Bueno gente, después de una semana dándole caña a la PRO (unas 30 horas aprox) puedo ya por fin dar mis primeras impresiones de la bicha, os las expongo a continuación así como los juegos que he probado. Ojo que esta es MI opinión, es mi análisis personal de la consola, no es la palabra de Jesucristo...
Despues de poder comparar las diferencias en los respectivos juegos y sus modos con una PS5 Fat he de decir que este es un producto para un público MUY MUY específico ya que las diferencias gráficas y de rendimiento no son para nada grandes pero las hay. Entonces, ¿Para quien pienso que está pensada esta consola?
Esta Consola ES para ti si....
- Si valoras mucho la calidad gráfica de un juego (Ray Tracing, Iluminación volumétrica, Oclusión ambiental, máxima resolución)
- Si eres de los que no le importa a jugar a 30fps pero sabiendo que exprimes la máxima calidad gráfica que puede dar la consola
- Si buscas un modo rendimiento 60fps cercano al 4K
- Si eres de los que tarda un buen rato en decidirte por el modo gráfico de cada juego, cambiándolo en varias ocasiones para apreciar las diferencias y elegir mejor
- Si eres de los que se para el juego cada dos por tres a hacer capturas de pantalla porque se asombra de la belleza de la escena o de su iluminación
- Si dispones de una TV/Monitor OLED 4K/HDR/VRR/HDMI2.1/120Hz/FreeSync
Esta consola NO es para ti si....
- Si simplemente buscas un modo rendimiento 60fps (Ya lo tiene la PS5 Base)
- Si ya tienes una PS5 Base y estás contento con su modos gráficos y no echas de menos nada más en ese aspecto
- Si eres un jugador ocasional que no juegas todos los días y no valoras mucho este hobby
- Si no dispones de una TV/Monitor OLED 4K/HDR/VRR/HDMI2.1/120Hz/FreeSync (Quizás este sea el aspecto por la que muchos no logran ver las diferencias entre una y otra consola)
- Si ya tienes un buen PC que puede llevar tus juegos a este nivel gráfico
Personalmente me he quedado bastante impresionado con la calidad gráfica que me está ofreciendo hasta ahora, "soy de team 30fps" y por mucho rendimiento que me de un juego, nunca voy a sacrificar el aspecto gráfico y en este sentido, la consola cumple con creces, un ejemplo aquí para mi ha sido Dragon Age The Veilguard, que a pesar de "las criticas" que ha tenido hasta ahora, en el modo calidad se ve impresionante, estable a 30fps 4K con RT, Oclusión ambiental y iluminación volumétrica, características propias de un PC de Gama Alta. En algunos otros casos, la consola conserva el modo 60fps y le aplica el modo calidad del modelo base como me ha pasado por ejemplo con The Crew Motorfest, que ahora es una gozada conducir por sus carreteras a 250km/h con RT y calidad gráfica alta pero a 60fps. En otros casos simplemente mejora la resolución y añade mejoras gráficas de iluminación manteniendo altos fps como el caso de No Man´s Sky, donde hace que un juego que ya era impresionante gráficamente, ahora lo sea más. Como he dicho antes, creo firmemente que para disfrutar esta consola y poder apreciar estas mejoras, se necesitas si o si disponer de una buena TV/Monitor que tenga como mínimo, las mismas tecnologías que la consola.
En cuanto al precio, no voy a entrar en debate porque esto es un tema completamente subjetivo que depende de muchos factores para que este, te parezca caro o barato, es un debate que bajo mi punto de vista, se tiene que acabar, esto es algo personal de cada uno.
Aún me quedan muchos juegos por probar pero de momento, el resultado es MUY POSITIVO, más adelante iré poniendo los juegos que vaya probando por si alguno le ayuda a decidir! Espero haber ayudado a los indecisos y a los que ya disfrutáis de ella como yo!