[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1151 votos.
Con cada consola lo mismo. Es lo que tiene ser early adopters señores...
en el momento que te vende una maquina para jugar a los mismos juegos en mejores condiciones y esto no se cumple.
Es lo que ya dije, ¿de que sirven los chorriflops y pssrrrrpp y demás historias si luego no se aplican a los juegos y puedes aprovechar dicha tecnologia? ¿no es culpa de sony? (pues bien que pone la mano para cobrar la pasta cuando la compras). Si te parece vamos nosotros a ir desarrollador por desarrollador a llorarles.


Llevamos una semana y más de 100 juegos mejorados, Y pochos han salido 3 o 4...

Creo que sony no se comprometió a mejorar todos los juegos del catalogo desde el lanzamiento de PS5, pero si a parchear los lanzados de agosto en adelante...

Pero bueno, como digo llevamos poco, que veo que algunos tienen muchas ganas de que sea un fiasco para reafirmar su postura de NO comprarla, de esto podemos hablar en un año para ver si es un "desastre"

Una semana de vida...y la estáis enterrando [facepalm]

**Perdón, 12 días, toda una vida...
Ayer caí y me la pille con la unidad de disco. La noto un pelín más ruidosa que mi fat. Jugando al Blasphemous 2 (que no es un portento) se oye un poquito más el ventilador que en la fat. Cero coil, eso sí.

Lo que si que tuve ayer son problemas con el wifi. Conectado al 5G de mi router (en la fat iba de coña) la velocidad era paupérrima. Conectado al 2.4G, penoso también. Velocidades ridículas. En cuanto la enchufé al cable de red, todo perfecto y descargas muy rápidas. Así se ha quedado.
GemmaFcb86 está baneado por "Troll"
flejep escribió:Digital Foundry ha publicado su análisis de Silent Hill 2 en su Patreon:

El modo de rendimiento utiliza 900p y la calidad va a 1080p, ambos fijos. Lo que explica por qué los reflejos de Lumen son de tan baja resolución, que redujeron mucho la resolución original para adaptarse al rendimiento de PSSR.

Lumen GI probablemente también dependía de la resolución interna, por lo que se ve peor. Además de eso, tenemos los mismos problemas que PSSR parece ser un poco problemático con baja resolución, por lo que está parpadeando como el infierno al igual que Star Wars Jedi Survivor.


df en su línea, en vez de esperar al parche pro analiza una versión rota para saciar sus necesidades.

SH2 en una 4090 necesita DLSS para llegar a 60 o más pues imagínate para “acoplar” ese juego a la GPU de la pro
Vamos que fácil no será
Creo que deberíais crear la plataforma "Afectados por la Pro" y presentar una demanda colectiva contra SONY.

Pero primero compraros la consola, eso sí.
Algunos parece que no vivieron la salida ni de PS4 Pro ni de One X. Creo que ya sabíamos todos que hay muchísimos juegos previos a la salida de la PS5 Pro que no van a recibir un parche de mejora nunca. Y nunca nadie nos ha prometido lo contrario.

Otra cosa es lo que cada uno esperara, pero eso es cosa de las expectativas de cada uno.

Por cierto, los que no estéis convencidos de comprarla, no lo hagáis. Y los que lo hayáis hecho y no os convenza, estáis dentro del periodo de devolución, así que adelante con ello. Yo no me quedaría un producto que no me convence.

No hay que darle muchas más vueltas. Te convence, la compras. No te convence, no la compras. Que nadie nos está obligando a nada.
GemmaFcb86 escribió:
flejep escribió:Digital Foundry ha publicado su análisis de Silent Hill 2 en su Patreon:

El modo de rendimiento utiliza 900p y la calidad va a 1080p, ambos fijos. Lo que explica por qué los reflejos de Lumen son de tan baja resolución, que redujeron mucho la resolución original para adaptarse al rendimiento de PSSR.

Lumen GI probablemente también dependía de la resolución interna, por lo que se ve peor. Además de eso, tenemos los mismos problemas que PSSR parece ser un poco problemático con baja resolución, por lo que está parpadeando como el infierno al igual que Star Wars Jedi Survivor.


df en su línea, en vez de esperar al parche pro analiza una versión rota para saciar sus necesidades.

SH2 en una 4090 necesita DLSS para llegar a 60 o más pues imagínate para “acoplar” ese juego a la GPU de la pro
Vamos que fácil no será


Yo con SH2 me "conformo" con jugarlo en modo calidad 30fps con todo a tope+ RT + niebla top + GI potente...en este juego no necesito un modo rendimiento la verdad [+risas] Pero debe tener uno en condiciones para el que lo quiera jugar a 60fps, eso es innegociable.
@Gilsead

¿Que ocurrio en la salida de PS4 PRO?

