› Foros › PlayStation 5 › General
John Wayne escribió:Noob_Saibot escribió:John Wayne escribió:
También haces trampas. La store de Sony tiene ofertas continuamente y conseguí precisamente el Robocop por unos 15 euros estás navidades si mal no recuerdo y el Dragons Dogma en otoño por 35.
El Mirage por 20 euros también en la store lo compré hace poco.
Hay mucho mito sobre las stores en las consolas, cuando hay ofertas muy buenas todos los días.
Rebirth acaba de salir en PC y el mismo día de lanzamiento se podía conseguir junto a Remake por 54€. No me lo mejores, igualamelo.
Dicho esto, a mi me interesa PS5 Pro, por eso ya tengo la PS5 original. Pero en sistemas cerrados el lector para mi es un requisito. El 95% de juegos que he comprado en ofertas han sido siempre físicos. Que Sony ande poniendo trabas a tener una consola con lector me hace pensar que lo único que pretenden es cargarse el físico.
Ya pero estás eligiendo tú el momento de la oferta y la oferta en si para comparar. Puedo coger yo otro día, quizás la semana que viene, otra oferta que sea igual o mejor a la del PC.
Yo sé que los juegos en PC son más baratos por lo general, pero no es tan exagerado como se dice. Es realmente un mito.
Noob_Saibot escribió:John Wayne escribió:Noob_Saibot escribió:
Rebirth acaba de salir en PC y el mismo día de lanzamiento se podía conseguir junto a Remake por 54€. No me lo mejores, igualamelo.
Dicho esto, a mi me interesa PS5 Pro, por eso ya tengo la PS5 original. Pero en sistemas cerrados el lector para mi es un requisito. El 95% de juegos que he comprado en ofertas han sido siempre físicos. Que Sony ande poniendo trabas a tener una consola con lector me hace pensar que lo único que pretenden es cargarse el físico.
Ya pero estás eligiendo tú el momento de la oferta y la oferta en si para comparar. Puedo coger yo otro día, quizás la semana que viene, otra oferta que sea igual o mejor a la del PC.
Yo sé que los juegos en PC son más baratos por lo general, pero no es tan exagerado como se dice. Es realmente un mito.
Bueno, en ese ejemplo concreto iba buscando el Rebirth de PC en su lanzamiento, realmente poco margen para elegir momento si lo estaba comprando de lanzamiento. Los otros los compré de rebote.
De todas maneras no quiero hacer un versus de PC vs PS5, en todo caso de lector VS no lector. También hace poco fui a MM a por otra cosa y salí de allí con el Crisis Core que me costó poco más de 10€. Con una consola sin lector hubiera tenido que dejarlo pasar.
Además, miro todos los juegos físicos que tengo en PS5 (entre 20-30) y casi todos han venido de ofertas o segunda mano a buenos precios. Echando un ojo a los precios en tiendas físicas o plataformas de segunda mano, es fácil encontrar muchos de ellos entre 15-30€ en cualquier momento. Si miro también en cualquier momento en la PS Store, esos mismos juegos pueden costar fácilmente el doble o más. Y sin el extra de poder revenderlos si me canso de ellos.
Noob_Saibot escribió:John Wayne escribió:Noob_Saibot escribió:
Bueno, en ese ejemplo concreto iba buscando el Rebirth de PC en su lanzamiento, realmente poco margen para elegir momento si lo estaba comprando de lanzamiento. Los otros los compré de rebote.
De todas maneras no quiero hacer un versus de PC vs PS5, en todo caso de lector VS no lector. También hace poco fui a MM a por otra cosa y salí de allí con el Crisis Core que me costó poco más de 10€. Con una consola sin lector hubiera tenido que dejarlo pasar.
Además, miro todos los juegos físicos que tengo en PS5 (entre 20-30) y casi todos han venido de ofertas o segunda mano a buenos precios. Echando un ojo a los precios en tiendas físicas o plataformas de segunda mano, es fácil encontrar muchos de ellos entre 15-30€ en cualquier momento. Si miro también en cualquier momento en la PS Store, esos mismos juegos pueden costar fácilmente el doble o más. Y sin el extra de poder revenderlos si me canso de ellos.
Takumocho escribió:@Grinch deberías de editar la ficha técnica de la consola de la primera página
John Wayne escribió:Noob_Saibot escribió:John Wayne escribió:
Bueno eso está claro. Lo físico será siempre más barato y es una ventaja de las consolas que cuentan no solo con las ofertas de la store, sino con el mundo de los juegos físicos.
batuka escribió:Noob_Saibot escribió:John Wayne escribió:
Para comprar FF7R de lanzamiento tienes que viajar al pasado al 29 de febrero de 2024, hace un año.
