[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
37
 0%
2
2%
30
 0%
3
3%
37
1%
9
13%
163
 0%
0
9%
117
 0%
1
5%
61
23%
284
4%
54
4%
44
26%
316
4%
49
2%
30
Hay 1237 votos.
John Wayne escribió:
hard.d escribió:Que diferencia hay entre la fabricada en China y la de Japón?la e pillado en mediamarkt y pone made in china

Se habló en su día de esto pero yo creo que no tiene mayor incidencia.

La mía ni idea de dónde viene.

Te lo pone en la parte de abajo de la caja blanca donde viene la consola
machacapunkies escribió:Buenos días a todos.

Es la primera vez que me compro un producto, en éste caso la PS5 pro, debido fundamentalmente, a las críticas tan desmedidas que ha recibido. Llevo siguiendo éste hilo desde que empezó, ejemplo palmario.

A lo que vamos, de aquí a un mes resumiré mis conclusiones.

En fin, un saludo y gracias al administrador y a los foreros abnegados de buena fe que que anidan por aquí.

Es la primera vez que compras un producto?
Bueno pues la consola es una tumba..no se oye nada de nada,mi fat tenía cool whine y esta 0 ruido..El tamaño de una a otra joder..se nota un huevo también..
Juegos probados..

Testdrive unlimited...ahora si que si..pero así debería haber salido el juego

Lies of pi...brutal..esos 4k 60fps..estoy en el boss final en ng+ sino esque le daba otra pasada solo para deleitarme visualmente

Dead island 2..otro espectáculo visual a 4k..q maravilla

The crew motorfest..estos ya se la han sacado y han partido la mesa...brutal el parche para Pro..

Los otros que tengo instalados creo que ninguno más tiene parche que son el Lego Horizon,Sonic Frontiers,Ride 5,MotoGp 24 y Forspoken.

Pero vaya viendo los 4 que e podido ver con parche si es lo que nos espera en nuevos juegos vamos a flipar..muy muy contento con la compra
Piliskin....

Empecé con la ps4, luego me compré la 4pro, luego la 5 y desde hoy, la 5 pro. La 5 la he vendido hoy.

Con esta ps5 pro he leído muchísima información pero toda con mucho sesgo, por eso me la he comprado, para probarla por mi mismo.

De hecho con la ps5 muy contento. El único juego al que he jugado que he notado que no iba fluido del todo, es Diablo IV.

Un saludo.
Vayzell escribió:Hola, estoy pensando si ir esta misma tarde a por la PS5 Pro, en plan auto regalo de reyes. Tengo un PC con una 4070, pero visto como está evolucionando los precios en el mercado gaming, creo que me bajo del carro.

La cosa es que uso mucho el chat de voz (Discord) para jugar con amigos, y tenía pensando pillarme con la consola los Pulse Explore. Son caros, lo sé, pero quería saber opiniones y si merecen la pena. Para que os hagáis una idea tengo unos AirPods Pro 2, no sé si alguien también los tiene para comparar calidad y demás.

Hombre sin querer crear polémica los 800 euros de la pro sin lector no es que sea una ganga eh... yo también me lo estoy pensando con una 3070 pero por comidad más que nada porque entre precios de juegos y ps plus al final es una pasta también jaja
La semana que viene, tras el CES, PS5 Pro va a parecer hasta barata por 799€ viendo todo lo que ofrece y ofrecerá este 2025.
batuka escribió:La semana que viene, tras el CES, PS5 Pro va a parecer hasta barata por 799€ viendo todo lo que ofrece y ofrecerá este 2025.

Eso lo tengo bastante claro.
John Wayne escribió:
batuka escribió:La semana que viene, tras el CES, PS5 Pro va a parecer hasta barata por 799€ viendo todo lo que ofrece y ofrecerá este 2025.

Eso lo tengo bastante claro.

hombre, lo de la semana que viene no es necesario, ya existen soluciones que cuestan 2500€ solo la GPU, no creo que nadie tenga que sentirse afortunado con PS5 pro porque existan estas cosas. Son productos distintos a usuarios distintos. Son herramientas vs jueguetes realmente, se tiene que reflejar en el precio.
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia debates VS / Multiplataforma.

Un saludo.
Me he comprado la PRO y tengo una duda sobre la conexión de los Pulse 3D.