No tengo constancia de nada que tenga que ver con esto.
@Prodyhig Pues que muchos de los juegos anteriores a la salida de la consola nunca tuvieron parche. Y en One X pasó igual.
John Wayne escribió:Creo que deberíais crear la plataforma "Afectados por la Pro" y presentar una demanda colectiva contra SONY.

Pero primero compraros la consola, eso sí.


😂😂😂

Es la primera vez en la historia que están más afectados los que NO la tienen que los que la tenemos y estamos jugando.

Que por cierto, tenemos la garantía y plazo de devolución vigente. ¿De verdad pensáis que si la consola fuese una mierda no estaría de vuelta en la tienda?

Que hayan salido 3-4 parches malos de lanzamiento no significa que no hayan 100 más buenos y que la consola sea un bicho que da una claridad de imagen que la FAT (por desgracia) no está preparada para entregarnos a los que somos más exigentes.
ros escribió:@rethen una multinacional te saca una consola de 800€ para dar la mejor versión de los videojuegos pero luego no gestionas con los desarrolladores esas mejoras.

Evidentemente, la culpa es de Rosalía.


Les han dado las herramientas a nivel de API, les han dado devkits, les han dado un proceso de certificación. Obviamente, habrá desarrolladores a los que les compense o no, y que dediquen tiempo o no, pero estamos hablando de mejoras que afectan a... ¿5% de la base de usuarios totales contando con todas las plataformas? ¿Esperáis de verdad que sea la prioridad número 1 de 3rd party? :-?

¿Creéis que Sony debe ir a cada uno de dichos devs y ponerles un especialista que entre a tocar su código y optimizar? ¿Creéis que funciona así el sector? No sé, es que me dejáis patidifuso [qmparto]

La culpa la tendrá Sony (bueno, el estudio de Sony concreto que lo haga) cuando saquen ellos un parche rana. Lo digo porque os va a pasar lo mismo con PS6, y de hecho nos pasó lo mismo a todos con PS5, y hay un cojón de juegos en PS4 que no se benefician en nada de la PS5, como el mismísimo Bloodborne (que curiosamente sí se beneficia de la PS5 PRO).

Vamos, que estáis siendo un pelín (mucho) selectivos en vuestra culpabilidad [qmparto]
Seguramente los juegos post ps5 pro ya estarán mejor adaptados, no digo que sony mejore el pssr por que eso es jodido, pero que la dev repase mejor la adaptación y no salgan con esos fallos tan evidentes

Ademas si el pssr tiene un margen donde se ve bien y a partir de ahí ya se le ve el cartón pues intentar que no baje de eso, en los juegos mas exigentes que es donde sufrirá en vez de meter raytracing y mierdas simplemente coger la versión de ps5 y subirle la resolución, de que sirven los reflejos si luego va a 900p y petardea por todas partes
@FranciscoVG Al contrario, ya se ha dicho y confirmado que PSSR actualmente tiene diferentes versiones, y que seguirá teniendo actualizaciones y mejoras.
A mi de momento la Pro me ha servido para empezar una partida NG+ en el Spider 2 y el Rachet (cosa que ni me habría planteado) no vender el FF7 Rebirth ni el Dragons Dogma 2 (que los quiero empezar como se merecen) y tantos otros, Alan Wake 2+DLCs. Stellar Blade,Horizon FW+DLC...

Y se me olvidó el Demons souls y el Tlous Remasterd 2, que se ven de locos en su modo Pro 60fps... [inlove]

Espero eso si, los parches para el Wukong (que lo llevo por la mitad) y para el SH2 que ni lo he empezado.

También espero las mejoras en PSVR 2, que también me ocupan mucho tiempo del poco que saco...

En fin, yo de momento, muy satisfecho con la Pro [inlove]
Bueno gente, después de una semana dándole caña a la PRO (unas 30 horas aprox) puedo ya por fin dar mis primeras impresiones de la bicha, os las expongo a continuación así como los juegos que he probado. Ojo que esta es MI opinión, es mi análisis personal de la consola, no es la palabra de Jesucristo...

Despues de poder comparar las diferencias en los respectivos juegos y sus modos con una PS5 Fat he de decir que este es un producto para un público MUY MUY específico ya que las diferencias gráficas y de rendimiento no son para nada grandes pero las hay. Entonces, ¿Para quien pienso que está pensada esta consola?