Ese fue el lanzamiento. Ahora ha salido la versión de PC, evidentemente más barata. Como las ofertas que ha tenido el juego ya durante este año en PS Store.
batuka escribió:eR_XaVi escribió:TERCIO escribió:A mí llamarme gilipollas, pero prefiero pagar los 800 euros en Amazon a 660 en Media Markt. Son 3 años reales de garantía sin tonterías , si empieza a fallar a los 2 años y 11 meses me dan una nueva o me reembolsan el dinero, me compro otra y otros 3 años, no hay color
Justamente por eso no la he comprado.
Viendo que con Xtralife la garantia no fue real, o Amazon o no me gasto el dineeo.
Yo pienso igual, para mí la tranquilidad de comprar en Amazon y saber que con 1 clic en los próximos 3 años tengo la consola cubierta vale más que 120 euros de ahorro, pero cada caso es un mundo y esto puede ser una buena oferta para mucha gente.
Al final si la lías te tienen que atender y cubrir por ley, el caso es que a mí por lo menos me da una pereza terrible.
Grinch escribió:@Noob_Saibot y los que agradecemos que no traiga lector porque asi nos ahorramos ese extra ?
Opciones es poder optar a cosas .
Obligarnos a pagar por el lector es opciones pero sacar una version con lector opcional es quitarlas ?
Grinch escribió:@Noob_Saibot 10 euros mas cara por poner un lector... ya te digo yo que una consola con lector no sube 10 euros...
Grinch escribió:Takumocho escribió:@Grinch deberías de editar la ficha técnica de la consola de la primera página
Que le pasa ? . Ando desconectaillo.
Igualmente es una wiki. Cualquiera puede editarlo tambien.
Grinch escribió: y los que agradecemos que no traiga lector porque asi nos ahorramos ese extra ?
Opciones es poder optar a cosas .
Obligarnos a pagar por el lector es opciones pero sacar una version con lector opcional es quitarlas ?
Que podrian haber sacado ambas versiones ? Si. Hubiera sido lo correcto.
Pero viendo que abandonan el bluray lo veo un paso logico por su parte.
Noob_Saibot escribió:Dicho esto, a mi me interesa PS5 Pro, por eso ya tengo la PS5 original. Pero en sistemas cerrados el lector para mi es un requisito. El 95% de juegos que he comprado en ofertas han sido siempre físicos. Que Sony ande poniendo trabas a tener una consola con lector me hace pensar que lo único que pretenden es cargarse el físico.
Ferdopa escribió:Jur...
@Noob_Saibot
Elaborar un café cuesta unos céntimos, fabricar un telefono
de gama alta apenas unos 20 euros y un bolso de lujo unos 35.
El precio de "coste" de fabricación nada tiene que ver con el precio de venta de un producto o servicio.
El precio va a escala, y más alla de la "ganancia" que tengan los fabricantes (eso sin contar que una cosa es fabricarlo y otra diseñar el producto, proyectarlo, contratar ingenieros y programadores para elaborará el proyecto... todo esto sin ni siquiera poner en marcha la fábrica).
Hay intermediarios, distribución, transporte, los porcentajes del vendedor final, el porcentaje de coste de garantía... sin contar impuestos, tasas sobre cada proceso, y demás.
Sí todos compramos o vendieramos a coste estaríamos en una realidad paralela.
Que 120 euros por un simple lector es caro, sí.
Que un lector debería costarnos 10 euros... creo que imposible.
Un saludo.
soyun escribió:Noob_Saibot escribió:Dicho esto, a mi me interesa PS5 Pro, por eso ya tengo la PS5 original. Pero en sistemas cerrados el lector para mi es un requisito. El 95% de juegos que he comprado en ofertas han sido siempre físicos. Que Sony ande poniendo trabas a tener una consola con lector me hace pensar que lo único que pretenden es cargarse el físico.
Sony no pretende cargarse nada, simplemente actúa en consonancia al mercado, como es lógico. Actualmente el 80% de las ventas de videojuegos en PlayStation son en digital. No van a incluir el lector para encarecer la consola con algo que la mayoría de usuarios no utiliza.
argam escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@Noob_Saibot
Elaborar un café cuesta unos céntimos, fabricar un telefono
de gama alta apenas unos 20 euros y un bolso de lujo unos 35.
El precio de "coste" de fabricación nada tiene que ver con el precio de venta de un producto o servicio.