En la PS5 normal lo conectaba en el puerto USB-A frontal. Ahora en la PS5 Pro solo hay puertos USB-A en la parte posterior.

He leído que si conectas el receptor de los Pulse 3D en el puerto USB-A de la parte trasera, se calienta demasiado y da problemas cortando el sonido.

Eso es cierto? :-?

Vosotros como conectáis los Pulse 3D en la PRO? [ayay]
Yo por detrás. Igual que lo hacia en PS5. Es cierto que he notado mayor temperatura en la parte inferior en la Pro... Lo que no me ha pasado es que afecte al audio... Pero también es cierto que tengo la consola desde hace pocos dias y solamente he tenido una sesión de juego larga como para que se calentase... Ese día jugué varias horas con los Pulse 3D y no noté nada raro en el audio.
ToLjAz escribió:Me he comprado la PRO y tengo una duda sobre la conexión de los Pulse 3D.

En la PS5 normal lo conectaba en el puerto USB-A frontal. Ahora en la PS5 Pro solo hay puertos USB-A en la parte posterior.

He leído que si conectas el receptor de los Pulse 3D en el puerto USB-A de la parte trasera, se calienta demasiado y da problemas cortando el sonido.

Yo lo tengo atrás y sin problemas, pero se me ocurren dos alternativas en caso de que falle

1. Cable USB C a USB A hembra y enchufas en el frontal
2. Extensor de USB detrás
Delante se puede poner el adaptador del auricular Pulse 3D con un conector USB hembra a USB-C, que es todo una pieza/sin cable, que suelen venir en los teléfonos y listo (o pillas uno).

PD. Yo tengo en el frontal (10Gbps) el SSD para juegos de PS4 con un cable (que admite 10Gbps) que no sobresale el conector, porque más de una vez he pensando que le voy a dar un toque cualquier día y me voy a cargar todo lo que esté ahí conectado [+risas]

Para lo otro sería algo tal que así, ya que no necesita de más velocidad para el tema del audio:

Imagen
@ToLjAz si, a mí me pasaba, se entrecortaba el sonido todo el rato, le puse un extensor USB y solucionado, con el modelo fat puesto por delante nunca me había pasado
ToLjAz escribió:Me he comprado la PRO y tengo una duda sobre la conexión de los Pulse 3D.

Ami nunca me a pasado y e tenido sesiones de 2-3 horas con los pulse. Pero ahora ya me e rallado, y me acabo de comprar un acople para conectar el usb delante. Por si acaso es verdad que se calienta demasiado

Yo tengo la pro desde el día de salida en un mueble de TV, en horizontal con unos 20cm por detrás y tengo tanto el pincho de los pulse explore como el del audeze Maxwell, no se me ha cortado el audio ni una sola vez con ninguno
Pues será por otro motivo pero a mi también se me cortaba el audio conectado en la parte posterior de la consola, me tocó comprar un adaptador y ponerlo delante
rockamora escribió:Pues será por otro motivo pero a mi también se me cortaba el audio conectado en la parte posterior de la consola, me tocó comprar un adaptador y ponerlo delante

Seguro... En fat llevaba años en el mismo sitio y los pinchos siempre puestos por detrás
Hola chicos, tengo el final fantasy rebith en la pro en el modo rendimiento y graficos y hace mucho poping, cual creéis que es la mejor configuración para ese juego par que se vea lo mejor posible pero no haga tanto poping?

El juego me está gustando mucho la verdad. Cada vez que sale tifa me muero.
@shirops Eso es igual en todos, usa el versatil que es el modo pro
Joder con el Silent Hill 2, ya cansado de esperar una actu decente me lo puse ayer dispuesto a pasármelo, en modo rendimiendo porque el modo calidad da pena, y se ven muchos artefactos (creo que se le llama así) en charcos y demás. Alguien que se lo haya pasado en la pro me puede decir si es así todo el juego? Porque solo e jugado 10 minutos, no e llegado aún a Silent hill.
Yo creo que lo que más canta es el principio. Ahora mismo en el estado en el que está, la gente se lo pasó en PS5 (modo rendimiento).