Esta Consola ES para ti si....

- Si valoras mucho la calidad gráfica de un juego (Ray Tracing, Iluminación volumétrica, Oclusión ambiental, máxima resolución)
- Si eres de los que no le importa a jugar a 30fps pero sabiendo que exprimes la máxima calidad gráfica que puede dar la consola
- Si buscas un modo rendimiento 60fps cercano al 4K
- Si eres de los que tarda un buen rato en decidirte por el modo gráfico de cada juego, cambiándolo en varias ocasiones para apreciar las diferencias y elegir mejor
- Si eres de los que se para el juego cada dos por tres a hacer capturas de pantalla porque se asombra de la belleza de la escena o de su iluminación
- Si dispones de una TV/Monitor OLED 4K/HDR/VRR/HDMI2.1/120Hz/FreeSync


Esta consola NO es para ti si....

- Si simplemente buscas un modo rendimiento 60fps (Ya lo tiene la PS5 Base)
- Si ya tienes una PS5 Base y estás contento con su modos gráficos y no echas de menos nada más en ese aspecto
- Si eres un jugador ocasional que no juegas todos los días y no valoras mucho este hobby
- Si no dispones de una TV/Monitor OLED 4K/HDR/VRR/HDMI2.1/120Hz/FreeSync (Quizás este sea el aspecto por la que muchos no logran ver las diferencias entre una y otra consola)
- Si ya tienes un buen PC que puede llevar tus juegos a este nivel gráfico

Personalmente me he quedado bastante impresionado con la calidad gráfica que me está ofreciendo hasta ahora, "soy de team 30fps" y por mucho rendimiento que me de un juego, nunca voy a sacrificar el aspecto gráfico y en este sentido, la consola cumple con creces, un ejemplo aquí para mi ha sido Dragon Age The Veilguard, que a pesar de "las criticas" que ha tenido hasta ahora, en el modo calidad se ve impresionante, estable a 30fps 4K con RT, Oclusión ambiental y iluminación volumétrica, características propias de un PC de Gama Alta. En algunos otros casos, la consola conserva el modo 60fps y le aplica el modo calidad del modelo base como me ha pasado por ejemplo con The Crew Motorfest, que ahora es una gozada conducir por sus carreteras a 250km/h con RT y calidad gráfica alta pero a 60fps. En otros casos simplemente mejora la resolución y añade mejoras gráficas de iluminación manteniendo altos fps como el caso de No Man´s Sky, donde hace que un juego que ya era impresionante gráficamente, ahora lo sea más. Como he dicho antes, creo firmemente que para disfrutar esta consola y poder apreciar estas mejoras, se necesitas si o si disponer de una buena TV/Monitor que tenga como mínimo, las mismas tecnologías que la consola.

En cuanto al precio, no voy a entrar en debate porque esto es un tema completamente subjetivo que depende de muchos factores para que este, te parezca caro o barato, es un debate que bajo mi punto de vista, se tiene que acabar, esto es algo personal de cada uno.

Aún me quedan muchos juegos por probar pero de momento, el resultado es MUY POSITIVO, más adelante iré poniendo los juegos que vaya probando por si alguno le ayuda a decidir! Espero haber ayudado a los indecisos y a los que ya disfrutáis de ella como yo!
@Nandez1987 Muchas gracias por las impresiones.

DA: Veilguard es uno de los que me llama bastante la atención en Pro. Tengo ganas de probarlo, pero puedo dejarlo a algún año vista por si me hiciera con la consola a mejor precio a medio plazo. Pero sí, la mejora es bastante molona :)
tiku escribió:@FranciscoVG Al contrario, ya se ha dicho y confirmado que PSSR actualmente tiene diferentes versiones, y que seguirá teniendo actualizaciones y mejoras.


Son muchas cosas las que se dicen y muchas de ellas mentira, sobre todo cuando es para acallar criticas, el desarrollo de algo no pasa de ser un estropicio a gloria bendita en un chasquido de dedos, lleva un tiempo por eso de momento es mas importante la implicación de la desarrolladora

Yo hablo de a corto plazo, seguramente mejore pero estas cosas llevan su tiempo
Nandez1987 escribió:Bueno gente, después de una semana dándole caña a la PRO (unas 30 horas aprox) puedo ya por fin dar mis primeras impresiones de la bicha, os las expongo a continuación así como los juegos que he probado. Ojo que esta es MI opinión, es mi análisis personal de la consola, no es la palabra de Jesucristo...