El precio va a escala, y más alla de la "ganancia" que tengan los fabricantes (eso sin contar que una cosa es fabricarlo y otra diseñar el producto, proyectarlo, contratar ingenieros y programadores para elaborará el proyecto... todo esto sin ni siquiera poner en marcha la fábrica).
Hay intermediarios, distribución, transporte, los porcentajes del vendedor final, el porcentaje de coste de garantía... sin contar impuestos, tasas sobre cada proceso, y demás.
Sí todos compramos o vendieramos a coste estaríamos en una realidad paralela.
Que 120 euros por un simple lector es caro, sí.
Que un lector debería costarnos 10 euros... creo que imposible.
Un saludo.
Creo que lo que se esta diciendo no es que un lector "retail" tenga que costar 10 euros. Sino que incluirlo de serie en pro le costaria a Sony 10 euros. Y yo tambien estoy convencido de que es asi. Otra cosa es que Sony le suba 100 euros a la consola por incluir el lector. Pero eso es claramente porque quiere incentivar que la gente compre juegos en digital...
Un saludo!
Pd: por aportar algun dato mas. Segun la estimacion del coste de materiales de Xbox one y PS4 el lector les costaba (en 2013) entre 28 y 32 dolares. El ensamblado total de la consola se estimaba en unos 14 dolares.
https://evertiq.com/design/33319#:~:text=The%20Xbox%20One%20carries%20a,the%20retail%20price%20of%20%24499.
Hallbrand escribió:Hoy vi la oferta en un MM de aquí y había una montaña de consolas PRO. Yo me la hubiese comprado sin dudarlo, pero si no puedo usar mis juegos porque tampoco puedo comprar el lector aparte...
Borja_8 escribió:Hola 👋🏼
Acabo de instalar la Pro, pero la verdad que la veo sin la peana y no me hace gracia. Ni por tema ventilación (quizás no le pasaría nunca nada) ni por estética.
Me gusta como queda en vertical con el stand pero me duele gastarme los 30 euros del original.
He visto que hay copias en AliExpress. Alguno lo tiene? Vale la pena?
Gracias 💪🏼
davidDVD escribió:Yo la pillé de salida a 630€ con cupón de disculpas por un error en la misma tienda donde está la oferta puntual; poco a poco se va acercando
Drakzell_ escribió:davidDVD escribió:Yo la pillé de salida a 630€ con cupón de disculpas por un error en la misma tienda donde está la oferta puntual; poco a poco se va acercando
Si pero ese cupon en realidad lo has perdido ya que podrías haberlo utilizado para algo que no baje como una Switch 2 de salida y ahora si haberte comprado la ps5 pro
ello escribió:Borja_8 escribió:Hola 👋🏼
Acabo de instalar la Pro, pero la verdad que la veo sin la peana y no me hace gracia. Ni por tema ventilación (quizás no le pasaría nunca nada) ni por estética.
Me gusta como queda en vertical con el stand pero me duele gastarme los 30 euros del original.
Gracias 💪🏼
El mio costó 5e en AliExpress en el bfd, y es idéntico al original, ahora estará por 10 o así, y si, vale la pena no regalar 30e en eso
Drakzell_ escribió:davidDVD escribió:Yo la pillé de salida a 630€ con cupón de disculpas por un error en la misma tienda donde está la oferta puntual; poco a poco se va acercando
Si pero ese cupon en realidad lo has perdido ya que podrías haberlo utilizado para algo que no baje como una Switch 2 de salida y ahora si haberte comprado la ps5 pro
batuka escribió:Yo creo que hay desabastecimiento real de lectores pero porque Sony no los está fabricando.
Una pena porque hay mucha gente que tiene colección física y no puede dar el salto por eso mismo.
La verdad es que no entiendo esta postura por parte de Sony. Los seguidores más fieles son los que suelen tener más juegos físicos, que no puedan actualizar la consola por falta de lector es algo grave.
Espero que lo solucionen pronto y podáis disfrutar de la consola.
Yo desde PS4 empecé a coleccionar todo digital y no me afecta en nada, pero entiendo a todos los que no dais el salto por no poder jugar a vuestra biblioteca ni pagando lector (porque no hay).
A ver si Sony se pone las pilas y fabrica unos cuantos de miles más.
Noob_Saibot escribió:
Aquella tan aclamada conferencia de 2013... Qué mal ha envejecido, eh Sony?
Noob_Saibot escribió:
danicedi escribió:Yo tambien pille la pro en MM con un descuento del 20% por no entregarme la slim 30 aniversario.