Así que tú decides. Yo me voy a esperar al menos otro mes a ver si en Bloober Team saben hacer su trabajo.
pliskin_18 escribió:Joder con el Silent Hill 2, ya cansado de esperar una actu decente me lo puse ayer dispuesto a pasármelo, en modo rendimiendo porque el modo calidad da pena, y se ven muchos artefactos (creo que se le llama así) en charcos y demás. Alguien que se lo haya pasado en la pro me puede decir si es así todo el juego? Porque solo e jugado 10 minutos, no e llegado aún a Silent hill.

Juegalo en modo rendimiento va y se vé de lujo lo vas a disfrutar igual.
Alguno tiene el avatar en la pro? Gracias.
Yo sigo esperando por un parche decente para el Silent Hill 2 y así voy por 2 meses ya, es una lástima porque es un juego al que le tengo muchas ganas pero hasta que no vea parche no van a ver un duro de mi bolsillo.
hugoboss69x escribió:@Bothan Drake Anoche instalé en la Pro el FFVII Rebirth y el Gran Turismo 7, no hice absolutamente nada y mis partidas ya estaban ahi... no tengo plus ni nada... no se, puede ser que en la transferencia de consola a consola se pasaran las partidas guardadas tambien? Pero si es asi, porque no se copio las partidas del OlliOlli World...

Ni idea por que unas si y otras no
Gracias! Pues me comprarme un adaptador de USB-C a USB-A y lo pondré en el frontal, así dejare los dos USB-A de detrás libres para conectar las PSVR 1 XD

Por cierto, leo en los últimos mensajes que el Silent Hill 2 va mal en modo calidad? :-?

Yo me lo pase en la PS5 normal en modo calidad y me fue perfecto sin problemas.

El modo calidad de PS5 normal a que modo de PS5 Pro equivale?
ToLjAz escribió:Gracias! Pues me comprarme un adaptador de USB-C a USB-A y lo pondré en el frontal, así dejare los dos USB-A de detrás libres para conectar las PSVR 1 XD

Por cierto, leo en los últimos mensajes que el Silent Hill 2 va mal en modo calidad? :-?

Ahora mismo está al nivel de PS5 más o menos. Pero estamos esperando un parche en el que haya mejora de verdad.
John Wayne escribió:
ToLjAz escribió:Gracias! Pues me comprarme un adaptador de USB-C a USB-A y lo pondré en el frontal, así dejare los dos USB-A de detrás libres para conectar las PSVR 1 XD

Ahora mismo está al nivel de PS5 más o menos. Pero estamos esperando un parche en el que haya mejora de verdad.

Pero ese parche esta anunciado? A ver si lo van a dejar así y no se molestan en arreglarlo...

Bueno y de sacar ese parche se sabe para cuando mas o menos estará disponible?
Chicos, ya me he decidido casi a comprarla el martes q cojo vacaciones, suelo jugar en modo calidad en la ps5 y en la x con el vvr, realmente notaré mejora de gráficos como en su día noté de la one s a la one x y de la ps4 a ps4 pro??? Los juegos con parche se notaba mucho el subidón de gráficos, la ps5 pro mejora en modo calidad realmente??? O será como jugar en modo calidad pero A 60 FPS??. Esa es mi principal duda, juego en una oled LG de 65
ToLjAz escribió:
John Wayne escribió:

Pero ese parche esta anunciado? A ver si lo van a dejar así y no se molestan en arreglarlo...

Bueno y de sacar ese parche se sabe para cuando mas o menos estará disponible?

No sé sabe nada. Esperemos que sí.
AndyElGrande escribió:Yo sigo esperando por un parche decente para el Silent Hill 2 y así voy por 2 meses ya, es una lástima porque es un juego al que le tengo muchas ganas pero hasta que no vea parche no van a ver un duro de mi bolsillo.

Tiene pinta que no van ha mover un dedo, es como que la ps5 pro es solo humo al final y las compañías no estan por la labor de mejorar nada, solo dejarlo como esta o peor xd
Yo tengo la pro de salida y estoy decepcionado, no se dignan a sacar algo que de verdad demuestre su potencial y tiene pinta que no veremos nada, sony no se pronuncia, solo salen refritos con apenas diferencias
El Silent Hill 2 en PS5 Pro te deja seleccionar el Modo Calidad de la PS5 normal?