Despues de poder comparar las diferencias en los respectivos juegos y sus modos con una PS5 Fat he de decir que este es un producto para un público MUY MUY específico ya que las diferencias gráficas y de rendimiento no son para nada grandes pero las hay. Entonces, ¿Para quien pienso que está pensada esta consola?

Esta Consola ES para ti si....

- Si valoras mucho la calidad gráfica de un juego (Ray Tracing, Iluminación volumétrica, Oclusión ambiental, máxima resolución)
- Si eres de los que no le importa a jugar a 30fps pero sabiendo que exprimes la máxima calidad gráfica que puede dar la consola
- Si buscas un modo rendimiento 60fps cercano al 4K
- Si eres de los que tarda un buen rato en decidirte por el modo gráfico de cada juego, cambiándolo en varias ocasiones para apreciar las diferencias y elegir mejor
- Si eres de los que se para el juego cada dos por tres a hacer capturas de pantalla porque se asombra de la belleza de la escena o de su iluminación
- Si dispones de una TV/Monitor OLED 4K/HDR/VRR/HDMI2.1/120Hz/FreeSync


Esta consola NO es para ti si....

- Si simplemente buscas un modo rendimiento 60fps (Ya lo tiene la PS5 Base)
- Si ya tienes una PS5 Base y estás contento con su modos gráficos y no echas de menos nada más en ese aspecto
- Si eres un jugador ocasional que no juegas todos los días y no valoras mucho este hobby
- Si no dispones de una TV/Monitor OLED 4K/HDR/VRR/HDMI2.1/120Hz/FreeSync (Quizás este sea el aspecto por la que muchos no logran ver las diferencias entre una y otra consola)
- Si ya tienes un buen PC que puede llevar tus juegos a este nivel gráfico

Personalmente me he quedado bastante impresionado con la calidad gráfica que me está ofreciendo hasta ahora, "soy de team 30fps" y por mucho rendimiento que me de un juego, nunca voy a sacrificar el aspecto gráfico y en este sentido, la consola cumple con creces, un ejemplo aquí para mi ha sido Dragon Age The Veilguard, que a pesar de "las criticas" que ha tenido hasta ahora, en el modo calidad se ve impresionante, estable a 30fps 4K con RT, Oclusión ambiental y iluminación volumétrica, características propias de un PC de Gama Alta. En algunos otros casos, la consola conserva el modo 60fps y le aplica el modo calidad del modelo base como me ha pasado por ejemplo con The Crew Motorfest, que ahora es una gozada conducir por sus carreteras a 250km/h con RT y calidad gráfica alta pero a 60fps. En otros casos simplemente mejora la resolución y añade mejoras gráficas de iluminación manteniendo altos fps como el caso de No Man´s Sky, donde hace que un juego que ya era impresionante gráficamente, ahora lo sea más. Como he dicho antes, creo firmemente que para disfrutar esta consola y poder apreciar estas mejoras, se necesitas si o si disponer de una buena TV/Monitor que tenga como mínimo, las mismas tecnologías que la consola.

En cuanto al precio, no voy a entrar en debate porque esto es un tema completamente subjetivo que depende de muchos factores para que este, te parezca caro o barato, es un debate que bajo mi punto de vista, se tiene que acabar, esto es algo personal de cada uno.

Aún me quedan muchos juegos por probar pero de momento, el resultado es MUY POSITIVO, más adelante iré poniendo los juegos que vaya probando por si alguno le ayuda a decidir! Espero haber ayudado a los indecisos y a los que ya disfrutáis de ella como yo!

Coincido en prácticamente todo con tus impresiones, pero joder como estamos con lo de los OLED... No es un requisito ni mucho menos y hay tvs/monitores en el mercado de gama media/alta miniled que ya son una puñetera locura para ps5 pro y todo lo que le quieras meter
FranciscoVG escribió:
tiku escribió:@FranciscoVG Al contrario, ya se ha dicho y confirmado que PSSR actualmente tiene diferentes versiones, y que seguirá teniendo actualizaciones y mejoras.


Son muchas cosas las que se dicen y muchas de ellas mentira, sobre todo cuando es para acallar criticas, el desarrollo de algo no pasa de ser un estropicio a gloria bendita en un chasquido de dedos, lleva un tiempo por eso de momento es mas importante la implicación de la desarrolladora

Yo hablo de a corto plazo, seguramente mejore pero estas cosas llevan su tiempo


Hablas de que se dicen muchas cosas y que muchas son mentira... y precisamente, cuando ya tenemos muestras y devs hablando de ello, te he leído que es jodido que mejoren el PSSR.