Una pregunta, siempre he leido por el hilo que Silent hill 2 iba fatal en la pro pero yo lo veo bien. Que pegas tiene?
elcapoprods escribió:El dia que SOny deje de vender juegos fisicos sera el dia que deje de tener consola. Una sola tienda con juegos a 80€ incluso pasados los meses, años, no gracias. Y no, no me vale lo de las cuentas compartidas, si pago por algo es para tenerlo yo en mi cuenta, no en 30 cuentas diferentes.
Además del poder prestar los juegos o venderlos, cosa que en digital no se puede, para tener juegos en digital me los compro en PC que al menos se ven mejor con el equipo que tengo.
Asi que a ver que hace Sony con la PS6.
ello escribió:Borja_8 escribió:Hola 👋🏼
Gracias 💪🏼
El mio costó 5e en AliExpress en el bfd, y es idéntico al original, ahora estará por 10 o así, y si, vale la pena no regalar 30e en eso
John Wayne escribió:ello escribió:Borja_8 escribió:Hola 👋🏼
Gracias 💪🏼
La peana barata vale perfectamente. Es igual que la otra.
John Wayne escribió:elcapoprods escribió:El dia que SOny deje de vender juegos fisicos sera el dia que deje de tener consola. Una sola tienda con juegos a 80€ incluso pasados los meses, años, no gracias. Y no, no me vale lo de las cuentas compartidas, si pago por algo es para tenerlo yo en mi cuenta, no en 30 cuentas diferentes.
Además del poder prestar los juegos o venderlos, cosa que en digital no se puede, para tener juegos en digital me los compro en PC que al menos se ven mejor con el equipo que tengo.
Imagino que hará lo que ha hecho con la Pro.
La consola sin lector. Sí lo quieres, aparte.
ArtOfBUSa escribió:John Wayne escribió:elcapoprods escribió:El dia que SOny deje de vender juegos fisicos sera el dia que deje de tener consola. Una sola tienda con juegos a 80€ incluso pasados los meses, años, no gracias. Y no, no me vale lo de las cuentas compartidas, si pago por algo es para tenerlo yo en mi cuenta, no en 30 cuentas diferentes.
Dudo muchísimo que cesen la producción de discos Blu-ray mitad de 2024 y los dejen de comercializar en febrero de 2025 para luego en 2027/2028 comprar Blu-ray a terceros...
danicedi escribió:Yo tambien pille la pro en MM con un descuento del 20% por no entregarme la slim 30 aniversario.
Una pregunta, siempre he leido por el hilo que Silent hill 2 iba fatal en la pro pero yo lo veo bien. Que pegas tiene?
Noob_Saibot escribió:
John Wayne escribió:ArtOfBUSa escribió:John Wayne escribió:
Dudo muchísimo que cesen la producción de discos Blu-ray mitad de 2024 y los dejen de comercializar en febrero de 2025 para luego en 2027/2028 comprar Blu-ray a terceros...
Veremos. Me cuesta creer que abandonen por completo el mercado físico en 2027. Es demasiado pronto.
Aunque a mí me da un poco igual, prácticamente todo lo compro digital, pillé el lector en septiembre porque tenía juegos físicos pendientes, como Rebirth (y otros cuántos).
Pero entiendo que para otros es importante.
ArtOfBUSa escribió:John Wayne escribió:ArtOfBUSa escribió:Dudo muchísimo que cesen la producción de discos Blu-ray mitad de 2024 y los dejen de comercializar en febrero de 2025 para luego en 2027/2028 comprar Blu-ray a terceros...
Veremos. Me cuesta creer que abandonen por completo el mercado físico en 2027. Es demasiado pronto.
Aunque a mí me da un poco igual, prácticamente todo lo compro digital, pillé el lector en septiembre porque tenía juegos físicos pendientes, como Rebirth (y otros cuántos).
Pero entiendo que para otros es importante.
A mí me es indiferente también, pero en el cine ya Sony anuncio que lo dejan, no sería descabellado que lo próximo fueran los videojuegos, las suscripción es lo que interesa, se a demostrado en la música y en el cine
@ChArZ3d0 para mí comprar digital no es tragar, es pura comodidad, aunque respeto quien quiere tener una colección con 400 cajas, yo fui de esos y tengo claro que ya no es para mí, compro desde una aplicación, instalo desde la misma, llego a casa y juego sin esperas, ahora con el juego en la nube o el remote play juego sin depender que juego tengo dentro de la consola... Para mí todo eso prima frente a tener una caja con un cd
soyun escribió:Noob_Saibot escribió:
Los que envejecéis mal sois los que os quedáis anclados en el pasado.