A ver si ahora al pasar a la PS5 Pro voy jugar con peor calidad al Silent Hill 2 que antes...
El que se ve genial es el Alan Wake 2 en modo Rendimiento y PSRR, el único problemita es cuando hay escenas paradas con el motor del juego, por ejemplo, Saga analizando algo en la mesa.
Estoy jugando a Robocop The Rogue City y me está gustando bastante. En la consola he visto que tenía bajones en la base pero aquí en la Pro es bastante estable.

Está de oferta por si alguien se anima.

Y he pillado también por 19 euros en la store The Crew Motorfest. Lo probaré también que parece que va genial.
Al final me agencié la pro. Hoy he probado con el miles morales. No quiero redundar en lo ya hablado en el foro, pero lo que he percibido, y entiendo que a grandes rasgos es el objetivo de esta pro, es tener un modo que intente asegurar 4k con mínimo de 60fps y ray tracing. A mí ya me parece bien. Que parte de esto se base en machine learning (pssr) pues ya puede dar con lo visto en términos de peores resultados en algunos juegos.

Pero no quería escribir esta obviedad. Quería preguntar si sabéis de algún sitio donde se recopile testeos de juegos y configs con la pro. En la primera página de este hilo sale info de los modos. Y luego leyendo opiniones en el hilo, los foreros ya van opinando de lo visto según sus pruebas, pero es fácil perderse.

A mí me interesa más una lista resumen con los modos con el añadido en esta misma lista sobre experiencia real con cada modo. He buscado en reddit y googleado y no he encontrado nada.
Joselitator escribió:Al final me agencié la pro. Hoy he probado con el miles morales. No quiero redundar en lo ya hablado en el foro, pero lo que he percibido, y entiendo que a grandes rasgos es el objetivo de esta pro, es tener un modo que intente asegurar 4k con mínimo de 60fps y ray tracing. A mí ya me parece bien. Que parte de esto se base en machine learning (pssr) pues ya puede dar con lo visto en términos de peores resultados en algunos juegos.

Pero no quería escribir esta obviedad. Quería preguntar si sabéis de algún sitio donde se recopile testeos de juegos y configs con la pro. En la primera página de este hilo sale info de los modos. Y luego leyendo opiniones en el hilo, los foreros ya van opinando de lo visto según sus pruebas, pero es fácil perderse.

A mí me interesa más una lista resumen con los modos con el añadido en esta misma lista sobre experiencia real con cada modo. He buscado en reddit y googleado y no he encontrado nada.

Hay varios canales donde han hecho bastantes comparativas de juegos PS5 vs PS5 Pro como digital foundry o gaming tech, te dejos los enlaces de ambos
https://www.youtube.com/@DigitalFoundry/videos
https://www.youtube.com/@GamingTech-YouTube/videos

Yo como persona que no tiene la Pro pero si le gusta estar informado de lo último, veo que en los parches bien currados las diferencias son muy notables.
Y seguramente sea algo ascendente según vayan afinando el PSSR y los estudios aprendan a usarlo bien
John Wayne escribió:Estoy jugando a Robocop The Rogue City y me está gustando bastante. En la consola he visto que tenía bajones en la base pero aquí en la Pro es bastante estable.

Y he pillado también por 19 euros en la store The Crew Motorfest. Lo probaré también que parece que va genial.

El the crew es una pasada como se ve..yo que lo tengo hace tiempo y lo jugaba en la fat y e alucinado con el cambio que pega en la Pro
ifar B escribió:
Joselitator escribió:Al final me agencié la pro. Hoy he probado con el miles morales. No quiero redundar en lo ya hablado en el foro, pero lo que he percibido, y entiendo que a grandes rasgos es el objetivo de esta pro, es tener un modo que intente asegurar 4k con mínimo de 60fps y ray tracing. A mí ya me parece bien. Que parte de esto se base en machine learning (pssr) pues ya puede dar con lo visto en términos de peores resultados en algunos juegos.

Hay varios canales donde han hecho bastantes comparativas de juegos PS5 vs PS5 Pro como digital foundry o gaming tech, te dejos los enlaces de ambos
https://www.youtube.com/@DigitalFoundry/videos
https://www.youtube.com/@GamingTech-YouTube/videos

Yo como persona que no tiene la Pro pero si le gusta estar informado de lo último, veo que en los parches bien currados las diferencias son muy notables.
Y seguramente sea algo ascendente según vayan afinando el PSSR y los estudios aprendan a usarlo bien

Muchas gracias por los canales. Los miro.
hard.d escribió:
John Wayne escribió:Estoy jugando a Robocop The Rogue City y me está gustando bastante. En la consola he visto que tenía bajones en la base pero aquí en la Pro es bastante estable.