Esto no parece ser así, con lo cual creo que no es cierto decir que seguramente Sony no mejore el algoritmo, que es lo que te quería matizar, porque hay pruebas de que hay versiones, y de que las nuevas iteraciones rinden mejor y dan mejor calidad de imagen, incluso cuando hablamos de ruido(y de su denoise intrínseco) provocado por la aplicación de RT.

E, incluso, casos actuales donde parece que puede haber mucha diferencia entre la versión de PSSR usada en un UE4.x y entre la versión aplicada en un UE5.5.

Por matizar, vamos.
@Ferdopa buenas, una consulta técnica rápida, que se que hace años comentaste algo en otro hilo pero no lo encuentro.

Mi TV tiene 450nits de brillo. El HDR en los juegos los tengo que poner brillo máximo 1000nits? o tengo que ajustarlo siempre a esos 450nits de brillo. Porque no sé si actúa sobre esos 1000 siempre o debe ajustarse sí o sí al maximo de mi panel (450nits).
Yo me lo estoy gozando con Demons Souls Remake, en modo ps5 pro se ve de locos, es brutalísimo y a 60 fps rocosos
@Nandez1987 - “Si ya tienes un buen PC que puede llevar tus juegos a este nivel gráfico” 🥺
Yo lo tengo y tengo también la pro y estoy encantadísimo con la bicha.
Jur...

@Jony ReyeS

Por norma general, una vez calibrado el HDR en los ajustes de Pantalla de la consola, no sé debería tocar nada en el menú de los juegos.

Un saludo.
tiku escribió:@Nandez1987 Muchas gracias por las impresiones.

DA: Veilguard es uno de los que me llama bastante la atención en Pro. Tengo ganas de probarlo, pero puedo dejarlo a algún año vista por si me hiciera con la consola a mejor precio a medio plazo. Pero sí, la mejora es bastante molona :)


Pues está siendo el primer juego que me estoy pasando entero en la PRO y estoy flipando con su apartado gráfico en el modo calidad, hasta ahora no había jugado al algo así en consolas... el juego tiene momentos "bah" pero son pocos, la gran mayoría son de parar de jugar como tal y observar el entorno, pillar captura y flipar con la boca abierta de los gráficos que tiene. (esta sensación, al menos parecida, me pasó en su día con Forbidden West cuando salió en la PS5 Base y fíjate, hoy en día ese juego es el TOP Gráfico de PS5 PRO hasta ahora)

El juego además en el modo calidad tiene un Ray Tracing bueno en cuanto a reflejos pero buenísimo en cuanto a la iluminación e incluye oclusión ambiental, ¿Os acordáis de los dientes de sierra? Ya no existen... todo ello en conjunto (4K + RT + Oclusión) da como resultado las capturas que vais a ver a continuación! Ojo que son capturas de anoche y parecen fondos de pantalla promocionales de BioWare...

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Ferdopa escribió:Jur...

@Jony ReyeS

Por norma general, una vez calibrado el HDR en los ajustes de Pantalla de la consola, no sé debería tocar nada en el menú de los juegos.

Un saludo.

Ah pues mejor, menos lío, lo ajusto en el menú de PS5 y listo, gracias.
Nandez1987 escribió:
tiku escribió:@Nandez1987 Muchas gracias por las impresiones.

DA: Veilguard es uno de los que me llama bastante la atención en Pro. Tengo ganas de probarlo, pero puedo dejarlo a algún año vista por si me hiciera con la consola a mejor precio a medio plazo. Pero sí, la mejora es bastante molona :)


Pues está siendo el primer juego que me estoy pasando entero en la PRO y estoy flipando con su apartado gráfico en el modo calidad, hasta ahora no había jugado al algo así en consolas... el juego tiene momentos "bah" pero son pocos, la gran mayoría son de parar de jugar como tal y observar el entorno, pillar captura y flipar con la boca abierta de los gráficos que tiene. (esta sensación, al menos parecida, me pasó en su día con Forbidden West cuando salió en la PS5 Base y fíjate, hoy en día ese juego es el TOP Gráfico de PS5 PRO hasta ahora)

El juego además en el modo calidad tiene un Ray Tracing bueno en cuanto a reflejos pero buenísimo en cuanto a la iluminación e incluye oclusión ambiental, ¿Os acordáis de los dientes de sierra? Ya no existen... todo ello en conjunto (4K + RT + Oclusión) da como resultado las capturas que vais a ver a continuación! Ojo que son capturas de anoche y parecen fondos de pantalla promocionales de BioWare...

