong, ni Space Marine 2 con parche, Assasins Creed Unity, si. Que esto no es culpa de la máquina, evidentemente, pero Sony es responsable de eso y por ello precisamente no sólo la suspendo (HOY) sino que además desaconsejo totalmente su compra. Más adelante si le dan soporte, opinaré lo contrario pero a día de hoy ya sea dar el salto desde la Fat o comprárse la Pro como primera PS5 en casa, es directamente tirar el dinero.

Yo ya dije que lo mejor era esperar, ver lo que la maquina ofrece para uno mismo (mejoras de juegos que queremos o solemos jugar) y decidir si merece la pena gastarse el pastizal...

rethen escribió:
ros escribió:
Sulei escribió:tengo una duda...

De los 203 que han votado Suspende (Precio, calidad, potencia).... Creéis que la han comprado al menos 2 personas? [carcajad]



Yo fuí uno de los que votó eso, la tengo desde el día 1 y cada día me pinta peor la cosa.

Ni Cyberpunk, ni Tsushima, ni Returnal, ni Wukong, ni Space Marine 2 con parche, Assasins Creed Unity, si. Que esto no es culpa de la máquina, evidentemente, pero Sony es responsable de eso y por ello precisamente no sólo la suspendo (HOY) sino que además desaconsejo totalmente su compra. Más adelante si le dan soporte, opinaré lo contrario pero a día de hoy ya sea dar el salto desde la Fat o comprárse la Pro como primera PS5 en casa, es directamente tirar el dinero.


¿Sony es responsable de eso? :-? ¿en qué sentido? [carcajad]

en el momento que te vende una maquina para jugar a los mismos juegos en mejores condiciones y esto no se cumple.
Es lo que ya dije, ¿de que sirven los chorriflops y pssrrrrpp y demás historias si luego no se aplican a los juegos y puedes aprovechar dicha tecnologia? ¿no es culpa de sony? (pues bien que pone la mano para cobrar la pasta cuando la compras). Si te parece vamos nosotros a ir desarrollador por desarrollador a llorarles.
sutalu escribió:
batuka escribió:El reescalado desde 1080p hacia arriba consigue unos resultados muy buenos. Ejemplo:

+FF7 Rebirth - 1080p to 1224p
+F1 24 - 1080p to 1440p
+The Crew Motorfest - 1080p
+Stellar Blade - 1080p to 1440p
+Lords of the fallen - 1440p
+The Last of us 1 y 2 - 1440p
+God of war - 1800p
+Spiderman 1 y 2 - 1440p
+Ratchet - 1440p
+Resident evil 4 y 7 - 1440p
+Dead Island 2 - 1800p
+Dying light 2 - 1440p
+Lies of P - 1440p
+Demons Souls - 1440p
+Empire of the Ants - 1440p


*Todos estos juegos mejoran de forma espectacular en teles 4k.

En cambio los juegos por debajo de 900p son un desastre como hemos visto:

-Alan Wake 2 (847p)
-Silent Hill 2 (864p)
-Dragon Age The Veilguard (835p)
-Jedi Survivor (864p)


El patrón está bastante claro.

¿Quiere decir esto que el PSSR sea una soberana mierda?

No, de hecho desde 1080p está muy cerca de competir con un moustruo de la industria como es DLSS.

Lo que tienen que hacer las compañias es testar sus juegos y parches y si un juego va a 900p no meterle PSSR con calzador, sino aprovechar el 65% de potencia extra que tiene la GPU en aumentar la resolución interna.

Cosa que harán en el futuro en cuanto aprendan a usar la máquina y trabajen sin prisas.


Y por qué es un desastre el PSSR por debajo de 1080p?

¿Porque quizás tenga algún bug visual?

Yo estoy jugando al Alan Wake 2, en modo calidad, y lo veo perfecto. Sin borrosidad. No da la impresión que vaya por debajo de 1080p.

Y si el PSSR tiene algún bug con resoluciones menores de 1080p, la verdad que jugando no lo noto.

Vamos, que de tenga algún fallo, a ser un desastre, creo que va un trecho.

En modo calidad no da tantos problemas. El asunto viene cuando es en el rendimiento, el más usado, y claro si el juego tiene resolución inferior a 900p, es ahí cuando se ve mal
Señores la maquina lleva 12 días en el mercado.

Un recordatorio de que mañana no termina la generación.
¿No se ha cumplido por 3 o 4? Como si fueran 6 o 10.

¿En serio hay que retorcer tanto la realidad? ¿Incluso metiendo juegos donde el parche no depende de Sony? No sé, parece que no es exactamente así, ¿eh?
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