El the crew es una pasada como se ve..yo que lo tengo hace tiempo y lo jugaba en la fat y e alucinado con el cambio que pega en la Pro

No lo jugué en la fat pero en la pro se ve que flipas el motorfest, lo malo que ya me he pasado todas las playlist y para jugar a las otras pide pase de temporada y pasando, el juego base es muy corto
El Modo Boost para mejorar los juegos que no tienen parche especifico para la Pro, como por ejemplo el Final Fantasy XVI, como se activa?

En el menú solo hay una opción para mejorar los juegos de PS4, pero no veo ninguna opción para activar el modo boost..

Se activa automáticamente para todos los juegos? :-?
...
Editado por Ferdopa. Razón: El ciclo de la vida (tras avisos)
...
Editado por Ferdopa. Razón: El ciclo de la vida (tras avisos)
ToLjAz escribió:El Modo Boost para mejorar los juegos que no tienen parche especifico para la Pro, como por ejemplo el Final Fantasy XVI, como se activa?

En el menú solo hay una opción para mejorar los juegos de PS4, pero no veo ninguna opción para activar el modo boost..

Eso va automáticamente.
John Wayne escribió:
ToLjAz escribió:El Modo Boost para mejorar los juegos que no tienen parche especifico para la Pro, como por ejemplo el Final Fantasy XVI, como se activa?

Eso va automáticamente.

Gracias! Imaginaba que seria automático porque no veía ninguna opción.

Todo lo que rodea a las mejoras de la Pro no esta muy bien explicado.

Tengo que ir buscando información de cada juego específicamente para enterarme de que modo es mejor y ni así me queda 100% claro..

Además veo que en cada juego nombran los modos de formas diferentes creando confusión, deberían de usar todos la misma nomenclatura para definir mejor los diferentes modos.

Por ejemplo, el Final Fantasy VII Rebirth, tienes el modo gráficos y el modo versátil exclusivo de la Pro, en gráficos va a 4k y 30fps que es el heredado de la PS5 normal, pero el versátil también va a 4k pero a 60fps.

Ambos modos van a 4k, pero el resto de aspectos gráficos como iluminación, sobras, texturas, etc, son también iguales o todo esas características son mejores en el modo gráficos? No queda claro esas cosas...
Cada juego viene de una forma. Tendrás que probar para ver lo que mejor se adapta a tus gustos.
@ToLjAz por eso preguntaba yo más arriba si había alguna lista con juegos donde se comentara de forma resumida las impresiones de cada modo.

Es que es un poco follón.

De los mejorados, yo he probado de momento the last of us 1 y miles morales y en ambos casos el modo pro es el que más me satisface. A nivel de calidad gráfica no percibo mucha diferencia con el modo resolución, y de fps van muy finos.

De no mejorados, estoy acabándome de partida previa en fat el ffxvi. Aquí juego en modo resolución y diría que de fps va mejor que en fat por fuerza bruta. Pero puede ser autosugestión.
No entiendo como os complicais tanto si es darle a las diferentes opciones y ver cuál es la que mejor se os adapta. Ya pasaba en Ps5 fat yo mismo tengo 3 opciones en Horizon Zero Dawn remake, tarde menos de 30 segundos en seleccionar el modo equilibrado que es el que me gusta..

Final Fantasy XVI necesita parche en pro si o si.
ToLjAz escribió:El Silent Hill 2 en PS5 Pro te deja seleccionar el Modo Calidad de la PS5 normal?

A ver si ahora al pasar a la PS5 Pro voy jugar con peor calidad al Silent Hill 2 que antes...

Yo lo volví a probar ayer y el modo calidad es injugable, y el modo rendimiento tiene bastantes caídas. Yo nose como se jugará en la fat pero para mí en la pro no es jugable, digan lo que digan
Creo que ese Kingdom Come Deliverance II va a ser un buen pepino.

https://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8

Je je je.
20969 respuestas
1416, 417, 418, 419, 420