Bueno, desde el lunes con la PS5 Pro y he estado probando tanto juegos de PS5 como se PS4 y con algunas mejoras éstos últimos.
Por supuesto como ya habéis visto en mi publicación del lunes la compré teniendo ya el lector de discos desde hacía mucho tiempo (previsor que fui por aquel entonces) y la tengo puesta en horizontal.
Desgraciadamente el diseño externo de la consola me parece poco bonito pero sobre todo lo peor es la estabilidad, totalmente nula en horizontal. En vertical no la quiero ni en pintura porque siempre, SIEMPRE es mejor para estas cosas tecnológicas y con piezas movibles dejarlas en horizontal. Lo de en vertical queda super cool y guay para el marketing, ok, pero funcionalmente mejor en horizontal. El problema es que en horizontal los conectores USB C están encima de la entrada del disco, y yo que uso auriculares de cable por USB pues tengo el cable colgando delante de la entrada de discos. Error de diseño, pues incluso si estás cargando el mando tienes el cable delante de la entrada de discos, será que la consola no es grande para haber puesto el USB C en otro lado.
¿Solución? Sí, he sacado un extensor de USB normal macho-hembra desde un USB de atrás y lo tengo puesto en el lateral izquierdo de la consola para conectar allí lo que sea y que no me moleste para sacar y meter... los discos...
Pero el otro problema que me he encontrado es que le daba al botón de encender-apagar o a pulsar el botón de extraer disco (o incluso al insertar un disco) y la estabilidad por ese donde está el lector de discos es malísima y se mueve fácilmente en la superficie donde tengo la consola.
¿Solución? Algo indispensable para esta consola y que también suelo ponérselo a otras consolas para evitar que se muevan en el mueble donde se encuentran.
A tomar por saco
unos taquitos de goma para darle estabilidad y ¡Joder! ¡No se mueve nada!
Por lo demás la consola en sí sin problema, el lector de discos funciona perfectamente y la capacidad está muy bien aunque igual le amplío 2 tb más cuando me dé por ahí.
PD: estaba loco por probar el Elden Ring de PS4 en la PS5 para que fuera a 60 FPS rocosos. Y qué decir de The Witcher 3 a 60 FPS buff....
Voy a instalar el Bloodborne pero creo que este no tiene ninguna mejora si mal no recuerdo.