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Y como juego que tal está? decían que era más directo y que los anteriores, y más divertido en lo jugable...
javier_melero escribió:Yo me lo estoy gozando con Demons Souls Remake, en modo ps5 pro se ve de locos, es brutalísimo y a 60 fps rocosos


En ese juego la mejora es espectacular.
Gilsead escribió:
javier_melero escribió:Yo me lo estoy gozando con Demons Souls Remake, en modo ps5 pro se ve de locos, es brutalísimo y a 60 fps rocosos


En ese juego la mejora es espectacular.


En los que el modo rendimiento 60fps de PS5 base ronde los 1200p / 1440p el PSSR te da un resultado incluso mejor que el modo calidad 4K@30fps. [beer]
Sulei escribió:
Nandez1987 escribió:
tiku escribió:@Nandez1987 Muchas gracias por las impresiones.

DA: Veilguard es uno de los que me llama bastante la atención en Pro. Tengo ganas de probarlo, pero puedo dejarlo a algún año vista por si me hiciera con la consola a mejor precio a medio plazo. Pero sí, la mejora es bastante molona :)


Pues está siendo el primer juego que me estoy pasando entero en la PRO y estoy flipando con su apartado gráfico en el modo calidad, hasta ahora no había jugado al algo así en consolas... el juego tiene momentos "bah" pero son pocos, la gran mayoría son de parar de jugar como tal y observar el entorno, pillar captura y flipar con la boca abierta de los gráficos que tiene. (esta sensación, al menos parecida, me pasó en su día con Forbidden West cuando salió en la PS5 Base y fíjate, hoy en día ese juego es el TOP Gráfico de PS5 PRO hasta ahora)

El juego además en el modo calidad tiene un Ray Tracing bueno en cuanto a reflejos pero buenísimo en cuanto a la iluminación e incluye oclusión ambiental, ¿Os acordáis de los dientes de sierra? Ya no existen... todo ello en conjunto (4K + RT + Oclusión) da como resultado las capturas que vais a ver a continuación! Ojo que son capturas de anoche y parecen fondos de pantalla promocionales de BioWare...

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Y como juego que tal está? decían que era más directo y que los anteriores, y más divertido en lo jugable...


A mi me está gustando mucho la verdad, es verdad que no es como Origins pero se acerca al estilo de Inquisiton, es un ActionRPG en toda regla, con más Action y menos RPG, comparable un poco al tipo de RPG de GodOfWar o Assasins Creed, ponte la coraza de mejor clase, el baston de mejor clase, sube las habilidades para quitar más daño y recibir menos y a correr...

El combate es divertido, desafiante si subes de dificultad normal para arriba pero no es un Elden Ring. Los enemigos tienen pocos ataques diferentes pero los jefes tochos son jodidos de cargárselos. Del tema Woke yo no he visto nada alarmante más que no le puedes poner pechotes gordos a tu personaje jeje y bueno, es verdad que las caras son un poco Disney, ahí la cagaron pero tampoco te saca de la inmersión porque los diferentes mapas son muy místicos y mágicos, por lo que el juego juega mucho con ese estilo. Los puzzles los podría resolver mi perro si le doy el mando. Los niveles está MUY bien diseñados, ya habéis visto alguna captura. Por todo ello, creo que el juego merece la pena, aunque no os parezca el mejor Dragon Age (No es la Bioware de antes tampoco), es divertido y si te mola la saga, debes jugarlo. Os digo esto porque yo mismo "casi" me dejo influenciar por los análisis tóxicos que hay de este juego, y decidí darle una oportunidad para sacar mis propias conclusiones y menos mal que lo hice porque me está encantando.
RVNLOFT escribió:@Nandez1987 - “Si ya tienes un buen PC que puede llevar tus juegos a este nivel gráfico” 🥺
Yo lo tengo y tengo también la pro y estoy encantadísimo con la bicha.


Bueno, olvidé decir que si eres un verdadero Gamer Multiplataforma como tu, Sí es para ti la Bicha! jajaj
Jur...

En los juegos "nuevos" lo que debería pasar es que los desarrolladores aprovechen la potencia bruta extra de la máquina y sumarle el PSSR

Con los juegos ya disponibles las third parties no creo que se mojen mucho después de sacar un parche para cumplir con el expediente... pero en los juegos de Sony no descarto algún "reparche" para seguir sacando más jugo a sus juegos.

Un saludo.
@Nandez1987 preciosas las capturas del Dragon Age, gracias por compartirlas. [beer]
jjuanji escribió:Imagen


Dos semanas después dan señales.
Galon_2000 escribió:
jjuanji escribió:Imagen


Dos semanas después dan señales.


Silencio Administrativo 2.
@Ferdopa me he fijado trasteando en el Sparking Zero, que si activo el HDR en la play pero en el menú del juego no pongo el HDR, la imagen de la TV me sigue saliendo que está en HDR. Eso es que esta activo aún y que los menús del juego es otro HDR a parte?
@Nandez1987 Pues, de nuevo, gracias. Esta vez por las fotos y la mini review de juego.

Pinta ESPECTACULAR en líneas generales, así que lo subrayo en la lista de pendientes... para la Pro algún día xD

P.D.: Yo soy a los que Inquisition les gustó bastante xD
Jony ReyeS escribió:@Ferdopa me he fijado trasteando en el Sparking Zero, que si activo el HDR en la play pero en el menú del juego no pongo el HDR, la imagen de la TV me sigue saliendo que está en HDR. Eso es que esta activo aún y que los menús del juego es otro HDR a parte?


Consejo, desactiva el HDR siempre activado de la PS5, y pon activado si es compatible, y le pones el HDR al juego desde sus opciones.
tiku escribió:@Nandez1987 Pues, de nuevo, gracias. Esta vez por las fotos y la mini review de juego.

Pinta ESPECTACULAR en líneas generales, así que lo subrayo en la lista de pendientes... para la Pro algún día xD

P.D.: Yo soy a los que Inquisition les gustó bastante xD


Entonces este te va a gustar seguro!! y de nada!! Todo lo que pueda aportar al foro, yo encantado!!

Por cierto, subí un par de capturas más!
Jur...

@Jony ReyeS

Es un "error" del juego.

En la opciones y ajustes del juego déjalo en "SDR" (el HDR está activado así)

No elijas "HDR". Si lo eliges, el juego es como si aplicara un HDR encima del HDR.

Un saludo.
Nandez1987 escribió:Bueno gente, después de una semana dándole caña a la PRO (unas 30 horas aprox) puedo ya por fin dar mis primeras impresiones de la bicha, os las expongo a continuación así como los juegos que he probado. Ojo que esta es MI opinión, es mi análisis personal de la consola, no es la palabra de Jesucristo...

Despues de poder comparar las diferencias en los respectivos juegos y sus modos con una PS5 Fat he de decir que este es un producto para un público MUY MUY específico ya que las diferencias gráficas y de rendimiento no son para nada grandes pero las hay. Entonces, ¿Para quien pienso que está pensada esta consola?

Esta Consola ES para ti si....

- Si valoras mucho la calidad gráfica de un juego (Ray Tracing, Iluminación volumétrica, Oclusión ambiental, máxima resolución)
- Si eres de los que no le importa a jugar a 30fps pero sabiendo que exprimes la máxima calidad gráfica que puede dar la consola
- Si buscas un modo rendimiento 60fps cercano al 4K
- Si eres de los que tarda un buen rato en decidirte por el modo gráfico de cada juego, cambiándolo en varias ocasiones para apreciar las diferencias y elegir mejor
- Si eres de los que se para el juego cada dos por tres a hacer capturas de pantalla porque se asombra de la belleza de la escena o de su iluminación
- Si dispones de una TV/Monitor OLED 4K/HDR/VRR/HDMI2.1/120Hz/FreeSync


Esta consola NO es para ti si....

- Si simplemente buscas un modo rendimiento 60fps (Ya lo tiene la PS5 Base)
- Si ya tienes una PS5 Base y estás contento con su modos gráficos y no echas de menos nada más en ese aspecto
- Si eres un jugador ocasional que no juegas todos los días y no valoras mucho este hobby
- Si no dispones de una TV/Monitor OLED 4K/HDR/VRR/HDMI2.1/120Hz/FreeSync (Quizás este sea el aspecto por la que muchos no logran ver las diferencias entre una y otra consola)
- Si ya tienes un buen PC que puede llevar tus juegos a este nivel gráfico

Personalmente me he quedado bastante impresionado con la calidad gráfica que me está ofreciendo hasta ahora, "soy de team 30fps" y por mucho rendimiento que me de un juego, nunca voy a sacrificar el aspecto gráfico y en este sentido, la consola cumple con creces, un ejemplo aquí para mi ha sido Dragon Age The Veilguard, que a pesar de "las criticas" que ha tenido hasta ahora, en el modo calidad se ve impresionante, estable a 30fps 4K con RT, Oclusión ambiental y iluminación volumétrica, características propias de un PC de Gama Alta. En algunos otros casos, la consola conserva el modo 60fps y le aplica el modo calidad del modelo base como me ha pasado por ejemplo con The Crew Motorfest, que ahora es una gozada conducir por sus carreteras a 250km/h con RT y calidad gráfica alta pero a 60fps. En otros casos simplemente mejora la resolución y añade mejoras gráficas de iluminación manteniendo altos fps como el caso de No Man´s Sky, donde hace que un juego que ya era impresionante gráficamente, ahora lo sea más. Como he dicho antes, creo firmemente que para disfrutar esta consola y poder apreciar estas mejoras, se necesitas si o si disponer de una buena TV/Monitor que tenga como mínimo, las mismas tecnologías que la consola.

En cuanto al precio, no voy a entrar en debate porque esto es un tema completamente subjetivo que depende de muchos factores para que este, te parezca caro o barato, es un debate que bajo mi punto de vista, se tiene que acabar, esto es algo personal de cada uno.

Aún me quedan muchos juegos por probar pero de momento, el resultado es MUY POSITIVO, más adelante iré poniendo los juegos que vaya probando por si alguno le ayuda a decidir! Espero haber ayudado a los indecisos y a los que ya disfrutáis de ella como yo!

Buen análisis. Entro en la primera categoría salvo tele VRR/120 hz. Free sync ni idea.
Lo irónico es que me he pillado la Portal y como cerda en lodazal con DB Sparking. Va como Dios. Y como llevo un vicio de muerte con SH2 y quiero acabarlo antes de Indiana Jones y/o Stalker 2 (esto difícil sale el jueves creo?) Este lo juego en Pro calidad y yo lo veo de puta madre… Igual que en la Fat [carcajad]
Pero es que soy un oldschool de 49 años con 40 de vicio y no uso ojo biónico y disfruto con lo que hay.
Tiempo al tiempo señores. Que lleva 12 días como bien han dicho.
Ahora he de averiguar el Veilguard si es pa mi. Las capturas muy guapas
@Sulei Así es como lo tengo puesto siempre, en modo "si es compatible", no me gusta eso de forzar HDR en juegos que no lo tienen.

@Ferdopa vale vale. [oki]

Hay muchísimos juegos que el HDR da problemas de un tipo y otro, cuando no es muy oscuro, cuando no le da una capa blanquecina a la imagen, ahora un HDR encima de otro.. entiendo que no habra un modo como SDR de ponerlo estandard.. pero es un coñazo estar trasteando en cada juego esperando que lo arreglen y tal.. con el bombo que le dan las marcas y a la hora de la verdad son todo problemas. En la mayoria de juegos se ven colores con mas contraste que en HDR.. oju xDD
Pues a mi me ha decepcionado y bastante. Esperaba un salto mayor con respecto a la PS5 base. Claro que hay mejoras, faltaría mas, pero a veces cuesta encontrarlas.
Recuerdo cuando salió la PS4 Pro, pasar a 4k aunque fuera re-escalado se notaba y mucho, pero ahora...y no es por echar mierda, ojo, que me la compraría de nuevo pero no veo suficiente mejora que justifique este gasto extra.


Va mejor en modo rendimiento si usas la 1.0 del disco que la ultima versión, además de que se ve a una resolucion nativa mas alta.

Asi que volvemos a lo de siempre, 900P y el PSSR volviendose gilipollas intentando reescalar las cosas como puede, causando problemas, lo mismo que Alan Wake y Jedi Survivor.
Yo lo que no entiendo porque usan el pssr a la fuerza estan obligados? porque no suben usando el mismo sistema de la fat la resolución nativa y ya??? no entiendo nada.
Jur...

@Jony ReyeS

Ese juego en concreto, aunque elijas SDR y tengas desactivado el HDR en juegos no compatibles... activa el HDR

Un saludo.
Alguien sabe si el Vertical stand de blackfire de ps5 slim vale para la ps5 pro?

Edit: va perfecta, con luces de niño rata y todo.
Jur...

@kaliban666

Porque eso supone tocar cosas del juego.

Cambiar lineas de programacion, quitar/ajustar el limite de frames, crear y programar especificaciones y perfiles diferentes para Fat y Pro, etc.

Lo fácil de salida es quitar el FSR, "activar" el PSSR... y a ver que pasa.

Un saludo.
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